ESCENARIOS

         
         
         
         
         
       
         
 

Templo SouJiKyuu (Templo de los Gemelos, Geminis)

GÉMINIS / GÉMEOS / GEMEAUX / GEMELLI: La casa de Géminis es bastante más pequeña que las dos precedentes, su forma también varía notablemente, aunque está estructurada también con tres alas, esta vez la central, donde se encuentra la entrada, esta retrasada con respecto a las otras dos. Las dos alas laterales se sostienen sobre columnas enlazadas con paredes de mármol sobre las cuales están esculpidas las figuras de dos niños gemelos provistos de alas, el del lado derecho representa la mitad buena y lleva una lira en la mano, mientras que el del lado izquierdo representa la mitad malvada, con una serpiente alrededor de su brazo. Las imágenes de los dos niños gemelos y alados de las dos fachadas del templo se encuentran también sobre la entrada del templo. No hay aparentemente correlación con algún monumento.


Fanarts de Andrea Silva, alias Thereallycapricorn (Italia)

Por mucho tiempo el Templo de Géminis estuvo vacío, sin embargo un extraño Cosmo poblaba esa casa, creando un laberinto ligado a otra dimensión y controlado a distancia, por muchas veces que se recorra siempre se vuelve a la entrada. Sin saber a quién se estaban enfrentando los santos de bronce no sabían que hacer, sólo la cadena de Andrómeda conseguirá atravesar la dimensión y alcanzar al ser que controla el laberinto. Al final, ¿quién es?.

Este templo fue una verdadera pesadilla, será el teatro de las ilusiones de Saga a los caballeros de bronce, que las proyectaba desde el Templo del Patriarca merced a su Cosmo, parecía que no se podía salir del mismo. El interior es una clara imagen de la personalidad de su guardián misterioso, inquietante y estresante, como bañado por un Cosmo que alterna zonas de sombra y de luz, símbolo del desdoblamiento de personalidad (Bien y Mal) que sacude el alma dual de Saga. Estructuralmente es similar a la de la segunda casa, pero la estancia central esta precedida de numerosos corredores, la ilusión de Saga la convierte en un inmenso y profundo laberinto de pasillos y columnas interminables.

Episodio 44 – difundido en Francia el 29 de agosto de 1.987 –
Título original : “Futago-kyû ! Hikari to yami no meikyû”
(¡El templo de Géminis!, un laberinto de luz y tinieblas)
Etapa : Aldebarán 2 + Saga 1

Saga actuará a distancia por intermediario de su armadura. Cuando Seiya penetra por primera vez en la Casa de Géminis en el episodio 44, siente allí un extraño Cosmo, pero llega a cruzarla sin mal, al menos es lo que cree, puesto que se encuentra cara a cara con sus tres camaradas a la entrada de la casa.

Enfrente de la casa de Géminis, Dragón, Cisne y Andrómeda oyen pasos y ven que alguien sale de la casa. Esta persona es Seiya, quien se sorprende al ver que de nuevo está donde empezó. Según Seiya, él entró a la casa y la recorrió toda con la esperanza de salir de ella, pero en lugar de eso, salió de nuevo a la entrada. Intrigados, Seiya sugiere que ahora entren todos juntos, los cuatro Santos intentan de nuevo la travesía de la casa. Desgraciadamente, se encuentran de nuevo a la entrada, pero no de una, sino de dos Casas de Géminis.

Mientras tanto, Mu aparece frente a Aldebarán y le pregunta por que razón dejó pasar a los Caballeros de Bronce. Aldebarán le contesta que sintió el cosmo de Atenea cuando peleó con Seiya. Mu confirma sus sospechas: Saori Kido es la diosa Atenea. Tanto Aldebarán como Mu saben que desde hace varios días, la casa de Géminis ha estado vacía, o al menos nunca han visto a su guardián. En ese momento Mu y Aldebarán sienten una gran cosmo energía: el Caballero Dorado de Géminis ha llegado.


 
 

Shun y Hyoga entran en el templo de la izquierda y Seiya y Shiryu en el de la derecha. Otro guiño al signo de Géminis es que Saga encuentra irónico desdoblar el templo cuando los caballeros de bronce tratan de cruzarlo.

Episodio 45 – difundido en Francia el 5 de septiembre de 1.987 –
Título original : “Kyôfu ! Ijigen e no hyôryû”
(¡Terror!, la deriva hacia otra dimensión)
Etapa : Saga 2

 

 

Después de haber errado en una casa vacía y aparentemente sin final, Shun y Hyoga oyen una risa funesta. Aparece ante ellos el Santo Dorado de Geminis, con el rostro oculto bajo su casco a dos caras. En el episodio 45, Hyoga lanza la ofensiva con ayuda de su Diamond Dust (Polvo de Diamantes) que le es devuelto inmediatamente, Hyoga se levanta magullado y haciendo caso omiso a las advertencias de Shun, cuya cadena no experimenta la presencia del enemigo, persiste con la Aurora Thunder Attack (Trueno de la Aurora) que sufre la misma suerte, su segundo ataque le es devuelto a él y a Shun, la embestida sacude a ambos caballeros de bronce.

 
 



 

Ambas parejas serán prisioneras temporalmente del Templo de Géminis, pero la ilusión no funcionará contra Seiya y Shiryu. Durante este tiempo, en el templo de la derecha, Shiryu y Seiya hacen frente a otra réplica del mismo Santo de Géminis. Shiryu, quien debido a su ceguera en ese momento no es sensible a las ilusiones del caballero de Géminis, no experimenta ni capta su presencia, y frena el ardor de Seiya, listo para desencadenar a su adversario el Pegasus Ryû Sei Ken. Shiryu lo detiene y le dice que si lo hace, su propia fuerza se le regresará. El Santo del Dragón, confiando en sus otros sentidos, descubre en donde está la salida y arrastra al Santo de Pegaso hacia ella, ocultada por la ilusión del Santo Dorado, logrando escapar de la trampa gracias a su sexto sentido, más agudizado de lo normal por su ceguera. Ahora se dirigen a la casa de Cáncer. En la cámara del Pontífice, Saga está meditando y ve como Seiya y Shiryu escapan de su trampa, así que concentra su atención en Hyoga y Shun.

Shun atiende a Hyoga, que permanece inconsciente, cuando oye hablar al Caballero Dorado de Géminis. Antes pensaba que posiblemente era una ilusión, pero ahora Shun estaba seguro que ese Caballero Dorado sí estaba ahí. Shun debe enfrentarlo solo, se encuentra desamparado ante ineficacia de su cadena tanto en ataque como en defensa. El Santo de Géminis desencadena entonces el ataque Another Dimension.

Episodio 46 – difundido en Francia el 12 de septiembre de 1.987 –
Título original : “Hoero ! Kôbô-ittai no Nebula Chain”
(¡Arde!, la Cadena Nebular que defiende y ataca a la vez)
Etapa : Shun vs Saga

Gracias a las cadenas de Andrómeda, Shun puede sujetarse de un pilar de la casa de Géminis, pero no puede evitar que Hyoga sea proyectado a otra dimensión. Géminis llega a romper las cadenas de Andrómeda, abriendo de nuevo las puertas de la otra dimensión, pero la cosmo energía del Caballero Fénix llega para salvar in extremis a su hermano, que envía un choque mental al Gran Patriarca, que controla la Armadura de Géminis. Ikki le explica a Shun que está en el cráter de un volcán curando sus heridas de batalla, pero pronto se unirá a ellos.

La ilusión desaparece y deja a la vista la salida a Shun que se niega a dejar la Casa sin Hyoga. El Cosmo del Fénix se debilita lo que permite al Santo de Geminis seguir su combate contra Andrómeda. Este último, de nuevo proyectado en otra dimensión se recupera y comprende que no debe contar más que en sí mismo para vencer. Encendiendo su cosmo, vuelve a dar vida a su cadena que cruza las dimensiones para atacar la fuente de las ilusiones.

Shun sabe que el Caballero de Géminis está usando una ilusión para ocultar la salida de la casa de Géminis, así que ataca a Géminis con su cadena nebular y gracias al anillo del trueno que le permite atacar a sus enemigos donde quiera que esten, atraviesa la máscara del Caballero de oro, hasta llegar al cuarto del Patriarca para golpearlo (recordando que la cadena de Andrómeda puede encontrar a su enemigo sin importar a que distancia se encuentre).

Este ataque romperá la concentración de Saga para actuar a distancia, Saga, empujado por una voz interior, concede la victoria a Shun. La cadena vuelve de nuevo a su proprietario llevándose un rosario, y la Armadura de Geminis se hunde, vacía, antes de retomar su forma de origen.

Una posible inspiración arquitectónica para el templo de Géminis sea esta, se trata del Altar de Pergamo, situado en Asia Menor, que fue edificado hacia el año 160 A.C. bajo el reinado de Eumeno II (197-159). Este ex-voto conmemorativo de la victoria sobre los Gallates en 166 muestra en relieve una centauromaquia y una gigantomaquia de las más impresionantes (además el estilo escultural influenciará en parte al autor de los altorrelieves del Arco de Triunfo de Paris)

El más célebre detalle de este monumento es Atenea, cuya cara está muy escamontada, agarra por los pelos a uno de los hijos de Gaia que asiste impotente a la escena. Este altar y su decoración parecen apropiados para el caso de Saga y sus relaciones con los dioses, sabiendo que Atenea lo ha perdonado.

También hay un cierto parecido con el Erechteion de la acrópolis de Atenas.

El Erechteion es un templo que fue erigido en el 2º período de la acrópolis por un arquitecto desconocido. Dispone de 2 pequeñas construcciones anexas en cada lado, el de la derecha es un pequeño santuario o logia llamado las Caryatides (nombre de las 5 columnas en forma de mujeres del pórtico) la de la izquierda es un poco diferente, lo que hace al templo globalmente asimétrico (contrariamente al templo del caballero de Géminis). Delante del Erechteion había un foso, con un mini templo, donde crecía el olivo sagrado de Atenea que ella había hecho brotar con su lanza.

Podemos percibir un pequeño paralelo curioso y no anodino : el Erechteion de la acrópolis está de cara al Partenón, un poco como un gemelo menor. En el santuario de Atenea de Saint Seiya, el Gran Patriarca se hospeda en el templo central (parecido al Partenón), y el caballero de oro de Géminis se hospeda en el tercer templo (parecido al Erechteion)... ¿circunstancia casual?

Versión Hades

 

 

videojuego PS3 Saint Seiya Senki, Saint Seiya: Sanctuary Battle (Europa)