ESCENARIOS
Las 12 Casas

               
             
               
               
               
               
               
               


El templo de los Peces Gemelos (双魚宮 - SouGyoKyuu, Piscis)

 
 

PISCIS / PEIXES / POISSONS / FISH: Es la duodécima y última casa del Santuario de Atenea, morada de Afrodita, Gold Saint de Piscis. Es de un estilo clásico, presenta numerosos puntos comunes con el templo de Sagitario: tiene una sola ala y sus fachadas parecen confundirse, los pilares de la entrada estan colocados harmónicamente y la estructura que sostiene el techo está compuesta por dos estratos, mientras que el corazón de la casa está escondido en la montaña. La estatua del centauro es sustituida por dos esculturas de peces, símbolos del signo zodiacal, colocadas en las extremidades, en la parte superior, una a cada lado.

Su figura es muy parecida al famoso "Partenón", el templo griego situado en la Acrópolis de Atenas y dedicado a la diosa Atenea más representativo de la cultura clásica, diseñado con proporciones áureas y considerado una de las más bellas construcciones arquitectónicas de la humanidad. El interior es como las casas inferiores, dividido en salas y rodeado de numerosas columnas, que como podréis apreciar en estas capturas algunas están decoradas con estatuas representando a mujeres.

El templo de Piscis está impregnado por el perfume de las rosas diabólicas.

La batalla que tendrá lugar entre los dos saints andrógenos es interesante. En primer lugar, porque el Gold Saint de Piscis fue más previsor que todos sus compañeros, ya que tuvo la idea de colocar una terrible trampa en el camino que lleva al templo del Pontífice, en el otro lado, en la salida de su templo, cubriendo la escalera final que conecta el duodécimo templo al del Papa por una multitud de rosas rojas cuya fragancia es mortal y tras respirarla hace perder a cualquier persona el uso de sus cinco sentidos. Seiya caerá en esta trampa, siendo liberado por Marin.

Los poderes de Afrodita nunca harán de él un Gold Saint impresionante como Shaka, pero demostró ser realmente muy peligroso y es bastante subestimado por los fans en general, al menos en cierto modo es más peligroso que Aiolia, Aldebarán y Deathmask (aunque cualquiera tiene derecho a no estar de acuerdo) porque algunos de sus ataques son casi definitivos.

Fanarts de Andrea Silva, alias Thereallycapricorn (Italia)

Episodio 68 – difundido en Francia el 27 de febrero de 1.988 –
Título original: “Bi no senshi ! Aphrodite”
(Aphrodite, el guerrero de la belleza)
Etapa: Shun vs Aphrodite 1

El templo de Piscis es el último obstáculo en la ruta del Santuario antes de entrar en el templo del Pontífice. Afrodita es la última defensa contra cualquier enemigo que decide atacar al Papa. Cuando Seiya y Shun, que son los últimos supervivientes, llegan a este templo el reloj de fuego muestra que sólo queda una hora antes de que la flecha de oro mate a Saori (Athena). En ese momento ya ha caído la noche.

El Pontífice maldice a Camus por haber dejado pasar a los dos Bronze Saints restantes. Una voz le pregunta por qué razón está asustado. El Papa se sorprende, pero comienza a discutir con esa voz, que le recuerda el destino de los Gold Saints que han muerto obedeciéndolo y que los Bronze Saints han hecho enormes progresos. El Papa dice que en todo caso, que aunque lleguen a su palacio no cambiara nada porque no serán capaces de derrotarlo. Destruye el espejo ante el que hablaba y luego reflexiona que en todo caso aun deben derrotar al último Gold Saint, con la reputación de ser el más bello de todos los Saints y también un hombre temible.

Shun le pide a Seiya que continúe y que lo deje combatir solo al próximo adversario, pues el éxito de su misión depende de que uno de ellos llegue al palacio del Papa. Seiya se inquieta por su fatiga y el destino de su signo, símbolo de sacrificio, pero Shun le menciona un recuerdo de su entrenamiento con Albiore, su maestro le dijo que la calidad del Cloth no determina las cualidades de un combatiente, sólo el Cosmos, que es infinito, es importante. Este argumento tranquiliza a Seiya, quien acepta y reconoce que se equivocó respecto a la fragilidad de Shun, quien ha madurado a lo largo de las batallas en las anteriores casas. La llama de Acuario se apaga. Shun tratará de distraer al Gold Saint para que su amigo pueda salir de la casa y se dirija al templo del Pontífice.

 
 

Al acercarse a la casa de Piscis, Seiya y Shun son atacados repentinamente por dos rosas rojas lanzadas por Afrodita, Gold Saint de Piscis, pero logran evitarlas. Shun queda impactado al verlo, pues lleva una rosa roja en la boca y los espera de pie a la entrada de su templo con el casco en su brazo. En ese momento recuerda que cuando encontraron el cadáver de su maestro Albiore de Cefeo, encontraron una rosa roja cerca de su cadáver; es así como descubre al verdadero asesino enviado por el Santuario a la Isla de Andrómeda.

Tomando en cuenta la belleza de la que hace gala el caballero dorado y el uso de rosas para atacar, es inevitable pensar en la presencia de VENUS en esta casa. El uso de rosas como forma de ataque es también un apelativo mitológico de Venus, que representa el amor universal manifestado en el plano material hacia el plano espiritual, debido a a la forma espiral de esta flor. Pero recordemos que además de su belleza, la rosa posee espinas.

Mientras Seiya salta por encima del Gold Saint, que lo intenta agredir con otra rosa roja, Shun retiene su brazo y lo inmoviliza con sus cadenas, Afrodita no se muestra preocupado, sino confiado, le dice a Shun que aunque Seiya logre atravesar la casa de Piscis morirá antes de llegar al salón del Pontífice, pues tendrá que pasar por un jardín de Rosas Rojas venenosas que ha colocado en las escaleras que conducen a su objetivo final. Shun debe apresurarse para derrota al Gold Saint y ayudar a Seiya.

Mientras tanto, Seiya comprueba que las escaleras hacia la cámara del Patriarca están cubiertas por rosas. Sin darle mucha importancia, empieza a correr, pero el viento levanta las rosas y a medida que progresa Seiya estas emiten una fragancia somnífera y las espinas se clavan y cortan su piel, el veneno empieza a afectarlo hasta que cae desmayado. En la casa de Piscis, Afrodita se alegra del éxito de su trampa.

Las últimas escaleras: el jardín de rosas demoníacas

Entre el último templo de oro zodiacal y el Palacio del Pontífice, existe una última serie de escaleras. Obviamente, estas no son triviales, porque en tiempos de invasión, el último Gold Saint del recorrido de las doce casas, el de Piscis, se encarga de poner una trampa en esas marchas cubriéndolas de una densa alfombra de rosas rojas, llamadas demoníacas, que forman un espléndido jardín.

El Gold Saint de Piscis tiene la habilidad de poder convertir el camino que une la casa de Piscis con la Cámara del Pontífice en uno lleno de rosas rojas envenenadas, las cuales dan muerte por envenenamiento a la mayoría de las personas que quieran pasar por allí. A pesar de ser hermosas, las rosas son fatales, ya que el respirar su aroma o rasguñarse con sus espinas produce efectos somníferos y hace perder progresivamente a la víctima el uso de sus 5 sentidos, sumiéndola en un sueño mortal hasta hundirse inevitablemente en los brazos de la muerte.

Desde los tiempos antiguos, el jardín de rosas presente tras el 12º templo del zodíaco constituye la última defensa del trono del Pontífice, estas rosas rojas florecieron a fin de repeler a cualquier invasor, y por una buena razón. A pesar de que son hermosas, son fatales, ya que el mero acto de respirar su aroma o de herirse/rasguñarse con sus espinas produce efectos somníferos y hace perder progresivamente a la víctima el uso de sus cinco sentidos, sumiéndola en un sueño mortal hasta hundirse inevitablemente en los brazos de la muerte.

Según el manga Next Dimension la progresión fúnebre de rosas demoníacas que cubre las escaleras situadas entre el templo de Piscis y el templo del Pontífice es activada (???) por el mismo Santuario como una medida de defensa automática ante los intrusos, invasores o enemigos.

El caballero de Piscis que vive en las proximidades, está totalmente inmunizado contra el veneno de las rosas para poder sobrevivir. En el caso de Albafica, el Gold Saint de este signo en el manga The Lost Canvas, su propia sangre se ha hecho mortal debido a esta exposición, para poder convivir con las rosas diabólicas, condenándolo a la solitud y a la distancia con respecto a sus pares dorados y el resto de humanos, por temor a ponerlos en peligro, por lo que se puede suponer que Afrodita tuvo que hacer el mismo tipo se sacrificio, aunque Afrodita lo usó para servir conscientemente a un Papa maligno.

 

Episodio 69 – difundido en Francia el 12 de marzo de 1.988 –
Título original: “Demon Rose ! Amaki shi no kaori”
(¡ Rosa Demoníaca ! El perfume de una muerte dulce)
Etapa: Shun vs Aphrodite 2

Seiya se hunde y colapsa en el campo de rosas rojas creado por Afrodita. Shun asegura a su oponente que va a vencerlo e irá a socorrer a Seiya, lo que divierte mucho al Gold Saint de Piscis.

Durante la batalla, los caballeros discuten acerca de las acciones del Pontífice y la ubicación de la verdadera encarnación de Atenea. Afrodita afirma que no importa qué tan cruel parezca el Papa, pues gracias a su poder ha mantenido la paz. Menciona que el poder le da la razón y por lo tanto cualquiera que intente derrocarlo deberá ser asesinado. Shun no comparte su opinión y replica que un verdadero representante de Atenea no debe ser cruel, de lo cual Afrodita se mofa diciéndole que la guerra es necesaria para obtener paz.

Afrodita confiesa que visitó la isla de Andrómeda junto con Milo y debilitó discretamente a Albiore lanzándole una Royal Demon Rose cuando ambos luchaban.

Shun, deseoso de vengar a su maestro, toma la iniciativa en la ofensiva usando su Nebula Chain, pero no afecta a Afrodita, que tumba a Shun utilizando su Cosmos y, a continuación, le lanza sus Royal Demon Roses para matar a su enemigo lenta y dulcemente. Shun es zarandeado y siente que su cuerpo y sus sentidos se adormecen, entonces recuerda su entrenamiento en la isla de Andrómeda.

En una imagen del interior del Templo de Afrodita se aprecia la imagen de un niño con alas tallado / grabado en relieve en uno de los muros. Probablemente representa a Eros, el dios del amor, a menudo asociado con la diosa Afrodita de la mitología griega y que simboliza a uno de los dos peces unidos por la cuerda del signo. Afrodita y Eros son el origen del signo zodiacal de Piscis en la astrología: En efecto, un día (tras la Gigantomaquia, batalla terrible entre los dioses del Olimpo y los gigantes), Afrodita y Eros se convirtieron en dos peces unidos por un hilo para cruzar un río, y así escapar del monstruo Tifón (Typhon). No debe sorprender por lo tanto encontrar un grabado de Eros en el interior del templo zodiacal de Piscis.

Esa imagen es también una muestra de la personalidad del Gold Saint de Piscis: Afrodita es un caballero de oro atípico. Andrógino, considerándose a sí mismo como el Saint más bello, venera la belleza en todas sus formas, atacando a sus oponentes con rosas cuyo perfume es mortal. La rosa es en realidad un símbolo de la diosa del amor en la mitología griega (Afrodita), que inspira su nombre. Se trata de un caballero al que sus oponentes a menudo subestiman a causa de su bello y privilegiado físico, pero el Pontífice lo describe como uno de los más terribles de los caballeros de oro. Afrodita es al mismo tiempo un caballero inmoral (aunque no lo digan sus fans), a diferencia de Deathmask que es realmente maléfico, Afrodita no tiene por objeto servir al Pontífice para hacer el mal, no es nihilista. Pero a él le gusta la victoria por su belleza, y para él, el Pontífice (siendo uno de los pocos caballeros de oro que sabe que es un tirano) representa la fuerza, y por lo tanto, la certeza de la victoria final. Esta es la razón por la que lo sirve y se ha mantenido de su lado.

A pesar de ser herido por el veneno de las rosas Shun no desiste, se levanta para seguir luchando, pero no puede resistir por mucho tiempo a los ataques de Afrodita debido a su estado de debilidad. De todos modos, Shun se las arregla para moverse a una velocidad mayor a lo que creía Afrodita. El Gold Saint de Piscis está sorprendido por su tanta vitalidad, especialmente en comparación con Albiore, a quien había debilitado después de una sola rosa roja.

Afrodita opta por usar de nuevo sus Royal Demon Roses, pero Shun las bloquea con su Rolling Defense, haciendo girar su cadena de forma defensiva a su alrededor, logrando incluso devolver el ataque a Afrodita. Entonces Shun pasa a la ofensiva con su cadena. Sin embargo, pierde de vista a Afrodita, que se hace invisible protegido por el olor de sus rosas.

Shun no está poco impresionado porque sabe que su Thunder Wave puede encontrar a su enemigo, independientemente del lugar donde se esconda. Afrodita es alcanzado por la cadena y pierde su casco, entonces admite que Shun es más fuerte de lo que pensaba. Shun envía de nuevo su Thunder Wave para terminar con su enemigo y vengar a su maestro, pero este asalto concluye de forma inesperada: la punta de la cadena es detenida en plena trayectoria por una rosa negra!.

 
 
 
 

Episodio 70 – difundido en Francia el 19 de marzo de 1.988 –
Título original: “Yasuraka ni ! Shun, saigo no hohoemi”
(¡ Reposa en paz ! la última sonrisa de Shun)
Etapa: Shun vs Aphrodite 3 (muerte)

Afrodita, reconociendo la determinación de Shun, envía muchas rosas negras que reducen la cadena puntiaguda de Shun en pedazos. Mientras las Royal Demon Roses matan lentamente a un enemigo, las Piranhan Roses están concebidas para matar al instante y destruir directamente todo lo que tocan. Afrodita lanza una nueva ola de rosas negras a Shun, que se protege con la cadena circular mediante su Rolling Defense, pero esta vez es inútil: las rosas destrozan la segunda cadena al instante, de forma bastante sorprendente, y reducen a polvo su armadura (el resultado recuerda un poco el lado dramático de Shiryu cuando pierde su escudo contra Hyoga). Shun es arrastrado por las rosas y Afrodita confirma que todos los Bronze Saints rebeldes ahora están muertos. No obstante, para su sorpresa, Shun se levanta, decidido a luchar sin sus cadenas. Ahora sin su armadura, Shun no tiene opción y decide usar su técnica secreta.

Shun recuerda cómo nunca ha empleado su verdadero poder, pues tiene miedo de lastimar a la gente. Recuerda su última charla con su maestro, quien le advirtió que no debía mostrar debilidad en combate, pues ese sería su fin. Después de recordar la promesa que hizo a Ikki y más tarde a sus amigos, se levanta una vez más.

Shun intensifica su Cosmos ante la mirada atónita de Afrodita y se dispone a usar su Nebula Storm. Corrientes de viento rodean entonces al Gold Saint y luego Shun lanza su Nebula Stream, un viento que impulsa a Afrodita por los aires. Afrodita cree poder evitarlo pero se da cuenta de que su cuerpo está paralizado por la corriente a su alrededor y no puede evitar caer de cabeza contra el suelo del templo y lastimarse.

 

Al levantarse, constata como un vórtice de aire continúa rodeándolo y que Shun produce este efecto con su Cosmos. El Bronze Saint está dispuesto a perdonarle la vida si salva a Seiya, jura lealtad a Atenea y pide perdón por la muerte de Albiore.

El Gold Saint está malherido pero no se deja impresionar y opta por utilizar su última técnica, muestra una rosa blanca, la Bloody Rose, capaz de plantarse en el corazón de un oponente y absorber toda su sangre mientras cambia de color blanco a rojo, combina las ventajas de los dos tipos de rosas precedentes, hasta volverse completamente roja, signo de la muerte de su víctima. Afrodita avanza entonces hacia Shun para enviarle su rosa blanca, pero es empujado por el viento, que aumenta de potencia a voluntad de Shun.

Shun intenta convencerlo nuevamente para que se rinda, para que luche contra el Pontífice que es la reencarnación del mal. Sin embargo, Afrodita aboga por la ley del más fuerte, pensando que un líder fuerte puede imponer la justicia, de esta manera muestra que se mantiene fiel al Pontífice a pesar de todo. Afrodita lanza su Bloody Rose que se planta directamente en el corazón de Shun, quien con sus últimas fuerzas intensifica su Cosmos y desencadena la Nebula Storm. Afrodita es proyectado por la violencia del soplo y se estrella contra el suelo, herido de muerte. Reconoce que subestimó a Andrómeda y muere con su cuerpo cubierto de rosas rojas, negras y blancas.

 
 

Lentamente, la rosa blanca empieza a cambiar a rojo. Shun sabe que ha logrado vengar a su maestro y se reconforta al pensar que se reunirá con su hermano, Shiryu y Hyoga. Justo antes de perecer pide perdón a Seiya por dejarlo solo en la lucha, entonces se derrumba y cae muerto junto a Afrodita. El Papa saborea su victoria: todos los Bronze Saints han sido vencidos y eso supone la derrota de Atenea.

Es un hecho que las rosas son creadas por el cosmos de Afrodita, este detalle se puede apreciar cuando al morir el Gold Saint su cuerpo es cubierto de rosas. Tras su muerte en la teleserie se materializan 3 tipos de rosas (rojas, blancas y negras) sobre su cuerpo, pero en los recuerdos de Shun en las Ovas de la saga de Hades sólo se materializan rosas blancas. En el manga clásico no se aprecia el color exacto de las flores, pero se ven en una sola tonalidad clara, así que probablemente fueron blancas.

 

videojuego PS3 Saint Seiya Senki, Saint Seiya: Sanctuary Battle (Europa)