ARTICULOS

EL AMOR EN SAINT SEIYA

Megasaint (Panamá)  ó

Introducción

Como todos sabemos, Saint Seiya es una historia de mucha acción, aventura y drama. Aunque de poca comedia y menos aun… romance. Sí, jamás se ha visto romance en el mismo. En especial porque en la mayoría de los animes/manga que pertenecen al género shonen, casi no se ven este tipo de cosas (a excepción de Kenshi, Gundam Wing y otros pocos shonen más).

Aun así, es muy evidente que dentro de la misma historia de Saint Seiya existen indicios que presuponen la existencia de algunas parejas, pues se nota un aire de cierto amor o atracción profunda entre personajes, aunque no lo digan a gritos. Así que, en este articulo les hablaré sobre aquellas parejas principales y que más se distinguen dentro de la historia oficial de Saint Seiya.

Y en todo esto me baso tanto en el anime como en el manga, y las películas, y también en las nuevas ovas de la saga de Hades.

1 SEIYA Y SAORI / ATENEA:

Saori & Seiya Forever

Al parecer, estos dos jóvenes parece que sienten una gran atracción entre si, muy parecida a un cuento de hadas. Su caso es algo así como el típico amor entre el guerrero y la princesa en apuros, ya que en la mayoría de situaciones, él siempre termina rescatándola de todo peligro.

Cuando Seiya fue llevado (junto con varios otros niños del orfanato) por primera vez a la mansión Kido, allí fue donde conoció a Saori. El caso es que no tuvieron un buen comienzo.

En ese tiempo, Saori era una niña caprichosa, egoísta (el típico esteriotipo de una niña rica) y muy mandona. Le gustaba atormentar a lo niños del orfanato a su antojo con la ayuda de Tatsumi y utilizarlos como si fueran sus esclavos.
Pero Seiya era diferente a los demás niños. El no se dejaba, y siempre que podía se revelaba, luego terminaban peleando y discutiendo entre si.
Por ello siempre se metía en problemas, en especial con Tatsumi.

No sólo eso, a menudo también se disputaba con Jabu, otro de los niños del orfanato que también vivía en la mansión, que siempre estaba de lado de Saori, apoyándola y dejando que ella hiciera lo que quisiera con él.
Es por ello que se presume que a Jabu le gustaba ella o la admiraba, pero de eso hablaremos mas adelante…
Luego Seiya fue enviado a Grecia para que se entrenara como un santo. Y así no se vieron durante 6 largos años.
Para cuando regresó Seiya (entonces como santo de bronce), él aun guardaba cierto rencor hacia ella por todo lo que le había hecho en el pasado. Y, al mismo tiempo, ella también lo trataba de una manera muy fría.
Y su odio se acrecentó aun más, cuando ella le dio las malas noticias sobre su hermana Seika, que había desaparecido. Por ello Sella decidió que no participaría en el torneo galáctico, pero más tarde cambio de parecer merced a lo consejos de Miho.

Pero a medida que pasaba el tiempo, poco a poco, ambos comenzaron a tolerarse entre si. Y después comenzaron a llevarse bien. Aunque en la versión del manga la relación amistosa entre los dos demoro un poco más, ya que aun cuando Saori les había revelado que ella era la reencarnación de Atenea, ninguno de los santos de bronce la creyó, ni siquiera Seiya.

En la versión anime la relación amigable entre los dos jóvenes comenzó a desarrollarse más después que ella fuera secuestrada por Docrates (hermano de Casios en la versión de Toei), ya que aquí vemos como él comienza a preocuparse por ella, otro indicio del afecto que se empezaban a profesar es el rostro de alegría que ella siempre mostraba cada vez que Seiya llegaba a tiempo para su rescate.
Y así siempre sucedía lo mismo, cada vez que ella se encontraba en aprietos, una y otra vez.

Pero, hubo un episodio especial (tanto en el anime, como en el manga) donde en este caso fue Saori quien nos demuestra lo mucho que quiere a Seiya, y una de las pocas ocasiones donde se lo ve a él como víctima y ella protectora.
Sin olvidar la canción romántica que colocaron de fondo (solo en el anime, obviamente) en esa escenita: “Lullaby”.

A lo largo del anime, manga, ovas y película de Saint Seiya…poco a poco vimos como el sentimiento afectivo entre los dos se va desarrollando.
Hasta un punto donde incluso algunos de los personajes de SS, se dan cuenta de ello.

Como en el caso de Mu, pues en el manga (finalizando al batalla de las 12 casas), y en uno de los 3 side stories (o sea, novelas) le habla a ella sobre ese mismo tema, diciéndole que el amor de Atenea no debe ser para uno solo santo (refiriéndose a Seiya), sino para todos por igual.
E aquí otra prueba, de lo que ella siente por él, Y más cuando está en su personalidad humana.

En la saga de Hades, al final vemos que Seiya muere en sus brazos, protegiéndola (con una expresión de satisfacción y felicidad) del ataque del mismo dios del inframundo. Mientras ella llora su muerte, sosteniéndolo y suplicándole al mismo tiempo que volviera a la vida por quienes lo aman (en pocas palabras: ella más que nadie).

En conclusión, parece que si existen posibilidades de que estos dos se amen. Aunque no digan expresamente la famosa frase: “Te amo”.

2 SHIRYU y SHUNREI :

Otra pareja muy evidente que vemos dentro de la historia de Saint Seiya, es la Shiryu y Shunrei.

Al principio, muchos de nosotros creíamos que estos dos eran hermanos, debido a la mala traducción al español de este anime, cuando Shiryu la llamaba le decía a Shunrei “hermana” y viceversa. Mientras que en la traducción original ambos jóvenes se llamaban por sus propios nombres.

Shiryu conoció a Shunrei por primera vez cuando llegó a los 5 Picos, para aprender con el maestro Roshi el arte de pelear como santo guerrero. Por entonces ambos eran unos niños y al principio se trataban como si fueran hermanos.
Pero, a medida que crecieron, ese amor fraternal se convirtió en un amor verdadero… quizás porque ambos son muy tímidos, jamás se declaran su amor, pero en mi opinión, yo creo que no es necesario, se presupone…

Hay mucha evidencia en la serie (y el manga también) acerca de su relación. En los primeros episodios, cuando Shiryu estuvo peleando con Seiya en el Torneo Galáctico, Shunrei estuvo con él también, dándole fuerzas en esos duros momentos…
Entonces, cuando él estuvo a punto de morir, fue ella quien le suplicó a Seiya que le salvara.

Entonces ella regresó a Rozan y Shiryu fue de nuevo a Japón. En ciertas ocasiones que Shiryu volvía a China, pudimos comprobar que tanto amaba a Shunrei, y ella a él.
Bueno, en un episodio, el Viejo Maestro dijo que Shunrei cocinaba mucho mejor cuando Shiryu estaba presente (de seguro ustedes recuerdan ese episodio también, ¿no? *lol*)…

Cuando Shiryu quedo ciego, fue Shunrei quien se encargo de cuidarlo en Rozan. Ella le dio fuerzas para que siguiera viviendo, siempre estando a su lado. Ella casi murió ahogada un día mientras intentaba bañarse en el río, pero fue rescatada por Ohko. Quien había llegado justo en ese momento cerca de la cascada. En esta escena podemos ver a Shiryu desesperado cuando creía que ya estaba muerta porque no pudo hacer nada por salvarla.

Durante la batalla contra los santos dorados, fueron las plegarias de Shunrei las que le dieron a Shiryu el poder suficiente para poder derrotar a Máscara Mortal, en el templo de Cáncer.
En este episodio, es cuando Shiryu le dice a DM, después de hacer caer a Shunrei en las cataratas: “tu as destruido aquellos que es más importante para mi” (o sea, Shunrei)

Yo creo que esto fue la mejor declaración de amor que Shiryu ha hecho. Pero es una lástima que Shunrei no estuviera presente para escucharlo. :-(

Además, Shiryu es el santo más leal, porque es el único que permanece junto a la misma persona hasta el final de la serie.
Seiya, por ejemplo, flirtea con Saori, Miho y Shina. Hyoga con Eris. Ikki tiene a Esmeralda y Shun tiene a June. Y no olviden que Aioria tiene a Marin, o… quizás a Lithos también.
En conclusión, Shiryu y Shunrei, es la pareja más bonita dentro de la historia de Saint Seiya, para mí.
¿No es el amor hermoso?! ^_^

3 SHUN y JUNE:

Ahora, hablemos de Shun y June….

Todos suponemos que Shun conoció a June el primer día en que llegó a la isla de Andrómeda, para entrenarse como santo.
Además, si no me equivoco…en la versión del manga en esa isla Shun solo la tenia a ella como compañera de entrenamiento (bueno, y por supuesto a su maestro Albiore, o mejor Daidalos,  porque tenia que estar ahí para adiestrarlo), pues sólo en la versión anime Reda y Spica existieron.

Por desgracia, jamás sabremos como vivieron en esa isla desde su niñez, hasta cuando llegaron a la adolescencia.
Lo único que sabemos, es que ella siempre estuvo dándole ánimos para que continuara entrenando y si estaba herido o inconsciente simplemente lo cuidaba con mucha dedicación. También le recordaba que si obtenía el ropaje de Andrómeda volvería a Japón junto con su hermano Ikki.
Aunque para ganar la armadura de Andrómeda, el tenia que hacer un peligroso “ritual” que imitaba el sacrificio de la princesa Andrómeda. Claro que June estuvo en contra de esto, pero nada pudo hacer para impedirlo, Shuna había tomado la decisión.

En la versión anime, habían más varones (además de Shun) que competían por la armadura de bronce en la isla. Y como era de esperar, Shun perdía habitualmente en aquellos pequeños combates de prácticas con ellos.
June (siempre de espectadora), en muchas ocasiones intentaba interrumpir las peleas y se inmiscuia en medio de los combates para rescatar a Shun, pero no la dejaban.
Y cuando caía al suelo vencido, ella lo abrazaba y suplicaba a que detuvieran el combate.

Como pueden ver, June siempre se preocupó por él desde el primer día que llegó a esa isla. Y además, fue la única persona que le dio una cálida bienvenida en aquel feo lugar.

Tanto en la versión anime como la del manga, antes de que Shun se fuera al Santuario a luchar contra los santos dorados, June aparece de la nada con intenciones de detenerlo.
Shun muy persistente no le hace caso y dice que irá a luchar aunque con ello arriesgue y pierda la vida.
June, por su puesto no está de acuerdo y lo ataca con su látigo.
Shun se ve obligado a tumbarla, June no tuvo más remedio que quitarse la mascara y rogarle en lágrimas que no se fuera, ya que ella no quería perderlo para siempre.
Una vez más, no pudo detenerlo.
Después de esto, jamás volvemos a saber de ella y Shun ni siquiera la menciona de nuevo.
Es una lástima, pues formaban una linda pareja, pero bueno…así lo decidió Masami Kurumada y así será.

De todas maneras, es más que evidente que June sentía algo por él. Pero jamás estaremos seguros si Shun tenía lo mismo en mente, salvo que la veía como su única amiga.
Aun así, con tal de que uno de los dos sienta algo por el otro…es suficiente como para considerarlo otra pareja (aunque no tan concreta) más dentro del mundo de Saint Seiya.

4 AIORIA Y MARIN:

Muchos de nosotros conocemos a estos dos personajes y sabemos que por lo menos en la versión de Toei había algo entre ambos (bueno, por lo menos al principio de la misma serie).
Mientras que en la versión del manga, la relación entre estos dos era mucho más distante y seca.
Pero aunque en las dos versiones el lazo entre estos dos era muy distinto, no dejan de ser una bonita pareja, como en aquellos típicos cuentos mitológicos de amor. ^_^

Como todos sabemos, siempre que podía Aioria defendía y ayudaba a Marín cada vez que ella se encontraba en aprietos o tenia cualquier clase de problemas, por mas insignificantes que fueran.
Si ella se sentía deprimida o preocupada por algo, el siempre estaba ahí para darle apoyo y animarla.

Incluso si Seiya no le hacia caso, Aioria venia al rescate y con sus palabras amables y sabias lograba que Seiya recapacitara y volviera al entrenamiento.

Sin olvidar las innumerables ocasiones en que la defendió de Shaina y sus soldados.
Quizás después de todo, el sienta algo por ella y viceversa; pero por desgracia siempre permanecerá en entredicho, ya que ni Toei y ni Masami Kurumada no revelaron la respuesta.

En fin…a medida que los capítulos de la serie van avanzando nos damos cuenta que Marin jamás volvió al Santuario después de la muerte de Misty y de la traición que ella le había hecho a sus compañeros santos de plata (recuerden, que ella también era un santo de plata como ellos).

Más tarde (en el episodio 27 de la serie) mientras unos fugitivos intentan escapar del santuario y todos corren tras ellos, Aioria se la pasa contemplando el cielo y preguntándose en donde esta Marin.
Incluso poco después (en este mismo episodio) cuando Shaina y Argol amenazan en convertir en piedra a Marín por marcharse del Santuario sin autorización, nuestro santo de Leo se nota aun más preocupado que antes.

Fanart de Afo (Perú)

Como pueden observar, este chico algo siente por ella y quizás ella también por él.
Aun cuando Shaina sea más receptiva hacia los hombres que ella, claro.

Por ahora no se sabe mucho sobre como comenzó la relación entre estos dos, ya que ni en el mismo Episodio G nos lo revelan.
Aun cuando ya hayan aparecido juntos en uno de los capítulos de este mismo manga.

Además, Marin no es la única mujer que Aioria conoce en su vida. Hay otra chica que se llama Lithos, y que asiste a Aioria como una especie de “sirvienta” o “escudera”.
Por lo tanto, no sabemos si la relación entre Aioria y Lithos se desarrollara mucho más, que la que tiene él con Marín en la versión de Toei.

Veremos que nos deparará el futuro para estos dos. Ya sea en el anime, ovas, películas y el manga.

5 SEIYA Y SHAINA:

Muchos de nosotros conocemos a esta pareja. Aunque se sabe que es Shaina la que siente algo por Seiya, y no al revés.
Ya que la única mujer importante para Seiya, es la diosa Atenea/Saori Kido.

Bueno, desde un principio se sabe que Shaina y Seiya eran rivales.
Pues Seiya era discípulo de Marin (único santo femenino del oriente dentro del mismo Santuario) y al mismo tiempo…rival del discípulo de Shaina, que era nada menos que Casios.
Cuando finalmente llego el día en que Seiya tenía que combatir con el discípulo de Shaina, lo derrotó y ganó la armadura de Pegaso.

Desde entonces, ella le tiene un odio descontrolado hacia Seiya. Hasta el punto que esa misma noche, había tomado la decisión de matarlo y quitarle la armadura de Pegaso.
Ya que opina que los orientales no tenían derecho a obtener ninguna armadura del Santuario ateniense. Pues tal parece que dentro de la misma historia de Saint Seiya, se ven muchos casos de Xenofobia.

Pero como Seiya es el personaje principal o protagonista, se salió con la suya y se llevó la armadura oriente después de todo. Claro, no antes de ganarle a Shaina en un duelo casi mortal. Además que era la primera vez que Seiya vencía un santo de plata.
En fin, en uno de los cientos de golpes que Seiya le lanzó …uno de ellos golpeó su rostro y le rompió su máscara de metal.
Aquí Seiya ve el rostro de Shaina por primera vez, y admite que a pesar de su carácter, ella se ve hermosa. Shaina no se siente alagada por tal comentario y le advierte que la próxima vez que se encuentren ella tendría puesta su armadura de plata y lucharía con él.
Seiya con su habitual sentido del humor, se despide diciéndole que espera que ese día no llegue jamás.

Tras aquel incidente, vemos que Shaina una y otra vez va tras Seiya para luchar contra él. Vengarse por lo que le hizo a Casios y porque vio su rostro.
Pero, con el paso de los capítulos y tomos en la historia de Saint Seiya…vemos que poco a poco ella se obsesiona con él.
Aun cuando ella siempre de la excusa de que quiere matar a Seiya, pero todos (e incluso algunos personajes dentro de la historia de este anime/manga) sabemos que no es así.

Más tarde, cuando Seiya descansaba en el hospital de la Fundación Kido, Shaina se introduce a escondidas dentro de su habitación e intenta matarlo.
Pero Seiya despertó a tiempo y evitó el golpe mortal de ella.
En ese momento, él le pregunta a ella porqué no lo deja en paz y porqué siempre intenta matarlo. Además que al mismo tiempo, le replica que detesta pelear o lastimar a las mujeres.

Shaina no lo puede soportar más y se quita la máscara, explicándole a Seiya la razón por la cual las mujeres guerreras tienen que usar máscaras de metal para esconder su rostro dentro del Santuario.
Y que si un hombre ve sus rostro, ella tiene la obligación de matarlo o amarlo.

En este caso Shaina no revela que al principio quiso matarlo, pero al final terminó amándolo.
En ese momento llega Aioria con la intención de matar a Seiya.
Shaina intenta defenderlo con palabras, e incluso miente a Aioria diciéndole que todavía es capaz de matar a Seiya. Pero el León dorado sabe muy bien que no es así, y también le advierte a ella que no lo defienda o será considerada una traidora más al Santuario.
Shaina decide atacarlo, pero este con un sólo dedo la vence con su cosmos; y ella queda inconsciente.

Acto seguido, Seiya ataca al santo dorado de inmediato. Y este al mismo tiempo responde con uno de los suyos.
Seiya queda mal herido y Aioria le lanza el último golpe de gracia.
Pero Shaina se interpone en el camino y recibe el ataque en su lugar, cae muy mal herida en los brazos de Seiya..

Ese momento le confiesa a el que lo ama, pero que ella no vale nada para él y le aconseja que no malgaste el cosmos como hizo ella.
Después se desmaya en sus brazos casi muerta, Seiya intenta despertarla mientras llora.

Aioria se compadece de la escena, y cura a Shaina de sus heridas. Luego le dice a Seiya que le perdona la vida y que se llevara a Shaina consigo.
Aquí tenemos una prueba clara del amor que Shaina le tiene a Seiya y que no le importaba sacrificar su vida por él.

Tanto fue así que hasta su discípulo Casios también esta al tanto del asunto. Ese afecto con su máximo enemigo lo puso celoso (de esto hablaremos más adelante…) y comenzó a odiar más a Seiya por ello.
Durante las batallas de las 12 casas, Shaina se preocupaba mucho por él, en especial porque Casios le comentó que Aioria lo mataría al estar bajo el control del Patriarca.

Más tarde, durante la batalla de la saga de Poseidón, Shaina, una vez más, casi sacrifica su vida por Seiya, cuando el dios Poseidón rechaza una de las flechas de oro que este lanzó.
Una vez más Shaina herida le revela su amor hacia él, y este aunque no dice nada al respecto la abraza.
Luego, él se pone de espalda para que la flecha no la hiera a ella de nuevo.

En conclusión...
Tanto en el manga, como en la versión anime… se sabe que Shaina ama a Seiya.
Lo malo es que este no le corresponde jamás. Pero bueno, uno no obtiene siempre lo que quiere, ¿cierto?.

6 SEIYA Y MIHO:

Otra candidata que Seiya tiene como posible pareja (además de Saori y Shaina), es Miho.
Ambos se conocen desde niños, aunque Seiya, como cualquier niño travieso, se la pasaba molestándola. Cuando Seiya fue llevado a la mansión Kido junto con los demás niños huérfanos, ella lo visitaba secretamente para darle noticias de su hermana y también porque estaba muy preocupada por él.

Después, Seiya se fue a entrenar a Grecia. Cuando regresó, volvió al orfanato para saber sobre su hermana y Miho le dio la bienvenida, pues estaba muy feliz de verlo de vuelta. Además de que le aconsejó que participara en el torneo, para que así su hermana pudiera verlo por la TV, encontrarlo y se volvieran a reunir otra vez. Makoto interrumpió su conversación diciéndole a Seiya que Miho siempre hablaba de él y tenía un retrato suyo en su habitación, circunstancia que enrojece a Miho, la cual persigue a Makoto por sus comentarios.

Después, en varias ocasiones, Seiya solía visitar a Miho y los niños del orfanato, casi siempre después de las batallas.
Al final, Seiya visitó a Miho por última vez, ya que tenía que partir al día siguiente al Santuario para la lucha final.
Antes de aquel día, ambos caminaban juntos en la noche, y Miho le comentó a Seiya que ella estaba muy preocupada de que él pudiera morir en esta batalla tan terrible y le suplicó que se cuidara mucho.

Luego volvieron al orfanato, Seiya secó las lágrimas de Miho, seguidamente le prometió que volvería para que ambos estuvieran juntos para siempre.
Incluso estuvieron casi a punto de besarse, pero fueron interrumpidos por Makoto y su pequeña pandilla, que los espiaban desde un árbol y se cayeron por accidente justo en ese momento.

Después de eso, él no la vuelve a visitar más. Excepto en aquel pequeño drama de la “supuesta” saga de Zeus, “Do Dvidanja”, que viene en un CD, donde después de la batalla contra Hades... él vuelve a visitar el orfanato. Y se vuelve a encontrar con Miho y los niños otra vez.

En conclusión, se nota que a Miho (así como Shaina) le gusta mucho Seiya. Pero como siempre, es otro amor no correspondido, ya que Seiya al fin y al cabo… sólo se la pasa pensado en Saori y no en otra cosa. ^^U

7 HYOGA Y FLARE:

Como todos sabemos, Flare tan sólo existe en la versión anime de Saint Seiya, es una princesa amiga de la infancia de Hagen, mientras que a Hyoga lo conoció mucho después.

Hyoga fue enviado a Asgard por orden de Atenea, para averiguar lo que estaba sucediendo y el porque los guerreros divinos habían atacado el Santuario.
Cuando llegó, fue descubierto por los guardias y se dejó capturar para no revelar su verdadera identidad.
Finalmente lo encerraron en un calabozo, y fue torturado por Thor, uno de los 7 dioses guerreros, que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.

Poco después, una bella joven de cabellos rubios entró en el mismo calabozo y comenzó a curar sus heridas. Eso lo despertó de manera repentina, y le preguntó a la joven quien era. Ella le contestó que su nombre era Flare y que estaba muy preocupada por su hermana Hilda, porque ella había cambiando de actitud de una manera extraña y no era la misma de antes. Luego lo desata y también le pregunta si ha oído hablar de los santos de Atenea, ya que son los únicos que pueden ayudarla.
Hyoga escucha todo lo que ella le dice mientras observa de manera detenida sus hermosos ojos, notando que son tan puros y dulces como los de Saori.
Entonces, Hyoga toma la decisión de ayudarla y finalmente le confiesa su verdadera identidad, que es un de los santos de Atenea. Flare se alegra mucho por ello y ayuda a Hyoga a escapar del palacio.

Cuando finalmente están fuera, Hyoga utiliza su cosmos para llamar a su armadura y veztirla. Luego toma a Flare de la mano, y juntos huyen de los guardias que los habían descubierto. Ambos continúan huyendo de los guardias, hasta que Hyoga los derrota con uno de sus ataques, y conduce a Flare hasta Atenea.

Después de eso, ellos dos no se vuelven a ver, hasta que Hyoga se enfrenta a Hagen.
Durante este combate, Hyoga se da cuenta que Hagen y Flare se conocen desde hace tiempo.
Hagen está muy enojado e incrimina a Hyoga que él ha llenado la cabeza de Flare de mentiras para ponerla en contra de su propia hermana.
Hyoga le replica que está muy equivocado, y que Hilda fue poseída por el anillo de los Nibelungos. Lleno de celos y furia por la relación de afecto con Flare, Hagen no le cree ni una sola palabra y lo ataca.

Más tarde, aparece Flare, al darse cuenta que Hagen y Hyoga están luchando juntos.
Ella los encuentra dentro de una cueva volcánica, y le ruega a Hagen que se detenga, y más cuando ve a Hyoga muy mal herido en el suelo.
Pero Hagen le dice a ella que Hyoga la ha puesto en contra de su hermana, además de que es muy peligroso que ella este aquí.

Flare decide que no se irá, y se pone delante de Hyoga para protegerlo de sus ataques. Así que Hagen no tiene otra opción, y decide atacar de todas maneras, aun con Flare en su camino.
Justo antes de que el ataque de Hagen la alcance, Hyoga reacciona volteándose frente a ella, para que el golpe le diera a él. El impacto los zarandea a ambos por los aires, Flare queda inconsciente y esto hace que Hyoga se enfurezca aun más.

Hagen culpa a Hyoga por lo que le acaba de suceder a Flare, y que por esa razón lo eliminará, y que ni el infierno será suficiente castigo por todo lo que ha hecho a Flare.
Hyoga, se prepara para lanzar el ataque Ejecución de Aurora, mientras que Hagen prepara su ataque más poderoso.
En el desenlace, Hyoga vence a Hagen con el ataque de su maestro Camus, y así termina la lucha con la triste muerte del dios guerrero.
Al rato, Flare recobra la conciencia y se da cuenta que su amado Hagen está muerto. Con las pocas fuerzas que le quedan, ella se arrastra hacia él y toma su mano delicadamente, llamándole por su nombre una y otra vez, pero este no reacciona. Finalmente, Flare cierra sus ojos y comienza a llorar su muerte, desmayándose otra vez.

En conclusión, podemos ver que Hagen si estaba enamorado de Flare, y quizás ella también sentía lo mismo por él. Y si no fuera por el anillo Nibelungo… en un futuro no muy lejano, ambos seguirían viviendo juntos y felices, hubieran tenido hijos, como en un hermoso cuento de Hadas.

8 HYOGA Y ERI / IRINA:

A diferencia del resto de sus amigos, Hyoga nunca tuvo una compañera sentimental en la versión manga ni en la versión anime, ni siquiera durante su entrenamiento con Cristal o Camus.
Pero, en una de las 3 ovas de Saint Seiya, la gente de Toei le proporcionaron  una chica para él, cuyo nombre es Eri o Irina (pero…mejor la llamo Eri de ahora en adelante).

Todo comenzó cuando Makoto le quitó un avión de juguete a su amigo, luego este se echó a llorar en los brazos de una de las maestras del orfanato llamada Eri. En fin, ella dice a Makoto que le devuelva el juguete a su amigo y que le pida disculpas por ello. Pero Makoto no obedece y lanza el avión hacia la calle, donde circulan muchos vehículos automóviles.
El otro niño corre desesperado tras su avión de juguete sin darse cuenta que penetra en la carretera, a pesar de que Eri le grita que se detenga y luego ella va tras él.
Justo cuando detiene al niño en medio de la calle, un auto está a punto de atropellarlos. De pronto, aparece Hyoga de la nada, y detiene el vehículo con una mano, un instante antes del impacto.

Eri se quedó sorprendida. Hyoga se da la vuelta y les pregunta si se encuentran bien, y ella le responde que si, luego le da las gracias.
Hyoga, de manera sarcástica, comenta que el incidente ha hecho pedazos una de las sandias que trajo como regalo para los niños. Eri y el niño se ríen de aquel comentario, y regresan al orfanato.

Al rato vemos a Hyoga, Seiya y Shun platicando con los niños, acerca del cosmos y todo lo demás. Aunque, Hyoga (que no prestaba ninguna atención a lo que Seiya decía) se notaba muy distraído, dirigiendo su mirada hacia donde Eri estaba sentada junto con varias niñas. Eri estaba jugando con un cordel que ligaba a los dedos de sus manos, un juego que requería mucha concentración, pero las niñas notaban que Eri estaba muy distraída, pensando en otra cosa, una de ellas sugiere que Hyoga le ha robado el corazón, al oír el comentario Eri responde afirmativamente, vuelve en si y se le pone el rostro rojo de vergüenza.

Mientras Seiya y Shun continuaban platicando con los niños, Hyoga dirige su mirada una vez más hacia Eri, y ella hace lo mismo. Apenas hacen contacto sus miradas, rápidamente Hyoga se sonroja con una expresión muy graciosa y Eri  reacciona de la misma manera, pero con más tranquilidad.

Cuando cae la noche, Hyoga y Eri están juntos conversando al otro lado de la calle, frente al orfanato. Preguntándose uno al otro si tiene amigos o si se sienten solos.
Al rato, aparece un extraño cometa cruzando el cielo, y Hyoga le explica a ella que en su país los cometas son considerados como objeto de mala fortuna, pero en otros lugares del mundo la gente simplemente pide un deseo cuando los ve pasar.
Mientras Hyoga le explicaba a ella sobre los comentas, Eri entra en una especie de estado hipnótico, mientras observa como un objeto brillante cae del cometa, cerca de la playa.

Después que el cometa pasa, ella más o menos vuelve en si. Luego Hyoga decide volver al orfanato y la invita a que lo acompañe. Pero ella decide quedarse un rato mas, así que él se va solo.
Poco después vemos que ella encuentra la manzana de la diosa Eris en la playa, y es poseída por esta. Y ya saben el resto de lo que sucede después…

Es obvio que en esta ova no se concentran para nada en la relación entre Hyoga y Eri. Aunque, en una escena, mientras Hyoga luchaba contra Crayfuss de la Cruz del Sur, uno de los guerreros fantasmas al servicio de Eris, ella aparece de la nada y le revela que ella posee a Eri y que él tiene un lugar en el corazón dentro de ella.
Hyoga se muestra muy sorprendido por esto, claro.
Pero más tarde Hyoga es interrumpido por el enemigo, y la diosa aprovecha el momento para lanzarle su lanza. Ambos oponentes son atravezados por la lanza, Crayfuss cae muerto y parece que Hyoga también (aunque sabemos que solo estaba inconsciente), pero no antes de decir el nombre de “Eri” por ultima vez, ¡que tierno!.

Después de esa trágica escena entre los dos, no sucedió nada más. La historia de la ova siguió su curso normal.
Además, no fue si no hasta el final de la misma donde vemos que Hyoga aparece con Elli en sus brazos, lo cual demuestra que él no se había olvidado de ella para nada.

En fin, es una lástima que estos dos sólo permanezcan juntos puntualmente en esa ova.
Y que Elli no tenga un papel importante, por lo menos en la versión de la serie animada.
O en el mismo manga de Saint Seiya, pues hubiera sido mejor ya que seria un personaje oficial más de Masami Kurumada.
¡Lastima! Era una pareja muy bonita.

9 CASSIOS y SHAINA :

Casios es uno de los pocos varones que admite que le gusta una mujer. Ya que en la mayoría de las veces en este anime, son las mujeres las que demuestran sus sentimientos y no los hombres.
Además, este es el único caso en que el discípulo se enamora de su maestra.

Como todos sabemos, Casios es discípulo de Shaina y que con el paso del tiempo, se enamoró poco a poco de ella, un caso único en este anime/manga.

Quizás esta pareja no se vea muy atractiva a los ojos de los fans de este anime, en especial porque Casios no es un hombre muy atractivo (para ser griego).
Pero todos sabemos que el físico no importa a la hora de enamorarse, ¿verdad?

Aun así, Casios no tuvo mucha suerte. Ya que Shaina estaba perdidamente enamorada de Seiya.Aun cuando Casios cuidó día y noche de Shaina, después de haber quedado herida por los ataques de Aioria, alimentándola, calentándola, bañándola ... todo tipo de cuidados que ella pudiera precisar.

Saben que, a veces pienso que este hombre de verdad merecía su amor.
Pero lástima que ella solo se la pasaba pensando en Seiya todo el tiempo.

Al final, Casios sacrifico su vida por ella. Ya que Seiya en ese momento estaba a punto de morir bajo los golpes de Aioria (cuya mente estaba controlada por el golpe satánico del Patriarca).
Y Casios sabia que si Seiya llegaba a morir Shaina sufriría mucho por ello.
Y como él la ama tanto y no soportaría verla sufrir, decidió morir en lugar de Seiya.

Más tarde, vimos que Aioria cargaba con el cuerpo sin vida de Casios, para darle una sepultura digna. Shaina aparece frente a él y comprende lo que le sucedió en realidad.
Aioria, deja en el suelo el cuerpo de Casios. Shaina rompe a llorar en su pecho, mientras este le explica a ella lo que en realidad paso y el porqué de este sacrificio. Después de oír esto, Shaina se da cuenta que este hombre de verdad la amaba con todo su corazón. Entonces, ella se llena de furia y decide vengar su muerte contra todo el santuario.

Aioria le advierte que eso seria muy peligroso para ella y que Casios no querría eso, pero como siempre…ella no lo escucha.
Así que Aioria no tiene más remedio que golpearla en el estómago y dejarla inconsciente, para así evitar que le sucediera algo peor, luego la lleva a su cabaña y la acomoda en su cama.
Después sepulta a Casios muy cerca de la casa. Diciendo que aun muerto, él podrá velar de cerca por su amada.

Sip, una vez más Masami Kurumada hace una tragedia de otra pareja.
En mi opinión, estos dos hacían una buena pareja (aun cuando Casios no sea un tipo apuesto) lástima que todo terminó como una tragedia. *snif*

10 SIEGFRIED / SIGFRIDO  e HILDA :

¿Que puedo decir de esta pareja creada por la gente de Toei Animation?.
A muchos fans de Saint Seiya les encanta esta pareja, pues existen varias páginas dedicadas exclusivamente a ambos.

En fin, entre estos dos se puede ver el caso del guerrero que se enamora de la princesa o de su reina. Pero debido a sus obligaciones como guerrero y las batallas, este jamás encuentra el tiempo suficiente para permanecer a su lado.

En ningún momento de toda la saga de Asgard Siegfried menciona ni una sola palabra o frase que denote su afecto por Hilda, y lo mismo se puede decir de Hilda de Polaris.
Aun así, Siegfried  muestra un gran interés por ella.
Ya que el haría lo que fuera por ella, hasta sacrificaría su vida.

En el caso de Hilda, ella como que ve a Siegfried de la misma manera que a los demás dioses guerreros de Asgard. O sea, ella no parece tener ningún interés por él, como él lo tiene por ella.
Ella lo ve como su amigo, soldado o cualquier cosa, pero no como amante o galán.

Bueno, por lo menos ella no parece que Hilda tenga en su corazón a otro personaje masculino de Saint Seiya. Aun así, es triste que ella jamás le haya correspondido sus sentimientos.
Más aun, porque más tarde vemos que Siegfried muere a manos de Sorrento.
Es más, en ese episodio, de una manera indirecta, él le declaró su amor por ella, pues es la única vez que desobedece una de sus órdenes para protegerla, conciente que está poseída por el anillo de los nibelungos.
En mi opinión, eso casi fue una declaración de “amor” (bueno, así lo creo yo :-P).

En fin, no se que más decir de esta pareja, ya que no es parte de la historia original de Saint Seiya. Y además, después que Siegfried muera e Hilda vuelve a la normalidad, no se llega a saber nada más de ellos y mucho menos de su supuesta relación.

En conclusión, Siegfried quizás amó a Hilda, pero ella a él… quizás no. Más que como un amigo y valeroso guerrero que se sacrificó por la justicia y su patria.
Lástima, otra posible linda pareja que se esfuma.

Aunque, aquí hay algo que quiero agregar sobre esta supuesta relación… en la mitología nórdica, estos dos si fueron una pareja real (Siegfried/Sigurd y Brunhilde), aunque su historia de amor tuvo un final mucho más trágico que el de Saint Seiya.

En el mito de “El Cantar de los Nibelungos” el personaje de Sigurd se había comprometido con una Valkiria que se hacia llamar Brunhilde, pero todo terminó en tragedia; encontraréis un resumen de la historia de esta relación en la sección Escenarios – Anillo de los nibelungos.

11 SAORI KIDO y JULIAN SOLO (AKA ATENEA Y POSEIDÓN):

He aquí otras de las posibles parejas en Saint Seiya. Una en donde uno de los dos es quien demuestra su amor por el otro o lo admite de una manera muy directa.
En este caso fue un varón, Julián Solo (reencarnación del dios Poseidón), joven millonario de una rica familia griega, que se dedica al mercado marítimo. Fue el quien declaró su amor a nada menos que a Saori Kido.
Este joven griego, quedó tan impresionado por la belleza de Saori que ni siquiera se lo pensó dos veces antes de proponerle matrimonio.
Y eso que este joven alberga muy en su interior el alma de un dios que durante los tiempos mitológicos solía ser rival de Atenea (la diosa que Saori representa en esa nueva era). Además que también las dos divinidades algunas vez compitieron por la misma ciudad que hoy día se conoce como la capital de Atenea, en Grecia.
En fin, a pesar de que este dios jamás se llevaba bien con aquella diosa. Fue la mentalidad o personalidad humana de Julián, la que se enamoró de Saori. Más por el hecho que en esos momentos él todavía no estaba dominado por el alma del dios de los mares.
En fin, tanto en la versión manga como en la del anime, vemos que Saori fue invitada a la fiesta del aniversario del joven (y no solo ella, sino casi todas las familias y personas millonarias fueron invitadas también) y ahí es cuando él se presenta y le besa la mano como todo un caballero.
Luego le agradece que ella haya asistido a la fiesta, e incluso la halaga diciéndole lo hermosa que es. Al poco tiempo la conduce de la mano hasta el balcón de su mansión, en medio de un ambiente romántico, bajo un cielo del anochecer, plagado de estrellas, con el mar tranquilo que refleja la luna. De veras, este joven griego es todo un Casanova.

Bueno, como iba diciendo…mientras desde el balcón Saori contempla los barcos y el océano. Julián, le hace un resumen sobre la historia de su acaudalada familia y el porque su negocio tiene dominio sobre casi todos los mare. Al final no se contiene, termina por proponerle matrimonio y que juntos gobiernen el mundo entero (¡que tentador!), pero ella (de una manera muy cortés y amable) rechaza su oferta y luego se va con la excusa de que tiene que irse a dormir temprano, porque mañana ha de tomar un avión de vuelta a Japón.
Después de que ella se vaya, Julián se queda sorprendido y a la vez enojado. Pues según él, ninguna mujer podría rechazar semejante oferta. Así que se prometió así mismo que él la haría suya.
El resto…ustedes ya lo saben. A diferencia de la versión anime, en el manga Saori no fue raptada por Poseidón, sinó que ella misma tomó la decisión de ir voluntariamente al templo de Poseidón para así evitar que sus adorados santos fueran gravemente heridos por los generales marinos.
En la versión del anime, tuvo escenas diferentes a las del manga. El romance de la fiesta lo ponen como si se tratase de un “flashback” en vez de algo que sucedió justo después de la batalla del santuario, como en la versión manga.
Recuerden que la versión del anime agregó la saga de Asgard (además de todas las ovas y película paralelas a la serie) y eso generaba muchos cambios dentro de la misma historia del anime, en comparación con la del manga.
Ya que en la versión del anime la saga de Poseidón estaba ligada con la de Asgard. Unos de los cambios que hubo al final de esta ardua batalla fue que Atenea había sido raptada por el mismo Julián (utilizando sus poderes de Poseidón, claro está) por medio de una ola gigantesca.
Poco después, ella despierta (como toda una bella durmiente) de su inconciencia y se da cuenta que está en una bella habitación, de estilo mediterráneo. Julián se presenta nuevamente ante ella, besándole por segunda vez en su mano, como todo un caballeroso “Don Juan”, y le explica el porqué la ha traído y lo que planea hacer. Al mismo tiempo le revela que él, al igual que ella, es la reencarnación de un dios y una vez mas le declara su amor, proponiéndole que juntos gobiernen el planeta entero.
Ella una vez mas, y de manera cortés y amable otra vez, le responde con un rotundo “no” (o como dicen los griegos…”ochi”) agregándole que lo entienda y que tiene que aceptarlo.
Julián, decepcionado y enojado… la amenaza de que será ahogada junto con la tierra, pues en esos momentos toda la tierra entera estaba siendo azotada por maremotos e inundaciones provocados por la cosmoenergía del dios Poseidón, pero como todos esperábamos, ella acepta el sacrificio con tal de posponer todas esas catástrofes por el bien de la humanidad.

En conclusión… el pobre Julián hizo todo lo que pudo por intentar conquistar el corazón de Saori pero jamás lo logró, ¡que lastima! ¿Verdad?.
 
Lástima que no permanecieron juntos, pues de alguna manera hacían una buena pareja y además los dos eran ricos y reencarnaciones de dioses. En opinión de muchos fans (en especial los “anti-seiya”) una pareja formada por dos dioses tiene más sentido que Atenea con un simple mortal como Seiya.

Al final, el derrotado Julián, terminó vagando por todo el mundo (al estilo “madre Teresa”) junto con su fiel Sorrento (que tocaba la flauta para los niños desamparados, ¡que tierno!), con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que fueron afectadas por las inundaciones que había causado él mismo.

12 HAGEN y FLARE:

Además de Siegfried y Hilda, esta es otra posible pareja que aparece en la saga de Asgard.

Muchos de nosotros sabemos la clase de amistad que tenían Hagen y Flare, a diferencia de Siegfried y Hilda, que no sabíamos nada sobre ellos. Ya que durante la lucha de Hagen vs Hyoga, se muestran muchos “flash back” o recuerdos de cómo fue la infancia que tuvieron cuando eran niños y luego adolescentes.

A diferencia de Siegfried, Hagen demuestra claramente que se preocupa mucho por Flare y que no le agrada que ella se relacione con otros varones.
Si no me creen… sólo observen como se enfadó Hyoga le contó desde el principio como ella lo sacó del calabozo y lo ayudó a escapar. Hagen muy furioso decía una y otra vez que Hyoga había estado manipulándola y haciéndole creer cosas que no eran ciertas.
En fin, así se la pasaban discutiendo los dos una y otra vez. Además que cada vez en el combate, aparecía el rostro de ella como si lo dos varones se pelearan por esa mujer.
También podemos observar que desde niños, Hagen y Flare estaban muy unidos en amistad, siempre jugando juntos en la nieve, lanzándose bolas de nieve. Ella le hizo una corona de flores (tal como en los cuentos de Hadas o como los jóvenes solían hacerlo en el pasado) mientras él la observaba con una mirada tierna. ^_^

En fin, mientras Hyoga y Hagen seguían en su interminable lucha, esta vez en una cueva volcánica, el único lugar caliente en todo el territorio de Asgard, no muy lejos de ahí, estaba Flare rezando por la seguridad de Atenea, que en ese momento con su cosmos hacia todo lo posible para que el hielo de Asgard no se derritiera, y Kiki le hacia compañía.
De pronto Kiki siente que el cosmos de Hyoga se está debilitando y al mismo tiempo siente que él está luchando en un lugar lleno de calor y fuego. Luego, él le pregunta a Flare si existe un lugar así en Asgard y ella le responde que si, y al instante comprende quien es el adversario de Hyoga, ya que durante su juventud ella visitó la caverna donde entrenaba Hagen.
Poco después ella se apresura a donde Hagen y Hyoga están luchando, pues ella siente que todo esto es culpa suya, Kiki, con permiso de Saori, la acompaña.
Cuando llega, ve que Hyoga esta tirado en el suelo y muy mal herido. Mientras Hagen se prepara para darle el último golpe. Ella llega a tiempo para evitarlo, explicándole a Hagen todo lo sucedido, intenta decirle que su hermana está siendo controlada por el anillo Nibelungos pero él no la cree.

Hagen, cegado por los celos (al menos eso creo), no la escucha y le dice a ella una y otra vez que Hyoga le ha estado metiendo ideas en la cabeza. Pero Flare insiste y defiende a Hyoga, haciendo todo lo posible por detener esta lucha entre los dos.

En fin, ambos son testarudos en su forma de pesar. En una de esas Hyoga se levanta y se prepara para atacar otra vez. Hagen también se pone en posición de Ataque, pero Flare se coloca esta vez entre los dos adversarios. Hagen le ruega a Flare que se quite de en medio una y otra vez, pero ella no lo escucha. Hagen, muy decepcionado, no tiene otra opción que lanzar su ataque, aun con la chica frente al blanco. Así que…lo lanza.

Un segundo antes de que el ataque le diera a ella, Hyoga reacciona y la abraza utilizando su cuerpo como escudo para evitar que ella saliera muy lastimada.

Aun así, el ataque afectó a ambos y los lanzo al suelo. Cuando Hyoga se levanta, ve que Flare yace inconsciente en el suelo, al ver esto, Hyoga se enfada. Hagen y Hyoga al mismo tiempo preparan sus mejores ataques para acabar el combate. El ataque de Hyoga supera al de Hagen que pierde y cae muerto al suelo.

Luego Flare recobra la conciencia, y lo primero que ve es a Hagen yaciendo inmóvil en el suelo, ella se acerca a él arrastrándose por lo débil que esta, pronunciando su nombre una y otra vez.

Cuando llega al cuerpo de su querido, sostiene su mano y hace todo lo posible para que este se levante y le responda. Mientras esto sucede, le viene a la mente todo lo que pasaron juntos desde la niñez y como se divertían.

Como Flare no logra que Hagen le responda, termina llorando mientras coloca su delicada mano sobre la de Hagen. Al mismo tiempo Hyoga admite que el desenlace de la batalla fue muy triste y cruel.

Más tarde vemos que Hyoga ha enterrado el cuerpo de Hagen y le pide como favor a Kiki, que cuide de Flare mientras él continua su camino hacia el palacio del Valhala.

En conclusión, sabemos que Hagen se puso muy celoso al saber que Hyoga fue rescatado por Flare. En uno de los flash back vimos que mientras Flare y Hagen conversaban junto al fuego, Hagen le revela a Flare que lo único que desea en este mundo es permanecer a su lado, él cuidará de ella y su hermana como guerrero de Asgard, aunque le cueste la vida. Aparece Hilda, y Flare muy contenta le cuenta a su hermana todo lo que el joven le acaba de decir.

Bueno, ya sabemos que para este dios guerrero Flare representa algo muy importante. Así como Siegfried tenía la misma opinión acerca de su querida princesa Hilda. Y también sabemos que Flare lo quería a él. Aunque ninguno de los dos jamás confiese abiertamente que ama al otro.

Una vez más… ¡que desenlace tan triste!

13 IKKI y ESMERALDA :

Todos sabemos que 100 niños, todos hijos de mismo Misumasa Kido pero de diferentes madres (excepto Ikki y Shun), fueron enviados a entrenar en varios lugares alrededor del mundo.

En el caso de Ikki, el destino quiso que fuera a la isla de La Reina de la Muerte (DeathQueen Island) en lugar de su hermano menor Shun, ya que a este fue quien le había tocado ese lugar, pero todos sabemos que jamás lo hubiera soportado y quizás…hasta habría muerto. A diferencia de sus otros compañeros, a Ikki le tocó un maestro terrible y muy malvado llamado Guilty.

En fin, apenas que Ikki comenzara su entrenamiento con ese ogro a que le llaman maestro, su vida se volvió un infierno de verdad. Día tras día, era torturado y golpeado por su maestro. Ikki no tuvo la suerte de tener una relación paternal con su maestro a diferencia de sus compañeros, ya que Guilty era pura maldad y su único objetivo era que Ikki ganara la armadura del Fénix y que olvidara todo sentimiento, reemplazándolo por el odio.

A pesar de la mala vida que Ikki llevaba en esa volcánica isla, una joven llamada Esmeralda se encargaba de curar sus heridas y aliviar su sufrimiento. Más o menos como en la historia del Jorobado de Notre Dame de Paris, con la diferencia que Ikki no era feo.

 

Como decía, tanto en la versión anime como en la del manga, ella curaba sus heridas y platicaba con él, a menudo preguntándole del porqué la gente tiene que pelear o porqué el tenia que hacerlo. Y Ikki siempre le respondía de la misma manera, quizás hasta le explicó que tenia que ganar la armadura del Fénix para así poder volver a ver a su hermano Shun.

Hablando de Shun, hubo una ocasión que Ikki yacía débil y casi inconsciente después del duro entrenamiento. Esa misma noche, Esmeralda se acerca a él para aliviar sus heridas. Ikki despierta repentinamente debido al roce de la mano de ella. Cuando le mira su rostro, por unos instantes la confunde con su hermano Shun (pobre Shun! Siempre lo confunden con una chica >__<U) pero al rato, se da cuenta de que era ella.

Otro dato curioso es que, solo en la versión del anime, Esmeralda es la supuesta hija del mismo maestro de Ikki. Que según cuenta ella, desde que había vuelto del Santuario ya no era el mismo. Aquí se presume que quizás Arles (Saga) había utilizado el Golpe Satánico (con el que controla a sus oponentes) para volverlo así de malvado.

Por el contrario, en la versión del manga, la historia de Esmeralda era un poco mas trágica. Ya que en realidad ella era una joven esclava que había sido vendida por sus padres a varias granjas de la misma isla, por unos cuantos sacos de harina. El amo que ella ahora tenía, la azotaba y la reprendía cada vez que se distraía de sus labores para ver a Ikki.

En una de esas ocasiones, mientras ella platicaba y atendía las heridas de Ikki, vemos que de pronto algo la golpea por detrás. Es nada menos que su amo, que está furioso y llama a Esmeralda holgazana por no cumplir con sus labores. Ikki al ver tal escena, se enoja y comienza a golpear al viejo campesino, recordándole que ella es un ser humano y que no debería ser tratada de esa manera.

Después de dejar al viejo inconsciente de tantos golpes, Esmeralda se interpone e intenta detener a Ikki. Ya que Ikki podría matarlo, y ella no quiere eso. Luego Ikki le aconseja a ella que se escape y se reúna con su familia. Pero ella le recuerda que fue vendida como esclava y no tiene familia, por ello prefiere permanecer a su lado.

El resto de la trágica historia entre estos dos…ya la sabemos. Pues en ambas versiones ella muere de la misma manera, por culpa de uno de los ataques que Guilty lanzo a Ikki y que este evitó, el golpe le da a ella por accidente y causa su muerte.

Ella dedica sus últimas palabras a Ikki y muere en sus brazos. Ikki llora su perdida, mientras Guilty le reprocha a él su muerte por no haberlo matado antes, cuando tuvo la ocasión, Entonces Ikki es invadido por la ira y mata a su maestro sin remordimientos. El deseo de Guilty se hace realidad.

Mas adelante, también vemos una demostración de cuanto Ikki quiere a Esmeralda. Pues durante la batalla contra Poseidón, Kasa de Leumades, uno de los 7 generales tenia la habilidad de metamorfosearse en un ser querido de su oponente. Y cuando le tocó a Ikki, utilizó la forma de se hermano Shun, pero no le funcionó y fue derrotado finalmente por Ikki.

Pero antes de morir, hace un último intento por descubrir el verdadero punto débil de Ikki, para ello se mete dentro de su mente. Allí se da cuenta que hay una chica en sus más tiernos recuerdos, es nada más y nada menos que Esmeralda (dentro de esa misma ilusión, nos parece oír a Ikki llamar a Esmeralda “amada mía”), el mismo Leumades se lamenta de no haberlo sabido antes, ahora ya era demasiado tarde, pues al poco rato este muere.

Bueno, ya les conté todo lo que sucedió entre estos dos. Lástima que ella murió, y aunque en la red se puedan leer varios fanfics y dibujos donde Ikki está emparejado con Shaina o Pandora… dudo mucho que eso suceda en realidad. Ya que no creo que Ikki vuelva a amar a otra mujer tanto como a su difunta y amada Esmeralda.

Otra pareja de Saint Seiya que termina en tragedia.

14 ORPHEE (SANTO DE PLATA) y EURIDICE :

Ahora, hablaremos de una pareja mítica y declarada.

La historia de Orfeo y Eurídice es muy triste. Según se cuenta en el manga, Orfeo es representado como un santo legendario del rango de plata, que tenia un poder que en ocasiones superaba al de los santos dorados.

Orfeo se enamoró de una chica, una ninfa de nombre Euridice, y al igual que la antigua pareja mitológica, por un tiempo fueron muy felices, pero… Euridice fue mordida por una serpiente venenosa y perdió la vida. Orfeo, que la amaba tanto, lloró por la muerte de su amada y no podía tolerar ese dolor de su pérdida, no quería aceptarlo. Así que este (como el verdadero Orfeo del mito) decidió ir al mundo de los muertos para traer de nuevo al mundo de los vivos a su amada.

Gracias a su música y sus nobles intenciones, Orfeo enterneció y convenció a Hades para que le devolviera a Euridice, Hades dio permiso para que este volviera a la tierra con su amada, pero con la sola condición de que jamás mirara hacia tras, ni una sola vez, hasta que ambos vieran la luz del sol, si incumplía a esa regla… perdería a su amada para siempre. Orfeo aceptó el reto.

Hasta aquí la historia romántica de este personaje de Saint Seiya, es muy parecida a la de la mitología griega. Pero, Masami Kurumada la altera un poco, adaptándola el estilo de la historia…

Orfeo y Euridice anduvieron un largo trecho de camino para salir a la superficie… Pandora, que lo vio todo, decidió que el poderoso Orfeo debería quedarse en el reino de los muertos para servir a Hades para siempre.

Fanart de Redsnake (Francia)

Así que ideó un plan junto con el espectro Pharao (uno de los guerreros de Hades) y le tendió una trampa para evitar que Orfeo escapara.

Cuando Orfeo estaba alcanzado la salida del inframundo, Pharao reflejó la luz con un espejo, e hizo creer a Orfeo que estaba viendo la luz del sol y que la salida estaba muy cerca.

Debido a eso, Orfeo miró hacia tras para comunicarle a Euridice que pronto saldrían, pero como lo hizo antes de tiempo… la perdió y desde entonces ella quedó atrapada en el Hades, con el cuerpo mitad humano y mitad de piedra.

A diferencia del Orfeo del Mito, este no volvió a la tierra, decidió quedarse junto a Euridice en el inframundo y tocar la lira para ella para siempre, permaneciendo juntos.

Cuando Orfeo descubre el espejo que Pharao utilizó para engañarlo. Furioso, lo mata y decide ayudar a Seiya y Shun a derrotar a Hades, pues sabia que este dios no tenía buenas intenciones si llegaba a gobernar el mundo.

Se despide de Euridice y ella se pone feliz. Ya que siempre quiso que regresara a la tierra, y no que se quedara con ella en el reino de ultratumba.

Bueno, hasta aquí la historia de esta pareja. Como siempre, ninguna tiene una final feliz, pero por lo menos se sabe que existió una linda relación.

Sólo espero que en algún momento del manga del mismo episodio G hagan el intento otra vez de crear una pareja (como esta) pero que NO termine mal o de manera trágica. O que por una vez se le agregue un final feliz. Pero supongo que es mucho pedir que hagan algo así, ¿verdad? ¬__¬ U
Bueno, ni modo…. *suspiro*

Comentarios a este Artículo

Bueno…

Al fin creo que he terminado con este articulo. Espero que les guste este articulo que hice con máxima dedicación, esfuerzo y amor.

¡Kali dhiaskedhasi, amigos!
Dudas, Sugerencias, tomatazos:

 Megasaint (Panamá)  ó

¿Quieres añadir alguna cosa al artículo?, escribe un e-mail al webmaster... todas aquellas opiniones, información complementaria, críticas constructivas, rectificaciones etc... que nos enviéis y consideremos pertinentes o de interés serán añadidos al final del texto, para que todos los visitantes puedan leerlas, dando todo el crédito a su autor.

Tauro Aldebarán (España)

Anexo al artículo de Megasaint.

Si bien el amor no es el tema principal de la obra de Masami Kurumada, ya que se enfoca más en los valores de la amistad, no evita que se presenten relaciones o situaciones amorosas entre los personajes, pero que no son explotadas más allá.

En este ensayo hablaremos de las posibles relaciones los personajes protagonistas: Hyoga, Seiya, Ikki, Shiryu, Shun y Saori, tratando como se ven afectados y cuales son sus pretensiones hacia "el amor" o, mejor dicho, cuales son sus conductas hacia este sentimiento; además de tratar las otras posibles parejas, de personajes secundarios, como Siegfried e Hilda, Hagen y Flare etc ....

Relaciones para Seiya

Una de las relaciones más llamativas que hay, es el "cuadrado" amoroso que gira entorno de Seiya, el es pretendido por tres mujeres: Miho, compañera suya desde la infancia en el orfanato; Shaina, enemiga desde el principio, pero luego... y, quizás la más importante, Saori Kido, la reencarnación de Atenea.

Como todo personaje principal de una serie, a alguien tiene detrás, no importa si termina en algo o no. Y Seiya no es la excepción, tiene a las 3 damas por su amor; aunque sólo demuestra su afecto con Miho (que lo quiso desde siempre) porque estuvo a punto de besarla y hasta le prometió que ivan a estar juntos para siempre luego de la lucha de las 12 casas (promesa que no pudo cumplir), asi que se puede notar que el niño la quiere.

La segunda es Shaina, Seiya vio su rostro de pequeño y por ello debía o matarlo o amarlo, como no pudo cumplir la primera de sus obligaciones, prefirió amarlo. Ella se declara a Seiya cuando lo salva de Aioria de Leo, pero Seiya no demuestra gran cosa ante esto (salvo mucha impotencia y rencor hacia el santo de oro), quizás no terminaron en algo, pero se ganaron una aliada importante.

Lo mejor es su relación con Saori Kido, intuimos que ella ama en secreto a Seiya. Lo podemos notar al ver el exceso de timidez al darle la carta de Ikki, o cuando lo iva a besar, por agradecimiento (y amor claro) de que la salvara de Shaina y Jamian, pero Shaina interrumpió ese beso (Shaina incluos dio la impresión de estar celosa ^_^). El caso es que Saori cuida mucho de su amado Seiya, y Seiya también quiere a Saori, pero no se sabe si la ama solo por ser la "jefa" o como persona.

En cuanto a Seiya en si, vimos que antes de que supiera que Saori es Atenea, era un personaje más lanzado y divertido, que siempre bromeaba con Miho, pero tras el capítulo donde Misty hace su aparición, en el medio de una "cita", en la que parecía que él tenía pretensiones con ella... Al descubrir a Atenea, Seiya se volvió algo monótono, con un solo fin en su vida y sin otra cosa en que pensar, muy pocas veces se le vuelve a ver la chispa que tenía al inicio de la saga del Santuario; aunque no dejó ese sentimiento por Miho, pareció despedirse de ella al partir al Santuario. Pese a que perdió casi toda su personalidad, realmente, le quedó ese afecto por Miho, y no podemos dudar que la quiera, pese a que nunca se lo haya dicho. Encamnio esa conducta no la muestra hacia Shaina o Saori, da la impresión que no ama a Saori Kido, per si a Atenea como su diosa y protegida...

. Posibles Parejas

. Seiya & Shaina

"Hay amores que matan" dicen. Este dúo lo confirma. Shaina siempre busca la cabeza de Seiya, pero nunca pudo matarlo. Si bien Shaina destaca como la guerrera más poderosa, y sobrepasa en muchos aspectos a Marin. En dos ocasiones le declara su amor. Seiya es el que menos pistas da sobre a quien ama. Se siente atraído por Shaina, ya que ella es muy linda y una buena aliada por su fuerza, pero también están Miho y Saori... Shaina muestra claros sus sentimientos hacia Seiya, aunque la ley le de dos opciones. Ah, y Shaina es MUY celosa!.

. Seiya & Saori

Love, love, love!!. Un restaurante lujoso y caro, velas, Seiya con traje y ella con alguno de sus lindos vestidos... Eso quiere Saori, pero sabemos que Seiya la llevaría a la cafetería cerca del orfanato y Mijho estaría espiándolos. Oh! Que pareja más loca harían!.
Saori quiere a Seiya, desde chica sintió algo especial por ese chico rebelde que no era como los otros. Nunca inclinaba su cabeza a los Kido. Al pasar los años, vuelven a encontrarse, y durante su pelea con Ikki, Saori va a visitarlo a su departamento, donde pasa algo embarazoso por ella, más tarde, cuando él la protege de una terrible caída, lo llama "Querido Seiya"! Ujjujuu!. Por otro lado, Seiya llega a decir que "Esta dama es una princesa y representa algo muy preciado para mí!". Que lindo!. Aunque no se sabe que es lo que siente Seiya. Este chico esta muy confundido.

. Seiya & Miho

AMOR MUTUO!. Para muchos la pareja más LINDA de todo saint Seiya!. Miho es la única que parece interesarle mucho a Seiya. Ella está muy enamorada de él, se criaron juntos, y cuando él se fue a la Mansión Kido, ella lo siguió y incluso tuvieron una pelea. Si bien en el futuro se llevan mejor, no dejan de tener ciertas disputas. Dato: Seiya le dice "Linda" en muchas ocasiones. Antes de partir al Santuario, Seiya se queda en el orfanato con ella, donde los dos se prometen "Estar juntos para siempre". Se puede decir que si no fuera por los intrusos amiguitos de Miho, hubiéramos visto un beso de Seiya a Miho bajo un árbol.

. Relaciones para Hyoga

Hyoga, pretendió y tuvo detrás a dos chicas en la serie y ovas; y una en el manga que es mas alejada... Ellas son: Elli, chica que trabaja en el orfanato, a la cual salvo. Flare, hermana de Hila de Polaris. Y Nathassia, una chica que llamo la atención de Hyoga por llamarse como su madre. Se detecta rápidamente, que el rubio bonito, tiene predilección por las rubias... No puedo evitar hacer cierta comparación con su madre Nathassia..

No se sabe bien lo que sentían Hyoga y Flare, ya que ella quería a Hagen también, asique no se sabe nada concreto Smiley
Pero Hyoga demostró con sus palabras que algo por Flare sentía (eso o es muy encariñado con las rubias...), sino oiganlo hablar al chico.

En cambio, con Elli, Hyoga salió con ella, y hasta los dos se sonrojaron al verse, es lógico que algo hay, aunque tampoco se llego a ver nada, ya no se centraron en eso (se fueron a las luchas...) aunque al final del OVA se puede ver a Hyoga cargando a Elli ^_^

Y en cuanto a Nathassia, ella le llamó mas la atención a Hyoga por el nombre... ^^U (como sabrán la madre fallecida de Hyoga se llama Nathassia..)

Pero, yendo a Hyoga en el aspecto amoroso ^_^, como siempre fue un personaje de perfil bajo, aunque muy alto cuando la situación lo requería.. No se notó tanto su interés, no fue mucho, pero fue muy claro. Los que hayan tenido la oportunidad de ver la OVA de La Manzana Dorada, habrán visto los dotes de galán de Hyoga Tongue lanzando miraditas galantes o haciéndose el interesante! (Me gusto mucho... SI SI) Sin duda, Elli le gustó, tanto, que se sonrojó al verla e hizo algún gestito torpe, para luego irse solo con ella a hablar... Y debe quererla, que al ver su cuerpo durante la lucha, se quedo inmóvil y recibió el impacto de la lanza, lamentándose mas por quien le había arrojado el arma que por el daño que pudo haberle hecho.

. Posibles Parejas

. Hyoga & Flare

Esta chica Flare, aparece con la única posible pareja de Hyoga en la serie animada. Vayamos a como se conocieron: Hyoga llego a Asgard antes de todos los demás para averiguar que pasaba en aquel lejano lugar, luego de dejarse atrapar, es torturado por Tholl y queda lastimado en una especie de celda. Flare llega y lo desata, también le pide de su ayuda. Hyoga acepta luego de aceptar que los ojos de Flare eran dulces y puros como los de Saori... Hyoga acompaña a Flare con su armadura hasta donde esta Atena y luego de conocerla, se separan hasta su nuevo encuentro al final de la saga de Asgard donde se quedan juntos por unos momentos. Luego vuelven a verse en la saga de Poseidón al bajar el al fondo del mar.

. Hyoga & Irina / Eri

Esta muchacha es la que hizo que Hyoga se sonrojara al verla. El sentimiento fue mutuo, claro. Se conocieron cuando Hyoga la salva a el y a un niño de ser atropellados por un auto. Luego del suceso, Elli se nota distraída, y en un momento queda a solas con Hyoga bajo las estrellas... Poco después es poseída por Ellis, la diosa de la guerra, y en esta forma Elli clava una lanza al pecho de Hyoga. Al liberarse del espíritu y al derrumbarse el templo de Ellis, Elli es salvada nuevamente por Hyoga.

. Relaciones para Shiryu

Shiryu quiere y es querido por Sunrey, la nieta de su maestro, que en realidad es la hija adoptiva del anciano. Shiryu demuestra su interés en Sunrey en varias ocasiones, aunque tuvo que luchar con Okko ante ella, Shiryu nunca quiere que vea sangre derramada. Sunrey lo quiere también, lo cuida mucho, y ambos darían la vida por el otro. Una linda parejita que seguro se casaran. Lastima que eso no lo veamos por el momento, salvo en Fanfictions o algo así. Volviendo a Shiryu, cada vez que esta con ella, algún gesto de interés tiene, igual que ella con el (Se acuerdan de cuando cocinó y el Anciano Maestro dijo que la presencia de Shiryu era motivo de tan rica cena?); aunque jamás hubo un beso ni algo así, como dije, la serie no daba para ese tipo de cosas (aunque le daría un toque mas humano, creo), el siempre siempre demostró interés en Sunrey, despertando amor en el... Es mas, Dohko cuando parte para su lucha final, dice que ellos deben estar juntos para siempre...

. Posibles Parejas

. Shiryu & Shunrei

No hay muchas que sugerir, porque el se NOTA que sabe bien a quien quiere. Es la única pareja demostrativa en toda la serie. Si bien nunca se dijeron un "te amo" bastaba con sus gestos y comportamientos para el otro. Shunrei tiene un gran amor a Shiryu, no dejaría de dar su vida por el, igual que Shiryu por ella. Dohko siempre deseo que el se quedara al lado de Sunrey, pero no pudo verlo cumplido. Si hubiera había alguna boda, sería la de ellos dos.

. Relaciones para Ikki

Ikki tuvo un único amor en su vida, Esmeralda. Ella tenía bastante parecido con Shun (!!!), solo se diferenciaban en el color del cabello, y en el sexo, claro.

Esmeralda quería mucho a Ikki, cuidaba de el en los descansos del entrenamiento con su padre, quien fue el que la mato cruelmente para hacer enfadar a Ikki. Ikki no admite nunca que amo a alguien, pero en su combate con Leumades (general marino) se sabe que es el punto débil de Ikki, y hasta la llamo "amor mío" en sus sueños.

Pese a mostrarse tan frío e indiferente, su amor es su única debilidad, pero el sufrimiento que le causo perderla, fue tan fuerte como para sepultarlo en el fondo de su corazón, a tal punto que nadie lo sabe... Pero cuando ve algo que le recuerde a ella, se vuelve bastante tierno diría yo, diciendo cosas lindas de ella, que desearía tenerla con el, o diciéndole que la ama, indirectamente, pero diciendolo. El hubiera deseado estar con ella en ese mundo que Esmeralda tanto quería, sin las peleas ni odios... La gran motivación de Ikki, mas allá de Atena, yo creo que es Esmeralda, Ikki quiere darle ese mundo que quería aunque ya no esté en el mundo de los vivos... Aunque el desea estar con ella con todo el corazón, dos situaciones que lo demuestran son cuando casi muere con el Phoenix Negro, Esmeralda aparece en su mente y el quiere ir con ella; o cuando Leumades lee su corazón y toma su forma, clavandole un cuchillo, y el Phoenix diciendo que todo estaba bien, porque ahora estarían juntos toda la vida...

. Posibles Parejas

. Ikki & Esmeralda

Es una hermosa pareja, que siempre se demostró amor. Esmeralda cuidaba de el, lo mimaba, etc. Ikki velaba por su seguridad, y una vez ella muerta, iba a visitarla a su tumba a dejarle flores o orar por el alma de su amada. En la saga de Poseidón, se sabe que Ikki no podría matarla ya que la ama mucho mas que a su hermano, e incluso le dice "Amor Mío" antes de abrazarla. Si tan solo ella estuviera viva, estarían juntos.

. Ikki & Pandora

No tuvieron el mejor de los comienzos, siendo del bando contrario... Pandora ya lo conocía desde la niñez, siendo ella "casi la culpable" de que Shun portara el colgante que lo condenaba a ser Hades. Pese a esto, y a que tuvieron una lucha (en la que Ikki le clava una lanza entre las piernas...), Pandora, en el momento decisivo, le otorga un collar a Ikki, cometiendo traición que le costaría la vida, solo para ayudar al Phoenix... ¿Ella se enamoró de el?

. Relaciones para Shun

Antes, no podré escribí mucho del amor de Shun, porque es el que menos indicios da de querer al personaje femenino que lo pretende...

A Shun, lo pretende una chica rubia, una amazona guerrera, llamada June. Fue su compañera cuando el entrenó para ser caballero, cuidándolo casi al extremo, de no querer verlo herido, como para intentar convencerlo de desistir de su idea de ser caballero; pese a eso, en los momentos mas importantes, siempre le recordó su promesa a Ikki y que el podía...

Otra muestra de ella a Shun, es cuando intenta detenerlo para que no vaya a morir con los Santos de Oro, lucha con el, y pierde su mascara, diciendole que no quiere que le pase algo... No necesitó cumplir la ley de las amazonas, porque ella ya tenia decidida una de las opciones... Amarlo. Pero, Shun no demostró mucha correspondencia, si mucho respeto y cariño, pero no el mismo sentimiento que la Camaleón.

. Posibles Parejas

. Shun & June

Shun y June... Amigos o algo mas?. Esa es la incógnita que nos deja Shun. Si bien el es el mas afectuoso de todos los santos, con las mujeres no demostró su "encanto". Esta hyper-claro que June lo ama, ¿pero el lo sabrá? El la quiere mucho, lo confesó con sus actos en el manga/anime, pero nada mas de eso... Para mi hacen una linda pareja, estaría muy lindo verlo besarse con June. Después de todo ella no es nada fea... y además deja en claro que quiere bien al peliverde.

Aquí una contribución que me llegó por mail, de Blue Dream. (Nota: el contenido fué editado ya que me hablaba directamente a mi, por eso cambie algunas partes para que no sea tan personal, pero el contenido es el mismo)

Creo que también hay algo así como "preludio al beso" cuando June le dice que no quiere que vaya a pelear, si miran en cámara lenta (ehem, reconozco que lo hice ya hace casi 5 años pero aún así me acuerdo) parece que se van a animar ambos, pero ella baja la cabezota. Otra muestra de "virilidad" y amor & respeto de Shun hacia ella es cuando la lleva en brazos al aeropuerto, allí se le queda viendo fijamente (¿¿no creen que hay amor ahí, en ésa miradita??) Ya en el avión, con una actitud algo infantil, pero con mucha ilusión y determinación Shun le dice a Seiya que "Él construirá una Isla de Andrómeda pacífica, donde June podrá vivir sin dificultades"; para mí que significa que le va a poner casa... En sus flashbacks Vs. Piscis él le agradece a ella su amistad, y se van juntos cuando llega el barco... yo creo que ahí bien pudo haber una despedida de lo más emotiva, sería muy tierno, pero bueno, nunca le dan suficiente tiempo al caballero Andrómeda...

. Relaciones para Saori

Como puedo dejar afuera a la diosa Atena! Ella es pretendida por tres hombres, Jabu de unicornio, Julián Soro y Seiya (aparentemente...)

Con Jabu solo hubo una relación de guardaespaldas, el fue su compañero desde niños, primero creo que por conveniencia, pero le fue encontrando el gusto a estar al lado de la "Señorita" al punto de enamorarse. Se puede ver bien Smiley aunque Seiya le diga que es un cerdo o un perrito que mueve la cola por su amo... En fin, Jabu le dice "Mi Amor" aunque la diosa no lo escucha.

Julián Soro (el millonario...) fue el mas directo con ella, después de elogiarla toda una fiesta, le pidió matrimonio, aunque recibió una negativa como respuesta, no se rindió, hasta cuando estuvo poseído por Poseidón estaba en su busca. Se enamoró el chico... Smiley

Con Seiya hay algo muy especial, lo cuida, hasta lo besa! (casi) Pero el punto culminante es el hecho que de algún modo, en Hades, le declara su amor. Es medio extraño, porque Atena, porque en Hades, es ATENA NO SAORI KIDO, no puede demostrar amor por ningún santo en especial, tiene que querer a todos por igual...

Y ese es el gran problema de Saori, vivir como Atena, le negó la posibilidad de ser feliz junto a alguien. Quizas, si hubiera sido criada en el Santuario, hubiera entendido mejor su tarea y no se hubiera relacionado tanto con Pegaso, pero como ya saben, no fue criada por los santos dorados o el patriarca, fue creado por un hombre común y corriente, que la crió como una chica normal, pero muy adinerada y malcriada... Mas tarde fue dándose cuenta ella sola de su deber de "no enamorarse" cuando Mu de Aries se lo dice, notando el particular interés de ella en Seiya luego de la batalla del Santuario.

Una pena que se le niegue el amor, pero bueno... Fue su destino, mas que destino, nació como una diosa y debe ser como tal... Aunque es injusto ^^U Yo quiero verla con Jabu! >_<

. Posibles Parejas

. Saori & Jabu

¿Verdad que es bonita pareja?. Bueno, no se lo que piensan, pero en mi opinión, (cof cof) es una linda pareja y estaría mas que bien que Saori mirara a Jabu en vez de a Seiya. Jabu es el hombre que la ama mas que ninguno según mi punto de vista, se nota que le gusta desde que son pequeños, siempre Jabu buscaba contentarla como sea (le costaba...) y ya de mas grande, fue su guardaespaldas que imponía respeto por ella. Vamos Saori! Mira al Niño Bonito!

. Saori & Julián Solo

¿Es broma? Nooo... Después de todo Julian fue el único que fue directo al grano con la diosa Tongue Ya saben la historia de la fiesta, bla bla y que le pide matrimonio ahí mismo. Diciendole que es muy linda, y lo debido para atraerla (no solo con su apariencia... que no esta nada mal ^^U) trató de casarse con la joven Saori, aunque le salió mal, porque ella lo rebotó mundialmente. No se puede decir que fue una pena, porque ese dicho de Julian que consigue todo lo que quiere, si bien es positivo, con una persona no es tan agradable ¿no? Lastima por el que si parecía bien interesado en ella (aun siendo Poseidon muestra ese interés), pero Saori tiene ojos para otro.

. Otras Relaciones Posibles

Los demás personajes no quedaron afuera del "amorío" (poco, pero presente) de la serie, y se pueden enumerar las siguientes parejas:

. Hilda & Siegfried

Sin duda es de las mejores, mas que nada porque demostraron un interés mutuo, mas Siegfried que Hilda, pero que quieren, Hilda tenía al demonio dentro que amor podía mostrar ^_^U Siegfried es el Seiya de Hilda, jurándole lealtad eterna, además de seguirla hasta el infierno si hiciera falta; tanta fidelidad, respeto y compañía (se puede ver que es el mas allegado a Hilda) hacen suponer que esta enamorado de ella ^_^

Hilda no demuestra demasiado interés amoroso en el jefe de los dioses guerreros, pero estando poseída por la sortija que le dio Poseidón, tiene un ratito, unos pocos minutos, que delatan ese interés en el: cuando Siegfried se revela con Sorrento, ella tiene la expresión bastante triste y asombrada, además de ordenarle que se detenga. Luego vuelve la mala al verlo morir, pero, cuando es ella misma, uno por los que mas se lamenta es por Siegfried... ¿Amor?

. Hilda & Tholl

Ella no mostró interés en el ^_^ ya tenía alguien para eso... jejeje... Pero, Tholl me parece que algo si estaba interesado en ella, no solo por como habla de su diosa, sino que entregó la vida, solo para que ella volviera a ser la persona amable y cálida que lo había marcado y ayudado...

. Flare& Hagen

Cuidado... Hagen es muy celoso!! ^_^
Se nota a las leguas que Hagen esta enamorado de Flare, se conocen desde muy chicos, y el se convirtió en el guardián mas cercano a Flare La rubia también siempre mostró interés en el, incluso cuando iba con Hyoga, pero como ella y el cisne eran los que iban "del lado correcto", termino como eligiendo a Hyoga y esto hizo que Hagen perdiera literalmente la razón como para atacarla mas tarde. Tras morir Hagen, la princesa de Asgard quedo inconsciente y soñaba con el. Repito, lastima que se murió el dios guerrero... Otra linda pareja destruida.

. Julian & Tethis

Ahhh... Esta sirena si bien nunca dijo interesarse por Julian, hay algo que me da a pensar que si, no solo su lealtad, que eso no implica un enamoramiento, quizás podría ser... Julian la salvo cuando era muy pequeño, estaba pescando y vio un pez atrapado (que cosa no? pescando y salvando peces) lo salvo y devolvió al mar, ese pez era Tetis nada mas ni nada menos, que quedó en deuda con el. Ella al final es la única que esta con el pese a no ser mas el Dios de los Mares, salvándole la vida al desplomarse el templo bajo el mar.

. Aioria & Marin

Otra más que es muy notoria, no sólo en la serie, sino en la opinión de los fans ^_^ Ellos se conocen en el Santuario, y calculo que fue mientras Marin realizaba su entrenamiento, o recién ingresaba al Santuario como instructora. Aioria fue muy cercano a ella, siendo el modelo masculino que se le imponía a Seiya, pese a que Marin sabía dar bien sus ordenes y atraer la atención del pequeño, Aioria fue una gran ayuda, sobre todo cuando Seiya quiso desertar por la discriminación.

Marin no habla más que maravillas de él, lo podemos ver cuando dice que es un guerrero diferente a todos, es muy cálido y dulce. Aioria muestra su interés en ella, apareciendo para hablarle cuando estaba sola, o ayudándola cuando Shaina daba sus dotes de chica ruda y la golpeaba duramente en los entrenamientos. Pero, es otra relación frustrada por la muerte, el León dorado no puede vivir con ella, porque en Hades, muere en el sacrificio conjunto de los 12 santos dorados.