ARTICULOS
INDICE ASESINATO DE SHION
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ]

(4) EXCALIBUR SECRET CHAPTER Y EPISODIO G ·

EL SIDESTORY "Excalibur Chapter" / 1.988

Historia paralela de Saint Seiya, difícilmente accesible a los fans occidentales, pero que muchos habrán podido leer por internet, (si no la conocéis podéis hacerlo en la sección Sidestories de esta web, es preferible haberla leído antes de seguir leyendo lo que viene..).

La narración se desarrolla 13 años antes del episodio 1 de la serie animada y aporta más datos al escabroso tema que tratamos. De hecho intenta ensamblar las incoherencias de Manga y Anime, con un resultado insatisfactorio. A grandes rasgos, esta historia cuenta el regreso de Shura, Caballero Dorado de Capricornio, al Santuario y el reencuentro con su gran amigo Aioros de Sagitario....

Se nos explica que Shion es el viejo Pontífice, que gobierna asistido por su hermano Arles, un antiguo caballero de plata de ???... no se sabe que constelación representa su armadura, de entre todas las vacantes la que le encaja a medida es la armadura inédita de Altar (Ver artículo “los 88 Caballeros de Atenea”), ya que la enciclopedia Taizen precisa que el caballero que vestía esta armadura seguía al Gran Pontífice como su sombra, jugaba el papel de "kagemusha", que en japonés designa al guerrero que se disfraza en el líder del ejército para atraer sobre él la atención del enemigo, algo así como una “presa".

Arles hace las funciones de primer ministro (y se supone de algún modo que será su sucesor), existe una intrigante imagen de ambos en la sala de recepciones, Arles esta de pie y Shion sentado en el trono, ambos llevan máscara, curiosamente el Pontífice Shion viste las ropas doradas del manga y del primer episodio del anime, y su asistente Arles las vestimentas rojas y agresivas que lucia el Saga-usurpador en el Anime.

Instantes después al incidente, Saga aparece en el lugar del crimen vistiendo su armadura dorada simulando haber llegado tarde a socorrer al Pontífice. Sólo Arles se percata que Saga sangra en un brazo, desconfía de este y lo convoca en privado para pedirle explicaciones sobre sus extrañas heridas. Minutos después y una vez solos en sus dependencias, Saga confiesa, se transforma y fulmina a Arles. Posteriormente, vistiendo las ropas del difunto Arles, Saga intenta matar al bebe de Atenea usurpando la identidad de Arles, pero es Aioros quien la salva en el último momento. Entonces el falso Arles (Saga) convence a Shura de que Aioros ha intentado matar a Atenea, es un traidor que hay que eliminar. Shura parte en busca de Aioros e intercepta su huida con el bebe, el relato finaliza cuando ambos se encuentran y Shura lo amenaza con la espada mágica Excalibur.

Comentario: El Sidestory tiene varias trabas en su planteamiento...

1.- No se explica porque Shion vive tanto tiempo... sabemos que participó y sobrevivió (junto a Dohko) a la guerra santa precedente en 1749, y que Atenea no le concedió el don divino del Misophetamenos para alargar su vida, por lo tanto ya estaba viejo, y además se dice expresamente que también enfermo cuando Atenea nació...

Sabemos según el Hipermito que Shion, Mu y Kiki, pertenecen a una raza que desciende del pueblo que moraba en el continente de Lemuria, un lugar mitológico. Los alquimistas que crearon las armaduras para a Atenea, pertenecían a este continente, que en algún punto del pasado fue engullido por las aguas del océano Pacífico... Así pocos sobrevivirán y transmitirán los conocimientos de alquimia a sus descendientes... Por eso, los únicos maestros-armeros son los supervivientes de esta raza, que obtuvieron ese conocimiento a través de los tiempos.

2.- Si Arles es presentado como hermano y asistente fiel de Shion, este naturalmente debe ser lemuriano y muy viejo también. No está muy clara su relación de parentesco... cabe la posibilidad que Arles no fuera un hermano biológico directo, sino un hermano de crianza, o apenas alguien de la misma raza y con fuertes lazos con Shion.

Después de que Shura haga una visita de cortesía al Pontífice, se presenta Saga en la sala, Shura se voltea y se encuentra frente a frente con el misterioso caballero dorado de Géminis, justo en ese momento Shura siente un extraño cosmo amenazador, que hace que se sienta un poco tenso, pero al conversar con Saga esa sensación fugaz se disipa, tras ese encuentro temores e interrogantes seguirán atormentando la opinión de Shura sobre Saga.

Esa misma noche, una sombra desconocida y que genera el mismo cosmos extraño que Shura captó al conocer a Saga, se infiltra repentinamente en el Templo del Pontífice y ataca al sumo sacerdote Shion... (en realidad luego sabremos que es el propio Saga) el agresor aparece camuflado bajo las escamas del general marina Dragón de los Mares ( : otra fuente de dudas!!).

El Pontífice es salvado por la intervención de Arles, que usa su cuerpo como escudo para proteger a Shion de los golpes del agresor, y luego por Aioros y Shura, que acuden a su llamada y contraatacan. El enemigo no puede hacer frente a todos a la vez y huye, pero antes es herido en la mano por la técnica de la espada Excalibur.

Instantes después al incidente, Saga aparece en el lugar del crimen vistiendo su armadura dorada simulando haber llegado tarde a socorrer al Pontífice. Sólo Arles se percata que Saga sangra en un brazo, desconfía de este y lo convoca en privado para pedirle explicaciones sobre sus extrañas heridas. Minutos después y una vez solos en sus dependencias, Saga confiesa, se transforma y fulmina a Arles. Posteriormente, vistiendo las ropas del difunto Arles, Saga intenta matar al bebe de Atenea usurpando la identidad de Arles, pero es Aioros quien la salva en el último momento. Entonces el falso Arles (Saga) convence a Shura de que Aioros ha intentado matar a Atenea, es un traidor que hay que eliminar. Shura parte en busca de Aioros e intercepta su huida con el bebe, el relato finaliza cuando ambos se encuentran y Shura lo amenaza con la espada mágica Excalibur.

EPISODIO G (la pre-secuela) / 2003-2005

El Episodio G es nuestra última esperanza, los fans confiamos encontrar en este reciente manga muchas de las respuestas que aun quedan a nuestras preguntas sobre Saga-Arles y el asesinato de Shion.

Pero no es oro todo lo que reluce, la historia sobre la vida de los jóvenes caballeros de oro, como es lógico, sigue el esquema de la versión manga de Kurumada y da un vuelco total a ciertos acontecimientos relevantes del Anime.

La mayoría de sucesos relatados en este manga tienen lugar cronológicamente algún tiempo después de la tentativa de asesinato del bebe de Atenea, cuando Saga ya ocupa ilegítimamente el cargo del Pontífice.

Información e imágenes extraídas de la magnífica web francesa de GOKIBURICHAN

y de los foros INFO-RED de Jesus SCHRAIDT

Capítulo 0 - El Prólogo

Narra el intento frustrado de Saga, que viste los ornamentos dorados del Pontífice, de matar al bebe de Atenea, y la intervención de Aioros. Los hechos que se relatan son prácticamente idénticos a los del manga, aunque con algunas novedades y extras muy interesantes...

En su trono, el Gran Pontífice nota una presencia que intenta tomar posesión de su alma. Una forma espectral aparece entonces ante él y, dirigiéndose directamente a su espíritu, le anuncia que su destino es convertirse en aquel que habrá matado a un dios. La entidad misteriosa le entrega una daga de oro.

En uno de los multiples pasillos de los templos del Santuario, un hombre vestido con ropa ceremonial atraviesa un templo antiguo en plena noche. Una extraña niebla aparece como para camuflar el paso de un desconocido en el lugar equivocado, a la mala hora...

Su rostro está disimulado por un gran casco de estilo griego, el Gran Pontífice continua avanzando derecho hacia su objetivo. En sus manos, una daga de oro.

Entra en una habitación, en la cual hay un lecho maravillosamente decorado mostrando el rango elevado de la persona que reposa en él. Y mientras se acerca al niño, que más quiere en el mundo, el hombre le dedica sus muestras de admiración y amor.

Su mirada cambia entonces completamente para convertirse en roja, dando la impresión que una nueva persona acaba de tomar posesión de ese mismo cuerpo. La mano del hombre, armado de la daga, se eleva entonces lentamente sobre el bebe que tanto decía amar segundos antes.

Pero un chico joven (Aioros), vestido con una toga blanca, parece haber seguido la acción y sorprendido por el espectáculo que acaba de ver, osa pedir explicaciones a aquel que desde siempre es su superior jerárquico.

Aioros : “El bebe que duerme ante vos es el símbolo de la Paz para nosotros los santos. Como podéis dirigir el filo del cuchillo hacia ella? A pesar de que sois vos mismo el representante de la justicia. Nunca me habría esperado esto de vos.”

Gran Pontífice : “Aioros de Sagitario !! ¿tienes la intención de oponerte a mi?”

El Gran Pontífice contempla la daga que sostiene en su mano, hundido profundamente en sus pensamientos. Levanta su rostro, y con una voz levemente triste, revela a Aiolos que él no desea llegar hasta ahi.

Gran Pontífice : “Todo es... la sola voluntad de los Dioses.”

Con una velocidad increíble, el Gran Pontífice lanza el filo del cuchillo hacia el bebe, pero Aiolos se interpone cogiendo al bebe con el brazo derecho mientras desarma al Pontífice con el izquierdo. Ante la rapidez de la acción, la daga y el casco del agresor caen al suelo, desvelando su rostro. Aiolos no cree lo que ve.

Aioros : “Pero ¿tu eres...?”

Gran Pontífice : “Los has comprendido. Tendré que hacerte desaparecer, como a esta criatura cuya alma pertenece ya a las tinieblas tanto como la mia.”

Pero Aioros rechaza aceptar ese destino. Su mirada se vuelve más triste.

Aioros : “Mientras mi alma no sea tragada por las tinieblas, intentaré cambiar el destino de este bebe. Es Justo proteger a Atenea. Por esa única razón nosotros los santos existimos sobre la tierra.”

Las palabras de Aioros se quedan en suspenso en los tiempos pasados.

Capítulo 5 - "Los que se reúnen"

Los hechos que rodearon la huida de Aioros los conocemos, al igual que en el Anime, nuevamente por boca de Shura de Capricornio, que lo narra a sus pares dorados durante la reunión de estos en el Santuario...

La evocación del caballero de Sagitario, Aioros, hace rememorar a Shura los terribles acontecimientos sucedidos 6 años atrás. Shura explica entonces su incidente con Aioros y el bebe de Atenea.

La escena cambia, es absolutamente nueva, de forma que innova el Manga y "rompe los esquemas" del Anime precedentes ... ya que no existía versión Manga de esa secuencia, y la huida de Aioros y su encuentro con Shura es completamente DIFERENTE a la versión TV.... mientras en el Anime Shura y Aioros entablan un combate vistoso, protegidos por sus respectivas armaduras doradas (en el curso del cual Shura esta a punto de matar al bebe de Atenea), en el Episodio G vemos como Aioros ni siquiera lleva puesta su armadura y se muestra muy pacífico y dialogante, rehúsa la lucha contra los soldados del Santuario que se le interponen y le reclaman que devuelva al bebe, conscientes que es la reencarnación de la diosa. vaya sorpresa !!.

FLASHBACK 1973

Los guardias del Santuario rompen la noche con sus artorchas, lanzados en la persecución de aquel que ha cometido el más abobinable de los crímenes : raptar a la diosa Atenea bebe. A pesar de las suplicas de los guardias, Aiolos rechaza devolver e incluso soltar a la niña que ha prometido proteger.

Aunque saben que no tienen ninguna posibilidad de vencer a su adversario, los guardias sacan sus espadas y se lanzan sobre Aioros. Pero este último rompe fácilmente los filos de estas. Entonces, cuando los guardias parecen desesperados, une fisura se abre súbitamente en el suelo.

Aioros : “¿ El suelo esta partido en dos ? Un puño afilado como el acero, capaz de perforar la tierre. Técnica asimilada a una Espada Sagrada. Sólo conozco a una persona capaz de hacer eso : Shura el Santo de Oro de Capricornio !!”

Shura : “Aunque pueda verlo con mis propios ojos, no puedo creer como tú has podido llegar a esto !!”

Aioros : “De todas maneras, no creo que puedas entenderlo... continuaré protegiendo aquello en lo que creo... Si no me dejas pasar, no tendré elección !!”

Para perdonar la vida de su amigo así como la de Atenea, Shura decide cortar las piernas del caballero de Sagitario usando Excalibur.

Pero, para su gran sorpresa, Aiolos se lanza sobre él ! Profundos cortes se cruzan inmediatemente en su cuerpo y una borbotones de sangre salpican el rostro de Shura, que pierde de vista al Santo de Sagitario. El traidor ha huído en la noche, mortalmente herido al menos, con el bebe de Atenea en sus brazos, mientras que Shura se ha quedado sorprendido por la actitud de indefensión de Aioros, que se dejó herir por Excalibur sin ejecutar ni un solo ataque contra sus agresores.

Comentario: Lo que no sabemos (todavía) es como asumen los habitantes del Santuario y los gold saints la desaparición de la reencarnación de Atenea del recinto sagrado, pues Saga, a diferencia de lo que ocurre en Manga y Anime (donde el Pontífice Saga engaña a todos afirmando que Atenea reside en su templo y no quiere recibir visitas), no tiene porque negar el acceso a las dependencias exteriores de la diosa y ocultar su presencia en el recinto sagrado, ya que todo el mundo debe saber que ella no esta allí, ¿curioso verdad?. A no ser que nos lo aclaren más adelante claro esta...

Capítulo 12 – “Aquel que liberaba”

Durante el combate entre Mu y el dios titán Iapetos en Jamir, Shura, el caballero de oro de Capricornio, decide ir a preguntar al Pontífice las dudas que le dan dolor de cabeza...

En el Santuario, el Gran Pontífice, concentrado en el combate de Mu y Iapetos, no se da cuenta que Shura entra en su templo, este desea conversar con su superior para aclara un suceso al que le da vueltas desde hace 6 años (la huida y la presunta traidoria de Aioros, que Shura pone en tela de juicio). Pero el líder del Santuario no tiene ganas de recordar esa historia. Shura insiste no obstante en sus indagaciones.

Shura : “Cuando en aquel momento me enfrenté al Sagitario, sentí que su Cosmos no abrigaba el mal ni la oscuridad. Era tan pacífico como el de aquel caballero que todos conocimos, y viendo el cosmos de su hermano Aioria de Leo lo he recordado. Ambos están impregnados por la Luz de la Justicia mientras que yo estoy seguro que aquel drama esconde otra cosa.”

En ese justo momento, en uno de los templos del Zodiaco, una urna dorada empieza a abrirse por si misma como si fuera llamada por su propietario.

Shura : “Me pregunto verdaderamente si este suceso no estará relacionado con la misteriosa desaparición del Santo dorado de Géminis hace 6 años ?.”

Pero el Gran Pontífice se resiste a responder a esta última pregunta, y más allá de su silencio, se empieza a notar un misterioso cosmos emanando de él. Con una risa sádica, toma la palabra afirmando que el Santo de oro de Géminis se encuentra por lo tanto muy cerca de ellos.

Shura se da la vuelta súbitamente y constata efectivamente y con sorpresa como el caballero de Géminis se encuentra justo frente a él. Comprendiendo rápidamente que el recien llegado tiene la intención de matarlo, el Capricornio reacciona enseguida a la velocidad de la Luz ejecutando Excalibur.

Desgraciadamente la Cloth de Géminis esta vacia y como consecuencia del ataque de Shura, esta acaba desperdigada en piezas por el suelo. Shura, aun más sorprendido, se da la vuelta para observar el templo con la esperanza de encontrar el más mínimo indicio sobre el lugar donde se esconde su adversario, y cuando finalemente se gira hacia el Gran Pontífice, este le inflinge inmediatamente un ataque que el Santo dorado de Capricornio no puede esquivar.

GENROUMAOUKEN!! (Ilusión diabólica!!)

El Pontífice usurpador Saga ejecuta el rayo demoníaco (una técnica que según dice es exclusiva del Pope), sobre el cerebro del caballero de Capricornio, para así controlarlo y evitar que hable en contra de sus intereses. ¿Que sera de Shura?...

Comentarios: Como hemos podido comprobar, a diferencia de lo que ocurre en la "escandalosa" escena versión Anime, en la que Shura intenta matar al bebe de Atenea y aparece como un loco sanguinario, en el caso del Episodio G la conducta de Shura es mucho más lógica ...

Durante de la huida de Aioros (flash-back del capítulo 5), Shura sabe de inmediato que el bebé es Atenea y dice incluso que si debe herir a Aioros, procurará que Excalibur no afecte a Atenea, por lo que en ese momento, es fiel a Atenea, además, Shura no quería matar a Aioros. No comprendió su gesto. Creyó que éste actuaba bajo un impulso de locura y hasta al final intentó perdonarle la vida. Quería en realidad cortarle las piernas con Excalibur para dejarlo con vida. Pero Aioros se lanzó contra el ataque de Shura, cegándolo con su propia sangre y pudiendo así huir con Atenea. Más tarde, en el capítulo 13 (o sea 6 años más tarde), Shura sigue buscando la verdad, por eso va a ver al Pontífice en el capítulo 12 y allí descubre que el Gran Pope es Saga. Saga lo manipula entonces con el genrômaôken (en fin es lo que se supone, que Shura está poseido) y Shura decide ponerse del lado de este último. La versión Episodio G de esta historia es más coherente que la versión anime. En el anime, es gracias a Shiryu (cuando ambos ascienden hacia el espacio sideral) que comprende que Saori es la diosa Atenea. Lo que demuestra que el Anime y el Episode G van descoordinados, mientras que el Episodio G y el Manga se complementan bastante bien.

Especial 2 (tras el capítulo 9) – “La Leyenda de Saga"

Esta Historia tiene lugar antes de que Saga ocupe la plaza del Gran Pontífice. Por entonces el caballero de oro de Géminis ya buscaba la verdad sobre él mismo...

Varias decenas de espíritus demoniacos se presentan en el templo de Géminis, ocupado por el caballero dorado Saga.

Demonios : "Hay una fuerza oscura en este templo de Géminis, sin embargo no hay nadie aqui, sólo la turbia oscuridad. Esto es lo que nos ha traido hasta aqui ahora. ¿Es de ti que proviene esa fuerza idéntica a la nuestra? ?quien eres tu para poseer un lado tan maléfico como humano a la vez?"

Saga : "Yo soy aquel que posee el secreto de la inmortalidad de los Gemelos, estos poseen la fuerza de dirigir a un ejército. Esta fuerza que duerme dentro de mi me permitirá tomar el control de todos los santos... esa fuerza también existe entre mis manos, que al explotar es capaz de destruir galaxias enteras, el más poderoso de mis ataques GALAXIAN EXPLOSION!!!

Demonios : "Ha sido capaz de destruir nuestras almas!!, aun cuando no poseemos un cuerpo físico, ¿para que puede servir un poder asi?."

Rey demonio : "Saga de Géminis. Yo creía que el caballero dorado de Géminis no era consciente de esta faceta de su personalidad, ¿lo estas no es asi?, aunque seas un hombre eres como nosotros, si bien existe un cosmos dentro de los caballeros que se aproxima al de nosotros... ¿no te gustaría unirte a nosotros?...

Un aliado que sepa oscilar el corazón de los hombres de nuestra dimensión. Nosotros que no tenemos cuerpos necesitamos un aliado humano. Yo estoy seguro que posees un cosmo maligno y preferirías un mundo más oscuro.. ¿no te gustaría crear un nuevo mundo?,"

Saga: "¿quieres otro mundo?, en ese caso.. yo voy a darte ese otro mundo, los gemelos tienen la capacidad de romper el espacio tiempo, ANOTHER DIMENSION!!"

Rey demonio : "Pero.. ¿tu puedes crear portales hacia otros mundos? ¿pero que eres tu?"

Saga: (con lágrimas en los ojos) "Que qué soy yo?, es justamente la respuesta que he estado buscando... jamás llegaré a comprender lo que soy realmente, porque eso es algo que actúa dentro de mi ser"

¿qué hay al final del laberinto de su alma? ¿luz o oscuridad?

Capítulo 24 - "Aquel que se encontraba entre los dioses"

- estancias privadas del Gran Pontífice -

Saga sale de su baño, pensativo. El nuevo ataque de Aioria –La Explosión Fotónica- le recuerda su propia técnica -La Explosion de las Galaxias-, ambas causan un efecto similar, una concentración de energía similar a la de una Super Nova. Está asombrado de que un caballero tan joven como Aioria pueda desencadenar tanto poder...

- Saga : "Él se reprocha no haber podido proteger a su hermano, por eso ahora intenta hacerlo con todas las personas que le son próximas. Es ciertamente como un expiación para él. ¿No piensas lo mismo que yo?"

La persona a la que se dirige sale de la sombra, tras una esquina aparece su interlocutor, se trata del caballero dorado Máscara de Muerte de Cáncer...

- Death-Mask : "No me importa esta historia. La única cosa que me interesa es la razón de la desaparición del verdadero Pontífice y, especialmente, porqué estas en su lugar, tú Saga, el caballero de Géminis"

- Saga : "Tu sabes la verdad y por lo tanto, no me atacas. ¿Tengo que pensar que estas dispuesto a seguir jurándome fidelidad? ¿aceptas seguirme Mascara de Muerte?"

- Death-Mask : "Si lo que construyes es un mundo donde la Fuerza esté por encima de la Justicia, entonces continuaré sirviéndote"

Saga se regocija por tener un soporte como Death-Mask entre los caballeros de oro, pero se lamenta de que Shura no haya querido seguir el mismo camino y haya escogido oponerse. Death-Mask se asombra de que el nombre del caballero de Capricornio sea mencionado en la conversación, pero Saga se mantiene un poco evasivo.

- Saga : "El corazón de Shura estaba demasiado lleno de justicia. No tenía otra opción que anular esa parte de él que no creia en mí. A pesar de todo, yo siempre he creido en él"

Death-Mask no comprende demasiado las palabras de Saga, sólo espera una cosa. Ese nuevo mundo no debe depender de otras personas. Saga lo tranquiliza enseguida.

- Saga : "¡Tranquilízate! continuaré avanzando según mis convicciones y todavia no existe la persona que podrá controlarme. En cualquier caso, hay un solo dios que me interesa y ese es Ares, dios de la guerra, porque lo que deseo es un mundo de lamentaciones"

Saga se acerca entonces a un cofre en el cual está encerrado un misterioso hábito sagrado, en cuyo casco se distingue un dragón con las alas extendidas, mientras que las hombreras, adornadas con pinchos, destacan por su aspecto brutal. Luego menciona dos enemigos de Atenea, llamados Deimos y Fobos, que son hijos de Ares.

- Saga : "Este hábito me protegerá de las intrusiones extranjeras y ocultará más fácilmente la naturaleza de mi cosmos, y eso aunque exista otro yo"

Saga anuncia entonces a Death-Mask que siguiéndole, tiene todo a ganar y se hará más fuerte. Para él sin embargo, sólo hay un caballero de oro capaz de desplegar una energía comparable a la de una Super Nova, aquel que se dice es el más cercano a los dioses...

 

Capítulo 29 - "Aquel que poseía la espada sagrada"

Vemos a Saga vestido de Pontífice recordando el día que dominó a Shura con el Satan Imperial, precisa que esa tecnica permite controlar el cerebro de otra persona, y que la víctima tiene que matar a alguien para terminar con el control. Saga firme que ahora que domina esa técnica, es la prueba que su fuerza se esta acercando a la de un verdadero Pontífice, se regocija por considerarse el más grandioso que todos los caballeros.

En ese momento aparece el alma de Shion, este le dice a Saga que los caballeros no le pertenecen y le pide que libere a Shura del control del Satan Imperial. Saga le contesta que Shura tendrá que liberarse por si solo, y le replica a Shion que él falló en su cometido, pero que él no seguirá sus mismos pasos, porque es el elegido que reinará en el mundo. A lo que Shion le contesta que eso es algo temporal, que todo tiene un final y que un dia su derrota llegará. Le recuerda que el propio Saga descubrió la maldad en su hermano gemelo Kanon, al que encerró en las cavernas del Cabo Sunion, y que su futuro será el mismo, porque al igual que su hermano es un ser maligno.

Capítulo 30 - ??

Gracias al creciente cosmos de su arma, Cronos finalmente ha conseguido llegar ante la estatua que representaba a su nieta Atenea. El espíritu del dios titán Cronos aparece cerca de la gran estatua de Atenea pidiéndole que le devuelva su arma -El Megas Depranon-. El cosmos de Cronos entra en resonancia con el de su arma divina que no ha recuperado aun.

Entretanto Saga ordena a los caballeros de oro presentes en el Santuario; Shaka, Milo, Camus, Afrodita y Máscara de Muerte, que permanezcan en sus templos. Saga maligno discute contra su lado bueno, y de pronto siente que el cosmos de Cronos se encuentra delante de la estatua de Atenea, donde está custodiado el Megas Depranon.

Cronos quiere romper el sello pero siente que este está reforzado por el ataud de hielo que Camus de Acuario habia colocado. Entonces Cronos usa su cosmos para romper ese bloque helado y el sello de Atenea, al hacerlo desintegra la mayor parte del suelo, dejando ver el famoso Megas Drepanon. Cronos se deleita al comtemplar otra vez su Souma después de muchos siglos separado de ella.

No obstante, el arma divina sigue rodeada de cadenas que están conectadas a 4 personas. Cronos intenta romper las cadenas, pero se percata de que el arma está guardada por un segundo sello.

-CRONOS : "¿Cómo? ¿Así que fueron puestos dos sellos en mi arma?"

En ese momento una ráfaga de luz viene parar evitar que alcance su meta, Saga vestido de Pontífice hace su aparición y se arrodilla ante él, este le revela que ese segundo sello fue puesto por el propio Zeus, porque temia que su padre Cronos pudiera matarlo.

-Saga :"He aquí la prueba de que Zeus estaba preocupado de que su padre, al que habia había matado él mismo, no volviera a la vida en este mundo"

-CRONOS : "Mi hijo Zeus se comportó conmigo como yo lo había hecho con mi padre. Ese fue mi destino, pero pronto todo cambiará y entonces les daré a mis queridos hijos la recompensa que se merecen"

-Saga :"Precisamente yo tenia la intencion de ayudarle"

-CRONOS : "¿Sabes que tu tendrias suficiente poder de romper estos dos sellos?"

-Saga :"¿Es que acaso no fue esa la razón por la cual me eligió? Estoy aqui solamente para asistir al retorno de los Titanes. Por eso he ordenado que ninguno de los caballeros venga aqui ahora"

-CRONOS : "¿Insinuas que nadie vendrá proteger este lugar a pesar de ser el mismo corazón del Santuario? Interesante..."

Una voz extraña parece al resonar en el fondo del Pontífice. Esta misma voz, que poco tiempo antes fue quien intervino para dominar a Shura bajo la influencia de Satan Imperial. El usurpador siente que algo intenta tomar la posesión de su cuerpo.

-Saga :"¿Que es esta extraña sensacion que me invade? Yo lo hize por la paz... no tendria que dudar tanto... todo fue para... proteger..."

Y mientras que la duda y la preocupación le invaden más y más, la mirada del aniguo caballero oro Géminis se vuelve lentamente hacia la estatua de Atenea.

-Saga : "¿Es esto lo que debo proteger!? La Tierra... los hombres... ¿no son los únicos a los que debo proteger?"

Bajo la incrédula mirada de Cronos, el comportamiento del Pontífice estalla de fulgor, revive el lado bueno Saga, que recuerda porqué se convirtió en caballero: para proteger el Santuario, al mundo y servir a Atenea, Saga se quita las ropas de Sumo sacerdote para dejar ver que es uno de los más poderosos caballeros del oro de la orden: Saga de Géminis, cubierto con su armadura de oro para luchar en el nombre de Atenea.

Sin embargo, no esta tranquilo porque sabe muy bien que solo tiene un poco de tiempo antes de que reaparezca en él su lado oscuro y tome posesión del cuerpo otra vez. Y él no es del todo consciente.

-CRONOS : "Su cosmos es realmente muy poderoso. Sin embargo su corazón se divide siempre entre la luz y la oscuridad y es solo cuestión de segundos antes de que caigas bajo las Tinieblas. Ahora mi cosmos invade todo mi ser"

Saga lanza un ataque sobre Cronos que corta la imagen del dios. Pero esto no le hace efecto ya que Cronos aun no tiene un cuerpo fisico, este reconoce que Saga tiene un cosmos poderoso, pero que su doble personalidad impide que su cosmos esté completo.

El caballero de Geminis comprende entonces que Cronos es quien habia ocultado la naturaleza del cosmos de su adversario a los otros caballeros presentes en el Santuario.

-Saga : "No solamente no vendrán, pero debido al cosmos de Cronos, es imposible que cancele la orden que les di".

Cronos le pregunta a Saga cuánto tiempo le dominará su lado bueno, y Saga empieza a sentir como su lado malo vuelve a imponerse. Sin embargo, el Titan no desea realmente esperar y usa contra Saga su 1ª tecnica llamada “Oraculo de Teleos”, con la que puede controlar la mente del adversario.

-CRONOS : "Cualquier persona que sufre este ataque se convierte irremediablemente en mi sirviente. Incluso tu, que usas una tecnica similar, no podrás escapar de ella. Serás odiado por todos y sólo tendrás tristezas y lamentaciones, tendrás el mismo destino que yo"

Pero una vida como esa no asusta a Saga despues de tanto tiempo. El honor abriga su corazón y si su desgracia puede traer paz en la Tierra lo sufrirá con mucho gusto, entonces él no vacilará un segundo en aceptarla. En ese momento una esfera se materializa en su mano...

Saga no se deja dominar y contraataca con la tecnica de la Otra Dimension, Cronos desaparece al instante absorbido por la dimensión, pero entonces Cronos detiene la distorsión del espacio-tiempo que le estaba absorbiendo, con sus manos atraviesa el espacio y agarra a Saga, pero este último todavia no ha dicho su ultima palabra, al tener los brazos libres usa contra Cronos su ataque más potente, la Explosion de Galaxias.

-Saga :"Te equivocas... esto es algo de lo que... no podrás huir..."

-CRONOS : "¿Es que tienes la intecion de destruirte a ti mismo!?"

El capitulo termina con una gigantesca explosión delante de la estatua de Atenea

Capítulo 31 - ??

La estatua de Atenea esta cubierta por un humo negro, es el rastro dejado por la Explosion de Galaxias, ante la espectación de cientos de atenienses que presenciaron el combate. Todos se preguntan si el ser oscuro ha desaparecido por la explosión, pero un niño les dice que le parece ver que la diosa Atenea está rodeada por unas extrañas manos negras, enseguida se dan cuenta de que algo rodea la estatua de Atenea, es la silueta de la mano de Cronos, que sigue al acecho.

Cronos está sorprendido por el poder destructivo de la explosión generada por Saga, y se percata de que el cosmos que emana de la estatua de Atenea lo ha protegido de recibir todo el impacto y que por ello se ha salvado.

-CRONOS : "No llego a creer que conseguieras afectarme tanto, pues este cuerpo fue creado a partir del mismo cosmos que había forjado el dios Urano. Pero lo había elegido exactamente por eso. Su cosmos es asombrosamente poderoso. Afortunadamente para mí, el cosmos de Atenea contenido en su estatua me ha servido de protecion. ¡Qué ironía!! Pero como ahora ha desaparecido, nadie más me obstaculizará"

Saga no aparece, da la impresión que no ha tenido la misma suerte, por lo que Cronos se dispone a coger su arma divina. Cronos extiende su mano para coger su arma divina, pero tras dispersarse el humo de la explosión, aparece de entre las cenizas la figura ensagrentada de Saga, sosteniendo en su mano derecha el Megas Drepanon, ante el asombro de Cronos, que lo daba por muerto.

-Saga :"El sello creado por Zeus tiene la facultad de contener cualquier ataque. Como tu bien dijiste, es una ironía que te proteja el arma de tu adversario"

-CRONOS : "Finalmente, eso prueba aún más hasta que punto te pareces a mí. Recibí ese arma divina de la mano de la diosa Gea, y tambien fue para matar a un dios. Tu seguirás realmente el mismo destino que yo"

Cronos confiesa que fue él quien le dió a Saga la daga de oro para que matara a Atenea, porque sintió en él un inmenso cosmos, un cosmos de asesino. Saga sabe que es incapaz de controlar el espíritu maligno que lo posee, y le dice a Cronos que aunque le derrote algun dia será castigado por sus crimenes contra los dioses.

-Saga :"Tengo en mí un cosmos maléfico... y sé muy bien que no soy lo bastante fuerte para liberarme. Eso implica que incluso sin el efecto del Oráculo de Teleos, habría sido un pecador culpable por haber asesinado a un dios"

La mirada de Saga cambia para hacerse más firme, y asegura que si este Titan fuera un dios, no lamentaría matarlo. El Titan entonces decide utilizar contra Saga su 2ª técnica, llamada KHAOS "HYETOS", que es una lluvia negra como agujas afiladas que atraviesan el cuerpo de Saga, y que absorbe su vitalidad.

Mientras Saga se retuerce de dolor, se le cae el Megas Drepanon... pero finalmente contraataca con su tecnica "Otra Dimensión", y le dice al dios que no debe subestimarlo por ser humano:

Pero Cronos le explica que es inútil cualquier ataque contra él, ya que su cuerpo fisico no está en este mundo.

-Saga : "¡Te aconsejo que mires bien a aquel al que tu elegiste Cronos!! Yo puedo ser débil, pero estoy seguro que tu también lo eres, ahora estas preparado para comprender de que se alimenta el corazón de un hombre... es la esperanza de construir un mundo mejor!"

Cronos le dice que él es el dios del tiempo que siembra el futuro y que los humanos no pueden hacer nada contra él.

-CRONOS : "Es imposible cambiar el futuro, incluso aqunque los seres humanos lo intenten con todo su cosmos, porque yo soy el rey de Titan vive para dominar el futuro"

Pero un segundo ataque de Saga hace que Cronos se trague sus palabras. El caballero de Géminis se lanza otra vez contra su enemigo, hiriéndolo con un golpe cortante. Y Cronos no puede evitar soltar un grito del dolor cuando ve a su propio cuerpo perder gran cantidad de sangre divina, y se pregunta asombrado que esta ocurriendo, hasta que se da cuenta de que Saga sujeta en su mano la daga de oro con la que intentó matar a Atenea.

-Saga : "¿Reconoces lo que tu mismo me diste? Un arma capaz de matar a un dios... que nosotros los caballeros no tenemos derecho a usar ... como tampoco tenemos derecho ni siquiera a tocar a un dios... pero yo estoy preparado para decidir mi futuro y sin dudarlo elijo proteger la paz en esta tierra"

Saga se precipita sobre Cronos dispuesto a todo, sujentando la daga de oro y perdiendo mucha sangre, pero a mitad del camino el color de su pelo se vuelve negro, y entonces una lagrima aparece en su cara. Entonces su armadura le abandona y siente otra vez el efecto del Oráculo de Teleos, que lo paraliza totalmente y que le hace soltar la daga de oro:

Saga teletransportado a otro lugar desaparece inmediatamente en dirección a la sala del Pontífice y vuelve a llevar las ropas de este. Toma con dificultad su lugar en el trono, y promete vengarse de su lado bueno en un futuro cercano y dice:
"¡¡Me odio a mi mismo...!!

Cronos piensa que ya no queda ningun enemigo que pueda detenerlo e intenta otra vez coger su arma divina, pero siente un nuevo cosmos que se acerca a mucha velocidad. Los caballeros de oro también sienten esa onda de energía que cruza sus templos. En uno de ellos, Shura va recobrando la consciencia poco poco y mira en dirección de la estatua Atenea: sabe que su compañero finalmente llegó a su destino. Cronos reconoce inmediatamente que se trata del caballero de Leo.

-CRONOS: "Ya veo que has venido para romper mi sello"

-Aioria : "Ya te lo dije. Para mí tu no tienes nada de dios, y te demostraré inmediatamente que los humanos no son tan debiles como crees"

-Aioria : "Yo no sé si eres es el dios de los dioses, pero se que no debes controlar la vida y mucho menos el futuro de la gente. Las personas pueden crear su propio futuro si luchan por ello"

Y entonces lanza su Relámpago de Voltaje contra Cronos, pero el ataque se estrella accidentalmente contra el Megas Drepanon rompiendo el sello de Zeus... Aioria ve como emerge el cuerpo materializado de Cronos con el Megas Drepanon en sus manos.

-CRONOS : "¡Eso es exactamente lo que estaba esperando!!"

Cronos entonces coloca su Souma directamente en la trayectoria del ataque del caballero de Leo, para romper el sello de Zeus.

-CRONOS : "Solamente los relámpagos de una violencia extrema pueden romper un sello creado por otros relámpagos. Dos corrientes que entrechocan pueden atraerse o tambien pueden repelerse. Sin embargo ya te había advertido que tu serias el que rompería mi sello..."

El impacto del Relámpago en la Souma rompe la pieza del sello, revelando una silueta con el pelo largo sujetando una guadaña. El caballero de oro se pregunta si ese es el verdadero cuerpo de Cronos.

-CRONOS : "Yo finalmente me he recuperado por completo... mi Souma... mi fuerza... y también mi verdadero cuerpo...

La predicción que Cronos había hecho de Aioria esta cerca de cumplirse...

[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ]