ARTICULOS
LAS
AURAS EN SAINT SEIYA
COSMOS, EL PODER DE LOS CABALLEROS
Piscis Evanto (Argentina)
Tauro Aldebaran (España)
Platinum Aphrodite (Rep. Dominicana)
1) Fuente : LE
SCRIBE DU SANCTUAIRE
web francesa de dosieres y artículos sobre Saint Seiya
Artículo original "Les auras dans Saint
Seiya"
autoría de Vincent, sans pseudo (Francia)
2)
Fuente : DIAMOND DUST
web francesa sobre Saint Seiya
Artículo original "Le
Cosmos et les Auras dans Saint Seiya"
autoría de NS Camus
(Francia)
...traducidos
y adaptados al castellano para los fans de habla hispana
por Alejandro
(Argentina)
SUMARIO
Introducción
La cosmoenergía como esencia del poder
Las técnicas y la manifestación del cosmos
Cada caballero es un mundo
Conclusiones
Cosmos y Auras, dos nociones similares en Saint Seiya
¿Qué es el Aura?
· Aura roja
· Aura naranja
· Aura rosa
· Aura blanca
· Aura azul
· Aura índiga
· Aura violeta
· Aura verde
· Aura amarilla y dorada
· Aura negra
· Aura marrón
· Aura gris
Personajes sin aura
Los Tonos iridicentes
|
Introducción
Probablemente
no exista entre los fans de Saint Seiya (y de otras historias, seguramente)
tema más recurrente que el del tipo ¿Qué
personaje es más fuerte, éste o aquél?, ¿Cuál
es el más poderoso de todos?, ¿Tal vencería a cuál?.
Foros, artículos y salas de chat se atosigan de estos contenidos,
los cuales, como no puede ser de otra manera, terminan convirtiéndose
en el arsenal de verdaderas batallas campales entre fanáticos que,
por alguna u otra razón, no están dispuestos a ceder ni
un ápice en sus posiciones.
Sin
duda inciden de forma muy importante la simpatía o aversión
que se le pueda tener al caballero bajo análisis al momento de
calificarlo: Al que se quiere, se lo ve magnífico; al que se odia,
no se le reconoce ni lo más mínimo. Pero la razón
que convierte a las continuas discusiones en un diálogo de sordos
(con honrosas excepciones, debe decirse) quizá sea, más
allá de lo puramente sentimental, la falta de ciertos criterios
comunes para evaluar a los caballeros. En otras palabras: ¿qué
es lo que hace que un caballero se imponga en combate sobre otro u otros?
Parece una pregunta sencilla, pero basta que se sienten dos o tres fanáticos
a tratar de contestarla para que se vuelva nuevamente al comienzo. Algunos
contestarán: La cosmoenergía, claramente, mientras otros,
seguramente sin negar esto último, replicarán que las técnicas
vuelcan muchas veces la balanza a favor de uno u otro. Por otro lado,
estarán los que alegarán la importancia de la armadura del
caballero, los que destacarán aspectos como la actitud de combate,
la experiencia y hasta la aptitud física y, finalmente, los totalmente
escépticos que dirán no se sabrá hasta que alguno
de ellos muera. Una maraña de opiniones ¿verdad?, pero lo
más interesante de todo es que probablemente todos tienen su parte
de razón.
La
cosmoenergía como esencia del poder
"¿Nunca
has sentido la cosmoenergia que está en ti?. En cada uno de nosotros
duerme una cosmo-energia y cada uno nosotros desarrolla sus propias "aptitudes".
Estas aptitudes condicionan el "aura"; cuanto mayor es este
aura, más los actos que lograremos serán nobles. Pero cuanto
más débil sea esta, más nuestra vida tomará
la ruta de la mediocridad. Todas las grandes figuras de la historia tenían
probablemente aptitudes superiores a la media y su cosmo-energía
era ciertamente de una brasa incandescente. Entonces, tú también,
haz estallar el cosmos en ti!!"
Masami Kurumada
En la historia, tanto en la versión manga como en el animé,
si hay algo indiscutible es que la cosmoenergía, o simplemente
el "cosmos", es lo que distingue a un caballero de cualquier
otra clase de luchador. La armadura otorga el título, y el cosmos
otorga la armadura, por lo que esta fuerza vital y sobrehumana es imprescindible
para medir el poderío de un santo. Hay pasajes en la historia que
lo recuerdan incesantemente, pero probablemente el más elocuente
de todos sea el de Mu de Aries, en el animé, al reparar las armaduras
de los santos de bronce:
"Recuerden
que no deben juzgar el poder de pelea de los caballeros dorados con un
sentido de la batalla común, como les dije antes, pero tampoco
deben temerles más de lo necesario: Los méritos de los caballeros
no se deciden por sus armaduras, sino por su cosmos (...) Aquel que haga
arder y explotar su cosmos más que los otros será el que
triunfe"”
Esta magma interior, que moldeado a través de la técnica
es capaz de transformar el poder de un puño en el equivalente a
un meteoro, que puede abrir pasos hacia otras dimensiones, que puede congelar
la materia o hacerla arder, que es capaz de crear ilusiones o inocular
veneno en el adversario, o incluso sanar heridos y revivir muertos, debe
ser imaginado en su esencia por cada uno, pues los mismos maestros en
la historia se niegan a definir con palabras tan extraordinario atributo.
Si para ser caballero se requieren años de entrenamiento, no es
tanto para adquirir músculos o agilidad como para descubrir el
poder oculto que hay dentro de cada uno.
Pero
lo más atrapante del cosmos, quizá, no es el hecho de las
maravillas que pueden operarse a través de él, sino que
nunca se sabe cuándo se ha alcanzado su límite. La gesta
de los caballeros de Bronce es un claro ejemplo de ello: Bajo sus puños
sucumbieron Santos de Plata, de Oro, Dioses Guerreros, Marinas de Poseidón,
Espectros de Hades y hasta Dioses del Olimpo. Todos ellos, por definición,
eran poseedores de una cosmoenergía supuestamente superior a la
de unos simples Santos de Bronce (como durante toda la historia se encargaron
de repetir), y sin embargo cayeron uno tras otro, ya sintiendo estupor,
ya sintiendo admiración.
¿Es
que entonces las jerarquías cósmicas preestablecidas no
son más que una farsa? No creemos tal cosa: Lo que Seiya y sus
cuatro compañeros hicieron fue un caso de excepción; en
líneas generales, los escalafones responden a una realidad, pues
es un hecho que, salvo algunas excepciones, un caballero dorado, por ejemplo,
puede vencer tranquilamente a uno de plata. Las jerarquías deben
ser interpretadas en el sentido que establecen un mínimum de cosmos
de un santo, es decir, un piso necesario para poder portar una armadura
de ese rango.
Ejemplo
elocuente es el de los caballeros dorados: Entre ellos hay diferencias
notables de poder, pero todos cuentan con una base desde la cual parten
y que les permite ser portadores del ropaje de oro, base que, como se
sabe, es el Séptimo Sentido. Pero ello no implica que ningún
otro sujeto pueda alcanzarlo, sino que el hecho de ser un santo dorado
es garantía de que se ha obtenido el Séptimo Conocimiento.
Asimismo, el ser un caballero de bronce marca que hay un cierto piso cósmico
(naturalmente, inferior a sus homólogos de plata y oro), pero nada
impide que puedan alcanzar un techo aun superior al de muchos caballeros
dorados. El cosmos, en definitiva, es infinito, y como tal, impredecible.
No
obstante lo dicho, no es común que un combatiente supere en cuanto
quiera sus propios límites, y cuando la diferencia cósmica
existe y es marcada, no es difícil pronosticar quién va
a vencer en combate. La cuestión se plantea cuando la cosmoenergía
de ambos contendientes se encuentra nivelada, cuando las esencias casi
no registran diferencias. ¿Qué es lo que puede, entonces,
marcar el triunfo?.
Las
técnicas y la manifestación del cosmos
En
Saint Seiya, si bien no se dice a menudo, las técnicas son casi
tan importantes como el cosmos; son, aunque parezca grotesca la comparación,
lo que las ruedas de un automóvil al motor. Aunque éste
último sea muy potente, si no cuenta con las primeras, no puede
demostrar su verdadera velocidad; y aunque las tuviera, si fueran inadecuadas
no permitirían demostrar el alcance del potencial del motor. Así,
las técnicas resultan ser, en definitiva, el medio a través
del cual el cosmos puede transformar la realidad; sin ellas, éste
no pasa de ser una mera esencia sin forma concreta. Hay técnicas
de todo tipo, y aunque las ofensivas o defensivas son las más frecuentes
en el paisaje de la historia, también existan aquellas que permiten
comunicarse a la distancia, teletransportarse, sanar heridas, resucitar
muertos, entre otras.
El
panorama dentro de cada clase de técnicas es variado, desde lo
más rudimentario a lo altamente sofisticado, y en la casi totalidad
de los casos, quienes las ejecutan le dan un toque personal que les terminan
otorgando un sello de identidad. En algunos casos, hace alusión
a la constelación del caballero (Milo y las Agujas Escarlata, por
ejemplo), a veces se relaciona con ciertas características individuales
del autor (Afrodita y las Rosas), en otros supuestos se relacionan con
el lugar de entrenamiento (el Dragón de Rozan) o, en otras hipótesis,
simplemente, siguen una tradición determinada (Alberich y la Unidad
de la Naturaleza). Pero esto es algo meramente estético, pues lo
verdaderamente importante de las técnicas es el mejor o peor uso
que hacen del cosmos. Basta recordar un poco las técnicas de las
caballeros de hielo y las palabras que Camus de Acuario pronunciara al
advertir que Hyoga intentaba copiar su ataque predilecto: Ejecución
Aurora es mi mejor arma y es la que hace el mejor uso del aire frío.
De esto podemos deducir que una persona, con la misma cosmoenergía,
puede lograr un resultado más eficaz si recurre a una técnica
que es superior a otra. Aun más: Alguien con una cosmoenergía
más baja, si recurre a una técnica excelente, puede vencer
en uso de cosmos a aquel que lo supera en este aspecto. No obstante, lejos
estamos de afirmar que la calidad de la técnica, por sí
misma, sea capaz de decidir la batalla: En algunos casos la diferencia
de cosmos es tan grande que al aventajado le sobra con valerse de técnicas
pasmosamente sencillas (recordar que cuando los caballeros de bronce se
toparon con Aldebarán de Tauro, a este le alcanzaba con expandir
su energía para hacerlos volar por los aires). Sin embargo, hay
una conclusión importante que puede extraerse de todos estos razonamientos,
y es que ante una diferencia ínfima de cosmos, la ventaja en las
técnicas (la forma en que ese cosmos se usa) puede ser decisiva.
Pero
hay casos de cosmos equiparados y de técnicas de similar calidad...
¿es necesario, entonces, caer en la batalla de los mil días?
Creemos que no.
Cada
caballero es un mundo
Como
reza este título, cada caballero es distinto a los otros, y no
puede reducirse a una cantidad determinada de cosmoenergía empleada
de tal o cual manera a través de sus técnicas. Necesariamente,
sus cualidades personales terminan dando a su forma de combatir una marca
registrada. Algunos instructores en Saint Seiya han dado a la formación
psicológica de sus discípulos el carácter de asignatura
privilegiada. Citando dos ejemplos: Dohko de Libra enseñó
a Shiryu la importancia de la serenidad del espíritu (Conviértete
en un arbusto frente al viento, con sus raíces bajo la tierra);
el señor de la isla de la Reina Muerte inculcó a Ikki que
el odio sería lo que le permitiría vencer a cada enemigo.
Éstas enseñanzas marcarían una huella en los jóvenes
alumnos.
Pero
no sólo la enseñanza de los instructores es fundamental,
sino que ciertas cualidades personales viene a sumarse al rico espectro
que es cada santo. ¿No fue la perseverancia de Seiya la que muchas
veces le permitió ganar batallas que parecían irremisiblemente
perdidas?, ¿y no es acaso la tranquilidad habitual de Shun la que,
al enfurecerse éste, logra un contraste tal que la liberación
de poder es simplemente asombrosa?, ¿Y qué decir de los
caballeros dorados, seres supuestamente autodominados que sucumben a ciertas
debilidades personales (la distracción en Aldebarán, la
cobardía en Máscara Mortal, el arrebato en Aioria, la extremada
autoconfiaza en Milo, la histeria en Afrodita)? Evidentemente, las cualidades
personales de los caballeros pueden hacer que una pelea no esté
decidida hasta el último segundo.
Conclusiones
El
cosmos, como esencia, es el principal factor para decidir un combate.
Cuando la diferencia con el adversario no es muy nítida, las técnicas
terminan siendo el otro factor de incidencia, pero hasta el último
momento no debe olvidarse que ciertos rasgos, ciertas actitudes, pueden
dar muchos puntos de ganador a uno de los rivales. Y finalmente, si nos
ha quedado clara la lección más importante de la historia
de Saint Seiya, debemos recordar que la nobleza de la causa constituye,
en situaciones críticas, una fuente incalculable de poder y valor.
Cosmos
y Auras, dos nociones similares en Saint Seiya
Hemos
visto que algo muy común y muy importante en la serie animada de Saint
Seiya es el tan mencionado término “COSMOS” o cosmo-energía, la
base del poder de los personajes que aparecen en Saint Seiya, con la que
cada uno desarrolla sus propias aptitudes, esas aptitudes condicionan
el aura, la forma en como se materializa el cosmos, una especie de llama
incandescente que no es más que una emanación del cuerpo de energía
o luz que demostraba que tan “poderoso” es el individuo, se dice que con
este eran capaces de realizar acciones sobre-humanas, y quien supiera
arder y manejar de mejor forma esta “energía”, siempre saldría vencedor.
El
aura viene a ser un campo de energia electromagnético que rodea el cuerpo
físico, y que crea vibraciones en varios niveles que puedan influenciar
a la gente que los rodea, atrayéndolos o empujándolos hacia atrás. Esta
energía vibra en un nivel diferente para cada individuo, y el color del
aura es diferente para cada uno. Pero,
¿es esto algo posible?, ¿Existe acaso, esta “cosmoenergía” tan mencionada
y vista en la serie?.
La
respuesta a estas preguntas es SI, en la serie se muestra de una manera
algo fantástica, pero en la realidad, tanto el ser humano como plantas,
animales y objetos, estan rodeados de un campo energético al que se le
denomina “aura”. La estructura humana es más eléctrica que química,
y más espiritual que física. Según este antiguo concepto, el hombre integra
diversos campos de energía, que constantemente son afectados por medio
del pensamiento y del ambiente.
El
aura es una energía luminosa sutil que rodea y envuelve a todo
ser vivo, es un halo luminoso, de colores variados, que se corresponde
con nuestras aspiraciones más fuertes, nuestra experiencia y nuestra
evolución.
El
gurú hindú Baba Kina Ram comentó con estas palabras la primera vez que
vio su aura: “Que lindo fue cuando vi aquella explosión
de colores alrededor de mi cuerpo. Descubrí que yo mismo era un ser de
luz. Constaté de que yo realmente soy mucho mas que simple materia”.
¿Qué
es el Aura?,
pues algo más que una caprichosa invención de los escritores de ciencia
ficción. Existe verdaderamente. La existencia del aura fue comprobada
en 1930, con la invención de la máquina Kirlian, adecuada para fotografiar
ese campo de energía sutil. Los científicos Sesión y Valentina Kirlian,
los creadores del aparato, tomaron fotos del aura de objetos, plantas,
animales y personas, y mostraron que el aura de cada ser tiene características
propias y pueden sufrir múltiples alteraciones.
Este
proceso fotográfico ha proporcionado a la ciencia técnica las pruebas
de que el antiguo concepto de las ciencias ocultas del aura humana no
es pura imaginación. La sutil emanación magnética generada por cada uno
de nosotros viene siendo estudiada por los ocultistas desde hace siglos,
y ha recibido diversos nombres en los diferentes idiomas. Pero la idea
que se oculta tras ellos siempre es la misma: la existencia de una peculiar
energía corporal o fuerza vital, derivada de la atmósfera que nos rodea.
Los primeros que experimentaron con dicha fuerza descubrieron que tienen
características análogas a las del campo de fuerzas que rodea el imán
común.
Todos
poseemos un campo magnético que irradia de nosotros, del mismo modo que
los rayos del sol emanan de su centro. Eso es el aura, que participa y
refleja nuestros estados mentales, espirituales y emocionales.
De
modo que el aura es una extensión del carácter de la persona; es el aura
lo que “sentimos”, con la nuestra propia, al captar instantáneamente la
fuerza de la personalidad y el carisma de otro ser. Pero existen pocas
personas capaces de ver en realidad el aura humana, en ningún grado de
intensidad, sin la ayuda de los ingenios kirlianos. Las personas muy evolucionadas
llamadas “sensitivas” llegan a captar estas radiaciones de energía. Hasta
que la ciencia y la técnica se pusieron al nivel de las ciencias ocultas
en este campo, solo a través de estas personas sensitivas podíamos llegar
a saber los colores y formas que podían adaptar las auras.
La
conocida instructora áurica Bárbara Martín dice que, si una persona esta
sana, emergen de su cuerpo resplandecientes rayos plateados, fuertes y
rectas líneas que forman un ángulo de noventa grados con el cuerpo. Los
rayos que parecen caer o colgar del cuerpo denotan mala salud o cansancio
en la persona. Del mismo modo, si alguien que sea sensitivo esta indispuesto
o fatigado, su propia aura se debilitara por ello, asi como su capacidad
para captar la de los demás.
El
aura alcanza generalmente dieciocho pulgadas, y en ocasiones llega hasta
dos pies de distancia del cuerpo. Adquiere diversas formas según los estados
mentales y emocionales naturales en el individuo. La interpretación de
las formas áuricas que da Bárbara Martín, es de las que ofrecen más crédito
hoy en día. En su obra El Aura Fascinadora escribe que las personas menos
desarrolladas mentalmente tienen en general un aura que generalmente sigue
el contorno del cuerpo y que es cuadrada por la parte de arriba y de abajo
del cuerpo. (¿Tendrá esto que ver con la frase que dice “Es un cabeza
cuadrada”?)
Cuanto
mayor es la evolución mental del individuo, tanto mas forma de huevo tiene
su aura. De una persona que sea muy evolucionada, tanto mental como espiritualmente,
irradiara un aura ligeramente puntiaguda por la parte superior y también
por la inferior. El grado de evolución y desarrollo del individuo determina
la anchura y la profundidad de su aura.
Los
colores áuricos son otra indicación del estado mental y emocional, y si
se logran discernir los tonos predominantes, asi como el tamaño y la forma
de un aura, se puede conocer todo el carácter de una persona en todos
los niveles, incluyendo, desde luego, la manera que da y recibe amor.
Las
antiguan ciencias ocultas, asi como las técnicas modernas, han demostrado
que cada color denota algo distinto sobre las emociones y el temperamento
habitual de una persona. En UCLA, donde se están realizando las más extensivas
investigaciones sobre el aura, por medio de la fotografía kirliana, se
han llevado a cabo estudios en los que nunca hubieran pensado Masters
y Johnson, con parejas haciendo el amor. Valiéndose de las técnicas kirlianas
fotografiaron varias parejas haciendo el amor. Vieron el aura de aquellos
para los que era un simple encuentro sexual y se manifestaba de forma
totalmente ordinaria. Pero cuando se fotografió una pareja que que hacian
el amor, amándose profunda y sinceramente, se vio que el aura de ambos
había adquirido una potencia inaudita, tanto en luz como en color. La
fuerza vital y el amor tienen color, y eso ya ha quedado patentes para
todos, desde los que están convencidos de ellos, a aquellos para quienes
solo valen las pruebas obtenidas mediante fríos medios mecánicos. Pero
no fueron adeptos a las técnicas kirlianas los primeros en estudiar lo
que significan los colores respecto a nuestro temperamento. Los primeros
en formular una idea de una correspondencia entre los niveles de conocimiento
humano y el espectro de colores fueron los egipcios.
Estos
colores pueden cambiar espontáneamente, pero es raro que cambien radicalmente
en poco tiempo. En Saint Seiya la energia del cosmos, usado por todos
los caballeros, se manifiesta bajo la forma de aura, un envoltorio corporal
del caballero, y por supuesto, el color que toma el aura no es fruto del
azar, estas pueden ser azules, rosas, rojas, verdes, violetas, amarillas,
naranjas, blancas y hasta negras ... colores que aparentemente quedan
prestablecidos desde el nacimiento del individuo, al gual que la constelación
protectora.
Recopilando
el conocimiento que se ha obtenido, a continuación veremos lo que indica
cada color en el aura de una persona, intentaremos ver si tiene alguna
relación o no con la personalidad de los personajes.
·
Aura roja : Es uno de los colores primarios, se
trata fundamentalmente de un color símbolo de la vida, es el color de
la energía pura, representando la fuerza, la valentía, la potencia,
el vigor y la capacidad de conservar la atención en el otro. La energía
vital del hombre se refleja mediante un rayo fuerte de luz roja, el flujo
de energía vital. El rojo puro denota entusiasmo y rectitud. Los individuos
cuya aura posee una fuerte densidad del rojo son voluntariosos, tienen
un ego poderoso y un espíritu creativo, una mente fuerte y una
gran fuerza física, demuestran un carácter cálido y afectuoso.
Un rojo claro indica una naturaleza nerviosa, impulsiva. Un rojo oscuro
corresponde a una sensualidad ardiente. El rojo coloreado de negro corresponde
a la avaricia y al egoismo. En general el rojo se relaciona casi siempre
con los desórdenes nerviosos, pero también es el color de las más profundas
pasiones de la humanidad: del amor apasionado, y también del apasionado
valor y del odio apasionado. Cuanto más puro es el color, tanto mas sanas
esas pasiones. Cuando el color es oscuro o esta manchado, es que el ser
físico se ha hecho dominio de la situación, y la pasión se centra en la
misma persona.
Por contra, un aura roja desequilibrada
indica igualmente una pizca de timidez, que es importante combatir para
evitar el sentimiento de impotencia. Son las personas que tienen confianza
en si mismas y que mayoritariamente se exprimern por su sensualidad y
cuerpo físico. El rojo oscuro es signo de avaricia y frustración,
el rojo fuego designa amor y deseo, mientras que el rojo cereza evoca
la franqueza. Un rojo claro indica una naturaleza nerviosa, impulsiva.
Un rojo sombrío corresponde a una sensualidad ardiente. En general
el rojo está casi siempre ligado a problemas nerviosos. El rojo
colorido de negro corresponde a la avarícia y al egoismo. Los individuos
cuya aura posee una fuerte densidad de rojo son voluntariosos y posee
una gran fuerza física.
Personajes
concernidos : Thethys, Docrates, Asterion, Kurage (Serpiente de
Mar), Dolfin, Yan (rojo claro), Dorbal (rojo claro), Belzebu, Io (con
azul y blanco), Jamian (rojo sangre), Seiya (en la saga de Poseidón
con la armadura dorada de Pegaso), Shaina y Marin (aunque no siempre).
Análisis
: Pocos caballeros tienen sólo este color en el aura. Jamian
ilustra mal la valentía, la fuerza y el poder, a la inversa de
Docrates, Dorbal, Seiya y Marin, que los encarnan perfectamente. Io es
más bien impulsivo mientras que Seiya muestra bien su potencia
física.
·
Aura naranja: El naranja (la
sensibilidad) : Este color representa personas que son respetuosas y sensibles,
Por contra, percibimos también ese lado manipulador si este color
no está centrado. Este color indica también la amistad,
la alegría, una fuerte personalidad y la ambición. El naranja
vivo denota una buena salud y mucha vitalidad. Indica a menudo una fuerte
personalidad, control de si mismo, reflexión, desarrollo intelectual,
pero también orgullo y ambición. El naranja es a menudo
considerado como un símbolo de buena salud, un color curativo.
Un
naranja puro, que es una mezcla de los colores primarios amarillo y rojo,
denota entusiasmo de tipo intelectual hacia la vida El naranja agudo y
vivo indica una buena salud y mucha vitalidad. Los individuos que son
el alma de todas las fiestas tienen una fuerte irradiación anaranjada,
el alma de la energía, una personalidad activa y fuerte, que tiende a
dominar las personas que están a su alrededor. Este color apoya a las
fuerzas vitales del cuerpo etéreo. Indica a menudo una personalidad fuerte,
un autodominio, una reflexión, un desarrollo intelectual, pero también
el orgullo y la ambición. Si hay mucha aura naranja el sujeto se cura
a si mismo. Para seres con tonalidades rojas en su aura, la responsabilidad
y la autoridad son como una segunda naturaleza. El individuo decidido
y ambicioso, con una irradiación de un tono anaranjado puro, puede convertirse
en persona egoísta y centrada en si misma, que busque la fama personal
y la reputación, y en este caso su aura no estará ya dominada por el color
naranja puro, sino por un matiz mas grisáceo y sucio. Pero la radiación
de tono naranja puro denota a alguien decidido, que conseguirá el éxito.
El peligro radica en la posible mala utilización de este éxito. Un individuo
bien equilibrado retendrá la tonalidad naranja durante toda su vida.
Personajes
concernidos : Ikki y los caballeros de la Corona.
Análisis: Los
tres guerreros de Abel e Ikki, encarnan perfectamente la vitalidad, la
fuerte personalidad, el orgullo y la ambición.
·
Aura rosa : El rosa (el tormento) : Este color representa
la creatividad. Por contra, el aura violeta debe estar bien equilibrada
entre el lado izquierdo y el derecho del cerebro, sinó la
persona corre el riesgo de derrumbarse en un período de tormento.
Este color está asociado al refinamiento, la molestia, a
la solitud escogida deliberadamente. Color del cuerpo emocional,
de actitudes de devoción, de amistad y de amor físico.
El
rosa actúa sobre el sistema nervioso. Acrecenta la voluntad de vivir.
|
|
Personajes
concernidos : Shun, Shaina (a veces rojo), Geist y Maya.
Análisis: Podemos
encontrar a Shun y Shaina en esta palabras, solitud elegida, modestia,
voluntad de vivir, amistad y amor…
·
Aura blanca : El blanco (conocimiento y pureza) : Este
color representa la pureza, es una combinación de todos los colores.
Un aura blanca aparece mayoritariamente sobre personas que alcanzan la
perfección espiritual y la iluminación. Este color significa
curación, avance, despertar espiritual, harmonia, amor y equilibrio
perfecto.
El
blanco simboliza pureza, protección metafísica, refinamiento, el principio
y/o el renacimiento. No es un color puro, sino la mezcla de rayos de todos
los colores de la luz. Por ello se da, hasta en cierto punto, en el aura
de todo mundo. Cuando el blanco se combina con otros colores produce tonos
pastel, y cada pastel de un color refleja una más alta calidad de ese
mismo color. Por ejemplo, la presencia de blanco y rojo en el aura, o
rosa, va generalmente asociada a la vibrante juventud y a la inocencia.
Es el color del amor y la salud, de aquellos que llevan una pacifica vida
de amor y arte. No hay nada negativo, ni tampoco celos, en una persona
con un aura cuyo color dominante sea el rosa. Los demás se sentirán atraídos
hacia quien tiene un aura rosada, a causa de los sentimientos de devoción,
fidelidad, vitalidad y amor que exuda.
El
blanco amarillento, o un amarillo muy pálido como el color dominante de
un aura, denota una vida del tipo “torre de marfil”. Esta persona haya
abandonado, quizás temporalmente, la lucha por la riqueza y la posición,
persiguiendo un propósito de tipo más intelectual. Se trata de una persona
que puede básicamente altruista, y capaz de la más pura forma de amor.
Pero cuando el amarillo pastel, se combina con, o tiene manchas de color
marrón verdoso, es que el individuo en cuestión emplea los poderes de
la mente para desarrollar ideas extrañas, y puede llegara convertirse
en un fanático. Cuando el blanco se mezcla con el azul, para producir
el azul pastel, o blanco azulado, indica gran idealismo. El hecho de que
este color áurico sea el predominante demuestra que la persona es capaz
de transmitir a las personas una maravillosa sensación de tranquilidad.
Personajes
concernidos : Hyoga (a veces azul), Crystal Saint, Mysti,
Arachne, Shiva, los soldados de Docrates, les guerreros divinos, Canon,
Astaroth, Eligor, Death Mask (cuando invoca los espíritus de la muerte),
Ohko y Orfeo, Belzebuth, Misty, Io (a veces rojo o azul) y Isaak.
Análisis
: Constatamos que una casta entera de personajes,
los guerreros divinos, está rodeada de este aura. Ciertas
nociones pueden encontrarse global y efectivamente en esta casta
(y no de forma individual) como la harmonía de la tierra
que deben preservar y el equilibrio perfecto que las tierras de
Asgard deben manterner con el Sur. Se hace más dificil encontrar
una relación con Belzebuth, Misty, Escilla o Isaak. Al limite
Hyoga mantiene una relación estrecha con el amor, maternal
o fraternal pero también jerárquica. |
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·
Aura azul : El
azul (la lealtad) : este color representa a una persona leal, sincera,
noble y autoritaria. Personas con espíritu creativo. La espiritualidad,
la sabiduría y la meditación son aspectos de este color.
El azul es el color de los espíritus elevados y de los pensamientos
nobles. Denota idealismo, devoción, sentimientos espirituales,
confianza en si mismo. Un azul es sino de lealtad, de sinceridad y de
integridad. El azul sombrío está asociado con la sabiduría
y la santedad es el símbolo de la pregaria, de la meditación.
El azul pálido indica una voluntad de éxito social.
Un
azul marino refleja la pureza de los sentimientos religiosos. La presencia
de azul en el aura puede indicar igualmente un espíritu muy creativo.
El azul claro evoca el misticismo, el azul oscuro connota el fervor, el
infinito, mientras que el azul lila indica espiritualidad elevada.
El
azul es un color espiritual y de los pensamientos nobles, refleja preocupación
por las creencias religiosas, y devoción a las causas altruistas. Este
color denota idealismo, dedicación, devoción, sensaciones espirituales,
confianza en sí mismo. Una persona en la que predomine el azul en su aura,
vencerá todos los obstáculos en su búsqueda del conocimiento. Tendrá un
carácter inspirado, artístico, y en armonía con la naturaleza. Su mayor
preocupación es la verdad, sobretodo en cuestiones de amor. Lo suyo es
el amor puro, basado en la confianza y la fidelidad mutuas. Cuanto mas
fuerte se halle color azul, tanto mayor será la seguridad de este individuo
en si mismo, y tanto mas optimista su carácter.
Los
tonos más pálidos indican menos positividad. Azul celeste es muestra de
lealtad, honradez, sinceridad y de integridad, azul pálido indica una
voluntad del éxito social. Azul marino es la sabiduría asociada, la santedad,
el rezo y la meditación, refleja la pureza de las sensaciones religiosas.
Tonos azul añil en el aura reflejan una personalidad altamente espiritual
La presencia de azul en un aura puede también indicar un espíritu muy
creativo. La persona cuya aura predomine este tono es muy afortunada,
ya que esa presencia dominante significa que él o ella han sido despertados
a su ser espiritual. Esa persona poseerá la mayor sinceridad e integridad
que puede alcanzar un ser humano..
Personajes
concernidos : Seiya, Hyoga (azul oscuro, a veces blanco) Jabu,
Christ o Crayfuss (azul claro), Orpheus, Eris, Poseidon, las marinas,
Algol (azul claro), Marin (no siempre, a veces rojo), Bian, Io (a veces
blanco o rojo), Kanon, Lucifer, Poseidón, el cadaver del Pope,
Eris (azul claro) y Abel.
Análisis: Una
vez más, encontramos gran parte de los caballeros en estas palabras.
La sabiduría, espiritualidad elevada, confinza en si mismo. Aunque
algunos aspectos no correspondan, como los nobles pensamientos en el caso
de Algol...
·
Aura índiga : El indigo
(la clarividencia) : Este color (azul eléctrico algo violáceo)
representa la clarividencia y una existencia feliz. Las personas con un
ara de este color tienen cierta falta de disciplina. Es un color que indica
cambio así como misterio, magia, despertar espiritual, la compasión
y la calma. Este color corresponde con una espiritualidad elevada y a
una búsqueda asidua de las auténticas verdades. Puede ser
el signo de cambio. El indigo es el color de la compasión, de la
calma y de la serenidad.
Personajes
concernidos : Krishna
Análisis
: Es el único personaje que entra
en esta categoría. Pero la relación es evidente, despertar
espiritual, compasión (hacia Shiryu), la serenidad y la calma,
esas son las virtudes que caracterizan a Krishna.
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Aura violeta :
El violeta (la espiritualidad) : Este color representa a las personas
que tienen tendencai a ser excentricas y que tienen una facilidad para
captar las nociones y los valores espirituales. Este color indica igualmentela
clarividencia, la visión, la imaginación, la espontaneidad
y la humildad. Personas que quieren ayudar a salvar el planeta. Es el
color espiritual por excelencia. Amor, sabiduría, poder de espíritu
y grandeza, esas son sus atribuciones. Este color exprime el sentido
de unidad. El violeta caracteriza también a la devoción,
la amistad, la afección.
Es
un color que raras veces predomina en el aura, denota serenidad espiritual
por excelencia, la persona dispuesta a contribuir con su talento a que
la humanidad alcance cotas más altas. Amor, sabiduría, capacidad del espíritu
y grandeza: tales son sus atribuciones. Si encontrais color púrpura en
el aura de un individuo, este es muy psíquico y ha recibido muchas informaciones
espirituales. Contiene el color azul espiritualidad, y el color rojo vitalidad
y fuerza. No es de extrañar, que a lo largo de la historia de la humanidad,
los reyes y reinas hayan adoptado como suyo este color, del mismo modo
que adaptaron (con frecuencia falso) concepto de que eran seres divinos.
Este color no responde al plano físico; lo cierto es que sólo de santos
y profetas se han sabido que poseyeran este tono como color áurico predominante.
Pero en algunos individuos muy evolucionados (intelectual o emocionalmente)
se dan algunos tonos de este color, mezclados con otros en su aura.
Personajes
concernidos : Agora, Geist, Ennetsu Saint (Caballero
de la Llama), Jaga, Arachné, los espectros de Hades y todos
los resucitados por el dios del inframundo.
Análisis : Este
color afecta a la casta de los espectros (hasta ahora). Nos damos
cuenta que con alguna excentricidad en algunos de ellos (Zelos,
Laimi, Niobe entre otros). A la inversa, la humildad, el amor
no es su parte fuerte. Pero la devoción es evidente en
ellos.
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Aura verde :
El verde (harmonía). Este color representa personas con tendencia
a perdonar fácilmente. Por contra, si este color está desestabilizado,
engendra igualmente celosía, hipocresía y posesividad. Normalmente
encarna a personas inteligentes que captan rapidamente la información
y que son amables con las gentes que los rodean. Este color representa
también el éxito y la prosperidad. El color verde designa
la irradiación de energía curativa. La persona emisora de
esta vibración tiene la voluntad de enriquirse en los círculos
culturales, educativos y físicos. El verde representa la afinidad
muy alta entre cuerpo y alma. Las tonalidades sombrías pueden ser
signo de mentiras, de engaños y de trampas. Las personas que tienen
verde en su aura son generalmente vivas, versátiles y se adaptan
a todas las situaciones. Es el color del renacimiento, del salto a la
nueva vida, de la prosperidad y el éxito.
Es
un color que resulta en realidad de la mezcla de los colores primarios
amarillo y azul. El verde representa la afinidad muy alta entre el cuerpo
y el alma. Un verde fuerte y brillante en el aura denota una persona pacifica
y pura, que ama la tierra y la naturaleza, y que se realiza mediante la
belleza. La presencia de un verde claro en el aura es beneficiosa, pero
las tonalidades oscuras pueden ser muestra de la mentira, del engaño y
del fraude. Es también el color del individualismo y de la renovación;
indican una persona cuyo equilibrio y saber van en aumento.
El
verde azulado puro es un signo del Ego, de una persona que tiene un sentido
innato de la caridad y el amor hacia la especie humana en general. Refleja
una amplia variedad de ideas a nivel mental, y una personalidad animada,
versátil y adaptable. Un verde con tonalidades grises es el color de los
diplomáticos y de las personas que sustentan el poder, y actúan en bien
de aquellos que gobiernan más que en provecho propio. Un verde sucio y
con manchas en el aura denota egocentrismo, la imposición del Ego. Una
persona en la que predomine el verde sucio es que esta involucrada hasta
tal punto en sus asuntos personales, que los ajenos carecen de interés
para él o ella. Los personajes que tienen verde en su aura son generalmente
vivos y agudos, versatiles y se adaptan a todas las situaciones. Es el
color del renacimiento, la efusión de la nueva vida, prosperidad y éxito.
Personajes
concernidos : Abel, Moa, Shiryu (verde claro), Shiva y Kiki.
Análisis:
Abel y Shiryu representan bien la inteligencia, la facilidad de perdón.
Shiryu está estrechamente ligado a la curación (en relación
con sus ojos).
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Aura amarilla y dorada : El
amarillo (la sabiduría), Oro (Conciencia). Este color representa
una sabiduría que proviene de vidas anteriores. Nos damos cuenta
que existe una cierta agresividad y egoismo en las personas que tienen
un aura amarilla desequilibrada. El amarillo indica igualmente la flexibilidad
y un pensamiento racional así como un intelecto muy desarrollado.
Además, el amarillo representa un espíritu enérgico,
optimista y sensible. El amarillo pálido está ligado a menudo
con la timidez, la debilidad de decisión. El amarillo simboliza
la claridad de los procesos mentales. Un aura amarilla dorada es un signo
de una espiritualidad que despierta, es un color tonico que revitaliza
el cuerpo físico así como los pensamientos. El amarillo
representa el poder personal así como un intelecto muy desarrollado.
Este color representa personas conscientes de los acontecimientos que
rodean su vida. Es un color que indica cosas bellas. Personas que aman
aprovechar la vida y que desean evolucionar positivamente. Nos damos cuenta
también que las personas con un aura de color oro tienen facilidad
para controlar sus emociones.
Es
un color mentalmente estimulante, que refleja el intelecto humano y la
potencia cerebral, y que indica que la mente es receptiva y siempre trabaja,
incluso cuando el individuo a quien corresponde esta en reposo. Este color
corresponde a las capacidades intelectuales, en el sentido de la amistad
y el optimismo. Los tonos dorados dentro del amarillo, denota a una persona
muy evolucionada, a alguien que ha desarrollado sus capacidades innatas,
y ha conseguido una gran sabiduría. Cuando en un aura se dan tonos puros
amarillos que tienden a oro, es que el individuo esta procurando desarrollar
en si mismo mas altas capacidades. El amarillo puro en general es el color
áurico predominante en las personas optimistas, capacitadas e inteligentes,
que emplean su intelecto para hacer frente al amor y a la vida. No son
seres que se preocupen por sistema, sino personas consideradas y de gran
espíritu. El amarillo pálido se relaciona a menudo con la timidez, con
la debilidad de la decisión. El amarillo simboliza la claridad de los
procesos mentales. Un amarillo dorado es un signo de una espiritualidad
en despertar, es un color tónico que revitaliza el cuerpo físico y los
pensamientos. El amarillo representa el poder personal así como un intelecto
muy desarrollado. Pero las tonalidades amarillas sucias son un mal síntoma.
Indican celos y suspicacia, asi como pereza y tendencia a soñar despierto
y fantasear..
Personajes
concernidos : Asterión, Spartan, Seiya-Shun-Hyoga-Shiryu
(en la saga de Poseidón), los caballeros de oro y Atenea.
Análisis
: Este color se aplica a la casta entera
de los Caballeros de Oro. La corrrlación es explícita, en
los caballeros de oro encontramos perfectamente las nociones de sabiduría,
pensamientos racionales e intelectos desarrollados. Los caballeros de
bronce en la saga de Poseidón arboran también este color
y hacen referencia a las mismas virtudes que los caballeros de oro.
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Aura negra : El negro (la muerte)
: Este color es el más malsano pues representa al odio, las malas
acciones, la muerte, la magia negra, el satanismo, el rencor, la dominación
y las tinieblas. El negro indica la maldad y el odio. Está asociado
con malas acciones, la discordia, pensaminentos malsanos, es el peor de
los colores en un aura.
El
negro indica la enfermedad y el odio, el negro en realidad, es la carencia
de color. No es un tono, sino la negación del color. Se asocia con los
hechos maléficos, la discordia, los pensamientos malsanos, es el peor
de los colores en un aura. En su forma más pura va asociado con el mal,
o con lo negativo. En un momento de profundo y de negativo resentimiento,
el aura de una persona puede transformarse en una enorme nube negra que
llene la habitación, y actúe sobre cuantos hallen en las proximidades.
Una escena de celos con la persona amada puede hacer que la casa se llene
de negro. Cuando el negro va mezclado con colores verdaderos, tiene un
efecto tonificante. Es frecuente que aparezcan manchas negras en una persona
que se halle al borde de la muerte. Una persona de naturaleza mala y dañina
tendrá un aura de un fuerte color carmesí mezclado con negro: la crueldad
personificada.
Personajes
concernidos : Nadie (por el momento).
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Aura marrón : Este color,
que es una mezcla de todos los primarios, es el del director, del hombre
de negocios. Esta relacionado con las adquisiciones materiales, y la capacidad
para hacer dinero. Las personas que lo tienen en su aura como color dominante
son convencionales y laboriosas; controlan sus emociones, mientras persiguen
sus objetivos de acumular bienes mundanos, por medios vulgares, pero bien
estudiados. Cuanta mas riqueza personal acumulen, tanto mas oscuro se
volverá el marrón de su aura. El marrón denota una determinación que es
muy que es muy necesaria para obtener éxitos comerciales y de negocios,
pero la perseverancia no se extenderá a la vida emocional de esas personas.
Lo cierto es que menguara su capacidad para un amor verdadero. Cuando
el marrón tiene un tono verdoso, es que se trata de un individuo egoísta,
que acapara tantos bienes materiales como se ponen a su alcance.
Personajes
concernidos : Nadie (por el momento).
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Aura gris : No
abundan las personas que tengan el gris como color áurico dominante, aunque
en muchas auras aparezcan insinuaciones de gris. Como tono predominante,
es el color de las personas de criterio estrecho. Desde luego, no puede
decirse que constituyen la mejor de las perspectivas, desde el punto de
vista amoroso. Acostumbran a carecer de imaginación, y lo enfocan todo
con un convencionalismo exagerado. Las personas que tienen un poco de
gris en su aura son formalistas en cuanto hacen. Primero el matrimonio,
y luego el dormitorio. Cuanto más gris aparezca en el aura, tanto más
probable que el individuo sea un solitario, un ser persistente, que prescinda
del amor y de amistad, para completar su mundanal tarea de dar la vuelta
a cada piedra, a su modo lento y cuidadoso: todo según las reglas.
Personajes
concernidos : Nadie (por el momento).
Personajes sin
aura : Url, Rhung, Loki, Astaroth,
Eligor, Serpiente de Mar, Delfin, Medusa, Jabu, Ichi, Ban, Geki, Moses,
Dante, Capella, Alguetti (aunque violeta en la saga de Hades), Dio (aunque
violeta en la saga de Hades), Sirius (aunque violeta en la saga de Hades),
Babel, Tremy, Daidalos, Fénix Negro, Thethis, Jango, los Caballeros
Negros, Reda y Spica.
Análisis: ninguna
explicación, queda un misterio.
LOS
TONOS IRIDICENTES.
En los colores áuricos es otra variante que demuestra una gran evolución
en el individuo. Esas emanaciones nacaradas casi nunca son constantes
en un aura, pero cuando alguien vive los momentos cumbre de su vida, cuando
se consigue un grado más alto de amor y devoción, se dan en el aura
esos tonos.
En
conclusión, el aura humana es tan vasta como el mismo universo, y comprender
lo que esta nos quiera decir lleva años de practica, pero lo certero es
que esta ahí y en ella se ve reflejado nuestro carácter y la manera que
llevamos nuestro camino de la vida. Debemos siempre mantener nuestra aura
limpia, así como nuestra conciencia para así poder evolucionar como seres
humanos, tanto físico, mental y espiritualmente. Mantener nuestra aura
de esta forma, nos permitirá una vida más larga y prospera, llena de paz
interior con uno mismo y con el universo.
Se
aprecian ciertos puntos comunes entre los diferentes personajes, pero
de hecho el color del aura corresponde más al orden de la armadura y a
la misma cloth, que a su portador:
Seiya:
aura azul cielo o blanca, representa el color de Pegaso, pero también
la juventud y la pureza de sus ideales.
Shiryu
: aura verde, simboliza ante todo el dragón, pero también el agua,
la naturaleza, la sabiduría.
Hyoga:
aura blanca, hace referencia al cisne de un blanco inmaculado, pero también
al hielo y al frío.
Shun
: aura rosa, se identifica con la princesa Andrómeda, el color
rosa es un color ante todo femenino; uno puede también ver aqui un enlace
con la sensibilidad de Shun.
Ikki:
aura naranja, evoca el fuego del pájaro inmortal y el calor de la Isla
de la Reina de la muerte.
Los
espectros y caballeros resucitados: aura violeta, color relacionado
con el misticismo y la muerte.
Los
caballeros de la Corona: aura naranja, que evoca el sol, símbolo
de su dios de Abel.
Los
caballeros de oro: aura color dorado, es la conexión directa con
sus armaduras, simboliza la perfección.
Los
guerreros divinos de Asgard: aura de un blanco inmaculado, representando
la nieve y el frío de su país.
Las
Marinas: aura azul, como los océanos en los que reina su dios Poséidon.
Con
la lectura de este estudio constatamos que Kurumada (y más especialmente
el duo Araki/Himeno pues el manga era en blanco y negro) que el aura de
un personaje ilustra un poco las virtudes y vicios de este, no obstante
subsisten algunas incoherencias, hay algunas auras inexplicables y sin
coherencia con su significación.
Los colores del
aura engloban a menudo una casta entera de personajes, oro para los caballeros
de oro, blanco para los guerreros divinos, violeta para los espectros,
naranja para los caballeros de la corona etc.. pero esta regla no se aplica
a los caballeros de bronce por ejemplo. Además, algunos caballeros
disponen de varios colores de aura, como Io, Marin, o Seiya.
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