SIDESTORIES

PARTE (6)

INDICE CRONOLOGIA
PÁGINAS [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ]

(MITOLOGÍA GRIEGA CLÁSICA)
(MATERIAL DE SAINT SEIYA)
(MISTERIOS SIN DESVELAR)
(EXPLICACIÓN PROPUESTA POR FANS) "FANFIC"

1986 - 1987 (nuevas fechas: 1990-1991) : Después de suprimir la revuelta de Saga, Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun pasan los cuatro meses siguientes de la batalla en Atenas en coma profundo por las graves heridas, huéspedes de una de las clínicas de Saori. Ikki ha desaparecido. Baian, Io, Krishna, Kaysa, Isaac y Sorrento se han convertido en Generales de los Mares. Y Tetis la marina de la Sirena. Kanon les informa de la guerra interna de las tropas de Atenea, afirmando que ha supuesto la muerte de muchos caballeros de bronce y plata y de buena parte de los de oro. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 14, capítulo 1).

Aparentemente, estos eventos se dan en 1987. Ya que el torneo Galaxian Wars fue en Septiembre, según Kurumada en su manga. El conflicto de los 12 templos sucede después del torneo y Julián cumple años en Marzo, o sea, hasta el año siguiente.

Nota: El período entre el final de la batalla de Atenas y la saga de Poseidón es de unos cincos meses, visto que el cumpleaños de Julian que abre los eventos es sólo en Marzo. Este período es indirectamente confirmado también en el volumen núm. 19, cuando Nachi acentúa la belleza de la noche primaveral. Para complicar las cosas hay pero una frase de doctor en el volumen núm. 14, en la que dice que los caballeros están allí desde hace sólo un mes. Visto que es imposible que la batalla de las 12 casas haya ocurrido a finales de Febrero (la única pausa es tras la derrota de Argol, pero es impensable que el Sacerdote no haya aprovechado las condiciones de sus enemigos y haya estado esperando sin hacer nada durante cuatro meses), debemos deducir que Saori ha hecho transferir a los caballeros de bronce de un hospital a otro hasta finales de Febrero, quizás por llevarlos de Grecia a Japón.

1987: Marin, confiada que Seiya se recuperará, inicia la búsqueda de su hermana Seika, convencida del hecho que ella no debe encontrarse muy lejos del Santuario. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 27, capítulos 2-3).

1987, Febrero: Saori transfiere los cuatro caballeros a otra clínica de la Fundación, con la esperanza que los médicos logren alguna cosa para curarlos. Los cuatro pero no mejoran. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 14, capítulo 2).

Nota: A partir de aqui la cronología entra en otro "bucle de incongruencias" entre las diferentes fuentes oficiales de Saint Seiya (manga vs anime), debido principalmente a la introducción de la Saga de Asgard en la teleserie clásica y la ulterior publicación del Sidestory 2 "El Gran Amor de Atenea", que contradicen al Kurumanga.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL GRAN AMOR DE ATENEA: PRÓLOGO DE UNA NUEVA BATALLA
(Sidestory 3 “El Gran Amor de Atenea”)

ENEMIGOS DEL NORTE: HILDA DE POLARIS Y SUS GUERREROS DIVINOS

(Serie TV Anime) Asgard, en el confín del mundo al norte de Europa, es la tierra de los dioses nórdicos. Esta tierra se encuentra siempre congelada y la mayoría de sus habitantes nunca ha visto o disfrutado la luz del sol. Pero este sacrificio lo hacen para evitar que los hielos eternos se derritan y destruyan al mundo. Estas tierras son los dominios del dios Odín... y en ellas reina la noble Hilda de Polaris. Hilda es la representante de Odín en las heladas tierras de Asgard y se encarga de rezar al dios Odín para que el hielo de los polos no se derrita. 

Cuando Hilda estaba rezando, una voz de lo más profundo del océano congelado le habló. Le dijo sobre los cambios que se estaban dando en el Santuario y que era hora de que la gente de Asgard saliera del eterno frío. Para ayudarle en su misión, Hilda debería de despertar a los Dioses Guerreros y derrotar a Atenea y sus Caballeros del Zodíaco. Hilda no puede hacerlo y le pregunta el nombre de la persona que le habla, como respuesta, el mar la levanta y le coloca a Hilda el Anillo de los Nibelungos para dominar su mente.

El misterioso anillo dorado de los Nibelungos tiene la facultad de hacer que la persona que lo usa sea esclava de la persona que se lo puso, convierte a Hilda en un ser egoísta y malvado, que ambiciona conquistar las cálidas tierras del Sur. Este poderosos anillo no lo puede quitar nadie; aunque cuenta la leyenda que la espada Valmur del dios Odín tiene el suficiente poder para quitar y destruir el Anillo de los Nibelungos. 

Con el Anillo de los Nibelungos en su mano y con el poder de su estrella guardiana Polaris, Hilda invoca a los Dioses Guerreros de Asgard representados por las siete estrellas de la constelación de la Osa Mayor. Siegfried, el legendario guerrero invencible y su armadura Dube de Alfa; Hagen, el guerrero del frío y el calor y su armadura Merak de Beta; Tholl, el guerrero de los martillos y su armadura Fegda de Gama; Alberig, el guerrero de la sabiduría y su armadura Megures de Delta; Fenril, el guerrero solitario y su armadura Arioto de Épsilon; Syd, el guerrero de colmillos y garras blancas y su armadura Mizard de Zeta; y por último Mime, el guerrero más mortal y su armadura Benetonash de Eta.

Todos los Dioses Guerreros se presentan ante Hilda de Polaris. Es hora de salir de las frías tierras de Asgard para ir a una tierra donde brille el sol, y para ello hay que vencer a Atenea y sus Caballeros del Zodíaco. Los Santos de Atenea deberán obtener los 7 zafiros de los Dioses guerreros, para obtener así la armadura de Odín y la espada, para destruir el poder del Anillo Nibelungo.

Después de librar la batalla con los Guerreros Sagrados de Asgard, los Caballeros del Zodiaco deben ir al Santuario del Mar y rescatar a Atenea de las manos de Poseidón, dios de los siete mares, quien la secuestró. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

EL SACRIFICIO DE ATENEA: POSEIDÓN Y SUS MARINAS AMENAZAN LA TIERRA

Atenea ahora controla nuevamente el Santuario y se prepara para la próxima Guerra santa que habrá de librar con Hades. Sin embargo, algo imprevisto sucede, Poseidón, dios de los mares, ha despertado en esta era y ha decidido exterminar a la raza humana. El enfrentamiento entre ambas divinidades es inevitable. Da inicio la nueva guerra Santa de Poseidón contra Atenea. Se suceden dias de inundaciones en todo el mundo, enviadas por Poseidón.

1987, 21 Marzo: Julián Solo, heredero de una fortuna de comerciantes marítimos, cumple 16 años y organiza una gran fiesta de cumpleaños, a la que invita a Saori. Impresionado por su belleza y sintendo que tiene algo en común con ella, le pide que se case con él, pero la chica rechaza. Poco después, Julián ve una luz en el Cabo Sounion y, al ir allí a investigar, se encuentra con Tetis y el tridente reluciente de Poseidón. La chica le explica que es la encarnación del dios de los mares y lo conduce al reino submarino. Julián comprende que el alma de Poseidón está alojada en su cuerpo. Descubre ser la reencarnación de Poseidón. Asume su destino y decide que conquistará la tierra como Poseidón. Un soldado de los mares intenta raptar a Saori, pero es detenido por Aioria. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 14, capítulo 1).

1987, 24 Marzo: Julián empieza a habituarse en el rol de Poseidón. Inician las inundaciones por todas partes en el mundo, violentos maremotos se abaten sobre la Costa Azul, Alemania y América Occidental, provocando más de un millón de muertos. Lluvias incesantes empiezan a precipitarse por todo el mundo. Tetis explica a Saori que es obra de Poseidón e intenta raptarla, pero es obligada a huir por Seiya, aun en coma pero atraído por el cosmo de Atenea. Tetis informa al Dragón del Mar de lo courrido e insiste en que se haga alguna cosa par detener a los caballeros supervivientes de la batalla del Santuario. Sorrento se ofrece para ocuparse personalmente. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 14, capítulo 2).

Nota: El inicio de los diluvios de Poseidón es el 24 de Marzo, tres días después del cumpleaños y el rapto de Julián, como indica el volumen núm. 14. Poco después, en el mismo volumen núm. 14 Poseidón es coronado, Tetis explica que las lluvias empoezaron 14 días atrás. Esto significa que han pasadi 17 días desde el cumpleaños de Julián, y que es el 7 de Abril de 1987. Más o menos a mitad de estas dos fechas (21 Marzo y 7 Abril) se coloca la reparación de las armaduras de bronce obra de los caballeros de oro.

1987, 30 Marzo: En el Santuario, Aldebarán, consciente que Saori no dejaría nunca a Seiya y los demás, parte hacia Japón para defenderla. Dohko, Shaka, Aioria y Milo usan su sangre para que Mu, en Jamir, pueda reparar las armaduras de Seiya, Shiryu, Shun y Hyoga. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 14, capítulos 2-3; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 15, capítulo 3).

1987, 7 Abril: Sorrento se desplaza al hospital y se enfrenta a Aldebarán, donde casi logra vencerlo. El General es detenido por la llegada de Saori, que le pide que lo lleve personalmente ante Poseidón. El gran amor que desprende el cosmo de Saori aterroriza inconscientemente a Sorrento, que obedece y perdona a Aldebarán y los caballeros de bronce. Julián es oficialmente coronado como Poseidón y endosa su armadura. Saori es llevada al Santuario del mar, se encuentra con Poseidón y, reconociendo a Julián, le pide que detenga las catástrofes naturales que ha desencadenado en la superfície, pero este rechaza hacerlo. Julian pide de nuevo a Saori que se case con él, pero en vano. Saori acepta sacrificarse para salvar a la humanidad y Julian la encierra en la Columna principal de su Imperio, donde morirá lentamente a merced de las aguas. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 14, capítulo 2; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 16, capítulo 3; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 14, capítulo 3).

1987, 8 Abril: Advirtiendo que el cosmo de Atenea está en peligro, Seiya, Shiryu, Shun e Hyoga salen del coma y parten a China para recabar información de Dohko. Tetis informa a Dohko de que Atenea es prisionera y que los caballeros deberán salvarla. Seiya y los demás reciben las armaduras reparadas por Mu y siguen a Tetis hasta el Reino Submarino junto a Kiki acudiendo al rescate de la diosa. El Dragón del Mar les explica que antes de destruir el Soporte Principal y salvar a Atenea deben abatir las Columnas de los 7 Mares, protegidas por los 7 generales, y eso antes de que Atenea se ahogue. Los caballeros se separan. Elevando su cosmo al nivel de los caballeros de oro, Seiya, Shun y Shiryu derrotan a Baian, Io y Krishna, abatiendo las columnas del Pacifico Norte y Sur, y del Indico, con las armas de Libra, traídas por Kiki tras la llegada de Shaina. En su combate, Shiryu descubre el don de Excalibur pero pierde de nuevo la vista. Kaysa general del Antártico usa sus poderes ilusorios para sorprender y eliminar a traición a Hyoga, Seiya y Shun, pero es vencido por el revivido Ikki, que abate su columna del Antártico. Ikki ir directamente al Templo de Poseidón para enfrentarse al dios de los mares. Tras recuperarse de sus heridas, Hyoga alcanza la columna del Artico y se encuentra con Isaac, derrotándolo a disgusto con la ayuda de Kiki tras dejarse herir en un ojo. Antes de morir, Isaac lo pone en guardia sobre el Dragón del Mar. Hyoga abate la columna del Ártico. El Dragón del Mar intercepta Ikki, este se revela como Kanon y lo derrota. Dohko ordine a todos los caballeros de oro que se queden en el Santuario y no se muevan de allí sin darles motivo alguno, causando la ira de Aioria. Shaina derrota a Tetis pero es fácilmente vencida por Poseidón. Sorrento empieza a sospechar de Kanon. Seiya, Shiryu y Hyoga se enfrentan a Poseidón, mientras Shun derrota a Sorrento y abate la sexta columna del Atlántico Sur. Seiya endosa la armadura de Sagitario y, gracias a la ayuda de Shiryu, Shun, Shaina y Hyoga hiere a Julián, despertando involuntariamente el pleno poder de Poseidón. Ikki se enfrenta de nuevo a Kanon, conoce su pasado por medio de su golpe de la Ilusión del Fénix, este le revela que fue la propia Atenea quien lo salvó años atrás, luego abate la séptima columna con la ayuda de Sorrento. Kanon revela que el único modo de vencer a Poseidón es sellándolo en el ánfora de Atenea, escondida en el interior del Pilar Central.

Shiryu y Hyoga endosan las armaduras de oro de Libra y Acuario y, junto a Ikki, permiten a Seiya salvar a Saori. Kanon piede perdón a Atenea y arriesga su vida para protegerla del Tridente de Poseidón. Saori sella el espíritu de Poseidón en el ánfora sagrada. El reino submarino de derrumba, Atenea salva a sus caballeros, Shaina e Kiki, mientras Tetis se sacrifica para salvar a Julián, que vuelve a ser un ser humano normal. Kanon y Sorrento también sobreviven. Con una enorme ola, Atenea y todos sus Caballeros salen a la superficie. La lluvia por fin ha parado y el sol vuelve a salir. Atenea sabe que tal vez no sea la última batalla que tenga que pelear, y que tendrán enemigos más fuertes en el futuro, pero siempre existirá la esperanza de ganar... mientras existan los Caballeros del Zodiaco. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 14, capítulo 4; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 15, capítulos 1-4; Saint Seiya volumen núm. 16, capítulos 1-4; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 17, capítulos 1-4; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 18, capítulos 1-4).

1987, 9 Abril: Las lluvias cesan. Julian pierde la memoria de todo lo que ha hecho como Poseidón pero decide usar su propio patrimonio para ayudar a las víctimas de las inundaciones. Sorrento, sin revelar su identidad de General, se ofrece para acompañarlo en sus viajes humanitarios por el mundo. Saori regresa al Santuario mientras los otros caballeros vuelven a Nueva Luxor, China y Siberia. Sin que estos lo sepan, Saori ordena que ellos no regresen al Santuario, y reclama a todos los demás caballeros existentes, poniéndolos en alerta. Atenea es consciente que la guerra contra Hades es inminente. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 18, capítulo 4; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 19, capítulo 1).

Nota: La batalla en el reino submarino dura cerca de un día. En el volumen núm. 18 de hecho se dice que las lluvias cesaron tras 15 días, por lo que han pasado sólo 24 horas desde la coronación de Julián.

Aparte de un absurdo 1990 en el prólogo de Next Dimension, no tenemos fechas para la serie de Hades, si no se inicia en Primavera (volumen núm. 19). Por algunos comentarios se intuye que es casi inmediata a la saga de Neptuno, por lo que se puede suponer una semana de diferencia entre una y otra. La saga de Hades por su parte dura una noche y el día siguiente.

ANEXO :

FEBO ABEL Y LOS CABALLEROS DE LA CORONA
(Film 3 “La leyenda de los santos escarlata”)

LOS GUERREROS DEL ARMAGEDON: LA BATALLA CONTRA LÚCIFER Y LOS SAGRADOS ANGELES DESTRUCTORES
(Film 4 “El Guerrero del Armaggedon”)

En el film 3 (Abel) y el film 4 (Lucifer) -recuerden que los films no dejan de ser historias alternativas que les encantan a los japoneses- los Bronze Saints llevan las nuevas armaduras V2 que obtienen en la saga de Asgard y Poseidón, y dado que todas las sagas de Saint Seiya evolucionan a un ritmo frenético, sólo es posible colocarlas entre la ligera pausa o intervalos que hay entre la saga de Poseidón y el inicio de la saga de Hades (los eventos que se narran en estas películas NO pueden suceder durante la saga de Asgard ni durante la saga de Poseidón, que además van conectadas por el rapto de Saori, y tampoco entre la saga del Santuario y la saga de Asgard (pues aunque las armaduras de bronce son reparadas y evolucionan a V2 justo al final de la batalla de las 12 casas, los cinco protagonistas necesitan varias semanas de reposo para recuperarse físicamente), y evidentemente tampoco durante ni después de la saga de Hades, por motivos obvios), así que ... los colocamos aqui a regañadientes para no dejarlos fuera o en una burbuja.

Guía de Episodios de Saint Seiya (Wikipedia)

LA NUEVA GIGANTOMACHIA
(Novela Gigantomachia)

Explicación en breve ...

SE CAE EL SELLO DE LA TORRE DE LAS 108 ESTRELAS MALIGNAS: UNA NUEVA GUERRA SANTA CONTRA HADES Y SUS ESPECTROS (1990)

Alrededor de 3 semanas luego de la derrota de Poseidón, reviven los 108 Specters de Hades. Comienza la nueva guerra Santa de Hades contra Atenea. Finalmente, la hora ha llegado, el dios Hades reanuda la batalla de 243 años atrás por el control de la Tierra. Los Espectros de Hades inician el ataque al Santuario de Atenea ayudados por los Santos de oro que murieron en la batalla de las doce casas. Su misión: la cabeza de Atenea.

1987, 14 Abril: Seiya parte de nuevo hacia Grecia, alla busca a Marin. Kanon alcanza el Santuario de incógnito para pedir perdón a Atenea. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 19, capítulos 1-2).

1987, 15 Abril: El sello Atena pierde eficacia y las almas de los espectros están libres para reencarnarse. En varias partes del mundo, los espíritus de los espectros tomas posesión de cuerpos. Libres de caminar de nuevo sobre la Tierra, los espectros ocupan el castillo de Pandora en Alemania, haciéndola su base operativa. Hades resucita a Sion, Saga, Shura, Camus, Deathmask y Aphrodite, prometiéndoles la vida eterna a cambio de la cabeza de Atenea. Los caballeros aceptan y obtienen a cambio surplices, pero en realidad quieren matar a Hades y permitir a Atenea que endose su armadura. No fiándose de ellos, Rhadamantis manda un pequeño grupo de espectros a seguirlos, desobedeciendo las órdenes de Pandora

Advirtiendo la amenaza, Dohko deja China. Sion, DM y Aphrodite alcanzan la primera casa zodiacal y son obstaculizados por Mu y Seiya. Para salvarlo, Mu finge que mata a Seiya y lo teletransporta a Star Hill; Mu derrota a Deathmask y Aphrodite, pero luegho aparecen Saga, Shura y Camus que llegan a la primera casa. Shiryu, Hyoga y Shun advierten como el mal amenaza el Santuario y parten hacia allí. Shaina incendia el cemeterio de caballeros para evitar más resurrecciones. Sion bloquea a Mu permitiendo que Saga y los otros prosigan, pero es detenido por Dohko, que libera al joven caballeros de Aries. El espectro Niobe de Deep mata a Aldebarán, atacándolo por sorpresa, pero es herido de muerte. Kanon busca en vano ralentizar a Saga, Shura y Camus en la tercera casa proyectando una ilusión desde el templo de Atenea. Milo descubre a Kanon y, tras someterlo a prueba con la técnica del aguijón escarlata, lo acepta como caballero de oro de Géminis. Shaka bloquea con ilusiones elaboradas a Saga, Shura y Camus en la cuarta casa y los tres se fingen muertos para proseguir sin ser molestados. Shiryu llega al Santuario y convence a su maestro para que lo deje combatir. Dohko regresa a su forma joven gracias al Misopethamenos y endosa la armadura de Libra para enfrentarse a Sion. Mu se enfrenta y derrota al espectro Myu de Papillon en la cuarta casa, pero no logra impedir que algunos espectros prosigan la ascensión. Saga, Camus y Shura matan a Cube, Milth y Oxe y endosan sus surplices, fingiéndose espectros. Aioria mata otros seis espectros, entre los cuales Raimi de Gusano. Los espectros invasores del Santuario restantes son eliminados por Shaka en la sexta casa. El caballero de Virgo luchará contra Shura, Saga y Camus, convenciéndolos para que lo maten con ayuda de la Athena Exclamation. Tras aconsejar a Atenea, Shaka alcanza el más allá con el octavo sentido. Aioria, Mu, Milo y Shiryu se enfrentan a Saga, Camus y Shura en la sexta casa, logrando derrotarlos usando también la Athena Exclamation. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 19, capítulos 1-4; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 22, capítulo 2; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 20, capítulos 1-3; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 21, capítulos 1-4; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 22, capítulo 1).

1987, 16 Abril: Shun y Hyoga alcanzan el Santuario. Atenea, habiendo comprendido el mensaje de Shaka, hace traer a su presencia a Saga, Shura e Camus y se suicida ante ellos con el puñal de Cronos. Saga, Shura, Camus, Mu, Aioria y Milo se desplazan a continuación al castillo de Hades en Alemania. Saori alcanza a Shaka en el Inframundo y juntos van a la búsqueda de Hades. Sion explica la verdad a Seiya, Shiryu, Shun y Hyoga, invoca la armadura de Atenea que estaba camuflada bajo la gran estatua de la diosa y repara sus corazas con la sangre divina de Saori. Rhadamantis, ayudado por el cosmo de Hades y la barrera del Kekkai, derrota fácilmente a Aioria, Milo y Mur. Seiya, Shiryu, Shun y Hyoga llegan al castillo en Alemania, seguidos por Kanon y Dohko. El plan de Saga, Shura y Camus de verse personalmente con Hades falla y el encantamiento que les concedía una nueva vida se disipa, convirtiéndose en polvo ante Seiya y sus compañeros. El castillo se derrumba y Seiya, Shun, Shiryu, Hyoga, Dohko y Kanon alcanzan el más allá a través de una gran fosa subterránea, bajo el castillo, así como el octavo sentido.

Una vez en el reino de Hades, Seiya y Shun derrotan a Caronte, a Lune, con la ayuda de Kanon, a Pharaoh, gracias a Orfeo, que descubre haber sido engañado años atrás. Orfeo acepta finalmente la muerte de Euridice y acompaña a Seiya y Shun ante Hades para matarlo. El plan falla a causa de Rhadamantis, que mata a Orfeo. Hades toma posesión total de Shun y Seiya es aprisionado en el Cocito. En Grecia, Marin encuentra a Seika y la conduce al Santuario. Hades usa su cosmo para alinear los planetas del sistema solar y causar un gran eclipse. Kanon descubre la misión de Seiya, Orfeo y Shun por boca de Euridice, y los sigue junto a Shiryu y Hyoga. Los tres derrotan a los espectros Rock, Troll, Flegias y Stand, pero son detenidos por Rhadamantis. Kanon se enfrenta a Rhadamantis, Aiacos y Minos, y es socorrido por Ikki. Ikki mata a Aiacos. Pandora conduce a Ikki ante Shun, despertando el recuerdo de su primer encuentro 13 años atrás. A pesar de la voluntad del hermano, Ikki no logra matar a Shun, que es poseído completamente por Hades. Ikki comprende el plan de Hades y es derrotado, pero despierta en Pandora el amor por la vida. Seiya convence a Valentine para que lo libere y lo mata. Shaka y Atenea alcanzan a Hades, y el cosmo de la Diosa saca su espírito del cuerpo de Shun.

Hades rapta a Atenea llevándosela a Elisium, más allá del Muro de los lamentos. El cosmo de Atenea despierta a Mu, Aioria y Milo. Shaka, Dohko, Seiya, Shun, Mu, Milo y Aioria buscan en vano como abatir el Muro de los lamentos. En Elisium, Hypnos encierra a Saori en un ánfora capaz de matarla lentamente desangrada.

Kanon se sacrifica para natar a Rhadamantis. Aldebarán, Saga, Deathmask, Aioros, Shura, Camus y Aphrodite resucitan y, uniendo sus poderes a los de Dohko, Mu, Shaka, Aioria y Milo, se sacrifican generando un rayo de sol que abate el Muro. Pandora libera a Ikki del Cocito. Shiryu mata a Sylphid, Queen y Gordon. Hyoga se enfrenta a Minos, que es destruído por la hiperdimensión que separa el Inferno del Elisio. Gracias a la sangre de Atenea, las alas de las armaduras de Pegaso y Cisne renacen, permitiéndoles atraversar la hiperdimensión junto a sus amigos. Pandora cuenta a Ikki su historia y le cede un brazalete especial para atraversar la hiperdimensión justo antes de ser matada por Thanatos a distancia. Ikki mata a los últimos espectros.

Seiya llega el primero a Elisium, se enfrenta a Thanatos y descubre donde está Atenea. Ayudada por Kiki, Marin lleva a Seika al Santuario, donde se encuentran Shaina, Jabu, Nachi, Ichi, Ban y Geki. Thanatos permite a Seiya ver a Seika, y luego trata de matarla para hacerlo sufrir, pero sus ataques son bloqueados por los cosmos de Jabu y los demás. Shiryu, Hyoga, Shun y Ikki son derrotados por Thanatos. Poseidón surge unos minutos, mandando a Seiya y sus compañeros las armaduras de oro, que son pero destruídas por Thanatos. A través del cosmo, Seika oye la voz de Seiya y recupera la memoria. Ayudado por Atenea, Seiya eleva al máximo su poder y hace evolucionar a su armadura en pedazos convirtiéndose en armadura divina. Seiya mata a Thanatos. Shun, Shiryu y Hyoga invocan a sus armaduras divinas y derrotan a Hypnos.

Seiya e Ikki buscan en vano la manera de liberar a Atenea, pero fallan a pesar de que Ikki invoca la armadura divina del Fénix. Hades se despierta en su verdadero cuerpo mitológico. Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki se enfrenta a Hades, logrando sólo herirlo.

El Gran Eclipse se completa. Hades reconoce en Seiya la encarnación de aquel que lo hirió milenios atrás. Atenea se libera del ánfora, busca poner a salvo a sus caballeros y endosa su armadura. Seiya salva a Atenea, pero es atravesado por la espada de Hades y su cosmo se extingue entre los brazos de Saori. Sostenidos por la fuerza del amor, Atenea, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki derrotan a Hades, destruyendo su cuerpo mitológico. El Inferno y el Elision desaparecen, el Eclipse se anula. Saori, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki vuelven a la superfície terrestre con el cuerpo de Seiya. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 22, capítulos 2-5; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 23, capítulos 1-4; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 24, capítulos 1-4; Saint Seiya volumen núm. 25, capítulos 1-4; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 26, capítulos 1-5; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 27, capítulos 1-6; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 28, capítulos 1-4).

Ikki, Shiryu, Hyoga y Shun están felices, pues han logrado derrotar a Hades. Hades no puede creer que estos mortales lo derrotaron y les dice que tanto el Infierno como Elíseo desaparecerán con él, así que todos morirán con la destrucción de este mundo. Hades desaparece y los Caballeros rodean a Atenea, quien ve a Seiya y les sugiere regresar a un mundo de luz. En la Tierra, los Caballeros ven que el Sol vuelve a aparecer y a brillar. Todos esperan el regreso de Seiya, sin saber de su sacrificio final para la victoria del amor y la justicia.

PROLOGO DE UNA GUERRA CONTRA EL MUNDO CELESTIAL
(Film 5 “Tenkai-Hen Overture”)

1988 : (nueva fecha: 1992)

Mueren Hades, Hypnos y Thanatos, derrotados por los Saints de Atenea.
Seiya es maldecido por Hades, perdiendo su Cosmo y queda confinado a una silla de ruedas. Seiya es cuidado por Seika su hermana (Atenea según Toei). Da inicio el conflicto contra los dioses del Cielo.

Hades ha sido derrotado completamente y ahora hay paz. Sin embargo, Seiya ha quedado en estado vegetativo. Saori ha olvidado sus funciones de diosa y se ha retirado al campo para cuidar a Seiya. Los dioses del olimpo han decidido que los Santos de Bronce son rebeldes contra sus designios y por lo tanto decretan su muerte. Para ello Artemisa, hermana de Atenea, envía a sus Ángeles Icaros Touma, Odyseus y Theseus para acabar con los Santos de Bronce de Atenea. Atenea entrega la tierra a su hermana Artemis. A pesar de la diferencia de poderes, los Santos logran derrotar a los ángeles. Es entonces, cuando aparece Apolo, hermano mayor de Atenea, y de esta manera los seres humanos presencian el terrible poder de un dios.

Artemisa y sus ángeles atacan a Seiya en nombre de los dioses por los crímenes que han cometido contra Hades. Saori ofrece sus poderes a cambio de la vida del caballero de Pegaso. Artemisa, apoyada por su hermano Apolo, decide erradicar a la humanidad que ha olvidado a los dioses, mientras que Saori versará su sangre en la fuente de la redención. El caballero de Pegaso debe salvar a la mujer de sus sueños mientras que las almas de los caballeros de oro han sido convertidas en piedra.

¿ EL FIN ?

Desde este punto, falta que Kurumada revele lo que sucederá en los siguientes capítulos de su manga. Sólo el tiempo lo dirá.

 

El manga Saint Seiya Next Dimension abre una puerta a la esperanza en su capítulo 15 ...

CONTINUARÁ ??

PÁGINAS [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ]

¿Has descubierto algún error en este documento cronológico,? ¿alguna cosa con la que no estés de acuerdo?, ¿quieres añadir algún dato o información...? danos tu opinión al respecto, la anotaremos.

Tauro Aldebarán (España)