MENUS

GENERAL
NOVEDADES
NOTICIAS
FORO Info-Red
LINKS

LA OBRA
¿QUE ES SAINT SEIYA?
MASAMI KURUMADA
INSPIRACIÓN
SHINGO ARAKI
SEIJI YOKOYAMA
TOEI ANIMATION

MANGA DeathMask.it
ANIME DeathMask.it
SIDESTORIES
GIGANTOMACHIA
PELICULAS DeathMask.it

OVAS HADES

KANZENBAN
TENKAI-HEN
EPISODIO G
NEXT DIMENSION
THE LOST CANVAS

ESTUDIOS
ARTICULOS
PERSONAJES
Olympus Gods
Gold Saints
Silver Saints
Bronze Saints
Black Saints

Corona Saints
Steel Saints
Sonota Saints
Blue Warriors
God Warriors
Mariners
Specters
Titans
Gigas
Berserks
Fallen Angels
Celestial Angels
Miscellanea
Satellites

FRASES DEL ANIME
ESCENARIOS

INFORMACIÓN
CDZ MUNDIAL
CALENDARIO

ARTBOOKS

MANGA VS ANIME
MERCHANDASING
Burning Blood
ACTION FIGURES
Saint Seiya figures.tk

MYTH CLOTH
ZODIACO
Alucine.com
CONSTELACIONES
Alucine.com
DICCIONARIO
MITOLOGIA
Mundomitologico.com

MULTIMEDIA
VIDEOJUEGOS
PLAYSTATION

MUSICA OST mp3
Saint Seiya Vintage

VIDEOS Llusantronic.net
GALERIAS
GIFS

SCREENSHOTS DeathMask.it
WALLPAPERS
CALENDARIO
Saint Seiya World
AVATARES

FANDOM
FAQ
QUIZZ

FANARTS

Carlos Lam Reyes

Marco Albiero
The Ponk

Trident

Juni Anker
Cerberus Rack

Spaceweaver

Excell

Afo

Drachea Rannak

VPP

Hikaru84

Juan Carlos Brito

Irene Rodriguez

Camille Addams

Bena

Zaionic

Etamin Draconis

Abottle

MauRi

Matelandia

Georgef1

Queen-Uriel

Lunaatena

Dark-Sebas242

Caleb-di-Wampyr

Thereallycapricorn

FANGAS
FANZINES
FANFICTIONS
FANVIDEOS
Cartas Magic SSMTG
Animaciones
Videojuegos
Parodias
Doujinshis
Deformed
Otros fanworks
COSMOPLAY
ENCUESTAS
PROYECTO FANFIC
TORNEO
¿AYUDAR AL SITE?
E-MAIL

 

 

 

 

 

“A todos aquellos cuyo coraje
ha vencido todos los obstáculos,
les confio la vida de Atenea,
conjurándoles a protegerla
y venerarla aun más
que la suya.”

 Una de las mejores cualidades del anime de Saint Seiya, que lo distingue de la mayoría, es la calidad de los diálogos que, unidos a su espléndida música de fondo, desprenden una dosis increíble de emociones, un aspecto crucial que le da toda su belleza y pasión a esta obra.

 Esta sección recopila y recuerda aquellas bellas frases, citaciones, monólogos, diálogos o expresiones emblemáticas de Saint Seiya que, por su contenido emotivo y profundo, escena o situación en que son pronunciadas por los personajes, impactan o nos llegan al corazón (nos han hecho vibrar, llorar o reir).

Aquí encontraréis transcrita una interesante colección de conversaciones y citas memorables sacados del anime (la mayoría son traducción al castellano del doblaje francés de la serie retransmitida en 1.988, siendo Francia el primer país occidental en el que se emitió Saint Seiya y se tradujo del japonés, y debo reconocer que muchas de las citas francesas son mucho más elaboradas y emotivas que las de la versión original japonesa, y contribuyeron también en su justa medida al éxito de la obra en ese país), y también de los diferentes mangas.


Si recuerdas alguna frase que te emocionó envíamela y la incluiré. Periódicamente colocaré una expresión distinta, por lo que si deseáis que publique expresiones de algún personaje o escena en particular sólo tenéis que pedírmelo.

Muchas frases tienen peso específico en la trama y algunas, aun hoy, son recordadas por su emotividad o transcendencia... para respaldar este apunte, sirva de ejemplo las líneas que definen la filosofía de Bruce Lee, icono de las artes marciales y especialmente del kung fu, ¿quién no las recuerda aun hoy? : "Empty your mind, be formless, shapeless, like water. You put water into a cup it becames the cup, you put water into a bottle it becames the bottle, you put it into a teapot it becames the teapot, the water can flow or it can crash... be water my friend" (Bruce Lee)

Tauro Aldebarán (España)

Evidentemente, esta sección es fruto de un esfuerzo de audición, recopilación y redacción, si a algún visitante le gustan las frases e imágenes contenidas en ella y desea usarlas, exponiéndolas en su propia web o publicándolas en algún foro de opinión dedicados a Saint Seiya, es libre de hacerlo, sólo le pido que por cortesía ponga un link a este lugar y me envie un e-mail informándome, para así poder visitar la web o foro en cuestión, no cuesta nada. Muchas gracias.

----------------------------------------------------
SAGA DEL SANTUARIO
----------------------------------------------------

Intro del Episodio 1

("Japonés")
この世に邪悪がはびこるとき、必ずや現れるという希望の聖闘士、セイント。
その昔、戦いの女神アテナを、つねに守る少年たちがいた。
彼らは、アテナのセイントと呼ばれ、おのれの肉体だけを武器として戦った。
その拳は空を引き裂き、その蹴りは大地を割ったという。
そして今、真の勇気と力を持った少年たちが、新たなセイントとして、よみがえった。

("Rômanji")
Kono yô ni jâku na habikoru toki, kanarazu ya arawareru to iu kibô no seitoshi, Saints.
Sono mukashi, tatakai no megami Athena wo, tsune ni mamoru shônen tachi ga ita.
Karera ha, Athena no Saints to iubare, onore no nikutai dake wo buki to shite ikusatta.
Sono ken ha kû wo hikisaki, sono keri ha daichi wo watta to iu.
Soshite ima, shin no yûki to chikara wo motta shônen tachi ga, arata na Saint to shite, yomigaetta.

("Traducción literal")
Cuando el Mal reina sobre la Tierra, los guerreros de la esperanza aparecen, los Caballeros.
Desde la noche de los tiempos, los jóvenes protegieron a la diosa de la guerra, Atenea.
Se los llamaba "Caballeros de Atenea". Combatían siempre sin armas.
Con un revés de la mano desgarraban el aire y con una patada abrían el suelo.
Y hoy... jóvenes armados del mismo coraje y del mismo poder nacen a su vez como Caballeros.

("Traducción occidental extendida ")
"La leyenda nos dice que los caballeros siempre aparecen cuando las fuerzas del mal intentan apoderarse del mundo…  En un tiempo lejano existió un grupo de jóvenes adolescentes que protegía a Atenea, la diosa de la guerra, se les llamaba caballeros de Atenea y siempre combatían sin armas.. poseían una fuerza sobrehumana, se cuenta que con un revés de la mano eran capaces de desgarrar el cielo y que de un solo puntapié abrían grietas en la tierra... Hoy de nuevo un grupo de caballeros con el mismo poder e idéntico valor ha llegado a la tierra.”

"En la inmensidad de la galaxia brilla un pequeño planeta azul, objeto de todas las codicias, la Tierra. La diosa Atenea y sus valientes servidores deben protegerla de las fuerzas del mal. Esos guerreros indomables han jurado sacrificar su vida, si hace falta, para defender la libertad. Desde la noche de los tiempos, miles de caballeros han caído en combate para hacer triunfar su causa. Hoy todavía, el planeta está amenazado por las fuerzas de las tinieblas. La diosa Atenea debe retomar su cetro de la justicia y hacer frente a los invasores, reencarnándose bajo los rasgos de la princesa Saori Kido, y enviar a la batalla a sus mejores defensores con armaduras destellantes... los Caballeros del Zodiaco." (narrador, episodio 1)

"Sólo has adquirido la fuerza superficial de los caballeros pero … ¿alguna vez has sentido la fuerza del universo recorrer hasta la ultima célula de tu cuerpo?." (Seiya, episodio 1)

Nota: De ahí deriva la célebre cita en inglés "Have You ever felt your Cosmo?"

("Japonés")
君は小宇宙を感じたことがあるか。
("Rômanji")
Kimi ha Cosmo wo kanjita koto ga aru ka.
("Traducción")
¿Has sentido alguna vez el Cosmos?.

"Desde la antigüedad, los caballeros han protegido a Atenea y defendido la Justicia... esta armadura no puede ser llevada sino para defender la Justicia. No deberás usarla nunca para servir a tus intereses personales" (Gran Patriarca, episodio 1)

“Seiya, el Cloth de los Santos es para proteger tu cuerpo... si estás en peligro, tienes que abrir esa caja sin pensarlo dos veces... ¿qué saldrá de su interior?, ¿saldrá la desgracia?, ¿o la esperanza?” (Marin, episodio 1)

“Estalla en tu interior y que tu puño aplaste las estrellas, aplasta las estrellas” (Marin, episodio 1)

"Jabu, veo que no has cambiado nada. Sigues teniendo esa actitud de perrito faldero que mueve la cola ante su amo. Si mal no recuerdo, esa actitud ya la tenías desde hace tiempo." (Seiya, episodio 2)

“Si el enemigo usa las piernas, ataca sus piernas; si usa los brazos, atácalos, pues lo que el enemigo usa para atacarte es la parte en la que más confía y por tanto su punto debil..., ¡¡golpéa en el punto debil!!” (Marin, episodio 3)

“Escúchame bien, debes imaginar que tu cuerpo ya no existe, que tus músculos y tus huesos son tan ligeros como una pluma, que el peso de tu cuerpo ha desaparecido, conviértete en una planta que resiste todas las intemperies, con los pies firmemente arraigados en la tierra y las manos agarradas al cielo. No te dejes llevar por el viento, pero no le resistas. Cuando llueva, conviértete en una piedra sobre la cual las gotas se estrellan. Conviértete en un dragón ante el torrente, remonta contra corriente. Conviértete en una montaña cuando te enfrentes al mal, aprende a seguir inmóvil pase lo que pase, incluso si tu vida está en peligro, tu voluntad debe ser más fuerte que tu instinto.” (Dohko, el viejo maestro)

"Nunca claudiques ante el dolor, ni te detengas ante ningún obstáculo. Conviértete en un arbusto parado contra el viento, con su raíz bajo tierra y las hojas en el aire, no permitas ser arrastrado por el viento ni le opongas resistencia, cuando llueva conviértete en una roca y sigue soportando la lluvia cayendo sobre ti, conviértete en un dragón contra la cascada, y sube por ella, conviértete en una montaña contra el mal, jamás te muevas aunque tu vida esté en juego" (Dohko, el viejo maestro)

“Lo que el hombre llama leyes de la naturaleza no son más que unas generalizaciones de los fenómenos que él mismo no alcanza a comprender” (Dohko, el viejo maestro)

“El poeta Li Bai ha compuesto un poema sobre la catarata de Rozan. Dice que cae desde una altura de mil metros, y que crece por las aguas que caen más allá de los cielos de la galaxia. Así es, Shiryu. Devuélvele al cielo esta catarata que lo conecta con la Tierra. Sólo quien pueda hacerlo se merece la armadura de los Santos: ¡¡El Cloth de Dragón!!” (Dohko, el viejo maestro)

“¿Cambiar el estado de las cosas usando el poder de la voluntad va en contra de las reglas de la naturaleza?. ¿Quién ha decretado que un torrente debe fluir de arriba a abajo?. En la naturaleza no siempre el agua fluye de arriba hacia abajo, lo que el hombre llama fenómenos de la naturaleza es sólo una generalización de los fenómenos que ha visto y no alcanza a comprender. Dices que sólo un dios puede cambiar su curso... los caballeros pueden ser tan fuertes como los dioses.” (Dohko, el viejo maestro)

“Lo que el hombre llama leyes de la naturaleza no son más que unas generalizaciones de los fenómenos que él mismo no alcanza a comprender” (Dohko, el viejo maestro)

"Los Imperios sin justicia llegan a la extinción, sin importar cuan poderosas fueron sus fuerzas armadas. El Mal no es otra cosa sino el mal, y la justicia permanece como justicia en cualquier tiempo." (Dohko, el viejo maestro)

----------------------------------------------------
EL TORNEO GALÁCTICO

----------------------------------------------------

“Se dice que la Hidra de Lerna, en la región griega de la Argólida, poseía nueve cabezas que largaban veneno y que al amputar una de ellas, crecía una nueva cabeza inmediatamente. Parece que tus garras, tienen la misma cualidad...” (Hyoga, episodio 3)

“La armadura de Cisne es una armadura de hielo que data de la cuarta glaciación, ha pasado siglos enterrada en las paredes del glaciar perpetuo, y ninguna garra puede atravesarla, mucho menos destruirla. Algo como eso no sería posible ni siquiera con la fuerza de un Santo.” (Hyoga, episodio 3)

"¿A quién voy a enviar al infierno en el próximo combate? ¿será a ti, caballero de Pegaso...? ¿o será a ti, que me vuelves la espalda, caballero del Dragón?" (Hyoga, episodio 3)

“Fui enviado a Rozan, China, al Pico de los Cinco Ancianos famoso por sus leyendas de dragones. Una dice que una de las cataratas de allí es en verdad polvo de estrellas que cae desde el cielo. En el fondo de esa catarata descansaba el Cloth de Dragón. Durante siglos ha sido bañada por esas aguas celestiales, aguas que se rumorean son en verdad un dragón, y ha adquirido una dureza y un brillo que supera a los diamantes.” (Shiryu, episodio 4)

----------------------------------------------------
IKKI Y LOS CABALLEROS NEGROS

----------------------------------------------------

“En la región de los hielos eternos donde seguí mi entrenamiento de caballero, hasta el Círculo Polar, la nieve siempre se presenta de esta forma, cae cortante como un cristal y brillante como una joya, aunque la otra cara de esta belleza, caballero de la sombra.. es la muerte, con una mezcla de miedo y respeto los habitantes de estas gélidas regiones llaman a esto ¡Polvo de Diamantes!.” (Hyoga, episodio 8)

“El ideal que mi abuelo siempre quiso destacar no es una filosofía de competición encarnizada, al contrario, lo que él estimuló fue la superación de uno mismo, el valor y el espíritu de sacrificio en nombre de los demás y nunca en beneficio propio. Apoderándose de la armadura de oro el caballero del Fénix ha traicionado ese ideal.” (Saori Atenea, episodio 34)

"Como puedes ver, mi decisión ya está tomada, debo la vida a Seiya, moriré por él. Pero, ¿por qué regar con mi sangre una armadura que no tendrá más utilidad para mi?, ofreceré mi sangre a la de Seiya" (Shiryu, episodio 11)

“Dragón Negro, tal vez de verdad no haya nada en este mundo en lo que valga la pena confiar. Pero justamente por eso, al menos quiero confiar en la amistad... para nosotros, los huérfanos que desconocemos el amor paternal o maternal, los amigos son nuestra única esperanza... ¡¡por lo menos yo quiero morir por algo en lo cual confío!!” (Shiryu, episodio 13)

“Todos los humanos viven bajo la influencia de una constelación. Y más un Santo que posee una protectora... ¡de esa constelación depende el destino del Santo! Es decir que para un Santo, la forma de las estrellas que forman su constelación son los puntos vitales de su cuerpo, ¡¡y eso es a lo que llamamos Sei Mei Ten!!” (Shiryu, episodio 13)

“¡Vamos, Ikki, Odia! ¡Trata de tener el odio que hace que no dejes de atacar a tu enemigo hasta que quede hecho pedazos! ¡Deja de lado todos tus sentimientos! Desecha el amor y la piedad ! sólo el odio es la fuente de poder¡ Odia a tus fríos padres que hicieron de ti un huérfano! ¡Odia a tu inútil hermano que hizo que vinieras en su reemplazo! ¡Odia a la fundación Grad que te hizo tener esta vida inmunda!” (Guilty)

“Así es, eso es lo que llamamos odio. Acaba de morir el antiguo Ikki... ¡¡al revivir como el Santo del Fénix, ya no sabrás lo que es derramar lágrimas!!” (Guilty)

“No tengo porque recibir órdenes de nadie!, ni siquiera de una diosa!!". (Ikki)

----------------------------------------------------
LOS CABALLEROS DE PLATA
----------------------------------------------------

Diálogo Misty y Seiya (Episodio 23)

“Me han enviado a darte dos opciones, o te matas tú, o te mato yo. En cualquier caso vas a morir.” (Misty)

Misty : “Ningún caballero de bronce podría siquiera inquietar a uno de plata, hay tanta diferencia entre nosotros como entre un dios y un gusano.”
Seiya: "Tenemos un dicho en Japón que dice que incluso un simple gusano es mitad ángel mitad demonio."
Misty : “Me das pena, en verdad compadezco a los que no tienen verdadero poder, a los que acaban mordiendo el polvo cubiertos de sangre, después de un combate ridículo, a los llamados caballeros de bronce.”

"Las derrotas nos enseñan aun más que el mejor entrenamiento. Y a ti jamás te han derrotado, ¿acaso no sabes qué significa el afán de superación?. Desconoces muchas cosas porque jamás has sufrido por ellas". (Seiya)

“Misty, yo también te voy a enseñar algo. Un hombre no puede estar orgulloso de que su cuerpo nunca haya tenido una herida. Para un hombre, las heridas son una prueba de valentía. Es decir, ¡son sus medallas!. ¡Alguien que nunca conoció el dolor como tú, le será imposible obtener la victoria!!” (Seiya)

Diálogo Jamian y Shaina (Episodio 30)

Jamian : "oh pero ese loco ha saltado, desde esta altura va a romperse el cuello o caer de cabeza, si es que no lo ha hecho ya !!!"
Shaina :"ah Seiya ! tus reacciones son siempre tan imprevisibles !!. Por momentos me haces pensar en un cometa... un cometa perdido en la noche.."
Jamian : "ah verdaderamente no es el momento de hacer poesía, harías mejor en perseguirlos .."
Shaina : (enervada, con un tono arrogante y cínico) "pero yo no te privo, vamos, salta tú también !!!"
Jamian :"hein?!!!! Ya sé que soy tonto pero no hasta ese punto !!!!"
Shaina : "pues ya que eres tan astuto espera al menos a que el día se levante !! así podrás al menos ver donde están !! en vez de buscarlos en la oscuridad !!"
Jamian :"vaya, eso no es mala idea !"
(...)
Jamian : "De hecho, es bueno tener un cerebro !!!!!!!!"
Shaina : "sobretodo que ese no es tu caso !!"

“Los caballeros necesitan un espíritu indomable de pelea, espíritu violento y desafiante, pero ya que la base de los caballeros es su cosmo y están aquí para proteger a Atenea, quien desea la paz, creo que el corazón noble también es necesario y un caballero debe superar también su debilidad incluyendo su bondad y adquirir la verdadera fuerza... eso debería ser la cosa más importante para un caballero." (Albiore de Cefeo)

"Desde los tiempos inmemorables los hombres tenían por deber proteger a Atenea, por esa razón las mujeres no tenían derecho a ser caballeros. Pero los tiempos ahora han cambiado, el orden las acepta, aunque para deshacerse de su feminidad están obligadas a llevar una máscara. Para una mujer caballero ser vista por un hombre sin su máscara es un insulto aún más grave que ser vista sin sus ropas" (Shaina de Ofiuco, Episodio 36)

“Alteza, ¿por qué tener miedo de unos simples caballeros de bronce?, no comprendo porqué me habéis convocado... no tendréis la intención de..."

[es una orden!!] pero, no puedo aceptar!!, sería como si enviárais a un león a matar algunas hormigas. Además, como caballero de oro no puedo rebajarme a luchar contra adversarios más débiles que yo ... /... sea, cumpliré mi misión aunque considero que es una tarea indigna para un caballero de oro.”

“El Patriarca... como siempre es una persona que no se llega a entender del todo. Pero en el Santuario la desconfianza hacia él aumenta poco a poco al parecer. Todavía nadie conoce el rostro que se esconde bajo esa máscara. Realmente es una persona llena de incógnitas.” (Milo, Episodio 36)

"No puedes imaginarte lo que es tener a un hermano reconocido como traidor a la causa, es una situación atroz. Tenía el más gran respeto por mi hermano, no sólo porque era mi hermano, sino por su valentía y generosidad, pero... ¿un traidor?, ¿mi hermano es un traidor?... fuí poseído por un sentimiento de ira hacia mi hermano, y con el deseo de borrar cuanto antes esa mancha inmunda, juré ser un caballero de oro de los más poderosos, asumiendo todos los riesgos." (Aioria, episodio 36)

“Yo perdí, Seiya, pero no contra ti, sino contra mi hermano, Aioros de Sagitario. Por más que el cuerpo de mi hermano haya desaparecido hace 13 años, su espíritu aún reside en la armadura de Sagitario, y hasta que se cree un Santo digno de ella, seguirá protegiendo a la diosa. Hermano, no eres un traidor, seguiste luchando por la justicia aún después de tu muerte, fuiste un magnífico caballero de oro” (Aioria, episodio 38)

"Ha hahaha! El juramento de fidelidad a Atenea! Hace 13 años que doy la apariencia, hace 13 años que hago creer a todos esos idiotas que ella reside en las habitaciones exteriores!" (Gran Patriarca en su zona termal, episodio 38)

“Será que la definición de justicia e injusticia cambian según sea el momento adecuado, la historia siempre lo ha probado, lo que el Patriarca intenta hacer ahora puede parecer maligno, pero si llega a ganar podría parecer un acto de justicia para otros, en otras palabras, el poder lo hace justo a la vista de los demás, si tu pierdes entonces tu serás el injusto.” (DM, episodio 39)

"Hahaha!!, pobre pequeño dragón, te ves como una veleta, que no sabe de dónde viene el viento, en esta gran tormenta que es la vida. No eres más que un caballero de hojalata en las manos de Máscara Mortal!" (DM, episodio 39)

----------------------------------------------------
BATALLA DE LAS 12 CASAS
----------------------------------------------------

Las intros de los episodios de las 12 casas:

("Japonés")
聖域決戦の火蓋は切って落とされた。
邪悪の矢を受け倒れたアテナを救う為にも、黄金聖闘士の立ちはだかる十二の宮を突破せよ。
急げ、アテナの聖闘士たち。

("Rômanji")
Sanctuary kessen no hibuta ha kitte otosareta.
Jâku no ya wo uketaoreta Athena wo sukû tame ni mo, Gold Saints tachi no tachihadakaru jûni no kyû wo toppase yo.
Hisoge, Athena no Saints tachi.

("Traducción")
La última batalla del Santuario ha empezado.
Con el fin de salvar a Atenea, golpeada por una flecha maléfica, deben atravesar los doce templos guardados por los Caballeros de oro.
Daos prisa, Caballeros de Atenea !.

"Debe ser más difícil vivir como la reencaranción de una diosa que morir como un simple mortal...." (Seiya, episodio 42)

“Los caballeros de oro son mucho más poderosos de lo que podéis imaginar. Si queréis vencer no debéis enfocar vuestros combates de la misma manera como habéis hecho hasta ahora. Comprendo la inquietud que sentís todos. Pero creo que debéis consagrar más tiempo en prepararos para el combate. Depende de vosotros juzgar si vale más perder algunos minutos preciosos para aseguraros la victoria o no.” (Mu, episodio 42)

“Marchaos ahora, os queda poco tiempo, pero sobretodo no olvidéis esto: los combates que vais a librar no se parecen en nada a aquellos que habéis librado en el pasado. No temáis únicamente su poder y sus técnicas de combate, no .. pues no es la armadura la que da el verdadero valor de un caballero, sino la justicia de la causa que defiende... y su cosmoenergia. Sabéis tan bien como yo que aquel de dos adversarios que conozca mejor su propia cosmoenergia ganara. Los caballeros de oro tiene una fuerza temible porque conocen y dominan todas las fuerzas de sus almas. Supongo que creéis que el aura de un guerrero es el resultado de su propia conciencia, su voluntad, su condición física... es verdad que todos estos elementos son importantes, pero en realidad la base de la cosmoenergía, el elemento final que determina la fuerza última de un caballero es.... el séptimo sentido.” (Mu, episodio 42)

“¡¡Tienes que hacer que desenvaine!! Cuando te enseñé tomando como tema las técnicas de espadas japonesas te lo dije: en el Iai-Do, el combate se define en el instante en el cual uno desenvaina y vuelve a envainar. Es decir que en el Iai-Do, mientras la espada está en la vaina, todavía se encuentra en posición para ejecutar el próximo ataque. Y una vez que se desenvaina, la espada pierde esa función. Es decir que se convierte en una “espada muerta”. Ya te lo dije, tienes que hacer que desenvaine... el puño de Tauro...” (Marin, episodio 43)

"Pero déjenme decirles algo, Seiya está empezando a reconocer el séptimo sentido, ustedes me vencieron gracias a sus ataques combinados, sobrevivieron porque ardieron su cosmoenergia al mismo tiempo, eso no fue más que suerte, pero todavia tienen que descubir el séptimo sentido, ¿entendieron?, intenten advertir a Seiya, que no podrá pasar de la misma manera a través de las 12 casas, no tomen a la ligera a los santos dorados". (Aldebarán, episodio 44)

“La lucha de los caballeros de bronce es necesaria, pues su victoria, o su derrota, nos proporcionará la prueba o de la honestidad o de la impostura de nuestro Gran Patriarca.” (Mu, episodio 44)

“Seiya, como podías ver, caíste en la trampa del enemigo. En esta casa, jamás existió ningún laberinto ni ningún Santo de Géminis. Solamente fuimos engañados por ilusiones. Lo más probable es que su origen esté en el responsable de las ilusiones vistas allí dentro... aunque, en ese cosmo sentí que el Ying y el Yang estaban extrañamente fusionados... ¿qué habrá sido eso?” (Shiryu, episodio 45)

"Jamás podrás ver al caballero de oro pretencioso ... así como los gusanos no pueden ver las estrellas..." (Saga, episodio 45)

“He enviado al caballero del Cisne a otra dimensión. Mis ilimitados poderes pueden abrir las puertas del Espacio. Irá a la deriva por una fisura del espacio-tiempo para siempre, como una nave espacial sin orbita. Conocerá la suerte que reservo a los imprudentes que osan atacar a un caballero de Oro. Servirá de ejemplo para todos aquellos que tengan la locura de rebelarse. Sufrirá para siempre hasta la noche de los tiempos.” (Saga, episodio 45)

"La cadena y yo somos uno solo, es nuestro destino. Si yo sobrevivo ella también vivirá, eso es la Cadena de Andrómeda y juntos te vamos a derrotar. Prepárate porque ahora vas a morir... Te hare una pregunta caballero de la casa de Géminis, ¿sabes por que mis cadenas tienen dos extremidades diferentes? ... la extremidad de la izquierda es una bola para la defensa y la extremidad de la derecha es una punta para el ataque. Normalmente no difieren y se ven iguales, pero con la excitación del combate, mayor es la diferencia entre ellas. La extremidad circular protege mi cuerpo con el poder defensivo de un muro de hierro, mientras que la extremidad puntiaguda nunca falla en encontrar a mi enemigo, donde quiera que se encuentre y cualesquiera que sean sus poderes físicos o psíquicos, y luego lo ataca. No me gusta lastimar a la gente aún cuando sea caballero, prefiero sólo defenderme si me es posible, pero esta lucha para pasar las 12 Casas es algo diferente, sobretodo si el enemigo trata de matar a mis amigos más queridos, así que tengo que luchar hasta la muerte. ¡¡Ataca cadena de Andrómeda, nuestro enemigo no es Géminis!! Él no está frente a nosotros, sino que se encuentra al otro lado de la entrada. ¡¡No importa a cuantos cientos de miles de años luz de distancia esté, debes encontrarlo y destruirlo!!." (Shun, episodio 46)

Diálogo Seiya y Shiryu (episodio 48)

Shiryu: "Sólo nos quedan 9 horas”
Seiya: "No hay que reaccionar así, hay que ver siempre las cosas de manera positiva. Si piensas de forma negativa la duda paralizará tu mente y seras una presa fácil para tu enemigo. Hay que decirse que todavía nos quedan 9 horas”
Shiryu: "Sí, tienes razón"
Seiya: "Entonces alégrate, pues aun nos quedan 9 horas"

“Cada rostro torturado que os rodea pertenece a un ser humano que he matado con mis propias manos, ninguna de estas almas puede conocer el reposo, están condenadas a errar para siempre en la casa de Cáncer. Sus caras están deformadas y gritan hasta la eternidad pues la muerte no ha puesto fin a sus sufrimientos. Todos ellos testimonian mi increíble poder, los considero todos como trofeos, ahora ya sabéis porque me llaman máscara de la muerte, es un título que merezco, ha ha ha!!. [Hay niños entre ellos...] hmm, debo haberlos matado sin darme cuenta cuando luchaba contra mis verdaderos enemigos, no debían haber estado allí. Cada trofeo tiene su pedestal, voy a vencer al mal.” (DM, episodio 48)

"¡Escucha Máscara de Muerte! ¡Huuum! ¡Nunca antes no había odiado a mis enemigos como te odio ahora Caballero! ¡Hiciste una víctima de más! ¡Y vas a conocer la suerte que te mereces desde hace mucho tiempo ya!. Bajo el pretexto de combatir las fuerzas del mal, masacraste a cientos de hombres y niños y acabas de matar fríamente a una inocente cuyo corazón estaba lleno de amor y compasión. ¡La cólera absurda que has desencadenado en mi no ha hecho más que aumentar mi Cosmos! y en nombre de los miles de inocentes que golpeaste injustamente, yo Caballero Shiryu del Dragón.. ¡TE CONDENO A MUERTE!!! Cada partícula de mi ser, cada átomo, sólo contempla tu destrucción! ¡Aaah! ¡Raaaah! ¡la leyenda dice que el Dragón destruirá a cualquiera que le haya robado la cosa más preciada y que su cólera no conoce límites! ¡Su sola razón de vivir se convierte en la venganza! ¡Vas a lamentar tu crimen! ¡me has privado de aquella que contaba más que nadie en el mundo Caballero! ¡Y por tu locura asesina has desencadenado la Cólera del Dragón! Mi odio hacia ti no podrá apagarse hasta que tu sangre no lo haya aliviado AAAAAAHH!"! (Shiryu)

“No tengo nada en contra de todos aquellos que no pueden olvidar el pasado y cuyos ojos se cubren de lágrimas a la mínima evocación de un ser perdido, pero eso que es excusable entre el común de los mortales, no lo es en un caballero. Debes romper con el pasado y liberarte!!... para alcanzar la indiferencia.” (Camus, episodio 47)

“Así el filtro glacial de la Aurora te ha abierto las puertas al otro mundo. Mis esfuerzos han sido vanos, tu corazón no ha querido saber nada, y era la muerte lo que te esperaba si hubieras continuado tu odisea. Por eso he decidido ofrecerte un final digno de un príncipe.... lo menos que puedo hacer ahora por ti es asegurarme que nada vendrá a interrumpir tu reposo eterno. Perdóname caballero de Cristal por haberle quitado la vida a tu discípulo más fiel y consagrado, pero como tú, su gran humanidad había hecho de él una víctima, y nadie puede escapar a su destino. Ahora, nada ni nadie podrá fundir este féretro de hielos eternos, y si tu alma esta ya cerca de tus personas queridas.. tu cuerpo se quedará para siempre en el Templo de Libra... Reposa en paz amigo mío, hermano, adiós Hyoga, adiós noble caballero del Cisne.” (Camus, episodio 47)

“¡Los movimientos de los Santos de Bronce a lo sumo alcanzan el Mach, y aún los Santos de Plata no llegan más lejos del rango de Mach 2 a Mach 5! ¡Pero no es lo mismo en los de Oro! Los Santos de Oro alcanzamos 300.000 kilómetros por segundo... ¡es decir que podemos dar siete vueltas y media a la Tierra en un segundo!” (Aioria, episodio 52)

“Parece que estás sufriendo, Aioria. Eso es algo obvio, ahora a ti te queda un 20% de conciencia propia, y eso está produciendo una contradicción dentro de tu mente. En cuanto tu enemigo te ataque el Genro Maoken va a demostrar su efecto verdadero. ¡Cuando recibas un ataque de tu adversario, el gatillo que te convierta en un demonio se activará, y su efecto no desaparecerá hasta que tu rival muera!. Así es, vas a despertar cuando veas con tus ojos la muerte de tu enemigo... y cuando reconozcas ese cadáver, vas a recibir nuevamente la tortura de tu propia conciencia. Probablemente ese cadáver sea de uno de los Santos de Bronce que vinieron a desafiar al Santuario.” (Saga, episodio 53)

“No te pongas contento, Seiya. Bajé la velocidad sólo para que lo pudieras ver. ¡Estos hilos de luz son cada uno un ataque a la velocidad de la luz! Tu Ryu Sei Ken alcanza a los 100 golpes por segundo, ¡pero mis golpes son 1.000.000.000 de ataques que se dirigen al enemigo en un segundo! ¡Ésta es la diferencia de tu mach y la velocidad de la luz! Es decir que quien haya entrado al área de alcance de mis ataques, de ninguna manera podría evitarlos. ¡¡Ningún ataque tuyo podría compararse jamás con el Lightning Bolt!!” (Aioria, episodio 53)

"Hace falta que el tiempo se detenga" (Shiryu tras se vapuleado por Cassios, episodio 53)

"No te soltaré antes de que hayas vuelto a ser tú mismo", esta frase anodina toma su valor cuando comprendemos que le pide indirectamente que lo mate. (Cassios, episodio 53)

Muerte de Cassios, episodio 53

Seiya : “No has muerto en vano Cassios… y sé porqué sonríes en la muerte… has abandonado esta tierra para convertirte en una estrella que protegerá a Shaina"
Shiryu : “no entiendo porque nos impedía pasar.”
Shun : “desde el principio sabía que debía sacrificarse.”
Aioria : “para que volviera a ser yo mismo.”
Seiya : “para salvarme de la muerte y que continuara la batalla.”
Aioria : “Cassios, te juro sobre mi armadura que tú no habrás muerto para nada.”

Aioria : “Cassios, conviértete en una estrella y protege a Shaina desde el cielo...”

Diálogo Shiva-Ikki

Irene: "Por favor señor caballero, traiga a mi abuelo de vuelta, por favor"
Shiva: "Fuera de mi camino"
Irene: "Mi abuelo siempre me dijo que los caballeros son personas maravillosas, con verdadero coraje y poder, y no importa cual sea el problema siempre vienen a ayudarnos"
Ikki: "No, espera, ¿qué vas a hacerle?"
... / ...
Ikki: "¿Por qué?. ¿Por qué atacaste a una simple niña?"
Shiva: "No debes preocuparte tanto por ella Fénix. Ahora debe estar en un mundo de paz. Esa pobre niña había perdido su única família, no habría podido vivir más que en la desgracia. La he ayudado abreviando sus sufrimientos, esa es la verdadera compasión, pero supongo que una mente obtusa como la tuya jamás será capaz de comprenderlo."
Ikki:"Quizás no posea la sabiduría de Buda como tú, pero estoy seguro de una cosa."
Shiva: "¿De cuál?"
Ikki: "Que bajo ninguna circunstancia, nadie tiene derecho a tomar la vida de otro sin pagar por ello."

"Si la fuente de poder es el cosmos, el último cosmos es el sentido sentido. Sin embargo, el caballero de Virgo ha alcanzado una etapa de conocimientos que es superior al 7º sentido: tal es el poder de Shaka!" (Agora, episodio 54)

"Arghh!! No, no lo niego, no tengo ninguna excusa, y supongo que merezco pasar la eternidad en el infierno.. pero antes de morir, tengo una misión que cumplir, una deuda hacia alguien. Hubo personas que me amaron, que confiaron en mi... hombres y mujeres a quienes admiro y respeto, que son buenos y justos, y por los que lucharé. Y si debo terminar en el infierno, aceptaré mi destino pero lucharé contra el mismisimo Gran Patriarca..." (Ikki respondiendo a Agora que le dice que él mismo ha sido un vulgar asesino, episodio 55)

¿!Acaso no tenéis ningún respeto caballeros!?. Debería haber sospechado que una banda de rebeldes no temía ningún sacrilegio... Habéis interrumpido mi meditación. Os precipitáis sobre mi como una horda de lobos hambrientos sobre un cordero.” (Shaka)

“Bueno, ¿qué esperas caballero ...? pensaba que la cólera del dragón debía matarme, me cuesta creer que un golpe tan débil pueda invertir el curso de un torrente ... (te prohibo que...) no puedes prohibirme nada en una posición tan débil, y si no suelto mi presa antes, tu cuerpo no será más que un montón de cenizas humeantes, y padecerá mil sufrimientos." (Shaka)

“¿Cómo es posible que caballeros con tan poco poder hayan podido llegar hasta la casa de Virgo?, sólo encuentro una explicación posible, desgraciadamente, y es que los otros caballeros dorados que guardan las otras cinco casas deben haber traicionado al Gran Patriarca.” (Shaka)

“Es una lástima caballero, debiste abandonar el combate como los otros, no deberías haber resistido, pues la muerte hubiera sido suave para ti. Debes saber para tu desgracia que no tengo ninguna piedad hacia los débiles, aunque, si reflexiono sobre ello, es una muestra de piedad hacia una bestia salvaje abreviar sus sufrimientos ejecutándola de un solo golpe.” (Shaka)

"Ahora olvidarás todos tus recuerdos de haberme conocido. Mi rostro y mi nombre van a desaparecer de tu memoria. Pero si algún día te conviertes en mi enemigo y apareces frente a mi... en ese momento esos recuerdos van a resucitar... junto con el miedo..." (Shaka) frase del manga

"La ilusión del Fénix no puede asustar sinó a los espíritus débiles con los que has podido combatir en el pasado" (Shaka)

"Tus poderes no pesan más que un mono en la palma de Buda comparados con los míos. Pensabas haber recorrido millones de kilómetros para encontrarte fuera del alcance de mis golpes; pero en realidad, tan sólo te has movido unos metros." (Shaka, bella alusión a la leyenda del rey de los monos)

“Ya está, la única cosa que te une aun al mundo es el oído. Entonces, mientras aun puedas comprender alguna cosa, escúchame: formo parte de los caballeros que han merecido vestir la armadura de oro, me he comprometido a luchar siempre por el bien y la justicia, y a no usar mis poderes por razones personales o maléficas. La única verdad que existe en este mundo vano es que... desgraciadamente, nada es seguro. No hay justicia perfecta así como no hay mal perfecto. Por las enseñanzas que he recibido, sé reconocer el bien o el mal cuando los encuentro. Y a mi conocimiento, el Gran Patriarca defiende... la justicia!. y por eso le sirvo, no por cobardía o por miedo. Ahora que he respondido a tu pregunta, voy a privarte de tu quinto y último sentido para siempre jamás. Que tus orejas sean sordas para la eternidad!!!.” (Shaka)

“Así que sólo me queda por destruir el último y más poderoso de tus sentidos, tu mente, para deshacerme de ti. Por el tesoro del cielo.” (Shaka)

(episodio 60) Cuando Shun se quedó atrás, en el templo de Libra, elevando su cosmos para calentar y revivir el cuerpo de Hyoga.. Shiryu le explica un relato a Seiya:

Shiryu: “Seiya, en este momento me viene a la mente una historia que me contó mi maestro hace mucho tiempo.. frente a un viajero hambriento, aparecieron tres animales para salvarlo.. el oso, siendo fuerte atrapó un pescado, y se lo obsequió al viajero.. el zorro, siendo astuto, recolectó algunas uvas y se las obsequió al viajero.. pero la liebre, siendo inútil, no tenia nada que ofrecerle..
ahora dime, ¿qué piensas que hizo la liebre por el viajero?
Seiya: “que hizo?? ella??.. o no..”
Shiryu: “Asi es, como la liebre no tenia nada que ofrecerle.. se arrojó al fuego y ofreció su vida al viajero..”

Diálogo Milo y Seiya (episodio 60)

Seiya : "¿No está aturdido?"
Milo : "Sólo me has hecho un rasguño, pero te felicito caballero, ya que eres el primero que lo ha conseguido.. y el último, te lo garantizo!"
Seiya : "No puedo creerlo, le he golpeado con todas mis fuerzas y sólo le he hecho un rasguño"

"... Es por esta razón que, a pesar de tu voluntad, tus golpes nunca alcanzarán la velocidad de la luz ... estas en el buen camino, pero, por desgracia para ti, no te dejaré tiempo para desarrollar y dominar esa ventaja, no tienes ninguna posibilidad !..." (Milo, episodio 60)

Diálogo Milo y Hyoga (episodio 61)

Milo : "Es un bonito sueño"
Hyoga : "¿Un sueño?"
Milo : "Si crees que tú y los demás llegaréis vivos al palacio del Patriarca, tú sueñas !!... y de hecho, he aqui como impedírtelo"
Hyoga : "Milo!. ¡Si crees desalentarnos afirmando que los sueños son imposibles de realizar, pierdes el tiempo!. ¡Sólo los perdedores pueden ser convencidos de una cosa similar!. Para nosotros no hay sueño imposible, cuando creemos en una cosa, esta termina por realizarse. Ponemos todo el empeño, luchamos con todas nuestras fuerzas, hasta que el objetivo es alcanzado!"

"Atenea me necesita, mi sola razón vivir consiste en servir a aquella cuyo honor ha sido ridiculizado por el Gran Patriarca, y al igual que mis amigos, no retrocederé ante nada para merecer su confianza. A menudo maldecí esta tierra donde sólo conocí la desdicha y el sufrimiento, pero hoy estoy feliz de pisar el mismo suelo que mis compañeros de armas, descubrí la amistad y estoy listo a todo para ganarme su respeto." (Hyoga, Episodio 61)

Tras descubrir el anillo de hielo de Hyoga: "Debió aprender esta técnica de Camus, también llamado el mago del agua y el hielo." (Milo, episodio 61)

“La aguja escarlata, esa marca que ves es la que deja este arma temible, y esto sólo hace que empezar Hyoga, te lo advierto. La aguja escarlata atacará rápidamente tus centros nerviosos, sufrirás horriblemente y te encontrarás enteramente paralizado. La aguja escarlata no te eliminará con una sola picadura, te daré quince golpes, los sufrimientos que te producirán serán tan insoportables que tendrás que capitular... la aguja no es más grande que el tamaño de un alfiler, consta de quince picaduras que representan las quince estrellas de la constelación del escorpión, harás como los demás Hyoga, abandonarás el combate o morirás antes de la última picadura fatal, el Antares, la gran estrella situada en el corazón de la constelación. La capitulación o la muerte, ¿qué escoges Hyoga?. Numerosos son aquellos que he combatido con la aguja escarlata. Hasta aquí, nunca he llevado a cabo el quinceavo golpe, tras la quinta o sexta picadura, todos han muerto o han empezado a suplicarme que les perdonara la vida.” (Milo, episodio 61)

“¿Has oído eso Camus? me dirijo a ti caballero de Acuario... ¿has oído lo que acaba de decir tu discípulo?, seria injusto sentir piedad de él, su coraje merece respeto, he decidido luchar lealmente y arrancarle la vida pues le considero como mi igual y reconozco su valor de caballero. Con su decisión ha demostrado ser un hombre digno de ese nombre y que su vida le pertenece a él. No refrenaré mis golpes ya que su voluntad es tan temible como la nuestra. Ha elegido su vida, ha elegido su muerte, es el único dueño de su destino. Rindo homenaje a su valor, puedes estar orgulloso de tu discípulo...” (Milo, episodio 63)

Diálogo Shiryu y Shura (episodio 65)

Shiryu: "¿Por qué no nos atacaste cuando estábamos en tu casa?"
Shura: "¿has visto la estatua que representa a la diosa Atenea?, acaso puedes pensar por un instante que me arriesgaría a manchar esa representación divina salpicándola con vuestra sangre maldita. Mi nombe es Shura, caballero de oro de Capricornio."

Shura: "Desprecio a los insensatos como tú que se atreven a faltar al respeto a aquellos que les son superiores."

"QUE EL FUROR DEL ÚLTIMO DRAGÓN EXPLOTE!
Perdonadme por haber desobedecido vuestras instrucciones Viejo Maestro, pero mi causa es justa. Caballero Seiya, caballero Hyoga, caballero Shun, la vida de Atenea está en vuestras manos, PROTEGEDLA!"
(Shiryu, episodio 66)
(...)

Diálogo Shura y Shiryu (episodio 66)

Shura : “Reconozco ese cosmos, ya lo he sentido antes!. Es el mismo que me rodeó hace trece años cuando perseguía al caballero Aioros. Creía haber perdonado la vida a ese bebe por piedad, pero es falso. Era incapaz de levantar la mano sobre él porque me sentía paralizado por una extraña emoción. Nadie puede emocionar a un caballero de oro de esa manera, aparte de Atenea."

Shura : “Que terrible ironía del destino, yo que me vanagloriaba de ser el más fiel y puro servidor de Atenea, la he traicionado sin saberlo, he estado a punto de matar a aquella de la que tenía que asegurar la protección. He cometido un crimen totalmente imperdonable, no merezco llevar la armadura de los caballeros de Atenea. Perdóname Shiryu, perdón Aioros... Escúchame, no debes morir caballero, tu sólo eres digno de llevar una armadura de oro y combatir a todos aquellos que osen levantar su mano sobre nuestra venerada princesa !".

Shiryu : “¿eres sincero?”
Shura : “caballero, no deseo tu muerte. Desgraciadamente, me temo que ya es demasiado tarde, en poco tiempo nuestras armaduras se fundirán, nuestros cuerpos serán transformados en polvo de estrellas que flotarán en el vacío galáctico para siempre, sólo espero que nuestras almas, al fin amigas, podrán velar sobre Atenea y la protejan de las fuerzas maléficas que me han cegado y me han forzado a afrontarte... pero dos vidas habrán sido desperdiciadas en vano por mi culpa.”

“Hijo mío, has desencadenado el Último Dragón, te había prevenido por tanto, sabías a que te arriesgabas... pobre muchacho... has dedicado tu vida al servicio del bien y de la justicia, no hay nada más grande que ofrecer su vida por los otros! sacrificar su vida al servicio de Atenea es una cosa magnífica... pero bien triste hijo mío...” (Dohko, episodio 66)

“Vamos a salir pronto de la atmósfera terrestre. Debo salvarte cueste lo que cueste. ¿Shiryu, puedes oirme? (después de cederle su armadura). Te confío la vida de la princesa Atenea! No debes morir ! Aaaaaaaarrrrrrghhhhh! Shiryu!” (Shura, episodio 66)

“¡Camus, mi maestro! deseo mostrarte mi gratitud, gracias al caballero de Cristal pude aprender todas tus técnicas de combate, midiéndome a ti en la casa de Libra pude descubrir métodos que nunca antes habría podido esperar comprender algun día. Pero no me contentaré agradeciéndote con palabras, sino también con acciones, y es por eso que voy a batirme contigo, como lo haría todo caballero digno de ese nombre, utilizando tus propias técnicas.” (Hyoga, episodio 67)

"Caballero de Acuario, dejame decirte una cosa.. ¡ya no soy aquel al que te enfrentaste y venciste tan fácilmente en la casa de Libra!. ¡Juré con mis amigos que pase lo que pase, lucharía hasta el final por la princesa Atenea! ¡Aquel que me liberó del bloque de hielo gracias a la espada de su maestro ya no está, pero dio su vida sabiendo que lo haríamos todo para lograr nuestra misión sagrada! no tengo derecho a abandonar después de su sacrificio, no debo morir... ¡viviré por ti Shiryu!” (Hyoga, episodio 67)

"¡Bravo! ¡Nunca habría creído eso posible! ¡Estas más muerto que vivo y con todo conseguiste controlar la Ejecución de la Aurora y lanzarme un golpe fatal! ¡No tengo ya nada más que enseñarte, no soy ya tu maestro, me has superado, tus poderes son superiores a los míos, has llegado por un milagro de voluntad a alcanzar el extremo límite, el cero absoluto!. Tu energía cósmica superó en potencia a la mía, no eres más un caballero de bronce, alcanzaste el último cosmos, el séptimo sentido, y la única explicación posible de tal milagro, es que creías en la justicia de tu causa. Caballero, te has sacrificado porque sabías que defendías a la verdadera reencarnación de Atenea, y yo, sin saberlo, defendí a las fuerzas del mal. Habría querido poder salvarte la vida, pero me temo que es demasiado tarde. Perdóname...” (Camus, episodio 67)

“Caballero de Acuario… me has mostrado el camino del cero absoluto… has dado tu vida para ensenarme el último secreto… no olvidaré nunca que te debo todos estos conocimientos… gracias… mi maestro… y adiós… " (Hyoga, episodio 67)

"Nunca pensé que alguien con un rostro tan dulce como el de una mujer pudiera tener tanta determinación y coraje" (Aphrodite, episodio 70)

Diálogo Shaka e Ikki (episodio 72)

Shaka : “Ikki, tu armadura de Fénix tiene la capacidad de restaurarse por si sola, ¿no es así?, ni las armaduras doradas poseen una cualidad tan maravillosa y aunque muera el Fénix revivirá de las cenizas, lo único que se necesita es un puñado de polvo para que levante el vuelo, Ikki, si aun estas dispuesto a combatir, enciende tu cosmo y viste de nuevo tus alas inmortales.”

Shaka : “Espera, debo pedirte un favor. Cuando hayáis conseguido detener al Gran Patriarca, no le matéis. Recuerda lo que te dije durante nuestro combate, el Gran Patriarca no es la encarnación del mal. En su base es ciertamente un ardiente defensor de la justicia, pero... no es el momento de explicarte esto.”
Ikki : “Me gustaría saber.. ¿por qué me has devuelto a la vida?”
Shaka: “Por primera vez en mi vida, la duda ha invadido mi espíritu, por eso... y has sido tú quien la ha sembrado cuando nos batiamos juntos. Por tu coraje y abnegación, me has convencido. Vamos, date prisa !.”

¡"Aaaah!" ¡Todos mis amigos me animan! ¡Incluso privado de mis sentidos, siento su cosmo-energía envolverme!. Todos los que me ayudaron a superar todos los obstáculos que me bloqueaban el paso.. todos los que lucharon a mi lado contra el mismo enemigo. ¡Mis camaradas, mis amigos, mis hermanos.. me prestan toda su fuerza y su voluntad para superar la última prueba! ¡Siento que su energía me abre la vía del 7o sentido! o princesa Atenea, prestame tu fuerza y déjame ver a mi enemigo!"... (último episodio contra Saga en e l Santuario).. (Seiya, episodio 73)

"Escúchenme señores virtuosos, reconozco que mis métodos son un poco expeditivos y comprendo que ello os choque, pero mirad de cara a la realidad, el mundo no puede ser gobernado más que por el terror y la fuerza, esta niña no podrá protegerlo jamás, hay que estar listo para cualquier cosa para defenderlo, sino será destruido!" (Saga, episodio 73)

“Caballero de Géminis, si dices la verdad y si este mundo no conoce ni el amor, ni la justicia y si esta bajo el control del más fuerte y el más malvado, me atrevería a decir que merecería ser destruído.” (Saori Atenea, episodio 73)

“No tienes derecho a levantar la mano contra Atenea!, eres su guardián! debes protegerla, y no atacarla!” (Saga, episodio 73)

----------------------------------------------------
SAGA DE ASGARD

----------------------------------------------------

Las intros de los episodios de la saga de Asgard:

("Japonés")
北欧、アスガルドの神、オーディーンの地上代行者であるヒルダのもとに、伝説の神闘衣をまとった、7人の神闘士が、新たに結集した。
ここに、打倒聖域を目指した、熱き死闘の火蓋が切って落とされたのだった。
(Variante : ここに、彼らの打倒聖域を目指した、熱き戦いの火蓋は切って落とされたのである。)

("Rômanji")
Hokuô, Asgard no kami, Odin no chijô daikôsha de aru Hilda no moto ni, densetsu no God Robes wo matotta, shichi-nin no God Warriors ga, arata ni kesshûshita.
Koko ni, datou Sanctuary wo mezashita, atsuki shitô no hibuta ga kitte otosareta no datta.
(Variante : Koko ni, karera no datou Sanctuary wo mezashita, atsuki tatakai no hibuta ha kitte otosareta no de aru.)

("Traducción")
En los países nórdicos, Hilda, la representante del dios de Asgard, Odín, reunió a los siete guerreros divinos, protegidos por los legendarios ropajes divinos.
El día de la ardiente batalla por el control del Santuario ha llegado.

"Odin, Señor de Asgard!! somos tus devotos servidores, tu pueblo vive en el extremo norte del mundo. Nunca hemos visto la luz del sol. Nunca hemos pisado la tierna hierba de un prado, ni hemos probado las delicias de los árboles frutales.. pero aceptamos aguantar todos estos sufrimientos para que otros puedan aprovecharse de un mejor clima. ¡Tal es nuestro destino y el de tu pueblo señor Odin!. Mientras permanezcamos aquí, el equilibrio del mundo se mantendrá.. Es de nosotros de quien depende la paz sobre este planeta y este honor ayuda también a sobreponernos a nuestros sufrimientos!" (Hilda de Polaris, episodio 74)

Hilda, invocación y despertar de los guerreros nórdicos (Hilda de Polaris, episodio 74)

"Oh Polaris, mi estrella guardiana, préstame tus guerreros legendarios de Asgard, mi pueblo los necesita, que vengan en nuestro socorro.

Despiértate, oh Siegfried, el más valiente de nuestros guerreros, viste tu armadura divina de Alpha al servicio de tu pueblo!.

Despiértate, oh Hagen, aquel del soplo glacial y ardiente, viste tu armadura divina de Beta al servicio de tu pueblo!.

Despiértate, oh Thor, cuyo martillo pulveriza toda materia, viste tu armadura divina de Gamma al servicio de tu pueblo!.

Despiértate, oh Alberich, aquel de la irradiación tan potente, viste tu armadura divina de Delta al servicio de tu pueblo!.

Despiértate, oh Fenril, lobo solitario de las llanuras del Norte, viste tu armadura divina de Epsilon al servicio de tu pueblo!.

Despiértate, oh Syd, aquel de las garras y dientes mortíferos, viste tu armadura divina de Dzeta al servicio de tu pueblo!.

Despiértate, oh Mime, y con tu arpa toca la marcha fúnebre que acompañará a nuestros enemigos hasta la tumba, viste tu armadura divina de Eta al servicio de tu pueblo!."

“Apenas venimos de curar nuestras heridas y una nueva batalla nos amenaza.” (Saori Atenea, episodio 74)

Hagen vs Hyoga

"Tengo curiosidad por saber cuántos segundos vas a resistirme" (Hagen, episodio 80)

Mime vs Shun e Ikki

Mime : “Yo sé que en lo más profundo de tu corazón no te gusta pelear, entonces antes de que nos enfrentemos, déjame decirte que es a causa de esa debilidad que hoy no veras al sol esconderse en el horizonte.” 

Mime : “Déjame enviarte con suavidad hacia un mundo mejor"

Diálogo Mime y Shun-Ikki

Mime : “¿Por qué insistes en pelear?, ¿Por qué Andrómeda? ¿acaso crees que podrás proteger esta pobre y miserable tierra? ¿crees que esta tierra merece que apuestes tu pobre vida? ¿o crees que llegará el momento en que haya paz sin delitos, acaso lo crees?, eres un utopista, piénsalo... tu has herido a muchas personas en la batalla de las 12 Casas Andrómeda; incluso tú también resultaste herido... ¿y que fue lo que conseguiste?, todo lo que has conseguido es... otra batalla.”

Shun : “Es verdad. La justicia de nuestra causa no justifica la sangre que he versado. Desde mi infancia, he sido obligado a hacer lo que siempre he detestado. He sido obligado a luchar y matar con mis propias manos, y que he ganado sino el derecho de batirme de nuevo. Seiya, Atenea, amigos, ayudadme, ya no sé quien tiene razón y quien no. La paz sólo es una ilusión, la guerra no puede engendrar justicia, soy un asesino. Será cierto lo que me dijo Mime. El resultado de una pelea es que.... haya otra pelea. La paz no llegara aun cuando nos esforcemos!...Decidme, Seiya,.... Saori,.... Shiryu,.... Hyoga,....¿Por qué?... ¿Por qué no me respondéis?.... ¿¡Por que peleamos!? ”

Ikki : “Shun... no hay respuesta a tu pregunta... todo lo que podemos hacer es tener confianza en la justicia y creer en un mundo mejor. Ya se que es duro a veces y que la duda nos asalta en los momentos difíciles pero si perdemos la fe, no nos quedará nada. Yo creo en la justicia de nuestra causa y que nuestros combates no son inútiles, levántate hermano pues si abandonas ahora, tu esperanza de victoria se perderá para siempre.”

Shun : “La victoria ha sido posible gracias a muchos sacrificios, tantos bravos caballeros han perdido la vida en esta guerra atroz y ridícula. Shura, Camus, Aphrodita, Saga... fueron castigados por haber creído en las fuerzas del mal, espero que su sacrificio no habrá sido inútil, toda esta sangre vertida tan sólo habrá asegurado la paz en el mundo unos breves instantes. Ahora la tierra esta de nuevo amenazada y es mi deber de caballero salvar a Atenea y vencer al mal. Aun... no logro entenderlo, pero creo en lo que cree mi hermano, bien Mime, debo vencerte. Prepárate a luchar conmigo.”

Diálogo Mime y Ikki

Mime :“Eres como tu hermano, creéis ambos en el honor y la amistad. Estáis dispuestos a hacer cualquier cosa para salvar a aquellos a quienes habéis jurado fidelidad."
Ikki: "¡Sí y estoy orgulloso de ello!."
Mime : "Que patético!."
Ikki: "¿Eso crees?. Es lo que pensaba yo también no hace mucho tiempo. Como tú maldecía mi destino. Odiaba a todo el mundo, incluso a los dioses. Pero conocí a Seiya y sus amigos y mi vida cambió radicalmente. Comprendí que el odio no me conduciría a nada, que la soledad era un veneno que no podía sino obstruir mis sentimientos hacia los demás. Descubrí que la amistad puede cambiar el mundo."
Mime :¡Ah te preparas para amargas desilusiones si crees en esos sentimientos tan ridículos!."
Ikki :"Tu corazón está lleno de odio y de desesperación, mientras que yo tengo confianza y creo en la llegada de un mundo mejor."
Mime : "¿Un mundo mejor?."
Ikki : "Sí, este planeta es presa de las fuerzas maléficas,
el sufrimiento y la pena reinan en la Tierra, no obstante, también existen cosas maravillosas aquí: los amigos. Es gracias a ellos que podemos soportar la angustia y la desesperación, es con ellos con quien podemos compartir nuestras alegrías y nuestras penas y tratar de construir un mundo más armonioso, donde la justicia y la paz pueda finalmente ser respetadas. Esto es lo que he aprendido, y es por esta causa por la que me batiré siempre. Quería que lo comprendieras, pero ahora es demasiado tarde. Te equivocabas, has vivido rechazando mirar la verdad de cara, quizás te sorprenda, pero debes saber que te comprendo mejor de lo que crees."
Mime : "¿Tú me comprendes?."
Ikki : "Sé lo que sientes a fin de cuentas. Tu eres como yo era no hace mucho tiempo. Ya te lo he dicho, mi corazón estaba lleno de odio contra toda la humanida. Quería vengarme de todo lo que había sufrido e incluso Atenea era mi enemigo. Pero comprendí que me equivocaba, que en el fondo de mi mismo me faltaba alguna cosa que buscaba, quería creer en alguna cosa, luchar por defender una causa justa, tú también, pero no lo sabes.
Sé que en lo más profundo de tí mismo detestas toda forma de violencia, que te repugna hacer sufrir a los otros como lo haces, y el problema es que rechazas aceptar esta idea."
Mime : "Padre, respóndeme, ¿acaso es por esa razón que tú eras el mayor guerrero de Asgard, porque creías en un mundo mejor como él? ../.. Caballero, quiero saber si lo que acabas de decir es verdad, si no has mentido... has dicho que sólo tu confianza en el futuro y en la justicia te hacían superior a mi. Si es verdad, deberías poder vencerme fácilmente. Demuéstralo!, atácame! combatiré con todas mis fuerzas y veremos quien de los dos tiene razón o se equivoca."

Shun : "La cólera ya no habita su corazón, y siento que su cosmo-energía es más fuerte que antes, su odio ha desaparecido, no le queda más que un inmenso interés por conocer la verdad."

Si debo renacer algún día y la paz reina entonces sobre la tierra, espero sinceramente tener la suerte de volver a verte, pero como amigo esta vez. Padre, pronto nos reuniremos para la eternidad, perdóname… no pude realizar tu sueño y convertirme en el guerrero divino que esperabas… pero no desesperes, sé que el caballero del Fénix y sus compañeros sabrán proteger mejor que yo el reino de Asgard y salvar al mundo de la amenaza que pesa sobre él, os confío mi patria a ambos, protegedla como si fuera la vuestra…” (Mime, episodio 86)

Hyoga vs Alberich

Diálogo Hyoga y Alberich (episodio 88)

Alberich : “El ataúd de Amatista tiene el poder de absorber toda la energía de sus víctimas.”
Hyoga : “Pero, es monstruoso!”
Alberich : “No, refinado, creo...”

“Cuando quieras engañar a tus enemigos, primero debes poder engañar a tus amigos” (Hilda de Polaris)

Ikki vs Bud

“¿Piensas que eres el único que ha sufrido?... debes saber que mi hermano y yo no nacimos bajo una buena estrella. Nunca conocimos a nuestros padres, y cuando éramos niños nos vimos obligados a separarnos durante varios años. Incluso fuimos obligados a luchar uno contra el otro debido al odio que tenía hacia el mundo. Más de una vez maldecimos nuestro destino, más el una vez estuvimos de punto de sucumbir al odio. Pero ahora luchamos juntos por aquella a quien tenemos el deber de proteger. Estamos seguros de que un día u otro, a fuerza de coraje y sacrificios, podremos aprovecharnos de un suerte mejor que aquella que el destino nos había reservado.....(...)” (Ikki, episodio 94)

Bud: "Pero ¿por qué?, yo creía odiarle y no le he podido matar, ¿estaré equivocado? son más fuertes los lazos de sangre de lo que había pensado?, vamos respóndeme!"

“A veces las guerras enfrentan a miembros de una misma familia unos contra otros, padres contra hijos, hermanos contra hermanos, pero es al destino a quien se debe maldecir, nada más. En este mundo cruel, las circunstancias pueden provocar las peores tragedias. Pero en su nacimiento y durante su infancia, los que han sido llevados a luchar entre sí han compartido el amor de sus padres, de sus hermanos, de sus hermanas, y no pueden nunca olvidar nunca el tiempo durante en el que la confianza y la alegría les unía. Sí! los lazos de sangre son los más fuertes, y desgraciadamente acabas de tener la prueba más absoluta de ello, ahora lo ves..” (Ikki, episodio 94)

“Caballero, has dicho que creías en un mundo donde los hermanos que tuvieron la desgracia de nacer bajo una mala estrella podían vivir juntos y felices, y que luchabas para construirlo… debes saber que hoy quiero compartir tu sueño… Syd te suplico que me perdones… perdóname por haberte juzgado tan mal, el odio me cegaba… voy a conducirte allí donde los dos vimos la luz por primera vez … y si debemos renacer de nuevo… deseo con toda mi alma que seamos de nuevo hermanos y que podamos amarnos en un mundo sin guerra y sin odio…” (Bud, episodio 94)

"Todos los humanos deberíamos vivir de acuerdo con la estrella bajo la que nacimos, algunos nacen con estrellas de buena suerte, y otros con estrellas de mala suerte" (Bud, episodio 93)

“¡Caballero admiro tu valor!. Su fe y su fidelidad hacia Atenea es increíble, nunca he tenido adversarios tan tenaces. ¿Por qué me veo obligado a enfrentar tales hombres?, los respeto, los admiro!” (Siegfried, episodio 96)

“Caballero, lo que me dijiste al comienzo del combate era verdad ¿no es así?, la princesa Hilda ha sido hechizada, y no es contra vosotros contra quien debería haber luchado, sino contra ese monstruo de Poseidón. Acepta mi zafiro de Odin". (Siegfried, episodio 97)

“Señor Odin, concededme una oportunidad de expiar mis pecados. Estoy dispuesta a arriesgar mi vida si es necesario para salvar a Atenea y a todos los pueblos de la tierra. ¡Señor Odin, concedeme mis deseos! Desde el alba de los tiempos os hemos servido fielmente, el pueblo de Asgard ha soportado todas las pruebas que le impusisteis y aceptó valientemente su cruel destino. Pero sabemos que el equilibrio del mundo depende de nosotros y estamos orgullosos, la paz y la justicia no pueden reinar sino gracias al precio de nuestro sacrificio, amamos a nuestro país por muy duro que sea y te damos las gracias señor Odin, protector de Asgard! [... ] Siegfried y todos mi otros fieles guerreros divinos han perdido su vida que acababa apenas de comenzar, para probarme que su valor y su fidelidad hacia no tenía límites. Soy indirectamente responsable de su sacrificio inútil. ¡Yo me arrepiento señor Odin, e imploro tu ayuda y tu perdón. Señor Odin, te lo suplico, protege a tu país de la destrucción y haz que Atenea vuelva a la vida!" (Hilda de Polaris, episodio 99)

----------------------------------------------------
SAGA DE POSEIDÓN
----------------------------------------------------

“Mi nombre importa poco, pero te lo diré de todos modos pues moririas sin saber el nombre de aquel que te envió a arder en el infierno, y eso sería una lástima, ¿no crees?!" (Ikki a Kasa de Leumnades, episodio 107)

"En ningún caso podemos permitirnos el lujo de fracasar en combate, incluso a causa de un ser querido, merecieron su suerte, merecieron morir. En cualquier caso, ya no merecen ser caballeros ... " (Ikki sobre Hyoga, Seiya y Shun, episodio 107)

“Me haces reir: no tengo nada contra ti por ser responsable de su muerte, su suerte me es indiferente desde hace mucho tiempo ya.. [risa].. fuí bastante estúpido para creer que la suavidad podía imponerse por sí mismo como por milagro. Pero he aprendido que solo la fuerza bruta puede traer el orden. Allí donde las cosas amenazan son debido a débiles como tú.. pagaron sus errores con su vida pero yo los compadezco pues sólo tuvieron lo que merecían, yo no lamentado nada. (..) solamente la fuerza puede triunfar en este mundo. Poseidón cree en la fuerza y yo creo en Poseidón porque tiene razón. Sólo él puede cumplir la misión que todos nos fijamos, sabe que los hombres estan corrompidos y son insensibles a los argumentos de la razón, ellos son la peor de las bestias, ES NECESARIO EDUCARLOS.. si estuvieras lúcido te unirías a nuestra causa..” (Isaak, episodio 108)

“Sí, te equivocaste y te equivocas aún, confundes el valor y la crueldad, el amor y el temor; no sabes lo que dices. Crees actuar por la paz pero siembras la muerte, la destrucción, queremos la paz de los vivos y no la paz de los cementerios. Supimos vencer a nuestros enemigos de Asgard pero supimos también perdonar a los que aceptaban sinceramente combatir a nuestro lado, cada vida cuenta... es necesario saber elegir su campo; nuestro maestro y Camus también deseaban que la paz volviera de nuevo a la Tierra. Pero desgraciadamente no están ya aqui para ver sus sueños realizarse [vertiendo una lágrima ]. Tengo una deuda hacia ellos y juré mostrarme a la altura de las esperanzas que pusieron en nosotros..” (Hyoga, episodio 109)

“Los has odio bien... eres tú mismo quien me dijo un día que era necesario saber dejar de lado sentimientos y lealtades personales en algunos casos. Me salvaste la vida pero debo cumplir con mi deber... yo tengo una deuda inmensa hacia ti, pero es mi problema, no puedo poner al mundo en peligro perdonándote. La suerte de todos los que sufren hoy a causa de Poseidón y los tuyos está entre mis manos, no tengo derecho a sacrificarlos aunque sea por nobles razones, VOY A MATARTE... preferiria vivir en un mundo donde esta clase de dilemas no se plantearan pero es gente como tú quien me obliga a hacer esta elección atroz.” (Hyoga, episodio 109)

"Ha ha ha ha ha, los dioses me han acordado una oportunidad inesperada Poseidón, respetaré tu voluntad, no te despertaré nunca. Pero por el contrario voy a utilizar tus poderes incalculables para apaciguar mi ambición. Puedes dormir tranquilo y todo el tiempo que quieras. El cuerpo de Julián Solo será tu nueva prisión, utilizaré a esa marioneta, lo manipularé para llegar a mis fines... ¡y en nombre de Poseidón... voy a apoderarme de todo el planeta.. no tendré ninguna dificultad en dirigir a los otros generales de los mares, ellos obedecerán la menor de mis órdenes.. gracias a su estupidez, voy a poder deshacerme de Atenea y del Gran Patriarca.. nada podrá detenerme, voy a realizar mi sueño! reinaré a la vez sobre la tierra y sobre los océanos.. ah ah ah!! voy a convertirme en el igual de los dioses, Saga, lamentarás no haber querido ayudarme a conquistar el mundo y pagarás por haberte atrevido a interponerte en mi camino HA. HA. HA. HA.!!!" (Kanon, episodio 112)

“Cuando las fuerzas del Mal amenazan el equilibrio y la paz del mundo, los Caballeros del Zodíaco aparecen!. ¡Por su valor y su voluntad, son capaces de vencer los obstáculos más insuperables!. ¡Han adquirido mi confianza eternamente!. Sé que pase lo que pase, me ayudarán siempre a proteger la Tierra y a hacer reinar la Justicia y el Amor.” (Atenea, episodio 114)

----------------------------------------------------
SAGA DE HADES
JÛNIKYÛ-HEN (CHAPTER SANCTUARY)
----------------------------------------------------

"¿Por qué batirse contra un adversario que ya está muerto?" (Mu, Ova 3)

"Mi hermano, Kanon. El era el que trataba de proteger la casa de Géminis en mi lugar. Nunca me lo hubiera imaginado... Kanon. ¿En verdad será que abandonaste todo mal y despertaste para convertirte a la pureza y la justicia?. Bueno, de aquí en adelante eso me lo demostraras con tus acciones." (Saga, Ova 4)

"Ver que un hombre como tú se deja tentar por las tinieblas me llena de tristeza ..... Sion. Deja aquí esta vida y vuelve a ser el Sion de antes... Rozan Hyaku Ryu Ha!". (Dohko a Sion, Ova 6)

"Shaka, no estamos todos impresionados por tus amenazas ilusorias y sin sentido, no amendrentas a nadie con tu falsa superioridad" (Saga, Ova 9)

Diálogo Buda y el pequeño Shaka (Ova 9)

Buda : Shaka, Shaka.... ¿nuevamente triste? ¿Qué es lo que te hace sentir triste?, aún no tienes la edad de seis años y permaneces sentado aquí todo el día. ¿Qué te hace tan ansioso?

Shaka : Buda-Sama... Hoy, he visto otra vez cuerpos a la deriva en el Ganges. Mientras que en sus orillas peregrinos venidos de todo el país se reúnen para bañarse, al hacer esto me pregunto si manifiestan más ganas de morir que de vivir. ¿Por qué este país que me dio la vida es tan pobre?. Es como si estas personas estuvieran en la tierra para sufrir y llorar. Usted ya me explicó que el hombre llora y sufre, pero que también rie y se alegra... ¿pero por qué Buda?... ¿Por qué el ser humano tiene que sufrir?

Buda : ¿Nuevamente con estas dudas Shaka?, ¿es eso entonces lo que te entristece?. Apenas eres un niño... Que como cualquier otro deberia estar immerso en la inocencia y la felicidad. ¿La necesidad de conocer lo que se abate sobre el hombre es tan fuerte hasta el punto de querer sacrificar la inocencia de tu edad Shaka?

Shaka : Sí!, ¿quien querría desear una vida llena de sufrimiento total?. Yo deseo saber... la razón del sufrimiento!

Buda : Pues bien... te la contaré... Shaka, nada es eterno. A pesar de que el hombre consiga alcanzar sus sueños, él nunca tendrá todo lo que quiere al mismo tiempo y para siempre!. Por lo que el ser humano desenvuelve su imaginación y vive en un mundo de sueños y deseos que nunca se volverá realidad. Este hecho genera todo tipo de sufrimiento. Esa realidad es el infierno al cual el hombre teme. Esta es la Primera Gran y Noble verdad. ¿Lo entiendes ahora Shaka?.

Shaka : Pero Buda-Sama... Si todo el sufrimiento procede de eso... no tiene relación con las guerras y masacres. Ellas traen sufrimiento... ¿pero ellas también provienen de los deseos?

Buda : Exacto... Eres demasiado joven para saberlo Shaka... Pero la maldad también proviene del deseo. La sed de poder, de riqueza y de sangre. Todos son deseos, que no sólo llenan de karma negativo a las personas que osan cometer atrocidades para alcanzarlos... sinó también a todos los que sufren por eso. En resumen, el ser humano con sus deseos y la no realización de los mismos trae sufrimiento no sólo para si sinó para los demás. Sabiendo esto estas frente a la Segunda Gran y Noble Verdad.

Shaka : Pero entonces... ¿el hombre está destinado a no extinguir nunca su sufrimiento?.

Buda : !No Shaka! Hay un modo... ¿puedes comprender cual es?

Shaka : Si el egoismo y nuestras voluntades generan nuestro sufrimiento entonces... Si extinguimos la desarmonia de nuestro ego. De nuestro YO interior en relación con el mundo. Si entramos en harmonia completa con nuestro mundo, con la realidad y también con nuestra alma. Entonces toda nuestra ambición, mal, odio y lujuria no tendrán razón alguna para existir.

Buda : Entonces si el infierno en el alma del hombre es todo lo que ambiciona y lo que el mal le proporciona entonces si el hombre se extingue su mal y sus ambiciones también lo harán de cierta forma... se purificará.. y alcanzará el paraiso en su interior. El Nirvana. Esta es la Tercera Gran y Noble verdad.

“Shaka, donde hay sufrimiento, hay felicidad, y viceversa. Cuando una flor florece, se sabe que va a desaparecer algún día. En este mundo, toda vida evoluciona en cada momento. A esto se le llama la inconstancia de las cosas. Y sucede lo mismo con los hombres. Nunca olvides que la muerte no es el final de la existencia, la muerte no es el final de todo, es a lo sumo un cambio, aquellos que han llegado a esta vida y han sido reconocidos como caballeros han superado la ilusión de la muerte, si alcanzas a comprenderlo te volverás el hombre más cercano a Dios a pesar de tu origen humano" (Buda, Ova 9)

“Las flores nacen, después se marchitan... las estrellas brillan, algún día se extinguen.. esta tierra, el sol, las galaxias y hasta el mismo universo algún día también se destruirán.. comparado con eso, la vida del hombre no es más que un parpadeo, un escaso momento.. en ese escaso momento, las personas nacen, ríen, lloran, luchan, son heridas, sienten alegría, tristeza, odian a alguien, aman a alguien.. todo en un solo momento, y después son abrazados por ese sueño eterno llamado muerte.” (Shaka, Ova 9)

“Alguien que no reacciona después de que uno de sus camaradas ha dejado la vida… no puede ser considerado más como un hombre!!! (Aiolia, Ova 10)

"Al igual que sus armaduras necesitan sangre para volver a la vida, la sagrada armadura de Atenea también necesita su propia sangre para revivir. Sin embargo el único que sabia de esto era yo que era el  patriarca, ¡solo yo!. Si Atenea peleara con Hades sin llevar esta armadura, no tendría ninguna posibilidad de ganar, ¡como sea pero Atenea debe vestir su armadura! Y oportunamente Hades fue el que nos hizo una proposición para dejarnos despertar de nuestro sueño de muerte si le llevábamos la cabeza de Atenea, nos liberaría del mundo de la muerte y nos otorgaría vida eterna. Así, nosotros aceptamos la invitación y volvimos a estas 12 casas. Aunque la historia nos etiquetara de traidores, no nos importaría. ¡Todo fue por la armadura de Atenea, por eso lo hicimos!" (Shion, Ova 12)

“He aqui lo que pasa cuando uno se deja invadir por los sentimientos, pensaba que me divertirías un poco, te voy a decir lo que garantiza la victoria, la fuerza y guardar la sangre fría, si quieres ganar eso es lo único que necesitas...” (Radamanthys, Ova 13)

----------------------------------------------------
SAGA DE HADES
MEIKAI-HEN (CHAPTER INFERNO)
----------------------------------------------------

Explicaciones de Dohko sobre el Octavo Sentido (Ova 14)

Dohko: "¿Por qué llamaban a Shaka el caballero más próximo a un dios?, porque era el único de los caballeros que llegó a despertar el Laya-Vijñna.. en la filosofía budista el Laya-Vijñna significa "aquello que está oculto.." algo así como la fuente, el origen de todas las cosas.. dicho de otra manera, una octava conciencia.."
Shun: "¿Una octava conciencia..?"
Hyoga: "¿A que te refieres con eso..?
Dohko: "Pues.. a un nivel de desarrollo del cosmos más allá del séptimo sentido. Ni más ni menos que al Octavo Sentido!!"
Shun, Hyoga, Shiryu: "¿El Octavo Sentido?"
Dohko: "El Octavo sentido reside en un lugar del cosmos todavía más profundo que el del séptimo sentido y todo el mundo muere sin haberse dado cuenta en ningún momento que lo poseía!. Tras la muerte de un ser humano, cesa la actividad de los primeros siete sentidos que hasta entonces había utilizado!, y naturalmente cuando una persona muere, el Octavo Sentido aflora por primera vez!. Es justo entonces cuando aparece el Laya-Vijñna, el Octavo Sentido..!!
Shiryu: "Por eso Shaka hizo que Atenea despertara su Octavo Sentido.. para que pudiera ir al Hades viva, en vez de muerta."
Dohko: "Eso es."
Shun: "Oooh, eso debe ser lo que Shion nos dijo.. ahora cobran sentido sus palabras, al decir que ni Atenea ni Shaka habían abandonado."

"Si hay una cosa que se debería dejar a los hombres cuando lo han perdido todo, es la esperanza...” (Seiya, Ova 14)

“Es cierto que herimos a numerosas personas, aunque fuera por la justicia… y si debo pagar para estas faltas, aceptaré la sentencia pronunciada… ¿pero existen en verdad hombres que viven sin nunca cometer la menor falta? Incluso el más puro de todos los hombres debe matar y comer animales para sobrevivir… a veces también recoge flores o aplasta insectos… Deberá experimentar el odio y la envidia, y tendrá que herir a alguien, todos aborrecemos esos sentimientos. ¿Si cada una de estas cosas es considerada como acto de maldad… entonces vivir en sí, es un pecado…? (Shun a Lune, Ova 15 Chapter Inferno 2 “El tribunal silencioso”)

(después de haberse ocupado de Rune)
Kanon : “has dicho que un hombre que no fuera un dios no tiene derecho a juzgar a otro hombre ... ¿eso es lo que dijiste a Seiya, no?. Este es tal vez el castigo divino para ti, que habías juzgado a los hombres aunque no eras un dios. Rhadamanthys, ¿quieres tú también? o bien estas dispuesto a conducirme sabiamente hasta Hades?."
Radamanthys : “Sí, voy a guiarte! pero al infierno!."

Kanon : “Si rechazas matar a tu enemigo, pones en peligro la vida de todos los que van a enfrentarlo después ti (...) si el hecho de haber herido y matado a numerosas personas que con todo eran enemigos es un pecado, en este caso aceptaré el juicio de los dioses. Pero no antes de haber purificado el mundo de todo el mal que lo habita..”
Radamanthys : “Pfff ... oírte predicar a los caballeros, tú que eres el mal personificado, quien había llegado incluso a manipular a Poseidón, me da asco. ¿Y si me mostraras el verdadero poder de los caballeros de oro de los que acabas de hablarme?, ¿eh Kanon?. En este oscuro valle, no hay escape posible. ¿Vas a caer en los precipicios! ¿o prefieres sufrir mis golpes?, esta es la única opción que te queda.”

"Cuando una flor muere, nunca vuelve a florecer. Del mismo modo, los insectos, los pájaros, los hombres.. incluso las estrellas que están en el cielo. No viven más que una vez. Por eso la vida es tan hermosa y preciada. Por lo efímera. ¿Comprendes Eurydice?, estaba equivocado al pensar de que los que estaban muertos podían volver a vivir". (Orphee a Eurydice)

"Una flor que muere una vez no puede abrir por segunda ocasión... los humanos, los pájaros o insectos... incluso las estrellas, son cosas que tienen sólo una vida" (Pharao)

“Lo siento pero no tengo un oido habituado a escuchar la lira. Por otra parte, un hombre como tú no podía renegar para siempre a los caballeros ... estaba seguro de que nos traicionarías en uno u otro momento.” (Radamanthys a Orphée)

Por Andres Mauricio Villa Brieva

"Es la hora de que los caballeros de la esperanza hagamos un milagro… unamos nuestros poderes y hagámoslo por Atenea… lo lograremos… a como de lugar lo romperemos… nos entregaremos completamente en cuerpo y alma… lo haremos por la justicia y el amor a nuestro mundo, sin lugar a dudas… haremos que nuestros cosmos dorados ardan como la luz del sol… para que un rayo de esperanza arda en esta oscuridad… Atenea!!! te entregamos nuestra vida para que el mundo sea salvado…"

AIOROS: "Es la hora de que los caballeros de la esperanza hagamos un milagro…unamos nuestros poderes y hagámoslo por Atenea…"

AIOROS: "lo lograremos…a como de lugar lo romperemos…"

DOHKO: "nos entregaremos completamente en cuerpo y alma…"

MILO, SHURA, KAMUS: "lo haremos por la justicia y el amor a nuestro mundo, sin lugar a dudas…"

ALDEBARAN, AIORIA: "haremos que nuestros cosmos dorados ardan como la luz del sol…"

SAGA, DEATHMASK, MU, APHRODITE, SHAKA: "para que un rayo de esperanza arda en esta oscuridad…"

TODOS: "Atenea!!! Te entregamos nuestra vida para que el mundo sea salvado…"

“En ese momento tuve la impresión de que los caballeros de oro sonreían.. como grandes hermanos.. Sí nosotros combatimos juntos desde la noche de los tiempos.. Somos hermanos, y el tiempo de los adioses terminó por llegar.. Adiós caballeros de la sangre ardiente.. Adiós nobles caballeros de oro..” (Seiya)

----------------------------------------------------
SAGA DE HADES
ELYSION-HEN (CHAPTER ELISION)
----------------------------------------------------

“Aún más temible es el adversario que está dispuesto a morir”
(Shiryu frenta a Basilisc, volumen 26 del manga)

“La muerte implica la desaparición absoluta; el sueño, en cambio, no provoca daño alguno. Detesto la violencia y la muerte. Por eso neutralizo a mis adversarios mediante el sueño eterno...” (Hypnos)

“Este Pegaso tiene en sí mismo la fuerza de la desesperación de los combatientes que no tienen nada que perder” (Hypnos, volumen 27 del manga)

“¡Que ojos tan hermosos! ¡Que color tan fascinante! ¡Así es la mirada del terrible soberano del reino de los muertos... tan limpia y pura como la superficie de un lago de aguas cristalinas...!” (Seiya, Ova 15 Chapter Elisium)

“¿Tu sabes lo que es el amor Hades? Puede que para un dios la existencia de los humanos sea estúpida...¡pero todos ellos, sin distinción, son capaces de amar! ¡El amor les hace seres sensibles! ¡¡ El amor les hace fuertes, más fuertes e indestructibles de lo que jamás puedas imaginar!! ¡¡ Por muy dios que seas, tu desconocimiento del amor y de su fuerza te descalifica para juzgarles!!” (Atenea, Ova 15 Chapter Elisium)

“Pero si yo desaparezco... Desaparecerá también el mundo que creé. El Inframundo, los Campos Elíseos... todo!... Atenea, tú y tus insignificantes Santos desaparecerán envueltos en la caída de este mundo!... Parece mentira pero al final le has brindado la victoria a esos repugnantes seres humanos!... Como eres una Diosa, tarde o temprano terminarás cayendo en cuentas de que aquel amor del que hablas es un engaño creado por ellos para confundirte y que en realidad nadie creé en esa fuerza invisible!¨ (Hades)

----------------------------------------------------
EPISODIO G
----------------------------------------------------

Saint Seiya G (capítulo 6) Aioria le pega una tundra a DM. Después aparece el Patriarca y todos le muestran respeto, menos Aioria que le dice... “Has tardado mucho en llegar. Me niego a rendirte pleitesía y acabo de atacar a otro caballero de oro... ¿no crees que me merezco un castigo?”

Saint Seiya G Volumen 4. Cuando el gigante Phlox entra en la casa del Cáncer, y parece Deasthmask: "Ha dicho bien que los mortales eran maléficos, estoy dispuesto a admitirlo .... pues yo soy el hombre más maléfico que tu habrás encontrado nunca... "

"Soy la oscuridad que no tiene fin, la fuerza que duerme en lo más profundo del alma y sobrepasa todo lo humano" (el lado oscuro de Saga)

"¿Que qué soy yo?, es justamente la respuesta que he estado buscando, jamás llegaré a comprender lo que soy realmente, porque eso es algo que actúa dentro de mi ser." (Saga)

----------------------------------------------------
THE LOST CANVAS
----------------------------------------------------

Tenma de Pegaso: "¿Acaso eres Buda?... ¿estas diciendo que eres un dios?."
Asmita de Virgo: "La verdad es que sólo soy un trotamundos en busca de la verdad."

----------------------------------------------------
FILM 1 (ERIS)
----------------------------------------------------

Eris: "Ah!, hay un detalle más que debes saber. Para regenerar mi carne y mi sangre, voy a utilizar esta manzana de oro que tiene el poder de absorber toda la energía de una persona y de transmitirla a continuación a otra. En otras palabras, tus fuerzas poco a poco te abandonarán. Y tu muerte me dará la vida!."
Atenea : “No, no es posible!.”
Eris : "Ha ha ha ha!, la transferencia se completará cuando el sol se ponga en el horizonte! y no hace falta que te diga que esta operación tiende a causar dolores atroces ....”
Eris: "Atenea, tus sufrimientos no hacen más que empezar. Pronto podrás ver a tus fieles caballeros caer a tus pies!."

Seiya (a Maya) : "No voy a dejarme ensartar como un conejo, y como la mejor defensa es el ataque, adelante!.”

Hyoga (a Christ) : "No tan deprisa!, todavía tengo algunas preguntas que hacerte, pero creo que antes voy a tener que enfríar un poco tus ardores!!!."

Orpheus: "Mi arpa mágica te matará con dulzura.”
Shun : "¿Qué dices?"
Orpheus : “Te dormirás por la eternidad, Caballero de Andrómeda. Déjate aliviar por mi requiem.”

Diálogo Jaga-Ikki

Jaga : "¿Por qué ayudarlo ahora que está probablemente muerto?"
Ikki : “Porque es mi amigo”
Jaga: “Él luchó y perdió. Tu deberías sentir lástima y repugnancia hacia él!. Los verdaderos caballeros no se dejan afectar por sentimientos inútiles.”
Ikki : “No, estás equivocado Jaga. Tú no puedes comprenderlo. Tú has vendido tu alma a una diosa demoníaca.
luchas únicamente por el placer de luchar. Pero los Caballeros del Zodíaco combaten por la paz y la justicia en nombre del amor, por la gloria de Atenea!.”

----------------------------------------------------
FILM 2 (ASGARD)
----------------------------------------------------

Saori: "Los dioses nunca permitirán que vuestra ansia de poder ponga en peligro la vida de millones de inocentes!"
Dolbar: "Mi victoria no depende de tu muerte y puedo deshacerme de ti de forma eficaz. Permaneceras encerrada para siempre en un mundo de silencio e indecible dolor."

----------------------------------------------------
FILM 3 ABEL
----------------------------------------------------

"Mi querida madre... No tuve una vida llena de gracias y encantos. Aún así, jamás odié a ninguna persona. Creí en Dios y me enseñó la importancia del amor... Me enseñó a respetar la amistad, el amor y todas las cosas que hay en este mundo... Mamá... ¡el Dios de mi querida madre es un Dios verdadero, no como tu Dios Abel que es un farsante, Belenger!" (Hyoga)

"Has abandonado la idea misma de la victoria. Tus amigos están en mucho mejor posición que tú, porque no han abandonado la idea de la victoria. El cosmos no necesita perdedores. Renunciar a la idea de ganar antes de empezar, equivale a perder sin pelear, yo jamás le temería al cosmo de un cobarde como tú. Sólo aquellos que han perdido toda esperanza y dejan de luchar mueren. Supongo que no has llagado hasta aquí ... ¿me equivoco?”. (Saga)

“Has sido capaz de superarte en un momento en el que te encontrabas entre la vida y la muerte... escúchame.. el cosmos supremo solamente puede favorecer a quien conserva la esperanza de vencer en el último combate, cualesquiera que sean sus heridas..." (Saga)

"Seiya, ¿vas a rendirte despues de llegar hasta aqui?, Seiya, tú me dijiste que salvarías a este mundo y a Atenea sin importar lo que pasara" (Saga)

"Fui derrotado por ti, pero en cuanto a la técnica y al cosmos era difícil decir que yo era inferior a ti, sin embargo, tu pudiste ganar, porque el cosmos de tu mente ama a este mundo a Atenea y a tus amigos más que yo. Estuve tentado por el vicio y despertaste el último cosmos, el séptimo sentido que es superior al mío. Sucederá un milagro Seiya mientras tengas esperanza, así sucederá, el mal jamás vencerá pase o que pase, lo has demostrado Seiya, ya que pudiste derrotarme. Salva a Atenea, Seiya." (Saga)

"Saga, tú también me encomiendas a Atenea......." (Seiya)

“Aun cuando nuestros cuerpos esten rotos, el cosmos, es inmortal! (Seiya)

"Aun no me he dado por vencido. Este es nuestro único deber, ¿no creen?. Somos los Guerreros Sagrados de Atenea, por eso es por lo que siempre hemos luchado. Saga murió para enseñármelo... Elevar el Cosmos hasta el Infinito y usar los 7 sentidos, sólo puede ser logrado por alguien que tenga la fuerza y la esperanza para pelear hasta el fin. No podremos salvar a Atenea si olvidamos eso. No importa que nuestros cuerpos estén deshechos, nuestro Cosmos es inmortal. ¡Voy a Elevar mi Cosmos hasta el infinito! ¡Incéndiate, asciende al Cosmos infinito!” (Seiya)

Gracias a Miguel Angel Juan López

----------------------------------------------------
FILM 5 TENKAI-HEN OVERTURE
----------------------------------------------------

"El confiarles a Atenea a ustedes no fue ningún error, tienen ahora ustedes nuestro legado, y si es nuestro destino desaparecer de la faz de este mundo, por lo menos ustedes podran demostrar que en esta era, hubo guerreros orgullosos, que se levantaron en contra de los dioses, sin tenerles ningun temor." (Estatua de caballeros dorados a Shun e Ikki en el film Tenkai Hen)

"Estamos condenados a desaparacer de la faz de la Tierra y ser olvidados, pero al menos se dirá que en esta era hubo guerreros valientes que se levantaron contra los Dioses sin temerles." (Shion)

"La raza humana ha cometido muchos errores, tal vez los humanos deberían ser eliminados. Vivir y amarse unos a otros en angustia, dolor y tempestad, en todo momento, crea algo aun más grande que un ser perfecto, eso es lo que yo creo ... quiero creer en la grandeza de la raza humana" (Saori)

Juni-Anker (Nicaragua)

Apolo: "Los dioses somos eternos, ¿te atreves a desafiar lo más poderoso, hermoso y majestuoso del Universo?"

Seiya: "¿Son los dioses tan poderosos?, ¿nos creen los dioses así de insignificantes?. Sin embargo los humanos tratamos de vivir con todas nuestras fuerzas. ¿Qué son los dioses entonces, que no protegen a aquellos que intentan vivir?, comprender a los humanos y apoyarlos en sus errores. ¿Qué es un dios si no es eso?. ¿Qué es un dios si no es capaz de amar a las personas? Un dios así no es necesario"

"Quizás un humano que desafie a un Dios... pueda vencer... sin ser castigado..."