MENUS

GENERAL
NOVEDADES
NOTICIAS
FORO Info-Red
LINKS

LA OBRA
¿QUE ES SAINT SEIYA?
MASAMI KURUMADA
INSPIRACIÓN
SHINGO ARAKI
SEIJI YOKOYAMA
TOEI ANIMATION

MANGA DeathMask.it
ANIME DeathMask.it
SIDESTORIES
GIGANTOMACHIA
PELICULAS DeathMask.it

OVAS HADES

KANZENBAN
TENKAI-HEN
EPISODIO G
NEXT DIMENSION
THE LOST CANVAS

ESTUDIOS
ARTICULOS
PERSONAJES
Olympus Gods
Gold Saints
Silver Saints
Bronze Saints
Black Saints

Corona Saints
Steel Saints
Sonota Saints
Blue Warriors
God Warriors
Mariners
Specters
Titans
Gigas
Berserks
Fallen Angels
Celestial Angels
Miscellanea
Satellites

FRASES DEL ANIME
ESCENARIOS

INFORMACIÓN
CDZ MUNDIAL
CALENDARIO

ARTBOOKS

MANGA VS ANIME
MERCHANDASING
Burning Blood
ACTION FIGURES
Saint Seiya figures.tk

MYTH CLOTH
ZODIACO
Alucine.com
CONSTELACIONES
Alucine.com
DICCIONARIO
MITOLOGIA
Mundomitologico.com

MULTIMEDIA
VIDEOJUEGOS
PLAYSTATION
MUSICA OST mp3
Saint Seiya Vintage

VIDEOS Llusantronic.net
GALERIAS
GIFS
SCREENSHOTS DeathMask.it
WALLPAPERS
CALENDARIO
Saint Seiya World
AVATARES

FANDOM
FAQ
QUIZZ

FANARTS

Carlos Lam Reyes

Marco Albiero
The Ponk

Trident

Juni Anker
Cerberus Rack

Spaceweaver

Excell

Afo

Drachea Rannak

VPP

Hikaru84

Juan Carlos Brito

Irene Rodriguez

Camille Addams

Bena

Zaionic

Etamin Draconis

Abottle

MauRi

Matelandia

Georgef1

Queen-Uriel

Lunaatena

Dark-Sebas242

Caleb-di-Wampyr
Thereallycapricorn
JesusDelPozo

Fetch

LadyHeinstein

FANGAS
FANZINES
FANFICTIONS
FANVIDEOS
Cartas Magic SSMTG
Animaciones
Videojuegos
Parodias
Doujinshis
Deformed
Otros fanworks
COSMOPLAY
ENCUESTAS
PROYECTO FANFIC
TORNEO
¿AYUDAR AL SITE?
E-MAIL

GIGANTOMACHIA
Novela Saint Seiya Gigantomachia ~ Mei no Shô (novela 2002)
de Kurumada Masami y Hamazaci Tatsuya

LE SCRIBE DU SANCTUAIRE (Francia)
DEATHMASK HOMEPAGE (Italia)

SUMARIO

1.- Introducción a la novela
2.- El autor Tatsuya Hamazaki
3.- Ficha Técnica (esquema de su contenido)
4.- Sinopsis (Spoiler: breve descriptivo del argumento)
5.- Traducción completa al español de la novela (apartado especial)
6.- Resumen detallado (por si no te apetece leer la novela entera)
7.- Relación de Personajes (apartado especial)
8.- Proyectos de fans relacionados con Gigantomachia

1.- INTRODUCCIÓN A LA NOVELA

# Las narraciones "Saint Seiya Gigantomachia" : 2 tomos.

Saint Seiya Gigantomachia (聖闘士星矢 ギガントマキア)[Seinto Seiya Gigantomakia, 2002] es una novela extensa (una historia diferente a los sidestories) de 2 volúmenes inspirada en el manga y anime Saint Seiya, conocido como "Los Caballeros del Zodiaco", NO es canon... es considerada un spin-off escrito por el autor japonés Tatsuya Hamasaki (quien ya había hecho varios libros de este estilo, videojuegos y guiones para mangas, como las novelas de One Piece), con la supuesta / incierta supervisión de Masami Kurumada (autor de Saint Seiya), autor de la obra original (muchos dicen que es una obra semicanónica por esa curiosidad). Es una historia que detalla la lucha entre los Gigas y los Saints en la era actual, sobre cómo después de que el Santuario y el mundo disfruten finalmente de unos días de Paz, los Gigantes regresan y quieren despertar a su dios, Typhon. No hay ilustraciones oficiales y ubicarla cronológicamente dentro de algún suceso del manga se hace por demás contradictorio, su autor mismo dijo que no se pregunten mucho cuando sucedió la historia, que sólo piensen que "sucedió una noche de verano".

Tatsuya usó la información contenida en el Hipermito (Great Holy War History) y el Taizen (Encyclopedia) para escribir su historia. Tatsuya dijo que sus novelas no son una historia ubicada en un mundo paralelo sino otra interpretación del mundo de Saint Seiya. La primera novela fue publicada el 28 de agosto de 2002 y la segunda fue publicada el 21 de diciembre de 2002.

Saint Seiya Gigantomachia es la primera y única novela de Saint Seiya hasta la fecha. Cronológicamente está ubicada entre el enfrentamiento contra Poseidón y la Guerra Santa con Hades. Se publica en 2002, en un período de esplendor de Saint Seiya.

El argumento gira en torno al enfrentamiento que tienen los Saints de Atenea contra los Gigas, los Gigantes mitológicos, liderados por el dios Typhon (batalla citada en el Hipermito de Kurumada). Además, hacen su aparición tres Saints inéditos por el lado de Atenea: Mei de Cabellera de Berenice, Yulij de Sextante y Nicol de Altar.

En una entrevista el autor dijo que es "un capítulo falso" que no entra en el canon y no debemos rompernos la cabeza para encajarlo, para dejar de alguna manera conformes a los fans. Así como la saga de Asgard del anime, esta historia se centra principalmente en los esfuerzos de los Bronze Saints y algunos nuevos personajes. Los Gold Saints no aparecen, aunque algunos son mencionados en la historia. El autor se basa en muchos elementos del Hypermyth y el Cosmo Special, libro de donde se obtiene la génesis, citado en la bibliografía de Gigantomachia.

Saint Seiya Gigantomachia fue publicada por la editorial Shūeisha en la colección Jump Books, editada en Japón el 23 de agosto de 2002 (consta de 205 páginas). Está formada por dos volúmenes llamados Libro 1: Gigantomachia, Capítulo de Mei (盟の章, Gigantomakia Mei no Shô) y Libro 2: Gigantomachia, Capítulo de sangre (血の章, Gigantomakia Chi no Shô) que aparecieron / fueron publicados el 23 de agosto de 2002 y el 16 de diciembre de 2002 (el segundo concluye la historia y no está prevista continuación), ambos por la editorial Jump J Books en Japón, se insriben como segundo proyecto del revival de Saint Seiya. Basada en la historia original del manga, la obra está totalmente aprobada por Masami Kurumada.

Como ha sido precisado, no es un manga sino una "novela" de Saint Seiya (no hay ilustraciones, sólo texto, aunque a lo largo de las páginas son inseridas algunas imágenes sacadas de los capítulos del Santuario y Poseidón del manga, a fin de ilustrar algunos pasajes: el aura de Pegaso, Hyoga ejecutando el polvo de diamantes, la estatua de Atenea etc… pero no incluye ninguna ilustración inédita o nueva de Kurumada, las portadas rememoran dibujos precedentes del manga -en los volúmenes 15 y 13 del manga-), una historia paralela fruto del trabajo conjunto de Masami Kurumada (actuando como asesor) y el escritor Tatsuya Hamazaki (que escribió el libro con la total aprobación y entusiamo del creador de Saint Seiya, Masami Kurumada, autor de famosas obras como Hack, One Piece, Love & Destroy), en el staff también estan Takayuki Gotô y Masazaku Katsura.

Gigantomaquia ギガントマキア (Gigantomaquia) significa guerra de los Gigantes y aunque muchos lo presumían hace algunos años, no es un Fanfic (historia creada por fans), y tampoco debe ser considerado como tal. Se trata de una historia oficial novelizada. Por ser un libro y no tener imágenes, el texto es extremamente descriptivo, los escenarios son minuciosamente comentados por el autor, haciendo que el lector imagine todos los detalles.

Gigantomachia presenta a 3 nuevos Saints de Atenea:

Nicol de Altar (hombre/plata) que lidera los caballeros del Santuario, el suplente del Pontífice, según el Taizen es el Saint más cercano y quien lo asiste en sus tareas, lo sigue como una sombra, viste el Silver Cloth de Altar mostrada en el Taizen cuyo diseño fue fiel en The Lost Canvas, Yulij de Sextante (mujer/bronce), auxiliar de Nicole, Bronze Saint femenino que asume un papel de "princesa en apuros", es secuestrado por el enemigo, y Mei de Coma Berenice (hombre/rango misterioso o sin calificación/discípulo de Deathmask de Cáncer) aspirante a armadura de bronce, protagonista de la novela, hijo legítimo, primogénito y perdido de Mitsumasa Kido, verdadero heredero de la Fundación Graad. Entre los 100 hijos habrían sobrevivido 11, Mei iba a ser el heredero de su fortuna e imperio pero lo rechazó para poder seguir entrenando con Death Mask de Cáncer en Sicília. Atenea sabía de la existencia de Mei pero no que lo enviaron a entrenar. No terminó su entrenamiento con la muerte de DM, no completó su formación y se quedó sin armadura, tenía el cabello plateado, seguramente se lo tiño como su maestro (en el manga lo tenía gris), su armadura tiene propiedades muy particulares que explica de algún modo el vacío de las 4 armaduras de material / origen desconocido, diseñada especialmente para combatir a Tifón, jefe del clan de los gigantes.

Ellos tres, más el quinteto de protagonistas y Saori se miden a los Gigas (Gigantes) en el monte Etna (Sicília, Italia). La novela cuenta con muchas peleas donde Mei y los 5 Bronze Saints protagonistas de Saint Seiya (Seiya, Shiryu, Shun, Ikki y Hyoga) se someterán a prueba en otra batalla sangrienta contra seres que están cerca de ser semi-dioses. La historia tiene buena intriga en relación con el pasado de Mei, y la razón por la cual su armadura no tiene ninguna designación. Las peleas son buenas y la historia es autónoma también. Si eres un ávido lector puedes terminar toda la historia en un solo día ya que es entretenida y de una longitud aproximada de como de 200 páginas más o menos.

Los gigantes se sacrifican para resucitar con su sangre a Typhon, encerrado por Zeus y otros dioses en el monte Etna. La historia, rica en detalles, narra emocionantes batallas de los Caballeros de Atenea contra los Gigantes liderados por Typhon. A diferencia de otras batallas, esa guerra es por la supervivencia de la raza humana. Queda por saber si puede considerarse como formando íntegramente 100 % parte del universo de Saint Seiya o no.

Con respecto a la oficialidad y canonicidad de la novela Gigantomachia (eterno debate que concierne también al manga Episode G, el manga The Lost Canvas, la enciclopedia Taizen etc), la historia no parece crear ninguna incoherencia con respecto al Kurumanga, el Taizen y el Hypermyth del artbook Cosmo Special. El único problema que late es que en el Episode G el caballero Aiolos elimina a Tifón en un volumen retrospectivo, aunque uno se puede imaginar que en el Episode G Tifón es sólo una emanación de cosmos, un ser que no ha despertado. El autor parece consciente de las incoherencias tradicionales del Hypermyth y reexplica algunos detalles por resolver. Por último, ya que hablamos del autor, Tatsuya Hamazaki y Masami Kurumada aparecen ambos a la vez en la portada, con sus biografías, y acreditados de la misma manera al final del libro, y, por desgracia, parece imposible decir con certeza si Kurumada aparece mencionado sólo como el autor de la obra original o si participa de alguna forma en la redacción del libro. Sin embargo, el mangaka nos dedica algunas palabras al final de la historia, lo que certifica que al menos sabe que existe esta novela y la aprueba.

Aunque sea material oficial de la Toei es una historia sólo con base y argumento en Saint Seiya, pero fuera ya de su contexto y de la trama oficial. Para algunos esta Gigantomachia es de la misma relevancia que otras sagas que ya salieron y se dicen la secuelas de Saint Seiya como la Saga de Caos, de Hermes y hasta la de Zeus.

2.- EL AUTOR TATSUYA HAMASAKI

El autor nació en la provincia de Ibaraki, en 1973, es un escritor generalmente de novelas, guiones de mangas y videogames por encargo. Como trabajos destacables, mencionar las novelas que escribe para la colección “J Books”, además de este trabajo Gigantomachia para Saint Seiya, es responsable de la adaptación de Love and Destroy y de otro manga de gran éxito, One Piece, protagonizado por el capitán Luffy y sus compañeros.

Tatsuya Hamazaki fue escogido por Shueisha y escribió la novela Gigantomachia basándose en la imagen, ideas y escenarios del manga de Saint Seiya de Kurumada, quien supervisó el manuscrito (aunque la idea de la armadura misteriosa de Corona Berenice la sacó del Hypermyth y la concepción del Silver Saint de Altar como substituto del Pontífice la sacó del Saint Seiya Taizen). Quedó establecido desde un principio que el antagonista principal sería Typhon, porque no había aparecido en la obra original, además de que se trataba de un enemigo muy poderoso de la mitología griega que no pertenecía a los dioses del Olimpo (Hamazaki evitó utilizar a ninguno de los 12 dioses). Se escogió Sicilia como escenario y a los Gigas como adversarios de los Saints desde ese momento naturalmente. Desafortunadamente no existen ilustraciones oficiales.

Página oficial :

3.- FICHA TECNICA (esquema de su contenido)

- 2 capítulos: El capítulo de Mei y el capítulo de sangre
- 212 páginas
- Fecha de publicación: 23 de agosto y 16 de diciembre del 2002, respectivamente
- Precio : 800 Yenes por tomo
editada por Shueisha, dentro de la colección Jump books. Al inicio de cada tomo existe una página doble a color con un caballero representado en cada cara :

- Seiya y sus 4 compañeros como fondo (tomo 1, primera cara),
- Shun (tomo 1, segunda cara),
- Ikki (tomo 2, primera cara),
- Shiryu (tomo 2, segunda cara).

Historia de Mei - Gigantomachia Mei Chapter
[ギガントマキア  盟の章: Gigantomakia Mei no Shou]

editada el 28-8-2002 por Jump J Books
Nº de páginas: 160
Formato: 14x21cm
- Orestes / pag 10
- Athena's Saints / pag 26
- Sicilia / pag 68
- Resurrection / pag 118
- Intermission / pag 192

Historia de Sangre - Gigantomachia Blood Chapter
[ギガントマキア  血の章: Gigantomakia Chi no Shou]

editada el 21-12-2002 por Jump J Books
Nº de páginas: 136
Formato: 14x21cm
- Echidona / pag 11
- Coma / pag 31
- Blood / pag 83
- Chronos / pag 131
- Deus ex machina / pag 193

Fanart del caballero de plata Nicole de Altar

4.- SINOPSIS (Spoiler: breve descriptivo del argumento)

Hace mucho tiempo, la diosa Atenea y sus caballeros libraron una batalla que los opuso a temibles adversarios conocidos como Gigantes : la Gigantomachia!. Al termino de esa batalla, la victoria fue para Atenea que encerró a los Gigantes y a su dios Typhon en su propio terreno, Sicília.

Hoy el Santuario vive finalmente días de paz después de las terribles batallas, el tiempo ha pasado desde la rebelión de Saga, y los caballeros de bronce y plata aun vivos aprovechan de un reposo bien merecido. Hasta que una noche un nuevo incidente se produce.

Los Gigantes han vuelto con un solo objetivo, extender la sangre y la muerte, haciéndoselo saber a su enemigo ancestral: Atenea; están vestidos con sus sólidas armaduras llamadas Adamas (Diamantina, armaduras con un brillo hipnótico, hábitos tan sólidos como el diamante y con el nombre de una piedra preciosa), y quieren resucitar a su dios Typhon.

Ellos raptan a una joven llamada Yulij, Caballero de bronce de la constelación del Sextante, para atraer a Atenea y los otros caballeros. Los primeros en reaccionar son Atenea, Seiya y Shun, acompañados más tarde por Hyoga; todos se dirigen a la isla de Sicília para librar batalla contra sus nuevos adversarios.

Para que la resurrección de Typhon sea completa, un sacrificio de cosmos y de sangre es necesario, y los Gigantes están decididos a ello...

Sicília es el lugar donde fue enviado a entrenarse hace años 1 de los 100 hijos de Mitsumasa Kido destinados a convertirse en caballero, un joven muchacho llamado Mei (personaje introducido por su autor)... este se quedó más tiempo del previsto en su lugar de entrenamiento, su armadura sagrada de Coma Berenice no es ni de Oro, ni de Plata ni de Bronce..

A pesar de ser una muy buena novela oficial, a la mayoría de fans de StS no les gustó porque se les hizo pesada la lectura y no les cuadraba la ubicación temporal de la trama entre Poseidon (Eris y Abel) y Hades, circunstancias que la desprestigian mucho, aunque narra buenos duelos y aporta muchas cosas interesantes, como el caballero Mei de Cabellera Berenice, uno de los 4 santos con armadura de naturaleza misteriosa del Santuario y discípulo de Deathmask en Sicília, y también Nicole de Altar, un saint sustituto del Patriarca con mucho carisma, lástima que no lo pudimos ver en batalla, Gigantomachia explota un poco más a fondo la historia de los 100 hijos de Mitsumasa Kido y determina que a Starhill no sólo tenia acceso el Patriarca (segun el manga y teleserie clásicos) sino que los oficiales también tenian el permiso, asumiendo la caballero de bronce Yulij de Sextante esa funcion encomendada al Pope.

5.- TRADUCCIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL DE LA NOVELA (!!)
Hay que reconocer que es bastante larga, pero la historia vale la pena (Clica las imágenes)...

Créditos al Foro "SS YOURS EVER"

Por JAHÍR GOULDEN, àlias jahir_shuji y CÉSAR RIVADENEYRA, àlias RVD (Perú)

 

Fanart de Marco Albiero (Italia)


TOMO 1:
Mei no Shō. 盟の章 (めいのしょう)
“El Capítulo de Mei”

- Orestes
- Athena's Saints
- Sicilia
- Resurrection
- Intermission

 

Fanart de Marco Albiero (Italia)


TOMO 2:
Chi no Shō. 血の章 (ちのしょう)
“Capítulo de Sangre”

- Echidna
- Coma
- Blood
- Chronos
- Deus ex machina

 

3.- RESUMEN DETALLADO (por si no te apetece leer la novela entera)

A partir de aqui se explican datos concretos sobre la trama de la novela y sus personajes, si no deseas conocer el final y poder disfrutar íntegramente de la novela y su intriga, no sigas leyendo lo que sigue a continuación ...

Fuente : TAIZEN BLOGGER (Brasil)
Artículo "Gigantomachia"
Michael Serra y Allan Montenegro (Brasil)

... traducido al español por Alejandro (Argentina)

“MEI NO SHÔ” (CAPÍTULO DE MEI)

Gigantomachia Mei Chapter [Gigantomakia Mei no Shou]

La historia comienza con el Silver Saint, Nicole de Altar y Shun que van a ver una obra de teatro titulada "Oresteia" en la Acrópolis de Atenas. Mientras que la obra estaba todavía en el segundo acto, "Choephori", un hombre misterioso aparece, mata a los actores en el escenario y trata de atacar a Shun y Nicole. El hombre entonces va al Santuario, secuestra a la Bronze Saint Yurij de Sextants y la lleva a Sicilia con los gigantes Gigas que usan las armaduras llamadas Adamas.

Nicole ordena a Mei, quien fue uno de los 100 huérfanos, que guie a Seiya y Shun a Sicilia. Después de luchar contra los Gigas, Hyoga se les añade, entran bajo el Monte Etna hasta el Templo Subterráneo de los Gigas. Debido al campo de fuerza de Pregra, el Cosmo y la sangre son succionados para ayudar a la resurrección del Dios de los Gigas: Typhon. El capítulo termina con la revelación de que Mei es el Coma Berenice Saint.

ORESTES

Shun y Nicol, caballero de plata de Altar y maestro interino del Santuario después de la muerte de Saga, están en el Odeon de Atenas, un teatro a cielo abierto, y asisten a la trilogía La Orestíada, escrita por Esquilo. Cuando la obra estaba en su segunda parte, un sujeto enmascarado y disfrazado de actor entra en escena y comete dos asesinatos en el escenario. Comienza un gran tumulto entre los espectadores y, en medio de la confusión, el asesino se dirige hasta Shun e intenta atacarlo con la misma espada que había matado a los actores, pero rápidamente las cadenas de Andrómeda entran en escena y lo protegen. Entonces el sujeto enmascarado golpea a Nicol para desviar la atención del caballero de bronce y huir en medio de la multitud.

ATHENA'S SAINTS

Yulij, Santo femenino de Bronce, de la constelación de Sextante, oficial auxiliar, observa las estrellas desde su puesto de guardia y nota un movimiento extraño en el cielo, de pronto es sorprendida por un invasor que surge de las sombras, se aproxima por detrás y la ataca dejándola inconsciente.

Seiya despierta a tres soldados rasos (Soldados que cumplen guardia en los alrededores del Santuario) que estaban dormidos, y conversa con ellos un poco. Pocos minutos después, recorriendo el Santuario, él oye gritos. Cuando se dirige para saber lo que esta pasando, vuelve al lugar anterior y descubre que los soldados fueron estrangulados, inmediatamente aparecen los Gigas Agrios, Thoas y Pallas, explicando su origen a Seiya, que nada sabia sobre ellos.. También aparece Kiki y por medio de su telequinesia trae la armadura de Pegaso para que Seiya la vista. Los tres Gigas entran en combate con el caballero de bronce, pero el misterioso invasor aparece trayendo consigo a una inconsciente Yuuri e informa que ellos deben partir. Antes de desaparecer, Thoas le dice a Seiya que si quiere volver a ver a Yuuri, tendrá que enfrentarlos en la isla de Sicilia. Seiya, Shun, Nicol y Saori se reúnen en la sala del maestro para discutir sobre la presencia de los Gigas en el Santuario y descubren muchas coincidencias en el incidente del teatro y el secuestro de Yuuri. Seiya se acuerda que los invasores mencionaron que irían a Sicilia y Nicol le ordena a Kiki que se teletransporte para allá y traiga a un guía. Inmediatamente Kiki cumple la orden y trae consigo a Mei, uno de los huérfanos enviados por Mitsumasa Kido a distintas partes del mundo para la obtención de las armaduras, así como Seiya y los demás caballeros de bronce.

SICILIA

Nicol maneja el avión en dirección a Sicilia llevando a Seiya, Shun y Mei, que aprovechan el recorrido para conversar sobre sus vidas acerca de todos estos años en que estuvieron separados. Cuando llegan a la isla, Mei les cuenta un poco de los orígenes y características de Sicilia, cuando son sorprendidos por la aparición de los tres Gigas y su líder, el sumo sacerdote Enkelados. Los Gigas intercambian insultos con los caballeros de bronce y Seiya comienza su combate con Agrios. Seiya ataca con sus meteoros, Pegasus Ryûseiken, pero no tiene éxito y recibe de parte del Giga la técnica Crag Press. Nicol retorna al Santuario y Saori le dice que le ordeno a Kiki que se contactara con los otros caballeros de bronce. Thoas amenaza a Shun que se protege con las cadenas de Andrómeda y se prepara para el combate. Yuuri despierta y está amarrada bajo la guardia de Enkelados. Los dos están en el Santuario de los Gigas, dentro de una caverna subterránea bajo el monte Etna, protegida por la redoma de Flegra, que tiene como característica absorber el cosmo de quién lo invade.

Flegrei Heiya. フレグレイ平野 (Furegurei Heiya) “Campi Flegrei” o “El Campo de Flegrei” también llamados “Campos Flégreos”. Una vasta área volcánica situada al noroeste de la ciudad de Nápoles, cuya mayor parte está bajo el agua. Su nombre deriva del griego antiguo Φλέγραιος, phlegraios (ardientes). Esta zona se caracteriza por sus solfataras. La mayor parte de la zona se extiende bajo el agua.

En el universo de Saint Seiya es una barrera parecida al Kekkai de Hades pero que protege a los Gigas. El Etna, montaña y volcán de la isla de Sicilia, sur de Italia, se encuentra dentro del llamado campo protector de Flegra, las llamas terrenales que protegen a los gigantes y aspiran el cosmos de aquellos seres vivientes que no llevan armaduras de adamante, así como el Santuario de Atenas es protegido por el campo de fuerza místico del Cosmos de Athena y el Patriarca, o similar al Kekkai (Barrera) que Hades dispuso en el Castillo Heinstein que reducía el poder de los Saints.

RESURRECTION

Seiya esta combatiendo contra Agrios y después de recibir dos veces la técnica Crag Press, evita un tercer ataque del Giga y elevando su cosmo, lanza una vez más sus meteoros, finalizando la lucha con su técnica Pegasus Suiseiken. Shun aún esta luchando contra Thoas. El Giga utiliza su técnica Avenger Shot y consigue destruir las cadenas que defendían a Shun. Cerca de la derrota, el caballero de bronce es salvado por Hyoga que entra en escena y sólo necesita atacar con su Diamond Dust para derribar al enemigo. Seiya, Mei, Shun y Hyoga se reencuentran en la cima del monte Etna, cerca del cráter que hace mucho tiempo permanece inactivo y descienden juntos para poder investigar sobre un enorme cosmo que sintieron que venía de allá abajo. Cuando descienden, todos se sorprenden por el brillo de las paredes que hace que la caverna subterránea este bien iluminada. También sienten algo raro en el interior de la cueva, como si estuviesen dentro del cuerpo de algún ser vivo.

Después de atravesar los anchos pasillos de la caverna, los cuatro llegan a una enorme sala y encuentran a Yuuri del Sextante y Enkelados. También aparecen Agrios, Thoas y Pallas que solo habían simulado sus derrotas. El sumo sacerdote de los Gigas revela que el cosmo de los caballeros está siendo transferido a las paredes de la cueva e inicia el ritual de la resurrección de Typhon, el último y más poderoso de todos los Gigas, que se apodera del cuerpo de Mei para volver a la vida. Enkelados les dice que realizará un ritual para transferir la energía del cosmo de los caballeros a Typhon, que aún está débil. Para conseguir dicha resurrección, es necesaria la sangre de ellos, Typhon expande sus brazos y agarra por el cuello a Shun y Hyoga, pero Atenea aparece y evita que sus caballeros mueran. Enkelados le avisa a Typhon que el cuerpo de Yuuri será ofrecido a él y Atenea, una vez más se adelanta y evita que la caballero del Sextante sea alcanzada.

Agrios y Thoas ofrecen su sangre para fortalecer a Typhon y Enkelados ofrece su cuerpo para que pueda completar su resurrección. Durante el proceso de transferencia de la energía a Tífon, cuando el cuerpo de Enkelados es transferido a su dios, Mei recupera la conciencia y le pide a Atenea que lo sacrifique para que sea interrumpida la transferencia. Pallas ataca a Mei por la espalda y Typhon consigue terminar el proceso. Typhon lanza su ataque contra Mei, pero Atenea lo repele. Con el choque de energías, surge ante todos la armadura de Coma Berenice. Mei es el portador de ella, y después de vestirla, ataca a Typhon. El Giga admite que aún no está completamente recuperado e inicia la erupción del Etna, aplazando el enfrentamiento final entre los guerreros de Atenea y los Gigas.

INTERMISSION

Una semana después de que Typhon desapareció por la erupción del Etna, los tres caballeros de bronce conversan con Nicol, que concluye que Mei ya era manipulado hace mucho tiempo por los Gigas, siendo inclusive responsable de los asesinatos en el teatro Odeon. Mientras los cuatro discuten sobre los acontecimientos, Yuuri y Mei están recuperándose de sus heridas.

“CHI NO SHÔ” (CAPÍTULO DE SANGRE)

Gigantomachia Blood Chapter [Gigantomakia Chi no Shou]

Mei se revela como el verdadero heredero de Mitsumasa Kido y hermano mayor de Saori. Hace 6 años estaba dispuesto a ser enviado a Sicilia para ser entrenado por Death Mask, pero este último lo envió al Templo Subterráneo y Mei sufrió un lavado de cerebro por la Voluntad de Typhon y liberó a los Gigas.

En la actualidad, los otros Saints son enviados alrededor del mundo para encontrar a los Gigas. Typhon resucita a nuevos Gigas y usa a Echidna para obtener un nuevo cuerpo. Shun encuentra a los Gigas en Anatolia (Turquía) y es derrotado por ellos. El gigante Pallas mata a Yurij en el Santuario y tras luchar contra Mei y Shiryu, se mata a sí mismo. Desgarrado por la culpa de la muerte de Yulij, Mei va solo a Anatolia. Seiya, Shiryu, Hyoga y Nicole lo siguen después de descubrir esto. Nicole es asesinado y los 3 Bronze luchan contra los nuevos Gigas. Ikki aparece y destruye el nuevo cuerpo de Typhon. La historia termina con Mei sellando Typhon con la ayuda de las estrellas y su propio Coma Cloth.

ECHIDNA

En el Santuario, Saori y Tatsumi, ex-mayordomo de Mitsumasa Kido, visitan el cuarto en que Mei descansa y conversan sobre la infancia y la situación privilegiada que él tuvo en comparación con los otros huérfanos y su decisión de ir a entrenar, así como los otros chicos que tenían esa obligación para conseguir la armadura. Nicol entra en el cuarto y ejerciendo su función de sustituto del maestro del Santuario, reconoce a Mei como caballero de Atenea de la constelación de Coma Berenice, cuya armadura es negra y no pertenece a ninguna de las tres jerarquías existentes. Typhon y Pallas están refugiados en el Calabozo del Tiempo, donde Echidna, mitad mujer-mitad serpiente, esta creando el definitivo cuerpo de Typhon. También surgen los tres hijos del Giga: Orthros, el perro bicéfalo; Chimaera, el monstruo deforme; y Ladon, el dragón de cien cabezas.

COMA

Los caballeros de bronce fueron enviados a determinadas regiones de Europa para recoger pistas sobre la localización del nuevo Santuario de Typhon. Nicol se basó en los poemas griegos para conseguir información sobre los Gigas, ya que sus hazañas nunca fueron descritas en los registros históricos. Yuuri y Mei están en el observatorio, sin embargo, desde la erupción del Etna, la atmósfera del planeta está cubierta por una densa capa de niebla que incluso dificulta el paso de los rayos del sol y la vista de las estrellas. Yuuri le pregunta a Mei si recuerda los planes de Typhon mientras estuvo dominado por el Giga, pero Mei no puede recordar nada. Los dos van a la biblioteca del Santuario a investigar en los libros históricos sobre la Gigantomaquia, pero no encuentran ningún registro. Atenea se preocupa por el tiempo que se esta tardando en encontrar a Typhon, cada minuto que pasa el dios de los Gigas recupera mas de su enorme poder, Nicol le pide a Kiki que se contacte con Shiryu. Shun, que había sido enviado a investigar a la península de Anatolia, en Turquía, es sorprendido por la presencia del cosmo de tres Gigas que no conocía. En peligro, en una tentativa de alertar al Santuario, Shun grita el nombre de Atenea mientras los tres Gigas se abalanzan sobre él. Atenea y Nicol conversaban en la sala del maestro cuando, de pronto, aparece delante de ellos un trozo de la cadena de Andrómeda que había atravesado la frontera dimensional para llegar hasta allí. Los dos comprendieron que Shun estaba en peligro. Shiryu y Mei subían juntos por las escaleras de los doce templos zodiacales, pero unos ruidos venidos de la biblioteca los hizo cambiar de dirección. Cuando llegan a la biblioteca, encuentran a Yuuri muerta y al Giga Pallas. Mei viste su armadura y amenaza al Giga con matarlo, pero Shiryu lo impide. Ellos intentan obtener de Pallas información sobre Typhon, pero el Giga pronuncia el nombre sagrado de su líder y se suicida delante de los caballeros de bronce. Después aparece Nicol y le informa a los dos sobre el peligro que Shun esta corriendo y el paradero de Typhon.

BLOOD

Seiya, Hyoga, Nicol y Mei realizan un último homenaje a Yuuri en el cementerio del Santuario. Nicol se reúne con Seiya, Hyoga y Shiryu para que vayan al rescate de Shun, mientras Mei ya se había ido al frente de batalla, sin avisarle a nadie por sentirse culpable de los últimos acontecimientos. Nicol también convoca a los caballeros de bronce Nachi, Ban, Ichi, Geki y Jabu para que tomen cuenta de la diosa y del Santuario en la ausencia de ellos. Saori ofrece algunas gotas de su sangre para proteger las armaduras de los caballeros del campo de fuerza e impedir que su cosmo sea succionado dentro del Santuario de Typhon. Seiya, Hyoga, Shiryu, Nicol y Kiki, que los tele-transporta, llegan a la región de Anatolia y Nicol dice que existe un poema que cuenta una historia llamada ‘La morada de Typhoeus (Typhon)’, descrita en esta región y que revela la existencia de Echidna, la esposa del Giga. Kiki permanece en el lugar mientras los otros cuatro siguen en búsqueda del nuevo Santuario de los Gigas.

Los cuatro oyen un ruido y de repente el suelo se rompe. Todos caen en un profundo cráter que se abre y se separa en los pasillos del templo subterráneo. Hyoga se encuentra con el Giga Orthros, el perro bicéfalo, y Seiya es amenazado por el Giga Chimaera, el monstruo deforme. Shiryu y Nicol están juntos y cuando avanzan por el laberinto, encuentran a Mei tirado en el suelo. Nicol instintivamente corre para ayudar a su amigo, pero recibe un golpe por la espalda, ejecutado por Ladon, el dragón de cien cabezas. Aun así, en sus últimos momentos, le revela a Mei que el destino de su estrella guardiana es hacerse responsable de sellar a Typhon. Shiryu ayuda a que Mei continué su camino e inicia su lucha contra el Giga.

CRHONOS

Seiya tiene mucha dificultad en su lucha contra Chimaera. El Giga ataca con su técnica Anthrax y se defiende de todos los meteoros lanzados por Seiya con su escudo, y en un intento de utilizar su Pegasus Rolling Crash, Seiya se quema al tocar la ardiente armadura de Chimaera. Como último recurso, el caballero de bronce reúne todas sus fuerzas para lanzar un único y concentrado ataque; el Pegasus Suiseiken. Así, consigue golpearlo de lleno y el Giga es derrotado, sin embargo, Seiya no encuentra el cuerpo de Chimaera, solo su armadura vacía.

El caballero del Cisne también está en combate contra el Giga Orthros. Hyoga crea un campo congelado para obtener ventaja en sus ataques, pero Orthros oscurece la iluminada caverna y se posiciona a modo de atacar a distancia al cisne. El Giga utiliza la técnica Sappheiros Enedra para controlar mentalmente a dos perros que avanzan y muerden el cuerpo de Hyoga. Después de recibir algunos ataques sin saber la localización de los animales, Hyoga consigue detectarlos por el sonido que hacían al desplazarse por la fina capa de hielo en el suelo y atrapa a los perros usando su Koliso. En ese momento, la luz retorna al ambiente y el caballero de bronce ataca con el Kholodnyi Smerch que congela a Orthros, pero para su sorpresa, el Giga se transforma en el perro bicéfalo de la mitología, un enorme perro de dos cabezas. Entonces Hyoga utiliza la técnica Aurora Execution y congela todo la habitación.

Shiryu lanza su Rozan Shôryûha para contener a Ladon mientras Mei se dirige al pasillo que lo llevará hasta Typhon. Ladon se recupera del ataque, le comenta a su rival que ambos dragones de esta lucha son regidos por la misma constelación y después realiza su técnica Poliorkia, que crea una ilusión en la mente de Shiryu en la que ve como su espíritu esta siendo devorado. Después, Ladon lanza una onda de choque para destruir el cuerpo de Shiryu, que aún se encuentra paralizado, pero aún así consigue mover su escudo para defenderse del ataque. Shiryu le explica a Ladon que por el hecho de luchar por los amigos, su espíritu nunca enflaquecerá, justamente por saber que existen personas que confían en él. Entonces comienza a quitarse su armadura y lanza una vez más su Rozan Shôryûha, que esta vez consigue derrotar a Ladon. El espíritu de Mei se encuentra con Seiya y después con Hyoga para despedirse de ellos antes de ir a enfrentarse al poderoso Typhon. El altar maligno que aprisiona a Echidna, la mujer-serpiente embarazada, se rompe y el Capullo del Tiempo que la envuelve esta cerca de romperse. Typhon devora el cosmo de sus tres hijos y se fortalece aún más, cuando en ese momento, Mei llega para enfrentarlo.

Sintiendo que el sello de Atenea, Calabozo del Tiempo, está pronto a romperse, Mei avanza rápidamente en dirección a Typhon. El Giga entonces deshace la redoma de Flegra y absorbe la energía liberada para hacerse aún más fuerte. Sin técnicas o habilidades, Typhon balancea sus brazos lanzando llamaradas y relámpagos para derrumbar a Mei, pero el caballero consigue defenderse de todos los intentos del Giga gracias a los dos escudos de su armadura. Typhon exhala su energía vital ‘Kiai’ creando una onda de destrucción que lanza a Mei contra la pared, destruyendo su armadura, escudos e inclusive desmembrando la pierna izquierda del caballero. Mei está visiblemente muerto y sólo está de pie por la grandiosa voluntad de Atenea y por el destino de la constelación que lo guía.

Finalmente el Capullo del Tiempo se rompe y Typhon inicia el proceso de transferencia de su aura para su nuevo y definitivo cuerpo. Pero antes que consiga realizar la operación, el altar en que se encuentra Echidna es envuelto en llamas y se consume por el golpe de Ikki, el ave Fénix. Typhon se enfurece y se transforma en un tifón que amenaza con destruir todo lo que se cruce en su camino. Mei le pide a Ikki que huya del recinto con Shun y que lo deje solo para que acabe su lucha contra el dios de los Gigas. Después de la retirada de Ikki, la peculiar armadura de Coma Berenice suelta algunos hilos de oricalco que recogen la pierna de Mei y la recosen al cuerpo del caballero, cerrando sus heridas. Mei, vistiendo su armadura, consigue controlar los hilos y se abalanza a Typhon.

DEUS EX MACHINA

La armadura de Coma Berenice lanza miles de hilos hasta que todo el ropaje se deshace, los hilos se agrupan y toman la forma de un capullo que aprisiona a Typhon y Mei. El Giga se mofa del caballero diciéndole que el Capullo del Tiempo no lo mantendrá por más de diez mil años, pero Mei está satisfecho por cumplir con su destino. La actividad volcánica que andaba alterada en diversos puntos del planeta vuelve a la normalidad. Hyoga vuelve a Siberia y Shiryu a los Cinco Picos Antiguos, en China; Ikki desaparece mientras que Seiya y Shun permanecen en el Santuario. Atenea mira a las estrellas y comprende que su destino de diosa es velar por el Amor y la Justicia sobre la Tierra.

7.- RELACIÓN DE PERSONAJES

El autor de Gigantomachia, Tatsuya Hamasaki, se basó en la historia original y creó un nuevo argumento y personajes de su propia inspiración, y no la de Kurumada. Aparecen los clásicos: Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun, Ikki, Jabu, Ichi, Nachi, Ban, Geki, Kiki, Tatsumi y Saori, pero algunos nuevos ... entra a la sección especial clicando la imagen.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

8.- PROYECTOS DE FANS RELACIONADOS CON GIGANTOMACHIA

PROJETO GIGANTOMACHIA
De izquierda a derecha :
- Yulij, Bronze Saint del Sextante (mujer-caballero)
- Mei, caballero de la Cabellera de Berenice (naturaleza desconocida), discípulo de DeathMask
- El Silver Saint de Altar, Nicole (un hombre), aparentemente, brazo derecho del Pope.

GIGANTOMACHIA PROJECT
FORO "SAINT SEIYA YOURS EVER" : La idea del proyecto consiste en hacer el manga de esta saga. Un proyecto de fans para fans, sin fines de lucro.

STAFF DEL PROYECTO:
DIBUJOS
yami11 (España), DrAgOn_11, Cerberus_rack (Brasil), ssmitology, elhazardmx, MauRi (Argentina), Juni-Anker (Nicaragua), Saga Lover,
Yasha_Ou, ans_0001, Alkor, kimi, John_M
COLOR
Caballero_Mu, KiRtAsH, asterion_the_dark, Juni-Anker (Nicaragua), MauRi (Argentina), yami11 (España)
VECTOR
Cerberus_rack (Brasil), Juni-Anker (Nicaragua), ans_0001
EDICION
Caballero_Mu, BenitoPerezGaldos
INFORMACION
[Sadikus]1, MauRi (Argentina), yami11 (España), Daphne, ans_0001

Fanart de Juni Anker (Nicaragua) - GIGANTOMACHIA PROJECT (Foro SSYE)

Tauro Aldebarán (España)