ARTICULOS

EL JUEZ/MAGNATE DE HADES MÁS PODEROSO

por Alejandro (Argentina)

Nota: Se debe precisar al respecto que el término oficial para llamar a Minos, Aiacos y Radamanthys no es Juez, que en japonés sería Saiban-nin, sino “Magnate”, otras palabras equivalentes en japonés serían “Comandante” o “Cabecilla”, significados literales de la palabra japonesa. La palabra “Magnate” tiene un doble sentido de persona de mucho dinero y de alta posición.

Entre los 108 Espectros de Hades existen 3 personajes que levantan pasiones, rechazos e indeferencia, ellos son los 3 jueces/magnates: Radamanthys de Wyvern, Minos de Grifo y Aiacos de la Garuda.

Muchas veces vemos auténticas batallas entre fans por situar a su personaje favorito sobre otro en cuanto a poder, generalmente (y mayoritariamente) estas disputas son sobre los Caballeros de Oro. En cuanto a Caballeros de Plata, Marinas, Dioses Guerreros, Espectros y Jueces/Magnates, la cosa viene bastante fría debido al menor grado de fanatismo.

Radamanthys de Wyvern, tanto como Minos de Grifo y Aiacos de la Garuda, demostraron ser personajes muy poderosos, en muchos casos, o en la mayoría, superando a muchos Caballeros de Oro, por más que a muchos les pese. Este estudio esta destinado a clasificar únicamente a ellos tres, y delimitar un ranking entre 3 de las mayores potencias del ejército de Hades.

Para el estudio tendré en cuenta el manga, no por conveniencia, sino porque no dispongo de la obra anime en DVD´s, además que el anime siempre suele ser más espectacular y exagerado. Puedes considerar a mi estudio como válido o no, pero siempre respetando los diferentes puntos de vista. Se permiten consultas, posibles errores, correcciones, opiniones y críticas constructivas (si, constructivas).

Sin más, empezaré analizando el historial del primer juez/magnate que se nos presenta, el más popular por así decirlo, el que se traga en cuanto a papel, haciendo palidecer a sus dos compañeros, ya que parece que Kurumada apostó por desarrollar pocos personajes del bando opositor para su, por entonces, última saga.

RADAMANTHYS DE WYVERN

De la estrella del Cielo Furioso

Edad: 23 años.
Peso: 84 kg.
Altura: 189 cm.
Lugar de Nacimiento: Islas Feroe.
Ataque: Greatest Caution.

Primera aparición: Tomo 19: ¡Resurrección! Las 108 estrellas diabólicas de Hades, Capítulo 69: ¡El reloj de fuego! La llama vuelve a arder.

Generalidades: Radamanthys, sin duda uno de los secuaces de mayor poder dentro del ejército de Hades, aparecerá comandando tropas de Espectros enviándolas al Santuario y a las espaldas de Pandora desde el Castillo de Hades. Radamanthys es sin duda uno de los personajes de mayor carisma, y los que más apariciones tuvieron en la dicha saga de Hades, quizás algo injusto, ya que se dejan a otros personajes de lado. Como oponente, demuestra una gran fuerza, voluntad, honor y concentración, soportando ataques como los poderosos meteoros de Seiya, no cayendo en la trampa de Orfeo de Lira, y rechazando la ayuda de Minos y Aiacos para contra Kanon.

Repasemos su historial de batallas…

VS Death Mask de Cáncer y Afrodita de Piscis

No considero a esto como una batalla, ya que el manga muestra que estos dos antiguos Caballeros de Oro intentan escapar de Radamanthys, no se confirma si hubo una batalla anteriormente, cosa que en el anime si ocurre.

Death Mask y Afrodita llegan al Castillo de Hades en un lamentable estado, consecuencia de las heridas causadas en su combate ante Mu de Aries, y sólo piden una nueva oportunidad para volver al Santuario, petición que Radamanthys no concede, enviándolos nuevamente al mundo de los muertos.

Esto sin duda no es una batalla.

VS Mu de Aries, Aioria de Leo y Milo de Escorpión

Una batalla muy polémica, una batalla en la cual Radamanthys domina de cabo a rabo, pero los tres Caballeros de Oro estaban bajo el influjo de la barrera de Hades, el Kekkai, lo que les permitía sólo usar una décima porción de sus fuerzas. Por lo que se ve, la victoria de Radamanthys se debe sólo y únicamente al campo de energía, pero luego en su batalla ante Kanon, se confirmará que él tampoco utilizo siquiera una décima parte de sus fuerzas, y que de no ser por el campo de fuerza, no hubiese derrotado tan fácilmente a sus adversarios, por lo que se concluye que Radamanthys, con o sin campo, hubiese derrotado, pero no con facilidad, eso es lo que indican sus diálogos con Kanon de Géminis.

VS Kanon de Géminis

Batalla en el valle de viento, luego que Kanon exterminó al Espectro que hacía de suplente de Minos en el Tribunal de la Primera Prisión, Lune de Balrog, Kanon se dispone a luchar ante Radamanthys. En ese escenario no hay campo de fuerza que ejerza influencia, por lo que la batalla será con todo el despliegue de poder de ambos. Luego de la presencia de Seiya y Shun, que sólo retrasan el combate, la contienda se inicia, con Radamanthys atacando con su Greatest Caution y Kanon recibiendo el ataque de lleno. Kanon vuela hacia una de las columnas del escenario, que impide que se caiga por un precipicio, reconoce el poder de su rival, y lo inmoviliza para poder aplicarle el Gen Ro Ma O Ken, pero un grupo de espectros aparece y Radamanthys escapa de la parálisis ocasionada por su oponente. Lo siguiente ya lo conocemos, Radamanthys se va del lugar por orden de Pandora, y Kanon extermina al grupo de Espectros.

Aquí hay puntos muy interesantes para analizar, a pesar de lo corto del combate:

- Kanon es golpeado por Radamanthys, pero la suerte está de su lado y termina chocando ante una columna que lo salvará de caer por los abismos infernales.

- Radamanthys es salvado por un grupo de espectros cuando Kanon lo tenía ante las cuerdas.

Cada uno de los oponentes tuvieron su gota de suerte, por más que muchos fans se tomen a la ligera y digan que el dominio de Kanon fue aplastante, aquí, haciendo un análisis más pausado, vemos que ambos tuvieron la suerte para no caer o ser derrotado, por lo que no hay un ganador en este primer round.

VS Orfeo de Lira y Seiya de Pegaso

Orfeo se presenta ante los tres jueces/magnates y Pandora, con un cofre como obsequio (supuestamente), y toca su serenata adormeciendo a todos los presentes, pero el Caballero de Plata recibe un poderoso golpe por la espalda, se trata de Radamanthys de Wyvern, que más astuto y atento que sus compañeros, no fue afectado por el hechizo del virtuoso músico. Radamanthys se dispone a atacar pero una lluvia de meteoros lo bañará en las espaldas, agrietándole partes de su surplice (lo que indica el potencial del ataque de Seiya). Es ahí cuando aparece Hades y Orfeo se le abalanza, Radamanthys no puede seguir ya que Seiya lo ataca, lo que sigue es el ataque de Orfeo sobre el Dios de los Muertos. Orfeo ataca con su Acorde Final pero para su sorpresa la figura de Hades no será más que una ilusión. Radamanthys aprovechará la confusión y agarrará al Caballero de Plata por detrás, amenazando a los Caballeros de Bronce de dar un paso, pero Orfeo le dice a Seiya que ataque y el Pegaso obedece, golpeando fuertemente al Caballero de Atenea y al Juez/Magnate. Orfeo muere en los brazos de Seiya y Radamanthys aparecerá por detrás, mofándose de Pegaso y disponiéndose a atacar, pero Hades/Shun se interpondrá.

- Puede ser muy destacable que Radamanthys haya escapado del hechizo de Orfeo, lo que hablaría mal de sus compañeros, Aiacos y Minos, por poca atención y demasiada confianza, pero tomemos en cuenta que Radamanthys estaba más al tanto de la situación, ya que él mismo comandaba tropas de espectros desde el Castillo de Hades, mientras que Aiacos y Minos estaban en los Infiernos, seguramente encargándose de otros asuntos.

- Los ataques de Seiya fueron muy poderosos, y Radamanthys recibió el primero sin previo aviso, agrietándose su surplice, el segundo ataque no lo afectará demasiado, ya que usa a Orfeo como escudo, pero igual, el daño se hará sentir en su segunda batalla contra Kanon. Esto demuestra el poder de Seiya, así como su evolución por la obra, también se demuestra que Radamanthys se presentará debilitado ante Kanon, prueba de ello, ver que su surplice estaba muy agrietada.

VS Kanon de Géminis (segundo round)

Kanon acaba de derrotar a Stand de Escarabajo Mortal en la Quinta Prisión con pasmosa facilidad (todo hay que decirlo), y Radamanthys se presenta para acabar con su combate. Vemos a Radamanthys con una surplice agrietada, lo que da muestra de sus batallas anteriores, mientras que Kanon admite que él solo anduvo derrotando espectros mediocres y que Radamanthys será el plato fuerte, ya que el único espectro que podría haberle hecho batalla, hablamos de Phlegyas de Licaón, había luchado anteriormente y despechado muy rápida y fácilmente a Shiryu de Dragón y Hyoga de Cisne, lo que le permitió a Kanon saber como derrotarlo.

Shiryu y Hyoga siguen su camino y dejan a Kanon solo con Radamanthys, el combate empieza con el Juez/Magnate atacando con su Greatest Caution, pero el ataque no tendrá efecto, ya que Kanon lo había recibido una vez (un argumento bastante manido, pero válido solo para los Caballeros de Atenea, así parece). Kanon contraataca con su Galaxian Explosion, el cuál parece dejar KO a Radamanthys, y el Juez/Magnate empieza a sentir los daños de su combate ante Seiya de Pegaso y Orfeo de Lira. La aparición de sus compañeros, Aiacos de la Garuda y Minos de Grifo, lo salvará nuevamente.

- Como se sabe, Radamanthys no se presenta en todas sus condiciones ante la batalla, ya que anteriormente tuvo un durísimo duelo, posiblemente este duelo tendría influencia en su segundo encuentro ante Kanon.

VS Kanon de Géminis (round final)

Luego del segundo duelo, con dominio de Kanon, Radamanthys tiene la sangre en el ojo y lo encuentra nuevamente, a pesar de sus heridas, para terminar el combate de una vez por todas. Kanon siente que su armadura es solicitada en el Muro de los Lamentos y la envía, sorprendiendo a su rival, que no creerá lo que hace Kanon. Radamanthys atacará a Kanon con su Greatest Caution y lo tumbará al piso, dejándolo en pésimo estado, ya que no disponía de una protección. Kanon reaccionará y agarrará a Radamanthys por la espalda y se inmolará con su oponente, muriendo ambos al mismo tiempo por los aires.

- Si Kanon no se hubiese apurado tanto en enviar su armadura, podríamos haber visto el final de la batalla.

AIACOS DE LA GARUDA

De la Estrella del Cielo de los Hérores

Edad: 22 años.
Peso: 85 kg.
Altura: 186 cm.
Lugar de Nacimiento: Nepal, región del Himalaya.
Ataques: Garuda Flap, Galactic Illusion.

Primera aparición: Tomo 24: ¡Hades! El nacimiento del alma, Capítulo 8: ¡Hades! La posesión de Shun.

Generalidades: Aiacos, el segundo Juez/Magnate en ir al campo de batalla, demuestra grandes técnicas de combate como su Garuda Flap y Gallactic Illusion. Aiacos no participaría directamente de la confrontación hacia el Santuario, sino que quedaría en los Infiernos para realizar otras tareas. Seguidamente lo veremos en la Judesca, en donde con sus compañeros, Minos y Radamanthys, asistirían al recital de Orfeo, y en el cual terminaría siendo hechizado por el Caballero de Plata. Luego lo veríamos salvándole el pellejo a Radamanthys de Kanon, para terminar teniendo una gran y emocionante batalla ante el Fénix Ikki.

El historial de batallas de Aiacos es mucho menor que el de su compañero Radamanthys, pero igual repasémoslo…

VS Kanon de Géminis

Anteriormente Radamanthys había sido tumbado al piso por Kanon, pero no derrotado, aunque tenía todas las de perder, cuando en ese momento, Aiacos de la Garuda y Minos de Grifo se presentan para auxiliarlo. Aiacos se pondrá cara a cara con Kanon, y no se tragará las amenazas de Géminis, en más, atacará con su Galatic Illusion dejando herido gravemente a Géminis, sin poder levantarse del piso, hasta que Minos lo levanta y tortura con su Cosmic Marionettion, pero la aparición de Ikki pondrá fin al sufrimiento de Kanon.

- Kanon, un Caballero de Oro que se mueve a la velocidad de la luz, no puede esquivar el golpe de Aiacos, es más, es golpeado de lleno por el espectro de Garuda. Esto habla bien de Aiacos.

VS Ikki de Fénix

Uno de los combates más emocionantes de esta saga, a mi juicio: Fénix vs. Garuda.

Ikki aparece para salvar a Kanon, y cuando se entera que su hermano Shun es Hades, se queda helado, perplejo. Aiacos, viendo esto, lo ataca pero Ikki se levanta y lo golpea en la cabeza, haciéndole volar el casco, cosa que no agrada a Aiacos. Ikki seguirá atacando con una ráfaga de puñetazos pero Aiacos los esquivará con pasmosa facilidad, luego golpeará al Fénix para azotarlo contra el suelo y aplicarle su Garuda Flap, haciendo que el Fénix vuelve por los aires para caer pesadamente contra el suelo. Viendo que Ikki aún no muere, Aiacos ejecuta su ataque por segunda vez, pero esta vez Ikki se sale con la suya, ya que no recibe ningún daño, sino que Aiacos es el que se lleva el daño, pero Garuda se levantará rápidamente del suelo y enviará al Fénix a la lona una vez más, y atacará seguidamente con su Galactic Illusion, Kanon advertirá a Aiacos que aunque Ikki sea golpeado, siempre se levanta más fuerte, haciendo referencia a la leyenda del Fénix, y que ni el mismo fue capaz de derrotar. Aiacos verá como Ikki se levanta y atacará con una ráfaga de puñetazos, pero esta vez Ikki es el que los esquiva a todos, y ataca con su Houou Genma Ken haciendo que Aiacos tenga una terrible ilusión, pero Garuda se recupera, haciendo que Ikki ejecute su ataque más poderoso, Hou Yoku Ten Shou, acabando con la vida de Aiacos.

- Un combate muy emocionante, en donde el timón de la batalla cambia en cada ataque. Aiacos terminaría siendo derrotado por uno de los personajes más poderosos de la historia de Saint Seiya.

MINOS DE GRIFO

De la Estrella del Cielo Noble

Edad: 23 años.
Peso: 72 kg.
Altura: 184 cm.
Lugar de Nacimiento: Oslo, Noruega.
Ataque: Cosmic Marionettion.

Primera aparición: Tomo 24: ¡Hades! El nacimiento del alma, Capítulo 8: ¡Hades! La posesión de Shun.

Generalidades: Minos, el tercer Juez/Magnate en entrar en batalla, se encarga de juzgar a las almas en la Primera Prisión, aunque Lune de Balrog lo reemplaza en su ausencia. Lo veremos en Judesca en donde presenciará las melodías de Orfeo, pero quedará atrapado en su hechizo. Luego lo veremos en el Muro de los Lamentos, en donde recibirá de lleno la onda expansiva creada por el choque de los Caballeros de Oro contra dicho muro. En un estado desprolijo se presentará a pelear ante Hyoga de Cisne, y casi lo derrotará.

Sus combates a lo largo de la historia…

VS Kanon de Géminis

No lo considero un combate, ya que cuando Aiacos derriba a Géminis, lo único que hace Minos es aprovecharse de la situación. No es un combate.

VS Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda

Este encuentro entre el Juez/Magnate y los dos Caballeros de Bronce es demasiado corto.
Minos llega a la Judesca y es detenido por Seiya y Shun para evitar que el
Juez/Magnate entre a la cámara del Muro de los Lamentos. Seiya y Shun se abalanzan ante Minos pero éste, con un movimiento de brazos, los manda a volar por los cielos, azotándolos contra el piso.

VS Hyoga de Cisne

Cuando Seiya, Shun y Hyoga entran en el hueco provocado en el Muro de los Lamentos por la inmolación de los Caballeros de Oro, aparecerá Minos de Grifo, con su surplice bastante agrietada (producto de la onda expansiva creada por el choque de los Caballeros de Oro contra el Muro de los Lamentos), tratando de poner fin con las vidas de los Caballeros de Bronce. El cisne Hyoga le hace frente a Minos, y creará una pared de hielo que será destruida fácilmente por un puñetazo del Juez/Magnate. Hyoga atacará con su Diamond Dust pero Minos se lo devolverá con una sola mano, acto seguido contraatacará con su Cosmic Marionettion, haciendo retorcer al Cisne, pero la gran voluntad y espíritu de lucha de Hyoga, hará congelar los hilos y atacar con una poderosa Aurora Execution, que manda a Minos a probar el suelo. Hyoga, ni más se lanza a la dimensión paralela, Minos estará de pie y también se lanzará, pero será destruido por la fuerte presión.

- Minos demostró una gran resistencia y fuerza, recibiendo la onda expansiva del choque en el Muro de los Lamentos, rompiendo fácilmente una barrera como la pared de hielo de Hyoga, y levantándose rápidamente después de recibir la Aurora Execution.

CONCLUSIONES:

Como ven, hemos visto el desempeño de los 3 Jueces/Magnates, mayormente el de Radamanthys por su papel, y tenemos muy buenas impresiones de ellos, por los que lo sitúan merecidamente entre los 15 personajes más fuertes de la obra, exceptuando a los dioses, y reuniendo a todos los Caballeros de Bronce, Plata, Oro, Marinas y Espectros.

El elegir a uno u otro dependerá de cuestiones subjetivas, quizás personalmente me quede con Minos de Grifo, pero como dije, esto responderá a cuestiones subjetivas.

Comentarios a este Artículo

  Alejandro (Argentina)

¿Quieres añadir alguna cosa al artículo?, escribe un e-mail al webmaster... todas aquellas opiniones, información complementaria, críticas constructivas, rectificaciones etc... que nos enviéis y consideremos pertinentes o de interés serán añadidos al final del texto, para que todos los visitantes puedan leerlas, dando todo el crédito a su autor.

Tauro Aldebarán (España)