MENUS

GENERAL
NOVEDADES
NOTICIAS
FORO Info-Red
LINKS

LA OBRA
¿QUE ES SAINT SEIYA?
MASAMI KURUMADA
INSPIRACIÓN
SHINGO ARAKI
SEIJI YOKOYAMA
TOEI ANIMATION

MANGA DeathMask.it
ANIME DeathMask.it
SIDESTORIES
GIGANTOMACHIA
PELICULAS DeathMask.it

OVAS HADES

KANZENBAN
TENKAI-HEN
EPISODIO G
NEXT DIMENSION
THE LOST CANVAS

ESTUDIOS
ARTICULOS
PERSONAJES
Olympus Gods
Gold Saints
Silver Saints
Bronze Saints
Black Saints

Corona Saints
Steel Saints
Sonota Saints
Blue Warriors
God Warriors
Mariners
Specters
Titans
Gigas
Berserks
Fallen Angels
Celestial Angels
Miscellanea
Satellites

FRASES DEL ANIME
ESCENARIOS

INFORMACIÓN
CDZ MUNDIAL
CALENDARIO

ARTBOOKS

MANGA VS ANIME
MERCHANDASING
Burning Blood
ACTION FIGURES
Saint Seiya figures.tk

MYTH CLOTH
ZODIACO
Alucine.com
CONSTELACIONES
Alucine.com
DICCIONARIO
MITOLOGIA
Mundomitologico.com

MULTIMEDIA
VIDEOJUEGOS
PLAYSTATION

MUSICA OST mp3
Saint Seiya Vintage

VIDEOS Llusantronic.net
GALERIAS
GIFS

SCREENSHOTS DeathMask.it
WALLPAPERS
CALENDARIO
Saint Seiya World
AVATARES

FANDOM
FAQ
QUIZZ

FANARTS

Carlos Lam Reyes

Marco Albiero
The Ponk

Trident

Juni Anker
Cerberus Rack

Spaceweaver

Excell

Afo

Drachea Rannak

VPP

Hikaru84

Juan Carlos Brito

Irene Rodriguez

Camille Addams

Bena

Zaionic

Etamin Draconis

Abottle

MauRi

Matelandia

Georgef1

Queen-Uriel

Lunaatena

Dark-Sebas242

Caleb-di-Wampyr

Thereallycapricorn

JesusDelPozo

Fetch

LadyHeinstein

FANGAS
FANZINES
FANFICTIONS
FANVIDEOS
Cartas Magic SSMTG
Animaciones
Videojuegos
Parodias
Doujinshis
Deformed
Otros fanworks
COSMOPLAY
ENCUESTAS
PROYECTO FANFIC
TORNEO
¿AYUDAR AL SITE?
E-MAIL

SAINT SEIYA: KANZENBAN
Complete Edition [完全版:Kanzen Ban]
MANGA DELUXE 2006
the 20th anniversary of Saint Seiya manga
Edición especial lanzada por el 20º aniversario del manga de Saint Seiya

Fuente : LE SCRIBE DU SANCTUAIRE
web francesa de dosieres y artículos sobre Saint Seiya

autoría de Vincent, sans pseudo (Francia)

Introducción

El manga kanzenban es simplemente una reedición del manga original de Masami Kurumada, su nombre dice que es la "version perfecta". Incluye todo el manga original más algunas páginas inéditas que no se mostraron en el original, y algunos extras, como los diagramas de Cloths, Scales y Surplices a color, y otras cosas más, como ciertas lagunas u hoyos que Kurumada tapó con dibujos extra, como la tumba de Hound Asterion. Aun así, no se salva de ciertos errores. Sagitta Ptolemy es listado como Tramy en el diagrama de su Cloth xD

Además de la edición standard del año 1986, el manga de Saint Seiya ha conocido a lo largo de los años siguientes diversas ediciones de lujo y estampas varias.

KANZEN-BAN, con este término se define a la verdadera edición de lujo, un regalo para los fans: La edición Kanzenban fue editada con motivo del 20 aniversario del manga de los Caballeros del Zodíaco -objeto de publicación periódica durante 11 meses, desde febrero de 2.005 hasta octubre de 2.006-, es una reedición del manga original [原作: Gensaku: Original Work(fuente)] en un papel de calidad, en un formato mayor y con un nuevo diseño de los volúmenes, con una optima calidad de ilustraciones, esta nueva versión de lujo cuenta con los 22 tomos conservando las páginas iniciales coloreadas, a diferencia de los tomos clásicos con 2 colores monocromos (blanco y negro) que fue imprimido en la revista Weekly Jump Magazine. Los volúmenes incluyen las portadas del Weekly Jump en el interior, incluso tienen posters de escenas famosas. El antiguo volumen 5 tenía 2 páginas eliminadas que han sido restauradas. Los Diagramas de las Cloth de algunos de los personajes principales y secundarios han sido impresos a todo color. A partir de Volumen 13 en adelante, las imágenes del capítulo uno publicado en la revista Weekly Magazine han sido re-impresas. Es, hasta ahora, la más bella edición del manga, vale la pena adquirirla pues incluye todas las tablas en color de los Shonen Jump así como los diagramas de las armaduras.

Kanzenban (完全版, Kanzenban) y Aizoban (???, aizoban) son términos utilizados para referirse a volúmenes editados para coleccionistas con formatos y características especiales, como portadas creadas específicamente para la edición, mayor calidad de papel, y generalmente más caros (Aizoban son por lo general impresos en un plazo limitado, lo que aumenta el valor y la recaudación de las pocas copias). Si bien la denominación aizoban destaca el valor de los volúmenes, el término kanzenban destaca su exhaustividad. En general, sólo los más populares mangas (como Dragon Ball o Saint Seiya) son impresos en este formato.

- Las páginas en colores de la época siguen presentes (son mayores que las originales y hay algunas extra, como los posters).
- Los esquemas de las Cloths de los personajes están coloreados.
- En los volúmenes pares se reproducen las portadas de los Jump Gold, y en los volúmenes impares hay posters en color de las escenas particulares y trascendentes.

Este es el link al website oficial :
Capturas en DEATHMASK HOMEPAGE (Italiano) :
Muestras on line del manga : -

Esta es la división de los capítulos de la Complete Edition [完全版:Kanzen Ban] :

The Sanctuary - Volúmenes 1-10
The Cygnus Story - Volumen 10
The Poseidon - Volúmenes 11-14
The Hades - Volúmenes 15-22

Créditos a Vincent sans pseudo (Francia)
Créditos a Cav.zodiaco (Brasil)

Saint Seiya Kanzenban es una edición especial o "de luxe" del clásico manga de SS que cuenta con algunas páginas a color y que constará de 22 tomos. En curso de publicacion a partir de diciembre del 2005.

Kanzenban es un término usado a veces en lugar de aizōban para lanzamientos especiales. Como los aizōban, kanzenban son impresos en tirajes limitados, y generalmente sólo los más populares mangas son lanzados en este formato.

manga Saint Seiya Kanzenban
2 diciembre 2005 : Salida en Japón de los volúmenes 1 & 2
5 enero 2006 : Salida en Japón de los volúmenes 3 & 4
3 febrero 2006 : Salida en Japón de los volúmenes 5 & 6

El nuevo manga de lujo de Saint Seiya fue lanzado a la venta solamente en Japón y tuvo sus 2 primeros volúmenes el 2 de diciembre de 2.005 (no se sabe cuando será lanzado en otros países), con 244 y 232 páginas respectivamente, algunas en color, muy similar al lanzado sobre DragonBallZ, un material de excelente calidad. El precio de cada edición de lujo sera de 980 yens, un poco más caro que el Episodio G.

Nueva edición deluxe del manga

Los dos primeros volúmenes de la nueva edición del manga de lujo de Saint Seiya son impresionantes, de la talla del Taizen, bastante más gruesos, lástima que las portadas no usen imágenes más originales.

Volumen 1 : hay un poster desplegable (equivalente a 2 páginas) que representa a los 5 héroes ejecutando sus ataques, todo en color y titulado "our favorite scenes". Después vienen las páginas clásicas del manga, un poco más grandes, y según parece sin ninguna página inédita.

Como novedad hay dos pasajes en color,
- el principio (desde la escena de los 2 turistas hasta que Seiya le corta la oreja a Cassios), aunque de las 34 páginas tan sólo las 5 primeras están verdaderamente en color, las otras están en bichromo, una coloración infame a base de negro, naranja y blanco. Como curiosidad decir que Cassios está representado con dos ojos rojos.
- el combate Seiya vs. Geki, 20 páginas de las cuales 5 en color.

Tengan en cuenta que el coloreado digital de los esquemas de ensamblaje de las armaduras y personajes en la edición japonesa del manga kanzenban se hizo sin la supervisión de Kurumada, por eso muchos colores no coinciden con el manga clásico.

Al final tenemos una sección especial con esquemas de las armaduras de Seiya y Shiryu en color.

Volumen 2 : La primera página es una versión en color de la portada del primer Weekly Jump, con la cabeza de Seiya como en el primer volumen del manga original.

Aqui no hay ningún pasaje en color, pero hay una sección especial con esquemas de armaduras, con tres modelos, de los cuales sólo los dos primeros están en color : - Geki - Ichi - Ban

La armadura de Geki está coloreada en indigo (violeta azulado), !a pesar de que era de color melocotón en el pasaje coloreado del volumen 1!, aqui notamos las diferencias entre los colores originales y los colores añadidos especialmente para esta nueva edición.

Informaciones particulares

En esta edición enriquecida encontramos informaciones interesantes :
La doble página 128-129 del tomo 11 representa al cementerio de los Saints. Esta ilustración no estaba completa en la precedentes ediciones. A la izquierda de la tumba de Aphrodite, podemos ver la tumba de Asterion, Silver Saint de los Perros de Caza.

En el manga, Asterion está efectivamente bien muerto.
De cierta manera, era lógico en la cabeza de Kurumada, así como en el marco de la historia, que desaparezca y muera como el resto de silver saints. Excepto que a la vista de los interrogantes que se plantearon los fans hace tiempo, pues existía la duda, han tenido que aclarar ese extremo y en la edición Kanzenban se presentó la ocasión. Podemos suponer que Saga lo hizo matar a su regreso al Santuario, así como Spartan en el anime, pero Shaina fue perdonada (por lógica si Kurumada quería guardarla).

Además davidvssx (Francia) hizo un fanart de los tres Silvers versión Surplis :

*******************************************************

Tauro Aldebarán (España)