ESCENARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04.- El Valle de los Vientos Negros/Sombríos
Huracanes Oscuros (Kuroki Shippu no Tani)

Los pecadores del amor son eternamente sacudidos por vientos terribles

Kuro Shippū no Tani. 黒疾風の谷 → (くろしっぷうのたに) “El Valle Oscuro del Viento”. Este lugar comunica la Primera Prisión del Inframundo con la Segunda. Los reos enamorados sufrirán eternamente los vientos de esta zona.

“El Valle del Viento Oscuro” o Valle de los huracanes negros 黒き疾風の谷 - くろしっぷうのたに (pron. jp. kuroki shippū no tani) es uno de los tres valles del Meikai, se trata de un puente que conecta la 1a y la 2a prisión, es un infierno ventoso donde los culpables de concupiscencia (un deseo desenfrenado por obtener alguna cosa) y pecados de amor y lujuria son eternamente sacudidos por vientos y borrascas que se abaten sobre las rocas y les infligen grandes sufrimientos.

En este lugar Kanon derrota fácilmente a Lune ante Seiya y Shun.

Este lugar conecta la prisión 1 (el tribunal silencioso del Specter Rune) con la prisión 2 (el templo egipcio del Specter Pharao), de hecho forma parte de la Segunda Prisión, mientras que en la Divina Comedia de Dante pertenece al mismo círculo que el Juez de los muertos.

El Valle del Viento negro se encuentra a la salida del Tribunal silencioso y es la única vía de acceso hacia la segunda prisión. Aunque extenso, el valle tiene un sólo camino, un delgado sendero se extiende a través de un pequeño puente de piedra particularmente estrecho y edificado sobre un profundo abismo o vacío sin fondo, la construcción dispone de dos espacios circulares en cada extremo y conecta y sobrevuela diversas plataformas rocosas. El puente está bordeado por simples columnas de piedra en ruinas. Además de estas limitaciones de espacio, el lugar se estremece bajo una potente lluvia que cae y un fuerte viento huracanado que sopla en el valle, por lo tanto es un sitio donde se hace muy difícil combatir.

El nombre del Valle es, quizás, una referencia de Kurumada a una famosa película creada por Hayao Miyazaki en 1984 dentro de Studio Ghibli: “Nausicaä del Valle del Viento”. La película relata la historia de Nausicaä, princesa del Valle del Viento, que se verá enfrentada al ejército del reino de Tormekia, capitaneado por Lady Kushana, que intenta hacerse con el control de un "Dios de la Guerra" como arma para erradicar el Bosque Contaminado y a los insectos gigantes que viven en él, como los Oms. Nausicaä intentará por todos los medios impedir esa masacre.

De todos modos, lo cierto es que este valle lluvioso está de nuevo inspirado en el Segundo Círculo del Infierno de la Divina Comedia de Dante. El poeta florentino evoca durante su visita al Infierno un área donde reinan lluvias heladas y un fuerte viento para castigar a los muertos lujuriosos y roídos por la envidia (existe la misma alusión en Saint Seiya). Pero el paralelo no termina ahí, porque Dante sitúa en ese lugar al perro de Hades (el famoso Cerbero, perro de tres cabezas) que reencontramos posteriormente en la segunda prisión.

Después de haber matado a Shun y haber cortado su cuerpo con el látigo (al menos eso cree) Rune se ve sumido en la locura, víctima de la ilusión de Kanon, quien le hizo ver la imagen de Hades que le exige que encuentre la cabeza de Shun!!. Presa del pánico Rune pronto se encuentra corriendo por el puente que cruza este valle y se encuentra con Radamanthys, quien lo calma.

A continuación aparece el Gold Saint Kanon de Géminis, quien mata fácilmente al Specter Lune/Rune de Balrog, y luego tiene su primera pelea contra el Kyoto Radamanthys de Wyvern, duelo que domina con su Genro Mao Ken, pero varios espectros "menores" llegan para avisar a Radamanthys que el dios Hades lo espera, el juez debe marchar y se teleporta hasta Giudecca, luego Kanon pulveriza fácilmente al grupo de espectros secundarios que se quedan para enfrentarlo con su Galaxian Explosion.

Es evidente la inspiración del Specter de Balrog en el bestiario de Tolkien. Asimismo, este puente es otro guiño al escritor de “El Señor de los Anillos”, una alusión u homenaje al famoso puente de las Minas de Moria: el Puente de Khazad-dûm (que significa “Mansión de los Enanos”), lugar de confrontación entre el mago Gandalf y el monstruoso Balrog de Morgoth. Bien visto por parte de Kurumada ^^

En el universo de J. R. R. Tolkien, Moria eran las más grandes minas construidas por los Enanos, también conocidas como Khazad-dûm, la Mina del Enano. Durante milenios fue un gran centro de comercio enano hasta que los habitantes de la ciudad excavaron demasiado profundo en busca de mithril. Un Balrog se ocultaba en las profundidades de las Montañas Nubladas miles de años atrás. El Balrog expulsó a los enanos de allí, y desde entonces en Moria solo ha habido oscuridad y grandes poblaciones de trasgos. Estas minas aparecen en la novela El Señor de los Anillos y mencionadas en El Silmarillion, en donde los protagonistas han de atravesarlas para continuar su arduo camino.

Dibujo del famoso John Howe, ilustrador de la Tierra Media, del famoso Puente de Khazad-dûm que probablemente ha inspirado a Kurumada.

La criatura asociada al espectro Lune/Rune, el juez del tribunal de los muertos, es el Balrog, monstruo que va armado con un látigo hecho de fuego, y Rune lleva también un látigo.

Balrog significa "demonio de poder", es una criatura demoníaca ficticia de Morgoth perteneciente al legendarium de J.R.R. Tolkien, está hecha de fuego y sombra (también es llamada "la sombra y la llama"), se trata de un enorme y amenazante humanoide, con la habilidad de controlar el fuego, la oscuridad y las sombras, y atesora otros poderes del mal (aunque su primera aparición expresa fue en la novela “El Señor de los Anillos”, existen menciones en otros libros anteriores de Tolkien, como El Silmarillion).

Los Balrogs inducían terror en enemigos y aliados por igual, y la sola mención de su nombre hacía temer a los más valerosos guerreros. Solían estar armados con látigos ígneos de varias puntas y a veces con enormes espadas de fuego. Se deja entrever en los libros de Tolkien que los balrogs eran terriblemente poderosos, ya que requerían un esfuerzo colosal para ser destruidos; sólo los dragones podían rivalizar con ellos en ferocidad y destrucción. Aunque en los libros se deja ver poco de la inteligencia y motivaciones de los balrogs, puede suponerse que poseerían no sólo plena inteligencia, sino también grandes intelectos, debido a su pasado.