ESCENARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09.- Quinta Prisión (Daigo purizon), las tumbas
Los blasfemos pecadores que no escucharon a Dios se pudren en tumbas en fuego

Después de la charca oscura, el trío constituido por Shiryu, Kanon y Hyoga llegan a “La Quinta Prisión”. Daigo Prison. 第五プリズン - (だいごプリズン) (Daigo Purizun) un terreno de pequeñas montañas de roca oscurecida, lúgubre y sombrío, donde aquellos muertos herejes (no creyentes en un dios protector) que no siguieron la voluntad ni las enseñanzas de los dioses se retuercen de dolor ardiendo confinados y sepultados en incontables tumbas de fuego en llamas, hechas de bloques de piedra. Quienes no han cumplido con las enseñanzas divinas sufrirán por siempre en las tumbas ardientes.

Esta Prisión es custodiada por el Specter Stand de Escarabajo Mortal (Deadly Beetle), también está inspirada en “La Divina Comedia”.

Muchas cosas suceden en este lugar. De entrada Kanon vence muy rápidamente al Specter Stand, un adversario corpulento, tan deprisa que ni siquiera asistimos al combate, luego anima a Shiryu y Hyoga para que corran hacia Giudecca, y él se queda atrás para proteger sus espaldas y darles más tiempo.

Posteriormente Radamanthys de Wyvern se presenta ante Kanon y cuando parece que domina el combate, aparecen los otros 2 jueces / magnates (Maikei SanKyotou) Aiacos de Garuda y Minos de Grifo, como refuerzo, no deseado, para Radamanthys. Kanon cuenta con la inesperada ayuda de Ikki, quien se une a la fiesta y derrota a Aiacos antes de ser teleportado a Giudecca por Pandora a demanda de Hades.

En la divina comedia Dante (Infierno Canto X), esta quinta prisión está más allá de las murallas de la ciudad de Dité o Dis, es una tierra de pequeñas montañas y rocas cubierta por tumbas oscuras hechas de bloques de piedra, donde arden los condenados. Se corresponde con el sexto círculo de los infiernos, que está destinado a los rencorosos, a los melancólicos y a los herejes. Dante presenta y condena como herejes a todos los hombres lo suficiente presuntuosos como para hacer de su pensamiento y su voluntad propios la medida de todas las cosas.

Con este círculo finaliza lo que se llama el "Alto Infierno" que corresponde a los incontinentes, y comienza lo que se llama el "Bajo Infierno"; los pecados tratados a partir de ahí van a ser muy pesados, hasta acabar con los peores pecados que son tratados en las llamadas Esferas.

Esencialmente, encontramos esta misma división en el Meikai de Saint Seiya, a pesar de que la topología de los infiernos es muy diferente a la del poeta florentino Dante, para quien los infiernos son un lugar "en profundidad", pues cada círculo es más profundo que el anterior. En la visión de Kurumada, el Meikai es "plano" y se corresponde a un mapa de un solo nivel.

En el 6º círculo, el de las tumbas, se encuentran también los epicuros. Dante coloca allí como personalidades a Farinata degli Uberti, Cavalcante Cavalcanti y el papa Anastasio II.

Divina Comedia, Borde Infernal IX (Gustave Doré) - Le Scribe du Sanctuaire, Vincent (Fra)

Observen el castigo impuesto a los herejes: son metidos en tumbas ardientes. Aquí Kurumada se inspira en la forma de las tumbas, no en el aspecto de los muertos, a quienes prefiere dar un aspecto descarnado.

Uno de los condenados informa a Dante sobre su futuro exilio de Florencia (enero 1302) así como del triste destino de su partido. Al volver en junio de 1304 Dante se dará cuenta de que los esfuerzos de su partido (los blancos: uno de los muchos clanes que se disputaron Florencia a principios del siglo XIV, antes de la llegada de los Médicis en 1434) no tuvieron éxito.

 
 

Laberinto del Minotauro

Después de las tumbas de fuego se encuentra el laberinto del Minotauro, un enorme campo con muros de piedra tan confusos y complejos que nadie puede encontrar la salida. La entrada del laberinto parece que está vigilada por el Specter Deadly Beetle Stand.