MENUS

GENERAL
NOVEDADES
NOTICIAS
FORO Info-Red
LINKS

LA OBRA
¿QUE ES SAINT SEIYA?
MASAMI KURUMADA
INSPIRACIÓN
SHINGO ARAKI
SEIJI YOKOYAMA
TOEI ANIMATION

MANGA DeathMask.it
ANIME DeathMask.it
SIDESTORIES
GIGANTOMACHIA

PELICULAS DeathMask.it
OVAS HADES

KANZENBAN
TENKAI-HEN
EPISODIO G
NEXT DIMENSION
THE LOST CANVAS

ESTUDIOS
ARTICULOS
PERSONAJES
Olympus Gods
Gold Saints
Silver Saints
Bronze Saints
Black Saints

Corona Saints
Steel Saints
Sonota Saints
Blue Warriors
God Warriors
Mariners
Specters
Titans
Gigas
Berserks
Fallen Angels
Celestial Angels
Miscellanea
Satellites

FRASES DEL ANIME
ESCENARIOS

INFORMACIÓN
CDZ MUNDIAL
CALENDARIO
ARTBOOKS

MANGA VS ANIME
MERCHANDASING
Burning Blood
ACTION FIGURES
Saint Seiya figures.tk

MYTH CLOTH
ZODIACO
Alucine.com
CONSTELACIONES
Alucine.com
DICCIONARIO
MITOLOGIA
Mundomitologico.com

MULTIMEDIA
VIDEOJUEGOS
PLAYSTATION

MUSICA OST mp3
Saint Seiya Vintage

VIDEOS Llusantronic.net
GALERIAS
GIFS

SCREENSHOTS DeathMask.it
WALLPAPERS
CALENDARIO
Saint Seiya World
AVATARES

FANDOM
FAQ
QUIZZ

FANARTS

Carlos Lam Reyes

Marco Albiero
The Ponk

Trident

Juni Anker
Cerberus Rack

Spaceweaver

Excell

Afo

Drachea Rannak

VPP

Hikaru84

Juan Carlos Brito

Irene Rodriguez

Camille Addams

Bena

Zaionic

Etamin Draconis

Abottle

MauRi

Matelandia

Georgef1

Queen-Uriel

Lunaatena

Dark-Sebas242

Caleb-di-Wampyr

Thereallycapricorn

JesusDelPozo

FANGAS
FANZINES
FANFICTIONS
FANVIDEOS
Cartas Magic SSMTG
Animaciones
Videojuegos
Parodias
Doujinshis
Deformed
Otros fanworks
COSMOPLAY
ENCUESTAS
PROYECTO FANFIC
TORNEO
¿AYUDAR AL SITE?
E-MAIL

SAINT SEIYA NEXT DIMENSION:
Meiou Shinwa

Next Dimension Hades Mythology [冥王神話]
Saint Seiya Siguiente Dimensión:
La leyenda del Emperador de las tinieblas
La continuación de Saint Seiya en manga por el mismo Kurumada

Michael Romeo (Francia)

Introducción

El año 2006 es el vigésimo aniversario de Saint Seiya, y Kurumada nos prepara una muy bella sorpresa : ¡la continuación oficial de su manga de Saint Seiya! (Una historia que amplía lo ocurrido en la batalla entre Seiya y Hades en el manga original...) narración que será enfocada en el antiguo caballero de Pegaso y su lucha contra Hades 240 años atrás.

 



* 21 abril 2006 : noticias de Kurumada en su blog y más precisamente aqui

Más de 20 años después del abandono de la serie por su creador, Kurumada ha retomado la pluma y el pincel para trabajar de nuevo sobre la serie que lo volvió famoso.

Cuando nadie esperaba nada nuevo del creador de Los Caballeros del Zodíaco, el 21 de abril del 2006, el maestro Kurumada, el histórico autor de la serie Saint Seiya, causa de nuevo la estupefacción de los fans haciendo un anuncio sobre su blog en el que decía que venia un "BIG PROJECT" ... todos pensaron que se trataba de los Kanzebans (los mangas clásicos de lujo y a color) pero no fue el caso, el verdadero y nuevo proyecto seria un nuevo manga, totalmente dibujado por él mismo, y titulado ''Saint Seiya - Next Dimension - Meio Shinwa'', que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo: un capítulo inédito, del cual algunas páginas en colores deberían publicarse en la revista japonesa Weekly Shônen Jump.

Contexto: Next Dimension está ambientado en el Siglo XVIII y narra los sucesos ocurridos en la sangrienta Guerra Santa de 1700, tras la cual, sólo los jóvenes caballeros, Dohko de Libra y Shion de Aries, Gold Saints de Atenea, sobreviven. Esta historia en un comienzo cuenta la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo Caballero (Saint) de Pegaso, Tenma, así como el destino de Seiya luego de la batalla contra Hades y la campaña para salvar a Seiya de su destino mortal. Este manga mezcla el pasado y el futuro.

Con la excusa de la "distorsión del continuum del espacio-tiempo" Next Dimension puede crear un nuevo futuro, donde Seiya esté bien pero por alguna razón no recuerde Saori y su historia de Saint de Pegasus, estamos cerca de ver la razón del título del manga "The Next Dimension, Meio Shinwa" que mezcla paralelismos del Universo de Saint Seiya. Sin embargo, algunos fans consideran que Kurumada puede usar su manga precuela Next Dimension para dar una nueva vida al Tenkai-hen, ya que algunos rumores dicen que como a Kurumada no le gustó la película, tal vez quiera usar ND para detener a la película Tenkai con el estigma de “dimensión paralela" y volver a escribir una nueva saga Tenkai-hen.

Como sucede con el manga The Lost Canvas, el tema central de Next Dimension es la relación de amistad que une a Tenma, el caballero de Pegaso, con la anterior reencarnación de Hades en 1743 en la guerra santa, Alone (o Aaron), curiosamente, y a diferencia de The Lost Canvas, la armadura de Tenma en este manga es igual a la usada por Seiya en la segunda parte de la saga de Hades.

Imagen obra de Juni-Anker (Nicaragua)

"He dibujado una nueva historia de Saint Seiya en colores para el número del Shûkan Champion que estará a la venta la semana próxima. No os lo perdáis o lo lamentaréis toda vuestra vida" (traducción de French Daidalos, Francia)

El Miércoles 26 de abril de 2006 en la revista Shonen Champion 22+23 de la editorial Akita Shoten, a la venta en Japón, publicó el prólogo en colores de Next Dimensión (8 páginas) :

Las páginas en colores ponen en escena el combate entre Seiya y el dios Hades, precisando que ocurre en 1990 (elemento incoherente vistas las info dadas antes en el manga original que situa ese evento en 1987), así como que Pegaso y Hades se conocieron durante la anterior Guerra Santa, y que eran amigos. Tres páginas en blanco y negro acompañan los nuevos dibujos del mangaka y reanudan las bases de Saint Seiya como el concepto de armadura, cosmos o caballero.

No obstante, el primer capítulo del nuevo manga se comenzó a publicar semanalmente el 3 de Agosto del 2006 en la misma Revista Shonen Champion 36+37, con la publicación de otras 8 páginas en color, seguidas de otras 8 en el número 38 de la misma revista. Si bien inicialmente la obra se previó como semanal, Kurumada empezó a diseñar sólo 8 páginas mensuales.

El primer capítulo de Saint Seiya Next Dimensión tenía la particularidad, suficientemente rara para merecer ser tenida en cuenta, de incluir 8 páginas en color. Desde entonces, la publicación de este manga ha sido bastante irregular y la longitud de los capítulos limitada a una decena de páginas.

La historia comienza en el momento que tiene lugar el combate del dios Hades contra los 5 santos de Atenea en Elysion, mientras que Hades barre a sus adversarios sin ser herido por ellos, contrariamente a la trama del volumen 28 del manga clásico de Saint Seiya, Seiya se levanta de nuevo frente él y el dios tiene entonces una reminiscencia de su pasado. En un tiempo alejado, Pegaso era su amigo. El flashback comienza entonces en el capítulo 2 que se sitúa algún tiempo antes del desencadenamiento de la guerra santa de 1743, cuando el gran Patriarca de aquel tiempo promueve a Shion y Dokko al grado de caballeros de oro.

Si bien en un principio The Lost Canvas y Next Dimension eran dos historias que reflejaban diferentes puntos de vista sobre un mismo suceso, la última Guerra Santa Atenea vs Hades hace 243 años, y empezaron de forma más o menos común en fechas y con varias similitudes, después se separaron completamente los 2 guiones, siendo el guión y los personajes distintos.

Tenemos dos obras que relatan la guerra santa en 17XX.
Por orden cronológico de prepublicación:
- Saint Seiya Next Dimension (27 de abril de 2006)
- Saint Seiya The Lost Canvas (24 de agosto de 2006)
TLC relata únicamente dicha Guerra mientras que ND da un giro y relata esta guerra pero también el presente, de forma que los personajes de esta época intervienen en los acontecimientos del pasado, siguiendo la trama principal de la historia.

NEXT DIMENSION dio un giro completo después del capítulo 14 ligando los hechos pasados protagonizados por la antigua generación de saints con los hechos futuros en los que participaron los héroes originales, Saori, Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki, dando así comienzo a la tan esperada SAGA DEL CIELO, retomando este manga el hilo de la historia que todos conocemos, justo al final de la Saga de Hades, narrándonos todo lo que sucede con posterioridad a la batalla de los Campos Eliseos.

A pesar de los vínculos evidentes con The Lost Canvas, está claro que Kurumada se ha decidido por comenzar a narrar su propia versión acerca de la continuación de su historia y con eso ha marcado el inicio de la conclusión de su historia oficial eligiendo publicar la saga del cielo de forma exclusiva dentro del proyecto Next Dimension. Por esa razón, en Japón este manga precuela - continuación ya es un éxito en ventas sobre todo en lo que se refiere a las últimas ediciones.

En el lanzamiento del primer tankoubon, o volumen, de Saint Seiya Next Dimension., fue confirmada la canonicidad de la obra, en el sitio web de Akita Shouten, la casa editora con la que Masami Kurumada, el autor de Saint Seiya, publica Next Dimension.

Esa es la confirmacion de que Next Dimension forma parte oficial y canonica en la cronologia y el universo que Kurumada creó para Saint Seiya.

Este es el texto que se encuentra junto a la descripcion del volumen 1 de ND:

エリシオンにおける星矢と冥王ハーデスの激闘より遡ること二百四十数年前…。熱き友情で結ばれた二人の少年の絆を引き裂き、もう一つの聖戦が始まろうとしていた!!
過去と現在が交錯する新たなる銀河神話、「聖闘士星矢」の正統なる続編が始動!!

En español seria:

"Hace más de 240 años antes de la fiera batalla entre Seiya y Hades Emperador de las Tinieblas en el Elysion...aunque unidos por una ardiente amistad, los lazos entre dos muchachos son destruidos y una nueva guerra santa comienza!

Entrecruzándose el pasado con el presente, el nuevo mito en la galaxia, la continuación CANONICA de Saint Seiya comienza!!"

Nota: Lo que significa que lo más probable es que The Lost Canvas termine siendo simplemente una sidestory ...un sencillo retcon sin impacto en la verdadera cronologia de uno de los mejores manga clásicos de la historia.

CAPÍTULOS DE NEXT DIMENSION

Prólogo
Capítulo 001 - Dohko y Shion
Capítulo 002 - Aaron
Capítulo 003 - Tenma
Capítulo 004 - Amigos
Capítulo 005 - La Espada del Rey de la Muerte
Capítulo 006 - El Despertar del Rey de la Muerte
Capítulo 007 - El Castillo de Hades
Capítulo 008 - Espectros
Capítulo 009 - La Barrera
Capítulo 010 - Suikyo

Saint Seiya Next Dimension - Prólogo I
Una traducción completa de Naoki (Francia)

Página 1

"Era de la Tierra 1990. Campos Eliseos. ¡Seiya la resurreción!
Seiya: ¡Toma esto Hades!"

Página 2

Seiya: ¡Estrellas fugaces de Pegaso!
¡Primera aparición de Masami Kurumada en la revista Shonen Champion!
Seiya: uuuggh
Hades: Pegaso.... ¿Cuántas veces debo repetirtelo?

Página 3

"Soy el emperador de la muerte... Y tú sólo un humano patético ¿Realmente crees poder superarme?
Bronces: ¡Seiya!
Hades: ¡Silencio idiotas*!"

Página 4

"- Me he ocupado de todos los saints, protectores de Atenea. Ahora voy a acabar con ella. Así la Tierra será mía.
- Atenea... protegeré a Atenea
- Pegaso... Eres verdaderamente tenaz. Esperad... Ya me he encontrado con ese hombre... Otra vez en los tiempos mitológicos... No, una vez durante una vida precedente... Eso es... Es evidentemente..."

Página 5

"Hace más de 240 años Pegaso era mi amigo....."
Pub : ¿Se aclarará finalmente el vínculo etre Pegaso y Hades en la anterior Guerra Sagrada?
Pub : "En Verano el inicio de la publicación previa de Next Dimension"

Saint Seiya Next Dimension - Capítulo I
Una traducción completa de Eduardo de Zeus (México)

* 3 agosto 2006 :

El 7 de junio, de nuevo sobre el blog del autor, se publica una nueva imagen relacionada con el capítulo Next Dimensión. Pone en escena a Shion y Dohko, indicándonos así de que podría tratar este capítulo inédito, a saber: la anterior guerra santa que opone Atenea y Hades, una batalla de la que solamente los dos caballeros de oro salen vivos.

El Jueves 3 de agosto de 2006 salió el capítulo 1: Dohko y Shion (8 páginas): Nos informan que Dohko y Shion (que tiene un cabello ampliamente más corto que en el flashback del manga original) eran antes antiguos caballeros de bronce y que el Pope los ascendió a caballeros de oro (elemento incongruente y en oposición con lo que se dijo en el manga original) el Pope dice también que Hades ya apareció en el año 1500.

Un guardia anuncia a Shion y Dohko que Hades estaría en la Tierra en un lugar llamado Elysion (en comparación con el lugar mítico de los Infiernos). Dohko, muy impulsivo a pesar de su nuevo rango y la responsabilidad que le incumbe por la especificidad de su Cloth, quiere ir y Shion intenta pararlo, una batalla de mil días va a estallar.

Página 1

Santuario. Más de 240 años antes de la guerra santa de 1990...
¡Shion, Dohko!
¿Sí, Gran Patriarca?
Porque razon nos llamó?
Son de los más osados caballeros de su Diosa
Sin, embargo, aún tienen mucho que aprender, pero el tiempo no perdona,
Esta es la razón por la que debo darles esto ambos. ¡Espere un poco, eso es...!

Página 2

Es en ese instante que han nacido Dôko y Shion, los legendarios caballeros de oro!!

Página 4

¡Que?! ¡Las armaduras de Oro vinieron a cubrir nuestros cuerpos!

¿Eso quiere decir que...?

En efecto. ¡A partir de hoy, son verdaderamente elegidos por Athéna: Son Caballeros de Oro!
Son iguales a sus otros diez hermanos Caballeros de Oro.
Hubiera querido dejarles más tiempo, pero, díganme;¿Están dispuesto a combatir a nuestro enemigo?
¡Sí!
Aún a riesgo de nuestra propia vida, lo haremos.
Lo juramos por nuestro honor!!

Página 5

Muy pronto, el espíritu de Hades intentará reencarnarse de nuevo en la Tierra.
250 años se han pasado desde la última guerra santa...
¿Eh?
Entonces...
Así es... ¡Una nueva guerra santa comienza ahora!

Página 6

Cómo?! ¡Hades va a...?!
Sí. Al parecer está actualmente en un lugar llamado Elysion.
¿Elysion?
Es la mitología se halla en el mundo de las muertos. Es el llamado Elíseo, lugar donde las flores abundan.
Es por eso que se le llamó así. Se dice que ningún mortal a ido jamás, es un misterio...
Hmm. Esto es...
Deja eso para otro momento.

Página 7

¡Eh! ¡Dohko!
¡At... espera!
¿Es lo que pienso lo que que tienes la intención de hacer?
¿Es evidente, no? Ahora que se sabe dónde se encuentra Hades... ¡Me voy a cortarle la cabeza!
¡No digas idioteces! ¡Es necesario actuar con la cabeza fría!
¡Es necesario discutir en primer lugar de todo eso con el Gran Patriarca y los otros Caballeros de Oro!
¡Silencio, Shion!
¡No hay tiempo para eso! No me calles, es por tu bien.
Es necesario llegar ahí cuanto antes...

Página 8

Será necesario entonces que pases sobre mi cádaver para irte viejo amigo...
¿Desafías a tu mejor amigo?
¡¿Acaso Quieres desencadenar una Guerra de los Mil de Días?!

Saint Seiya Next Dimension - Capítulo II
Una traducción completa de Eduardo de Zeus (México)

El Jueves 17 de agosto de 2006 salió el capítulo 2: Alone (9 páginas): Dohko encuentra que hacer una guerra de 1000 días en un momento como ese es idiota, sobretodo que hace 250 años los ejércitos de Atenea y Hades fueron diezmados, y que la Diosa puso su vida en peligro. Shion decide seguir a Dohko al Elysion terrestre donde se encuentra con un joven hombre llamado Alone que es el próximo cuerpo de empréstito de Hades, en efecto, él tiene el colgante que llevará Shun más tarde y un cosmos importante lo protege. Shion quiere eliminarlo inmediatamente pero aparece Pegaso, que se asemeja a Seiya.

El capítulo empieza con un choque entre el Rozan Hyaku Ryuu Ha y el Stardust Revolution.

Rozan Hyaku Ryû Ha!
Stardust Revolution!

Shion y Douko no quieren pelear y argumentan, ambos tratan de detenerse, mas Douko replica que ahora que saben el lugar donde se encuentra Hades es una buena oportunidad para ir a acabar con él.

Shion: Espera Dôko, no te dejaré ir!!
Dôko: Grr, Que insistente eres Sion, de esta manera terminaremos en una Guerra de los Mil Dias contigo. Idiota!
Shion: - Bah! En ese caso tendre que pelear tambien!
Dôko: -Eso es inoportuno, el lugar donde esta Hades ya lo conocemos. Vamos a morir ahora y no tener la oportunidad?
Shion: - Entonces estariamos sujetos a su voluntad. El Pope nos ha avisado que ya empezara la Guerra Santa

Shion argumenta que ya el Pope les ha anunciado que la Guerra Santa se aproxima. Douko dice que es hora de vencer a Hades, y hace memoria de que en la Guerra anterior hace 250 años murieron muchos Caballeros y se derramó mucha sangre; que incluso la vida de Atenea peligró (aqui no se si es que murio de hecho en la Batalla), que ahora el sacrificaria su vida que es sólo una y evitaria (algo asi) que muriesen tantos. Shion le dice que no solo sera su vida, Douko se asombra y Shion le termina diciendo que el tambien ira a Elysium. (Elysium no el del Meikai, sino un lugar que fue llamado asi en honor al verdadero por la cantidad de flores, que con toda seguridad debe estar en la Tierra, esto se dice en el capitulo 1)

Dôko: - Asi que con certeza tendremos la oportunidad de derrotar luego a Hades
En la Guerra Santa 250 años atras las fuerzas de Atenea y Hades tuvieron una lucha terrible a muerte. Casi todos morian constantemente, cuando la vida de Atenea era lo unico que importaba
Dôko: -Pues ahora solamente acabare con mi vida.
Shion: - Dôko, ya entiendo, pero si vas solo solamente encontraras la muerte.
Dôko: - Sion?
Shion: - Tambien ofrecere mi vida. Vamos!
Dôko: -Si... Shion! Gracias.

Pasan a la siguiente escena donde Shion está explicando que su Pared de Cristal refleja el ataque del oponente, y dice algo como "después de todo esta persona es Hades", Douko dice que si. Luego explican que cada vez que Hades desciende a la Tierra él toma un cuerpo temporal como huésped. El JOVEN al que atacan replica algo como "de nada sirve que me ataquen, miren como estoy curándome."

*Aqui hay un dialogo confuso que no capto de parte del joven*

Luego de una argumentación Shion dice que si acaban con el cuerpo que Hades esta ocupando entonces no habrá necesidad que estalle una Guerra Santa. Y esta dispuesto a acabar con el muchacho.

De repente una voz surge de la nada que dice "Detente".
"¿Acaso quieres hacerle daño a Aroon mi amigo?"

Aaron (el de pelo amarillo) dice "Pegaso".

Luego un texto que dice: Este muchacho es llamado Pegaso, quien tiene una relación estrecha con Hades. ¿Es por casualidad el Santo de Pegaso de la otra vida?.

El antiguo Caballero de Pegaso se nombra Tenma (Caballo celestial/volador-->Pegaso).

Raro efecto de pronunciación porque a simple vista se leería Tenba (de paso la constelación Pegasus en kanji), pero parece que otra vez Kurumada quiso un nombre que desviara la atención para que no sonara con algo tan familiar, tal y como hizo con Seiya...

Entonces tenemos Tenma de Pegaso, y el huésped de Hades, Aaron. Ambos amigos.

¿Quieres leer el manga Next Dimension on line?...
puedes hacerlo en www.caballerosdelzodiaco.net

CLICA EL LOGO

Escaneo: Trevor
Traducción al español: Akiko
Edición y diseño: Staff CZNET (Artemisa, Alcione, Hades Potter)

¿Quieres leer el manga Next Dimension de forma interactiva en video?...
puedes hacerlo en un canal de You Tube

CLICA EL LOGO

Saint Seiya Next Dimension
Editado en video por Darkodisseus

Todas las viñetas de los capítulos aparecen adornadas con un fondo musical y sonoro saintseiyesco realmente admirable, de tal forma que prácticamente el manga cobra vida y se transforma en anime, haciendo la narración mucho más interesante y emotiva. Podréis comprobar que este fan ha hecho un trabajo de edición impresionante y magistral, disfrutadlo.

Tauro Aldebarán (España)