MENUS

GENERAL
NOVEDADES
NOTICIAS
FORO Info-Red
LINKS

LA OBRA
¿QUE ES SAINT SEIYA?
MASAMI KURUMADA
INSPIRACIÓN
SHINGO ARAKI
SEIJI YOKOYAMA
TOEI ANIMATION

MANGA DeathMask.it
ANIME DeathMask.it
SIDESTORIES
GIGANTOMACHIA
PELICULAS DeathMask.it

OVAS HADES

KANZENBAN
TENKAI-HEN
EPISODIO G
NEXT DIMENSION
THE LOST CANVAS

ESTUDIOS
ARTICULOS
PERSONAJES
Olympus Gods
Gold Saints
Silver Saints
Bronze Saints
Black Saints

Corona Saints
Steel Saints
Sonota Saints
Blue Warriors
God Warriors
Mariners
Specters
Titans
Gigas
Berserks
Fallen Angels
Celestial Angels
Miscellanea
Satellites

FRASES DEL ANIME
ESCENARIOS

INFORMACIÓN
CDZ MUNDIAL
CALENDARIO

ARTBOOKS

MANGA VS ANIME
MERCHANDASING
Burning Blood
ACTION FIGURES
Saint Seiya figures.tk

MYTH CLOTH
ZODIACO
Alucine.com
CONSTELACIONES
Alucine.com
DICCIONARIO
MITOLOGIA
Iespaña Chaman

MULTIMEDIA
VIDEOJUEGOS
PLAYSTATION
MUSICA OST mp3
Saint Seiya Vintage

VIDEOS Llusantronic.net
GALERIAS
GIFS
SCREENSHOTS DeathMask.it
WALLPAPERS
CALENDARIO
Saint Seiya World
AVATARES

FANDOM
FAQ
QUIZZ

FANARTS

Carlos Lam Reyes

Marco Albiero
The Ponk

Trident

Juni Anker
Cerberus Rack

Spaceweaver

Excell

Afo

Drachea Rannak

VPP

Hikaru84

Juan Carlos Brito

Irene Rodriguez

Camille Addams

Bena

Zaionic

Etamin Draconis

Abottle

MauRi

Matelandia

Georgef1

Queen-Uriel

Lunaatena

Dark-Sebas242

Caleb-di-Wampyr

Thereallycapricorn

FANGAS
FANZINES
FANFICTIONS
FANVIDEOS
Cartas Magic SSMTG
Animaciones
Videojuegos
Parodias
Doujinshis
Deformed
Otros fanworks
COSMOPLAY
ENCUESTAS
PROYECTO FANFIC
TORNEO
¿AYUDAR AL SITE?
E-MAIL

Millones de fans franceses ante su TV, a finales del año 1990, descubren el último episodio de la saga de Poseidón. La tierra es salvada, el cuerpo de Julián Solo yace en la costa y los caballeros de bronce esperan que su futuro estará exento de combates ...

Por entonces, Masami Kurumada, el autor y creador de Saint Seiya, trabajaba sobre la continuación en manga. Kurumada tenía por objetivo en su continuación aclarar numerosas cuestiones dejadas en suspenso al final de la saga del emperador de los mares. Para los fans de Saint Seiya, la espera de una adaptación de esta continuación se volvió un desencanto pues esta nunca llegó ....

Tras el final de la serie TV en 1989, pasaron los años y se llegó a creer que no se podría disfrutar nunca de la animación de la última saga de Saint Seiya. Cierto es que durante mucho tiempo hubo varios rumores sobre el reinicio de la serie, o que volvería en formato de película. Incluso circularon por Internet un par de clips animados hechos por fans, los cuales apoyaron la tesis de que no serían los japoneses, sino los franceses, quienes llevarían a la animación la saga de Hades. Y es que fuera de Japón, Francia ha sido quizás el país donde los santos de Atenea han cosechado la más fervorosa fanaticada, a juzgar por las animaciones mencionadas, las páginas web especializadas y el conocido video de un aficionado, Jerome Alquie. De modo que cuando el semanario Shonen Jump lanzó la primicia del retorno de Saint Seiya y compañía, causó un gran revuelo, pues se trataba de la confirmación de tantos rumores que circulaban por la red. Luego vinieron los anuncios oficiales y los trailers de televisión, no había duda ...

Con la entrada del nuevo mileno y la expansión del anime por todo el mundo, Toei Animation decidió darle un nuevo impulso a varios de sus títulos clásicos, viendo con buenos ojos los remakes de series antiguas (o no tanto) y nuevos lanzamientos de merchandising y otros productos de sus series más existosas. Saint Seiya, siempre presente, estuvo en la lista de esas series favorecidas.

No había que perder la esperanza, en 2003 salta la noticia; cuando muchos fans ya no lo creían, tras más de 10 años sin noticias, después del final de la Saga de Poseidón (1.992-2.002), después de años de espera, de peticiones, de demanda de fans, la saga de Hades fue adaptada en Anime.

Se armó un plan para 13 episodios en formato OVA que primero serían vistos en las TV niponas bajo el sistema PPV. Para la fuerte apuesta recuperaron a los padres del anime: Araki y Himeno, que adaptaron los diseños del manga. La dirección se confió a Shigeyasu Yamauchi, que había trabajado en 3/4 de los antiguos films (Abel, Asgard y Lucifer), el lanzamiento se titularía "Saint Seiya The Hades - Chapter Sanctuary". El 9-11-2002 se estrenó el primer OVA, marcando un antes y un después en la historia de StS. A la par, Bandai lanzó lo que se convertiría en una de sus líneas de figuras más exitosas: los Myth Cloth, figuras que día a día se fueron superando en calidad, siendo un éxito de vendas en todo el mundo.

Es la revista semanal Shûkan Shônen Jump la primera en lanzar la noticia de la salida de 13 OAV Saint Seiya Hades Jûnikyû-hen.
La TOEI lanzó entonces un site oficial :

Ahora ya podemos admirar la adaptación animada de la última parte del manga de Saint Seiya (tomos 19 a 22) en las pantallas de TV (el episodio 115 de Saint Seiya).

La nueva entrega consistió en una serie de OVA de 13 episodios titulada Saint Seiya - Meio Hades Junikyu Hen (Saint Seiya: Hades, Rey del Inframundo, Capítulo del Santuario) que mostró la primera parte de la batalla entre Atenea y sus santos contra Hades y sus espectros, con un dibujo magnífico y una animación irreprochable.

Las OAV de Hades llegaron tras esperar 15 años a la pequeña pantalla como adaptación del manga del capítulo de Hades. Se trata de 3 temporadas de Toei Animación que narran los 10 últimos volúmenes de Saint Seiya. Variando en cantidad y en calidad, cada OAV refleja una parte de la obra original. Hasta se pueden constatar algunas adiciones y algunas modificaciones importantes. Las OAV de Hades han hecho renacer el Mito Saint Seiya en la nueva generación. Algunos ya habrán podido verlas y disfrutarlas por Internet, pero otros aún no y querrán saber algunas cosas sobre ellas, ¿Qué es lo que podemos contarles?...

Hace más de 10 años que lo esperábamos, la saga Hades de SAINT SEIYA fue por fin adaptada en Anime por Toei, hasta entonces sólo estaba disponible en manga, que contaba con 10 volúmenes. La bomba fue lanzada por Internet durante el mes de Abril de 2.002, Toei Animation creó un site oficial sobre esta nueva saga. Tras 10 años de ausencia, el regreso a la pantalla de los caballeros ha sorprendido a más de uno. La salida del capítulo de Hades en OAV es la ocasión para centrarse en esta parte del manga de la que se ha hablado mucho. Y es que a pesar del tiempo transcurrido, Saint Seiya no ha caído nunca en el olvido en Japón, aunque había perdido mucha popularidad en comparación con Europa, México, Centroamérica y América del Sur, ha guardado un pequeño lugar en los corazones de los fans nipones como lo atestiguan todos los productos derivados (CD, pósters, calendarios, reediciones de juguetes etc..) que continúan saliendo regularmente. Así la adaptación de Hades en anime sólo era una cuestión de tiempo.. y de dinero.

Antes de la difusión de las OAV, una proyección test de Saint Seiya Meiô Hades Jûnikyû-hen Theater Edition (es decir el primer episodio en gran pantalla) tuvo lugar en Tôkyô el 2 de noviembre de 2002, con la prima del film Kamigami no atsuki tatakai (Asgard, film 2). La proyección fue seguida de una conferencia que tenía como invitados a Masami Kurumada, Shingo Araki y los dobladores Tôru Furuya, Takumi Yamazaki, Kôji Yata y Eriko Satô ! 150 personas fueron invitadas por Weekly Shônen Jump en esa ocasión.

Los afortunados suscritos al canal Sky PerfecTV pudieron ver los 13 episodios del capítulo del Santuario entre el 9 de noviimbre de 2.002 y el 12 de abril de 2.003, esta parte retoma el final de la historia dejado por la teleserie con la aparición de los espectros en el Santuario de Atenea, y concluye con la llegada de los santos de bronce al castillo de Hades en Alemania, donde se lanan por el paso que conduce al Inframundo.

El 25 de enero y el 25 de julio de 2.003 aparecieron los 7 volúmenes que componen la versión DVD, trayendo como agregado algunas escenas inéditas. Tras la salida de los DVDs, el 24 de octubre de 2.003 se lanzó un especial de dos episodios titulado Yomigaerishi Gold Sainttachi no Shinwa (La leyenda de los santos dorados resucitados). Si bien estos especiales aportan un mínimo de nueva animación y no varían los hechos, resulta interesante verlos porque muestran el punto de vista de los santos dorados resucitados Saga, Camus y Shura desde su regreso al mundo de los vivos hasta el amanecer y su segunda muerte.

¿Qué es una OVA?
Bueno, OVA significa: Original Video Animation

Las famosas OVAs (Only Video Available / formato exclusivo para video) -en la práctica mini-películas como las cuatro ya existentes-, del capítulo de Hades fueron producidas por Tôei Animation y Bandai Visual, concebidas para el mercado de DVD, al contrario que la serie que fue creada con la óptica de difusión sobre las cadenas TV. Ello no impide que una OAV sea televisada y que una serie aparezca en formato DVD, pero de origen, su intención principal es el formato de difusión DVD lo que las diferencia de los episodios de la serie clásica, lo que arrastra también una diferenca de calidad, particularmente sonido-imagen. El espíritu de salida de las OAV de Hades es su salida en DVD, su difusión en TV es una exclusividad reservada a los abonados a la cadena Sky Perfect.

A partir del mes de diciembre de 2.002 se emitieron 13 Ovas en Japón, a razón de dos cada mes, en el Canal 149 Animax de Sky Perfect TV (cadena Pay-per-view japonesa). OAV que luego estuvieron disponibles bajo la forma de 7 DVD, DVDs de Saint Seiya The Hades Chapter Sanctuary de Bandai Visual, label Emotion.

13 OVAS de aproximadamente 25 minutos, si contamos con las presentaciones y endings musicales (equivaldrían a 26 episodios del anime de TV), que cubrirían los 4 primeros volúmenes de la saga de Hades (volúmenes del manga núms. 19, 20, 21 y 22), es decir, justo antes de que los caballeros de bronce descubran el pasaje hacia el mundo subterráneo en el castillo Heinstein en Alemania. La difusión se efectuó entre el 9 de noviembre de 2.002 y el 12 de abril de 2.003, a razón de una difusión mensual. Las 13 OAv se repartieron en 7 DVD.

El dia 9 Noviembre 2002 es una fecha histórica para los fans de Saint Seiya. Fue el día en el que se transmitieron en el canal pay-per-view japonés las primeras dos OAVs de la serie Saint Seiya Hades - Chapter Sanctuary. Tras diversos años del fin de serie TV, se hacía finalmente realidad el más grande sueño de todos los fans de Saint Seiya.

Contenido de las OVAS

Primero hay que destacar que se ha respetado el dibujo, el estilo gráfico es homogéneo y consistente de un episodio al otro, contrariamente a la serie televisiva donde se notaba el cambio de dibujante, pasando de dibujos exquisitos a mediocridades, aunque Shingo Araki no haya supervisado todos los episodios de la saga de Hades eso no se nota, la belleza de los dibujos se acerca a los de las películas de Abel y Asgard, la animación es excelente y de buena factura, independientemente del hecho de haberse incorporado efectos avanzados para presentar lugares como la estatua de Atenea o los templos del Santuario, y especialmente para los ataques y armaduras a lo que el televidente debe adaptarse. También se ha respetado el dibujo en relación con el manga, con el que se guarda fidelidad, a diferencia de la serie TV; por ejemplo aquí podemos ver que Shiryu esta ciego y Hyoga quedó tuerto.

Otra cosa importante es la forma de las armaduras de algunos de los Santos Dorados, se utilizan los diseños originales del Manga y no las adaptaciones que se le hicieron en el Anime, así por ejemplo, vemos que el casco de Shura de Capricornio no protege todo el cráneo y deja suelto su cabello, Aldebarán de Tauro pasa a tener una larga melena negra, y la armadura de Mu luce en la espalda una cabeza de carnero (que no estaba presente en los diseños de Araki para la serie Anime TV).

Una de las grandes diferencias con la clásica serie es que la nueva producción ha pasado a la era digital, la serie incorpora imágenes digitalizadas que dan una impresión "diferente" de algunos lugares y técnicas de los caballeros en comparación con la serie anterior, los decorados están muy bien conseguidos en conjunto, el techo del castillo de Hades con un fresco y la cúpula de cristal es una verdadera maravilla. Esta saga se ha beneficiado de la tecnología para aportar más innovaciones haciendo uso intensivo de escenas con gráficos de computadora: zoom de las 12 Casas, nebulosas galácticas, animaciones de las galaxias, barreras de energía, ataques visuales impresionantes de los caballeros, rotaciones de cámara alrededor de la estatua de Atenea con planos en 3D, cosmoenergías... son solo algunos ejemplos en los que se ha utilizado la computadora, quizás se ha abusado un poco de esos efectos.

En materia de color, los tonos son vivos y luminosos, hay una preeminencia de tonos azules y violetas que dan un aire muy misterioso e inquietante a la atmósfera. Cabe anotar una pequeña decepción en los que se refiere al diseño de las 12 casas, que ha perdido la originalidad del Anime TV, en la serie televisada cada uno de los 12 templos del zodíaco tenía su estilo (hindú el de Aries, budista el de Cáncer...) y simbolizaba el signo que representaba (Castor y Pólux en el caso de Géminis o el ánfora de Ganímedes en el caso de Acuario), excepto los templos de Leo y Virgo que han conservado sus estatuas de leones y personas en la entrada, el resto de casas se reducen a simples columnas que sostienen un cincel, cuyo único ornamento es el signo zodiacal esculpido encima del pórtico.

La música viene a cargo del maestro Seiji Yokoyama, se utiliza el "opening" original "Pegasus Fantasy" al igual que el "ending" original. La música de la presentación de Hades es lenta y suave, a ritmo de piano; los BGMs (background music / música de fondo) continúan siendo mayormente los ya conocidos de las sagas del Santuario, Asgard y las películas, con la inclusión de los del álbum de Hades, lo que permite asociarlos a algunas escenas de la saga.

El diseño de los personajes es muy bueno (Shingo Araki es el Character Designer). En lo que se refiere al argumento, el ritmo de la narración de los eventos es igual al original del Manga; pero hay algunos cambios respecto a la serie original. Algunos puntos del manga original fueron cambiados en la versión animada del capítulo "Hades-Sanctuary", entre ellos los combates de los Bronze Saints protagonistas contra los Silver Saints enviados como asesinos, cuyo papel los hizo parecer soldados rasos espectro, pues l estrategia de Hades era destruir el Santuario sin diezmar su propia fuerza militar, por ello eran necesarios guerreros que no fueran espectros regulares. En el diseño de la trama se llegó a plantear la posibilidad de usar a Ohko y los God warriors, personajes originales del anime, pero al final se decidió que los Silver Saints aparecieran como Specters.

Tras la emisión de las primeras 13 Ovas, Toei y Bandai Visual, realizaron estudios de mercado para estudiar el formato en que se produciría la continuacion de la saga de Hades. A pesar de que tanto Toei como Bandai quedaron ampliamente satisfechas de los resultados de la emision en el formato de pay per view, estudiaron diferentes posibilidades para lanzar el resto de la saga, aunque en principio volverá a retransmitirse en formato OVA a través del pay per view.

Imagen obra de Juni-Anker (Nicaragua)

Esta última Saga debería presentarse dividida en tres partes :

- Primera parte: Jûnikyû-Hen (Capítulo del Santuario) Chapter Sanctuary
- Segunda parte: Meikai-Hen (Capítulo de los infiernos) Chapter Inferno
- Tercera parte: Elysion-Hen (Capítulo de Elision) Chapter Elysion

 Hades Chapter – Sanctuary [十二宮編]
 Hades Chapter - Inferno y Elysion [冥界前後編とエリシオン編]

Y ahora existe un complemento en manga y anime

 The Lost Canvas Hades Mythology [冥王神話]

La segunda mitad del Hades Chapter contiene elementos que pueden calificarse de fundamentales, desde el punto de vista de la historia en su conjunto y de ciertos personajes en particular.

El proyecto inicial de Toei preveia la concepción de 3 temporadas de 13 OAV cada una. Los fans se precipitaron en comprar la parte 1 con un entusiasmo que superó las previsiones de Toei. La parte 2 estaba inicialmente prevista para ser realizada a continuación de la parte 1 pero no pudo ser, provocando una gran desilusión entre miles de fans del mundo entero.

A causa de diversos problemas de prioridad en la concepción de otra serie manga, así como del film "Tenkai Hojo Hen Overture", presentado en Septiembre 2003, las negociaciones con el autor inicial de la serie, Masami Kurumada, fueron largas y peligrosas.

El autor no aceptaba que su serie de culto acabara de la forma prevista por los autores del último film. En efecto, tras Hades, se había previsto una continuación en versión manga, pero no antes del final de la publicación de los mangas que M. Kurumada coproduce actualmente: el famoso Episode G.

Esa ha sido una de las razones por las cuales el proyecto Hades fue paralizado. Otra razón fue que el autor quería coproducir antes otra serie sobre boxeo titulada Ring Ni Kakeru a la cual le tenia especial cariño por tratarse de su primer éxito como mangaka. Una primera ola de OVAs sobre esta serie salió tras la salida de Hades parte 1 y el éxito fue tal que la parte 2 de esta serie saldrá también.

Kurumada anuncia 2 nuevos animes
Saint Seiya Meikai-hen y Rinkake

La continuación de la Saga de Hades (SAINT SEIYA HADES PARTE 2) : Anunciado oficialmente por Kurumada en su site (en versión japonesa): "las dos obras que tendrán derecho a una continuación son Saint Seiya y Ring Ni Kakeru."

Para Ring Ni Kakeru se trata del capítulo de Japón contra los EE.UU, y para Saint Seiya del capítulo de los Infiernos... (esperado desde más de dos años!!), ya que su producción fue un verdadero calvario. Dos años después de la salida del box que agrupaba las 13 primeras OVAS de Saint Seiya Hades Parte 1, Toei Animation produce la continuación tan esperada por los fans...

Por ALEJANDRO LOPEZ HERNANDEZ (México) 27-03-2008

TOWERS VS CARTOON NETWORK

En México salieron las 13 ovas del Hades Santuary en español pero hubo discrepancias ente la empresa que producía el dvd (towers entertainment) y la compañía que televisaba los capítulos (cartoon network) cada quien decidió hacer su propio doblaje, así que los dvds de towers ofrecían el doblaje con las voces que habían doblado toda la serie clásica de la TV (torneo galáctico-poseidón) pero los openings y endings no estaban traducidos debido a que a Towers no se le permitió hacer eso, por lo que towers comenzó a vender sus dvds con gran éxito, incluyendo una tarjeta coleccionable y además la célebre ova 0 y las escenas inéditas de la saga (no televisadas en Japón) dobladas, pero hubo algunas cosas mal dobladas como, por ejemplo, la sala de la casa de virgo, que se le llamaba "la sala gemela", y la voz de Atenea era de una persona ya grande, con un tono muy grave, sólo los últimos 3 capitulos usaban el doblaje bueno.

Los dvds de towers salieron a la venta y se podían conseguir en todo el país, además cada vez que salía un dvd tenía lugar una conferencia con los actores del doblaje (actualmente trabajan en el doblaje del Hades Menkai-hen) que eran:

Atenea - Maria Fernanda Morales
Seiya - Jesús Barrero
Hyoga - Rene García
Shiryu - Ricardo Mendoza
Shun - Jose Vilchis
Ikki - Marcos Patiño
Kanon/Saga - Javier Rivero
Lune - Mario Castañeda
Markino - Victor Covarrubias
Euridice - Rossy Aguirre
Dohko - Erick Osorio
Caronte - Jaime Vega
Radamanthys - Igor Cruz
Pandora - Angelica García
Pharao - Armand Coria
estos son los dobladores que

En esas conferencias se vendían dvd y los dobladores firmaban autógrafos.

Actualmente se están produciendo los DVD del “Hades Meikai hen”
Ya salió a la venta el primer dvd con las ovas 14, 15 y 16 con el titulo del la serie
"LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, HADES: LA SAGA DEL INFIERNO."

Towers está afiliada con una empresa de doblaje brasileña por eso las portadas del sanctuary y infierno son las mismas en Mexico y Brasil.

Por su parte, Cartoon network realizó su propio doblaje con diferentes voces, así que es la primera vez que hay dos tipos de doblaje en la serie (sólo en México) sin embargo no gustó a muchos debido a que los fans no se acostumbran a otras voces, además esta saga se televisó en un horario en el que casi nadie la veía, a la 1:00 a.m, y sólo pasaron las 13 ovas, así que desaparecieron de la programación. Además no se dobló la Ova 0 ni las escenas inéditas.

La TV azteca programó la emisión de estas ovas para el 29 de marzo del 2008 a las 11:00 a.m. EN TELEVISIÓN ABIERTA NACIONAL.

Aquí tenéis un pequeño esquema resumen de los diferentes capítulos a conocer.

INDICE DE OVAS DE LA SAGA DE HADES

La nueva entrega consiste en 3 series de OVA centradas en las respectivas partes del manga original : Santuario, Infierno y Campos Elíseos.

JÛNIKYÛ-HEN (CHAPTER SANCTUARY)

13 OVAs editados originalmente en Japón entre el 9-11-2002 y 25-07-2003. Narra la invasión de los espectros del Santuario y corresponde con los volúmenes 19-22 del manga. La serie consta de 13 episodios de 30 minutos cada uno, trasmitidos en 2002-2003.

Parte 1
Diciembre 2.003

OVAS 1-13 episodios

Saint Seiya Meiô Hades ~ Jûnikyû-hen
"Saint Seiya, Hades Rey del Inframundo Capítulo de los 12 templos"
9 de noviembre de 2002 y 12 de abril de 2003

Con un presupuesto mayor y una libertad de adaptación notable, el Chapter Sanctuary se sitúa entre los preferidos de los fans. Culmina con el derrumbamiento del castillo que sirve de base a hades en la tierra. En DVD sacaron el 24-10-2003 un complemento extra que relataba las batallas desde el punto de vista de los dorados renegados.

MEIKAI-HEN (CHAPTER INFERNO)

13 OVAs editados originalmente en Japón entre el 17-12-2005 y el 16-02-2007 (en dos tandas). Narra el descenso de los caballeros al reino de Hades y corresponde a los volúmenes 23-26 del manga (no presenta escenas inéditas, es fiel al papel).

La adaptación de los seis primeros es completamente fiel al manga, casi escena por escena, algo bastante extraño para una serie televisiva, dado que en general se tiende a dilatar la narración. Se acabaron aquellos combates que duraban 3 episodios... constó de 12 OVA's, fraccionados en dos entregas anuales de 6 episodios cada una.

Parte 2/1
Diciembre 2.005

OVAS 1-6

Saint Seiya Meiô Hades Meikai-hen ~ Inferno Chapter
"Saint Seiya, Hades Rey del Inframundo Capítulo de los Infiernos"

Parte 2/2
Diciembre 2.006 

OVAS 1-6

Saint Seiya Meiô Hades Meikai-hen ~ Kousho Zenshô

Tras despedir a los dobladores de voz clásicos de los personajes y al director del chapter Sanctuary Yamauchi, esta fase vino medio mermada, además contaron con un presupuesto menor, Kurumada fue el responsable de darle el visto bueno. Terminó con un nivel muy inferior a la tanda precedente en cuanto a animación se refiere. La adaptación es fiel al manga y no presenta escenas inéditas exclusivas de DVD respecto a lo emtido por PPV como la fase Sanctuary. Culmina con el sacrificio de los snatos de oro para destruir el muro de los lamentos en Giudecca.

ELYSION-HEN (CHAPTER ELISION)

6 OVAs editados originalmente en Japón entre el 7-03-2008 y el 1-08-2008, adaptan los tomos 26-28 del manga (se esperaba algun tipo de guiño o modificación en el final, como referencia al Tenkain-Hen, pero nada de eso sucedió. Lo más llamativo fue la anulación total de sangre, sobretodo en la pelea final contra Hades, que con semejante espada no hizo caer ni una gota, ni siquiera cuendo ensarta a Seiya. También fue cambiada la estrella de tres puntas que Hypnos tenía en la frente para evitar conflictos religiosos.

. La tercera entrega narra la llegada de los caballeros de bronce a los campos Elíseos y los combates contra los dioses gemelos Hypnos y Thanatos, y en enfrentamiento final entre los dioses Hades y Atenea.

Parte 3
Marzo 2.008

OVAS 1-6 Saint Seiya Meiô Hadès ~ Elysion-hen

Con muy pocos agregados propios del anime y un nivel de calidad gráfica tan bajo como la fase Inferno, se desarrollan las batallas más importantes de toda la saga. Se esperaba algún tipo de guiño en el final que enlazara con el tenkai-Hen, pero nada especial sucedió. Lo más llamativo fue la anulación total de sangre, sobretodo en la pelea final contra Hades. Tambie´n fue cambiada la estrella de 6 puntas que tenía Hypnos en la frente para evitar conflictos religiosos.

 

Parte 1

Saint Seiya Meiô Hades Jûnikyû-hen
Saint Seiya Hades • Chapter Sanctuary

OAVs: 13
Duración: 22 minutos aprox cada una
Emisión: 2002/2003

Autor: Masami Kurumada
Programación: Hiroyuki Sakuda
Serie Kosei: Michiko Yokote
Música: Seiji Yokoyama
Tema inicial: Chikyugi, escrito por Yumi Matsuzawa y Rei Takai. Compuesto por Yumi Matsuzawa. Sistematización de Yumimania y Masara Nishida.
Tema final: Kimi to Onaji Aozora, texto escrito por Yumi Matsuzawa y Rei Takai. Compuesto por Yumi Matsuzawa. Sistematización de Yumimania y Masara Nishida.
Ensamblado de la producción: Yoichi Shimizu
CG Director: Yasuo Kawase
Fotografia Digital: Takeshi Fukuda
Dirección artística: Yukiko Lijima y Shinzo Yuki
Colores: Kunio Tsujita
Character-Design: Shingo Araki y Michi Himeno
Director de la animación: Shingo Araki
Director técnico: Shigeyasu Yamauchi
Selección musical: Yasuno Sato
Producción: Toei Animation y Bandai Visual
Site Oficial Toei Animation

RESÚMENES DE LA SAGA DE HADES
Scans StS especial de la revista española Anitype

1234567891011

THE HADES CHAPTER (Kikoo Saint Seiya Hadès Jûnikyû-Hen)
SAINT SEIYA HADES "Capítulo de los 12 templos"

Guía de Episodios

#Episodio 1 Aratanaru seisen no hajimari "El principio de una nueva Guerra Santa"
#Episodio 2 Dôkoku no sannin "Las tres personas que se lamentan"
#Episodio 3 Ugomeku mono no kage + Seiya TV "La sombra de los rampantes" + Episodio especial
#Episodio 4 Hanshin no shokuzai "La redención del semi-dios"
#Episodio 5 Karisome no saikai "Reencuentros efímeros"
#Episodio 6 Inishie no tôshi "El guerrero de los tiempos antiguos"
#Episodio 7 Kuroki koromo no ure "Un grupo de espectros"
#Episodio 8 Shunjun no toki "Un instante de duda"
#Episodio 9 Kyôji no hate "El límite del orgullo"
#Episodio 10 Kin-iro no gekitotsu "Coalición dorada"
#Episodio 11 Shinkan no Sanctuary "El Santuario se estremece"
#Episodio 12 Athena no Cloth "La armadura de Atenea"
#Episodio 13 Ketsui no asa "La madrugada de las determinaciones"

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 1 "El Comienzo de una Nueva Guerra Santa" (Aratanaru seisen no hajimari) 09-11-2002

--------------------------------------------------------------------------------

Tras una interesante introducción con Tong-Hu en Rozan, el resurgimiento de los espectros de Hades en la Torre de Oriente; Shaina, Ichi y Nachi en el cementerio del Santuario. Entran en escena Máscara de Muerte y Afrodita con sus sapuris de Cáncer y Piscis, que veréis difieren un poco de las armaduras de oro del Anime por ser las del manga (fijaos en las forma de los cascos de Máscara de Muerte y Shura por ejemplo). Uno de los atractivos (muy esperados!!) es ver por fin en acción en el anime al caballero dorado Mu de Aries, de entre su impresionante compendio no os perdáis su elegante técnica del muro de cristal, de gran belleza gracias a la magia digital. En materia de gráficos computarizados sorprende también el momento en que Seiya viste la armadura de Pegaso.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 1: En el manga, Seiya, tras vestir su armadura, tumba a Death Mask con el Pegasus Rolling Crash, pero en el anime utiliza el Pegasus Ryu Sei Ken.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 2 "El Lamento de los Tres" (Dokoku no sannin) 09-11-2002

--------------------------------------------------------------------------------

El segundo episodio viene más cargado de acción y personajes, su atractivo principal es la aparición de los emblemáticos Saga, Shura y Camus con sus sapuris de Géminis, Capricornio y Acuario, así como del solemne Shion, el antiguo caballero dorado de Aries y después Gran Patriarca del Santuario asesinado por Saga. El combate entre Mu y los recién llegados es muy dinámico. En los intermedios, Shiryu aparece también y se enfrenta a tres caballeros de plata con sapuris en los Cinco Picos de Rozan, los cuales podéis reconocer en estas capturas de imagen frente a la cascada digital, Argol de Perseo, que derrotó el propio Shiryu sacrificando su vista para evitar el escudo de medusa; Dante de Cerbero y Capella de Auriga (o Cochero), que si recordáis murieron en las montañas a manos de Ikki y Shun en la serie de TV. Hay que lamentar no obstante que en la OVA los caballeros de plata, admirados por muchos fans, sean nuevamente humillados. Este episodio sirve de presentación y deja en suspenso uno de los enfrentamientos más interesantes, Shion de Aries vs. Dohko de Libra.

Por otro lado, se comenta que Jabu, el caballero de bronce de Unicornio, debía salir en el episodio 2, pero la secuencia fue cortada para que pudiera entrar en los espacios de difusión de Animax. Un medio para que Toei Animation y Bandai Visual se aseguren la venta de los DVD, quitando a los fans algunas escenas inéditas.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 2: Presenta una escena completamente inventada: en los Cinco Picos, tres Silver Saints agreden a Shunrei y Shiryu. Son Argol, Dante y Capella, pero Shiryu los derrota bastante rápido.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 3 "La Sombra del que se arrastra" (Ugomeku mono no kage) 14-12-2002

--------------------------------------------------------------------------------

Esta OVA supone la aparición de todo un sin fin de personajes y efectos digitales. Al principio entramos en el magnífico castillo Heinstein, sede de los espectros de Hades en Alemania; la presentación es impresionante.. Allí conocemos a la bella Pandora; quien toca el arpa en una sala decorada con muchos ángeles de colores y como fondo suena una bellísima melodía, luego aparece Radamanthys, uno de los 3 jueces de Hades, de figura imponente, que se postra y dialoga con ella. Como Pandora no da permiso para enviar a los espectros al Santuario este se disgusta y rompe un espejo, observado por el espectro Zeros de Rana, luego entra en acción castigando de forma ejemplar y espectacular a Mascara de Muerte y Afrodita, a los que golpea violentamente y lanza a una de las 12 fosas del Hades. Entretanto, en el Santuario Mu persigue a los caballeros de oro con sapuris a través de las 12 casas (hay que decir que es una lástima que no se haya respetado fielmente el diseño arquitectónico de los magníficos templos del zodiaco del Anime, como podéis observar por ejemplo en las capturas de imagen del templo de Géminis) y descubre a Aldebarán muerto en la posición del Gran Cuerno dentro de su templo, en ese momento se rememoran algunas tiernas escenas de los caballeros de oro Mu, Aldebarán y Aioria en un jardín acompañados de niñas, una de ellas le da una flor a Tauro, sorprende positivamente este flashback de Aldebaran, con los cabellos largos, que da mayor relieve al caballero de Tauro, que en toda la serie siempre sale escaldado. Mu entabla después un intenso y corto enfrentamiento con el espectro Deep Niobe, que sale del cadáver de Aldebarán, pero que sucumbe rápidamente al golpe del tiempo de Aldebarán, posteriormente Mu dedica un homenaje a su amigo muerto acompañado de música melancólica. Por su parte, Shun empieza a tener pesadillas en Japón con varios flashbacks sobre su pasado, fruto de sus misteriosos vínculos con Hades y Pandora; a su vez los caballeros de plata Sirius de Can Mayor, Dio de Mosca y Argheti de Hércules (aquellos que fulminó Seiya en el bosque de Japón con la ayuda de la armadura dorada de Sagitario) le plantan cara en el puerto de Nueva Luxor, (lamentar nuevamente la humillación a la que son sometidos los Santos de Plata en las Ovas). Finalmente, Saga, Shura y Camus llegan a la casa de Géminis donde les espera una sorpresa, el nuevo caballero de oro de Géminis.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 3: Es añadida la "batalla" entre Death Mask, Aphrodite y Rhadamantis, mientras que en el manga estaban medio moribundos y no opusieron resistencia a Rhadamantis. Rhadamantis habla primero con Pandora y luego mata a los dos ex Gold Saints. En el manga es al revés. Además, en el anime, Rhadamantis protagoniza una escena histérica y rompe un espejo. Fue completamente añadido el monólogo de Shun en Nuova Luxor, su escapada de la Mansion Kido y su combate contra los Silver Saints Dio, Alghetti y Sirius. Es en esta escena que vemos por primera vez el ataque secreto de Sirius.

En el manga, Aldebarán fue vencido y muerto por el general Sorento, pero su espíritu permaneció en la armadura de oro, matando a Niobe "con efecto retardado". En el Anime, Aldebarán aun está vivo y juguetea con una flor. Niobe lo mata golpeándolo a traición, pero el espectro muere por un golpe con “efecto retardado" por lo que Aldebarán también logró golpearlo. En todo caso, la dinámica del combate es la misma.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 4 "Reunión transitoria" (Karisome no saikai) 11-01-2003

--------------------------------------------------------------------------------

El cuarto episodio es quizás el más conmovedor de todos, este capítulo puede ser dividido en tres partes: el curioso enfrentamiento entre los hermanos gemelos Saga y Kanon en la tercera casa, el encuentro entre Milo y Kanon en el templo del Patriarca; y el combate entre Hyoga y tres santos de plata en Siberia. En la casa de Géminis, mientras Camus y Shura corren por interminables pasillos de columnas y muros sin salida; Saga se enfrenta a una armadura dorada vacía y descubre que Kanon está en el palacio del Patriarca, golpeándole con un ataque interdimensional para romper la ilusión del laberinto. A su vez Milo, caballero de oro de Escorpión, castiga brutalmente a Kanon por sus fechorías del pasado, usando su técnica de las 15 picaduras, pero justo antes de clavarle la aguja de Antares, Atenea interviene y Milo le salva de desangrarse; luego (en una escena muy sentimental) reconoce a Kanon como un verdadero caballero dorado, no pudiendo este último contener las lágrimas. Hyoga, quien deposita un ramo de flores en la tumba de su madre en su tierra natal Siberia se enfrenta a su vez, como Shiryu y Shun antes que él, a otro trío de Santos de Plata formado por Misty de Lagarto, Moses de Ballena (ambos muertos por Seiya en la playa de Luxor) y Babel de Centauro (vencido por los caballeros de acero y el propio Hyoga en el Collyseum), que porque no decirlo, vuelven a ser humillados de un solo golpe -la ejecución de la Aurora- en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de haberse mostrado como adversarios muy válidos en la serie de Anime. La OVA finaliza con las lágrimas de Saga, quien reflexiona como la ironía del destino ha hecho que su hermano Kanon haya defendido en su lugar el templo de Géminis. Desde el punto de vista técnico hay que destacar los espléndidos planos con la cámara inclinada y los continuos intercambios de escenas y personajes, para acabar con la sensación de potencia que transmite el ataque de Saga hacia la habitación del Gran Sacerdote.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 4: fue completamente añadida la escena en la que Hyoga está en Siberia y recuerda su entrenamiento con Camus. Después, Hyoga es atacado por tres Silver Saints (Babel, Misty, Moses), pero logra derrotarlos fácilmente.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 5 "Reencuentros efímeros":

--------------------------------------------------------------------------------

En este quinto episodio Saga, Shura y Camus continúan su periplo por las 12 casas atravesando la casa de Cáncer, donde les espera una sorpresa, alguien ha proyectado una ilusión que los traslada al reino de los muertos. Entretanto y sorprendentemente aparece Ikki en el Santuario, este hecho hace presuponer que habrá cambios importantes en la trama original del Manga. Ikki se encuentra con Shiryu y apoya la decisión de Atenea de que los caballeros de bronce no combatan contra Hades, porque es un enemigo temible. Shiryu intenta convencerlo de luchar juntos, pero Ikki decide ir por su cuenta; por su parte Saga descubre finalmente que es en realidad Shaka de Virgo quien proyecta la ilusión, y de que manera!! Shaka hace aquí su primera aparición y confirma que es uno de los caballeros dorados más impresionantes!!. Saga decide entonces acabar con él para destruir sus ilusiones, lanzándole un ataque cósmico a distancia espectacular, con el que consigue destruir el templo de Virgo, más Shaka está protegido por un escudo energético y contraataca destruyendo por completo el templo de Cáncer.. este combate es una pasada!!!. El capítulo acaba con la incertidumbre de si Saga, Shura y Camus han muerto, y se anuncia el próximo duelo, Shion de Aries vs Dohko de Libra.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 5: fue completamente añadida la discusión de Shiryu e Ikki, que no quiere participar en la guerra santa. Al final, Ikki se va y Shiryu se encuentra con Seiya en la arena del Santuario. En el manga no existen estos diálogos y Seiya fue teletrasportado a Star Hill.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 6 "El guerrero de los tiempos antiguos":

--------------------------------------------------------------------------------

Esta Ova esta centrada en lo que todos esperábamos, el espléndido combate entre Shion de Aries y Dohko de Libra, un espectáculo de luz, color, sonidos y efectos digitales de todo tipo (rayos, dragones, galaxias, ondas, estrellas, explosiones etc..) que merece la pena ver una y otra vez, intercalados con numerosos e interesantes diálogo entre ambos sobre su vida y relación pasadas. En el aspecto argumental hay que precisar que Hyoga y Shun regresan también al Santuario, mientras Seiya se dirige al templo de Atenea, Shiryu intenta ayudar a su maestro en el combate. Esta Ova destaca por su emotividad, la relación discípulo-maestro existente entre Dohko y Shiryu, ambos a merced de la impresionante fuerza de Shion, es un claro ejemplo. También es impactante el cara a cara entre el cosmos rojo ardiente de Shaina de Ofiuco, que obedece órdenes de Atenea de no permitir a los caballeros de bronce de participar en la batalla, y Shun y Hyoga, en esa escena el caballero del Cisne activa su cosmos helado amenizado por la magia digital. Especialmente significativo es el gesto de Shaina que les permite pasar dándoles la espalda. La transformación de Dohko gracias al misophetamenos (don divino de la muerte aparente) es impactante y su rejuvenecimiento espontáneo es el punto culminante de este episodio, su voz en doblaje japonés denota solemnidad y respeto, luego aparece la armadura dorada de Libra que recubre su cuerpo original, el de un muchacho que lleva tatuado un tigre en su espalda. Entonces empieza el verdadero combate entre los dos caballeros de oro supervivientes a la última guerra sagrada contra Hades hace 253 años, con alguna imagen flashback intercalada. El enfrentamiento se puede decir que concluye en empate pues las energías de ambos se disipan después de una tremenda explosión que sacude el Santuario.

Esta OVA incluye fondos musicales de lo más variopintos para amenizar las escenas, una exquisita selección de BGMs (background music) pertenecientes a las sagas del Santuario, Asgard, Poseidón e incluso el tema principal de la película de Lucifer en los momentos culminantes, cuando Dohko viste la armadura de Libra y cuando Shion y Dohko se lanzan sus ataques supremos, Revolución de Polvo Estelar y 100 Dragones del Rozan, en una batalla de mil días... realmente emocionante!! Os aconsejo que la veáis cuanto antes mejor.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 6: Hay diálogos extra entre Seiya y Shiryu. Se añade también el encuentro de Shun y Hyoga con Shaina. En el anime todos los santos de bronce están en el Santuario. En el manga, en cambio, está solo Shiryu. En el anime el combate entre Dokho y Shion es alargado. Además, Shiryu tiene un rol más activo.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 7 "Un grupo de espectros":

--------------------------------------------------------------------------------

Mu llega al templo de Cáncer y es sorprendido por un ataque psicoquinético que bloquea sus movimientos. Un grupo de espectros encabezado por el espectro Giganto, de sapuris roja, surge de la oscuridad (nos damos cuenta que las sapuris de los espectros no son todas negras o grises). Antes de que este liquide a Mu, Seiya interviene, pero es presa fácil de los golpes de Giganto, el cual a su vez es detenido por la voz del espectro Myu, que les ordena que sigan adelante y le dejen a él encargarse de Mu y Seiya. Los filamentos del gusano de Myu cubren a ambos en sendos capullos, para dar tiempo al espectro a mutarse en su forma final de Mariposa, con unas bellas alas de colores y una sapuris de tonos anaranjados (su diseño es espectacular). El combate posterior no tiene demasiada historia, Mu sugiere a Seiya que parta en busca de Atenea y vence rápidamente a Myu con la ayuda una telaraña energética (desgraciadamente uno de los espectros que en teoría debía ser de los más fuertes es fácilmente derrotado). Por otro lado da la impresión que los caballeros de bronce no hayan de tener un papel estelar, pues a pesar de derrotar con excesiva facilidad a varios caballeros de plata a la vez en anteriores ovas, hasta ahora se han mostrado muy inferiores a los espectros contra los que se han enfrentado. No cabe decir que sigue habiendo diferencias importantes con el Manga, pues Seiya no aparece con Mu en el combate contra Myu de Mariposa.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 7: Es una gran desilusión, pues ha sido completamente manipulado. En el manga, Mu es atacado por Giganto, luego combate contra Myu, logrando vencerlo tras una batalla muy difícil. En el anime, hacen participar a Seiya. Seiya interviene para ayudar a Mu contra Giganto e inicia un combate contra el espectro. Después, tras partir el grupo de espectros, Seiya y Mu se enfrentan juntos a Myu. Asisten a las varias fases de la metamorfosis, hay un asalto de Seiya contra Myu. Seiya es claramente vencido por la telequinesis, pero encuentra la forma de reaccionar. Al final, Mu decide combatir contra Myu solo, así Seiya avanza a la siguiente casa. El combate singular entre Mu y Myu prosigue como en el manga, pero demasiado velozmente y acaba enseguida omitiendo muchas cosas del manga.

En el manga, Shiryu cruza la cuarta casa y continúa adelante. En el anime, alcanzan la casa de Cáncer Hyoga, Shiryu y Shun, con diálogos varios. Durante el combate contra Myu, en el manga hay una breve secuencia de Rhadamantis que espera noticias de sus espectros. En el anime esa escena fue omitida.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 8 "Un instante de duda":

--------------------------------------------------------------------------------

El grupo de espectros llega al templo de Leo, donde los espera Aioria en pie a la entrada (curiosamente la mayoría de gold saints no llevan su casco), este reduce a la nada a 5 espectros gracias a su fulgurante ataque de plasma dorado. El espectro Raimi de Gusano se encara con él y bloquea el cuerpo de Leo con sus tentáculos, permitiendo que los demás espectros sigan su camino, para después ser fulminado. Seiya, Hyoga, Shiryu y Shun se encuentran y se dirigen juntos a la casa de Leo. Los espectros llegan a la tan esperada casa de Virgo y entra en acción oficialmente Shaka, cuyos místicos poderes siguen siendo impresionantes y cubren el templo con tapices budistas y tonos dorados (aquellos que lo consideran el dorado más fuerte tendrán más argumentos a favor en este episodio) la ova concluye cuando Shaka es herido tras bloquear los ataques combinados de la explosión galáctica, la espada excalibur y el polvo de diamantes, y descubre a los 3 ex-caballeros de oro Saga, Shura y Camus camuflados bajo las sapuris de tres espetros que previamente habían liquidado.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 8: Seiya se reúne con los otros caballeros de Bronce (ahora están todos juntos). A través de las escalinatas examinan los cadáveres de los espectros. En el manga es Mu quien lo hace. La batalla entre Aioria y Laimi es como en el manga, pero todo pasa muy rápido. Laimi habría merecido que se le diera más importancia. En el anime fue cortada la parte en la que Giganto tiene sospechas de Cube, ante la sexta casa. Por otro lado, se alarga la escena en la que Shaka muestra las 108 cuentas del collar, y le sigue la técnica Tenkuhaja Chimimoryo en la que es herido por Cube, Mils y Ox.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 9 "El Límite del Orgullo":

--------------------------------------------------------------------------------

Este episodio supone el cara a cara definitivo entre Shaka de Virgo y el trío Saga-Kamus-Shura, tras eliminar en un suspiro a Giganto y los restantes espectros del grupo que los acompañan, el duelo se traslada al jardín de los árboles gemelos del Sara (Buda murió recostado en esos árboles), contiguo al templo de Virgo. Allí tiene lugar un combate espeluznante 3 vs. 1, en el cual Shaka esquiva los ataques sucesivos que estos le lanzan, para tomar la delantera merced a su preciada técnica del Tesoro del Cielo (ataque y defensa en uno) agitando su rosario, con la que priva de sus sentidos a los tres dorados renegados, no obstante y resignado a morir bajo los dos árboles, antes de fulminarlos Shaka les advierte que sólo tienen una escapatoria para vencerle, utilizar la técnica prohibida de la "Exclamación de Atenea" contra él, cuyo poder es comparable a la explosión creadora del universo. Pese a ser reticentes, estos acceden y unen sus fuerzas pulverizando a Shaka. Es precioso el flashback de Shaka niño hablando con Buda, en el que este llora por la pobreza y muerte de la gente en la India, Buda le dice que si hay sufrimiento también hay alegría y viceversa, que todo es transitorio mientras se espera la muerte, que no es el fin de todo.

A destacar en este episodio el espléndido doblaje de la voz de Shaka y Atenea, así como el emocionante sonido de cascabeles, campanas budistas, tapices, luces, colores y fondo musical que acompañan a los ataques del caballero de Virgo, su muerte es también algo glorioso.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 9: bastante fiel al manga, aparte de la reunión de los caballeros de bronce ante la sexta casa.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 10 "Coalición Dorada":

--------------------------------------------------------------------------------

Shaka ha muerto, Buda dice que la muerte no es algo definitivo, si llegas a entender eso te convertirás en el ser humano más cercano a un Dios, Saga-Shura-Kamus sobreviven pero apenas conservan un sentido cada uno. El alma de Shaka vuelve al jardín y deja un mensaje filosófico muy emotivo sobre la existencia humana antes de escribir una última frase para Atenea con su sangre en los pétalos de unas flores y desaparecer como polvo. La mariposa de Myu sigue vigilándolos y ellos deben proseguir su camino, en el exterior de la sala los esperan Aioria, Mu, Milo y los caballeros de bronce. Aioria y Milo se desfogan sucesivamente atacándolos con el plasma relámpago y la aguja escarlata, Mu intenta convencerlos que no lo hagan. A destacar el espléndido efecto digital planetario en el ataque de Saga "Explosión de galaxias" que tumba a Milo de Escorpión. Ambos grupos de gold saints adoptan la postura de la trinidad para enfrentarse ejecutando dos "Exclamaciones de Atenea", ¿que pasaría si dos exclamaciones suicidas chocaran?, su poder destructivo borraría el Santuario...

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 10: igualmente fiel al manga, aunque se alargaron algunas escenas.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 11 "El Santuario se estremece":

--------------------------------------------------------------------------------

El choque de exclamaciones de Atenea es inevitable, ambos plasmas de energía se neutralizan uno al otro, el equilibrio de fuerzas hace que permanezcan suspendidos en el aire frente a los dos tríos de caballeros dorados, los caballeros de bronce intervienen con sus ataques cósmicos para proyectar la enorme bola de energía hacia el cielo infinito y evitar que destruya el Santuario, la enorme energía explota en el espacio. Atenea ordena a Kanon que le traiga la daga con la que Saga intento matarla aun bebe, y que traigan a Saga-Shura-Kamus a su presencia. Atenea insta a Saga a clavarle la daga en el cuello, pero Saga duda, ella misma lo hace... Atenea se suicida con el fondo musical del opening de Hades... las imágenes que se suceden junto a la música son realmente emotivas. La mariposa de Myu informa a Radamanthys de la muerte de Atenea en el castillo de Hades y este se prepara para la batalla.

Shion reaparece en un lugar distante al Santuario y se presenta ante la estatua de Atenea dispuesto a explicar la verdad a los caballeros de bronce.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 11: Fue ligeramente modificada la explosión causada por las 2 Athena Exclamation. En el manga interviene sólo Shiryu en ayuda de Mu (dado que es el único de los caballeros de bronce presentes en el Santuario). En el anime intervienen todos los caballeros de Bronce en una secuencia bastante larga, se ponen en medio de ambas facciones e intentan evitar la explosión. Atenea se hace traer el puñal del Pope. Es en ese momento en el que en el manga, Hyoga y Shun llegan al Santuario, mientras Seiya se despierta en Star Hill y Shiryu es sacudido por la explosión. En el anime en cambio estaban todos presentes hace rato. Se añade como extra el sueño premonitorio de Seiya con la armadura divina. Obviamente fueron alargados todos los planos de la muerte de Atenea. Se añade al episodio una escena en la que Rhadamantis bebe alcohol, antes de ser castigado por Pandora.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 12 "La armadura de Atenea":

--------------------------------------------------------------------------------

Shion cubierto de lágrimas enseña a los caballeros de bronce la razón de la batalla en el Santuario y la presunta traición de los caballeros resucitados, aunque murieran continuaban siendo caballeros de Atenea. Este lanza la sangre de Atenea a la gran estatua y en medio de un espectáculo de luz, galaxias y música de trompetas despierta a la santísima armadura de Atenea, que se muestra en una replica minúscula de la gran estatua, esta necesitaba la propia sangre de la diosa para revivir, el único que sabía eso era el Gran Patriarca Shion, Atenea debe vestirla para poder enfrentarse a Hades con garantías. Shion revive sus lastimadas armaduras de bronce con la sangre de Atenea y les ordena que se dirijan al castillo de Hades para entregarle su armadura a su diosa. A continuación Saga-Shura-Camus aparecen ante Pandora y le traen el cuerpo de Atenea envuelto en una sábana, pero exigen ver a Hades. Pandora se los niega, intentan convencerla por la fuerza, pero el lapso de vida de 12 horas se les acaba y los consume, la sabana sólo contiene sangre ¿donde esta Atenea?, presumiblemente ha preferido ir al Reino de Hades para enfrentarse con él directamente...

Entretanto Mu, Milo y Aioria se enfrentan a Radamanthys en las puestas del castillo Heinstein, el cual les da una buena golpiza, hasta que aparecen los caballeros de bronce que han seguido el rastro de sus cosmos.

A destacar en este capítulo la espectacular resurrección de las armaduras de bronce de Pegaso, Andrómeda, Cisne y Dragón con la sangre de Atenea, y su partida esperanzadora al castillo del mal. La demostración de fuerza de Radamanthys contra 3 santos de oro así como los espectaculares efectos de vapor incandescente que rodean la entrada al castillo de Hades, dándole un aspecto imponente.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 12: Se explica que el castillo de Pandora está rodeado de una barrera Kekkai que debilita a los adversarios. Sólo en la serie Inferno se darán más precisiones al respecto. Se añadió la batalla de Rhadamantis contra Aioria, Mu y Milo. En el manga, son tan débiles que son lanzados enseguida al pozo por el juez. Como extra hay un breve enfrentamiento entre Aioria y Rhadamantis. En el anime, los Bronze Saints llegan antes de lo previsto: con el tiempo justo para hablar una última vez con Mu, Milo y Aioria. Iniciando un combate contra Rhadamantis, antes de que los Gold les digan que continúen su camino y sean luego derrotados.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 13 "La Decisión Final" (Ketsui no asa) 12-04-2003

--------------------------------------------------------------------------------

Los Santos de Bronce quieren pelear contra Radamanthys, pero Mu, Aioria y Milo los detienen diciéndoles que esa es su tarea y los envían a que ayuden a Saga y los otros. Seiya y sus amigos asienten y entran en el castillo, ellos perciben como los tres Santos de Oro han muerto a manos de Radamanthys. En la habitación de Pandora, ella nota que ya no es necesario que ellos sigan allí y se marcha por unas escalinatas que llevan al Inframundo, dejando atras al espctro Zeros, quien comienza a patear al indefenso Camus por haberlo congelado antes, hasta que ve sorprendido por la llegada de los 4 Santos de Bronce. Pandora no les presta atención y se marcha, mientras que Zeros es asesinado por Hyoga en venganza por su maestro. Saga, Shura y Camus al cumplirse las 12 horas desaparecen, sin antes pedirles a los Santos de Bronce que protejana a Atenea. Radamanthys llega después y pelea con ellos, los Bronze Saints no pueden hacer nada contra el inmenso poder del Espectro, que con uno de sus ataques hace que el castillo comienze a desmoronarse. Seiya, en un ultimo intento, logra golpearlo y hace que ambos caigan por el agujero que comunica al Inframundo y por el que Pandora descendió antes. Shiryu, Hyoga y Shun prometen seguir a Seiya hasta el Inframundo para pelear por Atenea. Mientras, en el Santuario, Dohko se despide de Shion, ya que este se desvanece tras el paso de las 12 horas de vida que le conceció Hades. El Gold Saint de Libra se marcha junto a Kanon, ya equipado con el Gold Cloth de Géminis para ayudar a los Santos de Bronce. Mientras, Seiya va cayendo por el abismo, pero promete encontrarse con Atenea y entregarle su armadura.

DIFERENCIAS MANGA VS ANIME : OVA 13: episodio completamente modificado... a peor !. Pandora se marcha sola al reino de Hades por la escalera de caracol. En el manga, en cambio, da la orden de retirada a los espectros. Además, Rhadamantis estaba preocupado porque no quería que sus tropas fueran superadas por las otras. Prácticamente, el castillo era un via de entrada y escape para los espectros. En el anime, no obstante, sólo están Rhadamantis y Zelos.

Se añade un breve y significativo encuentro entre Shun y Pandora. En el anime, Zelos no muere invocando la ayuda de Rhadamantis, sino la de Pandora. Fue completamente modificada la batalla entre los caballeros de Bronce y Rhadamantis. En el manga, hay sólo una breve escaramuza, de la cual Rhadamantis sale claramente como vencedor. Otros espectros, en particular Valentine, se ofrecen para dar el golpe de gracia a los caballeros de Bronce, pero son constreñidos a renunciar a la batalla pues el castillo se está derrumbando. Valentine se lanza al pozo y Seiya se agarra a él. En el anime se produce un rudo combate entre Rhadamantis y los 4 caballeros de bronce. Rhadamantis logra tumbarlos cada vez, pero estos se levantan siempre. Después de un rato, Seiya consigue contrarrestarlo y hacerle un arañazo a su sapuris. Al final, Rhadamantis se lanza al pozo y Seiya se agarra a él.

El manga concluye con la explicación de Dohko sobre el octavo sentido. Esta parte, en el anime, se traslada a la serie Hades Inferno. El anime de la fase Hades Sanctuary, se cierra con el último diálogo entre Dokho y Shion, antes de que Shion agote su período de vida y su cuerpo se deshaga en estrellas ante las lágrimas de Dohko, que indica a Kanon, vestido con la armadura de oro de Géminis, que pueden ir juntos al Meikai.

Links relacionados :

Animax anuncia las OVAS de Hades
Sitio oficial del network Sky Perfect TV
Página de Toei Animation
Publicidad de la serie de Hades
Sitio oficial de la revista japonesa Weekly Shonen Jump

El website oficial de esta serie de OVA's es , incluye un resumen de las ovas del capítulo de Hades así como la venta de los DVD, allí podréis descargar algunas bellas imágenes de los personajes, y si sabéis japonés os podréis informar de más cosas...

Las 13 OVAS salieron en 7 DVD/VHS a principios de enero de 2003:
DVD 1 (Enero 25/1 episode) ova1 + resumen especial de 30 min., Clip Show de la serie de TV (un resumen, vamos) su precio : 4.800 ¥ yens,
Los otros 6 volúmenes (de 2 a 7) tendrán 2 episodios cada uno, su precio : 7.800 ¥ yens cada uno.
DVD 2 (Febrero 25/2 episodios) ovas 2 y 3
DVD 3 (Marzo 28/2 episodios) ovas 4 y 5
DVD 4 (Abril 25/2 episodios) ovas 6 y 7
DVD 5 (Mayo 23/2 episodios) ovas 8 y 9
DVD 6 (Junio 27/2 episodios) ovas 10 y 11
DVD 7 (Julio 25/2 episodios) ovas 12 y 13

Se ha hablado al inicio de un total de 26 episodios para toda la saga de Hades, el Ova 13 concluye con la escena del tomo 22 del manga, donde los caballeros de bronce descubren el túnel que lleva al inframundo.

Parte 2 A

Saint Seiya Meiô Hades Meikai-hen ~ Inferno Chapter
Saint Seiya Hades • Chapter Inferno

Las 12 OAVs que comprenden el Chapter Inferno fueron transmitidas en Japón en dos tandas de 6 OAVs cada una. La primera parte fue transmitida a partir del 17 Diciembre 2005, la segunda del 15 Diciembre 2006, con dos OAVs de cadencia mensual. La programación duró de Diciembre 2006 a Febrero 2007.

OAVs: 12
Duración: 22 minutos aprox cada una
Emisión: 2005/2007

Autor: Masami Kurumada
Programación: Tomoharu Katsumata
Música: Seiji Yokoyama
Tema inicial: Marina del Ray
Tema final: Yumi Matsuzawa
Character-Design: Michi Himeno y Shingo Araki
Dirección artística: Michi Himeno y Shingo Araki
Art Design: Shinzo Yuki
Colores: Kunio Tsujita y Tomoko Kobiki
Fotografia Digital: Takeshi Fukuda
Editing: Masahiro Goto
Selección musical: Yasuno Sato
Planning: Hiroyuki Sakurada, Makoto Morishita, Shoîchi Wada y Tadahiro Okada
Production manager: Kazumitsu Matsusaka
Recording: Mitsuharu Ito
Efectos especiales: Toshio Katsuoka
Efectos sonoros: Yasuyuki Konno
Producción: Toei Animation e Bandai Visual
Site Oficial Toei Animation

HADES-CHAPTER INFERNO

¡EL 20 ANIVERSARIO DE SAINT SEIYA!
LA CONTINUACIÓN DE LA ÚLTIMA SAGA

"SAGA CONTRA HADES, EN EL MUNDO DE LOS INFIERNOS"
Saint Seiya Hades Meikai 1
Fuente: OS CAVALEIROS DO ZODIACO (Brasil)

Se anunció oficialmente el lanzamiento en Japón de las nuevas ovas de Hades en la web oficial, la emisión tuvo lugar en Diciembre 2005 en Pay Per View (como pasó con las anteriores 13 ovas de Jûnikyû), hasta Febrero 2006, el doblaje de algunos personajes es diferente.

Se rumoreó durante algún tiempo si el estreno en Japón del primer episodio (OVA) de esta fase Inferno pudiera haber tenido lugar el día del cumpleaños del creador de los caballeros del Zodíaco (Masami Kurumada). El maestro Kurumada hizo 52 años el día 6 de diciembre'05 y los fans de varios forums japoneses ya aseguraban que esa sería la fecha, claro que era información no oficial y pura especulación...

- Además del misterio de la fecha del estreno, existieron otras informaciones que Toei Animation consiguió mantener en secreto, como la cantidad de episodios y el significado del término "primera parte", divulgado junto al logo oficial de la Fase del Hades-Inferno (fijaos en la página oficial, encima del pentagrama de Shun), ello dio lugar a varias interpretaciones, o bien que esta nueva fase hubiera sido dividida en 2 partes, o bien se hicieran 2 lanzamientos de ovas, todo lo que sucedería en la fase de Elisium, tras derrumbar el Muro de las Lamentaciones sería lanzado más tarde, probablemente a finales de 2.006, o.... lanzarían la fase de Infierno completa y a renglón seguido la fase Elisium (!!), segunda parte o parte final, no se sabe del todo.

- Se confirmó el formato de los episodios: OVA (Original Video Animation), pero no la cantidad. Se conmemoran los 20 años desde la creación de los "Caballeros del Zodiaco" (Saint Seiya). Se ha rumoreado mucho que Tôei ha previsto adaptar el Meikai (volúmenes 23-26 del manga) en OVA y luego la parte de Elysion en formato película.

La adaptación del Meikai se hizo en forma de OAV, 6 episodios de 45 minutos cada uno, o sea más o menos la duración del Jûnikyû (un poco más a pesar de todo). El Elysion, pues debería seguir el camino que se preveía que saldría en forma de una película prevista para el cine.

Los episodios se distribuyeron bajo un formato diferente al utilizado en la parte 1, a saber 6 OVAS de 45 minutos cada una con un ritmo de partición de 1 DVD y un OVA cada mes.

Estos fueron los 6 episodios emitidos en la TV de pago japonesa «Perfect Choice», Channel 183 en PPV desde el mes de diciembre'05.

Guía de Episodios (Títulos y días de estreno) :

Día 17 de Diciembre 2005 Ovas 1 y 2
1: "¡Atraviesen el Río Aqueronte!" (Watare! Akeron no gawa)
2: "El tribunal Silencioso" (Hizukanaru Houtei)

Día 21 de Enero 2006 Ovas 3 y 4
3: "ORFEO: El Legendario Caballero" (Densetsu no aint Orfe)
4: "Un triste réquiem... ORFEO!!" (Orfe Kanashiki Chinkon Uta)

Día 18 de Febrero de 2006 Ovas 5 y 6
5: "HADES: Una sorprendente Posesión" (Hades! Kyogaku no Hyoi)
6: "Combate Intenso, ¡corran hacia Judesca!" (Kekitou! Judeka no Ichi)

La transmisión fue en el canal 183 (Perfect Choice PPV) de Sky Perfect TV y cada sesión costó 840 yens. Las 6 OVAs fueron reemitidas el 31 de marzo de 2.006

La parte 2 empieza con la llegada de Seiya y Shun al reino de Ultratumba (manga tomo 23) y continúa hasta el sacrificio de los 12 caballeros de oro junto al muro de las lamentaciones (manga tomo 27).

El 22 de noviembre de 2.005 la revista Super Jump 23 publicó un Anime comic (como de las 4 películas) del Meikai a todo color. Aqui se desvelan muchas imágenes e informaciones, lo curioso es que fuera publicado antes incluso de la difusión de las ovas.

Créditos a Saintseiyabiz

Los dvds de las Ovas del Meikai estan en preorden desde el site oficial.

La última parte del manga, relativa al combate contra Hypnos, Thanatos y Hades, parece ser que será objeto de un film entero retocado, con escenas inéditas en el manga. La salida no ha sido aun anunciada pero el script de la película está en curso de realización.

6 nuevos episodios

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 14 "¡Crucen el Río Aqueronte!" (Watare! Akeron no gawa) 17-12-2005

--------------------------------------------------------------------------------

Shiryu, Hyoga y Shun se encuentran con Dohko en la entrada al abismo por donde cayeron Seiya y Radamanthys. El Santo de Libra les dice que ahora deberán despertar su Octavo Sentido para así poder entrar al mundo de los muertos sin perder la vida. Los 4 elevan su cosmo y se lanzan por el agujero. Seiya despierta luego de su caída y se encuentra con Shun, ambos se dirigen a la entrada del Infierno y se encuentran con que en esta hay una gigantesca construcción en forma de arco. En este se aprecia grabada la inscripción "El que entre aquí abandonde toda esperanza". Mientras tanto, Pandora siente que han entrado 8 Santos de Atenea al Inframundo y se lo informa a Hades, que se encuentra sentado en su trono. Seiya y Shun llegan hasta la orilla de un gigantesco río, en ese momento se encuentran con un barquero que es el Espectro Caronte de Aqueronte. El barquero no quiere llevar a los Santos cuando se entera de su condición de intrusos pero termina accediendo cuando Shun le paga entregándole su pendiente en forma de estrella. Ya en la barca y estando a mitad de camino, Caronte lanza a Seiya al agua alegando que por lo que le pagaron el viaje solo les alcanza hasta ese lugar. Pegaso comienza a ser arrastrado por los cuerpos de aquellos muertos que intentaron cruzar nadando el río pero Shun lo rescata con su cadena. Seiya ataca al Espectro con sus meteoros hasta hacerlo salir volando de la barca. Seiya vuelve a subir y ve como Caronte es a su vez arrastrado por los espíritus hacia el fondo del río, el Espectro les grita que lo rescaten ya que sin su ayuda estarían atrapados por toda la eternidad en el río. Aunque Seiya desconfía de las intenciones de Caronte, Shun lo rescata. Al subir a la barca Caronte lo que hace es traicionarlos y lanza a Seiya al agua otra vez. El Espectro ataca también a Shun, pero al ver sus ojos nota una expresión que nunca antes había visto, y considera que personas como él son las que al morir llegarán a los Campos Elíseos. Seiya despierta en la barca y Caronte le dice que ha recapacitado y que los llevará a la otra orilla a cambio de que le hayan salvado la vida, además le devuelve su pendiente a Shun. Anuque el Espectro les dice que al llegar a la otra orilla los retará a otro combate que será el definitivo. Cuando están por llegar Caronte les describe que el primer paso que deben dar es la Primera Prisión, ya que el Infierno está constituido por 8 Prisiones, 3 Valles, 10 Trincheras y 4 Esferas. Al final llegan a la orilla y Caronte se enfrenta con Seiya, aunque el Espectro cae derrotado por los meteoros. Los dos Santos siguen su camino y llegan a la Primera Prisión, que resulta ser un tribunal de justicia.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 15 "El tribunal Silencioso" (Hizukanaru Houtei) 17-12-2005

--------------------------------------------------------------------------------

Seiya y Shun llegan al Palacio de Justicia y notan lo silencioso que es. El llegar a la entrada se encuentran con un soldado esqueleto que les dice que guarden absoluto silencio, pero Seiya termina estornudando. El soldado se pone histérico y les dice que si su señor Lune los escucha van a ser castigados, también les dice que ahora cuando estén frente a él digan todos sus pecados. Al entrar se encuentran con Lune, que es otro Espectro de Hades, el guerrero le dice al soldado Marchino que si vuelve a hacer ruidos será lo ultimo que va a hacer. El Espectro al fin se presenta como Lune de Balrog y dice que substituye a Minos. Su tarea ahora es la de enviarlos a uno de los infiernos de acuerdo con los pecados que hayan cometido en vida. Lune se sorprende al no encontrar los nombres de Seiya y Shun en sus archivos, en ese momento entra Marchino gritando que los Santos de Atenea han cruzado el río Aqueronte y Lune lo corta en pedazos con su látigo por haber vuelto a hacer ruido. Lune amenaza a los Santos con ver sus pecados y acorde a ello arrojarlos vivos a uno de los infiernos y acto seguido le lanza a Seiya su ataque Reincarnation, con esto puede ver todos los pecados del Pegaso, siendo el más grave haber matado violentamente a tantas personas en el pasado. El Espectro lanza a Seiya al sexto círculo del Infierno, donde se retorcerá de dolor en un mar de sangre hirviente. Aunque antes de que caiga es salvado por la cadena de Shun y llevado de vuelta al tribunal. Lune al ver al Santo de Andrómeda nota que físicamente es idéntico a su señor excepto por el color de cabello, acto seguido lo ataca con su Fire Whip y lo atrapa de la misma manera que lo hizo con Marchino, el cuerpo de Shun es cortado en pedazos. En ese momento aparece una aterradora sombra que resulta ser el propio Hades, quien reprende a Lune por haber cortado su cabeza y el Espectro cae en cuenta que Shun era su señor. La sombra le ordena que busque su cabeza y Lune la empieza a buscar desesperadamente. El Espectro sale corriendo del tribunal pensando que los vientos del Infierno dispersaron el cuerpo hasta que encuentra la cabeza y luego se topa con Radamanthys, quien se sorprende de la actitud de Lune y le dice que eso no es una cabeza sino el casco de la Surplice Lune. Ahí ambos caen en cuenta que Lune fue víctima de una poderosa ilusión y nunca mató ni a Shun ni a Seiya. El autor de esa ilusión es Kanon de Géminis, que aparece y mata de un solo golpe a Lune. El Gold Saint tiene un breve combate con Radamanthys. Kanon se da cuenta que el Cosmo de Hades que reinaba en su castillo y que reducia el poder de los santos dorados no existe en el infierno y puede luchar contra Radamanthys en igualdad de condiciones, hasta que son interrumpidos por Seiya y Shun. Entonces Kanon los golpea y les advierte que él es fiel a Atenea, pero no se hará cargo de lo que les pase a los dos Santos de Bronce, luego los reprende por bajar la guardia contra Lune. Los Santos asienten con el consejo y siguen con su camino mientras Kanon sigue peleando. Radamanthys es sorprendido por el Genro Maoken de Kanon, este menciona que usará al mismo Juez del Infierno para que lo lleve frente a Hades. Pero el ataque de Kanon pierde efecto cuando es interrumpido de nuevo, esta vez por una decena de Espectros secundarios pertenecientes a las tropas de Radamanthys que vienen a defender a su señor. Radamanthys se marcha prometiendo una revancha y les advierte a sus Espectros que escapen del poder de Kanon, pero estos no le hacen caso y terminan muriendo víctimas del Galaxian Explosion.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 16 "Orfeo, El Santo Legendario" (Densetsu no Saint, Orphe) 21-01-2006

--------------------------------------------------------------------------------

Seiya y Shun corren bajo la lluvia al salir del Valle del Aire y encuentran un edificio egipcio. De pronto a ambos les llega un olor a muerte y descubren a un monstruo con tres cabezas que está comiéndose a los muertos. Seiya y Shun tratan de escabullirse del monstruo, pero este los ve y los ataca. El monstruo ataca a Seiya y trata de comérselo pero, como no puede, lo escupe. El Espectro de la Segunda Prisión, Pharao de Esfinge aparece y se ríe de Cerbero (el monstruo de tres cabezas) y dice que no puede comerse a Seiya porque él no está muerto. Cerbero es el perro guardián del Infierno, se come a aquellos que fueron avariciosos en vida. Cerbero ataca otra vez a Seiya y a Shun, pero ambos logran vencerlo. Pharao toma su arpa y se prepara para tocar, de repente un caballero aparece y le dice a Pharao que él será el oponente de los Caballeros de Bronce. Este hombre es el Silver Saint Orfeo de Lyra. Seiya y Shun se preguntan si él es el legendario Caballero que se decía era más poderoso que los Caballeros Dorados a pesar de ser un Caballero de Plata... él desapareció hace muchos años y todos pensaron que estaba muerto. Pharao les explica que Orfeo no está muerto, él vino vivo al Mundo de Hades y se volvió su aliado. Seiya intenta avisarle a Orfeo de la presencia de Atenea en el Infierno, pero es interrumpido por Pharao, quien les dice que es hora de que sufran su maldición. Pharao usa su arpa, Seiya y Shun empiezan a perder el control de sus cuerpos, a pesar de protegerse por la cadena de Andrómeda. Seiya ataca con su Golpe Meteoro de Pegaso, pero Pharao detiene todos los meteoros con su arpa... cuando de pronto la armadura de Seiya se rompe del pecho y sale su corazón; Pharao les explica que el corazón de Seiya debe ser pesado en la Balanza Sagrada, si no pesa lo mismo que una pluma (símbolo de la verdad), su cuerpo y alma serán destruidos, Orphée toca un coro y el corazón de Seiya vuelve a su pecho y la armadura también es reparada. Orphée sigue tocando y ataca con su poder Requiem de Cuerdas. Seiya y Shun caen vencidos y Orphée le recuerda a Pharao que él será su oponente, Orphée se lleva a cuestas a Seiya y Shun a otro sitio. Poco después, Orphée se acerca a una mujer dormida llamada Eurydice. El cuerpo de esta mujer está convertido en piedra y Orphée se disculpa por haberla dejado sola. Orphée comienza a tocar una bella melodía con su lira, Seiya y Shun se despiertan y conocen a la bella Eurydice, quien les implora que ayuden a Orphée, que lo salven. Mientras vivieron en la Tierra, Orphée y Eurydice estaban muy enamorados, pero el destino los separó; cuando una serpiente venenosa mordió una pierna de Eurydice y ella murió Orphée decidió ir al Mundo de Hades y le suplicó al Rey Hades para que el alma de Eurydice fuera devuelta a la Tierra. La bella pero triste melodía de la lira de Orphée conmovió incluso al corazón de Hades, quien le dijo que le devolvería a su amada con tal de no escuchar su bella lira, pero no debía voltearse hasta que llegaran a la superfície. Desgraciadamente, Pandora decidió que una persona que puede conmover a Hades podría ser muy útil, así que ordenó a Pharao que Orphée y Eurydice no debían volver a la Tierra y quedarse en la Segunda Prisión que este custodiaba. Orphée y Eurydice siguieron caminando hasta que él vio una luz y volteó para decirle a Eurydice que ya habían salido, pero Eurydice se había convertido en mitad piedra. Así que Orphée se quedó a su lado tocándole bellas melodías con su lira. Eurydice le pide a Seiya y Shun que se lleven a Orphée a la Tierra, mientras que Seiya y Shun se preguntan qué fue lo que vio Orphée que confundió con la luz del Sol de la superficie. En ese momento Orphée regresa con flores para Eurydice y les pregunta porqué no escaparon, les dice que lo mejor será que se vayan. Seiya le cuenta que Atenea se dirige sola contra Hades y si lo enfrenta desprotegida, seguramente morirá por lo que deben de entregarle su armadura a Atenea. Si Atenea muere, no quedará nadie que pueda derrotar a Hades y la Tierra se volverá como el Infierno. Orphée se niega a creer eso y Seiya le dice a Shun que es inútil, pues Orphée ya no es un Saint y que no tienen tiempo para convencer a un traidor. Entonces aparece una luz en el cielo... una luz que Orphée reconoce, y la armadura de Atenea salta de las manos de Seiya, alguien la atrapa. Es Pharao. Seiya y Shun corren para recuperar el ropaje de Atena y Pharao les advierte que no son rivales para él, entonces le pregunta a Orphée porqué no ha matado a estos Caballeros de Bronce, a lo que Orphée le pregunta si él es responsable de la luz que vio junto con Eurydice cuando salían del Mundo de Hades, Pharao le da a entender que sí.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 17 "Un Triste Requiem, Orfeo" (Orphe, Kanashiki Requiem) 21-01-2006

--------------------------------------------------------------------------------

Orphée toca unas cuerdas de su lira con lo que Pharao pierde el control de su mano y deja caer la armadura de Atenea, el cual recoge Seiya. Orphée y Pharao se enfrentan en un combate de música. En el curso del duelo, una cuerda de la lira de Orphée se rompe y ya no puede protegerse de los ataques del Specter. Pharao se acerca a la nota mortal tocando su arpa y explica que el nivel de música ofensiva de Orphée se basa en la cuerda G, por lo que la rompió. Pharao toca la Maldición de la Balanza y le pide al corazón de Orphée que deje su cuerpo y se coloque en la Balanza Sagrada. Una luz aparece en el Sapuris de Pharao y todos se percatan que es el corazón de Pharao el que se coloca en la Balanza y, obviamente, pesa más que una pluma. Pharao se aterroriza de esto y un espejo cae cerca del pie de Orphée. Pharao se da cuenta que todo fue una ilusión, mientras que Orphée rompe el espejo y le pregunta si con este espejo Pandora hizo la ilusión de la luz del Sol. Pharao le dice que no pida disculpas, a lo que Orphée le da las gracias. Orphée entiende que estaba equivocado al querer resucitar a los muertos. Pharo le pregunta que es lo que va a hacer ahora que ha entendido su error, a lo que Orphée le dice que va a pelear como Caballero de Atenea. Pharao lo llama tonto y se prepara para atacarlo con su maldición, pero todas las cuerdas de su arpa se rompen. Orphée sostiene la cuerda G rota con sus dientes y ejecuta su poder Réquiem de Cuerdas, con el cual mata a Pharao. Orphée le dice a los Caballeros que lo sigan, pues Hades es muy prudente y no aparece mucho frente las personas, incluso frente a sus tres Jueces. Mientras tanto Hyoga y Shiryu alcanzan a Kanon y los tres van corriendo a la Tercer Prisión, pero varias piedras caen sobre ellos. El Espectro Rock de Golem les explica que la Tercera Prisión es el lugar donde los avariciosos y los despilfarradores sufren empujando piedras eternamente. Rock se da cuenta que los Caballeros evitaron su ataque y siguen su viaje, a lo que decide atacar otra vez con su poder Bombardeo Rodante de Piedra. Shiryu contraataca y golpea a Rock con su poder Dragón Naciente, haciendo que desaparezca entre sus propias piedras. Los tres continúan a la Tercera Prisión. Hyoga nota que Shiryu puede ver otra vez y Shiryu le explica que pasó lo mismo cuando fue enviado al monte Yomotsu por las Ondas Infernales de Deathmask de Cáncer. En Giudecca, Orphée llega hasta Pandora, en la sala del trono de Hades y le pide una audiencia. Pandora ve que Orphée lleva un cofre enorme y le pregunta que contiene, a lo que él contesta que el contenido se lo quiere mostrar directamente a Hades. Pandora le dice que no puede pasar nada si ella no lo revisa primero y, al ver que Orphée no se mueve, toma una lanza y lo abre. Pandora ve que el cofre está lleno de flores y lo comprueba con su lanza. Segura que no hay nada más que flores en el cofre, Pandora le pide a Orphée que toque su lira para ella y Hades, a lo que Orphée accede. Los tres Jueces del Mundo de Hades, Radamanthys, Aiacos y Minos, llegan al cuarto para la sorpresa de Orphée.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 18 "Hades!, una sorprendente posesión" (Hades! Kyogaku no Hyoi) 18-02-2006

--------------------------------------------------------------------------------

Radamanthys dice que no es momento para escuchar música, Pandora le dice que permanezca en silencio, ya que de cualquier forma no molestaran a Hades diciéndole todo lo que acontece en el mundo de los muertos, mientras Orphée toca y los cuatro cierran sus ojos para escuchar las melodías de la lira. Hades se encuentra en su trono detrás de una cortina, por lo que Orphée toca su Serenata Mortal. Con el poder de Orphée, Pandora y los tres Jueces duermen y no despertarán en diez días. Orphée se acerca al trono de Hades, pero Radamanthys despierta y lo ataca. Seiya y Shun salen del cofre y Seiya detiene a Radamanthys con su poder Golpe Meteoro de Pegaso. Orphée aprovecha la distracción y atraviesa la cortina, pero no puede creer lo que ve. Hades es igual a Shun a diferencia de sus cabellos. Orphée toca su última melodía Réquiem de Cuerdas, con las cuales envuelven a Hades y lo corta en pedazos. Desgraciadamente, Orphée descubre que Hades era una ilusión, pues sus cuerdas habían sujetado un trono vacío. Radamanthys aprovecha y sujeta a Orphée por la espalda, le ordena que despierte a Pandora, Minos y Aiacos pero, en lugar de eso, Orphée usa las cuerdas de su lira para atarlos a él y a Radamanthys. Orphée le pide a Seiya que mate a Radamanthys, aunque en ese ataque también él muera, Radamanthys se suelta de las cuerdas pero es atrapado otra vez por Orphée. Seiya usa su poder Golpe Meteoro de Pegaso. Orphée muere por el ataque, pero Radamanthys sobrevive y se prepara para atacar a Seiya cuando Shun, con una personalidad y porte diferente lo detiene... Radamanthys reconoce la voz de Shun como la de Hades y obedece. Seiya también lo entiende: Hades se está manifestando a través de Shun.... En Giudecca, Radamanthys le informa a Pandora que sus órdenes han sido cumplidas: Seiya y el cuerpo de Orphée fueron lanzados a Cocytos; en lo que respecta a Shun / Hades, ya le ha removido su armadura y duerme en el trono. Radamanthys, Minos y Aiacos deducen que, hasta este momento, solamente habían visto una ilusión de Hades y no al verdadero dios. En ese momento Pandora les dice que deberían de estar buscando a Atenea y matando a sus Caballeros. En la Cuarta Prisión, Kanon, Shiryu y Hyoga pelean con el Espectro Phlegyas de Lycaon que no quiere prestarles su balsa para cruzar el pantano. Shiryu lo ataca con su poder Dragón Naciente, pero el Espectro lo detiene con una mano. Hyoga también ataca con su poder Polvo de Diamantes, pero pasa lo mismo. El Espectro Lycaon Phlegyas los ataca con su poder Aullido Infernal y los dos caen inconscientes sobre la balsa. Kanon empuja la balsa con el pie y Phlegyas lo ataca con su poder Aullido Infernal pero, como Kanon ya vio esa técnica, lo esquiva y mata a Phlegyas con su poder Explosión de Galaxias. Kanon salta a la balsa, toma el remo y la dirige a la Quinta Prisión. En Giudecca, Pandora cuida de las heridas de Shun y se disculpa, pues nunca pensó que estaría escondido en el cofre de flores de Orphée en el que ella introdujo su lanza. Pandora llora de solo pensar que pudo haber matado a su querido hermano menor.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 19 "Combate Intenso!, Corran hacia Giudecca!"(Gekito! Giudecca he no Michi) 18-02-2006

--------------------------------------------------------------------------------

Shiryu y Hyoga despiertan después de haber cruzado la Cuarta Prisión, pero no ven a Kanon y deducen que continuó con la misión. Así que corren por la Quinta Prisión con el fin de alcanzarlo. La Quinta Prisión es el lugar a donde van aquellos que no tuvieron enseñanzas de un Dios protector, o sea los ateos. El cuerpo de estas personas es quemado eternamente en tumbas. Shiryu y Hyoga encuentran a Kanon enfrentado un Espectro gigante, pero la batalla ya está ganada por Kanon y el Espectro gigantesco simplemente cae. En ese momento aparece ante ellos Radamanthys, algo herido por la batalla contra Orphée, quien les dice que Seiya y Orphée han sido lanzados al Infierno de Hielo de Cocytos, a donde van aquellos que se rebelaron contra sus dioses. Radamanthys también les dice que Shun es Hades.... Kanon les dice a Shiryu y a Hyoga que continúen mientras que él y Radamantis concluyen su duelo que ya habían empezado. Shiryu y Hyoga salen de la Quinta Prisión. Radamanthys usa su poder Gran Precaución, pero Kanon lo detiene con una sola mano, pues es una técnica que ya había visto. Kanon ataca con su poder Explosión de Galaxias y Radamanthys, que está herido por los ataques de Orphée y Seiya, no puede esquivarlo, pero es salvado por Minos y Aiacos.... Kanon está feliz porque ahora podrá juntar las cabezas muertas de los tres Jueces. Aiacos lo ataca con su poder Ilusión Galáctica, pero es detenido por Radamanthys. Minos les dice que mejor será hacer sufrir a Kanon antes de matarlo y con su poder empieza a controlar el cuerpo de Kanon, torciéndole las manos y piernas. En Giudecca, Pandora siente un cosmo agresivo y diferente al de los Caballeros que entraron al Mundo de Hades y sabe que el dueño de ese cosmo ha venido a quitarle a su hermano Hades.... Minos con su poder Marioneta Cósmica controla el cuerpo de Kanon con hilos invisibles. De pronto, algo corta todos lo hilos de Minos y Kanon cae al suelo. En ese momento aparece Ikki del Fénix... Kanon le dice a Ikki que Shun es Hades, Ikki no puede creerlo, pues él y su hermano crecieron juntos desde que Shun nació. Aiacos le dice a Ikki que no se preocupe, pues Pandora está protegiendo a su hermano en Giudecca. Al escuchar el nombre de Pandora, Ikki recuerda que, hace más de diez años, corría en una noche lluviosa cargando al bebé de Shun en sus brazos. De pronto apareció una mujer sosteniendo en sus brazos algo que parecía un bebé. Esta mujer ordenó que le devolviera a su hermano, a lo que Ikki le contestó que Shun era su hermano, no el de ella. Ella le explica que ese bebé (Shun) nació por destino de los dioses y le enseña a Ikki lo que ella cargaba: el Universo. En el presente, Ikki no puede recordar más que eso y se pregunta si Shun cayó en las manos de Pandora esa vez. Aiacos le dice que, a pesar de ser el hermano mayor de Hades, Ikki morirá también como los otros Caballeros y lo golpea. Ikki se levanta mientras se da cuenta de las intenciones de morir de Shun y golpea a Aiacos quitándole su casco. Ikki les pregunta quién será el primero en morir... En la Quinta Prisión, Ikki se dispone a enfrentar a los jueces del infierno, pero quien le hece frente es Garuda Aiacos, a quien Ikki había quitado el casco de un golpe, pero Garuda es más rápido y golpea primero a Ikki. Sujetándolo de la cabeza, Aiacos lo golpea con su técnica Aleteo de Garuda e Ikki desaparece en el cielo... Aiacos dibuja con su pie una X en el suelo y les dice a todos que en tres segundos el Fénix caerá ahí, muerto. En exactamente tres segundos Ikki cae en la X, sin embargo no está muerto y se vuelve a levantar... Aiacos vuelve a ejecutar su poder Aleteo de Garuda y dibuja otra X en el suelo, afirmando que esta vez Ikki sí morirá... pasan otros tres segundos, pero es Aiacos quien cae en la X golpeado por Ikki, quien le recuerda que no se puede usar una técnica dos veces sobre el mismo Caballero... Ikki piensa que ha derrotado a Aiacos, y les dice que quien será; el siguiente. Mientras tanto, en un lugar del Santuario Marin encuentra una muchacha recogiendo flores.

Parte 2 B

Saint Seiya Meiô Hades Meikai-hen ~ Kousho Zenshô

MEIKAI INFERNO KÔSHÔ
segunda parte de la saga de Hades en anime

La continuación del Hades Chapter fue adaptada en anime bajo el nombre "Meikai inferno Kôshô" (info del tomo 15 del Manga Kanzenban). Los rumores daban posibilidades de que la difusión de los nuevos OAVs empezara en Noviembre o Diciembre'06. TOEI ya ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la segunda parte del Meikai en Japón.

Guía de Episodios

Episodios 1 y 2 - 15 de diciembre'06
Ovas 20 y 21 Hades - 7 y 8 Meikai Hen

Ova 20 - Shinbatsu ! Greatest Eclipse
Ova 21- Ikki ! Dôkoku no ken

Episodios 3 y 4 - 19 de enero'07
Ovas 22 y 23 Hades - 9 y 10 Meikai Hen

Episodios 5 y 6 - 16 de febrero'07
Ovas 24 y 25 Hades - 11 y 12 Meikai Hen

Sólo serán 6 ovas que al parecer culminarán hasta la parte del muro de los lamentos. A través de Pay-per-view costará 800 yenes la transmisión por el canal 160 de PerfectTv de Japón.

Página oficial "Meikai Inferno Kôshô"

El título de las OAVs (Kôshô) indica que el Meikai Chapter se detendrá antes de Elysion, hacia el tomo 26 del Manga. Quedamos a la espera de lo que sucederá en una de las partes más activas del manga original: la lucha contra los dioses gemelos Hypnos del Sueño y Thanatos de la Muerte y finalmente con... Hades en su cuerpo real.

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 20

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 21

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 22

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 23

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 24

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 25

--------------------------------------------------------------------------------

Parte 3

Saint Seiya Meiô Hades Elysion-hen

Toei Animation actualizó su web, y ya están anunciadas las fechas de las próximas ovas, solo serán 6 :

Guía de Episodios (Títulos y días de estreno) :

1 - Road to Elysion! ("En camino hacia Elysion")
Episodio 26 (08 marzo 2008)
2 - The sadly last moment of Pandora! (el triste último momento de Pandora)
Episodio 27 (08 marzo 2008)
3 - God of Sleep and God of Death! (Dios del Sueño y Dios de la Muerte)
Episodio 28 (02 mayo 2008)
4 - Miracle! The appearance of God Cloth! (Milagro, la aparición de las armaduras divinas)
Episodio 29 (02 mayo 2008)
5 - The advent of Hades (Meiô)! (El advenimiento de Hades)
Episodio 30 (01 agosto 2008)
6 - Eternal boy legend! (La eterna leyenda del niño)
Episodio 31 (01 agosto 2008)

Las fechas de lanzamiento en DVD fueron el 28 de marzo (Ep. 26 y 27), 23 de mayo (Ep. 28 y 29) y 22 de agosto (Ep. 30 y 31) del año 2008.

Fechas de Emisión
OVA 1-2 -> 8 de marzo 2008
OVA 3-4 -> 2 de mayo 2008
OVA 5-6 -> 1 de agosto 2008

 

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 26

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 27

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 28

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 29

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 30

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

OVA 31

--------------------------------------------------------------------------------

Tauro Aldebarán (España)