PERSONAJES


Hades's Warriors - Hades no Spectra

· Los 3 Jueces de Hades - Hades's Heralds
Judge, Juez (Kyoto) Kyo = Grande, Gigantesco; To = Cabeza, Pensador, Juez. Gran Juez.

Aiacos de Garuda
Specter General of Garuda, Celestial Superior Star
Grado: Kyoto de Hades (espectro celeste)

Surplice: Garuda
Estrella celeste: Superioridad, Tenyo-Sei
Edad: 22 años
Estatura: 1.86 mts
Peso: 85 Kg
Fecha de Nacimiento: 6/07
Tipo de Sangre: B
Origen: Nepal
anterior reencarnación
ND: Garuda Suikyo/Suikyoh
LC: Garuda Aiacos, aka Suikyo

Aiacos de Garuda, de la estrella celeste de la valentía (天雄星 ガルーダのアイアコス - pron. jp. Tenyūsei Garūda no Aiakosu) es uno de los 3 Specter Magnates / jueces de los infiernos junto a Minos y Rhadamanthys, comandante de los 108 Specters. Es un espectro feroz y orgulloso, piensa que es el mejor de los jueces con respecto a la fuerza global, es de los más poderosos e importantes del Inframundo. De los tres es aquel que aparece menos tiempo en el manga original debido al guión trazado por Kurumada,

Aiacos asiste a la actuación de Orphée, se queda dormido por culpa del poder del Saint. Más tarde entra en acción junto a Minos en la quinta prisión del reino de los muertos, e interviene en el duelo entre Kanon y Rhadamanthys, cuando este último es dominado, luego se enfrenta a Ikki del Fénix, a quien subestima gravemente, lo que eventualmente lo lleva a su derrota. Ikki se deshace de él rápidamente.

Aiacos fue masacrado en la saga de Hades de Kurumada porque tuvo la mala suerte de aparecer en un momento en que el autor comenzó a darse prisa por terminar su manga. Sin embargo, el personaje fue un poco reconstruido en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, a través de su dúo con Violate en particular. Aiacos dirige un asalto en el Himalaya contra los Saints para impedirles que reparen el navío de la esperanza, con el que pretenden llegar al Lost Canvas.

Heavenly Valiance Star, Garuda Aiacos (天雄星ガルーダのアイアコス Tenyūsei Garūda no Aiakosu)

Meikai San Kyotō. 冥界三巨頭 (めいかいさんきょとう) “Los Tres Líderes de Inframundo”.
Título correspondido a los tres jueces del inframundo. Esto son Radamantis, Eaco y Minos.
En las traducciones al español se los suele llamar como “Los Tres Jueces del Inframundo”, pero hay que tener en cuenta que la traducción de los Kanjis da “Los Tres Líderes” y no “Los tres Jueces”. No obstante, hay que saber que la traducción no es tan errónea debido a que en la mitología griega estos personajes eran precisamente “Los Tres Jueces”.

Garuda no Aiakos. ガルーダのアイアコス (Garuda no aiakosu) “Eaco de Garuda”.

Zuiichi no Shinsoku. 随一の神速 “El Más Veloz”. Apodo o sobrenombre dado a Aiacos ya que se lo considera el espectro más veloz de todos.

Se debe precisar al respecto que el término oficial para llamar a Minos, Aiacos y Radamanthys, los 3 specters más fuertes, no es Juez, que en japonés sería Saiban-nin, sino “Magnate”, otras palabras equivalentes en japonés serían “Comandante” o “Cabecilla”, significados literales de la palabra japonesa. La palabra “Magnate” tiene un doble sentido de persona de mucho dinero y de alta posición.

A los "jueces" se los llama 冥界三巨頭 (que se escribe "Meikai San Kyotō").
冥界= Hades (lugar), inframundo.
三= Tres
巨頭= Líder, magnate, persona de gran importancia.

Kyotō. 巨頭 (きょとう) “Líder”, “Magnate”..

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

アイアコス Aiacos: Aiakos / Aiacos. アイアコス (kana) / Αίακός (griego) (Aiakosu (romaji) / Aiakós). Forma griega original del nombre Eaco. Rey de Aegina y luego juez del inframundo, en los mitos griegos. “Eaco” del griego, Hijo de la Tierra. 'Eacus' significa ‘nacido en la tierra’. “Éaco” (también admitido Aiacos) es la forma de escritura española, el cambio se debe a que en español cuando se romanizan palabras griegas se usa la norma ELOT. Esta indica que aquellas palabras que contengan la combinación ‘Ai’ deben ser romanizadas como E en Español. Por lo que nombres como Aiacos, Aiolia, Aiolos, en español son Eaco, Eolia, Eolo respectivamente. Variantes Eaco, Aiakos. Son todas correctas pues Eaco es la forma latina del nombre.

Este espectro es nombrado así en honor al mítico rey Éaco (Aiakos en griego), llamado "el más piadoso de los griegos", rey de Aegina y luego juez del inframundo, en los mitos griegos. Hijo de Zeus y la ninfa Egina, transformada en isla por su amante divino y de quien tomó su nombre la isla en la que reinaba.

Aiacos: Variantes Eaco, Aiakos. Son todas correctas pues Eaco es la forma latina del nombre.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : *****
Proyección : *****
Patada : **
Espíritu : *****
Herramienta : **

En la enciclopedia Saint Seiya Taizen existe un diagrama en la ficha de cada personaje que indica sus aptitudes combativas, aunque no toma en cuenta su potencia de Cosmo ni velocidad, y no puede servir como criterio estricto de comparación entre personajes.

Puño: aptitud en materia de ataques lanzados con los brazos o manos.
Proyección: técnicas de proyección.
Patada: aptitud en materia de ataques lanzados con las piernas.
Espíritu: esta característica concierne la capacidad en inflingir daños al espíritu de su adversario.
Herramienta / Armas: aptitud en materia del uso de armas o accesorios.

TÉCNICAS DE COMBATE :

Aiacos tiene dos técnicas de proyección principales a su disposición, es un Specter que aprovecha la elasticidad sobrehumana de su robusto pecho.

- Galactica Illusion (ギャラクティカ・イリュージョン pron. jp. gyarakutika iryujon, "Ilusión Galaxian" o "Ilusión Galáctica", kurumanga)

Es el golpe de ataque más importante y fuerte de Aiacos, letal e imposible de evitar. En su forma más básica, es una versión más potente del Garuda Flap o "Aletaso Garuda". Se trata de una técnica extraña cuyo funcionamiento es bastante oscuro, aunque Kurumada no deja muy claro su efecto, es posible compararla con el Galaxian Explosion de Saga y Kanon. En el previo del ataque Aiacos hace una cuenta atrás en la transporta a su víctima a un pavoroso y extraño mundo espacial, una dimensión paralela donde galaxias y espejismos se mezclan, grandes ilusiones de enormes ojos demoníacos que parpadean y todo lo ven aparecen en flashes intermitentes, todo este background genera un impacto emocional el cual, aparentemente, tiene por objeto desestabilizar y desorientar al adversario, haciéndole perder sus puntos de referencia en el espacio e impidiéndole huir (efecto comparable a las ilusiones de Shaka), la víctima se queda sin fuerzas. A continuación, tras adoptar una pose con los brazos cruzados, Aiacos produce una poderosa explosión de Cosmo y envía una violenta "onda de choque" para destrozar a su objetivo, proyección de aire de alta velocidad que adicionalmente castiga al enemigo con descargas de electricidad, como es posible apreciar cuando Kanon cayó víctima de ella sobre el suelo en un estado lamentable. Naturaleza: ataque de Cosmo.

Este ataque es muy similar al Garuda Flap, ya que también implica la proyección de su oponente por los aires. Sin embargo, esta técnica difiere del Garuda Flap en el sentido de que se combina con un ataque psíquico, la víctima es enviada a la deriva en un espacio en el que se mezclan las galaxias y las ilusiones. El oponente entonces cae al suelo en mal estado, sufriendo a la vez daño físico y mental.

El Saint Seiya Taizen dice apenas que es una técnica que consiste en proyectar al enemigo a gran altitud por el aire donde recibe graves daños a los que es imposible escapar, precisando que Aiacos habría eliminado a Kanon con este golpe sin la intervención de Rhadamanthys. En las OVAs del Meikai, Kanon tiene los ojos extraños después de haber sufrido esta técnica, lo que sugiere que los realizadores querían reflejar un ataque psíquico. En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas tampoco se aportan más precisiones.


El origen de este ataque, si existe, no es evidente. El ojo representado en el visual del Galactica Illusion está relacionado quizás con el tercer ojo del hinduismo y del budismo, que se corresponde con el sexto chakra. Este ojo se supone ofrece poderes de precognición y es llamado "ojo del conocimiento". Se dice en el hinduismo que la obertura del tercer ojo de Shiva puede provocar la destrucción del Universo, lo que hace pensar en el enemigo de Aiacos violentamente golpeado por una fuerza desconocida cuando estos ojos lo miran. Shiva ‘el destructor’ es uno de los tres dioses mayores del hinduismo y forma la ‘Trimourti’ junto con Brahma ‘el creador’ y Vishnu, ‘aquel que preserva’ (y que tiene como montura a Garuda). Además el casco de Aiacos incorpora tres ojos.


- Garuda Flap (ガルーダフラップ pron. jp. Garuda Furappu, "Aleteo de Garuda" o “Aletazo de Garuda”, kurumanga)

El ataque más común. El juez levanta los brazos en el aire, los cruza y produce un fuerte viento que impulsa a su oponente por los aires girando a alta velocidad, lo que impide que escape al ataque.

Es un ataque cuyo objetivo es hacer estrellar a su víctima en el suelo después de privarle de cualquier reacción tras hace girar violentamente su cuerpo por los aires, es capaz de matar a un Saint común de un sólo disparo, y consta de dos fases: primero Aiacos eleva y cruza los brazos, movimiento con el que produce una violenta corriente de aire que propulsa a su adversario hacia arriba, verticalmente, fuera del alcance de la vista, varias millas por los aires. Tras recibir la embestida la víctima gira sobre sí misma a gran velocidad, lo que le impide escapar a la técnica. A continuación el Specter dibuja una "X" en el suelo con el pie y comienza una cuenta atrás de 3 segundos, la "X" es el punto donde se estrellará la víctima, que regresa en caída libre, tres completar el cómputo de los segundos culmina el ataque y aquel que fue lanzado por los aires se estrella violentamente en una caída libre contra el punto marcado en la superficie en un estruendoso impacto que deja un enorme cráter en el terreno. Este ataque hace alusión a la potencia del aleteo de alas que la mitología hindú y budista atribuye a los Garudas. Naturaleza: Física.


Aiacos usa esta técnica en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas para propulsar y enviar al espectro Violate de Behemoth desde su barco volador hasta la gruta donde los Saints de Bronce reconstruyen el barco de la Esperanza. Más tarde, la usó contra Sisyphos.

Este ataque es comparable con el Kaitos Spouting Bomber de Moses, el Kornephoros de Alguethi o el Jumping Stone de Shura (aunque este último ataque se realiza con los pies). El Saint Seiya Taizen cita al trazo de la cruz en el suelo como una de las etapas del ataque, aunque en principio sólo parecería un efecto estilista y sin incidencia sobre la ejecución de la técnica.

- Surendra-jit (スレーンドラジト pron. jp. Surēndorajito, del Hindi: सुरेन्द्र: "Campeón de Indra", "Conquistador de Indra" o “El Paladín de Indra, The Lost Canvas) "Campeón de Indra" en hindi (el Garuda es una deidad menor hindú e Indra una de las importantes) "Conquistador de Indra" o “El Paladín de Indra, The Lost Canvas).

Aiacos muestra este nuevo ataque en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, prende fuego e inflama a uno de sus leales guardias Skeletons con su Cosmo para que pueda transformar su alma en una lluvia de plumas llameantes. Inserta la bola de llamas creada de esta forma en uno de los cañones de su navío, que le permite dispararla a larga distancia, transformando así el alma del Skeleton en una lluvia de plumas de fuego. El proyectil explota tras haber recorrido cierta distancia, luego, innumerables plumas de fuego se dispersan por el cielo y caen como llamas negras de la ira sobre aquellos que se encuentran debajo, estas llamas son equiparables al fuego negro del Specter Kagaho de Bennu.

Así como el Holy Pillar utilizado por Unity, es difícil decir si esta invocación es ejecutable de forma autónoma por Aiacos o si el cañón juega un rol importante, podríamos teorizar tres opciones:

- Que la técnica es siempre utilizable por Aiacos y el cañón sólo sirve para aumentar su alcance de tiro.
- Que la técnica requiere el Cosmo de Aiacos y ciertas capacidades especiales del cañón, Aiacos no podría ejecutarla sin el cañón.
- Que la técnica es posible únicamente debido al cañón. La inflamación del guardia por Aiacos sería teatral, y finalmente cualquier cosa insertada en el cañón podría dispararse y lograr los efectos del Surendra-jit.

- Galactica Death Bling (銀河死の - ギャラクティカデスブリング pron. jp. Gyarakutika Desu Buringu, "Destello/Traedor de la muerte Galáctica" ó "Ofrenda Mortal Galáctica", The Lost Canvas)

La última y más poderosa técnica de Aiacos que sólo usa en el manga The Lost Canvas. Esta técnica hace aparecer a su alrededor tres ojos enormes (probablemente los ojos del Garuda) que emiten una luz muy fuerte, esta luz incide en el cerebro de aquel que la observa, navegando por completo dentro del cuerpo de la víctima dañando su sistema nervioso. Además del dolor infligido, este ataque paraliza el objetivo debido a los daños en sus nervios. Aiacos utilizará esta técnica contra el Gold Saint Sísifo de Sagitario, quien se hará estallar los ojos para no sufrir los efectos del ataque.

La técnica se basa en la inmovilización y la quema del sistema nervioso central del oponente desde el interior, mediante la canalización intensa de su Cosmo a través de los ojos del casco-máscara de la Surplice de Garuda, creando tres ojos gigantes que proyectan potentes haces de luz, los cuales al golpear al enemigo hacen que su sistema nervioso comience a quemarse. Aiacos realizó este movimiento sobre Sisyphos de Sagitario antes de tratar de infligirle el golpe de gracia con su Garuda Flap. A pesar de que Aiacos tuvo éxito en la conexión de ambos ataques, Sisyphos fue capaz de sobrevivir a su tremenda fuerza. Aiacos también es capaz de generar un símbolo en forma de X que explota creando una poderosa explosión de energía, dañando el entorno y los enemigos cercanos.

Aiacos toca a uno de sus guardias y este muere mientras algo le sale por la boca (es difícil saber si es su alma o su Cosmo) luego es aspirado por los tres ojos que decoran su casco de Garuda. Tres inmensos ojos que emiten una luz aparecen entonces en el cielo, aquel que cruza la mirada con ellos nota como un destello de luz penetra por sus ojos y alcanza su cerebro. A partir de ahí esta luz recorre enteramente el cuerpo de la víctima, quemándole el sistema nervioso. No importa cuantas veces el adversario encienda su Cosmo para recuperarse, la técnica quema una y otra vez los nervios de todo su cuerpo. Además del dolor inflingido, tiene el doble efecto de impedir al objetivo moverse a causa de los daños sufridos en sus nervios, y Aiacos puede aprovechar para encadenar otras técnicas. Ignoramos si Aiacos puede ejecutar esta técnica sin su casco y sin sacrificar a un subordinado.

HABILIDADES ESPECIALES :

Como Juez de los Infiernos, Aiacos dispone de una velocidad y potencia que rivaliza con los Gold Saints. Su breve combate contra Kanon muestra que no hay que tomarlo a la ligera. Asumiendo su papel como uno de los 3 grandes Jueces del Infierno, Aiacos de Garuda es fácilmente uno de los espectros más poderosos en el Inframundo.

Aiacos demuestra tener una velocidad elevada, él mismo opina que Ikki es lento, cuando a estas alturas de la historia el Bronze Saint del Fénix domina la velocidad de la luz. Según el Taizen, Aiacos puede detener a un adversario con ráfagas de puñetazos, pero prefiere utilizar sus técnicas de proyección, que sacan partido de la potencia acumulada en la parte superior de su cuerpo. El Taizen dice también que la forma en como domina a Kanon deja presumir que es aquel de los tres Jueces que posee la mayor fuerza de combate global. Es también descrito como el Specter mejor colocado para explotar súbitamente toda su potencia. En fin, la última afirmación es que la Galactica Illusion es su técnica última, lo que es congruente con el manga original visto que la usa contra Ikki una vez este ha demostrado su potencia combativa.

En el manga precula Saint Seiya ~ The Lost Canvas, Aiacos proyecta a menudo cruces de energía que cortan a sus adversarios o les inflingen graves daños, descuartiza a un soldado esqueleto con una técnica sin nombre, con la que traza una cruz en el aire, generando una fuerza cortante extrema. El Gold Saint Regulus de Leo acaba en un estado lamentable tras sufrir este ataque, y utilizando esta técnica Aiacos estrella contra el suelo a su navío volador y al navío de la Esperanza de los Saints.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Poco se puede decir de Aiacos debido a su corta prestación en la trama, se presenta como un specter orgulloso, sin escrúpulos, a quien le gusta usar la fuerza con la mayor crueldad posible, por eso ataca de forma desleal a Kanon, y es derrotado muy fácilmente por Ikki, que simplemente le alega que para vencerlo sólo tiene que ser más rápido que él, hop Ikki se hace más rápido y lo vence en un instante. En el contexto de la historia su derrota relámpago contra Ikki es quizás debida al hecho de que, por un lado, Aiacos lo subestima, y por otro, la inquebrantable voluntad de Ikki, que desea encontrar a su hermano Shun a toda costa, circunstancia que dobla sus fuerzas. El hecho de que Aiacos no tenga ninguna consideración por Ikki es evidente cuando utiliza enseguida su técnica última contra Kanon, la Galactica Illusion, pero a continuación empieza combatiendo a Ikki con su Garuda Flap. En fin, no olvidemos que desde el inicio del manga es a menudo Ikki quien se muestra superpoderoso (logra alcanzar al dios Thanatos poco tiempo después), y no sus adversarios, que son absolutamente débiles. En el contexto de su manga, es evidente que Kurumada debía introducir a Minos y Aiacos tras haber utilizado a Rhadamanthys por la alusión mitológica, pero se encontraba en un período en el que debía terminar rápidamente su obra, y por eso Aiacos acabó apareciendo bruscamente y mordiendo el polvo muy deprisa.

En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas Aiacos es presentado como muy cruel, al igual que Minos, pero aún tiene una visión "más oscura" del mundo, trata a sus subordinados como esclavos vivos y muertos con gran desdén, afirmando que sólo le sirven por miedo a su poder. Esta visión fue cuestionada por el Gold Saint Sísifo de Sagitario, cuando los dos barcos voladores se encuentran en el cielo. La mangaka Teshirogi busca claramente aumentar el carisma de Aiacos haciendo de él un Juez “final” que guarda el acceso al Lost Canvas, y beneficia de una introducción pre-combate más consecuente que las de Minos o Rhadamanthys. El navío y la armada que comanda muestran su importancia, y la especial relación sentimental que mantiene con el Specter Violate le da un poco más de profundidad al personaje. Teshirogi aprovecha para explicar que para él nada importa más que la servitud, haciendo entender que mantiene dominados a sus hombres por el miedo que suscita en ellos. Para Aiacos, cada uno de sus guerreros debe comprender que le pertenece, y no duda en ejecutar súbitamente al Specter Stand de Escarabajo cuando este replica tontamente a los Bronze Saints que no existe ningún vínculo entre la gente en general.

Aiacos - Suikyō
Su Surplis de Garuda acaba completamente destruido, y Aiacos es liberado de las Masei (魔星 estrellas demoníacas). Kagaho menciona que a partir de ese momento Aiacos es sólo un simple humano, siéndole devuelto su "nombre de persona", que sorprendentemente se revela como Suikyō (水镜 espejo de agua), un personaje que también aparece en el manga precuela Saint Next Dimensión de Kurumada, en cuya continuidad, se establece que es el antiguo Silver Saint de Crateris y maestro de Tenma.

Colorización de Jaxom (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Garuda no Surplice. ガルーダのサープリス (Garūda no Sāpurisu) “El Sapuri de Garuda”.

El Suplice de Aiacos representa al Garuda, una criatura mitad hombre, mitad pájaro de la mitología hindú y budista. Hijo de Kasyapa y Vinata y hermano de Aruna, es la Vahana o montura del dios Vishnu. También es considerado el rey de las aves. El Garuda también puede ser visto como un águila gigante mítica, enemigo aéreo natural de los Nâgas, serpientes de agua y tierra. Pero Nâgas y Garuda son, de hecho, sólo dos encarnaciones de Vishnu, los dos aspectos de la sustancia divina en la que se reconcilian.

Según las mitologías hindú y budista, Garuda (en sánscrito: "águila") es un ave gigantesca humanoide, que combina aspectos de pájaro como garras, cabeza de águila y alas, (aunque a veces sea mostrada íntegramente como un pájaro o con una cara humana y alas de un águila), a menudo presentada como el fénix hindú. Garuda es también el término hindú para la constelación del Águila y es el símbolo de Thailandia e Indonesia. En la mitología hindú, Garuda es una deidad menor, por lo general montada por Vishnú, se representa como un gran hombre-pájaro que lleva una corona sobre su cabeza y lo suficientemente grande como para bloquear la luz del Sol.

La historia del nacimiento de Garuda y sus obras se cuentan en el primer libro de la gran epopeya Mahabharata. Según la epopeya, cuando Garuda nació de un huevo, apareció como un infierno feroz, similar a la conflagración cósmica que consume el mundo al final de cada era. Asustados, los dioses pidieron clemencia. Garuda, al escucharlos, redujo su tamaño y su energía.

Ikki vs Aiacos

El combate Ikki x Aiacos contiene una simbología. Es la lucha el ave mitológica "definitiva".

El Garuda es la montura de Vishnu en la mitología hindú y, como el ave Fénix, se asocia con el fuego (aunque los ataques de Aiacos no lo reflejan); la epopeya Mahabharata cuenta que cuando Garuda salió de su huevo, apareció en medio de un fuego infernal, igual al que consume el mundo al final de cada época.

A lo largo del Mahabharata el Garuda se invoca como un símbolo de fuerza, habiliadad marcial (es un ave humanoide, como lo refleja el diseño del Surplice) y velocidad. La velocidad de Aiacos se pone de relieve, y pronto será superada por Ikki, para mostrar que el Fénix no es inferior que el Garuda en ningún aspecto.

El Fénix es considerado una "versión contemporánea" del Garuda y, a menudo, llegan a ser confundidos, aunque no sean absolutamente la misma entidad. De ahí la importancia de que fuera Ikki quien se enfrenta a Aiacos en la saga de Hades.

En Japón, donde Garuda es conocido como Karura, la entidad se confunde a menudo con el mítico pájaro Houou (el Fénix japonés). De ahí nació la inpiración para el duelo entre Ikki y Aiakos, ideado por Kurumada.

En el manga precuela Next Dimension, Suilyo de Garuda fue derrotado por Dohko. En este caso Garuda es el enemigo mortal de la raza de los nagas, que son serpientes / dragones. Dada la asociación de Dohko con los dragones, no es extraño que la lucha final de Suikyo haya sido contra él.

Como todos los Surplices, el de Garuda experimentó grandes simplificaciones en su pasaje del manga al anime, su aspecto fue alisado, el casco y el pectoral no cambiaron particularmente, pero si las hombreras, desapareciendo los bordes almenados. También se aprecia una disminución de la talla de los cuernos de la cintura, así como del número de elementos de la falda. Los antebrazos también cambiaron, el par de cuernos del codo desaparecen.

ACCESORIOS :

En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, Aiacos comanda el navío Garuda, un barco volador que luce en la proa la figura de la cabeza de un Garuda. Esta embarcación es utilizada por Aiacos para desplazarse con su ejército espectral al Himalaya, con el fin de obstaculizar los esfuerzos de los Saints, que buscan restaurar el buque de la Esperanza para ir al asalto de Hades en su Lost Canvas celestial. El nombre dado por Teshirogi al barco es "Garudaship" (buque/navío Garuda). Aiacos transporta muchos fantasmas y guardias esqueletos en su interior.

Su fuente de energía primaria es el Cosmo de zombies y guardias esqueletos, sometidos a Aiacos por miedo. Este buque está equipado con dos cañones en la parte delantera que pueden disparan sobre varios objetivos a la vez y con los que Aiacos ejecuta su técnica Surendra-jit. El buque también reacciona ante el Cosmo de Aiacos y puede incendiarse plenamente cuando este genera llamas alrededor de su cuerpo. El Garudaship es finalmente destruido cuando Aiacos lanza un ataque kamikaze que provoca la caída de su barco y el barco de la Esperanza de los Saints.

Se puede ver que en sus estancias interiores, este barco dispone de un gran baño utilizado por el Specter Violatte, y que la decoración de la sala del trono de Aiacos consiste en varios tótems tallados con formas de aves.

AURA :

Aparecía el Garuda, la deidad menor hindú, un pájaro fabuloso de las mitologías hinduista y budista, hijo de Kashyapa y de Vinatâ, y hermano de Aruna, montura de Vishnu, quien es a menudo representado cabalgando sobre él. Se lo considera igualmente un águila gigante mítica, enemigo natural de los nagas (serpientes). También aparecían unos ojos extraños y planetas durante la ejecución de la técnica ‘Galactica Illusion’.

ESTRELLA :

La estrella celeste de Aiacos: la Valentía / Valor

Como todos los Specters del ejército de Hades, Aiacos está asociado con una estrella asociada con una cualidad o mal. Hay un total de 108 estrellas maléficas, divididas en 72 estrellas llamadas "terrestres" y 36 estrellas llamadas "celestes". Minos se asocia con una cualidad, en este caso la valentía (que corresponde a la décima estrella celeste.

Estas estrellas son, por supuesto, una referencia a Pandora, la líder del ejército de Hades, que en la mitología griega abrió una misteriosa caja que contenía los diversos males de la humanidad. En Saint Seiya hay una ligera diferencia con el mito porque Pandora abrió una caja que contenía no directamente el mal, sino las almas de Thanatos y Hypnos, los dioses al servicio de Hades, que con su poder devolvieron poco a poco a la vida a los 108 espectros.

La otra fuente de inspiración para esta característica proviene de la famosa novela popular china, “Al borde del agua” (Shui Hu Zhuan), escrita por Shi Nai An, donde 108 héroes están asociados cada uno a una estrella (con 72 estrellas terrestres y 36 estrellas celestes). Los nombres de las estrellas son en su mayoría asociados, como en Saint Seiya, con cualidades como la Valentía, Nobleza, el Coraje o la Fuerza. El personaje de Lin Chong está asociado con la Estrella de la Valentía.

Estrella Celeste Majestuosa (Tenryusei), refiriéndose a Lin Chong. Otras posibilidades de traducción incluyen “Estrella Celeste Masculina” y “Estrella Celeste Heroica”. Lin Chong ocupa la sexta posición entre los 36 espíritus celestiales de los 108 héroes de Liangshan y es apodado "Cabeza de Pantera", debido a su poblada barba y bigote.

Al final, la elección de la asociación con el Valor para Aiacos se puede entender por el hecho de su velocidad y fuerza, siendo considerado el espectro con la potencia más devastadora. La elección del Garuda también se demuestra como lógica con la valentía, ya que se dice en la mitología hindú que se involucró en una pelea contra todos los dioses al mismo tiempo y que él ganó.

Fanart de Pharaon (Francia)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Aiacos (Aiakos, Aeacus) representa a Eaco (Éaco, que en griego antiguo significa ‘nacido de la tierra’), hijo de Zeus y la ninfa Egina, a su vez hija del dios río Asopos, aunque ciertas versiones mencionan que es hijo de Zeus y Europa, lo que lo convertiría en el hermano directo de Minos y Radamanthe, en vez de ser su medio hermano. En la mitología griega, Eaco es el rey de los mirmidones y abuelo de Aquiles, aparece como un rey bondadoso y justo, capaz de arbitrar las disputas entre los mismos dioses.

Según el mito, Zeus se llevó a Egina a la isla Oenone para que ella pudiera escapar a la cólera de sus padres y allí nació Eaco, a quien abandonó. Hera, enfada por el amor de Zeus a la ninfa, envió una plaga que mató a casi toda la población del reino de Egina. Eaco creció en esa isla solo en el mundo, y acabó pidiendo a Zeus que poblara la isla pues no soportaba esa soledad, le suplicó que transformara a las hormigas de un roble sagrado en seres humanos con el fin de lograr que su isla fuera habitada. El dios convirtió a todas las hormigas en humanos, creando así al pueblo de los Myrmidones ("hormiga" en griego), guerreros de la antigua Tesalia, pueblo que se hizo famoso al participar en la guerra de Troya, bajo el mando de Aquiles, el nieto de Éaco) convirtiéndose Eaco en su rey. Luego se casó con Endeis de Megara, y fue padre de Peleo y abuelo de Aquiles, siendo rápidamente conocido en toda Grecia por su sabiduría, sentido de la justicia y su compasión. Incluso los dioses lo escogieron para ser juez en sus disputas.

Por la forma en que gobernó a su pueblo, toda Grecia lo buscaba para atender sus juicios, siendo incluso llamado por los dioses para ayudarlos a resolver sus disputas. Eaco gobernó con tanta justicia que después de su muerte, valorando su nobleza y sentido de la equidad, fue nombrado uno de los 3 jueces del infierno, y se encarga de juzgar a los muertos procedentes de Europa. La visión de Éaco como uno de los jueces del Submundo es muy reciente: la primera mención a su cargo es de Platón (430-348 aC). Se le representa con un cetro y las llaves del Hades, y posee santuarios en Aegina y Atenas. Los eginetas lo consideraban como la deidad tutelar de su isla.

Eaco fue también solicitado por Apolo y Poseidón para construir los muros de la ciudad de Troya, pero, una vez acabados, tres dragones los atacaron. Aquellos que se lanzaron contra los muros edificados por los dioses murieron de inmediato, pero el tercero logró atravesar el muro construido por Eaco, dejando presagiar a Apolo la caída de Troya a manos de los descendientes de Eaco, que se convirtió justamente en el abuelo de los héroes Aquiles y Ajax. Al morir, Eaco se convirtió en uno de los tres jueces del Hades, juzgando en particular las almas de los europeos, mientras que Rhadamanthe se ocupaba de las de los asiáticos y Minos tenía el voto final. Se le atribuyen un cetro y las llaves de los infiernos.

Tenyuusei Garuda : Garuda (en sánscrito: गरुड Garuda, en pali Garula) es un pájaro mítico gigantesco, considerado un dios menor (o semidiós) tanto en la mitología hindú como en la mitología budista. Garuda también es el nombre hindú para la constelación de Águila. La palabra Garuda en sánscrito ha sido modificada en diferentes idiomas de diferentes países budistas. En Tailandia Garuda es Krut (ครุฑ), en Birmania es ga-lon, en japonés Karura (la forma Garuda ガルーダ) aunque es utilizado en la ficción japonesa.

En la mitología hindú, Garuda es el pájaro y el vahana (montura) del dios Vishnu. Garuda es representado e iconizado como un águila gigante y antropomórfica, con un cuerpo humano de color dorado, cara blanca, grandes alas rojas y un pico de águila. Es muy antiguo, enorme y puede tapar la luz del Sol. Lleva una corona en la cabeza.

En el Rigveda el Sol se compara con un pájaro en su vuelo a través del cielo, y un águila lleva la planta de la ambrosía del cielo a la tierra. La leyenda mitológica del nacimiento de Garuda en el Mahabharata lo identifica como el hermano menor de Aruna, el conductor del carro del dios del sol, Surya. Su padre fue el creador-rishi Kasyapa, mientras que su madre era Vinata. Garuda nació de un huevo enorme con el torso y las extremidades de un varón humano y las garras, las alas y el pico de un águila. La primera vez que brotó de su huevo, Garuda apareció como un furioso infierno, igual a la conflagración cósmica que consume el mundo al final de cada época. Asustado por su poder, los dioses le pidieron clemencia y Garuda cumplió sus peticiones, reduciendo significativamente tanto su tamaño como su vigor.

En la mitologia budista, los Garudas (Pāli: garulā) son una raza de enormes aves rapaces y depredadoras con inteligencia y organización social. Otro nombre para Garuda és Suparma (Pāli: supanna), que significa "bien alado" o "que tiene buenas alas." Al igual que los nāgas, los garudas combinan las características de animales y dioses, por lo que están considerados entre los devas o dioses en el budismo.

El tamaño exacto del Garuda es incierto, pero se dice que sus alas podían medir muchos kilómetros. Esto puede ser una exageración poética, pero también se dice que la cola de Garuda crea vientos huracanados que oscurecen el Sol y hacen volar casas. El ser humano es tan pequeño en comparación con un Garuda que el hombre se podría esconder en el plumaje y no se vería. También son capaces de agarrar un puñado de árboles de raíz, arrancarlos del suelo y llevárselos.

Los Garudas tienen reyes y ciudades y, como mínimo algunos de ellos, tienen la potencia mágica para transformarse en forma humana cuando desean tener tratos con la gente. En algunas ocasiones los reyes Garuda han tenido aventuras con mujeres humanas de esta forma. Sus casas están en los bosques del simbalī o en árboles de algodón o de seda. Los Garudas son enemigos de los Nāga, una raza inteligente de serpientes, seres a los que deben cazar.

En el hinduismo el Mahabharata cuenta que al nacer el Garuda apareció como una tormenta infernal, similar a la deflagración cósmica que consume el Universo al final de cada era, lo que condujo a los dioses aterrorizados a implorar su piedad, por lo que el Garuda disminuyó su talla y sus poderes, aceptando su solicitud. A pesar de ello, Garuda tenía un tamaño capaz de bloquear y oscurecer al Sol en los cielos, con el aspecto de una enorme águila con grandes alas de color rojo, rostro blanco y cuerpo dorado, a veces antropomórfico. Se le llama también "Suparna" (de las bellas alas). Su imagen deriva de la forma de un halcón, difundida en la India meridional.

Un día su madre Vinata perdió una apuesta contra su propia hermana Kadru, madre de las serpientes, e hizo de ella su esclava. Garuda preguntó a las serpientes que querían a cambio de liberar a su madre. Estas exigieron el amrita, el elixir fuente de la inmortalidad de los dioses, celosamente protegido por ellos, que lo habían rodeado de llamas celestes, máquinas equipadas con láminas giratorias y dos serpientes guardianas con un potente veneno. Garuda aceptó recuperar ese elixir e inició un combate contra todos los dioses a los que venció, luego agarró a varios ríos con su pico para eliminar la barrera de fuego, evitó las láminas rotativas reduciendo su propio tamaño, pero se encontró con Vishnú antes de llegar a las serpientes guardianas. En vez de combatir, ambos llegaron a un acuerdo y Garuda recibió la inmortalidad para sí mismo aceptando convertirse en la montura ("vahana") de Vishnú, luego continuó su camino y llegó a otro acuerdo con el dios de los cielos Indra, al que prometió que los dioses recuperarían el elixir de la inmortalidad.

Garuda acabó llevando el amrita a las serpientes Nāga y pudo recuperar a su madre, pero les dijo a estas que hicieran algunos preparativos antes de beber el elixir, momento en el que Indra aprovechó para recuperarlo. Desde entonces Garuda y las serpientes Nāga son encarnizados enemigos. Garuda se convirtió en una divinidad menor hindú.

Se considera a Garuda descendiente de Brahma y de un águila, así como hermano del auriga del dios Suria. Representa la conciencia espiritual en la tierra. En los Veda se dice que el propio Garuda ha llevado a los hombres el néctar de los dioses y se cree que rezar a este Dios puede curar los efectos del veneno.

En la mitología budista, Garuda no designa un ser único sino a una raza de pájaros inmensos, depredadores e inteligentes, que poseen una estructura social y combinan los aspectos divino y animal como sus enemigos jurados, los Nāga, entidades próximas a las serpientes. Se dice que sus alas tienen varios kilómetros de envergadura y son capaces de desencadenar huracanes con una sola batida. Poseen ciudades y reyes, así como el poder de metamorfosearse en humanos.

En la tradición budista los Garuda son representados como hombres-pájaro gigantescos, con forma humana, salvo las alas y la nariz encorvada como un pico, opuesta a los Nāga, los hombres-serpiente de las aguas. Parece que el propio Buda logró asegurar la paz entre estas dos razas.

El Garuda de la India es un águila gigantesca dorada y roja, representa al calor del sol, que todo lo devora (sequía), es alabado en Malasia, Indonesia y Tailandia como la forma local del fénix, y forma parte de sus escudos. En algunos mitos de India es la forma animal de Agni (dios del fuego), su mujer Swahá también adopta la imagen de un garuda hembra, llamada Garudi. Bajo la apariencia de un ser que combina el cuerpo de un humano y un ave; es cabalgadura del dios Vishnu.

Garuda es el emblema nacional de Indonesia (donde todavía está muy presente en el folclore de la isla de Java, en particular). El personaje, al igual que muchas otras referencias culturales de la India, está todavía vivo en la cultura tradicional de Java, la isla más poblada de Indonesia. Las cortes reales y principescas de Java, incluso después de que los soberanos se convirtieran al Islam, de hecho, han mantenido una cultura llena de elementos y modelos de la India. En Tailandia e Indonesia tienen a Garuda como su símbolo nacional, incluso la aerolínea nacional de Indonesia lleva el nombre de Garuda Indonesia.

Una de las formas de Garuda también es el emblema de la monarquía en Tailandia: una bandera amarilla con un Garuda rojo (llamada en tailandés Khrouth / Krut Pha, que significa "Garuda actuando como vehiculo (de Vishnú)") flota en el palacio cuando el rey está presente. También se considera un símbolo nacional pues adorna los edificios gubernamentales, el pasaporte y los billetes de banco. En reconocimiento a sus servicios a la nación, el rey concedió a unas pocas grandes empresas comerciales el derecho a utilizarlo para decorar su fachada y sus documentos oficiales.

En Mongolia, el Garuda, llamado Khangarid, es el símbolo de la capital Ulan Bator. De acuerdo con la creencia popular mongola, Khangarid es el espíritu de la montaña Bogd Khan Uul, que se convirtió en seguidor del budismo. Hoy en día, se considera al Gardua el guardián de la montaña y un símbolo de coraje y honestidad. El ave también da su nombre a Hangard aviación y Khangarid es un equipo que participa en el campeonato de fútbol de Mongolia.

El vínculo entre Garuda y Nagas se explota a menudo en Saint Seiya :
- En la oposición entre Marin (la constelación del águila se corresponde al Garuda en la India) y Shaina (Ophiuchus, ‘el portador de serpiente’)
- En el duelo del film 1 (Eris) entre Ikki (constelación del fénix, dependiente del Garuda) y Orpheus (representado por la serpiente que mordió a la ninfa Eurydice)
- En la teleserie con el combate de Ikki y Shiva (que se corresponde con la constelación del pavo, un pájaro enemigo de las serpientes, además el personaje vive una pesadilla de serpientes cuando Ikki le lanza su Hoo Genma Ken)
- En el film 4 (Lucifer) existen los fallen angels Astaroth (el rey serpiente blanco bicéfalo) y Beelzebub (el garuda), y además se da un combate entre Beelzebub y Shiryu (el dragón).

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Uno de los rasgos físicos más notables de Aiacos de Garuda es el largo pelo negro que le cubre parcialmente la cara, notablemente cuando lleva el casco de su Surplice, en la misma forma que Minos de Grifo.

Aiacos de Garuda es el último de los tres jueces en ser introducido en la historia (si bien Minos de Grifo fue mencionado por su nombre antes de hacer su aparición oficial), pero es el primero en ser derrotado.

Su nombre es la forma original griega de 'Eacus' significa ‘nacido en la tierra’. Irónicamente, su elemento es el aire.

A pesar de que los 3 jueces son rivales, se respetan mútuamente y son amigos. En el manga y en el anime, tanto Minos como Aiacos se burlan de Rhadamanthys cuando es "vencido" (por lo menos derribado) por el Gold Saint Kanon de Géminis con un solo ataque (cuando Rhadamanthys estaba afectado por los ataques previos de Seiya y Orphée). En el videojuego para Playstation Saint Seiya, The Hades, sin embargo, es interesante precisar que Rhadamanthys le dice a Minos "Nunca fuimos realmente cercanos de todos modos" en su cita de entrada.

Masami Kurumada revela en su manga precuela Saint Seiya ~ Next Dimension que el Specter de Garuda en su encarnación en el siglo XVIII, durante la primera Guerra Santa Hades vs Atenea, fue un Silver Saint conocido como Suikyou de Copa (Crateris).

Aiacos de Garuda en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas es mostrado dando órdenes al Specter femenino Violate de Behemoth, entre los cuales parece haber un afecto y lealtad profundos. Después de su derrota contra Sisyphos, el Gold Saint de Sagitario, Aiacos es castigado por Hades, su Surplice es destruido y es eliminado por Kagaho, quien afirma que al ser liberado de su Masei (魔星, Estrella demoníaca) Aiacos es sólo un simple ser humano, recuperando su "nombre humano", que sorprendentemente se revela es Suikyō, el mismo que el de un personaje que también aparece en el manga de Kurumada Saint Seiya ~ Next Dimension, en la continuidad del cual se establece que es el Silver Saint de Copa (Crateris) y maestro del Bronze Saint Tenma de Pegaso.

Aiacos es originario del Nepal, país enclavado en el Himalaya, entre la India y China, es de una cultura tradicional hindú, donde el mito dle Garuda está muy presente, país donde el hinduismo es la religión del 81% de la población.

El Mahabaratha muestra al Garuda como el símbolo de la fuerza intrépida y dotado de una inmensa velocidad, lo que sería la posible inspiración para la afirmación del Saint Seiya Taizen que dice que Aiacos es el más rápido de todos los Specters. Las descripciones generales de su potencia a través de los mitos hacen de la estrella celeste de la valentía una elección lógica cuando recordamos sus combates contra todos los dioses. En la novela china Suikoden ("Al margen del agua") que inspira a las 108 estrellas maléficas, el personaje asociado a esta estrella se llama Lin Chong.

En Japón el equivalente de los Garudas importado del budismo se llama Karura y es a veces confundido con el Fénix, en Saint Seiya se produce el combate entre estos dos pájaros legendarios.

El Palacio de Aiacos: Antinora

En la octava prisión, el Cocito, donde se encuentra el infierno de hielo y el templo donde residen Hades y Pandora, hay tres palacios dedicados a los tres jueces Minos, Radamanthys y Aiacos, respectivamente llamados Tolomea, Caina y Antinoma.

En la Divina Comedia de Dante, la octava prisión se divide en cuatro zonas cubiertas por las aguas heladas del Cocito: en la primera, denominada Caina (de Caín quien mató a su hermano Abel), son castigados los traidores a los parientes; en la segunda, Antenora (de Antenor, que traicionó a los troyanos y entregó el paladio de Troya a los enemigos griegos) son castigados los traidores; en la tercera, Tolomea (del rey Ptolomeo XIII, que en los tiempos de Julio César mató a su anfitrión Pompeyo), son castigados los traidores a sus anfitriones, y, por último, en la cuarta, Giudecca (de Judas, que traicionó a Jesús) son castigados los traidores a sus benefactores.

Kurumada retomó en su manga estos lugares, sin embargo, los convirtió en lugares de descanso para los jueces en vez de prisiones. Aunque no los veamos en sus templos, se puede suponer que son los suyos dada la presencia de estatuas en los techos que representan a las criaturas Wyvern, Grifo y Garuda que inspiran sus Surplices.

Antenora es el lugar donde son torturados los traidores a la patria, su nombre nos remite a Antenor, noble anciano de Troya, mencionado por Homero en la Iliada, quien por ser amigo de muchos de los griegos que invadieron la ciudad-estado en la famosa guerra, y por permitir, engañado, la entrada del famoso caballo de madera por las puertas de la ciudad, fue considerado un traidor por sus compatriotas, trasladándose a Italia incluso antes que Eneas, que partió cuando sucumbió Troya.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

Suikyo y Veermer en vez de Aiacos y Minos, ¿un error?
Por Lisandro Tuninetti, alias Shady (Argentina)

Muchos fans creen que se trata de un error muy grosero del maestro Kurumada. Pero a continuación tratare de demostrar que no lo es.

Como bien sabemos, los 108 maseis (estrellas malignas o espíritus malignos) están representados por un Surplice o Sapuri (armaduras de los espectros), que en forma de object o tótem, toma la forma de la criatura mitológica de dichas estrella. y son estos espíritus los que toman posesión del cuerpo de simples humanos. Así, una vez poseídos, los humanos víctimas visten sus armaduras y pasan a formar parte del ejército de Hades. En algunos casos, los humanos poseídos por estos espíritus, junto con sus Surplices, pueden mutar de forma, como es el caso del espectro Myu de Papillon. Esto demuestra que existe un fuerte nexo entre espíritu y Surplice, a tal punto que podría pensarse que son parte de una misma cosa.

Ahora bien, si los 105 espectros (sin contar a los tres jueces) son humanos poseídos por estas estrellas, que son representadas por el Surplice, sería ilógico que los tres jueces estuvieran poseídos por los espíritus de Rhadamanthys, Aiacos y Minos, ya que esto excluiría de la fórmula a los espíritus de Wyvern, Garuda y Grifo. Al parecer, Kurumada se dio cuenta de esto, y en lugar de volverlos a llamar como los jueces del presente, los llamó Suikyo y Veermer. Lo que nos da a entender que los jueces verdaderos son en realidad Wyvern, Garuda y Grifo, y que Rhadamanthys, Minos y Aiacos eran sólo los nombres de los humanos que fueron poseídos en el presente.

Pero… ¿no es ridículo que tres bestias sean las que juzguen a las almas?. No, porque en el universo de Saint Seiya la mitología sufrió algunas modificaciones. Por lo que desde la era mitológica los jueces siempre fueron esas tres bestias; pero no como bestias en sí, sino como bestias encarnadas en cuerpos humanos, con capacidad para razonar y juzgar.

Y, pero… ¿no sería demasiada casualidad que los tres humanos poseídos por los jueces en el presente, se llamen igual que los tres jueces mitológicos? No, ya que en Saint Seiya la casualidad es moneda corriente. Está plagado de ejemplos, sobretodo a la hora de elegir los nombres. Por ejemplo, tenemos a Tenma, que significa pegaso; tenemos a Hyoga, que significa glaciar; tenemos a Shiryu, que significa dragón violeta; tenemos a Aldebarán, que es una estrella de su constelación… y los ejemplos siguen y siguen.

Por último, hay que aclarar que al parecer es posible que el espíritu del humano pueda revelarse al masei o espíritu maligno. Esta teoría se terminaría de comprobar si es que se confirma que Suikyo está fingiendo al querer asesinar a Athena. Y no seria para nada descabellado, ya que Shun logró revelarse con su espíritu al mismísimo Hades, el cual es mucho más poderoso que cualquier juez, no hace falta aclarar.