PERSONAJES

Los Blue Warriors

 

ALEXER (アレクサー Arekusā)
Príncipe de Bluegrad
Blue Warrior - Burū Uōriā (氷戦士)

Edad: Desconocido
Altura: Desconocido
Peso: Desconocido
Origen: Blue graad
Lugar de Entrenamiento: Blue graad

 

Alexer - Alexei, es un Guerrero Azul. El Hipermito afirma que los guerreros azules (Blue Warriors) son antiguos Saints de Atenea (no dice el número), apostados en el Ártico, que fundaron una nación llamada Bluegraad (en Siberia Oriental, Rusia, pero no reconocida actualmente por la comunidad internacional, como en el caso de Asgard). Ello prueba que la armadura de Alexer pertenece a la orden de Atenea, pero no se sabe ni su rango ni su constelación-guía. Como el Hipermito habla de más de un Saint entre los antepasados de los Blue Warriors, una hipótesis posible es que el traje del Crystal Saint tambien haya sido usado por uno de esos antiguos guerreros, que tenían como misión vigilar el ánfora en la que estaba sellada el alma de Poseidón.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Alexéi / Alexer アレクサー (Arekusā) : “Alejo” (en español). A veces romanizado como Alexer (pero no existe tal nombre y es más aceptable la forma rusa que es el lugar donde se encuentra el Blue Grad). El nombre de Alexer deriva de la palabra griega 'aleksein', 'defender'. Así que Alexer es “el defensor". A pesar del origen ruso del personaje, el nombre de Alexer no es reconocido por ese idioma (aunque según la transliteración del nombre que Kurumada le dio, a partir de los caracteres katakana, sea ese realmente). Las formas más próximas en ruso son Alexei y Alexis. Se trata de la forma rusa del nombre griego Alexios significa “Aquel que es Defensor” o “El Vencedor” también se pueden encontrar traducciones como “Aquel que Rechaza”. Nombre como Alex, Aleix, Alexis entre otras 67 variantes de este nombre.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

TÉCNICAS DE COMBATE :

(2) técnica de hielo según el Cosmo Special
- Blue Impulse (ブルーインパルス pron. jp. Burū Inparusu, "Impulso Azul") Una técnica muy similar al Diamond Dust de Hyoga. Alexer produce con su puño una ráfaga de viento muy frío que congela al oponente a la vez que le golpea con gran fuerza a una velocidad que supera la del sonido. Hyoga fue capaz de detener la ráfaga con una mano. Naturaleza: física. Técnica utilizada tanto por Syd de Mizar (Serie TV) como por Alexer (Manga).

El golpe Impulso Azul (‘Blue Impulse’) es un homenaje hecho por Kurumada a una importante institución de la Aeronáutica Japonesa. El Blue Impulse (‘Buru Inparusu’, en japonés), o Escuadra 11, es el equipo de demostración aérea de Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón. Formado en 1960, originalmente como un equipo de seis F-86 Sabres, el equipo pasó a la Mitsubishi T-2 en 1980 y luego a la Kawasaki T-4 en 1995. Su sede está en la Base Aérea de Matsushima. Su mote es "El desafío de la creación", y los colores oficiales son azul y blanco. El Blue Impulse ha sido homenajeado en otros mangas anteriores y posteriores de Saint Seiya, como Urusei Yatsura.

HABILIDADES ESPECIALES :

Alexer se enfrenta a Hyoga (desprovisto de su Cloth), y encaja una Aurora Execution con el Cero Absoluto sin morir, un hecho extraño en Saint Seiya, aunque podemos preguntarnos si Hyoga no retuvo su golpe por respeto a Natassia.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Alexer es un guerrero de Blue graad devorado por la ambición que quería invadir las tierras del Sur para extender el reino y emigrar a tierras más soleadas. Sin embargo, su padre Piotr, lejos de compartir tales ambiciones, optó por exiliarlo. Alexer reunió a varios guerreros venidos de diferentes lugares para reconstruir la casta de los Blue Warriors y volvió a Blue graad.

De vuelta a su país Alexer invita a Hyoga a visitar Blue Graad, y esperar que el Cisne se una a él. Obviamente Hyoga se niega, lo que le vale una breve batalla que se salda con la victoria de Alexer, que lo encarcela a continuación, mientras mata a su padre Piotr. Su hermana Natassia huye tras descubrirlo, y Hyoga, liberado por Jacob, lucha de nuevo contra los Blue Warriors y sale victorioso. Hyoga descubrió a Natassia congelada por una tormenta de nieve en las estepas del norte y la libera para confiarla a Alexer, que entiende hasta que punto sus objetivos dementes han golpeado a su familia. Alexer permanece en Blue Graad sosteniendo a su hermana, sorprendido de que Hyoga le perdone la vida. Para el Sainto de Cygnus, el perdón a Alexer es debido a Natassia, que le recuerda a su difunta madre.

Aunque la idea de querer dar el sol a su pueblo es noble, los métodos utilizados por Alexer los presentan como un nacionalista peligroso, y es sorprendente que la puesta en peligro de su hermana lo entristezca cuando no ha dudado en matar a su padre.

Colorización de Jaxom (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

El Hipermito afirma que los guerreros azules surgieron a partir de algunos de los Santos de Atenea (no se dice el número), estacionados en el Ártico, fundando una nación llamada Bluegrad. Por lo tanto, ello demuestra que el hábito de Alexei pertenece a la orden de Atenea, pero nadie sabe su nombre, su clase ni cual es su constelación guía. Sin embargo, podemos hacer algunas consideraciones.

Es cierto que su armadura no es del rango de oro, obviamente, pero también no pertenece a la clase de plata, pues los Silver Cloths, de acuerdo con la concepción original del manga, tienen los tonos de gris metálico, mientras que el hábito de Alexer es azul. También es muy poco probable que pertenezca a la clase de bronce, ya que es mucho más mejorada que los hábitos de bronce.

Por lo que su armadura sólo puede pertenecer a la clase especial (como Coma Berenices) o diferente (sin constelación guía, como Cristal). Pero aquí viene otra pregunta: cómo los santos diferentes fueron creadas exclusivamente para el anime, sin haber sido admitidos por el manga, esta opción también se debe excluir, dejando por exclusión únicamente la clase Especial. Esta clase fue concebida y presentada por Kurumada y presentada en el Hipermito, y como sabemos, hay cuatro hábitos misteriosos que representan cuatro de las 88 constelaciones actuales. Así que, por deducción lógica, podemos decir que el hábito de Alexer está representado por una constelación-guía, pero muy difícil de ser identificada (y todas las conjeturas hasta el momento sólo se han hecho por los fans), y que sería la cuarta armadura del grupo que contiene los hábitos particulares de Coma Berenices, Lynx y Carina (ver los Corona Saints).

ACCESORIOS :

AURA :

ESTRELLA :

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Alexei Petrovich Romanov (28 de febrero [en nuestro calendario, 18 de febrero] de 1690 - 7 de julio [en nuestro calendario, 26 de junio] 1718) fue un zarevich ("hijo del zar"). En la antigüedad, el término "zarevich" era aplicado también a los descendientes de los khans (jefes tribales) de Kazan, Kasimov y Siberia, después de que estos kanatos fueran anexados por Rusia, el segundo nombre, Petrovich, significa "hijo de Pedro (Piotr en ruso)", así como nuestro Alex también tiene un padre a un hombre llamado Piotr, señor de Bluegrad. La muerte de Alexer tuvo lugar un día antes de la fecha en que Kurumada eligió como el aniversario del blue warrior Alexer, 27 de junio.

Alexei Romanov nació en Moscú, era el hijo del zar Pedro I (Piotr o Pedro. el Grande) con su primera esposa, Eudoxia Lopukhina. El joven Alexei fue criado por su madre, quien desarrolló una atmósfera de desprecio por su padre Pedro. La relación entre padre e hijo sufrió el odio mútuo de la famosa pareja, pues era muy difícil para Alexei sentir el calor del peor perseguidor de su madre.

CURIOSIDADES :

El aspecto del líder de los guerreros azules fue utilizado para componer el personaje Freyr, de la película "La ardiente batalla de los dioses".

Alexer y Frey, Freya y Natassia
Evidentemente, Frey y Freya son muy similares a Alexer y Natassia, los personajes de Cygnus Outside Story presentes en el manga. Cronológicamente, esta historia apareció en pre-publicación un mes antes de la película 2, sirviendo de instrumento de promoción. Como parece impensable que la película pudiera haberse hecho en tan poco tiempo, eso significa que Kurumada y los cineastas probablemente trabajaron juntos en el diseño básico de los personajes, y luego cada uno hizo una versión personal.

Fanart de Marco Albiero (Italia)