PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce

29?

(アルゲティ) / ALGETHI [Heracles Algethi]
Un brillo en el brazo, el terrible gigante de fuerza descomunal.

Edad: 17 años
Estatura: 2.40 m
Peso: 1.80 m
Fecha de Nacimiento: 15/08 (Leo)
Grupo Sanguíneo: O
Origen: Africa (no precisado)
Lugar de entrenamiento: Uganda. ウガンダ (Uganda) “Uganda”

Heracles Algethi (ヘラクレス星座のアルゲティ pron. jp. Herakuresu no Arugeti) cuando el Gold Saint Aioria de Leo (hermano del difunto y supuesto traidor Aioros de Sagitario) fue enviado a Japón para hacer frente a la rebelión de los Bronze Saints, el Pontífice envió tras él un grupo de tres Silver Saints para que supervisaran su cometido. Uno de ellos fue Algethi, que es el Saint físicamente más fuerte del Santuario.

Heracles Seiza no Algethi. ヘラクレス星座のアルゲティ (Herakuresu Seiza no Arugeti) “Algethi de la Constelación de Heracles”.

Silver Saint Heraklesza Heracles no Algethi. シルバーセイントヘラクレス座ヘラクレスのアルゲティ (Shirubā Seinto Herakuresuza Herakuresu no Arugeti) “Santo de Plata, Algethi de la Constelación de Heracles”.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

アルゲティ Algheti: Algethi. アルゲティ(kana) / الجاثي (árabe) (Arugeti (romaji) / Al-jathiyy) “Algethi”. El nombre del caballero de plata Algethi fue tomado por Kurumada de Ra’s Algethi, nombre de una de las estrellas de la constelacion de Hércules o Heracles, la estrella Alfa o principal (más brillante), cuya nomenclatura completa es Ra's Algethi y que viene del árabe رأس الجاثي, romanizado queda como Ra’s Al-jathiyy ("Al Ras al Jathiyy" o "Al Ra's al-Jathi") (ra’s)= Cabeza y (al-jathiyy)= del Arrodillado. Ra’s ' Algethi significa en árabe"la cabeza del arrodillado" “la cabeza del hombre de rodillas” o “aquel que está arrodillado”. El arrodillado era uno de los nombres por los cuales era conocido Hércules en la antigua Grecia. Variante Argheti.

De hecho, se trata de "Al Gheti", podemos aceptar ‘El’ en lugar de ‘Al’ (pues los sonidos ‘e’ y ‘a’ son confundidos generalmente) y ‘Ghetti’ en vez de ‘Gheti’ ya que el sonido ‘t’ es muy duro en esta palabra. Por contra, es imposible escribir Alget(h)i ya que el sonido ‘g’, al igual que el sonido ‘p’, no existen en árabe, la astucia consiste en colocar ‘gh’ para retranscribir el sonido gutural entre la G y la K.

Los árabes representan a la constelación de Hércules con un hombre de rodillas y provisto de una maza. Tolomeo, que nombró a la estrella, no expuso explícitamente el contenido significativo de esta estrella por respeto a la "1ª Columna del Islam, el Shahada", pero dejó implícita la posición religiosa de la nomenclatura.

La ortografía correcta del Silver Saint de Hércules tras retranscribir la palabra árabe es "Algethi", su denominación (así como la de Ptolemy y Algol) es un caso especial de nombre "fallido" al transcribirse del katakana al alfabeto occidental. Frecuentemente malinterpretado como Argethi o Argheti. En las versiones hispanoamericanas (doblaje mexicano) se lo llama Argeti y Argetti en el doblaje italiano. El error proviene del hecho que sea árabe literal y que “de rodillas” se pronuncie "ghaytti" en un buen número de dialectos en África del Norte. De todos modos, la ortografía consagrada por los astrónomos es Algethi (pronunciado al-jet-ti), que induce al error sobre la pronunciación original, al igual que cuando hablamos de Algol aunque el sonido g no exista en árabe. Los casos de Algol/Argol y Algethi/Argeti son fáciles de enmendar, ya que "Ras Algol" (o simplemente "Algol") y "Ras Algethi", son estrellas de las constelaciones de Perseo y de Hércules respectivamente. En el caso de Ptolemy, el nombre erróneo fue mostrado en un anexo del manga, pero fue enmendado en el propio manga, durante la saga de Hades Kurumada mostró el nombre correctamente escrito (Ptolemy - Sagitta) en una de las lápidas de las tumbas del cementerio de Saints ubicado en el Santuario, concretamente durante la resurrección de los Saints en el asalto de los Specters al Santuario.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

コルネホロス

Cosmo Special: técnica de puño basada en la fuerza física.
- Kornephoros / Korneforos (コルネ ホロス pron. jp. Koruneforosu, Cornephoros, κορύνεφόρος (griego) Koryneforos / Kornefóros, Kurumanga, palabra en griego antiguo que designa a aquel que lleva la maza “El Portador del Garrote” ó "El que empuña/carga el mazo", así se le llamaba a Heracles en ocasiones en la antigua Grecia, claro vínculo con su constelación. El nombre hace referencia a una estrella de la constelación de Hércules y se llama κορυνηφοροζ en griego, que significa "Portador de mazo", el nombre significa "Relámpago" y la representación en kanjis utilizada por Saint Seiya G (雷光電撃) significa "Disparo de relámpago").

Algethi grita Kornephoros, lanza a su adversario con gran fuerza por los aires de forma vertical y con una fuerza fenomenal, la poderosa proyección y posterior caída culminan en un desastroso impacto contra el suelo que deja al oponente a su merced. En el manga se contenta con agarrar a Seiya con ambos brazos por la espalda y propulsarlo por los aires, pero en el anime, aunque el ataque fue representado igual que en el manga, Algethi ejecuta primero unos movimientos de brazos que crean ráfagas de viento y un verdadero tornado entre ellos, entonces Seiya es sacudido por el remolino y propulsado por los aires.

No sabemos como termina el ataque pues la única vez que lo ejecuta Sirius intercepta a Seiya, que era el objetivo. El Cosmo Special (y el propio Seiya) dice que la fuerza de este ataque es superior al Kaitos Spouting Bomber de Moses, y considerando que Kurumada confirmó a Algethi como el Saint más fuerte fisicamente de los 88, el efecto del Kornephoros debe ser aniquilador. Naturaleza: Física

La técnica Kornephoros de Heracles Algethi es prácticamente igual al Kaitos Spouting Bomber de Whale Mozes... lo que pasa es que no se logra ver si Kurumada habría hecho que Algethi atacara luego de lanzar a su oponente o si sólo lo dejaría estrellarse contra el suelo. Por lo que dice Seiya, al parecer sólo es un lanzamiento para que el oponente caiga estrepitosamente en el suelo, por lo que es letal. En el anime en la saga de Hades Algethi lo ejecuta sobre Shun, pero se estrella en una viga encima de él.

Nikutaiteki Power Dakenara Zen Saint uchide Zuiichide. 肉体的パワーだけなら全聖闘士中で随一で “El Poder físico más fuerte entre los Santos”. Es lo que dice Dio de Mosca cuando Algethi lanza a volar a Seiya con su técnica Korneforos. Por lo que se puede concluir que Algethi es famoso por su fuerza física entre los Santos de Plata.

Este ataque tiene dos aspectos similares pero a la vez diferentes, en el anime Algheti crea un verdadero tornado o remolino de viento para elevar a su víctima, en el manga, en su segunda aparición, inédita en el anime, Algheti con sus dos brazos sujeta a su enemigo por la espalda, para luego lanzarlo con gran fuerza por los aires por medio de un torbellino, causando un gran daño a su rival, que se encuentra a su merced, cuando este se estrelle, debido a la gran presión causada por el lanzamiento. Su fuerza física es la mayor entre todos los santos, su poder de lanzamiento es mayor que el de Moses, y sus brazos son tan poderosos como un rayo.

No sabemos como termina el ataque pues la única vez que lo ejecuta Sirius intercepta a Seiya, que era el objetivo.

HABILIDADES ESPECIALES :

Como Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y su Silver Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -200º Celsius antes de romperse.

Algethi es, según el Saint Seiya Taizen y el Cosmo Special, aquel que posee la mayor fuerza física entre todos los Saints.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Cuando Aiolia de Leo fue a Japón para hacer frente al Bronze Saint rebelde, fueron enviados tres Silver Saints para supervisar su misión. Uno de ellos fue Algethi, que es físicamente el Silver Saint más corpulento físicamente en el Santuario. Cuando Aiolia decidió perdonar la vida a Seiya, el grupo formado por Algethi, Sirius y Dio entra en escena y comentan que el Gold Saint era demasiado suave, por lo que decidieron hacer frente a Seiya por sí mismos. Después de zarandear al joven con sus respectivos ataques, el Bronze Saint recibió la ayuda inesperada de la Gold Cloth de Sagitario, que envolvió su cuerpo para protegerlo. Los tres Silver Saints no hicieron caso de la advertencia de Aiolia de que se mantuvieran alejados y cargaron de nuevo contra el Seiya dorado, siendo asesinados por el Gold Cloth en cuestión de segundos.

No sabemos casi nada de su personalidad. No se puede decir gran cosa visto el poco tiempo que estuvo presente en escena. Se puede deducir que es un tipo rudo y sin finura, considera a Seiya como un ser inferior y que se le hace difícil creer que sus compañeros fueran asesinados por él. Su forma de hacer y las observaciones que le hace a Seiya o a Shun antes de combatir parecen hacerlo un buen candidato para la categoría de "bruto primario", se percibe en él una analogía inequívoca con el Hércules furioso de la mitología. Es posible que pensara verdaderamente que seguía la voluntad de Atenea obedeciendo al Pontífice. En el aspecto físico, tiene el pelo largo hasta los hombros. Por su tamaño, corpulencia y la naturaleza de su técnica de combate, el Santo de Hércules aparece como un combatiente especializado en la fuerza física. El resto es un misterio.

El hecho de que se lo haya designado para supervisar al Gold Saint de Leo tampoco es anodino; recuerden de nuevo la referencia al combate mitológico de Hércules contra el León de Nemea. Observemos que, contrariamente a la mitología, a raíz de su encuentro, el León sobrevive y Hércules es derrotado.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Heracles no Cloth. ヘラクレスのクロス (Herakuresu no Kurosu) “El Cloth de Heracles”. Representa al semidios hijo de Zeus y Alcmena. Es el más grande de los heroes griegos más conocidos, el que realizó los memorables Doce Trabajos impuestos por Hera, su celosa madrastra. La armadura no tiene ninguna capacidad especial conocida.

A nivel de diseño la Silver Cloth de Heracles en sus versiones manga y anime son muy parecidas, como sucede con la mayoría de Silver Cloths, aunque la versión anime cubre mayor superfície corporal, sobretodo a nivel de las piernas. Se puede señalar que la versión manga del peto es una protección parcial mientras que en el anime es un peto integral. La versión Surplice de la armadura que aparece en las OAV de la saga de Hades dispone de dos hombreras en vez de una sola.

Cloth 聖衣 I

Colorización de Ed_dark

El León de Nemea era un terrible y enorme león de piel invulnerable, causaba estragos por donde iba. En uno de sus 12 trabajos Heracles logró matarlo estrangulándolo, pues no pudo atravesar su piel con sus flechas, y usando las garras del propio león, que era lo unico que podía hacerle daño, despellejó su piel y la usó como armadura, como usualmente se le representa en el arte griego, con esta piel de león encima y un mazo en su brazo, el Kornephoros. De hecho es esto lo que representa la Heracles Silver Cloth de Algethi, a Heracles con la piel del León de Nemea encima, por eso su mask se parece ala de Aioria, y por eso la técnica de Algethi se llama Kornephoros, que en griego significa "el que empuña el mazo".

ACCESORIOS :

Ninguno en particular. Señalar que el brazo izquierdo de su armadura incluye un brazalate con puntas.

AURA :

Kurumada nunca dibujó nada ni relacionó ningun simbolismo con este personaje en su manga.

CONSTELACIÓN :

Heracles / Heraklēs. ヘラクレス (kana) / Έρακλης (griego) (Herakuresu (romaji) / Heraklēs) Heracles (latín) Hercules (romano) “Heracles” (español) “Hércules” (español desde romano). Heracles Seiza. ヘラクレス星座 (Constelación de Heracles) Heracles Algethi.

HERENCIA MITOLÓGICA :

Hércules / Heracles es hijo hijo de Zeus y de Alcmena, quien estaba casada con el rey de Micenas, Anfitrión. Enamorado de ella, Zeus toma la forma de su marido y yació con ella 3 noches. Zeus, orgulloso de que iba a tener otro hijo, no se cansó de pregonarlo, lo cual no le gustó mucho a su esposa Hera. Para calmar la furia de ésta, Zeus dispuso que el niño se llamara Heracles (que significa "Gloria de Hera"), acto que aumentó su odio hacia el pequeño.

Nació Heracles y al día siguiente nació su hermano Ificles, el cual era hijo de Anfitrión. Tan pronto como Hera se enteró del nacimiento, empezó a planear como eliminarlo. Pero en una ocasión Zeus envió a Hermes para que trajera a Heracles al Olimpo mientras Hera dormía para que fuera amamantado por ella. Y el niño tomó tanta leche que se le derramó en el cielo, siendo este el origen de la Vía Láctea. En ambas versiones, el haber tomado leche del pecho de Hera lo hacía inmortal.

Cuando Heracles tenía entre 7 meses y un año, y la madre Alcmena había dejado dormidos a los niños en su cuna, Hera envió dos enormes serpientes para acabar con él. Las criaturas llegaron arrastrándose silenciosamente hasta la cuna. Despertaron a los niños e Ificles empezó a gritar. Los padres despertaron al oír los gritos, Anfitrión tomó una daga y corrieron a la recámara de los niños. Cuál no sería su sorpresa al ver que el pequeño Heracles tenía atrapadas a las serpientes por el cuello, una con cada mano, sacudiéndolas hasta ahogarlas. Esta fue la primera muestra de la extraordinaria fuerza que lo haría famoso.

Cuando Hera se dio cuenta de la facilidad con que Heracles escapó del peligro, desistió de cometer otro atentado en contra de su vida, pero decidió causarle muchas molestias, para que no pudiera disfrutar de paz o felicidad. La educación de Heracles fue asignada a Quirón, el centauro más instruido de todos. También fueron sus maestros Castor, Autólico, Eurito y Eumolpo. En cierta ocasión, su maestro Eumolpo, quien le enseñaba a tocar la lira, estaba ausente y Lino quiso suplirlo. Heracles se negó a seguir las instrucciones de Lino, entonces este le dio golpes por su rebeldía y Heracles le dio un golpe en la cabeza con la lira despachándolo del mundo de los vivos. Al ser juzgado por esto, alegó que el acometido injustamente puede justamente defenderse y fue absuelto. Anfitrión, temeroso de que siguiera con sus desmanes, lo envió a cuidar ganados al monte Citerón, donde permaneció hasta cumplir los 18 años.

La elección
Heracles se encontró con dos hermosas mujeres, con quienes conversó y confesó que iba en busca de aventuras. Cada una de las mujeres, Arete (Virtud) y Kakia (Vicio), le ofreció ser su guía, pero él tenía que elegir a quien prefería seguir. Kakia le ofreció riquezas, holgura y amor; mientras Arete le advirtió que si la seguía debía luchar incesantemente contra el mal, innumerables momentos difíciles y duros y pasar sus días en la pobreza. Heracles permaneció en silencio, pensando un momento en los dos ofrecimientos tan diferentes, y recordando las enseñanzas de su tutor Quirón, se levantó y volteando hacia Arete le dijo estar listo para obedecer cualquier orden de ella. Heracles se dirigió por el camino que le señaló Arete, y llevó a cabo todas las tareas que le asignó, liberando a los oprimidos, defendiendo a los débiles y corrigiendo todo el mal.

Su locura
En recompensa por todas estas acciones, Heracles recibió la mano de Megara, hija de Creón, rey de Tebas. Tuvieron 3 hijos, los llamados Alcides. Pero Hera no estaba satisfecha de ver a Heracles llevando una vida próspera y pacífica, y le provocó un ataque de locura, fruto del cual Hércules mató a sus hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos, confundiéndolos con enemigos y después los echó al fuego. Según algunos también mató a su esposa.

Los Doce Trabajos
Uno de los que quizá sea de los más célebres pasajes de la mitología griega, es aquel que narra los doce trabajos que Hércules, o Heracles, se vio obligado a realizar.

Cuando Heracles recobró la razón y vio lo que había hecho, no pudo soportar la pena y se marchó a vivir en soledad a una tierra inhóspita., se alejó a las montañas por varios días, sufriendo remordimientos y dolor por los crímenes que cometió involuntariamente.

Hermes lo fue a buscar y le anunció que debía ir a servir a su primo Euristeo, rey cruel y despiadado de Argos, por doce meses. Cuando Heracles se enteró que estaba condenado a ser un esclavo, se negó y casi pierde la razón nuevamente. Al final se resignó y ofreció sus servicios a Euristeo. Éste le dio a cumplir diez trabajos, una vez ejecutados podría ser libre otra vez. Pero al final fueron 12 porque Euristeo se negó a reconocer dos de ellos.

Según otra versión de la historia, fue su hermano, Íficles, quien acabó por encontrar a Heracles y le convenció para que fuese a consultar al su destino al Oráculo de Delfos. En él, la sibila le informó que, como penitencia por su terrible acción, debería de llevar a cabo doce trabajos (en un principio sólo se le había ordenado realizar 10, pero como contó con la ayuda de su sobrino Yolao, se le añadieron dos más); estos, serían dispuestos por Euristeo, que resultaba ser la persona más odiada por Heracles ya que le había usurpado el derecho al trono que le pertenecía.

Antes de cumplir con estos trabajos, los dioses vinieron en su ayuda. Hermes le dio un puñal, Apolo un arco y flechas que no se mellaban jamás, Atenea una coraza de bronce invulnerable, y Hefesto un yelmo de acero. Poseidón le obsequió con caballos para su carroza. El regalo de Zeus fue un escudo de resistencia tremenda. Este escudo es por sí mismo una leyenda. Forjado de esmaltes, marfil, oro y lapislázuli, aunque parece que Heracles decidió no utilizarlo en sus trabajos. Atenea y Hefesto se declararon sus protectores. En los Doce Trabajos, lo acompañó su sobrino Yolao, hijo de Ificles.

Estas “misiones” fueron las siguientes (en el orden tradicional que se cuenta en que fueron realizadas):

1. Matar al león de Nemea y tomar su piel
2. Matar a la hidra de Lerna
3. Capturar al jabalí de Erimanto
4. Capturar a la cierva de Cerinia
5. Limpiar los establos de Augías en un día
6. Matar a los pájaros del Estínfalo
7. Capturar al toro de Creta
8. Robar las yeguas de Diomedes
9. Robar el cinturón de Hipólita
10. Robar el ganado de Gerión
11. Robar las manzanas del jardín de las Hespérides
12. Capturar en los infiernos al can Cerbero

El regreso
Al regresar a Tebas, dio su esposa Megara a su sobrino Yolao, alegando que su matrimonio había sido infortunado. Supo que Eurito, rey de Escalia daba a su hija Yola a quien lo venciera a él y a sus cuatro hijos. Heracles fue a buscarlo. Eurito fue vencido por Heracles, pero se negó a darle a su hija, por el repudio de Megara y la muerte de sus hijos. Además, le echó en cara el haber sido esclavo de Euristeo, por las doce obras que hizo para complacerlo, como cualquier hombre de baja esfera. Dijo que las flechas de Heracles estaban embrujadas y lo corrió de su casa. Heracles toleró la forma en que fue tratado, pero dejó la venganza para después. Uno de los hijos de Eurito, Ifito, fue el único que no estuvo de acuerdo con su padre. Cuando se marchó el héroe, desaparecieron doce yeguas de la mejor raza, robo que fue atribuido a Heracles. El verdadero ladrón cambió la apariencia de los animales y se las vendió a Heracles. Ifito fue a buscarlos y al encontrar a Heracles, preguntó por los animales pero como no coincidían las señas, negó haberlos visto. Entonces Ifito le pidió que le ayudara a buscarlos. Heracles se sintió muy ofendido, porque creyó que lo tomó por ladrón. Llevó a Ifito a que viera desde la altura a las yeguas y de ahí lo mató, arrojándolo desde una roca. Heracles fue a Delfos buscando un oráculo, arrepentido. La pitonisa Xenoclea lo rechazó alegando que era un asesino. Heracles entonces la apartó e intentó sacar su propio oráculo. Apolo llegó y lo ahuyentó, empezaron a pelear, hasta que un rayo de Zeus los aplacó e hizo que se reconciliaran, dándose la mano. Heracles reparó la falta levantando un templo en honor a Apolo y a Dionisio. Xenoclea le dio su oráculo entonces y le dijo que tenía que servir como esclavo a la reina Onfale de Lidia durante un año y la paga sería dada a los hijos de Ifito.

Onfale
Durante su servicio a la reina Onfale, como un esclavo sin nombre, Heracles limpió de bandidos la región. Pero además de servir como ayuda contra los enemigos, también fue compañero de la reina, dejándole tres hijos: Lamo, Agelao y Laomedonte. También se cuenta que eliminó a una serpiente que acababa con ganados enteros. Y fue entonces cuando Onfale empezó a sospechar quien era él en verdad y lo dejó libre.

A su regreso Heracles se enteró de las historias que contaban sobre él. Que arrumbó la piel de león y se vestía como una dama, con grandes collares, pulseras y turbante femenino. También decían que la señora lo regañaba y se ponía a llorar. Todo ridiculizando su varonil fuerza ante las modalidades femeninas.

Deyanira
Después Heracles conoció a Deyanira, hija de Eneo, y se enamoró de ella, pero la mano de la doncella ya había sido concedida al dios del río Aqueloo. Deyanira, correspondiéndole, prometió casarse con él si la liberaba del compromiso hecho por su padre. Heracles desafió a Aqueloo, quien era rival digno, ya que tenía el poder de cambiar de forma a voluntad. Durante la pelea, Aqueloo se transformó en toro, y se lanzó sobre Heracles. El héroe lo esquivó y lo tomó por uno de sus enormes cuernos, y lo sujetó tan fuertemente que por más que lo intentaba, no podía escapar, hasta que el cuerno se rompió. La diosa de la Fortuna, testigo de este combate, tomó el cuerno y lo rellenó de sus tesoros, y le gustó tanto el efecto, que lo tomó como uno de sus atributos. La victoria finalmente fue para Heracles. Ahora nuevamente casado, era verdaderamente feliz.

En una ocasión al llegar al río Euneo, mientras Heracles buscaba una forma de cruzar para Deyanira, un centauro de nombre Neso apareció y se ofreció a llevarla. Heracles aceptó, y la ayudó a montar en su lomo. Pero a medio camino, el centauro pensó en llevar a su hermosa carga con él, y al llegar a la otra orilla, en lugar de bajarla, se empezó a alejar rápidamente con ella. Heracles se dio cuenta del intento de rapto, y con ayuda de sus flechas envenenadas mató al centauro. Mientras éste agonizaba, en venganza, dijo a Deyanira que tomara su túnica, llena de sangre, y la guardara, ya que tenía poderes mágicos y podía hacer renacer el amor de su marido si alguna vez lo necesitaba. Ella tomó la túnica, esperando nunca tener que utilizarla.

La muerte de Heracles
Los años pasaron, y el héroe, en una de sus numerosas aventuras, luchó contra el rey Eurito, tomando su reino, el cual incluía a su hija Iole. Cuando Deyanira se enteró, celosa de Iole, recurrió a la túnica casi olvidada. Se la envió como regalo a Heracles, quien se la puso de inmediato. Pero enseguida empezó a surtir efecto la venganza de Neso. Su sangre envenenada le hizo sentir como si un fuego le estuviera quemando. En vano intentó quitarse la túnica, el dolor se hizo insoportable y enfurecido, arrojó al desafortunado mensajero al mar desde el monte Eta. Para terminar su sufrimiento, resolvió terminar su vida. Hizo levantar una pira y se subió ordenando que encendieran la hoguera, pero nadie aceptaba hacerlo. Hasta que fue enviado Filoctetes, quien aceptó encenderla, y Heracles, agradecido, le regaló su arco y sus flechas.

En el Olimpo, Zeus se enorgullecía de su hijo y de su aventura final: la muerte gloriosa. La misma Hera guardó silencio y los demás dioses aplaudieron. Mientras se levantaban las llamas, estalló un rayo y apareció un carro guiado por Atenea, quien llevó al héroe al Olimpo, reino de los inmortales. Zeus al fin convenció a Hera de adoptar a Heracles como si fuera su hijo, y ella aceptó. Heracles se casó con Hebe en el Olimpo, diosa de la juventud. Fue nombrado portero del Olimpo, vigilando su entrada, y cuando regresa Artemisa de la caza, recoge la presa. Heracles quedó inmortalizado como la divinidad especial de los deportes atléticos y de la fuerza; es generalmente representado como un hombre alto, de poderosa musculatura, y a veces con una piel de león encima. Se dice que algunos de los juegos celebrados en Olimpia fueron en su honor. Los juegos de Nemea, escenario de su primer gran trabajo, eran conmemorativos de sus grandes proezas.

CURIOSIDADES :

El nombre del Silver Saint Algethi fue tomado por Kurumada de Ras' Algethi, nombre de una de las estrellas de la constelación de Heracles. Ras' Algethi significa en árabe"la cabeza del arrodillado". El arrodillado era uno de los nombres por los cuales era conocido Heracles en la antigua Grecia.

Los errores de doblaje también ayudaron a confundir a los fans sobre la naturaleza de algunos caballeros de plata. En Francia, y por extensión en España, Algethi fue presentado en la teleserie de anime erróneamente como Caballero del Cheval/Caballo, quizás malinterpretaron su aspecto con melena o el diseño de la armadura, por eso muchos fans creyeron erróneamente que era el Saint de la constelación de "Caballo menor".

Fanarts de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Muchos fans critican duramente el papel de este Silver Saint, pues además de hacer una aparición esporádica, casi testimonial, es mera “carne de cañón”. A pesar de que representa a uno de los héroes más famosos de la mitología griega, no hace para nada honor a su nombre y a sus hazañas.

El casco de la armadura de Algethi imita la cabeza del León de Nemea, ya que el héroe Hércules después de matar a este animal en uno de sus 12 trabajos siempre llevó su piel como vestimenta. El León de Nemea es igualmente representado por la armadura de oro de Leo, de ahí el ligero parecido en el diseño de los cascos de Aioria de Leo y Algethi de Hércules, ambos imitan las crines de un mismo león mítico.

¿Podría haber sido Hércules el santo de Leo de la Era Mitológica?

No. Realmente, Masami Kurumada narra su manga Saint Seiya como si sucediera después de la era de los grandes héroes griegos. Sabemos que hubo Saints en la era de los mitos, pero estos surgieron después de los grandes héroes como Heracles, Perseus, Belerofonte, Thesseus y otros. ¿Como se llega a esta conclusión?, simple, varios mitos que aparecen en Saint Seiya terminan en que sus protagonistas fueron convertidos en constelaciones por los dioses, como el Gran Cangrejo, Perseus, Heracles, el Leon de Nemea, la Hydra de Lerna, Orpheus, etc. O sea, todas esas hermosas leyendas que narran los eventos en la vida de estos personajes ya eran historia antigua para el momento de la era de los mitos en que aparecieron los Saints, y si no existieran las constelaciones antes, no habrían Cloths ni constelaciones guardianas después. Aunque Kurumada se tomó algo de licencia artística, porque en la era de Grecia Antigua no existian las 88 constelaciones, eran poco más de 48, y se supone que aun en esas eras ya fueron 88 Saints.

Se dice que el momento en que la historia de Grecia puede tomarse como verdadera es más o menos alrededor del año 3.500 a.C., porque antes de eso, unos 2000 años antes, está entrelazada tanto con muchas leyendas que se hace dificil saber que es cierto y que no; así que podemos deducir que es en esos milenios, antes de la historia más confiable, en que sucedieron todos esos eventos que narran la vida de los personajes de los mitos.

Ademas, Heracles no pudo ser el primer Saint de Leo porque, simplemente, el Gold Cloth de Leo no lo representa a él, sino que al León de Nemea, y por añadidura Heracles está representado por la Heracles Silver Cloth, la de Algethi, que representa la constelación del héroe (como la de Algol representa a la de Perseo, la de Albiore a la de Cefeo etc..) pues todos sabemos que Heracles fue quien derrotó al Leon de Nemea, y cuando Heracles existía, no existían los Saints.

Como pequeño detalle visual y escenarístico, se puede fácilmente constatar que el trio Sirius, Dio y Algethi es un grupo de adversarios rápidamente expedido por Seiya. Pero si observan un poco más con todo detalle las obras de Kurumada, veran rápidamente que es un trío recurrente:

- el diseño de estos personajes es el mismo a menudo, con algunas variaciones (corte de pelo, nariz...)
- en términos escenaristicos, el trío tiene a menudo la misma función, poner de manifiesto que se cambia de dificultad o nivel de adversarios. Así pues, a pesar de su estatuto de Silver Saints, que les da una posición por superhombres, serán confinados a pasajes transitorios, marcaran el final de la era "Silver" y la introducción de la fase "Gold", durante los cuales serán derrotados muy rápidamente.