PERSONAJES

Corona no saint - Caballeros de la corona
(film 3 : los guerreros de Abel)

Atlas | Jao | Belenger

BELENGER - BERENIKE de Coma, Corona saint de la Cabellera de Berenice
[Coma no Berenike] konsui seiza no berenike

Constelación: Coma Berenices o Cabellera de Berenice
Edad: Desconocido
Estatura: Desconocido
Peso:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Origen: Desconocido
Entrenamiento: Desconocido

Belenger forma parte del trio de Corona Saints al servicio de Abel, es un joven de cabello corto rubio, ojos azules, tez blanca, apariencia musculosa y cuyo cosmo rivaliza con el de los caballeros de oro. Es un personaje que sólo aparece en el tercer film de Saint Seiya. Fue derrotado por Hyoga de Cisne.

Su nombre no fue traducido como Berenice y se optó por darle un nombre más varonil en el doblaje para los países de habla hispana, en este caso fue Belenger, pronunciado Belenyer. El nombre de este personaje sonaba redundante con su constelación, ya que se llamaba "Belenike de Coma Berenices", siendo este probablemente el motivo de que su título se acortase a "Belenike de Coma".

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ベレニケ Berenike : El nombre original del personaje es Berenike. Toei le llamó Berenike de la Cabellera (no de la Cabellera de Berenice), aunque en el doblaje occidental se le llamó Belenger. Es interesante la elección del nombre Berenice ya que se trata simplemente de un cambio de nombre de la constelación: en japonés, la constelación se llama ‘Berenike-no-Koma’ (‘Coma Berenike’ o “Cabellera de Berenice"), y el nombre del guerrero y su armadura es ‘Koma-no-Berenike’, Berenice de Coma o Berenice de Cabellera.

Belenike es la forma masculina del nombre Berenice, viene del griego y significa "el que trae la victoria". El nombre Berenice, utilizado por los japoneses para el film Shinku No Shonen Densetsu, es el nombre original de Berenice en griego, reina egipcia pero sobretodo dinastía helenística de la familia de las Lagides, descendientes de Ptolomeo, general de Alejandro Magno, que heredó Egipto a la muerte de este último. Por lo tanto, no sorprende ver la versión helenizada del nombre en este contexto.

El nombre completo de la constelación es Coma Berenices en latín. Habida cuenta de la elección del nombre de Berenice para el nombre del Corona Saint, los guionistas juzgaron con razón que sería redundante tener el nombre completo de la constelación. Por lo tanto, optaron por un nombre más corto, Coma. Dada la importancia de la cabellera rubia de la reina Berenice en la mitología, no es de extrañar que el Corona Saint Berenice use el pelo como ataque : Golden Death Hair (cabellos dorados mortales).

TÉCNICAS DE COMBATE :

Golden Death Hair
ゴールデンデスヘアー (pron. jp. Gooruden Desu Heā) “Cabello Dorado de la Muerte”

Belenger tiene la capacidad para poner en marcha varias líneas de su cabello (que tiene que ver con su constelación). Estos hilos capilares son capaces de alargarse para atrapar al enemigo, tal cual el mecanismo de cuerdas de un piano, maneja los resistentes pelos de su cabello para inmobilizar y liquidar a sus oponentes por asfixia. Es difícil escapar porque los cabellos mantienen a su víctima bajo una presión lo suficientemente fuerte como para inmovilizarla por completo, luego se ven impregnados por el cosmo dorado de Belenger, que quema y destruye la armadura de cuerpo y al enemigo por completo.






Mediante sus dedos, Belenger lanza varios hilos de cabellos inhibidos de cosmo ardiente (de donde saca su poder a imagen de Sansón de la Bíblia) que atrapan a la víctima, la cortan, hieren y estrangulan lentamente, toda esperanza de movimiento e huida es futil, la presión llega incluso hasta a romper las corazas de la armadura y los huesos, a la manera de las cuerdas del arpa de Mime y Orphée, los cabellos también pueden quemar a su oponente. El efecto visual del despliegue de cabellos cortantes es muy bello. El ataque se inspira directamente en la constelación, que debe su nombre a la reina egipcia Berenice II.














En japonés, la palabra "cabello" tiene la misma pronunciación que los términos "espíritu, dios" y "muerte", "kami" - de ahí que los japoneses asocien folcloricamente el cabello a la muerte y lo sobrenatural. Por eso, los ataques del Saint de Coma Berenices usan el cabello (los cables son reales, en el caso de Belenger, o hilos artificiales de Orichalcum, los utilizados por Mei) que parece tener una vida propia, dotado de un carácter sobrenatural y macabro.

HABILIDADES ESPECIALES :

Sus técnicas de ataque están enteramente basadas en sus cabellos de oro mortales que lanza y con los que blouea a su objetivo, ataque que le permite quemar al adversario.

Belenger demostró ser capaz de bloquear y absorber ataques de tipo glacial envolviendo su cuerpo con una bella y luminosa aura anaranjada formada por energía solar, habilidad que parece común a los tres Corona Saints, dada la naturaleza ígnea de los ataques de sus compañeros Atlas y Jao.






En ese duelo frío contra calor fue Hyoga quien tuvo la última palabra, logrando lanzar a Belenger un ataque glacial a una temperatura lo suficientemente fría como para que su calor no pudiera absorberlo.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Al igual que sus dos compañeros, es un guerrero devoto a su maestro Abel, aparentemente no tiene una mala personalidad. Su técnica es muy elegante pero igualmente peligrosa, supera a Camus y, a continuación, a Shiryu. Será igualmente una respuesta eficaz contra Hyoga, cuyo soplo glacial no logra superar la armadura de la Corona, tan caliente como el sol. Pero el Coma Saint no pudo contra el segundo ataque del Cygnus, con un poder duplicado por la memoria de su difunta madre, y será literalmente pulverizado en una lluvia de cristales de hielo.

Belenger demostró su arrogancia cuando se permitió la libertad de destacar públicamente la debilidad de Atenea en comparación con el poder de su maestro Abel.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Berenice cloth: La constelación de Cabellera de Berenice se refiere a la historia clásica del cabello de Berenice, la esposa de Ptolomeo III de Egipto. Mientras su historia es antigua, la constelación es relativamente nueva, siendo introducida por Tycho Brahe, alrededor del año 1602.



De acuerdo con la historia, Ptolomeo había emprendido una larga guerra con los asirios, que habían matado a su hermana. Cuando Ptolomeo regresaba triunfante de la guerra, su esposa Berenice había ido al templo de Afrodita para cortar su cabellera, ofrendándoselo a la diosa griega para que su esposo regresara a salvo de la guerra. Ptolemeu regreso ese mismo día. A medida que las festividades de la noche procedían, se descubrió que la cabellera había desaparecido, y si no era encontrado, los sacerdotes serían sacrificados. Pero el astrónomo Conón de Samos fue en su auxilio y mostró a los reyes una agrupación de estrellas, y les contó que esa agrupación acababa de aparecer en el firmamento y que sin duda se trataba de la cabellera de Berenice, que había sido transportada allí por la diosa Afrodita, a quien se le había ofrecido.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

ACCESORIOS :

Ninguno en particular.

AURA :

CONSTELACIÓN :

HERENCIA MITOLÓGICA :

Berenice, la reina egipcia, lloraba mucho cuando su esposo, Ptolomeo III, tuvo que abandonar apresuradamente la ceremonia nupcial. Seleucus II, rey de Siria, amenazaba las fronteras del reino. Inconsolable, se fue llorando a los pies de Venus / Isis (Diosa de la Suerte y el Amor). Implorando su ayuda, ella juró a sus grandes dioses que ofrecería su pelo si su marido regresaba victorioso. Este regresó ileso, coronado de gloria. Ella cumplió su promesa, el mismo día, Berenice volvió al templo, donde depositó su valiosa cabellera.

Durante la madrugada, la reliquia había desaparecido ... La reina estaba desesperada y el rey enfadado por ese robo sacrílego, pero Conon, el astrónomo de la corte percibió que entre las constelaciones de Leo y Boyero se encontraba el noble regalo, calmó a la pareja real garantizándoles que los dioses, seducidos por la magnífica cabellera de la reina, no pudieron evitar transportarla a los cielos transformándola en una cascada de estrellas, para poder contemplarla de forma placentera.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real . Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Fue el único santo de la corona en ser vencido por alguien que no usaba un cloth de oro.

Curiosamente, al elegirse este nombre para este personaje, sonaba redundante con su constelación, ya que se llamaba "Belenike de Coma Berenices", siendo este probablemente el motivo de que su título se acortase a "Belenike de Coma".

Phoebus Abel ha usurpado el papel de Dios del Sol (lo que había despertado la ira de Zeus y Apolo), es como Dios del Sol que aparece en la tierra, dispuesto a vengarse. Para ello, se persona acompañado de tres Corona Saints. La palabra Corona, en griego, significa "disco / corona solar”. Ese mismo disco solar es representado, estilizado, en los cinturones de los tres guerreros de Abel.

Existen dos ilustraciones en el folleto del film que muestran a Berenike y Hyoga enfrentándose, y a Jaow frente a Shiryu. ¿Es una simple imagen de publicidad, sin vínculo real con el guión final (se puede ver en esas dos imágenes que los Corona Saints tienen un tinte de color rojizo en sus armaduras que desaparece en la versión final) o un pasaje del guión previsto inicialmente que fue suprimido por Yoshiyuki Suga (guionista de la película) o por la producción?.