PERSONAJES


MARINERS - Generales de Poseidón - Shogun Marine

BAIAN, Seahorse Baian
海馬(シーホース) バイアン

General mariner de Hipocampo (Caballo de Mar)
Guardián del Pilar del Pacífico Norte
La corriente de agua que se arremolina sacude el cielo.
El caballo salvaje que recorre los siete océanos.

Edad: 18 años 18歳
Estatura: 181cm
Peso: 78kg
Fecha de Nacimiento: 07/05 (Tauro) 5月7日
Tipo de Sangre: A型
Origen: Canadá カナダ
Lugar de Entrenamiento:
Herencia Mitológica: Baian - Ittiocentauro
Scale: Ittiocentauro

Baian de Caballo marino (海馬のバイアン pron. jp. Shīhōsu no Baian), Sea Horse Baian (海馬(シーホース)のバイアン Shīhōsu no Baian) es el protector del pilar gigantesco (Mammoth Pillar) del Océano Pacífico Norte, uno de los ocho que mantienen las aguas encima del santuario subacuático de Poseidón, y es el primer General Marina que entra en acción enfrentándose a Seiya y es derrotado por los Bronze Saints. Juró proteger el pilar a cualquier coste. Su personalidad es muy arrogante y eso se volvió en su contra. Su Scale representa a un Ittiocentauro (criatura con torso y cabeza de un caballo, y la parte anterior del cuerpo con forma de pez, a veces con aletas y/o piernas de caballo, presentes en las procesiones de las deidades marinas) figura diferente del Tritón, ya que el Ittiocentauro no tiene ninguna parte humana en el cuerpo.

Pegasus Seiya fue el primero en llegar hasta él e inicialmente sucumbió frente al General Mariner. Aunque dominó el combate contra Seiya en los primeros compases, fue vencido finalmente por el Bronze Saint de Pegaso, quien merced a su experiencia cosechada en el combate entablado meses antes contra el Silver Saint Misty de Lagarto, un hombre que como Baian, usaba las corrientes de aire como barreras defensivas que lo volvían invulnerable, y su Bronze Cloth reforzada, descubrió el punto débil de su barrera defensiva, muy parecida a la barrera transparente de Misty, y consiguió quebrarla.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

バイアン Baian (Baian) : “Baian”. Según el Taizen, viene del francés canadiense, “Valentía”, siendo la palabra original en francés estándar "vaillant" (valiente), que en Canadá (francés de Quebec) se pronuncia "Baian" y así fue como pasó fonéticamente también al japonés. En la versión hispanoamericana se lo llamó Bian, pero la forma correcta es Baian, pues asi se lee en katakana y el nombre Kurumada lo derivó del frances vaillant.

No existe el nombre Baian así en esa forma, al menos, no es nada común si existe. Por el sonido del nombre es muy similar a Byron, pero la forma en que ese nombre se escribe en katakana es diferente a Baian. La palabra Iron del inglés se translitera aian, por ejemplo, Ironman se translitera "aianman" en katakana. Puede que el nombre sea Biron, y no Baian, puede que Kurumada quisiera llamarlo Byron pero transliteró mal, lo cual no es raro en los manga, y quedó asi. O simplemente derivó el nombre de Byron, y hasta podría deberse a que el kanji Uma (caballo) puede leerse Ba o Ma también, pues, eso sí, Baian sí existe como nombre arcaico en Japón, pero es poco probable que este sea el caso al ser el personaje canadiense.

Probablemente un portmanteau con la lectura Ba del kanji Uma, que significa ‘caballo’ en japonés, e Ian, en japonés, ‘tranquilidad’. Porque otra palabra japonesa, Baian, significa ‘ciruela blanca’, así que se puede descartar tranquilamente. También, Baian es un nombre japonés muy antiguo, casi arcaico, pero realmente no tiene ninguna relación con el concepto del Marina.

El nombre de Bian no tiene ninguna relación mitológica, es el nombre de un canal en China cuya pronunciación en inglés es ‘Baian’. También hay un poeta chino con el nombre de Bian que se pronuncia Baian. Bian puede venir de la palabra Bay pero no en su uso más común que es Bahía sino cuando se habla del color: Dicho especialmente de un caballo o de una yegua: Que tiene el pelo alazán. Si el nombre proviene de esta caracterización del caballo, sería Baian en el mismo sentido que lo es galaxian de Galaxy. Es decir, que su traducción sería “El que tiene el color Bayo”. Pero como la palabra estaría en inglés quedaría como Bian. Una aclaración importante es que esta misma palabra en el inglés de la edad media se escribía “Baien” y su pronunciación se acerca bastante al kana. En este sentido la palabra significa “El que ladra con tonos prolongados”.

Kurumada pudo también basarse en el Khagan Baian I, líder de un antiguo grupo guerrero llamado Avars. Estos guerreros se destacaban por su gran habilidad de luchar a caballo. Tal vez de ahí la relación con el Caballo Marino, bestia mitológica que representa este Mariner.

Baian podría estar vinculado a Bianor, un Titán asociado a Pontos. Pontos forma parte de los 3 dioses en los que tiene el origen del universo, Gaia ‘madre de la tierra’, Ouranos ‘dios del cielo’ y Pontos ‘dios de los océanos’.

El nombre Baian designa al mejor Khan de los Ávaros, pueblo procedente de Mongolia y aliados de los Hunos. Baian formó un imperio invadiendo muchos países, entre ellos Polonia, Hungría, Rumania, Yugoslavia, Ucrania, Moldavia, Eslovaquia, Chequia y Bielorrusia. En el año 556 llegó a las fronteras del Imperio romano de Oriente, y en 557 a las del Imperio franco. Expulsó a los eslavos y obligó al emperador Justiniano a pagarle tributo. En el 568 el nuevo emperador, Justino II, se negó pagar el tributo, así que Baian le declaró le guerra e invadió Dalmacia y Panonia (Yugoslavia). A partir de su muerte el imperio pereció.

Tras 3 años de guerra, los Ávaros vencieron al ejército de Justin II, y le obligaron a pagar un tributo anual de 80.000 monedas de plata. En 573 cruzó el Danubio y derrotó al ejército del general Tiberio, e invadió Rumanía y Hungría. Tras la muerte de Baian, los Ávaros empezaron a declinar y varias décadas después fueron expulsados por los eslavos y los búlgaros.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : ****
Proyección : ****
Patada : **
Espíritu : ***
Herramienta : ***

Rising Billows
God Breath
Kōgeki Bōgyo
Kōgeki Bōgyo
Kōgeki Bōgyo

TÉCNICAS DE COMBATE :

Clasificación del Cosmo Special: técnica de puño
-
Rising Billows (ライジングビロウズ pron. jp. Raijingu Birouzou, "Olas/Oleadas ascendentes" o "Filo del fondo ascendente", Kurumanga)

Es la técnica más poderosa de Baian, según sus propias palabras. Baian crea un vórtice de alta presión similar con el que que eleva al enemigo verticalmente y de manera violenta, como si una ola gigantesca lo azotara y enviara hacia arriba. El poder de este movimiento envía a Seiya desde las profundidades del Pacífico Norte hasta la superficie a través del océano en segundos. Según afirma Seiya, de no ser por el Pegasus Cloth, habría muerto irremediablemente debido a la tremenda fuerza de la corriente. En el anime, durante la ejecución Baian eleva los brazos por el aire y baja las manos, concentra su Cosmo para crear oleajes y divide el océano en dos a su espalda, al tiempo que un enorme Caballo Marino aparece en el centro, mientras que en el manga simplemente levanta el brazo en posición vertical. Naturaleza: Física




Clasificación del Cosmo Special: técnica de soplo
-
God Breath (ゴッド・ブレス pron. jp. Goddo Buresu, "Aliento/Soplo Divino", Kurumanga)

Baian infla su pecho y cierra los puños, a continuación, con las manos juntas y colocadas al frente, usa su Cosmo para proyectar desde su boca un violento aliento hacia su oponente, comparable a una tormenta. Se trata de un fuerte soplo de aire marino que tiene la fuerza de una potente ráfaga de viento, con la apariencia de un remolino, que le permite levantar al oponente hasta llevarlo a grandes alturas o hacer que la víctima se estrelle contra un pilar. El impacto de la ráfaga de viento es de por si estremecedor. Seiya es fácilmente arrastrado al recibir este ataque. Naturaleza: Física

HABILIDADES ESPECIALES :

Al igual que el Silver Saint Misty de Lagarto, Baian es capaz de manipular las corrientes de aire y alterar su presión describiendo círculos con las manos a una velocidad cercana a la de la luz, con el fin de crear un muro protector de aire marino que bloquea fácilmente el Pegasus Ryu Sei Ken. Así Baian logra crear un escudo similar al de Misty, sólo que el movimiento de sus manos es próximo a la velocidad de la luz, por lo que hacía a la barrera aun más dificil de penetrar.

- Kōgeki Bōgyo. 攻撃防御 “Barrera Protectora de los Ataques”. Técnica similar al Kūki Bōgyo Heki de Misty que utiliza Baian con el movimiento de sus manos. Esta misma técnica es un paso previo al God Breath, su técnica de ataque básica. Según se explica mediante el Saini no Senkai 腕の旋廻 (rotación de las manos) se genera una barrera protectora de aire generada por la diferencia de presión, capaz de resistir y rechazar cualquier ataque. Para que se entienda el concepto hay que entender un poco de Física.

Cuando hay mucho viento a veces los tejados salen volando. Pero en realidad estos no salen volando porque el viento se los lleve. Lo que sucede es que cuando el viento pasa por la superficie del tejado la presión en este punto disminuye. Mientras que debajo del tejado la presión sigue como antes. Esto hace que se genere una diferencia de presión entre la parte superior del tejado y la parte inferior. Todo peso que se encuentre sobre el tejado saldra despedido hacia la parte donde haya menos presión. Es decir, hacia arriba. Por eso si el viento es lo suficientemente grande levanta el tejado. Ahora bien, Baian utiliza este principio físico, al mover las manos genera una diferencia de presión entre el lugar donde mueve las manos y donde está él mismo, por lo que el ataque rival será repelido hacia otros lugares, menos hacia donde está Baian. Seiya comprendió su funcionamiento, por las ondas que creaban sus Meteoros al chocar contra ella, debido a la humedad que existía en el fondo del mar.

Como curiosidad esta técnica no está listada en ninguna enciclopedia oficial. Sólo el dato está en los audios de la serie y en los kanjis descriptivos de los personajes. Pero no es reconocida oficialmente como una técnica. Sino que es más bien una habilidad.

Sus altas capacidades defensivas también se muestran cuando atrapa con una mano un Pegasus Sui Sei Ken (aunque éste no le apuntaba directamente). Por desgracia para él, Seiya ya se ha enfrentado a Misty, y la humedad le permite ver los impactos creados en la pared por sus meteoros y entender que esta es una táctica que puede frustrar.

Analizando el manga, hay una descripción para el movimiento de Lizard Misty, y para el de Seahorse Baian.

El dialogo explicativo de Aries Mū es el siguiente:

ミスティの手が旋回するとき
ジェット気流のような空気流れをつくりあげている
それがいわば空気の防御壁のようになりいかなる攻撃もはねかえしてしまっているのだ

(Misty no te ga senkai suru toki
Jet kiryū no youna kūki nagare wo tsukuriageteiru
Sore ga iwaba kūki no bōgyoheki no you ni nari ikanaru kōgeki mo hanekaeshite shimatteiru no da)

Es decir:

"Cuando las manos de Misty giran, crean una corriente de aire, como un chorro. Y eso crea un pared de defensa, por así decirlo, que repele los ataques"

De esto se puede deducir que la corriente de aire cubre a Misty por donde sus manos pasan, es decir, no queda un vacío porque la corriente de aire se mantiene por donde ellas pasan, asi que mientras el no deje de girarlas, hay una pared defensiva frente a él. Al parecer, no queda un vacío por donde el ataque pudiera penetrar.

En cuanto a Seahorse "Vaillant", el diálogo entre él y Seiya describe su movimiento así:

シーホース
おまえの防御もそれと同じとみた光速に近い動きをもって
ミスティと同じような空気防御壁をつくりだしていたのだろう

流星拳がはじかれる時波紋がみえるのは海底のために湿度が異常に高いためか

(Seahorse, omae no bōgyo mo sore to onaji to mita kōsoku ni chikai ugoki wo motte Misty to onaji youa kūki bōgyo kabe wo tsukuridashite ita nodarou...
Ryūsei-ken ga hajikareru toki hamon ga mieru no wa kaitei no tame ni shitsudo ga ijō ni takai tame ka

"Seahorse, tu defensa es lo mismo, aunque te mueves casi a la velocidad de la luz, creaste una pared de defensa con una corriente de aire como Misty...
Cuando los golpes meteoro son repelidos, pueden verse ondas debido a que el nivel de humedad es inusualmente elevado en el fondo del mar"

Y ahí lo tenemos... aparte de mencionar que los General Mariner se mueven a la velocidad de la luz, pues Seiya describe que la técnica de defensa de Seahorse Vaillant es prácticamente la misma de Misty, con la diferencia de que era posible notarlo con más facilidad debido a que la humedad del lugar permitía percibir la barrera.

Lo que hizo Seiya fue simplemente atacar con fuerza suficiente para romper la barrera, no lo hizo penetrando vacíos como en el caso de Misty, sino que la fuerza de sus ataques lo que hizo fue quebrar la barrera, y esto es evidente en el hecho de que los golpes de Seiya dañaron el Seahorse Scale.

Al igual que todos los Marina Generals, su velocidad y su Cosmo deben situarse más o menos al nivel de los Gold Saints. Según el Saint Seiya Taizen, su nivel es realmente el de un Gold Saint, pero su falta de experiencia le es fatal. El libro también dice que las técnicas de lucha de Baian son admiradas por otros Marina Generals.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Baian es el general encargado de la protección del pilar del Océano Pacífico Norte. Aparece de manera bastante espectacular deteniendo con una sola mano el Meteoro de Pegaso, tiene una personalidad muy poco desarrollada y sirve sólo como adversario de presentación reservado, como siempre, a Seiya.

En un principio parecía muy confiado, muy orgulloso de sus poderes, este Marina General basa sus juicios sobre el rango de la armadura del oponente sin saber analizar la fuerza de este, él cree que su defensa es perfecta y que siempre le protegerá de los ataques de un simple caballero de bronce. Fue uno de los que mas presumió sobre el poder de los generales marinos, muy seguro de su superioridad sobre los Caballeros de bronce, y no dudará en decirlo varias veces, ni siquiera el aura dorada de la armadura de Pegaso le hace reflexionar, pero luego su orgulloso poder desapareció rápidamente al ver el increíble poder que tenia Seiya. Tiende a perder la calma cuando su invencibilidad es puesta en cuestión. Murió como fanático, seguía convencido que nunca podrían salvar a Atenea, porque era imposible que su oponente pudiera destruir el pilar que protege, creyendo que Poseidón triunfaría.

Baian es ciertamente uno de los personajes más insípidos de Saint Seiya, fue víctima de la situación, hasta cierto punto, porque parece evidente que, sin la ayuda de los Gold Saints, que volvieron a dar vida a las Bronze Cloth dando su sangre, Seiya no habría podido nunca batir a este general, más poderoso de lo que se cree generalmente. El caballo representa el orgullo y la fuerza, de estos atributos a Baian no le falta ninguno.

Tuvo la mala suerte de luchar justamente contra Seiya, que supo como quebrar su defensa debido a las similitudes entre su barrera y la del Silver Saint Misty; un caballero sin previo conocimiento de ese tipo de defensa podría haber sufrido mucho más o hasta ser derrotado. El poder de este general tampoco es de los más insignificantes: fue el único de los siete que lanzó a un caballero de bronce hasta la superficie marina (!). Tratándose de fuerza bruta, tal vez este en el nivel de algunos caballeros de oro, a pesar de que le falte una cierta dosis de humildad e inteligencia.

Fanart de Niiii'Link (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

SeaHorse Scales: Kaiba (Caballo Marino) Seahorse Baian, representa al caballo marino utilizado por Poseidón para tirar de su carruaje, en sustitución a los delfines, que originalmente tiraban de su carruaje. Sin mito aparente. Acostumbra a estar relacionado con algunos cuentos de hadas, como criaturas que tiran el coche subacuático de sirenas y tritones.

Para la Scale del Caballo de los mares, Kurumada obviamente se basa en las representaciones aladas del hipocampo, con las aletas en los brazos, piernas, y toda la parte superior y posterior del casco integral, pero no mantiene el cuerpo que termina con una cola de pescado, y en su lugar hizo un caballo marino dotado con todos sus miembros. Tengan en cuenta que la representación de Capricornio también carece de su atributo piscal. En la parte posterior de la armadura (aunque no se ve mucho debido a la capa que lleva puesta gran parte de la batalla o por el largo pelo) hay dos alas, que son parte del caballo marino, como se ve en las figuras cuando el general realiza su ataque.

Colorización de Jaxom (Francia)

Las versiones manga y anime de su Scale son extremadamente parecidas, excepto por algunos pequeños detalles, la especie de cresta sobre el casco parece más puntiaguda y prominente en la versión anime. Dependiendo de la orientación, las rodilleras de la versión anime parecen un poco más largas y evasivas. La versión manga es hermosa, afortunadamente, en el anime se conservó casi intacta, las únicas modificaciones notables son una simplificación de ornamentos y el protector de la pierna, que en el manga está dividido a la mitad, presenta una segmentación de la parte tibial de los protectores, que desaparece en la versión anime. Las hombreras están un poco orientadas hacia arriba en el anime. Por lo demás, es idéntica al diseño de Kurumada.

AURA :

La imagen que aparece detrás de Baian es la de un caballo con alas, 4 patas y con características de animal acuático. Muy similar a Pegasus pero que con aletas, agallas, etc. pero los hipocampos (cuyo nombre científico es Hippocampus) no tenían alas ni patas traseras (??), parece que en realidad la armadura pretende representar a uno de los 6 caballos alados que Poseidón tuvo en la Atlántida y no a un hipocampo.

Una de las técnicas de Baian es el Rising Billows (Olas Ascedentes), mostrando una clara relación entre la técnica y el animal mitológico que representan las olas del mar.

Fanart de Pharaon (Francia)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Kaiba. 海馬 (かいば) “Hipocampo” o “Caballito de Mar” o “Caballo Marino”. Kanji representrativo del Scale de Baian.

En inglés, Sea Horse significa Hipocampo, criatura medio caballo medio pez que tiraba del carro de Poseidón. Como lo muestran las ilustraciones de Kurumada, el término debe aquí tomarse en su sentido mitológico. Los hipocampos (Hippokámpê, caballo curvado), también llamados "caballitos de mar" son criaturas marinas con colores de algas y espuma que aparecen en la mitología griega y son reutilizados por los etruscos, son híbridos con características de pez y de caballo. La parte superior de su cuerpo es de un caballo mientras que la parte inferior (desde el pecho) termina con cola de pescado en lugar de patas, eran representados con dos patas delanteras y con una cola de pez con forma de aleta detrás. Estos monstruos son tradicionalmente cuatro y tiran el carro con forma de concha de Poseidón, el dios de los océanos, también considerado el dios de los caballos desde que creó algunos cuando tuvo lugar su disputa con Atenea por la ciudad de Atenas. Hay que tener en cuenta que fue Poseidón quien ofreció al caballo a los hombres para apropiarse la ciudad de Atenas, pero sus habitantes prefirieron el olivo ofrecido por Atenea.

Físicamente, el Hipocampo tiene la cabeza, el torso y las patas superiores de caballo, aunque los cascos son sustituidos por aletas. La parte inferior es la de un gran pez, con una cola que puede alcanzar hasta 4 metros de largo. Su cuerpo está cubierto de escamas excepto la parte que es de caballo, que tiene pelo corto. Su color varía entre en el verde y el azul. Son seres pacíficos, aunque si se ven amenazados luchan apretando su mandíbula y aplastando a su presa. Lo normal es que no sean atacados, ya que son muy rápidos y pocos animales pueden alcanzarlos. Pueden vivir en aguas dulces y saladas, e incluso pueden respirar aire, aunque necesitan estar cerca del agua para no resecarse. Son hervíboros, y se alimentan de algas y vegetación blanda. Los hipocampos son también los salvavidas del mar, rescatan a cualquier persona que caiga al agua, sobre todo pescadores, que una vez rescatados suelen estar agradecidos de por vida a los benevolentes hipocampos.

El hipocampo aparece en los poemas homéricos como símbolo de Poseidón, Los poetas y artistas posteriores concibieron y representaron a los caballos de Poseidón y de otras divinidades marinas como una combinación de caballo y pez. Estos caballos eran las olas que se encrespaban en el mar y las aguas impetuosas de los ríos. En Fenicia, adquirían un par de alas y una cola con aguijón (similar al de un escorpión). Algunos habitaban tanto en mares como en ríos y su nombre significa “caballo de mar”.

Se cuenta que en la mitología, cuando Poseidón salía de su palacio en el fondo marino para dar un paseo salía en un carruaje de oro con incrustaciones de corales y piedras preciosas el cual era tirado por un grupo de caballos de Mar. De entre estos caballos marinos destacaba uno en particular sobre los demás llamado Bito o Bitos, que según el mito era el predilecto de Poseidón porque se lo había regalado la nereida Thetis, cuyo color era más brillante que el oro y siempre iba al frente de los demás hipocampos que conducían el carruaje del señor de los mares, aunque en otras leyendas era conducido por los tritones. Baian es un personaje orgulloso como Bito y no fue precisamente por casualidad el primero a combatir, Bito iba siempre al frente de todos los sirvientes de Poseidón. La propia Thetis usó en muchas ocasiones a los hipocampos, la más destacada fue cuando fue a llevarle a su hijo Aquiles la armadura que le había hecho Hefestos, el dios herrero.

Como lo muestran las ilustraciones de Kurumada, el término debe aquí tomarse en su sentido mitológico, el nombre del hipocampo proviene del termino griego "hippos" que significa caballo y del latino "campus" que es campo. Los Hipocampos eran caballos con cola de pez, y eran los favoritos de los dioses marinos, para montarlos. Los hipocampos eran representados con la parte delantera de caballo y una cola de pez. Algunas veces eran mostrados junto con los Leokampoi (leones con cola de pez) y los Taurokampoi (toros con cola de pez).

El Hipocampo tiene la cabeza y las patas delanteras de caballo, y el resto es una cola de pez. Es oriundo de Grecia y vive en el Mediterráneo, donde pone sus huevos, grandes y transparentes. Lo que mucha gente no sabe es que hay un animal del mundo de los muggles llamado caballito de mar, que aunque sea de diminutas dimensiones comparado con este animal fantástico, tiene una cabeza parecida a un caballo (de ahí su nombre) y la cola es enrollada, facilitando la vida bajo el agua; pero su nombre científico es hipocampo.

Según un libro titulado Fisiólogo escrito en torno al siglo II D.C el hipocampo se consideraba "el rey de todos los peces". Pero en la época en que se escribió el judaísmo y el cristianismo estaban apartando los viejos mitos y las leyendas se habían modificado para incorporar la noción de un pez dorado especial que vivía en Oriente.

Los hipocampos tienen muchas características similares al caballo, aunque el hipocampo es mucho más inteligente. Suelen ser domesticados por los humanoides que habitan en el mar como sirenas, elfos de mar y tritones. Son perfectos como monturas marinas. Ellos son fisiológicamente muy cercanos al Capricornio, a pesar de que ciertas obras de arte los hacen caballos alados, como los que figuran en la Fontana de Trevi en Roma (Italia). Los hipocampos son con frecuencia representados como esculturas asociadas a Poseidón y figuran a menudo en los mosaicos de las termas romanas. En la heráldica pueden verse en blasones (figuras de un escudo) de personas o los lugares asociados con el mar. Hoy en día el hipocampo y el hippocampus son términos que se refieren a los animales reales, mientras que la criatura mitológica es principalmente llamada "caballo de los mares". Los hipocampos (los animales) son peces pequeños con forma muy especial que se alimentan por succión de aquello que pasa cerca de ellos con la boca en forma de tubo y comparten también el apodo de "caballos de los mares".

El caballito de mar es un pequeño pez marino muy especializado y de la familia de los syngnátidos. Su nombre hace referencia al parecido de su rostro con el de los caballos terrestres, pero en nada más se puede comparar con ellos. Constituye el grupo de peces marinos desprovistos de aleta caudal, que se ha visto modificada en forma de una cola prensil que les permite fijarse sobre algas y plantas. Suman en total unas 100 especies distribuidas por todo el mundo, pero no más de 3 son europeas. Son muy comunes en el Mediterráneo, representados en dicho mar por dos especies próximamente emparentadas: Hippocampus hippocampus e Hippocampus guttulatus, esta última de mayor tamaño que la primera. En el Atlántico, el caballito de mar más común es el Hippocampus hudsonius. Presenta la característica, única entre los peces, de tener la cabeza en ángulo recto con el cuerpo y representa, en muchos aspectos, a la fase final de varias tendencias presentes en todos los syngnátidos. Tienen el cuerpo comprimido lateralmente y tienen un esqueleto cutáneo formado por anillos anulares óseos, llamado también armadura de placas u escudos óseos, que dan rigidez al tronco. La cola, en cambio, es prensil y se puede enroscar en torno a los tallos marinos para proporcionar anclaje. Carecen de aletas caudal y ventral. Las pectorales y la dorsal son muy tenues y tienen forma de abanico. La dorsal impulsa los desplazamientos horizontales, está situada a su espalda y la agita unas 3 veces y media por segundo. Las pectorales impulsan los movimientos verticales. Es un nadador muy lento, que se desplaza gracias a las vibraciones ondulantes de la aleta dorsal, mientras el pez progresa en posición erecta característica. También suele enrollar la cola hacia el vientre. Algunos expertos calculan que un caballito tardaría 2 días y medio en recorrer 1 Km. El desplazamiento vertical lo consigue ajustando el volumen de aire de unos diminutos sacos que reciben el nombre de "vejigas natatorias". Sus ojos se mueven independientemente uno del otro y moviendo su cabeza puede vigilar perfectamente entre las hierbas en las que viven. Los caballitos de mar viven en aguas tranquilas y cálidas, en los mares templados y tropicales de todo el mundo, aunque tienen una distribución discontínua, puesto que están ausentes en largos trechos de la costa del Africa Occidental y del área Indopacífica, donde pueden aparecer en una región y faltar por completo en otra.

El camuflaje puede alcanzar un extraño grado de perfección en algunos miembros, como el Phyllopteryx foliatus australiano, que está dotado de apéndices carnosos en forma de hoja que decoran el cuerpo simulando algas. Llega a medir hasta 30 cm., tamaño verdaderamente grande para un pez de este grupo.Viven cerca de las costas, entre las praderas de fanerógamas marinas y algas.

El monstruo del lago Ness

Este monstruo ha estado visto por muchas personas de muchas partes del mundo. Loch Ness es uno de los lagos más grandes y profundos de Escocia. Personas han visto Nessie por más de 65 años en el lago. Nessie fue visto por primera vez en 1933, problamente es la serpiente de mar más famosa del mundo. Loch Ness es 21 millas cuadradas y ésta es la razón por la que Nessie se puede esconder tan fácilmente. La primera vez que alguien vio el monstruo, los que lo vieron fueron señores Spicer. Esta pareja vio un animal con un cuello muy largo y un cuerpo muy grande. El monstruo estaba en el lago. Cunado le sacaron la primera foto, el monstruo parecía tener 40 pies en largo. También, el monstruo tenía una cola muscular y su espalda era redondeada. La mayor parte de los testimonios dicen que el monstruo tiene un cuerpo grande y gordo, un cuello larga, una cola grande, aletas, y una cabecita encima coronando el largo cuello. Ha habido más de mil encuentros, fotos, apariciones y cuentos sobre Nessie. Sin embargo, todavia hay muchas dudas sobre Nessie porque hay muchas personas que han mentido sobre sus encuentros. Las personas que creen en Nessie dicen que probablemente el monstruo llegó al lago del mar por un canal que se llama el Canal de Caledonia. También, el lago es bastante grande y un monstruo se podría esconder en un lago tan grande.

CURIOSIDADES :

En general, Baian no es muy popular entre los fans debido a su personalidad bastante tosca y sin background. De hecho, su único papel es de saco de boxeo para Seiya, circunstancia que límita sus interacciones, especialmente porque el Saint de Pegasus no se caracteriza realmente por mantener largas conversaciones con sus opositores.

Baian es nacido en Canadá, un país que comparte su costa con la parte norte del Océano Pacífico, que corresponde con el pilar que protege.

El God Breath no se refiere a los caballitos de mar mitológicos, sino más bien a los animales y su forma de comer. Las olas del océano que separa en dos con el Rising Billows recuerdan a Poseidón que sale del mar en su carro tirado por hipocampos.

Fanart de Spaceweaver (Francia)

‘Vientos Huracanados’ fue el nombre de la técnica de Baian en el doblaje latinoamericano. Es el nombre que recibieron tanto la técnica ‘God Breath’ y como la técnica ‘Rising Billows’. En la versión hispanoparlante se asumió entonces que Baian sólo tenía una técnica, cuando en la versión original japonesa tiene dos. Para diferenciar una de otra se precisó que la primera era simplemente vientos huracanados y la segunda era la misma pero a máxima potencia.

Para diseñar la forma object de la Scale del SeaDragon Kurumada se inspiró en un plesio/elasmosaurio, dragonizándolo un poco con crestas por aquí y por allá. Partiendo de la base que los monstruos marinos nacen de las antiguas leyendas de los marineros, con un poco de superstición y el hecho de que muchos barcos no regresaran a puerto, hay monstruos marinos en todas las culturas, pero ello da lugar a dos grandes iconografías de estos monstruos, a saber, el pulpo gigante (monstruos con tentáculos, calamar gigante, tipo kraken) y las ballenas de gran tamaño (monstruos isla), exceptuando el caso de Scilla, que es un monstruo del tipo quimera, o mezcla de varias criaturas.