PERSONAJES


Hades's Warriors - Hades no Spectra

· Los espectros celestes
MaSei Celestial, Espectro Celestial (Ten MaSei) Ten = Celestial; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Celestial.

BYAKU de Nigromante
Specter of Necromance, Celestial Efficiency Star (The Lost Canvas, capítulos 11, 17, 18, 19, 20, 21 y 35)

Grado: Espectro Celeste
Surplice: Nigromante
Estrella celeste de la Eficacia [Tenshisei]
Edad: desconocido
Estatura: desconocido
Peso: desconocido
Fecha de Nacimiento: desconocido
Tipo de Sangre: desconocido
Origen: desconocido

Byaku del Nigromante (天霊星ネクロマンサーのビャク pron. jp. Tenreisei Nekuromansā no Byaku) Tenreisei Necromancer no Byaku: Tenreisei : "Divina Estrella Espiritual". “Byaku del Nigromante, Estrella Celestial del Espíritu/Alma”. Es el Espectro del Nigromante en el Siglo XVIII. Forma parte de las tropas que acompañan a Minos en su tentativa de invasión del Santuario y es un espectro exclusivo del manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas.

Es el lugarteniente de Minos, comanda sus tropas. Byaku es uno de los espectros al servicio de Minos, forma parte de la tropa de invasión del Santuario enviada por Pandora. Aparece en el tomo 2 (capítulo 11), el tomo 3 (capítulos 17, 18, 19, 20, 21) y el tomo 5 (capítulo 35). Es visto por primera vez en el capítulo 11 entre los espectros presentes en la Catedral de Hades, pero su nombre sólo se menciona en el capítulo 35. Fue vencido por la Rosa Sangrienta de Albafica. Al tiempo resucitó por el llamado de Hades pero es muerto fácilmente por Aldebarán y sellado finalmente por el Rosario de Asmita.

Necromancer no Byaku. ネクロマンサーのビャク (Nekuromansā no Byaku) “Byaku del Nigromante“.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ビャク Byaku (Byaku): “Byaku“. La palabra implica dos significados en japonés, pero como se escribe en katakana, sólo es fonético. El más común es “Blanco” o "puro", el otro es “Enciclopedia” o “Extensión”. El blanco también se asocia a la muerte y a los fantasmas en Asia. Byaku, tanto por su nombre, su diseño (cabello blanco y una piel lívida) como su surplis, nos menciona a la Muerte y lo oculto. Byaku puede ser una malformación de Byako, que significa "tigre blanco" y es uno de los Cuatro Símbolos de la astronomía china.

El nombre de Byaku es poco sugerente, pero puede estar cerca de una pronunciación posible del kanji que representa el color blanco. Esto puede estar relacionado con el color supuesto de su pelo, o la coloración muy específica de su iris. El blanco también es un color típico de las almas o fantasmas en Asia. Su estrella maléfica es la estrella celeste de las almas, y el vínculo entre los espíritus y la Surplis de Byaku son evidentes. Aunque las estrellas del mal generalmente se refieren a la novela Suikoden, esta no existe, sin embargo, la estrella de las almas (chireisei) figura en ella. En la novela, corresponde a An Daoquan, un médico milagroso capaz de curar cualquier enfermedad. El nigromante puede parecer como una versión defectuosa de este personaje. Cabe señalar que la estrella terrestre de los espíritus está en realidad asignada a un espectro sin nombre al servicio de Radhamanthys.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

Actualmente, no conocemos los ataques de Byaku. Pese a aparecer en varias ocasiones y enfrentarse a dos Caballeros de Oro, Byaku no llega a ejecutar ninguna técnica.

HABILIDADES ESPECIALES :

Parece bastante prudente y hábil para percibir los peligros y analizar las situaciones.

Colorización de Niii'Link (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Byaku es muy devoto a Minos y lo respeta. También parece estar bastante confiado en la potencia global de los espectros, como lo muestra su asalto sobre Aldebarán, pero esto le llevó a subestimar a su oponente. El hecho de que exista un plan sobre él en el capítulo 11 y su puesto de cara a Minos dejaba la esperanza de que tuviera un mayor papel para en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, y es muy posible que al principio Teshirogi haya deseado hacer de él un espectro más destacado, pero abandonó la idea en el curso de la trama.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Necromancer no Surplice. ネクロマンサーのサープリス “El Sapuri del Nigromante”. Término asociado con magia negra, también es un hechicero amo de la muerte que ha logrado burlar en cierta forma los preceptos de la vida. La Necromancia es el arte de invocar los espíritus de los muertos para conocer acontecimientos futuros o adquirir algunos poderes mágicos ayudándose de cadáveres. Este arte es a menudo evocado en los relatos de la Antigüedad (la Odisea), incluso en la Biblia (donde es proscrito). Con el paso del tiempo esta práctica se vio denunciada y transformada en arte demoníaco. Hoy en día, la necromancia es utilizada en África para algunas prácticas vudú y se asocia también al espiritismo.

ACCESORIOS :

Ninguno

AURA :

ESTRELLA :

HERENCIA MITOLÓGICA :

Necromancer, en inglés nigromante, el que habla con los muertos. Sin mito aparente. La palabra nigromante designa a quien practica la nigromancia, el nigromante es un tipo de mago figura habitual de literatura fantástica y algunos juegos de rol como argumento de fuerza. En muchas ocasiones se dice que los Vampiros tienen facultades nigrománticas. Los nigromantes son seres mortales que practican la magia de la muerte, comúnmente referida a la nigromancia. Canalizan sus conocimientos arcanos a la manipulación de fuerzas entre la vida y la muerte. Los nigromantes son lanzadores de hechizos cuyas magias manipulan el poder de la muerte. Al invocar estos poderes, corren el riesgo de ser consumidos por ellos, hasta que finalmente se unan a las filas de los no-muertos. Estos "magos" trastornan la magia arcana para manipular a los muertos. Comandando a los no-muertos gradualmente toman características de los muertos: ojos hundidos, arrastrando aires, piel hundida y pálida o malos olores.

La Nigromancia o necromancia (en griego: νεκρομαντία, nekromantía) es una rama de la alquimia, considerada generalmente negra, que consiste en la adivinación mediante la invocación y consulta a los muertos y sus espíritus o cadáveres, por extensión práctica mágica malévola y especialmente diabólica.

La palabra se genera en el bajo latín por etimología popular a partir de un calco mal entendido del griego (necromantis, necromanteia y necromanteion, esta última palabra designaba más bien al lugar donde se hacían esas prácticas), de (necrós) "cadáver" y (manteia) "adivinación" o (mantis) "adivino". En relatos o cuentos populares, aparte de las invocaciones a los muertos, documentadas por ejemplo en la Odisea (visita de Odiseo a una entrada occidental del Hades para invocar al espíritu de Tiresias), aparecen a veces hechiceras que podían hacer de un muerto un zombi parlante por un instante. Es originalmente una forma de adivinación en la que el nigromante trata de entrar contacto o invocar espíritus de los muertos para que le aporten conocimientos o bien lo protejan. Los nigromantes eran personas que estudiaban a los espíritus y la muerte, la magia que les permite controlar a los No Muertos, comunicarse con los espíritus y animar sus cadáveres para servirle. Son evitados y odiados por la sociedad y muchas veces son dementes y morbosos. En el pasado, las personas creían que los adeptos a la necromancia tenían el poder sobre los muertos, pudiendo crear muertos vivos y aprisionar sus almas para su uso propio.

El término "necromancia" proviene del griego νεκρός (nekros), "muerte" y μαντεία (manteia) "adivinación". Esta práctica de origen chamánico se remonta a la antigüedad y tal vez incluso antes. En la Edad Media y el Renacimiento, esta técnica se sataniza por la Iglesia Católica y se vincula con la demonología y la magia negra. En la cultura popular reciente (vídeojuegos o películas), los nigromantes no se limitan a buscar el conocimiento de los muertos, sino que también controlan de todo tipo de muertos vivientes.

La nigromancia es el Arte que se dedica al estudio de la muerte, y se centra en el control de los muertos (ya sea en ayudarse con ellos, como el control psíquico de la materia muerta o espiritual). La nigromancia o necromancia es la disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la invocación de espíritus, es una práctica antigua común a la tradición mística o sobrenatural de varias culturas, entre ellas la egipcia, mesopotámica, persa, etc. Manifestándose aún en la actualidad, las sesiones espiritistas en las que se busca responder preguntas mediante la intervención de un espíritu son un ejemplo de nigromancia moderna.

La Surplis del Nigromante hace referencia a los practicantes de la nigromancia, pero no está claro si realmente representa a alguna de esas personas ya que no hay un esquema oficial disponible.

CURIOSIDADES :

Sus ojos tienen pupilas negros con iris blancos. Es el único personaje en todo Saint Seiya con esta característica (a diferencia de Ichi que tiene los ojos todos negros).

La colonización del Capítulo 11 le atribuye el pelo gris claro.