PERSONAJES


Hades's Warriors - Hades no Spectra

· Los espectros terrestres
MaSei Terrena, Espectro Terrestre, (Chi MaSei) Chi = Terrestre; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Terrestre

Masei Terrena, Espectro Terrestre, (Chi MaSei) Chi = Terrestre; Ma = Maléfica; Sei = Estrella. Estrella Maléfica Terrestre

CUBE (Kiew) de Dullahan

Grado: Espectro Terrestre
Surplice: Dullahan
Estrella terrestre de la Sombra [Chiinsei]
Edad: 24 años
Estatura: 1.88 mts
Peso: 88 Kg
Fecha de Nacimiento: 9/10
Tipo de Sangre: O
Origen: Cuba

Cube de Dullahan (地陰星デュラハンのキューブ pron. jp Chi'insei Dyurahan no Kyūbu) es un espectro de importancia menor en el manga original, donde es enviado por Radamantis entre los 17 espectros infiltrados en el Santuario de Atenea para vigilar a los Santos de Oro revividos. Durante el trayecto hacia Leo fue asesinado por Saga quien además robó su Surplice para poder pasar desapercibido. Se hace un poco más presente en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas como asesino al servicio de Pandora, que le da como objetivo a Tenma de Pegaso.

Asesino personal de Pandora junto a Wimber de Murciélago. Tropa de Radamanthys.

Chi'insei Dullahan no Cube. 地陰星デュラハンのキューブ (ちいんせいデュラハンのキューブ) (Chi'insei Dyurahan no Kyūbu) “Cube de Dullahan, Estrella Terrenal de la Sombra / Oscuridad / Negatividad”.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

キューブ Cube (Kyūbe) “Cube” : Nombre inventado por Kurumada. Significa cubo, como "cubo de hielo" (ice cube). Para los que se pregunten ¿de dónde debe venir su nombre (Cube)? Da la impresión que se debe a su lugar de origen (Cuba). Cubo. Kube: Sin variantes, excepto a veces transliterado como Cube.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

- Death Messenger (デス・メッセンジャー pron. jp. Desu Messenjā, "Mensajero de la Muerte", kurumanga) Esta técnica se menciona en el Saint Seiya Taizen y en las fichas al final del volumen 28 de Saint Seiya. La utiliza por primera vez en el capítulo 50 del manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas. Cube muestra la figura de una mujer decapitada que sostiene su propia cabeza cortada con pelo largo en la mano y emite una letanía incomprensible capaz de detener el corazón de su víctima a medida que la aparición se le aproxima, las palabras de muerte que esta recita, y que son siempre oídas aunque la víctima sea sorda, penetran por la piel y alcanzan directamente el corazón del adversario para que deje de latir y este deje de luchar, muriendo instantáneamente. Esta técnica funciona incluso si la víctima se perfora los tímpanos y se haya privado de la audición pues alcanza directamente los nervios y el cerebro.

El Death Messenger se inspira en el Banshee, la encarnación maléfica de una mujer que murió en terribles circunstancias. El odio que ella profesa a los vivos es tan fuerte que la mantiene en vida. Ella es conocida por su grito que anuncia la muerte próxima de un miembro de la familia de aquel que lo oye, así como por su canto, que hace pasar de la vida a la muerte a quienquiera que se deje atrapar. Su grito es lo suficiente fuerte como para despertar a alguien durmiendo en un sueño profundo o para ser escuchado durante una gran tormenta.

En el arte de la nigromancia, el Banshee es el alma errante de una bruja asesinada por uno de sus compañeros masculinos. Es descrito como un joven con la cara devorada por el llanto, o como una horrible anciana sucia vestida con roba verde y una chaqueta gris. Algunas leyendas la describen con la cabeza en la mano o sin cabeza.

- Blood Spray (ブラッド スプレー pron. jp. Buraddo supure, "Rocío de sangre", Kurumanga) El nombre de esta técnica se menciona en las fichas de personajes al final del volumen 28 de Saint Seiya y el Saint Seiya Taizen, pero no es usada en ninguna fuente.

Al ser herido, Cube hace que su sangre se esparza por el suelo como una neblina rojiza. Extremamente venenosa, si es aspirada provoca daños internos irreversibles, al mismo tiempo sus propiedades ácidas son capaces de deshacer la armadura adversaria.

HABILIDADES ESPECIALES :

En el manga precuela "The Lost Canvas" es capaz de hacerse invisible y prácticamente indetectable.

Según el Taizen, Cube es un espectro cuya fuerza es reconocida por sus pares, pero que no tuvo tiempo de mostrar sus verdaderos poderes contra Saga, que lo atacó por sorpresa. En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, Cube llega al Santuario en una forma invisible, pero se hace visible antes de atacar.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Apenas nos damos cuenta de la presencia de Cube antes de que Saga no tome su lugar bajo su surplis. Su carácter no ha sido desarrollado para nada.

Cube, Mills y Ox aparecen sin ser nombrados en el capítulo del Junikyu-Hen como miembros del grupo de espectros enviados Radamanthys al Santuario para vigilar a los Saints renegados. Atraviesan la casa de Cáncer, pero los tres son asesinados antes de llegar a la casa de Leo. Cube sucumbió a los golpes de Saga, Ox es partido por Shura y Mills congelado por Camus. Los 3 antiguos gold saints se apropian de las surplices de sus adversarios respectivos para camuflarse y se mezclan de incógnito en el grupo de Gigant. Estas surplices serán destruidas más tarde por Shaka, que revelará la identidad de los usurpadores. En el manga Mu descubre sus cuerpos mientras que en las OAV Seiya y sus compañeros hacen este macabro hallazgo.

El rostro y cabello de Cube se aprecia en el manga de la saga de Hades cuando Mu lo encuentra abatido, su tono de piel es blanca y su pelo es oscuro, en cierto modo se asemeja a Death Mask, en The Lost Canvas Shiori también lo estilizó así.

En el manga original no hay nada que permita juzgar su carácter. En el manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas, Cube concede gran importancia a su rol como asesino de las sombras y pone un punto de honor a que su rostro no sea visto y se enfurece literalmente cuando Aldebarán le rompe la máscara.

Se enoja fácilmente, pierde su sangre fría, como lo demuestra su pánico ante la muerte de Wimber.

En el manga precuela The Lost Canvas es enviado por Pandora junto a Wimber a matar a Tenma. Cuando cayó la noche en el Santuario Wimber puso a dormir a Teneo, Selinsa y Salo. Luego hizo lo propio con Tenma pero Aldebarán logró evadir su ataque somnífero destruyendo sus propios tímpanos. Mientras que Aldebarán hacía esto Cube intentaba matar a tenma pero es interrumpido por Aldebarán. El Gran Cuerno de Aldebarán casi deja fuera de combate a Cube. Pero Wimber logra atacar a el Búfalo Dorado. No obstante el gran toro lográ matara Wimber. Cube no puede creer que el Santo de Oro sea tan poderoso y decide utilizar su ataque más poderoso. La mMensajera de la Muerte que logra paralizar el cuerpo de Hasgard. Pero antes de morir Aldebarán logra desintegrar el cuerpo de Cube con su Nova del Titán.

Fanart de Trident (Bélgica)

No existe Suplice en forma object para Dullahan ni para Elfo...
nunca se han visto, sólo tenemos fanarts

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Dullahan no Surplice. デュラハンのサープリス “El Sapuri de Dullahan”. Su Surplice representa una especie de personaje decapitado -el Dullahan (también llamado Durahan)- criatura que aparece en algunos juegos de rol y universos de fantasía, procedente del folclore irlandés, a menudo representada como un hombre sin cabeza, a veces sobre un caballo negro. Es el horrible espíritu decapitado de un caballero, cuyo grito mata al instante. Un jinete sin cabeza protagonista del film de Tim Burton: Sleepy Hollow. Saga no se puso este Surplice casualmente, la armadura oculta completamente la identidad de su portador, le permite pasar inadvertido en su camino al Templo de Athena cuando fue resucitado por Hades.

ACCESORIOS :

AURA :

ESTRELLA :

HERENCIA MITOLÓGICA :

Sus técnicas de combates, así como el apodo del espectro, se refieren probablemente al Dullahan y al Banshee, dos seres mágicos del folclore irlandés.

Dullahan. デュラハン (Dyurahan) “Dullahan”. El dullahan (también conocido como Gan Ceann, en irlandés: dubh/oscuro, lachlan/guerrero) es una criatura perteneciente a la mitología irlandesa (o países célticos), un jinete fantasmagórico decapitado. Esta criatura pertenecería al reino de hadas irlandés y existiría una que es particularmente activa en los condados de Sligo y Down.

El dullahan no posee cabeza sobre sus hombros, pero la lleva con él en su mano derecha, es particularmente activo en los condados de Sligo y Down, también aparece en muchos juegos de rol y RPGs en los que suele ir a pie y llevando una armadura. La cabeza es del color y la textura de la pasta añeja o del queso mohoso, y absolutamente lisa. Una mueca horrible, idiota, parte la cara de oído ha oído, y los ojos que son pequeños y negros. La cabeza entera brilla intensamente con la fosforescente materia que se decae y la criatura puede utilizarla como linterna para dirigirse por los oscurecidos campos irlandeses. El dullahan posee vista sobrenatural. Llevando su cabeza separada en lo alto, él puede ver por distancias extensas a través del campo, en la noche más oscura. El dullahan se monta generalmente en un negro corcel, un caballo pesadilla que truena con la noche, llevando su cabeza sobre el brazo. Tiene grandes ojos saltones como los de una mosca y su látigo es una espina dorsal humana que utiliza como azote. El caballo envía chispas y de sus ventanas nasales salen llamas. Se dice que alrededor de medianoche en ciertos festivales o días irlandeses de banquete, este jinete salvaje vestido de negro puede ser observado montando en una oscuridad a través de los campos irlandeses.

Las Pesadillas son corceles malvados que habitan en planos inferiores, donde el Mal es más poderoso. Su aspecto es muy parecido al de un gran caballo negro, con ojos brillantes y rojos, al igual que los orificios nasales. Sus crines son llamas anaranjadas, y sus cascos son ascuas ardientes. Suelen ser monturas de otros seres malvados, muertos vivientes y grandes señores del mal que se encuentran, al igual que la pesadilla, en los planos más bajos. Como monturas son leales a sus jinetes, con los que no necesita comunicarse verbalmente, ya que la pesadilla detecta el estado anímico del jinete y sabe actuar consecuentemente. Es un error considerar a la pesadilla como un simple caballo malvado, no sólo por la elevada inteligencia de ésta, si no por el origen no biológico de la pesadilla. Se cree que las Pesadillas fueron sirvientes humanos a los que las fuerzas oscuras o malignas dieron forma de caballo para poder ser montados.

Las pesadillas obedecen sin reparos a las criaturas más perversas, aunque podrían servir también a seres de naturaleza más noble, siempre y cuando consigan adiestrarlas con los conjuros adecuados. Aun así, el poder de estos conjuros es corto y apenas supera los 3 días. No necesitan alimentarse ni respirar, lo único que toman es una especie de viruta que está compuesta principalmente por platino. Los seres que intentan domar mágicamente a la pesadilla deben dar este “alimento” al corcel para lograr que éste les obedezca. Las pesadillas son seres muy fuertes y como enemigos no son nada despreciables. Pueden atacar con sus cascos ardientes, provocando quemaduras y heridas mortales, pero además, mientras se encuentran en plena lucha, se desprende de sus orificios nasales un gas tóxico que paraliza a sus contrincantes. Las pesadillas también actúan como mensajeras, llevando noticias y conclusiones de los concilios oscuros.

La visita de un Dullahan es considerada como un presagio de muerte. Cuando el Dullahan cavalga, un hombre muere, y esto ocurre inmediatamente después de que haya pronunciado el nombre. Se dice que es imposible detenerlo montado en su caballo a la carrera, y que todas las puertas se abren a su camino. Sin embargo, se dice también que el oro y el miedo de un simple alfiler de oro pueden rechazarlo.

El Dullahan se detiene en la casa de alguien designado para morir y ahulla su nombre, que mata inmediatamente a la víctima. El Dullahan no pueda ser obstaculizado en su carrera, todas las puertas cerradas se abren completamente en su camino, y lanza sangre sobre cualquier mortal que lo observe, signo que indica que esta persona será la próxima en su lista. Se dice que es imposible detener su curso, todas las puertas se abren sobre su camino. En cambio, se sabe que tienen miedo del oro y un simple alfiler de oro puede rechazarlo. Se dice que alrededor de medianoche en ciertos festivales o días irlandeses de banquete, este jinete salvaje vestido de negro puede ser observado montando en una oscuridad a través de los campos irlandeses. Estamos hablando evidentemente del popularmente llamado Jinete sin cabeza. El mito del Dullahan fue popularizado por la película de Tim Burton “Sleepy Hollow: la leyenda del caballero sin cabeza” inspirada sobre la base de esta leyenda (film bastante recomendable).

El Banshee es conocido por su grito que anunciaría una muerte próxima de un miembro de la familia de aquel o aquella que lo oye, así como para su canto que mata a cualquiera que se deje atrapar. Su grito sería lo suficientemente perforante como para despertar a un individuo de un sueño profundo o ser confundido por fuerte tormenta.

Las banshees (mujer de los túmulos). Son espíritus femeninos que anuncia una muerte cercana de un pariente. Son consideradas hadas y mensajeras del otro mundo. Se cree que las gentes de los túmulos (gentes de paz) son lo que ha quedado de las deidades, espíritus de la naturaleza.

En el arte de la necromancia, el Banshee es el alma errante de una bruja asesinada por uno de sus colegas masculinos. Se describe a veces como una joven muchacha con la cara devorada por los llantos, a veces como una vieja mujer fea vestida con ropa verde y un abrigo gris. Algunas leyendas lo presentan a veces con la cabeza en la mano o sin cabeza. Tengan en cuenta que si se utilizan estos dos mitos aquí conjuntamente y que el segundo tiene una resonancia particular con relación a la estrella de Cube, el Dullahan es siempre masculino y el Banshee femenino.

Cada banshee se dedicaba exclusivamente a una de las grandes familias, a las que servían durante siglos y siglos, aunque sólo aparecen cuando un miembro de la familia está a punto de morir. Posteriormente se dijo que las banshees mostraban su respeto hacia los difuntos gimiendo o lamentándose debajo de la ventana del moribundo, a veces elevándose por los aires hasta varios pisos de altura para poder hacerlo.

Una banshee puede también permanecer a cierta distancia, una figura solitaria que nos anuncia la muerte paseando por las colinas que circundan la casa de la familia o sentada sobre un muro de piedra. A veces no es visible, pero sus gemidos penetrantes no dejan lugar a dudas respecto a su presencia.

La banshee más famosa de la antigüedad se llamaba Aibhill, y rondaba a la familia real de los O'Brien. Según cuenta la leyenda, el anciano rey Brian Boru partió hacia la batalla de Clontarf en 1014 sabiendo que no sobreviviría, pues Aibhill se le había presentado la noche anterior, lavando la ropa de los soldados hasta que toda el agua se hubo vuelto roja de sangre.

CURIOSIDADES :

La versión de este personaje en The Lost Canvas parece ser mucho más poderosa que la del manga original, pues en el manga clásico muere de un sólo golpe de Saga (según Mu) y en el manga precuela logra matar a Hasgard/Aldebarán de Tauro.

El personaje de Cube se inspira en dos cosas: el Dullahan para su surplis (armadura) y el Banshee para su ataque. Tengan en cuenta que si estos dos mitos se utilizan aquí juntos el Dullahan es siempre masculino y el Banshee femenino.

El ataque Death Messenger va ligado al mito de Dullahan pero lo muestra como una mujer que sostiene en la manos su propia cabeza cortada y emite un canto fatal, lo que es una reminiscencia de la leyenda de la Banshee. Al llegar al Santuario Cube es invisible y se rematerializa gradualmente, escena en la que uno puede verlo caminando con la apariencia de un cuerpo sin cabeza. Presumiblemente, el nombre de su técnica de Blood Spray hace referencia a la sangre que salpica a los transeúntes.

Este espectro se caracteriza por la estrella terrestre de la sombra. Tengan en cuenta que el kanji tiene varios significados y también podría significar "feminidad" o "lo que está oculto", “negatividad". Cube demuestra todos estos significados. "Sombra" de la etimología de la palabra "Dullahan", y también porque es un asesino y un miembro de las tropas que se infiltran en el Santuario, "Oculto" en vista de que su Surplis esconde su apariencia, y "Feminidad" a través de su técnica Death Messenger. El personaje de la novela Suikoden Gu Dasao está asociado con esta estrella.

Cube forma parte de los espectros situados bajo el mando de Radamanthys.

El Saint Seiya Taizen le atribuye media página, lo que sugiere que es el líder del trío Mills y Ochs, que beneficían cada uno de sólo un cuarto de página. Este dato debe estar vinculado con el hecho de que su Surplis fue tomada por Saga, que es en sí mismo el líder de su propio trío en en Jûnikyû-hen.

Su tamaño se corresponde perfectamente con el de Saga.

Nunca vemos su cara en el modelo: STS, pero en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas nos muestra la mitad.

¿Cómo hicieron Saga, Shura y Camus para ponerse una Surplis sobre sus propias Surplis?

Saga, Shura et Camus abatieron a Cube, Ox y Mills con sus técnicas destructivas respectivas, y es por tanto sorprendente que sus Surplis no esten dañadas, mientras que sus cuerpos han sido pulverizados.