PERSONAJES


Hades's Warriors - Hades no Spectra

· Los espectros terrestres
MaSei Terrena, Espectro Terrestre, (Chi MaSei) Chi = Terrestre; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Terrestre

Masei Terrena, Espectro Terrestre, (Chi MaSei) Chi = Terrestre; Ma = Maléfica; Sei = Estrella. Estrella Maléfica Terrestre

EDWARD / Edvart de Silfo
Specter of Sylphe, Terrestrial Flight Star
(Lost Canvas)

Grado: Espectro Terrestre
Surplice: Silfo
Estrella terrestre del Vuelo [Chihisei]
Edad: desconocido
Estatura: desconocido
Peso: desconocido
Fecha de Nacimiento: desconocido
Tipo de Sangre: desconocido
Origen: desconocido

Edward de Silfo (地飛星シルフのエトヴァルト (ちひせいシルフのエトヴァルト) pron. jp. Chihisei Shirufu no Etovaruto) Chihisei Sylph no Edvart/Edward. Chihisei : “Edward de Sílfide, Estrella Terrenal del Vuelo”. "Estrella Terrenal voladora". Es un Specter que sólo aparece en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas ambientado en el Siglo XVIII., donde es el líder aparente de un pequeño grupo de espectros enviados a Jamir a eliminar a los Saints. Es un Specter ordinario que renació varias veces en su enfrentamiento contra Tenma y Asmita en Jamir. Con la creación del Mala de las 108 cuentas su alma es atrapada en una de las cuentas, haciendo imposible su resurrección otra vez.

Pertenece a las tropas de Minos

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

エトヴァルト Edward (Etovaruto) : Su nombre en español sería “Eduardo”. Edward es la forma inglesa de Eduardo, inspirado en Edward Hopper un famoso pintor estadounidense, mientras que Edvart es la forma húngara de Edward, Guardia bendito. Su nombre es quizás una referencia a Edvard Grieg, pianista de quien una de sus piezas se titula "Sylphide".

La retranscripción exacta de los Katakana que lo componen no es "Edvard" sino "Etovaruto" o "Etvart". Sin embargo, conociendo las capacidades de nuestros amigos japoneses para reflejar los nombres extranjeros, consideramos que la ortografía "Edvard" debe privilegiarse. En viejo inglés, Edvard ~ Edward significa literalmente el "guardián” [ warden ] de la riqueza [ ed ]". Esta etimología recuerda la actitud protectora del Surplis del Silfo. El nombre del Espectro del Silfo puede ser una referencia a Edvard Grieg, un compositor y músico noruego. En sus obras se encuentran diez cuadernos de piezas líricas para piano solo. En el séptimo, el opus 62, Lyriske sty, fechado de 1894, se encuentra una parte llamada "Sílfide" o "Silfo".

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

No se ven nunca sus técnicas de combate. La aparición de Edward es tan breve que no muestra técnica alguna en el manga. En el anime se le puede ver asestando el golpe de gracia a la barrera protectora de Jamir con algún tipo de ataque energético, pero en ningún momento exclama el nombre de la técnica.

HABILIDADES ESPECIALES :

Posee los poderes típicos de un espectro, sabe moverse rápidamente y correr por un muro verticalmente sin caerse. Gracias al comos de Hades es temporalmente inmortal.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Edvard es un personaje consustancial a The Lost Canvas y no aparece más que en algunos capítulos. Su prestación bastante corta y poco convincente no hace de él a un personaje desarrollado. Sin embargo, estando siempre delante de la tropa enviada a Jamir e interlocutor privilegiado de Cheshire, se puede pensar que parece ser un poco más importante que sus comparsas. Edvard parece muy seguro de sus poderes, como muchos enemigos en Saint Seiya. Podríamos hablar de su tenacidad en la lucha, pero esto se debe principalmente al beneficio de inmortalidad prodigado por Hades.

Colorización de Jaxom (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

ACCESORIOS :

El Surplis está dotado con dos artefactos: en su mano izquierda un cetro nombrado Shakujô (literalmente "bastón de hojalata") de seis anillos y en su mano derecha un abanico mágico nombrado Shuro o Hauchiwa (literalmente "palma de cáñamo") utilizado por los Tengus para crear fuertes vientos. Este último, especialmente popular durante el período Heian en que era el símbolo de la aristocracia, puede simbolizar el hecho de que el Silfo es un espíritu de los vientos mientras que el primero es un bastón que pertenece a los monjes budistas. El número de anillos que se situaban sobre el cetro simbolizaba la jerarquía alcanzada por el monje en la vía hacia la iluminación. El Shakujô del Surplis del Silfo posee los seis anillos requeridos para convertirse en un bodhisattva. Hoy en día, tiene solamente una función ceremonial pero servía antes para expulsar los malos espíritus y a los animales peligrosos.

AURA :

ESTRELLA :

Colorización de Niii'Link (Francia)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Sylph: silfide en inglés, una criatura de la filosofia oculta medieval, cuyo elemento era el aire.

Los Silfos (y su equivalente femenino: las Sílfides) son criaturas legendarias, invisibles, elementales del aire en las mitologías célticas, germánicas y escandinavas. Asociados por error a las hadas, los Silfos son los Espíritus de la Naturaleza del aire. Situados entre los hombres y los ángeles (lo que recuerda la forma otorgada al Surplis del Silfo, la de un hombre pájaro), pretenden acercarse de estos últimos pero especialmente son afectados por la contaminación. Tenían aspecto de hadas y eran maléficos, portadores de enfermedades y provocan vértigos. Estos espíritus son los que causan los vientos, modelan las nubes y ejercen en las migraciones de los pájaros. Dotados con un cuerpo ligero y fluido, viven en el cielo y las nubes en medio de las tormentas. Y si toman el tiempo de observar el cielo.

Los silfos tiene, a diferencia de los elfos, alas de libélulas, para asemejarse a las hadas como espíritus del aire. En el Mediterráneo se les conoce a estos dioses de las brisas con el nombre genérico de Céfiros, en honor a Céfiro, la suave brisa del oeste en Grecia. Cefiro y sus hermanos: Euro, que representa los vientos del este; Bóreas, el fuerte y frío viento del norte y Austro, el tormentoso viento del sur, suelen ser representados con alas de poderosos pájaros (blancas en el caso de Bóreas, para representar la nieve y frío invernal, y negras plumas para Austro, para ilustrar la oscura nube de tormenta tropical).

En la mitología Sylphs eran elementales del aire, invisibles y un tanto juguetones. No existen mitos específicos sobre los Sylphs, pero son citados en diversas civilizaciones y mitologías, siempre asociados al aire. Los Silfos son espíritus aéreos descritos por el alquimista Paracelso en el siglo XVI, que los convierte en los elementales de aire, invisibles y fugaces. En el ballet romántico la sílfide se aproxima a los silfos de hadas. Sílfide es una feminización de Sílfo, y esta terminología se encuentra en muchos videojuegos en los que representa elementos de viento (Secret of Mana, por ejemplo).

El Surplis no representa uno de estos seres, sino a Karasu Tengu (pron. jp. Raven Tengu), una variedad de Tengu mitad hombre mitad cuervo originario del folklore japonés, servidores y mensajeros de Yamabushi Tengu. A veces estos se perciben como seres peligrosos que secuestran a las personas que se aventuran en sus bosques, crean incendios y matan a aquellos que intencionalmente dañan a los árboles, ya que es su hábitat. Algunos secuestrados vuelven a aparecer, pero a veces han perdido la razón. A veces los Karasu Tengus están bien dispuestos hacia los héroes y les enseñan el manejo de la espada samurai con ayuda de su shakujo. El shakujo (palo de monje) es un bastón provisto de anillos en su extremidad, normalmente utilizado por los sacerdotes budistas para rezar o como arma. El número de anillos determina el rango del sacerdote, su número máximo es de seis, en representación de los seis estados de existencia (el infierno, el mundo de los fantasmas hambrientos, el mundo de las bestias, el mundo de los Ashuras, el mundo humano y el mundo de los dioses).

Las sílfides son semihumanas voladoras de gran belleza. Están emparentadas con las dríadas y las ninfas. Físicamente, tienen la apariencia de una elfa o una humana, muy bella y de rasgos delicados. Tiene alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes. Sus cabellos son largos y del color típico de una humana. Son seres neutrales, de carácter amigable. Mantienen el aspecto juvenil durante toda su vida. Hablan en un lenguaje musical, propio de los seres mágicos con los que están emparentadas, habitan en las alturas, ya sea en las montañas o en las copas de altos árboles. Rara vez se las ve en tierra firme. Construyen sus nidos individuales en las laderas de las montañas, o tallados en los árboles.

Una sílfide tiene capacidad de levitar innatamente. Su ágil vuelo es comparable al de pocos seres. Puede volar y moverse libremente, las alas sólo le sirven para coger impulso. Sin embargo, esta capacidad de levitar es de carácter mágico. Si se les lanza un conjuro anti magia no pueden volar.

Estos seres tienen otras muchas habilidades mágicas, como la de hacerse visible o invisible a voluntad, y la de invocar elementales del aire. Las sílfides pueden tener descendencia con humanos o elfos. Una vez que la sílfide deposita un único huevo perlino, invoca a un elemental del aire para que proteja y dé calor al huevo hasta el momento de su eclosión. Las pequeñas sílfides tienen el aspecto de una niña humana, pero con dos pequeñas alitas. Estas pequeñas sílfides pueden alcanzar el ágil vuelo a partir de los 10 años.

El término Sílfide ha pasado al lenguaje común para referirse a los espíritus menores, elementales o hadas del aire y, figuradamente, a las mujeres delgadas, graciosas y de gran belleza. Los autores de fantasía emplean en ocasiones a las sílfides en sus obras. Según la cultura popular las silfides son seres gigantescos que se montan de las nubes y las mueven con el batir de sus alas, según la misma mitología estos seres despiden una luz de color rojo o naranja desde sus alas y esa es la razón por la cual los cielos se enrojecen al atardecer despues de un dia lluvioso, también se dice que al reunirse mas de 100 sílfides en el mar el batir de sus alas crea remolinos que al final terminan convirtiéndose en grandes huracanes, y no se pueden separar de ese grupo hasta que toquen tierra o pasen 1 o 2 semanas.

CURIOSIDADES :

Es irónico constatar que la Surplis posee un Shakujo de seis anillos, pero que Edvard es vencido por Asmita, que es justamente un hombre capaz de controlar el Riku Do Rin Ne.

La estrella terrestre del vuelo coincide con el tema de este personaje. En la novela Suikoden el personaje Xiang Chong está asociado con esta estrella.