PERSONAJES


God Warriors - Guerreros Divinos

FENRIR - FENRIL
イプシロン星(アリオト) フェンリル

Guerrero Divino de la estrella Alioth EPSILON 闘 衣
En el bosque del sol de medianoche, el lobo del norte anda de caza por la noche blanca...

Edad: 13歳
Altura: 177cm
Peso: 60kg
Origen: Asgard (アスガルド)
Herencia mitológica: Fenrir
God Robe: Fenrir, el lobo monstruoso

NOTA: En lo que se refiere a los personajes añadidos por el anime, no hay ninguna indicación oficial de su edad, peso, altura etc..

Fenrir de la estrella Epsilon Alioth (星アリオトのフェンリル pron. jp. Ippushiron-sei Arioto no Fenriru) es uno de los god warriors al servicio de Hilda de Polaris. Presenta la particularidad de estar acompañado por una jauría de lobos que son como su família y lo ayudan en sus combates, grupo liderado por un lobo blanco llamado Ging, que es el macho alfa. El feroz y salvaje Fenrir siente un odio profundo hacia los humanos y tan sólo confia en los lobos, los únicos amigos que jamás le han traicionado.

Fenrir era miembro de una de las familias más poderosas y más ricas de Asgard. Un día, cuando él y su familia salieron a cazar, fueron atacados por un oso gigantesco, sus padres fueron asesinados tras ser abandonados a su suerte por sus amigos. El pequeño Fenrir salvó la vida gracias a la intervención de una manada de lobos y comenzó a vivir con ellos, adoptando su estilo de vida salvaje al tiempo que generó en su interior un odio profundo hacia los humanos. Más tarde, fue reclutado por Hilda como el God Warrior de Epsilon. Murió luchando contra Shiryū cuando una enorme avalancha de nieve cayó sobre él y sus lobos.

Su God Robe se asemeja a un lobo, se inspira en Fenrir, el lobo gigantesco hijo de Loki que según las profecías seria la causa del Ragnarök.

Alioth Epsilon Fenrir (ε星アリオトのフェンリル Ippushiron-sei Arioto no Fenriru)

Epsilon Sei Alioth no Fenrir. イプシロン星アリオトのフェンリル (イプシロンせいアリオトのフェンリル) (Ipushiron Sei Arioto no Fenriru) “Fenrir de la Estrella Epsilon Alioth”.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

フェンリル Fenrir (Fenriru) : “Fenrir”. Fenrir, Fenris o incluso Fenrisulfr. También llamado Fenrir de Alioth, en referencia a la quinta estrella de la Osa Mayor.

Nombrado así por el gran lobo monstruoso de la mitología nórdica, hijo de Loki y la giganta Angrboda, tiene como hermanos a Jörmungandr (la serpiente Midgard) y Hel (la muerte). Conforme crece se hace imposible de controlar. Los dioses lo encadenaron para que no diera más problemas. El día del Ragnarok, Fenrir se liberará de esta atadura y matara a Odín, el lobo será muerto por Vidar.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Al ser un personaje exclusivo del anime no dispone de ficha en el “Taizen” (Enciclopedia of Saints) que es una recopilación de datos del manga exclusivamente.

TÉCNICAS DE COMBATE :

- Wolf Cruelty Claw (ウルフ クルエルティ クロウ Cruelty Kibarō Ken pron. jp. Urufu Kurueruti Kurou, “La Garra de la Ferocidad del Lobo”, "Garra del lobo cruel" o "Garra de la crueldad de los lobos")

Fenrir propulsa rayos violetas dando puñetazos, que se revelan como golpes de garra lanzados a distancia. De esta forma asesta una multitud de golpes de puño que rasgan el cuerpo del adversario y le producen heridas similares a las garras de lobo, se trata de un ataque clásico similar a los meteoros de Pegaso y que hace clara referencia al gigantesco lobo de la mitología nórdica. La Wolf Cruelty Claw logra contrarrestar y derrotar al Rozan Sho Ryu Ha de Shiryu, mientras que el Bronze Saint fue debilitado al usar su ataque.

Además, en una de sus embestidas Fenrir golpea a Shiryu en la cara con las garras de su guantelete derecho y consigue dañar sus ojos y nublarle la vista.

- Northern Gunrô Ken (ノーザン群狼拳 / ノーザンぐんろうけん pron. jp. Noozan Gunrōken, “El Puño de la Jauría de Lobos del Norte” o "Jauría de Lobos del Norte")

Es una prolongación del Wolf Cruelty Claw, los golpes y las heridas que produce representan a una jauría de lobos completa, da la impresión que son varios los lobos que atacan al mismo tiempo con sus garras y colmillos, en realidad representa un conjunto de ataques de garras proyectados sobre su objetivo. Esta técnica socava a Shiryu, que pensaban que el Wolf Cruelty Claw era la única técnica de Fenrir. Como el anterior, el ataque corta a su oponente, pero al ser este ejecutado emulando un ataque de varios lobos, los cortes son más profundos y las heridas producidas son mayores y aun más mortíferas.

La técnica Northern Gunro ken, es una variante casi idéntica de la técnica Shûgeki Gunrôken de Loki (film 2). Pertenece a Eric de Loki, personaje de la película "La ardiente batalla de los Dioses" que inspiró el de Fenrir. La técnica fue reciclada para Fenrir.

En ambos casos Fenril utiliza las filosas garras que posee en sus puños, lanzando pequeños golpes que cortan todo lo que tocan, como el ataque de un lobo, dotado de gran agilidad y rápidos movimientos.

HABILIDADES ESPECIALES :

Fenrir combate acompañado de una manada de lobos que obedecen sus órdenes y a quienes comanda mediante silbidos, cuyo lobo alfa (líder) se llama Ging. Fenrir y sus lobos pueden entenderse y ayudarse mútuamente al haber convivido muchos años juntos. Estos lobos se revelan capaces de dar problemas a Shiryu a pesar de su velocidad de Bronze Saint, lo que es bastante ilógico.



Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Fenrir es un joven huérfano y que vive desde hace tiempo con una manada de lobos. En su infancia fue hijo de una de las más importantes familias nobles de Asgard, hasta que durante un tranquilo paseo a caballo por el bosque con sus padres y amigos, el grupo fue atacado por un gigantesco oso que mató a sus padres mientras los supuestos amigos, demasiado débiles y cobardes, huían a caballo y los abandonaban a su suerte.

Fenrir hubiera muerto también a manos del oso, pero una manada de lobos intervino, se enfrentó a la bestia y le salvó la vida, adoptándolo como un miembro más. Abandonado por los seres humanos, este Mowgli de las estepas del norte crece entre los lobos, a quienes toma como a su familia, criándose con ellos como una fiera salvaje, y alimenta, a lo largo de los años, un creciente odio hacia las personas.

Aun siendo un hombre y no un animal malvado, el personaje presenta numerosas características similares al gran lobo gigante Fenrir de la mitología, hijo del malvado dios Loki, que en el Ragnarok o Fin del Mundo habrá de combatir a los dioses. Su nombre, al igual que su armadura, procede del lobo Fenrir mitológico. Es fiero como un lobo, no confía en los humanos, no le importa el destino de la tierra (ni el de Asgard), guía a los lobos y su armadura y ataques se inspiran en este animal.

Después de que Fenrir fuera convocado por Hilda de Polaris y elegido como el God Warrior de Epsilon, fue asigndo para enfrentarse en batalla contra Shiryū. Usando a sus lobos, liderados por Ging, un lobo gris con una extraña marca en la frente en forma de luna, y sus poderosos ataques afilados, estuvo cerca de derrotar al Bronze Saint del Dragón. Sin embargo, Shiryū provocó un alud que lo sepultó. Los lobos de su manada, en una acción suicida atacaron a Shiryū, cayendo todos al abismo.

 

Fenrir odia a la humanidad, marcado por la forma en que él y sus padres fueron abandonados y prefiere de lejos la compañía de los lobos que vinieron a ayudarlo y lo criaron. El destino trágico de Fenrir es el punto que funda su odio al género humano.

La lucha que le opone a Shiryu da lugar a un auténtico diálogo de sordos, el guerrero divino permanece insensible a los argumentos de su oponente, que le explica que los Bronze Saints han tenido una infancia difícil y que se han quedado huérfanos de nacimiento. Uno se pregunta si este argumento era muy pertinente, porque a diferencia de los Bronze Saints, Fenrir vio morir a sus padres ante sus ojos y su clan los abandonó. Fenrir representa de hecho lo que los Bronze Saints podrían haber sido si no hubieran superado su triste pasado.

La dedicación de Fenrir a Hilda no se basa en la ideología o la lealtad caballeresca, sino en el hecho de que logró someter a Ging, el lobo alfa de la manada, y entonces podemos decir que como lobo Fenrir también obedece a la nueva dominante. Su voluntad de luchar por Hilda parece solamente fundada sobre este principio, la de un perro fiel, y los súbitos deseos de conquista de su princesa no le interesan.

Fanart de Niiii'Link (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Alioth no God Robe. アリオトのゴッドローブ (Arioto no Goddo Roobu) “La Túnica Sagrada de Alioth”. Su armadura en forma object adopta la forma de un lobo, presumiblemente representa al mítico Fenrir, el lobo monstruoso tercer hijo de Loki. Aunque detrás de Fenrir de Alioth aparece un aura formada por un lobo de 2 cabezas representando a la imponente criatura, en la mitología nórdica el lobo Fenrir sólo tenía 1 cabeza, fue aprisionado por los dioses y en el Ragnarök estaba predestinado a soltarse y devorar a Odin. Creció tanto que su mandíbula abierta era capaz de tocar los cielos. Fenrir es el único God Warrior cuyo nombre y armadura se inspiran en el mismo mito. Dado que el nombre del personaje es el mismo que el animal que representa no serviría de nada reescribir lo mismo (Fenrir de Fenrir ??).

Es probable que el God Robe Épsilon esté inspirado en Garm, una bestia monstruosa generalmente descripta como un lobo o sabueso de dos cabezas y pecho ensangrentado, que vigila la entrada de Hell, el reino de los muertos custodiado por Hella. Según lo que plantean las profecías de la Eddas, cuando se desate el Ragnarok, Garm se enfrentara a Tyr, el dios de la guerra.

Fanarts de Trident (Bélgica)

Alioth no God Robe. アリオトのゴッドローブ (Arioto no Goddo Roobu) “La Túnica Sagrada de Alioth”.

El diseño de la God Robe, con el casco sobre los ojos equipado con 2 puntas afiladas y filosas garras que sobresalen en los antebrazos, dan a Fenrir un parecido (deliberado o no) con el famoso X-Men Wolverine. Además de estos atributos, el resto de la God Robe se parece a la de Ullr, God Warrior presente en la segunda película de Saint Seiya, cuya protección es de una forma y color similares, siendo el pelo de los dos personajes de color gris.

ACCESORIOS :

Goggles. ゴーグル (Googuru) “Gafas“. Así se presenta a lo que llevan ciertos guerreros para cubrirse los ojos. Ikki y Fenrir por ejemplo.

El God Robe incluye un protector retráctil de la mandíbula.

La God Robe de Alioth viene equipada con garras en sus puños que utiliza para lanzar cientos de golpes cortantes.

Este personaje solitario finalmente está atado a una jauría de lobos, su mejor amigo es Ging, el lobo dominante de la jauría que lo acogió cuando su familia fue aniquilada.

Ging. ギング (Gingu) “Ging" es el lobo que lidera a la manada que acompaña a Fenrir, a diferencia de los otros lobos su pelaje es más abudante en la parte delantera, de color azul-gris, y lleva una cicatriz en forma de media luna en la cabeza. Es, al parecer, el jefe de la manada.

Cuando se produjo el incidente del oso y la muerte de sus padres, los lobos encuentran al niño indefenso y atacan a la bestia sin vacilar, muchos lobos mueren o son heridos, sieno Ging quien logra poner a la fuga al enorme animal. Ging es curado poco después por Fenrir y se convierte en su compañero más fiel. Juntos, cazan, comen, juegan y duermen. Ging y su manada acaban por hacerse leales a Fenrir y le obedecen escrupulosamente. Los lobos tienen una sociedad jerárquica y Fenrir parece hacerse con el puesto más alto dentro de esa jerarquía, junto con Ging.

AURA :

ESTRELLA :

Epsilon Sei Alioth. イプシロン星アリオト (イプシロンせいアリオト) (Ipushiron Sei Arioto) “Alioth, Estrella Épsilon”.

Es el nombre de la estrella ε Ursae Majoris (ε UMa / 77 Ursae Majoris en la constelación de la Osa Mayor), la más brillante de la misma. De las tres estrellas que forman la «cola» de la Osa, es la que está más cerca del «cuerpo». Su nombre árabe es Al-Jawn, y no se refiere a una osa sino a un «caballo negro», designa “el lugar más grueso de la cola (de la osa)”, pero el origen del nombre sigue siendo dudoso, e implica numerosas alternativas. Alioth, escrito también como Aliioth o Aliath, también proviene del árabe Al-yat, que significa «cola gorda de una oveja» y señala la parte carnosa de la cola de la Osa Mayor. Un tercer nombre, Al-Hawar, significa «el blanco del ojo» o «intensamente brillante».

Las tres estrellas de la cola de la osa, Alioth, Dubhe (α UMa) y Benetnasch —o Alkaid— (η UMa), representaban para los árabes las «plañideras» de un cortejo fúnebre. El féretro, marcado por las estrellas del Carro Mayor, era seguido por las «plañideras», y el cortejo recorría un lento y solemne movimiento alrededor del polo norte celeste. Estos deudos, los niños de Al-Na'ash, asesinado por Al-Jadi, representado por Polaris, siguen rodeando todas las noches a éste último en su sed de venganza.

A pesar de ser la estrella Dubhe alpha Ursa Major, la estrella más brillante es en realidad Alioth. Alioth es una estrella blanca 108 veces más luminosa que el Sol. Con una temperatura efectiva de 9400 K, su radio es 4 veces mayor que el radio solar y su masa es el triple de la del Sol.

En referencia a Alioth, Al-Ayyüq significa "la cola" del oso para la constelación, pero se puede hacer una aproximación con el lobo Fenrir y su cola. El personaje representa al animal escandinavo mitológico cuyo nombre él mismo lleva.

Alioth es miembro de la Asociación estelar de la Osa Mayor, grupo de estrellas que tiene un movimiento similar a través del espacio con un probable origen común. Otras conocidas estrellas de la constelación, como Mizar (ζ UMa), Merak (β UMa) o Phecda (γ UMa) también forman parte de este grupo. Se encuentra a 81 años luz de distancia del Sistema Solar.

Fanart de Pharaon (Francia)

HERENCIA MITOLÓGICA :

En la mitología nórdica Fenrir, Fenris, Fenril o incluso Fenrisulfr (Fenrisulven) también Frenrihr, es un lobo gigantesco y monstruoso que aparece en la Edda poética y en la Edda en prosa, uno de los tres hijos que nacieron de la unión entre Loki y la gigante Angrboða, tiene como hermanos a Jormungand (la serpiente gigante de Midgard o Miðgarðsormr) y Hel (la Muerte).

En la Voluspa, en su lucha con Vafthruthnir (relatado en Vafthruthnismal), Odín se enteró de las profecías que los hijos de Loki y Angrboða traerían problemas a los dioses y gran miseria a Asgard, por lo que tomó medidas inmediatamente. Arrojó a Jörmungandr a las profundidades del océano, desterró a Hel a la tierra de los muertos (Niflheim), del que se convirtió en la regente, e hizo encadenar a Fenrir, mandando que el lobo fuera criado por los aesires. Al principio sólo era un cachorro de lobo, pero conforme se le alimentó comenzó a crecer, se volvió tan enorme y tan salvaje, con una fuerza sobrenatural y amenazante, que era imposible controlarlo, tanto su ferocidad como sus dimensiones eran tremendas, sólo Tyr, el dios de la guerra, tenía el valor suficiente para atreverse a acercarse para alimentar al monstruo en crecimiento.

Los dioses temían la creciente fuerza del lobo y las profecías que iba a ser su destrucción. Fenrir accedió a ser encadenado, pero, por dos veces, fallaron los dioses en su intento por apresarlo con cadenas mágicas, ya que se liberaba de ellas con gran sencillez.

Los Ases fabricaron la primera cadena, Loeðingr, hecha de hierro, que Fenrir rompió sin el menor dolor. Se hizo una segunda más robusta, hecha de hierro pero doblemente fuerte, llamada Drómi o Droma, que apenas resistió. Entonces, los dioses de Asgard pidieron la fabricación de una ligadura irrompible a los enanos. Éstos les fabricaron a Gleipnir, una cadena mágica parecida a una cinta liviana, dulce, sedosa y fina como la seda, y que sin embargo nadie podría romper, estaba hecha de 6 ingredientes muy especiales, eslabones compuestos "el sonido de un gato al merodear, la barba de una mujer, la raíz de una montaña, los tendones de un oso, el aliento de un pez y la saliva de un pájaro".

Los dioses se llevaron a Fenrir a una isla desierta, la isla solitaria de Lyngvi, sobre el lago Amsvartir, y le desafíaron a romper a Gleipnir, estos idearon un juego en el que Fenrir debía dejarse amarrar para probar si podía romper la cinta (que ellos no podían). Desconfiado, debido a sus anteriores experiencias, el lobo consintió para no pasar por cobarde, a condición de que uno de ellos pusiera la mano en sus fauces durante todo el tiempo que durara la prueba, como signo de buena fe. Todos los dioses se negaron excepto Tyr, el dios con cuernos, dios de la justicia, que se ofreció a realizar la proeza y tuvo el valor de acercarse al monstruo, entonces, con valentía y sencillez extendió su mano derecha y se la metió en la boca. Los otros dioses ataron a Fenrir, quien empezó a debatirse amarrado con esos grilletes magicos cada vez más ferozmente, cuanto más los forzaba más se apretaban en su pescuezo, y los dioses se rieron al ver a su enemigo reducido. Sólo Tyr no se rió pues sabía a lo que estaba expuesto. En efecto, Fenrir, furioso al darse cuenta de que le habían tendido una trampa, cerró vigorosamente sus enormes mandíbulas y le cortó la mano al dios Tyr, quien sacrificó una de sus manos para que el animal fuera encadenado mientras lo devoraba.

Tyr también tuvo la oportunidad de vengarse, colocando una espada en las fauces del lobo para que no pudiese cerrarlas y morder, y que no hiciera mucho ruido. Aun a sabiendas de que llegaría un día en que Fenrir se liberase y trajera muerte y destrucción a todos ellos, los dioses no lo mataron. "Lo que tiene que ser, será", dijeron.

Encadenado por los dioses hasta la llegada de Ragnarok (El Destino Final de los Dioses), Fenrir se liberará de sus cadenas Gleipnir y causará grandes estragos y devastación junto con las demas criaturas malvadas, Fenrir viajará por el mundo con la boca abierta, su mandíbula inferior roza el suelo y su mandíbula superior llega al cielo, mientras que su boca escupe fuego. Fenrir se tragará el sol, luchará contra Odin, el dios supremo, al que devorará por completo, siendo asesinado posteriormente por Vithar, hijo de Odin y dios de los bosques, quien, según las versiones, le puso un cuchillo/espada en su corazón o rasgará su pecho hasta la mandíbula, o bien le partirá la mandíbula con sus botas. La fuente más importante de información sobre Fenrir aparece en la sección de Gylfaginning del épico de Snorri Sturluson, aunque hay otras, a menudo contradictorias.

Fenrir es el padre de Skoll y Hati, dos lobos gemelos que persiguen al Sol y la Luna, y acaba por devorarlos en el Ragnarok, es quizás por eso que el aura de Fenrir de Alioth representa un lobo de dos cabezas, aunque el Fenrir mitológico no era bicéfalo. También puede considerarse que el escudo de la familia de Fenrir es representado por la cabeza de dos lobos.

El Fenrir de Saint Seiya está, obviamente, asociado con los lobos y su God Robe representa al lobo Fenrir. También es posible que la cicatriz en forma de luna creciente presente en la frente de Ging sea una alusión a Hati, que persigue a este astro.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval.

Cosplay. Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como “La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy difundido en todo el mundo.

Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

DVD Cygnus Box
Explicaciones de Toei Animation sobre la producción de la serie TV de Saint Seiya (2003)

El otro retrato desconocido de los God Warriors

El compositor de la serie Takao Koyama, quien había sido encargado de realizar una reinvención en la teleserie de la película "La ardiente batalla de los dioses", produjo una memoria de producción titulada "Saint Seiya - nueva (capítulo del anillo de oro) serie - orígenes, desarrollo, conclusión". Koyama-san, señaló en sus memorias muchos detalles sobre los God Warriors además de sus historias, como sus nombres, sus técnicas y sus puntos débiles. Su contenido es muy interesante porque algunos de los detalles difieren de lo que se vio en la teleserie.

Fenrir Alioth, la estrella Epsilon
(transcripción original y final idénticas)
De un temperamento impulsivo y violento, como un lobo. Muy orgulloso, se siente superior a los demás. Extremo. Salvaje. Feroz.

Fanart de Jesús del Pozo (España)

En el combate entre Fenrir y Shiryu se producen varias situaciones controvertidas, o por lo menos curiosas. Shiryu produce una avalancha similar al desprendimiento de tierra y rocas que Ikki provoca contra Docrates. Docrates sobrevive a la avalancha, pero un guerrero que se presume superior como es Fenrir muere bajo la nieve. También es destacable que los lobos provoquen tantos problemas a Shiryu, que es capaz de moverse y atacar a una velocidad muy superior a la que se puede mover un lobo común. En este momento de la historia Shiryu ya se ha enfrentado a opositores que controlan la velocidad de la luz y, por lo tanto, es totalmente incoherente verlo sufrir contra los lobos de Fenrir. O bien los lobos saltan a la velocidad de la luz a través del Cosmo de Fenrir (dudoso), o se sigue la tendencia marcada en la saga de Asgard de darle a los acontecimientos una dimensión más humana, sacrificando la coherencia de poderes cósmicos establecida precedentemente en la Saga del Santuario.

OPINIONES DE FANS :

Erick Fischert, àlias Vlad Fischert (México)

Fenrir y el antiguo dilema de “la bestia humana”.

La saga de Asgard trajo algunas de las más conmovedoras historias e inevitables desenlaces trágicos así como uno de los grupos de personajes más variados y con psiques más complejas entre las órdenes de guerreros vistos en la serie. Cada una de las vestiduras es de diferente color al resto y, aunque predominan los motivos bestiales/animales en los diseños, la variedad cromática y distinta conformación de las protecciones entre miembros tan cercanos de la misma orden (a diferencia por ejemplo de la variedad de diseños entre los santos de Atenea que corresponde sólo a los distintos rangos de resistencia) ofrecen un notorio eclecticismo sobre todo en imágenes grupales de los God Warriors. El tamaño y armas de Thor, con protectores del brazo que salen de las hombreras, el taparrabos y manoplas de Fenrir, la más austera armadura de Megrez, la asimetría de algunas partes correspondientes y mecanismos nunca antes vistos en máscaras y cascos los vuelven un conjunto visiblemente llamativo.

Los God Warriors están basados en las mitologías nórdicas y germanas, a obvia excepción de los Robes gemelos de Zeta, de ahí en más, el personaje con la referencia mitológica más abundante tal vez sea Fenrir, que además de partir del temible lobo Fenris, que devoró a Odín en el Ragnarok, procede también de una clara herencia histórica y fantástica bien representada en la literatura y leyenda de Europa y la península Indostánica, que incluye la literatura clásica, la filosofía y la antropología pero casi invariablemente perteneciente al terreno fabuloso y sensacionalista: Los niños ferales o niños lobo.

- Rómulo y Remo, los míticos fundadores de Roma, fueron amamantados por una loba en el siglo VIII A.C.
- El libro de la Selva, la obra más conocida del escritor inglés y premio Nobel Rudyard Kipling, publicada en 1894, nos cuenta la historia de Mowgli, el niño criado por lobos, conocidos en dicha obra como el Pueblo libre, con miembros obedientes y solidarios que brindaron apoyo al cachorro humano cuando este fue rechazado por los hombres como paria y cuyo líder Akela es descrito como un gran lobo gris que llegó al liderazgo por su fuerza y habilidad.
- El niño lobo de Hesse, encontrado en 1341, engendró relatos donde lo describen como un miembro privilegiado de la manada, al que los lobos prodigaban cuidados y atenciones notables.

Entre los casos reales destaca Víctor, el niño salvaje de Aveyron descubierto en 1800 –aunque no hay pruebas de que haya convivido con animales salvajes- que atrajo la atención y esfuerzos del Dr. Jean Itard para devolverlo a la sociedad, para más tarde abandonarlo al perder el interés en su alumno, que moriría olvidado. Pero el caso más célebre (si bien su autenticidad ha sido puesta en tela de juicio) es el de Amala y Kamala, las niñas lobo de Midnapore, capturadas en 1920 junto a un termitero que servía de cubil a una loba y sus cachorros.

Claro que en la actualidad existen explicaciones que desmitifican tales ocurrencias: En la Europa de los siglos XVII a XVIII, guerras y revoluciones provocaron que familias ya de por sí miserables se vieran sumidas en la más absurda desesperación y llegaran a abandonar a los miembros más inútiles, es decir, los más jóvenes y débiles en los campos; algunos lograrían sobrevivir el tiempo suficiente para ser encontrados y como lo más probable es que algunos padecieran de autismo (otra razón para haber sido abandonados), hicieran volar la imaginación de las personas. De cualquier manera el tema siempre ha resultado interesante mezcla de mito y realidad.

El personaje de Fenrir desciende de estas historias. La diferencia más radical es que el proceso sufrido por él fue a la inversa: ya estando civilizado se vio forzado a “revertirse” a un estado de salvajismo para sobrevivir, aunque permaneciendo consciente, al ser abandonado por sus congéneres y beneficiándose de ello, para variar. En la serie es visto como un salvaje peligroso, justo como Mowgli fue tratado por los humanos, y los lobos son vistos aún en la actualidad como asesinos forajidos por los ignorantes. Ging, el lobo que actuó como brazo derecho de Fenrir, es de color gris y funge como distinguido macho alfa de la manada al igual que Akela. Como el niño lobo de Hesse, Fenrir también gozaba de trato privilegiado de parte de su manada. En común con la historia de Víctor el niño salvaje de Aveyron, Shiryu toma el lugar de Itard en la tarea para tratar de devolver al muchacho lobo a la sociedad. El encuentro de Fenrir con la vestidura de Alioth (con forma de lobo), y de Shiryu con Fenrir (el niño lobo) fueron generados por sucesos bélicos al igual que el caso de los niños salvajes en la Europa revolucionaria.

Fenrir es también un personaje que ofrece un concepto ambiguo sí consideramos que a pesar de su justificado rechazo por la humanidad y aparente aislamiento vivía de una manera independiente y sostenible a diferencia de su pueblo, que sufría más penurias no solo climáticas sino sociales, además de ser un combatiente feroz y eficaz, que puso contra las cuerdas a su rival.

La posición de Fenrir era más realista que el idealismo de Shiryu. Durante su batalla, Dragón malversó hasta cierto punto (aunque no con malas intenciones ciertamente) la independencia y libertad del God warrior, juzgándolas de amargura. Su deceso, que para algunos nos resultó sorpresivo en su momento, no salió demasiado de tono con la dimensión más humana y trágica que tomó esta saga con respecto a la anterior y sus aparentes referencias a las historias de los niños lobo que, una vez civilizados por sus captores o especialistas, terminaron sus días abandonados en cruel soledad y cotidianas circunstancias, a las que no supieron hacer frente. Tragedia pura.

Como nota final, la comparación de Fenrir con Wolverine, famoso personaje de la empresa Marvel, surge en ocasiones para el espectador promedio que la basa (además de la falta de referencias) en que ambos son salvajes y usan garras para luchar, aún cuando la forma, aspecto y prácticamente todo el concepto son muy distintos. La personalidad del mutante, que se sustenta casi exclusivamente de sus garras, no es nada original ni nuevo. Las manoplas y guanteletes con garras metálicas, conocidas como Tekko-kagi, ya se usaban en Japón hace siglos y el concepto del hombre salvaje ya fue tratado arriba. Hay que recordar que Wolverine, al igual que todos los súper héroes, es un diseño totalmente dependiente de las modas y caprichos del escritor en turno y que el personaje que debutó es básicamente distinto al que existe hoy en día. Fenrir es un personaje más universal y atemporal a pesar de no ser tan famoso.