PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce Sonota

GIGAS

Clase: Mercenario, 代行者 Ministro, Primer Gran Chambelán del Pontífice.
ギガース参謀長 (pron. jp. Gigāsu Sanbōchō), Staff Chief Gigas, Jefe de personal o Jefe del estado mayor (en japonés 参謀長), jefe del ejército del Santuario.
Edad:
Desconocido
Estatura: Desconocido
Peso:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Origen: Desconocido
Aparición en el anime: episodios 16-22 (Saga del Santuario)
Entrenamiento: Santuario de Atenea

Gigas (ギガース - gigāsu) personaje que sólo existe en el anime, es el asesor principal de Arles (el nombre del Pontífice maléfico en el anime), ejerce de Primer Ministro del Santuario, bajo las órdenes de Arles, ejecuta los planes de este para intentar recuperar el casco de la Gold Cloth de Sagitario, utilizando todo tipo de guerreros. Aparentemente tiene el control de los soldados de la guardia y sobre los llamados Sonota Saints (santos diferentes, nombre asignado a los personajes con armadura al servició del Santuario que sólo aparecen en el anime), pero no lo tiene sobre los demás Saints (Silver y Gold) del Santuario. Puede emitir o cancelar leyes y tiene autonomía de decisión superior a la de un guerrero con armadura. Responde sólo ante el Pontífice. Luego de enviar a Docrates y al Ennetsu Saint se ve obligado a desaparecer y no vuelve al Santuario para evitar que el Pontífice lo mate.

Gigas Sambōchō. ギガース参謀長 → (ギガースさんぼうちょう) "Jefe del personal Gigas".

代行者 (Daikoushya) Dai = Representante; Kou = Jornada; Shya = Persona.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ギガース (Gigāsu) : “Gigás". Por increíble que pueda parecer, el nombre de Gigas (cuya pronunciación es ‘Guígas’) significa "gigante" en griego (‘guígas’; en plural, “gigantes” es ‘guigántes’). Si no en estatura, al menos en su posición en el Santuario y, especialmente, en su orgullo, es de hecho un gigante. Su nombre quizás sea atribuido como burla teniendo en cuenta que el personaje es de muy baja estatura.

TÉCNICAS DE COMBATE :

Gigas no es un Saint, y por lo tanto no posee Cosmo. Sin embargo, es capaz de lanzar ataques de energía de baja capacidad con su bastón, por debajo de las capacidades de un Bronze Saint pero ligeramente superiores a una persona normal.

HABILIDADES ESPECIALES :

Ninguna en particular.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Saint Seiya Serie TV, episodios 16, 17, 18, 20, 22

No se sabe nada de su pasado, si nació durante el período del Patriarcado de Sion, ni como se convirtió en el primer Ministro de Arles cuando este ocupa el cargo de siguiente Patriarca e instaura su reinado. Sin ser consciente de la impostura de Arles, Gigas fue elegido como asesor por su naturaleza sádica, maléfica y calculadora, para supervisar acciones terroristas en todo el mundo e impedir el progreso de la paz. A su lado, como primer subordinado, fue elegido el capitán de la guardia, un hombre llamado Phaeton, a quien se asignó el mando de los soldados y caballeros de rango inferior. Es difícil saber desde cuando Gigas ocupa su posición, pero fue influyente durante varios años antes de que la historia principal, en un momento en que trae con él un joven de los bajos fondos de Atenas quien después de un entrenamiento infernal se convierte en el Ennetsu Saint.

Gigas venera y teme a la vez al Pontífice, a quien sirve fielmente. Lleno de recursos usa hábilmente todos los medios a su disposición en el Santuario. Sabe reconocer el valor guerrero de aquellos que encuentra y salva al joven muchacho que más adelante se convertirá en el Ennetsu Saint tras un entrenamiento infernal. Cobarde y traidor, cuando todo está perdido usa sus piernas y no se presentará ante el Pontífice por miedo a sufrir el castigo supremo, la muerte.

Aunque en un principio el personaje de Gigas parece ser categóricamente clasificado como "malo", parece más justo ver en él a un personaje muy oportunista. La mayor parte de sus acciones están dictadas por la búsqueda de la gloria, adquirida gracias a otras personas que hacen el trabajo por él, que quiere recuperar para hacer valer su posición con el Pontífice. Su reticencia a emplear los servicios de los Ghost Saints, criminales exiliados por el Pontífice, muestra una cierta ética de su parte, o un simple deseo de adherirse a las reglas del Santuario. Sea cual sea la explicación, sus métodos se radicalizaron durante la construcción de la pirámide de hielo -lo que indica que Gigas se encuentra cada vez más en un callejón sin salida y el fracaso de este intento- lo fuerza a intervenir personalmente en el terreno mediante una maniobra cobarde para recuperar la pista de Saori.

Cierto día, Gigas descubrió a un niño que estaba siendo abusado en un callejón y, pensando que podría serle útil, lo compró y la llevó a vivir con él, decidido a hacer de él su propia guardia personal y entrenarlo para convertirlo en un Saint. El niño, profundamente agradecido a Gigas, se involucró en un duro entrenamiento, para obtener al final la armadura de llamas y tomó el nombre de Ennetsu Saint.

Los años al servicio de Arles vieron el aumento de poder de Gigas y su influencia sobre sus subordinados, pero este también tuvo que arriesgar su vida a causa de la ira del Pontífice, poco dispuesto a aceptar sus fracasos. La situación empeoró dramáticamente cuando Arles vio como sus planes de conquista estaban en peligro debido a la irrupción de Saori y sus caballeros de bronce. Después de diferentes aventuras, estos lograron apoderarse de la armadura de oro de Sagitario, y Arles ordenó a Gigas que la recuperara y los matara. Contando con el apoyo de Phaeton y Shaina, que tenía una cuenta pendiente con Seiya, Gigas ordenó a Docrates, comandante de fuerzas especiales, que matara a los caballeros de bronce y recuperara la armadura de oro. Quiso aprovechar el hecho que estaban involucrados en una batalla contra Ikki del Fénix, otro caballero de bronce rebelde y parcialmente bajo las órdenes de Arles, que había recuperado ya algunas piezas de la armadura de oro. Docrates recupera la armadura, pero el Fénix inesperadamente cambia de opinión en el último momento, a costa de sacrificarse para confiar al menos el casco de Sagitario a Seiya de Pegaso. Posteriormente, Docrates es batido y eliminado por las fuerzas combinadas de los Caballeros de bronce.

Ese fracaso expuso a Gigas a la cólera de Arles, quien lo advirtió para que encontrara una manera para recuperar su confianza. Siguiendo una sugerencia de Shaina, Gigas encomendó la misión a Geist, un mujer con armadura en el exilio por actos de piratería, pero esta también fue finalmente vencida. Cada vez más en peligro de ser eliminado, Gigas convocó al Crystal Saint, con la esperanza de poder contar con él. Cuando le había ordenado la misión, este se rebela y supera fácilmente a todos los soldados que le hacían de escolta, y fue necesaria la intervención del mismísimo Arles, ya que nadie podía detenerlo, y este lo obligó a obedecer sus órdenes por la fuerza, mediante un ataque hipnótico. Con la esperanza de caer de nuevo en gracia del Pontífice, Gigas ordenó al Crystal Saint que supervisara la construcción de una pirámide de hielo en Siberia oriental, como evidencia de la gloria de Arles. Una vez más, sus planes no tuvieron éxito, el Crystal Saint fue derrotado por Hyoga, volvió en sí, y destruyó la pirámide antes de morir.

Consciente de que este fracaso ponía seriamente en peligro su vida, Gigas decidió actuar a nivel personal y tomó consigo a su fiel Ennetsu Saint. Aprovechando el alejamiento temporal de Shiryu, Seiya y Hyoga de Japón, se presentó en la mansión Kido, residencia oficial de Saori. Después de no haber encontrado ningún rastro del casco de oro, Gigas decidió sacar a Saori al descubierto y ordenó al Ennetsu Saint que prendiera fuego al edificio. Mientras los dos permanecieron ocultos a la espera, después de unas horas, fueron testigos de la llegada de Tatsumi, el mayordomo de Saori. Tras torturarlo, lograron que revelara el refugio donde Saori y Shun se escondían con el casco de oro: un chalet de montaña.

Tras alcanzar el lugar, el Ennetsu Saint luchó contra Shun, para permitir a Gigas y algunos de sus soldados tomar el yelmo de oro. Tras entrar en la casa de campo, después de derribar la puerta, Gigas se enfrentó a Saori y le ordenó que le entregara el casco bajo la amenaza que de lo contrario Andrómeda, en dificultades contra el Ennetsu Saint y envuelto en un torbellino de fuego, moriría. Al no tener otra opción, Saori consiente, y Gigas saborea su triunfo. No obstante, su victoria se vio interrumpida por la llegada repentina de Ikki del Fénix. Gigas le saluda como un aliado dado por muerto, porque en el pasado había estado bajo las órdenes de Arles. Ikki, sin embargo, ha tomado la decisión de aliarse con los caballeros de Saori y ataca a Gigas, y luego se enfrenta y vence al Ennetsu Saint. Una vez solo contra enemigos más fuertes que él, Gigas se ve obligado a huir.

Este fue su último fracaso, Arles no le perdonó la derrota y probablemente lo eliminó, siendo sustituido por Phaeton.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Gigas no usa armadura, pero lleva una especie de casco de bronce con forma de cabeza humana o animal, lo más parecido es una lechuza, el pájaro símbolo de la diosa Atenea.

ACCESORIOS :

Gigas utiliza un bastón o cetro con punta de metal, posiblemente de bronce, parece necesitarlo para caminar correctamente.

Los cetros son distinciones de mando en forma de varillas cortas, jefes de distintas culturas adoptaron el cetro a lo largo de los siglos como un signo de autoridad, normalmente consiste en una barra o un palo, más o menos ricamente adornado, que podría contener alguna figura simbólica. Los dioses y emperadores de la antigüedad los ostentaban, y tenían la forma de varilla o de vara elevada. Los cetros de la Edad Media eran más cortos y ricos, y en la Edad Moderna se volvieron más pequeños y adornados.

AURA :

CONSTELACIÓN :

HERENCIA MITOLÓGICA :

‘Gigas’ significa ‘Gigante’ en griego, que en la mitología griega se refiere a los Gigantes hijos de Urano y Gaia, enviados por ella a luchar contra los dioses del Olimpo en una guerra que tomó el nombre de Gigantomaquia, en un intento de vengar la precedente derrota de los Titanes en la Titanomachia.

IIrónicamente, el personaje de Saint Seiya se denomina Gigas, pero es realmente muy pequeño. Su concepción con una sotana lo hace parecerse a un sacerdote y la máscara de demonio que lleva sobre la cabeza tal vez ha sido una fuente de inspiración para el gigante Encelado que aparece tiempo después de la novela Saint Seiya Gigantomachia.

El búho, en griego 'gláuks "("brillante, titilante", porque ve en la oscuridad, en latín ‘noctua’, “ave de la noche"), era un ave nocturna consagrada a Atenea, relacionado con la luna, el búho no es compatible con la luz del sol, siendo el opuesto del águila, que la recibe con los ojos abiertos. De ello se desprende, entonces, que el búho, en relación con Atenea, es el símbolo del conocimiento racional como la percepción de la luz lunar por reflexión, en oposición, así, al conocimiento intuitivo como percepción directa de la luz solar. Esto explica tal vez, por que la lechuza es un atributo tradicional de los adivinos, ya que simboliza el don de la clarividencia por las señales que interpretan. Aves de la oscuridad, ctônia por tanto, el búho es un excelente conocedor de los secretos de la noche. Mientras los hombres dormían, este sigue con los ojos abiertos, bebiendo la luz de la luna, su fuente de inspiración. Vigilando los cementerios y atento a los susurros de la noche, el búho anuncia en la oscuridad todo lo que sucede, habiéndose convertido, en muchas culturas, en una ayuda poderosa para la adivinación. De ahí la tradición según la cual comer carne de búho participa de sus poderes de adivinación, sus dotes de previsión y preconocimiento.

En la mitología griega el búho está representado por Ascáfalo, quien habiendo denunciado a Perséfone, en el episodio en el que ella se come la granada dada por Hades, fue transformado en una lechuza por Demeter. Ascálafo era el hijo de una ninfa infernal de la laguna Estigia, Orfene, y del río Aqueronte. Pero ya que los muertos gobiernan las semillas que alimentan a los vivos, el búho es un símbolo digno de una diosa de la vegetación también: Atenea.

En la cultura japonesa, los búhos son vistos como símbolos positivos o negativos dependiendo de la especie. A veces, los búhos son vistos como mensajeros divinos de los dioses, mientras que otros búhos con cuernos son vistos como figuras demoníacas.

En muchas partes del mundo, los búhos son asociados con la muerte y la mala suerte debido a sus hábitos nocturnos y su chillido característico, pero también han sido vinculados con el conocimiento y la prosperidad, como animales acompañantes de dioses. En la mitología hindú el búho acompaña a Lakshimi, la diosa de la riqueza, y en la mitología griega acompaña a Atenea, diosa de la sabiduría, de ahí la presencia de búhos en logos de universidades y bibliotecas occidentales.

CURIOSIDADES :

Gigas es tuerto, y lleva su ojo izquierdo tapado por un diamante.