PERSONAJES


Hades's Warriors - Hades no Spectra

· Los espectros celestes
MaSei Celestial, Espectro Celestial (Ten MaSei) Ten = Celestial; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Celestial.

GREGOR de Genbu
(Lost Canvas)

Grado: Espectro Celeste
Surplice: Genbu o Tortuga Negra, uno de los cuatro animales del simbolismo zodiacal chino
Estrella celeste de la Eficacia [Tenshisei]
Edad: desconocido
Estatura: gigantesca
Peso: desconocido
Fecha de Nacimiento: desconocido
Tipo de Sangre: desconocido
Origen: desconocido

Gregor de Genbu (天退星玄武のグレゴー pron. jp. Tentaisei Genbu no Guregō) Tentaisei Genbu no Gregor: Tentaisei: "Divina Estrella Fugitiva". “Gregorio de Genbu, Estrella Celestial del Exterminio / Retirada”. Es un Specter exclusivo del manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas pero sólo mantiene un breve combate contra El Cid Gold Saint de Capricornio quien lo derrota fácilmente. Es gigantesco y proclama que su Surplis es dura como un diamante.

Genbu no Gregor. 玄武のグレゴー (Genbu no Guregoo).

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Gregor, Gregory: nombre masculino de origen griego "Gregorion", su significado es "vigilante" o "aquel que está siempre preparado". Gregor, forma rusa de Gregorio, alerta, vigilante.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

Desconocidas. Gregor se jacta de tener un Surplis tan sólida como los diamantes, a pesar de que sea finalmente trinchado por la Excalibur incompleta de El Cid. El único ataque que demuestra es rodad en bola sobre su oponente, destinada a aplastarlo con su enorme cuerpo.

Gregor parece basarse en la fuerza física y su masa exclusiva para combatir. Tras su discurso sobre la solidez de su Surplis, que describe como más dura que el diamante, el espectro lanza un ataque saltando sobre El Cid de Capricornio en el cual se repliega sobre si mismo hasta el punto de convertir su cuerpo en una esfera perfecta que se propulsa rápidamente y de forma ofensiva arrastrando todo a su paso con el objetivo de aplastar a su víctima con el vientre gracias a su peso y la resistencia de su surplis.

HABILIDADES ESPECIALES :

Colorización de Niii'Link (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Su talla es el doble de la de una persona normal. Gregor es introducido al principio de la saga "territorio de los sueños" de una manera inesperada. De hecho, su primera intervención consiste en detener bruscamente a El Cid de Capricornio en el aire, cuando este corre para atacar a las deidades de los sueños. El Cid se recupera en el suelo sin problemas y Gregor, espectro de tamaño increíble, trata de matarlo con ayuda de otros 6 espectros que no son nombrados. Sin embargo, el Saint de Capricornio se libera fácilmente de los 6 espectros menores utilizando su técnica cortante.

Gregor no se deja impresionar y se enorgullece de la solidez de su Surplis de Genbu, comparable a la del diamante, según dice. Se coloca en una posición comparable a una bala de cañón para, a continuación, abalanzarse sobre El Cid para matar al Saint. Gregor será completamente cortado en dos verticalmente por el Gold Saint, y mueren en la incredulidad.

Gregor es un espectro típico, arrogante, con una tendencia a subestimar a sus oponentes y no vacila en atacar en número a un solo oponente. También se enorgullece de su Surplis con una solidez superior a la media.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Genbu no Surplice. 玄武のサープリス (Genbu no Sāpurisu) “El Sapuri del Genbu”. La surplis de Gembu es, como él, gigantesca, con muchas piezas y formas puntiagudas para hacer más mortífero su ataque arrollador. Es conocida por ser una de las más resistentes, hasta el punto que el propio Gregor la compara con la dureza de un diamante. Le cubre la mayor parte de su cuerpo y como la de Stand de Escarabajo es más grande que las surplis normales, no incluye armas.

La Surplis GENBU representa la Tortuga Negra, uno de los cuatro animales del simbolismo zodiacal chino. Es la palabra japonesa que se utiliza para referirse a uno de los cuatro monstruos divinos que indican los puntos cardinales. Genbu tiene la apariencia de una tortuga y una serpiente. Representa al norte y su símbolo es la tierra. Los chinos la llaman Tortuga negra o tortuga del norte (black tortoise). Además de representar al norte, también hace referencia a la estación del invierno.

El Genbu se asocia al Yin, al agua, al invierno y al negro. A menudo está representado con una serpiente entrelazada. Su papel es el de estabilizador del universo. Es por otra parte posible efectuar un cotejo con las tortugas que cargan en su espalda con las islas de los inmortales. Es el símbolo también de la longevidad y la sabiduría.

ACCESORIOS :

AURA :

ESTRELLA :

HERENCIA MITOLÓGICA :

Genbu. 玄武 (げんぶ) “Genbu”. Forma japonesa de representar a uno de los cuatro símbolos de la constelaciones chinas. “También se lo conoce como “El Guerrero Oscuro del Norte”.

El Genbu, también llamado Tortuga Negra (en chino) es uno de los 4 animales simbólicos celestes de las constelaciones en la mitología china, con el Suzaku (Zhu Que en chino o Pájaro Bermellón del Sur), el Seiryu (Qing Lóng o Dragón Azul del Este) y el Byakko (Bái Hu o Tigre Blanco del Oeste), que representan el Norte entre los puntos cardinales, el invierno para las estaciones, y el elemento agua entre los cinco elementos chinos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua). Suele representarse como una enorme tortuga negra entorno a la cual se enrolla una serpiente. El Genbu es también la tortuga negra que lleva el mundo en su espalda. Genbu significa en japonés Guerrero Oculto o Xuanwu.

Es difícil decir si la Surplis de Genbu representa fielmente la leyenda, pero podemos notar un caparazón en la espalda de Gregor. La estrella celeste de la retirada podría estar vinculada al hecho de que las tortugas se esconden en sus caparazones en caso de peligro. En la novela Suikoden el personaje Lei Heng está asociado con esta estrella.

En consecuencia, en la mitologia shinto-japonesa existen las llamadas “cuatro fieras sagradas”, cuatro animales asimilados a un punto cardinal, y se agregará un quinto animal, el Kirin o Qilin, representando una especie de unicornio, para que cada elemento pueda asociarse a un animal.

- Norte : la Tortuga / Serpiente negra (Genbû 玄武). El elemento es la tierra y el color el negro, el norte y el invierno.
- Sur : el Fénix rojo (Suzaku / 南方朱雀, Nán Fāng Zhū Què). El elemento es el fuego y el color el rojo; el sur y el verano.
- Este : el Dragón (Seiryu 青龍). El elemento es el agua y el color el verde-azul, el este y la primavera.
- Oeste : el Tigre (Byakko 白虎). El elemento es el viento y el color el blanco, el oeste y el otoño.
- Centro : Kirin o Qilin.

La mitología japonesa incluye a 4 bestias sagradas que representan a los puntos cardinales y a la vez a cada una se le atribuye un elemento y una estación del año. El origen de estas criaturas se remonta a la antigua China, en cuya mitología representan los símbolos de las constelaciones chinas. Xuán Wu, Zhū Què, Bai Hu y Qīng Lóng son las denominaciones de las bestias que rigen los cuatro puntos cardinales en la mitología china, aunque son conocidas por sus equivalentes japoneses: Genbu, Suzaku, Byakko y Seiryu, respectivamente. Estos 4 dioses son los guardianes de la ciudad de Kyoto y cada uno protege una zona de la ciudad según su localización en los puntos cardinales. En la ciudad hay templos representativos de cada deidad. Esta creencia se difundió hasta Corea, donde los dioses se conocieron bajo los nombres de: Baek - Ho (Byakko), Ju-Jak (Suzaku), Cheong - Ryong (Seiryu), Hyun - Mu (Genbu).

A diferencia de las doce constelaciones del Zodíaco que tenemos en Occidente, los chinos dividieron el cielo en 28 ¨Xiu¨o mansiones, cada una corresponde a un día del mes lunar, de 28 dias. En Japón, estas mansiones se conocen como ¨constelaciones¨ o Seishuku. Este zodiaco fue a su vez dividido en 4 regiones, cada una con 7 Xiu. A cada región le corresponde un símbolo. Los Chinos creían que el cielo estaba gobernado por estos símbolos e incluso agregaron un quinto, quien se encuentra en el centro de los otros cuatro y era quien unía el universo en un todo. Las regiones fueron asociadas a los puntos cardinales y se atribuyeron, cada una a un dios protector, quien era el responsable de cuidar su región.

Los cuatro dioses o bestias sagradas reciben el nombre de Shishin en chino o Shijin en japonés. Cada dios tiene 7 mansiones a su ¨servicio¨, dichas mansiones son parecidas las constelaciones que tenemos en occidente. Cada una tiene un Kanji asociado y hace referencia a alguna parte del cuerpo o algun objeto.

Genbu (玄武)

Genbu es una tortuga negra con una serpiente enroscada, es el dios del norte. En China se le conoce como la tortuga negra, simboliza al elemento tierra y al invierno, la fuerza, la seguridad, aquello fijado al suelo, la base o las raíces, la estabilidad de todos los edificios.

En China la tortuga y la serpiente eran consideradas criaturas espirituales que simbolizaban y felicidad, cada mil años es capaz de hablar la lengua de los humanos y de ver el futuro. Debido a la gran influencia china, en Japón los títulos honoríficos poseían imágenes de tortugas. Cuenta una leyenda que las tortugas hembras, al no poder unirse a los machos, lo hacían con serpientes machos, lo cual produjo el enojo de las tortugas macho y evitaron acercarse a ellas, orinando a su alrededor para que no volvieran a acercarse. Desde entonces, aquellos hombres cuyas esposas estaban teniendo amores extramatrimoniales con frecuencia se referían hacia ellas como "tortugas". Es por esa razón que dejo de usarse a la tortuga como símbolo de fortuna o buena suerte.

Suzaku (朱雀)

Suzaku es un ave fénix rojo, es el dios del sur. En China se le conoce como el pájaro vermellón del Sur (南方朱雀, Nán Fāng Zhū Què), simboliza al elemento fuego y al verano, expresa el vuelo libre del espíritu, representa la fuerza del sol en su cenit.

En Japon, el fénix y el dragón están asociados fuertemente, ya que ambos simbolizan tanto conflicto como bendición. También ambos símbolos estan asociados a la familia imperial, el emperador (el dragon) y la emperatriz (el fénix).

Seiryuu (青龍)

Seiryuu es un dragon azul (o verde), es el dios del este. En China se le conoce como el dragón azure o "dragón azure del este", simboliza al elemento agua y a la primavera, representa la fuerza del despertar de la primavera, del sol naciente, de la salida de la oscuridad del invierno y de la noche, de aquello que se eleva, lo que renace como consecuencia del dinamismo de la renovación.

Además de representar al este, los chinos lo relacionan con la estación de la primavera. No se lo debe confundir con el dragón amarillo que está asociado al emperador de China.

En la mitología china hay 5 tipos de dragones: Los dragones celestiales que protegen las moradas de los dioses, los dragones espíritu que gobiernan sobre el viento y la lluvia, y que también pueden causar inundaciones, los dragones de la tierra, que limpian los rios y hacen más profundos los oceanos, los dragones protectores de tesoros y los dragones imperiales, que tienen 5 garras en vez de las usuales 4.

Byakko (白虎)

La palabra japonesa “Byakko” significa “luz blanca” y es el nombre que se le da al gran tigre blanco, el dios del oeste, simboliza el oro / metal, al elemento viento y al otoño, la energía del sol poniente, de aquello que se materializa, aquello realizado, concretado, definido, terminado y eficaz

Los chinos lo llamaban el tigre blanco y creían que el tigre era el rey de las bestias, sólo aparecía ocasionalmente, si el emperador legislaba con absoluta virtud o si había paz en el mundo. La leyenda dice que cuando un tigre alcanza los quinientos años de edad su cola se torna blanca, y dado que el color blanco de los cinco elementos chinos representa el oeste, se lo considera la bestia mitológica guardiana del oeste.

Los chinos creian que al enterrar a alguien con metal se formaba un vínculo con el dios Byakku. Tres días después de las ceremonias fúnebres de un emperador, se decia que la esencia del metal asumía la forma de tigre y se apostaba como guardián sobre la tumba del emperador.

CURIOSIDADES :