PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce

Mei

市(イチ) / ICHI (Hydra Ichi)

Edad: 14 años
Estatura: 1.70 mts.
Peso: 56 Kg
Fecha de Nacimiento: 10/02 (Acuario)
Grupo Sanguíneo: B
Origen: Japón
Entrenamiento: Finlandia
Constelación: Hidra (Hydra) KaiJa Seiza (Constelación de Serpiente Marina) Hydra Ichi
anterior reencarnación
ND:
Hydra ??
LC: Hydra
Curtiss

Ichi de Hydra (海ヘビ星座(ヒドラ)の市(イチ) - hidora no ichi), es uno de los diez Bronze Saints presentes al principio de la serie en el torneo Galaxian Wars y forma parte de los cien niños enviados a campos de entrenamiento por Mitsumasa Kido para convertirse en Saint. Personaje terciario, sólo aparece como figurante a lo largo del manga. Se encuadra dentro del grupo de Bronze Saints secundarios que son derrotados durante la competición y vuelven a sus lugares de entrenamiento para perfeccionarse. Tiene poca relevancia en la historia, siendo básicamente un guerrero de apoyo bastante lejos de las primera líneas de combate, aparece esporádica y puntualmente en varias sagas de la serie, siempre en tareas anecdóticas, en compañía de algún integrante del citado grupo.

Hydra no Ichi. ヒドラの市 (Hidora no Ichi) “Ichi de la Hidra”.

Hydra no Curtiss. ヒドラのカーチス (Hidora no Kāchisu) “Curtiss de la Hidra”.

Colorización de X-Color (China)

Curtiss de la Hydra (海ヘビ星座のカーチス - hidora no kāchisu) interviene durante el viaje a través de las trampas de la nave, donde utiliza su cuerpo como escudo para cruzar un campo de espinas, donde perdió toda su sangre. Dijo que el dolor no era nada comparado con la satisfacción de haber luchado con sus compañeros. Al igual que Ichi, Curtiss habla de forma femenina y antigua. Este personaje aparece sólo en Saint Seiya ~ The Lost Canvas.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

 市 Ichi : Del japonés literalmente "ciudad", (villa, feria, mercado, muchedumbre ¿tendrá relación con el número de cabezas de la Hidra?) kanji usado fonéticamente sin significado implícito. No hay elaboración ni hay variantes al nombre, no tiene mucho que ver con el personaje.

Anterior reencarnación: Hydra no Curtiss (海ヘビ星座のカーチス Hidora no Kāchisu)

Curtiss, en inglés antiguo, cortés. Teshirogi usó un motivo común en los Bronze Saints secundarios para nombrarlos: todos tienen nombres de pioneros de la aviacion: Blériot, Junkers, Douglas y Curtiss.

Glenn Hammond Curtiss (21 de mayo de 1878 – 23 de julio de 1930) fue un pionero de la aviación estadounidense y fundador de Curtiss Aeroplane and Motor Company, además aparte la Curtiss-Wright Corporation.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

メロウポイズン

- Hydra no Kiba / Mellow Poison (ヒドラの牙 pron. jp. Hidora no Kiba / Merou poizun, Hydra no Kiba, “El Colmillo de la Hidra”, "Veneno intoxicante", Kurumanga) como antesala Ichi realiza movimientos previos sinuosos, justo antes de atacar, luego se acerca a su adversario y lo bombardea con una variedad de golpes hasta que en un momento de descuido acerca una mano y le clava las garras venenosas que salen por sorpresa de su guantelete.

La base del ataque es hacer brotar afiladas garras envenenadas de los guanteletes de sus puños o de las rodilleras de su Hydra Cloth para clavárselas a sus víctimas por sorpresa, estas inyectan un poderoso veneno, de acción rápida, que aturde y mata al oponente en pocos minutos, aunque Ichi precisa que si golpea 3 veces su rival, este morirá inmediatamente.

Una vez clavadas, las garras se desenganchan y permanecen insertadas en el cuerpo de su víctima, pero eso no representa un problema para él porque al igual que la hidra mitológica estas vuelven a crecer instantáneamente y cuantas veces sea necesario. Ichi nunca pronuncia el nombre de este ataque cuando lo usa. Naturaleza: Física. Clasificación del Cosmo Special: Técnica que utiliza accesorios de Cloth.


Esta técnica hace alusión al veneno que utilizaba la Hidra de Lerna. Sin embargo, Hyoga mostró que su frío extremo y las propiedades de su Bronze cloth neutralizan el efecto de ese veneno y el proceso de crecimiento de las garras.

HABILIDADES ESPECIALES :

Como todo Bronze Saint, su velocidad alcanza Mach 1 y su Bronze Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -150 grados Celsius antes de romperse.

Destaca por su velocidad y sus garras venenosas.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Ichi es uno de los diez Bronze Saints presentados al principio de la serie y forma parte de los 100 niños enviados a campos de entrenamiento por Mitsumasa Kido. Es un caballero al que se ajusta el adjetivo bocazas. Es el personaje que destaca más por su apariencia física en el grupo inicial de 10 Santos de Bronce. Exhibe una confianza desmesurada, no se da cuenta de la diferencia de poder entre él y Hyoga.

Aunque su rol es reducido, va a evolucionar durante la historia. Ichi es un personaje recurrente de Saint Seiya. Pasó el comienzo de la serie como un sádico y pérfido, que profiere extrañas risas al enfrentarse a Hyoga, pero posteriormente se convierte en un personaje más simpático y casi cómico, en particular cuando se lo ve de nuevo en el Santuario haciendo poses diferentes después de derrotar a los guardias que querían atacar a Saori. Como los otros Santos de bronce secundarios Ichi mostró humildad después de su derrota en el torneo Galaxian Wars y luego volvió a entrenar con su maestro.

Durante la guerra santa contra Hades, se ocupa de la gestión de la guardia del Santuario. En el volumen 19 del manga, Ichi se muestra bastante supersticioso viendo los espíritus atacar el Santuario, ilustrando así un rasgo característico de los japoneses frente a lo sobrenatural. Durante el capítulo Hades reaparece más bien como un poco cobarde cuando se enfrenta con diversos espectros, y también muy sentimental, llorando sobre los ideales y el valor de Seiya y los demás, o también por el sacrificio de Atenea. Estas características se acentuarán en la OAV y la Película 5.

Finalmente, Ichi se muestra muy devoto hacia Atenea y es respetuoso hacia sus camaradas caballeros de bronce, mucho más fuertes que él, como Seiya. Esto lo demuestra protegiendo a la hermana de este último, arriesgando su propia vida.

Según el Taizen, Ichi tiene un temperamento nihilista.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Hydra no Cloth. ヒドラのクロス “La Armadura de la Hidra”. Representa a la Hydra de Lerna, monstruosa serpiente que aterraba a la gente en un pantano cercano a Lerna. Fue muerta por Hércules durante la ejecución de sus Doce Trabajos.

Esta armadura es una de las raras que posee un arma integral, sus puños y rodilleras pueden producir tres garras cada uno, envenenadas y con la facultad de brotar nuevamente con rapidez. La adaptación del manga al anime de esta armadura es una de las más respetadas, las únicas diferencias mayores entre las dos versiones son que la armadura de la teleserie presenta una coquillera y rodilleras transformadas en verdaderas perneras.

De la misma manera que la Wolf Cloth, la Hydra Cloth permanece casi idéntica al manga en el anime. Sólo se le agregó un protector tipo concha y ornamentos al cinturón, así como unas botas que cubren completamente el pie. Por lo demás, permanece igual. En un extraño caso, las subhombreras sobrevivieron en la adaptación al anime. En la mayoría de las Cloths con sub hombreras en el manga, el diseño del anime las removió completamente, cosa que no ocurrió en la Hydra Cloth.

Cloth 聖衣 I

Sus colores son prácticamente los mismos tanto en manga como anime. Sólo varía el cabello del Saint, mientras en el manga Kurumada le daba color negro y en el anime es blanco. La ropa bajo su Cloth es blanca en el manga y morada en el anime. La piel es un tanto blancuzca en el manga. Las gemas en la diadema son del mismo color que la Cloth en el manga, y son verdes en el anime.

ACCESORIOS :

Hydra no Dokuga. ヒドラの毒牙 “Los Colmillos Venenosos de la Hidra”. Es un accesorio oculto que tiene la Bronze Cloth de la Hidra. La armadura está equipada al nivel de cada puño y cada rodilla de afiladas garras retráctiles, con la facultad de regenerarse muy rápidamente y la propiedad de volver a creer cuantas veces sea necesario, estas incluyen un fuerte veneno que matará lentamente al enemigo, a imagen de las cabezas de la Hidra de la mitología.

Hydra no Kiba. ヒドラの牙 (Hidora no Kiba) “El Colmillo de la Hidra”. Nombre de la técnica que aplica los colmillos venenosos en el anime.

AURA :

Aparecía la Hydra de Lerna en contadas ocasiones.

CONSTELACIÓN :

Hydra. ヒドラ(kana) / Ύδρα (griego) (Hidora (romaji) / Hydra) “Hidra” o “Serpiente Acuática”

Hydra (en latín: Hydra) es una de las 88 constelaciones oficiales y ya formaba parte de las 48 constelaciones antiguas definidas por Ptolomeo en su Almagesto. Es la mayor de las constelaciones, aunque no contiene muchas estrellas brillantes. En japonés, los kanji usados para representar el nombre de esta constelación, literalmente, significan “serpiente de mar”, esto puede explicar porque el aura de Ichi en la preparación de su Mellow Poison frente a Hyoga parece una serpiente normal en vez de una serpiente con muchas cabezas, y también porque su cloth en forma object parece una serpiente normal. La constelación de "Hydrus", también significa serpiente de agua.

HERENCIA MITOLÓGICA :

La Hydra de Lerna era una criatura de la mitología griega, hija de Tifón y Equidna y hermana del León de Nemea, de Cerbero o la Quimera. Esta vivía en el lago de Lerna, considerado como una puerta de entrada hacia el Otro Mundo, que vigilaba. Parecía una serpiente de muchas cabezas con un soplo envenenado, cuya característica principal era que cuando una cabeza era cortada, otras dos crecían en su lugar. Se encargó a Heracles que la matara en su segundo trabajo, y el héroe logró finalmente resolver el problema con la ayuda de su sobrino Iolaos, que quemó las secciones del cuello cortados durante la batalla entre Hércules y la Hidra, para evitar que las cabezas volvieran a crecer. Hércules aplastó la cabeza final, que era inmortal, con una enorme roca y luego mojó sus flechas en la sangre venenosa de la criatura, que posteriormente le sirvió en varias batallas.

También se dice que durante el combate contra la Hidra, Hera envió un cangrejo gigante o Karkinos para molestar a Heracles, pero este fue aplastado por el héroe, aunque se las arregló para morderlo en la pierna. Hera lo colocó entre las constelaciones para darle las gracias por su esfuerzo y se convirtió así en la constelación de Cáncer. Esta leyenda probablemente se deriva de la proximidad en el cielo de las constelaciones de Hydra y Cáncer.

Una segunda leyenda posible para esta constelación es la de la copa y el cuervo. Un día Apolo fue presa de una sed intensa tocando la lira y encargó a un cuervo que le fuera a buscar agua, confiándole su copa. El cuervo recibió el agua, pero se detuvo por el camino para comer higos, luego trajo una serpiente a Apolo, diciéndole que era el guardián de la fuente y que le había causado dificultades, mentira que el Dios no se creyó. La proximidad de la constelación de Hydra con las de Copa y Cuervo hace esta hipótesis posible.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real . Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

La técnica de Ichi en el anime le llama "Mellow Poison" y en el manga le llaman "Poisoned Fangs".

Es un hombre con un físico muy particular. Sus ojos son completamente negros y sus cabellos están formados por una "cresta" blanca. En el anime Ichi tiene los cabellos blancos mientras que los tiene negros en el manga.

El tipo de ojitos de insecto que luce eran comunes en los manga de Osamu Tezuka y de Ishinomori, más bien son un invento de Tezuka, al igual que la estética manga/anime. Ishinomori los usaba mucho también, y muchos mangaka de los 60's y 70's lo hicieron, pues usaban la estética de Tezuka e Ishinomori. Son frecuentes en personajes meláncolicos y tristes, o misteriosos, y tambien en aliens o no humanos, o en animalitos. En Saint Seiya, Kurumada le dió ojitos así a Hydra Ichi, pero menos expresivos en su caso, son igualitos a los de Tezuka en Chiyōsei Papillon Myu, en el Black Dragon Saint, en Eurydice y en Artemis.

Su lugar de entrenamiento, el Lago Holtz, en realidad no existe. Por supuesto, los ataques de Ichi son envenenados a imagen de la Hidra de Lerna y sus garras crecen constantemente.

El Bronze Saint de Hidra del siglo XVIII en el manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas tiene el mismo físico que Ichi y se llama Curtiss.

Ichi resultó con su Cloth pulverizada en su lucha contra Hyoga, pero la viste de nuevo cuando llega al Santuario. Dado el estado de destrucción, peor aun que en el caso de las Cloths de Pegasus y Dragon, que necesitaron las reparaciones de Mu, uno se pregunta ¿cómo fue capaz Ichi de regenerar su cloth?, ¿fue a Jamir?.

Ichi habla de forma extraña en VO, con voz femenina y serpentina, que es un rasgo que se encuentra a menudo en los manga en los personajes asociados a reptiles, siendo un ejemplo reciente que el de Orochimaru en Naruto.

¿Cómo hubiera sido su armadura versión God Cloth?

Fanarts de Juan Carlos Brito (Rep. Dominicana)