PERSONAJES

Corona no saint - Caballeros de la corona
(film 3 : los guerreros de Abel)

Atlas | Jao | Belenger

JAO - JAOW de Lince, Corona saint del Lince
[Lynx no Jaow] rinkusu no jao

Constelación: Lince
Edad: Desconocido
Estatura: Desconocido
Peso:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Origen: Desconocido
Entrenamiento: Desconocido

Jao forma parte del trio de Corona Saints al servicio de Abel, es un joven de cabello corto pelirrojo, ojos verdes, tez blanca, apariencia musculosa y cuyo cosmo rivaliza con el de los caballeros de oro. Es un personaje que sólo aparece en el tercer film de Saint Seiya. Fue derrotado por Saga de Géminis.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ジャオウ  Jaoh : El nombre Jaho viene de Yahveh y es un nombre hebreo. El nombre Jao podría significar en japonés “rey malvado”, incluso “rey serpiente”, pero es más probable que el nombre sea una onomatopeya que imita el grito de un lince y se podría transcribir Jaow.

TÉCNICAS DE COMBATE :

Shining Hell Claw シャイニング・ヘルクロウ "Garra Reluciente del Infierno" o "Garras brillantes infernales" (aunque en el film se menciona a Hércules, seguramente por un error de traducción de la pronunciación japonesa de Hell Claw «Heru Curo» o HERUCURAOU : deformación Herculaw)

El ataque de Jaow es uno de los más bellos de Saint Seiya, representa a un Lince en llamas saltando ágilmente sobre su oponente, propinándole un golpe ígneo. Jao adopta la postura de la fiera de los bosques para producir un ataque incinerador que calcina a sus oponentes.

El simbolismo del fuego, el calor y el sol está omnipresente en los Corona Saints.





Tras adoptar Jao una posición corporal estéticamente bella, pero muy forzada y particular, su cosmo parece inflamarse, Jao parece incendiarse y luego el Corona Saint se precipita sobre su oponente para lanzarle un ataque comparable a las garras de un lince de fuego.

HABILIDADES ESPECIALES :

Sus técnicas, como sucede con los otros Corona Saints, están basadas en el fuego y son capaces de quemar el cuerpo del rival.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Jao aparece como un ferviente seguidor de Abel, se mostró arrogante, seguramente a causa de su exceso de confianza en su propio poder y la creencia en la obtención de la victoria en todo momento. Su Shining Hell Claw terminará con Shura e igualará al Galaxian Explosion de Saga. Por desgracia para él, al interrumpir el duelo de Saga y Seiya, y permitir que este último pudiera llegar al templo de la Corona sin incidentes, el Saint de Géminis prefierió sacrificarse junto a él.

En el primer encuentro entre los Bronze Saints y los Corona Saints, Jaow es el primero en presentarse, e incluso fue el único que muestra cierta apariencia de humildad al admitir que estaba impresionado por la forma en la que Seiya había luchado en la batalla del Santuario, lo que parecía que le otorgaría un rol más importante. Fue un buen comienzo, pero finalmente el personaje no fue completamente explotado y fue el Corona Saint que menos se vio en acción pues su combate contra Saga es particularmente breve. Él contribuyó a la muerte de Shura y Camus, antes de participar en un duelo con Saga de Géminis, que tuvo la audacia de dejar huir a Seiya. Demasiado seguro de sí mismo (al igual que los otros Corona Saints), creyó poder derrotar al Gold Saint, probablemente sobre la base del resultado de la batalla contra Shura y Camus, ya que eran tres contra dos. Jaow eventualmente perece quemado, como Saga, después de pasar a través de la atmósfera. Su mayor error fue caer en la provocación de Saga y permitir que Seiya siguiera su camino para enfrentarse a Abel.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Lynx cloth: Sin representación mítica. La armadura de Jao sigue la misma línea de diseño que sus compañeros Atlas y Belenger, globalmente es sencilla y liviana, tan sólo se aprecia una ligera acumulación de corazas en hombros y antebrazos, no lleva casco e incorpora en la cintura un emblema solar y una prenda de tela como toque decorativo.

Fanarts de Marco Albiero (Italia)

ACCESORIOS :

Ninguno en particular.

AURA :

CONSTELACIÓN :

La constelación de Lynx se encuentra entre la Osa Mayor y el Cochero, apareció por primera vez en 1687 en el catálogo del astrónomo polaco Johannes Hevelius. Se llama así porque, según Hevelius, uno debe tener ojos de Lince para ver la constelación, no reviste por lo tanto ningún aspecto mitológico.

HERENCIA MITOLÓGICA :

El lince es un gran felino que vive principalmente en las montañas y los lugares nevados. Se encuentra en Europa, Norteamérica y Asia. Es un buen cazador, que con su fino oído y su vista penetrante puede detectar una presa hasta 300 metros. Puede dar saltos de seis metros y puede correr rápido, pero sólo por un corto período de tiempo.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real . Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Existen dos ilustraciones en el folleto del film que muestran a Berenike y Hyoga enfrentándose, y a Jaow frente a Shiryu. ¿Es una simple imagen de publicidad, sin vínculo real con el guión final (se puede ver en esas dos imágenes que los Corona Saints tienen un tinte de color rojizo en sus armaduras que desaparece en la versión final) o un pasaje del guión previsto inicialmente que fue suprimido por Yoshiyuki Suga (guionista de la película) o por la producción?.