PERSONAJES


Hades's Warriors - Hades no Spectra

· Los espectros celestes
MaSei Celestial, Espectro Celestial (Ten MaSei) Ten = Celestial; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Celestial.

KAGAHO de Bennu
el atroz bólido de fuego!!
Specter of the Bennu, Celestial Violence Star
(The Lost Canvas, capítulos 11, 36, 37, 38, 39, 40 y 41)

Grado: Espectro Celeste
Surplice: Bennu (Ave Fénix egipcia)
Estrella celeste de la Violencia [Tenbosei]
Edad: desconocido
Estatura: desconocido
Peso: desconocido
Fecha de Nacimiento: desconocido
Tipo de Sangre: O
Origen: Rusia

Kagaho de Bennu, estrella celeste de la violencia (天暴星ベヌウの輝火 pron. jp. Tenbōsei Benuu no Kagaho) Specter exclusivo del manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, es el nuevo espectro más destacado en la historia, próximo a Hades y con un poder comparable al de los tres jueces de Hades. Kagaho muestra soledad, sadismo e ira y determinación en la batalla. Tiene una rivalidad especial con Dohko de Libra. Lo atormentan los recuerdos de su difunto hermano menor Sui, que se suicidó porque sentía que era una carga para Kagaho, que siempre terminaba herido cuando lo protegía. Para Kagaho los términos "Spectres" o "Saints" son indistinos, siendo el único que decide a quien matar y a quien proteger.

Tenbōsei Bennu no Kagaho. 天暴星ベヌウの輝火 (てんぼうせいベンヌのかがほ) (Tenbōsei Benuu no Kagaho) “Kagaho de Bennu, Estrella Celestial de la Violencia / Salvajismo. "Divina Cruel Estrella". El Bennu es el equivalente egipcio al Fénix. Kagaho en japonés, centelleo, chispa de Fuego. Uno de los kanji es uno de los dos que se usa para escribir Ikki, que tiene un significado similar, destello. Kagaho es un espectro fiel a Hades y sólo a éste. Su potencia es comparable a la de los caballeros de Oro como lo destacarán Dohko y Aldebarán, adversarios sucesivos. Kagaho parece ser de carácter muy solitario y también muy orgulloso y violento, a diferencia de los otros Specters él es leal sólo a Hades en persona.

Bennu no Kagaho. ベヌウの輝火 (ベンヌのかがほ) (Benuu no Kagaho) “Kagaho de Bennu”.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

輝火 Kagaho (かがほ) (Kagaho) : “Kagaho”. Del Kanji, Chispa de Fuego. Sus kanjis pueden ser traducidos como 輝 (radiante/brillar/destellear/resplandecer) 火 (fuego/llama) por lo que su nombre traducido quedaría como “Fuego Radiante”. Su nombre se escribe en kanji y no en kana, por lo que Kagaho debe tener orígenes japoneses. の輝 (brillar/detellar/resplandecer) & (fuego/llama).

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

- Corona blast (コロナブラスト pron. jp. Korona Burasuto, "Estallido de la Corona", "El Estallido o Ráfaga de la Corona", "Ráfaga - Vendaval de la Corona" <Solar>, "Explosión de la corona solar”) Técnica que emula el comportamiento del Sol. Kagaho envía un círculo de llamas negras muy ardientes a su enemigo, crea una enorma esfera de plasma similar a una estrella, que dispara a su oponente. Kagaho también es visto usando esta técnica de forma consecutiva. Durante su lucha contra Rasgado crea tres pequeños soles negros por encima de él, a continuación envia tres Corona Blast simultáneas sobre el Taurus Saint. El poder de la Corona Blast se encuentra casi a la par con el del Rozan Hyaku Ryu Ha de Doko, aunque Kagaho sufre una hemorragia en la boca tras el choque de los dos ataques, mientras que Doko sale ileso.

Kagaho manipula el poder del fuego negro con el que quema a su oponente hasta pulverizarlo. Su golpe principal presenta hasta tres formas diferentes.

1) Kagaho concentra su cosmos y crea multitudes de bolas en llamas negras con sus brazos, estas están llenas de negatividad y hostilidad, las dispara sobre su adversario mediante un inmenso torbellino horizontal. El torbellino tiene un enorme diámetro para evitar cualquier oportunidad de escape. Al alcanzar su objetivo el golpe produce un gran impacto en la víctima, que se quema y reduce a cenizas junto a todo lo que se encuentra a su alrededor.

2) En esta variación del golpe, Kagaho primeramente lanza contra el enemigo diversas esferas de fuego negro de gran poder, aprovecha la distracción del adversario para, con su inmensa agilidad, aproximarse y golpearlo por encima, cargando con su cosmos y llamas negras. El ataque es poderososísimo y el daño es asombroso.

3) En la última variación, Kagaho concentra todas sus llamas en un único punto, creando una inmensa esfera de fuego negro que se parece mucho a un sol negro. Tras eso, dispara la esfera en dirección del adversario. Al alcanzarlo, la esfera explota, liberando toda la energia acumulada, lanzando sus llamas alrededor y carbonizando instantáneamente a la víctima en un infierno de llamas negras.

El Corona Blast o Ráfaga de la Corona Solar parece hacer referencia a varios elementos. El visual es el del eclipse solar y la de un pájaro cuyas alas estarían formadas por dos ráfagas de direcciones opuestas. EL vínculo entre el pájaro bennu y el disco solar se establece en los mitos egipcios asociados.

- Crucify Ankh (クラシファイアンク pron. jp. Kurashifai Anku, "Ankh Crucificadora", "El Ankh Crucificado", "Ankh de crucifixión" o "Símbolo de crucifixión") el ankh, es una cruz con un aro en la parte superior, aparece con frecuencia en los jeroglíficos y objetos de arte del antiguo Egipto, quemando su cosmos, Kagaho proyecta agujas o estacas de llamas negras que se plantan en el cuerpo de su oponente y luego crean un Ankh enorme al que es crucificado en el interior de un círculo, dejando a la víctima indefensa ante nuevos ataques mientras comienzan a quemarlo desde el interior, el fuego negro se une al oponente hasta que el cuerpo es destruido, la técnica le permite disparar muchas estacas negras de fuego que entran en el cuerpo del adversario quemándolo desde el interior hasta el exterior. Por otra parte, las llamas poco a poco se filtran en su cuerpo para quemarlo y consumirlo desde el interior, hasta que se convierta lentamente en cenizas. A la víctima le es muy difícil o prácticamente imposible esquivarla o soltarse de la crucifixión una vez preso, ocasionándose graves quemaduras. Esta técnica fue capaz de mantener temporalmente a Rasgado de Tauro, pero más tarde logra zafarse con su fuerza física.

Ankh es un símbolo del antiguo Egipto que significa vida y amanecer, está relacionado con la protección mágica y la vida eterna. El ankh es un símbolo formado por una cruz unida a un asa, de ahi su otro nombre de "Cruz recurbada". También es llamada "llave de vida", es frecuentemente sostenido por los dioses y diosas egipcios, así como ciertos faraones, en las representaciones que les son asociadas, para mostrar que són los únicos con el poder de dar o quitar la vida. En las creencias egipcias el ankh era el conductor del poder divino que daba la vida y protegía a aquel que lo llevara de las fuerzas maléficas.

Está a menudo asociado a los dioses Isis y Osiris, y según algunos investigadores la hebilla del asa representaría un utero y el bastón un pene, el conjunto de los dos sería el orígen de la vida. Otros ven en él un espejo de cobre, o una silueta de sandalia vista desde arriba, en referencia a la idea de los egipcios de que la vida es un camino sobre el que se avanza, o aun el sol elevándose sobre el horizonte. En fin, el ankh era considerado como la llave de la vida eterna, que abría las puertas de la muerte, ha sido retomado por ciertos movimientos esotéricos o incluso la iglesia Copte.

- Rising Darkness (ライジングダークネス pron. jp. Raijingu Dākunesu, "La Oscuridad Ascendente”, "Amanecer de las tinieblas" o "Oscuridad Naciente o Creciente") Después de ser testigo del aumento de poder de Dohko al contacto con la sangre de Atenea corriendo por sus venas, Bennu trata de evaporar esa sangre del cuerpo de Libra, exhibiendo una nueva técnica. Mediante su cosmos Kagaho crea un enorme sol negro en suspensión a pocos metros del suelo que desprende un calor intenso y eleva la temperatura hasta alcanzar un grado similar al de los desiertos, con la consiguiente deshidratación de aquellos que se encuentren próximos, convierte todo su alrededor en un desierto y absorbe el agua del cuerpo de su víctima, que sufre mareos, su garganta arde y no puede respirar, una terrible agonía hasta la muerte.

El intenso calor generado por el sol rompe de inmediato el suelo y el cuerpo de Dohko es vaciado de la mayor parte de su agua en cuestión de segundos. Kagaho le promete una muerte por deshidratación. Dohko logra sin embargo contrarrestar esta invocación haciendo caer lluvia con su Cosmos y apaga el sol negro.

HABILIDADES ESPECIALES :

Kagaho es uno de los espectros más potentes y también es conocido como el más rápido, esta listo para luchar contra los Santos de Oro al mismo nivel. Su habilidad le permite crear llamas negras con su Cosmo. Su habilidad con las llamas negras, Kagaho es capaz de proyectar llamas negras fuera de sus técnicas y su calor es suficiente para causar quemaduras en el cuerpo de Rasgado de Tauro. Sin embargo, Kagaho no es inmune a sus propias llamas, y estas pueden herirlo por falta de prudencia o si su oponente se las devuelve. Las alas del Surplis de Kagaho le permiten volar.

Como señaló el propio Kagaho a Rasgado, su activo más importante no es su técnica, sino su gran velocidad, reconocida por ser la más alta entre los espectros, y logra superar la de Rasgado, que se consideraba a sí mismo como aquel con los ataques más rápidos entre los Santos de Oro de su generación.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Guardia personal de Hades. El ave negra del Infierno que destruye todo sin piedad.

Fue un Espectro aparecido en la Guerra Santa entre Hades y Athena producida en el Siglo XVIII. Kagaho se muestra aislado del resto de los asuntos de los Espectros, cruel y furioso sin olvidar la gran determinación en la batalla. Además poseía una gran rivalidad con Dōko de Libra.

Sui. 翠 (すい) (Sui) “Sui” Hermano pequeño de Kagaho.

Kagaho tenía un pequeño hermano, llamado Sui, el cual se suicidó pensando que era una carga para el Espectro solitario. Kagaho es uno de los Espectros más poderosos y se lo reconoce como el más veloz entre los 108. Debido a su habilidad él puede crear grandes llamas oscuras con su Cosmo. En su pelea contra Aldebarán de Tauro, tras una pelea épica, es vencido pero este último no lo mata por piedad ya que no encuentra maldad en él. Tras dicha pelea su Surplice queda muy estropeado pero luego se repara. Después de desahuciar sus penas, Kagaho, se vuelve más calmo y toma gran respeto por Aldebarán.

Si hablamos de los Specter creados por Teshirogi, Kagaho es, naturalmente, el primero que viene a la mente. Desde un punto de vista de diseño su Surplis no tiene nada que envidiar a las de los tres jueces, y su poder se afirma desde su introducción en la historia, y se pone en valor frente a Rasgado. Es también el único espectro, de todas las obras, que beneficia de una historia que muestra lo que era antes de unirse al ejército de Hades, y es evidente que sus amplios recuerdos mediante flashbacks permitirán comprender porqué muestra devoción sin límites hacia Hades. Su Surplis se parece un poco a la God Cloth del Fénix, que no es otra cosa que una versión persa del Bennu, y ni que decir tiene que las teorías que imaginan que Kagaho traicionará a su campo y luego se reencarnará en Ikki son muchas, apoyadas por el hecho de que parece tener un hermano pequeño y por su relación con Hades. La mayor influencia en la vida de Kagaho que se conoce es su combate contra Rasgado, que puso en evidencia el hecho de que el Specter es ciertamente descarado y violento, pero sin embargo no hay mal en su interior, conclusión que seguramente tendrá un papel importante en los últimos capítulos del manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas.

A nivel psicológico, Kagaho es un espectro solitario que muestra sadismo y rabia en batalla, además de determinación, pero especialmente devoción y lealtad jurada a Hades, sólo a él. Su poder es comparable al de los caballeros de oro, como lo subrayaran Dohko y Aldebarán, sus adversarios sucesivos. Kagaho parece ser de naturaleza muy solitaria, pero también muy orgulloso y violento, es un espectro persistente e individualista. También tiene recuerdos de un hermano menor perdido, y parece tener una relación especial con Dohko de Libra. Aldebarán consigue penetrar en su conciencia y admite que no hay maldad en su interior. Un poco arrogante, sólo respeta a Hades y hace todo visando su propio interés. A pesar de esas características, Kagaho, en el fondo tiene un corazón bueno como lo dijo Hasgard de Tauro (Hasgard se da cuenta que Kagaho solo está confundido pero que no posee maldad, por eso trata de hacerlo recapacitar por su actitud tan violenta pero Kahago no quiere escucharlo). Es un espectro intrigante para los fans ¿cambiará de bando?.. si lo hace habría una plaza vacante en 198*

Kagaho reafirma a lo largo de toda la historia su curiosa postura de mantenerse firme ante sus propias decisiones y, desde mi propia subjetividad, de mantenerse fiel a sí mismo. Citas como: "Yo no soy como otros espectros. ¡Yo soy YO!" o como "Yo decido quien es mi enemigo y quien es a quien quiero proteger", dejan claro esta peculiar personalidad. Y no sólo eso, como ningún otro espectro, demuestra poseer Honor al reconocer los méritos de Hasgard de Tauro, como alguien que: "Hizo un gran trabajo (…) aunque murió, fue un hombre indomable" y no permitir que su cuerpo fuera mancillado después de la muerte.

Por otra parte, las apreciaciones que da el Santo de Tauro acerca de este personaje son vitales para comprender su historia. De estas podemos rescatar, según las palabras de Hasgard: "Guardas una gran agresividad, pero no existe maldad en ti. Esa es tu naturaleza" "Por que no hay maldad en ti (…) Al buscar a una persona a quien proteger sólo encuentras hostilidad… tú no deberías formar parte del ejército de Hades". Kagaho se jacta de ser el más veloz de entre los 108 espectros de Hades, muestra contundente de que no se trata de un espectro de gran poder y quien "aunque es inestable, su verdadero poder podría igualarse al de los Tres Jueces del Infierno" (Hasgard: Capitulo 42; Página 05.) Y por si todo esto fuera poco, Kagaho posee recuerdos de su vida antes de convertirse en un espectro, es más…tiene un hermano/a menor… ¿Quién será?

En el combate que enfrenta a Kagaho y Dohko, el Gold Saint revela que ha visto la verdadera naturaleza del Specter, y tiene la intención de traerlo de vuelta. Kagaho estalla de ira, atacando brutalmente a Dohko. El Santo de Libra desubre la historia de Kagaho y su hermano, después de colidir con el Ankh, y luego detiene el ataque de Bennu. Kagaho está en manos de Dohko, que se prepara para usar su técnica final, el Rozan Kou Ryuu Ha ("El último dragón" o “Poder del dragón enfurecido de Rozan”), con la que los dos son enviados volando por los aires hasta morir en el espacio ultraterrestre. Cuando ambos abandonan la estratosfera, Kagaho admira el Sol mientras escucha los razonamientos de Dohko, y ello le trae recuerdos de su pasado, cuando vivía con su hermano Sui. El sacrificio de Dohko convence al Specter de que su espíritu aun no ha abandonado la humanidad que una vez hubo en él, Kagaho salva in extremis a Dohko de morir junto a él.

A continuación, el Cosmo del Specter, su armadura y sus llamas cambian de color (su verdadero color según palabras del propio Alone Hades), y un aura similar a las alas de la cloth de Bronce del Fénix aparecen detrás de él, mientras Kagaho se da cuenta de la verdad y sufre un cambio de corazón. Kagaho recuerda sus motivaciones y lealtad hacia Alone. Por fin, Kagaho arde en los cielos al convertirse en un ave fénix, prometiendo que si se le da la oportunidad, él protegerá a Alone y a la Tierra en otra vida. El Specter muere y renace melancólicamente como un Fénix.

Colorización de Jaxom (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Bennu no Surplice. ベヌウのサープリス (Benū no Sāpurisu) “El Sapuri de Bennu”.

Fanart de Thomas Jefferson (Brasil)

ACCESORIOS :

AURA :

ESTRELLA :

Colorización de Niii'Link (Francia)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Bennu. ベンヌ (Bennu). Otras ortografías: Benou, Bennou, Benu.

El Bennu era un ave mitológica del Antiguo Egipto, según se dice, grande como un águila, de plumaje rojo y amarillo, y se le asocia con el renacimiento. Se dice que construye un nido y cuando muere de sus cenizas surge un gusano que con la luz solar se convierte en un nuevo Bennu. El pájaro reaparece en Heliópolis cada 500 años después de su muerte y resurrección, marcando así el ciclo del tiempo. El ave Bennu es un símbolo sagrado en la creencia egipcia. Bennu, es conciderado el Ba de Atóm, Osiris o Ra : “yo soy el pájaro Bennu, el ba de Ra, guía de los dioses en la Duat.” Bennu, Libro de los muertos.

Según la creencia, Bennu se creó a si mismo a partir de las llamas de un árbol sagrado en los aposentos de Ra, es por eso que Bennu es también llamado "El que se convirtió en ser por si mismo". Era considerado el Dios Protector de los difuntos por su relación con la reencarnación. Cuando este iba a morir, construía un nido en el cual perecía y luego renacía de sus cenizas. El Ba es uno de los componentes de las partes espirituales del hombre. Esta es representada en distintas formas, este era el mediador entre el mundo de los espíritus y el humano, es la fuerza de un fallecido, no de su cuerpo sino de su alma. La representación del ba en jeroglífico es una cigüeña africana o jabiru, o bien un ave con cabeza humana; en el Imperio Nuevo se lo identifica como halcón con cabeza y brazos humanos; como carnero, grulla, etc. El ba es eterno y su naturaleza es muy cercana a la de los dioses: neteru; se representaba como cigüeña africana o jabiru. Representada como tres jabiru significaba "el poder", "todas las manifestaciones divinas". Un ave con cabeza humana simbolizaba al espíritu unido al cuerpo, o que ya se ha separado. El ba representado como carnero es un espíritu divino principal. Los otros componentes de las partes espirituales del hombre son: Ib, Ka, Ba, Aj, Ren y Sheut.

Parece haber sido el antecedente del ave Fenix griego y haber inspirado la leyenda de este último. Fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol, dado que para los egipcios cada noche el sol se muere, y luego Ra empieza un viaje hacia el mundo subterráneo donde es resucitado por la mañana. Se trata de un pájaro sagrado egipcio cuyo nombre significa “aquel que vuelve”, se dice que es el alma del dios del sol egipcio Ra, el Dios - Sol, o de Atón (otro nombre de Ra) o de Osiris que lo precede en la barca celestial. Como Ra, el pájaro Bennu era adorado en heliópolis donde está ligado a Atoum, el dios del sol del crepúsculo. Para los Griegos, se volvió el Fénix cuyo nombre viene quizás del verbo egipcio "webwn" que significa "brillar", "destellar" y "nacer".

El Ave Fénix, la más bella de las criaturas fabulosas, simbolizaba la esperanza y la continuidad de la vida después de la muerte. Revestida en plumas rojo y oro, los colores del sol naciente, poseía una voz melodiosa que se hacía triste al morir. Las demás criaturas quedaban tan abrumadas por su belleza y melancolía que expiraban también. Según la leyenda sólo un Fénix tenía cabida en el universo. Cuando el ave sentía la proximidad de su muerte, encendía una pira de canela silvestre y moría entre las llamas, pero de las cenizas surgía un nuevo Fénix, que recogía con ternura los restos de su padre y los guardaba en un huevo de mirra. Volaba hacia la ciudad de Heliópolis, en Egipto, allí los depositaba sobre el altar del Sol. Se decía que las cenizas poseían la virtud de devolver la vida a un difunto. La leyenda del Fénix nació en Oriente y fue adoptada por los sacerdotes de Egipto, adoradores del Sol como alegoría de la muerte y resurrección diaria del astro rey.

Algunos de los títulos que recibe el pájaro Bennu son: “El Que Fue Creado Por Sí Mismo”, “El Ascendente” y “El Señor de los Jubileos”. Mientras que Bennu es el nombre dado, las vocales deletreadas dan “bnn” pero sus escritores egipcios son inciertos, aunque quizás sea pronunciado como “Banana”. El nombre está relacionado con el verbo wabāna (pronunciado con las letras Wbn) que significa “Que sube brillantemente” o bien, “Brillar”. Fue asociado con la crecida del Nilo, la resurrección y el sol. Debido a que Bennu representa la creación y la renovación, está vinculado al calendario egipcio. Según el mito antiguo egipcio, Bennu había sido creado por sí mismo del fuego que había sido quemado desde un árbol sagrado en unos de los recintos del templo de Ra. Otras versiones dicen que el pájaro Bennu salio estallando desde el corazón de Osiris. Se supone que Bennu descansa sobre un pilar sagrado que se conoce como benben-stone. Los sacerdotes egipcios muestran a los visitantes este lugar considerando al lugar como el más sagrado de la Tierra. Bennu es descrito como una garza gris, púrpura, azul o blanca con un pico de ave largo y una cresta de dos plumas. A veces se lo describe como una Avecilla de las Nieves amarilla o bien como un águila con plumas rojas y doradas. En casos raros, se lo describe como un hombre con cabeza de garza, vistiendo un atuendo blanco o azul de momia bajo un abrigo largo y transparente. Al Bennu se lo considera como el alma de dios Atum, Ra u Osiris. Algunos también citan al Bennu como el protector del espacio-tiempo. El “Libro de los Muertos” dice: “Yo soy el pájaro Bennu, el alma y el corazón de Ra, el guía de los dioses hacia el Tuat”.

Físicamente el Bennu era representado como una garza real azul cenicienta, Durante el antiguo imperio bajo los rasgos de una aguzanieves amarilla, con largas plumas que salen de la parte posterior de la cabeza, tocada con la corona blanca Atef, del Alto Egipto, o flanqueada por dos plumas a modo de cresta o el disco solar. A partir del Nuevo imperio, tomó la apariencia de un herón gris, púrpura, azul, o blanco con un pico largo y una doble cresta emplumada. Una especie grande del Herón, hoy en día extinto, que habitaba en la península árabe en épocas comparativamente recientes; pudo haber sido la última inspiración para el Bennu. Reflejando esto, la especie fue descrita como Herón Bennu (Ardea bennuides). Finalmente, también ha sido representado como un águila con plumaje rojo y oro, correspondientes al sol naciente. A veces como hombre, con cabeza de garza, junto a una persea, el árbol sagrado de Heliópolis, usando ropaje blanco o azul de momia, debajo de una larga capa transparente; o asociado al sauce, en el que se habría posado en el inicio de los tiempos.

Según el antiguo mito egipcio, el Bennu nació espontáneamente de un incendio que se inició en un árbol santo en uno de los recintos sagrados del templo del Ra, otras versiones dicen que el pájaro de Bennu surgió del estallido del corazón de Osiris. y se dice que este ave reposaba en un pilar sagrado llamado "la piedra ben-ben”. Los sacerdotes egipcios mostraban este pilar a los visitantes, que lo consideraban el lugar más santo en la tierra.

El Bennu era considerado el alma del dios Atón, Ra, o de Osiris. El libro de los muertos dice, “yo soy el pájaro de Bennu, el Corazón-Alma de Ra, la guía de los dioses al Tuat.” Se le considera el ba de Ra y el símbolo de Osiris. Su ciudad sagrada era Heliópolis. Su papel principal era el de crearse a sí mismo, simbolizando así a Ra-Atum. Se decía que viajaba de Arabia a Heliópolis una vez cada 500 años, que es el promedio de años que cumplía desde su nacimiento hasta su muerte (otros piensan que moría a los 7007 años), estableciendo así los ciclos del tiempo; de esta manera, Heliópolis llegó a ser el centro de regulación del calendario. En el Reino Medio se le asoció al planeta Venus, del que se decía que era guía del sol. Su santuario era el de Ra y Osiris, fue llamado “Hut-Benben” (La Casa del Obelisco) ya que el obelisco, el benben, simbolizaba la colina primordial donde por primera vez se posaron los rayos del sol.

Según el antiguo mito egipcio, el Bennu se había creado a sí mismo del fuego con que ardía un árbol sagrado en uno de los recintos del templo del Ra. Otras versiones dicen que el pájaro Bennu surgió del estallido del corazón de Osiris. Según la tradición, Bennu se posaba sobre un pilar sagrado que era conocido como Benben. Los sacerdotes egipcios mostraban este pilar a los visitantes, que lo consideraban el lugar más santo de la Tierra. De acuerdo a la leyenda, el animal se elevaba cantando de las ramas que salían de cierto árbol y su canto era tan hermoso que que hasta los dioses se detenían para oírlo. Pero según otras versiones, el ave cantaba a la hora de su muerte llevando a la muerte a las criaturas que quedaban hechizadas por la belleza de su canto. El mito del Bennu fue adoptado por los griegos como ave fénix y después por los cristianos como símbolo de resurrección.

El Surplis de Bennu realmente parece un pájaro, pero poco a una garza, las patas y el pico son demasiado cortos, y carece de las plumas que sobresalen por encima de su cabeza. En japonés "Kagaho" no se corresponde con una palabra existente, pero los kanji que componen el nombre significan "fuego brillante", algo que caracteriza exactamente al Bennu y se corresponde con la etimología del nombre de la criatura. En cuanto a los ataques, el Corona Blast es una clara alusión al simbólico solar del Bennu, mientras que el Crucify Ankh se inspira de los Ankhs egipcios, cruces que simbolizan la vida, pero a veces el sol y la forma de llamas del tienen la forma de la cruz: ?. La estrella celeste de la violencia no parece haber sido elegida de acuerdo con el Bennu, sino que se refiere al carácter del personaje. En la novela Suikoden el personaje Xie Zhen está asociado con esta estrella.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real . Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Kagaho - Ikki, ¿existe acaso un vínculo entre estos dos personajes?

Es muy similar en apariencia y en actitud al Saint Ikki del Fénix del siglo XX, incluso sus nombres comparten uno de los kanjis y tienen significado similar. Además, Kagaho es el espectro de Bennu, el equivalente del Fénix en la mitología egipcia. Muchos indicios tienden a demostrar que Kagaho es Ikki en el pasado por diversas demostraciones en su personalidad, su parecido fisico y por una similitud entre el Bennu y el Fénix.

Los dos personajes tienen un cierto parecido físico, rasgos psicológicos comunes, un totem de la armadura que representa animales con un vínculo. Muchos fans encuentran muchas "coincidencias" un poco demasiado evidentes ... Un Fénix egipcio, un carácter de lobo solitario, un vínculo con Hades, Kagaho parece una versión de Teshirogi de Ikki ... Pero no olvidemos que Kagaho todavía no es un personaje canónico, así que no necesariamente es Ikki. Se supone que Teshirogi quiso dar a entender que es Ikki, porque hasta el nombre Kagaho se escribe con uno de los mismos kanji de Ikki, y tiene un hermano perdido, pero ya que el manga precuela The Lost Canvas no es canon, puede descartarse ya que según el manga original de Kurumada la vida pasada de Ikki si estuvo en el siglo XVIII. Lo que dicen Taizen y Gigantomachia que Ikki fue el primero en vestir la Phoenix Cloth no cuenta porque eso no es de Kurumada, y si LC llega a ser canon, pues simplemente es una incongruencia resultante de ignorar ese dato, ya que poniendo atencion al mismo, Kagaho NO es Ikki.