PERSONAJES


God Warriors - Guerreros Divinos

 

MIDGARD (sustituido por Hyoga)
Guerrero Divino

Serpiente Midgard
La verdad disimulada bajo la máscara

Edad: Desconocido
Altura: Desconocido
Peso: Desconocido
Origen: Asgard
Lugar de Entrenamiento: Asgard
God Robe: Jormungandr

 

NOTA: En lo que se refiere a los personajes añadidos por el anime, no hay ninguna indicación oficial de su edad, peso, altura etc..

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ミッドガルド - Midgard (pron. jp. middogarudo) ミッドガルド (kana) / Miðgarðr (antiguo escandinavo) (Middogarudo/ Midgard) : “Midgard”. Del alto-germánico, Tierra Media. Midgard es el nombre del reino de los humanos en la mitología nórdica, que se corresponde con la Tierra, como era conocida entonces. Midgard es el reino de la diosa Jord, la madre de Thor. Representa a la tierra donde los hombres viven, uno de los planos de la Rueda de los Mundos. Es uno de los nueve mundos o reinos de la mitología escandinava que se refiere al lugar donde habitan los humanos y significa literalmente “Cerca del Centro”.

Miðgarðr es un lugar, mientras que Miðgarðsormr es el personaje al que se hace referencia aqui. En la mitología nórdica, Midgard es el nombre otorgado al mundo de los hombres. En viejo islandés, el término Midgard significa "el recinto del medio".

El mundo de Midgard se encuentra en medio de Yggdrasil, un mundo rodeado de agua, el océano, cuyo pasaje es insuperable. El océano está habitado por una gran serpiente marina llamada Jörmungandr, que rodea todas las aguas, formando un anillo que impide el paso de cualquier ser y agarrar su propia cola. El nombre original de lo que ahora se llama Midgard era conocido como Mannheim (casa de los hombres), pero los primeros investigadores de la mitología confundieron la región como si fuera el castillo más importante del lugar. Pronto, Midgard, en algunas fuentes antiguas, fue la construcción más imponente en el mundo de los hombres, Mannheim.

Midgard es representada como un mundo intermedio entre Asgard y Niflheim (respectivamente, el cielo y el infierno nórdicos). Según la leyenda, Midghard fue formado de la carne y la sangre del gigante de hielo Ymir, que formó la tierra y el océano que lo rodea. Midgard será destruida en la batalla del Ragnarok, la batalla final que se llevará a cabo en las llanuras de Vigrid. En esta batalla, Jörmungandr, la serpiente gigante que habita en el mar, se levantará y envenenará la tierra y el mar, haciendo que el agua sea arrojada sobre la tierra, que será sumergida, destruyendo prácticamente toda la vida en Midgard.

Acerca del lugar, se puede traducir muy bien como la Tierra Media (como Tolkien), y era el reino donde vivían los hombres, pero cabe señalar que no significa ningún tramo o tierra definida, vallada. De hecho mantiene un sentido del fondo. Miðgarðr es por así decirlo, si se quiere, la reserva de los hombres en el centro del árbol-mundo YGGDRASILL, limitado por arriba por el inaccessible Asgarðr y por abajo por Niflheimr. Miðgarðr deriva materialmente del cuerpo del gigante Ymir, el mundo fue creado por los tres hijos de Bor, siendo el mayor Odin, y los dos otros se llaman Vili y Ve. Ellos tres, mataron al gigante Ymir y con su cadáver crearon el mundo. Crearon los cursos de agua con su sangre, las montañas con sus huesos y la tierra firme con su carne. Por último, con sus cejas, construyeron la barrera llamada Midgard que impide a los gigantes penetrar en la tierra donde viven los hombres que lleva también el nombre de Midgard (y así sucesivamente).

En ese mar se hospeda la gigantesca serpiente Midgard. Orm significa serpiente en sueco, mientras que para nosotros se convirtió en gusano (pasando por worm), también llamada serpiente Jormungand, o "serpiente de Midgard" y que es tan grande que da la vuelta a la tierra.

En la mitología nórdica el mundo era considerado un árbol gigante llamado Yggdrasil, alrededor del cual existían nueve mundos, cada uno en diferente nivel y Midgard era estaba en el medio del árbol, entre Asgard y Utgard, ubicados en las raíces. Había un puente de arco iris llamado Bifrost que conectaba a Midgard con Asgard, y estaba guardado por el dios Heimdall. Midgard fue creado por los dioses Odin y sus hermanos Vili y Ve, tras la guerra contra los gigantes del hielo cogieron el cuerpo del gigante Ymir y con su piel crearon esta tierra, con su sangre y sudor los océanos, con sus huesos las rocas y las montañas, con su pelo la vegetación, con sus dientes los acantilados del mar. Después los dioses decidieron ir a Muspells para robar las centellas de la espada de Surtr, con las dos más grandes crearon el Sol y la Luna, y fueron colocadas cada una en un carro para que giraran sin parar sobre Midgard creando así el día y la noche. Para que nunca se detuvieran hicieron que los lobos Skoll y Hatri las persiguieran, rara vez las alcanzaban pero cuando lo hacían se producía un eclipse. El primer hombre que habitó Midgard se llamó Ask y procedía de un fresno; la primera mujer fue Emba y estaba hecha de un olmo.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Al ser un personaje exclusivo del anime no dispone de ficha en el “Taizen” (Enciclopedia of Saints) que es una recopilacion de datos del manga exclusivamente.

TÉCNICAS DE COMBATE :

Desconocidas - (Hyoga usa las suyas)

- Aurora Thunder Attack オーロラサンダーアタック (pron. jp. orora sanda atakku, “El Ataque del Rayo Aurora”, "Rayo de Aurora" o "Trueno del Alba", Anime) Esta técnica es el ataque más poderoso de Hyoga en el anime antes de que aprendiera la Aurora Execution. Hyoga lanza corrientes heladas por el aire y crea una especie de pequeña aurora, luego junta sus manos y en repetidas ocasiones envía un rápido aliento frío a su oponente. En el manga el equivalente de esta técnica es el Kholodnyi Smerch, pero este parece más a un ataque cuerpo a cuerpo con un tornado de aire frío que difiere con el Diamond Dust, mientras que Aurora Thunder Attack parece sólo una Diamond Dust mejorado con un efecto de soplo, confusión que se da de hecho en varias ocasiones en el anime, porque sucede que en las animaciones las dos técnicas se intercambien o recombinan entre sí.

Podemos suponer que Hyoga conserva lógicamente todas las aptitudes que ostenta en esa etapa de la historia entre la batalla del Santuario y la de Asgard, aunque sea realmente imposible integrar el film en la continuidad de la teleserie.

HABILIDADES ESPECIALES :


PERFIL PSICOLÓGICO :

Midgard es un God Warrior misterioso que no habla y que disimula su rostro detrás de una máscara. En su primer encuentro desafía a Shiryu, que nota que ya ha sentido su cosmo. El motivo no es otro que Midgard es Hyoga, que ha sufrido un lavado de cerebro de Dorbal, representante de Odín en la Tierra. Así que Midgard es la identidad atribuída a Hyoga cuando este sufre un lavado de cerebro de Dorubaru en el film 2 de Saint Seiya.

Aunque Hyoga ha sufrido un lavado el cerebro, su identidad Midgard tiene una personalidad que se asemeja a la de Ullr, en el sentido de que busca una confrontación. Bajo esta forma Hyoga todavía posee recuerdos de su antiguo yo, el hecho de que se presente a Shiryu con la cara descubierta muestra que era consciente de su amistad y la confusión que crearía al Dragón (a menos que Dorbal le haya dicho que actuara así).


PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Midgard: Representa a la tierra de los mortales (Midgard, literalmente tierra media) en la mitología nórdica en su nombre, sin embargo su formato representa a la serpiente gigante Jörgmungandr, así como Pheckda, la misma que luego Thor de Phecda llevaría en la serie. Precisamente esta serpiente también es conocida como Midgard (Midgardsormen) porque rodeaba al mundo de los hombres formando un anillo.

En la mitología nórdica, Jörmungandr es el segundo hijo de Loki con la giganta Angrboda. Sus hermanos son Fenrir (el lobo) y Hel (la muerte). Jörmungandr se parece a una serpiente gigante. Según el Edda en prosa, Odín secuestró a los tres hijos de Loki, siendo Jörmungandr lanzado al gran océano que circunda Midgard, donde vivió desde entonces. La serpiente creció tanto que podría cubrir la tierra y morderse su propia cola, como resultado, se ganó el nombre alternativo de la serpiente de Midgard o serpiente del mundo. El archienemigo de Jörmungandr es el dios Thor. Durante el Ragnarok, esta se liberará y cubrirá la tierra y los cielos con su veneno.

Es de color naranja, lo que contrasta con los colores más fríos de las de los otros God Warriors. Incluye un peto que cubre el torso hasta las caderas, grandes hombreras, protectores para los brazos, antebrazos, perneras, rodilleras y un casco muy cerrado con una visera verde. Midgard lleva también una máscara para ocultar su verdadera identidad, aunque se desconoce si es parte de la armadura o no.

ACCESORIOS :

Ninguno en particular.

AURA :

ESTRELLA :

HERENCIA MITOLÓGICA :

Hijo de Loki, hermano del Lobo Fenrir y de Hel, la serpiente (también apodada Jörmungandr que significa "demonio cósmicamente poderoso") es lanzado apenas recién nacido a las profundidades y allí, alimentándose con lo que encuentra, crece de forma desmesurada, hasta el extremo que Miðgarðr rodea al mundo como un anillo. Salvo dos encuentros con Thor (la primera vez la serpiente se encuentra bajo la simpática forma de gato y Thor puede levantarla casi hata el cielo, y la otra, sin embargo, con la excusa de ir de pesca, la captura y la amenaza con matarla con el habitual martillazo, pero interviene el gigante Hymir), la serpiente sigue en su sitio hasta el Ragnarok, entonces participará en la guerra con su veneno pestilente, junto a las otras fuerzas maléficas. Su veneno es mortal para el dios del trueno Thor que, tras segar la cabeza del reptil con un golpe seco de su martillo (el mágico Mjolnir), caerá al suelo después de dar nueve pasos fatídicos.

En las mitologías nórdicas Midgard (en nórdico antiguo: Miðgarðr, la tierra media) es el nombre dado al mundo habitado por los hombres y que forma parte del árbol universal Yggdrasil. Esta tierra está rodeada por un océano en el que vive la enorme serpiente Jörmungandr que rodea a Midgard mientras se muerde la cola. Se dice que Midgard fue creado a partir de la carne del gigante Ymir cuando este fue derrotado por su hijo Odin en una historia que se asemeja a la de Urano/Cronos, y Cronos/Zeus en la mitología griega. La sangre de Ymir se convirtió en el mar que rodea el mundo. Midgard se supone que debe ser destruida en el Ragnarok, la batalla del fin del mundo, donde Jörmungandr saldrá del océano y propagará la desolación.

La elección del nombre de Midgard para designar a Hyoga es interesante porque este término que se refiere al mundo de los hombres crea una cierta diferencia entre él y los God Warriors de Dorubaru que llevan el nombre de dioses. Por otra parte, la God Robe que viste sirvió de prototipo para la God Robe de Thor de Phecda, cuyo totem representa a la serpiente Jörmungandr, por lo que cabe preguntarse si la forma de la serpiente no estaba ya prevista en el diseño de Midgard. El humano Hyoga es un prisionero de esta God Robe que simboliza a Jörmungandr, que corresponde a la ubicación de Midgard de la mitología. Siguiendo la lógica la elección de Shiryu como su adversario es apropiada pues el aspecto del Dragon es serpentino, y el lago como escenario de batalla se adapta a la imagen de Midgard en el océano rodeado de Jörmungandr.

CURIOSIDADES :

Esta segunda película (Kamigami no atsuki tatakai) constituye prácticamente una película piloto para la miniserie de 26 episodios que se desarrolla en el mismo reino nórdico, Asgard, serie que será producida más tarde.

El rostro de Midgard

Una parte del databook Jump Gold Selection II - Anime Special – y la Shueisha Jump Remix se publicaron los settei de lo que serían los personajes principales de la película Kamigami no Atsuki Tatakai ("La ardiente batalla de los dioses"). En una de ellas puede observarse que la idea inicial para el God Warrior de Midgard, era que tuviese una apariencia muy similar a la de Hagen (God Warrior de Merak, que saldría posteriormente en la Saga de Asgard). Más tarde Toei descartaría este diseño, ya que decidieron que Hyôga ocupara su lugar.

Los settei aportan muchos datos sobre los personajes de Midgard y Hagen de Merak. Revela al público cual era la verdadera apariencia prevista para Midgard, un personaje totalmente nuevo y de pelo liso, que posteriormente no se utilizó en la película "La Gran Batalla de los dioses". El boceto explicativo evidencia que el guión era diferente, en la historia el verdadero Midgard (antes de que se decidiera por colocar a Hyouga, cuya mente era controlada por Drbal, como este God Warrior en el film) era encarcelado por Dorbal, pero esa idea del guerrero encarcelado sería utilizada para el persojaje de Frey. Colocando a Hyoga se ahorraron un diseño XDD.

Posteriormente, con el fin ciertamente de recuperar el trabajo de character-design efectuado sobre un personaje que finalmente no se utilizó, Hagen de Merak heredó esta apariencia o diseño gráfico en el Ôgon n yubiwa-hen (Capítulo del Anillo dorado - saga de Asgard) en la teleserie. Tengan en cuenta también que el diseño de la armadura de Midgard (que representa a la gran serpiente Jormungandr) fue reciclado y reutilizado en la teleserie con el God Robe de Thor de Phecda (Gamma God Robe).

En una entrevista de fans, Takao Koyama (guionista principal de la serie animada de Saint Seiya hasta el final de la Saga de los Doce Templos y de la película "La Gran Batalla de los dioses") afirmó que en la película de Asgard decidieron que Hyôga adoptará la apariencia de Midgard y se uniera al ejército enemigo de los god warriors porque sintió características de tragedia en el destino del Bronze Saints del Cygnus, y por eso quiso representarlo de manera simpática, por otro lado, eligieron a Shiryû para enfrentarlo porque era el Saint más querido.

Como dice el Movie Box de Saint Seiya, la elección de una batalla entre Hyouga y Shiryu (o entre los "dragones" de las leyendas nórdica y greco-china) tenía la intención de representar todo el significado de la batalla mitológica que se libra en el Ragnarok por ambos hermanos divinos.

La batalla entre Hyoga y Shiryu retoma el cliché clásico "manga shounen" que muestra como el mejor método para que un amigo recupere sus sentidos es romperle la cabeza.