PERSONAJES


God Warriors - Guerreros Divinos

MIME
エータ星(ベネトナーシュ) ミーメ

Guerrero Divino de la estrella Benetnash ETA 闘衣
Su hermosa melodía es un requiem que invita a la muerte... utiliza las cuerdas de su arpa como arma

Edad: 15歳
Altura: 178cm
Peso: 68kg
Origen: Asgard (アスガルド)
Lugar de Entrenamiento : Asgard
Maestro : Forkel o Volkel
Herencia mitológica: enano Mime de la leyenda "el Anillo de los Nibelungos" / gigante Mimer, guardián de la fuente del saber
God Robe: Arpa de la diosa céltica Dagda

NOTA: En lo que se refiere a los personajes añadidos por el anime, no hay ninguna indicación oficial de su edad, peso, altura etc..

Mime de la Estrella Eta Benetnasch (η星ベネトナーシュのミーメ pron. jp. Ēta-sei Benetonāshu no Mīme) es uno de los god warriors al servicio de Hilda de Polaris, es considerado uno de los más poderosos, quedando sólo por detrás de Syd (+Bud) y Siegfried, según palabras de éste último. El tranquilo e insensible Mime es uno de los guerreros más peligrosos de Asgard gracias a su mortífera lira y su capacidad para ocultar las emociones. Su único punto débil es un terrible secreto de su traumática infancia que oculta en lo más profundo de su corazón.

Mime creció con su padre Forkel / Volkel, un legendario guerrero considerado el más poderoso de Asgard, quien lo crió con severidad contra su voluntad, ya que Mime quería ser músico. Mime tuvo una dolorosa infancia. Un día, Mime descubrió casualmente que era hijo adoptivo de Folker, quien había matado cruelmente a sus verdaderos padres; guiado por su furia y por la jactancia de Folker, lo mató con sus propias manos. Su vida quedaría marcada tras asesinar a su padre adoptivo, ocultando sus sentimientos en el fondo de su corazón.. Después de derrotar a Shun, que fue privado del uso de sus cadenas, luchó contra Ikki.

Al final de esta batalla, Mime fue víctima del ataque mental Phoenix Hōō Genma Ken, descubriendo que Folker en realidad era un buen hombre que mató accidentalmente a sus verdaderos padres, a quienes golpeó fatalmente en defensa propia. Por culpabilidad y remordimiento Folker se hizo cargo de su bebé Mime, que lloraba en su cuna, y lo tomó como su hijo. En última instancia, da la impresión que Folker realmente provocó a Mime porque quería morir a manos de su hijo adoptivo, para compensar el error fatal que privó a Mime de su verdadera familia.

En sus últimas palabras Mime le expresó a Ikki su deseo de renacer y reencontrarse con él en una nueva vida, como amigos esta vez.

Su God Robe es la figura de un arpa gigante, no tiene referencia mitológica nórdica pero si céltica, representa el arpa de la diosa Dagda. El God Robe de Mime se parece igualmente al arpa perteneciente a Bragi, el dios de la poesía en la mitología nórdica, acusado por el dios Loki de ser el más temeroso de luchar entre los dioses.

Su nombre es una referencia al enano Mime hermano de Alberich en el mito de los Nibelungos, Mime es un personaje del ciclo de ópera Der Ring des Nibelungen obra de Richard Wagner, es el enano Nibelungo que forjó el anillo maldito. El personaje está basado en Regin, padre adoptivo de Sigurd (Siegfried) y hermano de Fafnir.

Sus ataques se basan sobretodo en la música de su lira. Mientras la gran mayoría de los God Warriors recurrían a violentas técnicas para aniquilar a sus adversarios, Mime se caracterizó por conceder una hermosa muerte a sus oponentes a través de su melodioso réquiem de cuerdas.

Benetnasch Eta Mime (η星ベネトナーシュのミーメ Ēta-sei Benetonāshu no Mīme)

Hilda no Konoe Taiin. ヒルダの近衛隊員 “El Grupo selecto de Guardias Imperiales de Hilda”. Se trata de los dioses guerreros más fuertes al servicio de Hilda. Flare dice que tanto Syd, Hagen como Siegfried forman parte de este selecto grupo. Aunque en el combate previo entre Saori y Hilda se puede prever que Mime también pertenece a este grupo, al menos en cuanto a poder.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ミーメ Mime (Miime, Meem) : "Mime”.

También llamado Mime de Benetnasch (en referencia a la séptima y última estrella de la Osa Mayor).

Nombrado así en referencia al enano Mime, hermano del rey nibelungo Alberich y tutor de Siegfried, que aparece en la epopeya de "El anillo del Nibelungo" de Richard Wagner, compuesto de mezclas entre los mitos noruegos y los mitos germánicos, que se inspiró a su vez en el herrero Reginn, personaje de la leyenda nórdica "El Anillo del Nibelungo" que narra la vida del héroe Siegfried. Mime es un enano nibelungo hermano de Alberich que se caracterizaba por su personalidad mezquina y traicionera que desconoce el amor. Al igual que los otros personajes de la serie que llevan nombre de un nibelungo, Mime es pequeño en estatura, de carácter pedante y con un pasado trágico al descubrir que su padrastro Forkel asesinó a sus padres.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Al ser un personaje exclusivo del anime no dispone de ficha en el “Taizen” (Enciclopedia of Saints) que es una recopilación de datos del manga exclusivamente.

TÉCNICAS DE COMBATE :

- Kôsokuken (光速拳 (こうそくけん) pron. jp. Kōsoku Ken, "Rayo Poderoso", literalmente "golpes a la velocidad de la luz")

Este ataque no tiene nombre y Mime tampoco pronuncia ninguna invocación cuando lo utiliza, pero aparece bajo la apelación “ataque a la velocidad de la luz” como referencia al mismo. De hecho, los ataques más básicos de los Gold Saints son llamados Kōsoku no Ken literalmente "los Puños de la velocidad de la Luz".


Es el único ataque de Mime que no depende de su lira, este extiende su mano y de sus dedos brotan series de rayos de luz blanca que vuelan hacia el enemigo, Mime puede lanzarlos las veces que quiera y aumentar su velocidad hasta superar a la luz, comparables a los que lanzaba Saga de Géminis en el anime, lo que permite a Ikki evitar este ataque fácilmente, porque ya se había había enfrentado a uno similar. Técnica parecida al Lightning Plasma de Aiolia.

- Stringer Requiem (ストリンガーレクイエム pron. jp. Sutoringa Rekuiemu, "Requiem de Cuerdas")

Mime entona una dulce música melancólica con su lira, su oponente no se da cuenta de que la música actúa sobre su cuerpo y desdibuja sus sentidos. El Stringer Requiem realmente comienza cuando la música se intensifica y las cuerdas del instrumento se prolongan y extienden desde el arpa para atar a su víctima.


Estas cuerdas están cubiertas por el Cosmo de Mime, presionan y apretan cada vez más a su objetivo a medida que Mime avanza su hermosa melodía, hasta romper su armadura y cortar su carne. Los hilos del Stringer Requiem parecen difíciles de evitar, por el contrario es posible cortarlos. Ikki logra reducir los de Mime y Orpheus con sus plumas del Fénix, e incinera los de Mime aumentando su Cosmo hasta el séptimo sentido. Basándose en la Cosmic Marionetion, podemos suponer que los ataques de hielo serían capaces de destruir los hilos.

Al final del requiem, la última nota recorre el hilo bajo la forma de una pequeña bola luminosa y cuando alcanza a la víctima esta muere y su armadura es destruida. Esta técnica es obviamente inutilizable sin la lira. El ataque no tiene referencia mitológica, es muy próximo a los ataques de Orphée, Silver Saint de la Lira (saga de Hades) y Orpheus, ghost saint de Lira (film 1).






HABILIDADES ESPECIALES :

Ilusiones : Mime puede engañar a los sentidos de su oponente con la música de su lira, funciona como un alucinógeno, con ella puede crear ilusiones visuales de sí mismo que hacen creer a sus rivales que el god warrior se multiplica. El enemigo se encuentra frente a un ejército de guerreros divinos de Eta y sufre sus golpes simultáneamente. Técnica parecida al Million Ghost Attack de Asterion. Si el adversario logra borrar alguna de las copias de Mime, el god warrior aprovecha para contraatacar por la espalda usando el efecto sorpresa.





Telepatía : Mime demostró tener ciertas capacidades psicoquinéticas pues podía leer la mente y percibir los sentimientos o inquietudes de su adversario, fue así como se dio cuenta de la aversión de Shun hacia la violencia y el ideal de Ikki para luchar por un mundo mejor.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Mime es un personaje atormentado que aparenta repudiar la violencia, se muestra impasible y melancólico, pero en realidad se siente infeliz e incapaz de abandonar los fantasmas de su borrascoso pasado familiar. Tiene sobretodo vínculos entre sus ataques y el simbólico del arpa, instrumento que se supone acompaña a los muertos gracias a su sonido de una gran pureza, de ahí el Stringer Requiem. Sin embargo, no se aprecia relación directa entre el nombre "Mime" y el personaje en la serie, cualquiera que sea el personaje elegido de la mitología escandinava.

 

En opinión de los demás god warriors Mime, el talentoso músico de la lira, es un temible adversario, debido sobretodo al prestigio de su padre/padrastro, el legendario Folker フォルケル (pron. jp. Forukeru), de quien se decía que era uno de los guerreros más fuertes y valientes de Asgard, aunque después descubrimos que en realidad no es su padre biológico, sino su padre adoptivo, tras revelarse la verdad sobre su pasado y linaje.

El nombre Folker probablemente se inspire en Johann Nikolaus Forkel, fundador de la musicología y de procedencia alemana. Además, se vincula con el simple hecho de que Mime era músico. Forkel era un poderoso guerrero que, ejerciendo funciones de padrastro, estricto pero cariñoso, crió y entrenó a Mime en el arte marcial en contra de su voluntad, ya que este último quería ser músico. Forkel no tiene técnicas de combate designadas, pero parecía ser capaz de utilizar su Cosmo para golpear a distancia a sus oponentes.

Los deseos de Hilda no son la principal preocupación de Mime, este god warrior tiene un pesado y traumático pasado que trata de ocultarse a sí mismo en el olvido, en los abismos de su alma, tejiendo una vela oscura entre mentira y verdad. Mime ha alterado sus recuerdos para no tener que asumir la verdad, configurando la imagen de su padre adoptivo como un tipo severo y tiránico, que le imponía sesiones de entrenamiento marcial y mostraba desdén por la atracción de Mime por la lira. Mime cree realmente que Folker fue un hombre duro y casi monstruoso, y que cierto día le confesó haber matado cruelmente a sus padres naturales, él trata de pensar que esa revelación le produjo un sobresalto de odio y desesperación que lo guió a matarlo y a vengar a sus progenitores. Es a través de su música dulce que Mime pretende ser un hombre desprovisto de odio.

Durante la batalla con los Bronze Saints, se enfrentó en primer lugar a Shun de Andrómeda, quien no podía usar sus cadenas para atacarlo, ya que Mime era capaz de esconder sus sentimientos de agresividad y odio, que permanecían ocultos en su corazón, y las cadenas no lo percibían como a un enemigo y no reaccionaban al no considerarlo una amenaza. En ese combate Mime demuestra que no es sólo un guerrero hábil, sino también un diplomático eficaz que lee los sentimientos de los demás, casi logra poner en duda de Shun la utilidad de sus luchas precedentes, demostrándole que sus victorias no le han traído nada más que muertes y nuevas batallas, así como que la utopía no será nunca factible.

Después de derrotar a Shun, Mime entabló un segundo duelo contra Ikki, quien llegó a auxiliar a su hermano, en el curso del qual Ikki logra quitarle la máscara y revelar todo su odio mitigado. Ikki lo golpeó con su técnica Gen Ma Ken y le arrancó la realidad oculta en el olvido, como en realidad su padrastro Forkel era un noble guerrero de Asgard que cuidó de él y nunca quiso llegar al extremo de matar a sus verdaderos padres, cuyas muertes se produjeron de forma accidental, y como, consternado por la culpa, adoptó a Mime como su hijo, asumiendo su cuidado como prueba de su arrepentimiento, testimoniando un amor verdadero hacia él, llegando incluso a arriesgar su vida para curarlo cuando estaba enfermo. Forkel no era un maestro laxista, y presintió que Mime sería un god warrior, lo que explica por qué quería hacer de él un hombre capaz de defender Asgard. En el fondo, Mime quería a su padre adoptivo Folker y sabía que había cometido un error al asesinarlo. Al descubrir que se engañaba a si mismo y presa de remordimientos, Mime liberó todo su odio y de esta manera Ikki pudo derrotarlo. En última instancia, parece que Folker realmente provocó a Mime porque do la impresión que quería morir a manos de su hijo adoptado, para compensar el error fatal que le costó a Mime perder a su verdadera familia.

Al final de la lucha la determinación de Ikki, quien le dice en repetidas ocasiones que en el pasado también vivió como Mime, sumido en el odio, mitiga los sentimientos agresivos de Mime, que ceden para dar paso a la curiosidad por saber más sobre lo que realmente motiva a Ikki, la amistad. A pesar de elevar el nivel de su Cosmo, Mime es derrotado, pero muere sereno, confiando en que los Bronze Saints alcanzarán sus sueños y considerando a Ikki como un amigo, deseando reencontrarse con él, pero en un mundo pacífico, sin luchas ni guerras. En sus últimas palabras Mime confiesa a Ikki que desea que ambos puedan volver a nacer y sean amigos en una nueva vida.

Fanart de Niiii'Link (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Benetnash no God Robe. ベネトナーシュのゴッドローブ (Benetonāshu no Goddo Roobu) El god robe en forma object representa una gran arpa germánica, como el arpa mística del dios Bragi.

Bragi, hijo de Odín, era el dios de la sabiduría, poesía y la música, protector de los trovadores, estuvo casado con Iduna, diosa de la juventud eterna, que cultivaba las manzanas de la inmortalidad, destinadas sólo a los dioses. Nació en una cueva con estalactitas (similar a donde Mime recogió su god robe de Benetnasch), siempre llevaba consigo un arpa de oro y su música hacía brotar árboles y flores. Cuando tocaba sus canciones el sonido vivificante de sus notas ascendías hasta la morada de los dioses y luego descendía al mundo de los muertos.

En Lokassena, saga que cuenta cómo Loki invadió un banquete de los dioses y los acusó de calumnias y verdades dolorosas, Bragi fue acusado por Loki de ser un dios afeminado, y al defender a su esposo, la diosa Iduna fue acusada de ser una diosa lasciva. Fue por este motivo que Loki fue desterrado de Asgard. Tal vez por alusión a este pasaje de leyenda, la producción del anime de la saga de Asgard hizo a Mime un muchacho delicado.

Fanarts de Trident (Bélgica)

El simbolismo del arpa aporta otros elementos, ya que este instrumento de cuerdas se utilizaba en los banquetes u otras circunstancias festivas y agradables de la vida humana. El arpa, por la belleza y pureza de sus sonidos, tenía también la facultad de permitir a las almas de los difuntos encontrar el reino de los muertos. Según las Eddas, los nórdicos tenían el hábito de colocar un arpa junto con los difuntos antes de encender los braseros funerarios.

La armadura Eta que lleva Mime es también la imagen del arpa que tocaban las valkirias sobre los campos de batalla cubiertos de soldados difuntos (de ahí la idea del requiem). Las almas de los que oían la melodía las seguían hasta el Walhalla.

Este instrumento musical podría ser una representación del arpa de Gunnar, quien fue aprisionado junto con su hermano Hogi por Atli, esposo de Kriemhilde, viuda del héroe Siegfried (relato presente en la Edda). Hogni vio su corazón arrancado y Gunnar fue lanzado a un hoyo con serpientes. Para ayudarlo, su hermana le llevó un arpa en secreto. Teniendo las manos atadas, encantó a las serpientes tocando el instrumento con los dedos de los pies. Todos los reptiles se durmieron, a excepción de una víbora, que le atravesó el abdomen y se enganchó a su hígado, hasta que murió (la Nebula Chain, a imagen de las serpientes del hoyo, está como encantada por la lira de Mime, y se vuelve inofensiva).

Fanart de Trident (Bélgica)

ACCESORIOS :

El god robe incluye una lira que Mime lleva en su mano. Era necesario un músico en la banda de los god warriors para respetar los criterios Saint Seiya, y le tocó a Mime.

Tategoto. 竪琴 (たてごと) Traducido como Arpa. El God Robe de Mime incorpora una lira negra con la que el god warrior ejecuta su Stringer Requiem. La lira es un instrumento griego (ya que el personaje fue inspirado en el host saint Orpheus de Lira del fim 1 - Eris, visualmente muy semejante) y vinculado a la simbología nórdica, sobretodo irlandesa. Mime utiliza la lira en combate, ya que su tonada produce ilusiones y alucinaciones en los adversarios, además, sus cuerdas pueden extenderse para apresar y asfixiar a su adversario.

El arpa y la lira son instrumentos arcaicos, presentes en muchas mitologías. Fueron los pueblos nórdicos los primeros en Europa en utilizar el arpa en el siglo IV, considerándolo símbolo de tranquilidad y alegría. La utilización de la lira es irónica, y contribuye a hacer particular y singular la tormentada figura del guerrero de Asgard.

Este instrumento está presente en el relato mitológico de Aslaug, la hija de Sigurd y la valkiria Brunildhe (por lo que era de sangre noble), quien tras la muerte de sus padres es adoptada por su abuelo materno, Heimer, quien para proteger a Aslaug hace construir un arpa enorme donde oculta a la niña mientras ambos viajaban como un músico itinerante.

De todos modos, lo más probable es que la armadura represente el arpa de Bragi, el hijo de Odin y dios de la sabiduría y la poesía, quien es el protector de los trovadores, este se casó con Iduna, diosa de la juventud eterna.

Tategoto no Gen. 竪琴の弦 “La Cuerda del Arpa”.

AURA :

ESTRELLA :

Eta Sei Benetnash. エータ星ベネトナーシュ (Eeta Sei Benetonāshu). “Estrella Eta Benetnash”.

Benetnash / Benetnasch. ベネトナーシュ (Benetonāshu) “Benetnash” es la estrella Eta de la Osa Mayor (Eta Ursae Majoris / η UMa / 85 Ursae Majoris), es la tercera estrella más brillante de la constelación, detrás de Alioth (ε Ursae Majoris) y Dubhe (α Ursae Majoris).

La Estrella Benetnasch η Ursae Majoris es conocida por los astrónomos por distintos nombres, como Elkeid, Alcaid o Alkaid, su nombre deriva de la fórmula árabe Al-Qa'id Banat Al-Na'ash (“al' ka' id banat al na' ash”) que hace referencia a «la primera de las doncellas de luto o plañideras » que son las tres estrellas de la cola de la Osa Mayor, Alkaid-Benetnasch (Alkaïd), Mizar y Alioth, según los árabes, por alusión a su posición y a una representación antigua de la constelación, observada como un ataúd precedido de gente llorando. Las 3 estrellas representan a «plañideras» alrededor de un féretro o ataúd. En la poesía árabe, los que gimen parecen haber sido esas tres estrellas, haciendo alusión a la ceremonia fúnebre y a los que escoltan la muerte hacia su última residencia.

Al-Qa'id significa literalmente “el gobernador de las muchachas de la cerveza (ataúd)”, o "el líder de las hijas del ataúd (doncellas de luto)", lo que hace referencia al llamado “jefe de las que gimen”.

Las otras cuatro estrellas de la constelación (Dubhe, Merak, Megrez y Phecda) forman lo que los árabes llaman alternativamente "el ataúd" (Al-Na'ash), aparte de su conocimiento del nombre "Ursa Maior" dado por los antiguos griegos.

Benetnasch es una estrella blanco-azulada con una temperatura efectiva de unos 20.000 K. Situada a poco más de 100 años luz del Sistema Solar, es una de las estrellas más calientes visibles a simple vista. Su temperatura está por debajo del límite a partir del cual las estrellas emiten una importante cantidad de rayos X como consecuencia de ondas de choque en sus vientos estelares; por ello, Benetnasch es sólo una fuente débil de rayos X. Su luminosidad es más de 700 mayores que la solar y su masa equivale a unas 6 masas solares.

Es denominada en la astronomía china "Estrella de Brillo Tintilante" o "Estrella de Brillo efímero como un guiño de ojos", lo que nos recuerda el significado del nombre de Shun, "intermitente o abrir y cerrar de una estrella." Así como Shun entre los Santos de Bronce, Mime es el "muchacho gentil y delicado" del grupo de los god warriors, el más sensible de entre ellos, por eso la asociación con la estrella Benetnasch.

Fanart de Pharaon (Francia)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Personaje del Mito "el Anillo de los Nibelungos"

La mayoría de las historias relacionadas con la leyenda de los Nibelungos se declinan en tres versiones: 1) la mitología nórdica, integrada por un poema denominado “Edda” compuesto por un monje islandés y un segundo “Edda” escrito en prosa en lengua nórdica, 2) un poema épico anónimo, escrito durante el siglo XIII en alto alemán, recito de la Edad Media dividido en 39 cantos denominado la Nibelungenlied (del alemán, idioma en que está escrito, literalmente significa “Canción de los nibelungos”) y, finalmente, 3) la ópera de Richard Wagner titulada “Der Ring des Nibelungen”, un ciclo de cuatro óperas épicas (si bien el autor prefería el término drama) compuesta de mezclas entre los mitos noruegos y los mitos germánicos, así como del cantar de los nibelungos medieval. Los personajes suelen cambiar los nombres entre las versiones, pero las principales orientaciones se mantienen bastante similares. ¿El Anillo de los Nibelungos, pudo ser una inspiración para “El Señor de los Anillos”?

Para Mime, Wagner se inspiró en el personaje de Reginn, presente en la mitología nórdica, y que en ambas versiones es un enano grotesco cuya suciedad física es paralela a su deformidad moral, quien ejerce como herrero. Mime quería tomar posesión del anillo de Alberich (el rey enano y hermano de Mime) para dominar el mundo y construyó el casco de la invisibilidad, llamado Tarnhelm. Mime trató de utilizarlo, pero como no tenía magia ideó un nuevo plan para lograr su objetivo.

Mime ofreció protección a Sieglinde, una mujer embarazada que murió en el parto dando a luz a Siegfried / Sigurd. Mime se hizo cargo y se convirtió en el padre adoptivo del recién nacido cuando este quedó huérfano. Su principal problema era reforjar la espada mágica Nothung para que Siegfried / Sigurd pudiera abatir al dragón Fafner, criatura que custodiaba el tesoro de los Nibelungos. El propósito real del enano Mime no era hacer de Siegfried un héroe, sino aprovechar la fuerza del joven para apoderarse del tesoro de los Nibelungos, que había sido tomado a su pueblo y confiscado por Odin, y que estaba protegido por el dragón. Sin Nothung, Fafner no se podía matar. Cuando Siegfried fue lo suficientemente grande, manejó a Nothung y logró matar al dragón. La sangre del dragón hizo que su cuerpo de volviera invulnerable, algunas gotas de sangre que le tocaron los labios le confirieron la facultad de entender la lengua de los pájaros, y estos lo informaron de la conspiración de Mime, quien había previsto envenenar a Siegfried después de su victoria para quedarse con el tesoro que Odin le había confiscado a su pueblo, consciente de la traición de su padre adoptivo, Siegfried se deshizo de él.

El Mime Saint Seiya saca su nombre del personaje mitológico, pero carece de las características correspondientes. Se puede notar que Mime es adoptado y entrenado duramente por su padre para convertirse en uno de los guerreros más poderosos de Asgard, mientras que en la ópera es él quien adopta a un niño y se asegura de hacer de él un héroe. La God Robe de Eta representa a un arpa y el Stringer Requiem de Mime se inspira en el ataque del ghost saint Orpheus de la Lira presente en la primera película (Eris) de Saint Seiya. La God Robe de Mime no es ninguna sorpresa, tiene la forma de un arpa.

El personaje también puede inspirarse en Mime o Mimir, que significa "memoria" o "reflexión", un gigante de la mitología nórdica que guardaba el pozo del conocimiento al pie del árbol Yggdrasil. Odin sacrificó uno de sus ojos para obtener el derecho de beber el agua de ese pozo. Otra versión dice que el gigante Mime fue enviado junto con Hoenir por los dioses Ases en señal de paz al dominio de los dioses Vanes. Pensando que se los había engañado, los Vanes cortaron la cabeza de Mime y la devolvieron a los Ases. Odin la frotó con hierbas para impedir que se pudriera y recitó fórmulas mágicas con el fin de devolverle la palabra. Pudo así conocer numerosas verdades que nadie conocía. .

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval.

Cosplay. Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como “La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy difundido en todo el mundo.

Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Mime fue adoptado y entrenado duramente para ser un guerrero poderoso por su padre Forkel / Volkel, mientras que en la opera es él quien adopta un niño y se asegura de hacer de él un héroe.

Los guionistas de la serie planearon hacer a Mime un guerrero poseído por el espíritu vengativo del Ghost Saint Orpheus del film 1 (Eris), aunque esta idea fue abandonada, ello explica porque Mime tiene todas las características de Orpheus.

DVD Cygnus Box
Explicaciones de Toei Animation sobre la producción de la serie TV de Saint Seiya (2003)

El otro retrato desconocido de los God Warriors

El compositor de la serie Takao Koyama, quien había sido encargado de realizar una reinvención en la teleserie de la película "La ardiente batalla de los dioses", produjo una memoria de producción titulada "Saint Seiya - nueva (capítulo del anillo de oro) serie - orígenes, desarrollo, conclusión". Koyama-san, señaló en sus memorias muchos detalles sobre los God Warriors además de sus historias, como sus nombres, sus técnicas y sus puntos débiles. Su contenido es muy interesante porque algunos de los detalles difieren de lo que se vio en la teleserie.

Mime Benetnasch, la estrella Eta
(transcripción original y final idénticas)
Un God Warrior que ha heredado el alma de Orpheus. Su rostro y su comportamiento son similares a los de Orpheus. Está motivado por la venganza.

Fanart de Jesús del Pozo (España)

En el libreto del Cygnus Box (la caja con el DVD de la serie de TV relativa a la saga de Asgard), se revela que los guionistas de la teleserie planearon hacer a Mime Benetnasch un guerrero poseído por el espíritu vengativo del ghost saint Orpheus del film 1 (Eris), aunque la idea fue abandonada, ello explica por qué Mime tiene todas las características de Orpheus, como la lira, que es idéntica, así como la música que Orpheus toca en el anime, que es exactamente la misma que la que entona Mime, incluida en el BGM titulado “Andromeda Shun, That Fight” en los CD.

Cualquiera se dará cuenta de que hay similitudes innegables entre los personajes de Orpheus (ghost saint de la película 1 –Eris- de Saint Seiya), Mime (god warrior de la teserie, saga de Asgard) y Orphée (silver saint del manga clásico o original, saga de Hades). Cronológicamente, el modelo original es Orpheus, cuyo character design fue realizado por Masami Kurumada en la primera película lanzada en el cine (aunque esta película no forme parte de la historia de la teleserie). El god warrior músico Mime fue adaptado a imagen de Orpheus y se le dotó de la misma técnica Stringer Requiem con una melodía idéntica. El casco-diadema y la lira de Mime se asemejan a los de Orpheus, así como su introducción, ambos aparecen apoyados en una columna entre ruinas, con los ojos cerrados. En la saga de Hades del manga de Kurumada, publicada mucho más tarde, el mangaka visiblemente reutiliza su diseño de Orpheus de la película para crear a Orphée, que tiene una Silver Cloth de Lyra muy similar, pero que contrariamente a Mime dispone de ataques y música diferentes. Más información en el Artículo "Los 2 Orfeos y Mime"

Aunque el god robe en forma object representa un Arpa, el intrumento que lleva Mime en su mano es claramente una Lira, muestra de la inspiración para este personaje, el ghost saint Orpheus.

-COMENTARIO: ¿Orphée es superior a Mime?

Es muy simple desempatar a Mime y a Orphée.
Mime está por debajo de Orphée.

Orphée: Se le considera, tanto en el manga como en el Anime, como el igual de un Gold. Controla pues el 7º sentido pero también del 8º. Este último sentido no le da más poder pero es revelador del control del 7º sentido.

Mime: En la batalla contra los marinas, las Cloth de Seiya, Hyoga, Shun, Shiryu e Ikki (versión Anime) se transforman de color cuando alcanzan el 7º sentido. Son pues el equivalente en ese momento de un Gold saint o más. Durante Asgard, no se ve ese fenómeno. Entonces es seguro, el aspecto oro no fue usado ya que los guionistas no quisieron romper el efecto de la parte dedicada a Poséidon, pero el hecho es que la ausencia de ese fenómeno está ahi.

Eso puede dar a entender que durante Asgard, los Santos de bronce no alcanzan forzosamente el 7º sentido. Entonces es cierto, es Ikki quien lucha contra Mime y en el manga el Bronze cloth del Fénix no recibió sangre de Gold saint, pero en el Anime sí y Asgard forma parte del anime. Por lo tanto, habría de verse ese cambio de color. Como los Bronces no tienen necesidad de alcanzar el 7º sentido, es que sus adversarios no lo controlan.

En conclusión, Orphée es bien superior a Mime.

Nota de Erick Fischert

Solo quería decir que en el perfil de Mime se habla de manera muy categórica sobre la superioridad de Orphée sobre este basados en simple evidencia circunstancial. Primero, la saga de Asgard salió en 1988 mientras que la saga de Poseidón en el manga no salió hasta 1989, es decir el concepto de que los cloths reparados se tornaran dorados con el 7mo sentido todavía no existía. Segundo, en todo caso dicha capacidad de los cloths sería una característica de la saga de Poseidón y no precisamente un medidor de dificultad en las batallas. Tercero, como Orphée, Shun también alcanzó el 8vo sentido pero fue derrotado sin mayor dificultad por Mime. Cuarto, a diferencia de Orphée, Mime no dependía solamente de su lira para pelear, y el mismo Ikki comparó sus ataques con los de nada menos que Saga de Géminis. Esa pelea fue difícil para Ikki que quedó casi al borde de la muerte, sería ilógico pensar que habiendo comparado a Mime con Saga y quedando tan malherido y con la vida de Atenea y Shun de por medio no hubiera peleado con el 7mo sentido. Obviamente, se puede elaborar pero decir sencillamente que Mime es inferior me parece exagerado.