PERSONAJES

MNEMOSYNE
Mnemósine, la Memoria

Edad: desconocido
Altura: desconocido
Peso: desconocido
Fecha de nacimiento: desconocido
Grupo sanguíneo: desconocido
Lugar de nacimiento: desconocido

Mnemosyne (ムネモシュネ Munemoshune) es una de las seis Titánides liberadas del Tártaro en el último grupo de titanes, con las otras cinco, junto a Océano y Kreios, una de los principales antagonistas en la saga Episodio G. Ella juega un rol importante en el escenario de Saint Seiya G, al ser una traidora que ha alterado la memoria de los demás titanes, tiene una apariencia muy infantil, se asemeja a una colegiala. A pesar de que sus ojos están nublados, en los últimos capítulos parece ser capaz de utilizar plenamente su sentido de la vista.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

TÉCNICAS DE COMBATE :

HABILIDADES ESPECIALES :

Como la personificación de la memoria, Mnemosyne posee considerables poderes en lo que concierne a la memoria, tiene el control completo sobre cada tipo de memoria, ya sea de un mortal o un dios. Con este poder era capaz de robar o devolver instantánea y completamente la memoria de alguien, incluso un dios como el rey de los titanes Cronos, o bien alterarla para hacer creer a los titanes que su potencia disminuida se encuentra en su nivel normal, sellar la verdadera fuerza de sus hermanos y también los recuerdos de Hyperion en la forma de una serpiente monstruosa, bautizado como el demonio egipcio Apofis. El verdadero alcance de sus poderes, y el poder de su Soma, con forma de hacha, aun no se conocen.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Ella es increíblemente tranquila y esto le permite entender las situaciones con facilidad. Al ser la que controla los recuerdos del mundo, ella es la que se da cuenta de la razón por la que Cronos pierde sus recuerdos después de haber sido puesto en libertad y, sin perjuicios, notó de inmediato que Aioria es quien suprimió el Cosmo de Cronos mediante la destrucción de su proyección. Ella también parece ser capaz de sentir presencias con gran precisión.

Mnemosyne desempeña un papel fantasma durante gran parte del manga, insignificante y casi olvidado, yendo por las sombras y poco resaltado, a veces comentando los sucesos ominosos en el laberinto de Cronos o, en dos ocasiones, conversando con sus hermanos. Sin embargo, sólo recientemente, ella misma se revela como una especie de aliada de Pontos, y ella es realmente la responsable de que los poderes de los titanes estén disminuidos, selló la divinidad de sus hermanos, haciendo que todos sean vencibles por meros humanos como los Gold Saints. Lo qué la impulsa es aun completamente desconocido, pues sólo una parte de sus verdaderas intenciones ha sido revelado. No se sabe aún por qué selló el poder de sus hermanos, ni cuál es su agenda.

La Titánide de Saint Seiya G está evidentemente inspirada del personaje mitológico y lo vemos en el hecho de que se alinee del lado de Zeus y que las nueve musas hayan nacido de su unión, pero por contra ella fue enviada al Tártaro contrariamente a la mitología.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Soma: Hacha, el poder de su arma es aún desconocido.

ACCESORIOS :

AURA :

HERENCIA MITOLÓGICA :

(Mitologia griega) Mnémosyne (en griego: Mνημοσύνη) es una titánide hija de Urano, el Cielo, y Gaia, la Tierra. Es la personificación de la memoria, la victoria del espíritu sobre la materia y la instauración de la inteligencia en un mundo brutal. Garantiza la duración del mundo, no gracias al tiempo sino a la alternancia entre el día y la noche.Engendró a las nueve Musas pasando nueve noches consecutivas con Zeus.

Fue la quinta esposa o amante de su sobrino Zeus. Juntos engendraron a las nueve Musas: Calíope (musa de la poesía épica), Clío (historia), Polimnia (pantomima), Euterpe (la flauta y la música), Terpsícore (la poseía ligera y la danza), Erato (lírica coral), Melpómene (la tragedia), Talía (la comedia), Urania (la astronomía).

Es también aquella que reinaba sobre un lago denominado Mnémosyne en los infiernos y que los muertos debían beber sus aguas para conservar su memoria, pues el agua del río Lethe borraba todos sus recuerdos de la vida pasada. Durante la Titanmachia Mnémosyne no siguió a Cronos y no fue enviada al Tártaro con los otros titanes tras su derrota.

CURIOSIDADES :

Las cartas de tarot ofrecidas como bonus de una edición especial atribuyen a Mnémosyne la carta del Diablo, lo que seguramente prefigura su rol de traidora.

Fanart de Afo (Perú)