PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce Sonota

PHAETON

Clase: Mercenario, Segundo Gran Chambelán del Pontífice y jefe del ejército del Santuario.
Edad:
Desconocido
Estatura: Desconocido
Peso:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Origen: Desconocido
Aparición en el anime: episodio 16 (Saga del Santuario) aparece también en el episodio 70 y en varios episodios del período pre-Gold Saint.
Entrenamiento: Santuario de Atenea

Phaeton (パエトン - paeton) Oficial de personal o de órdenes (パエトン参謀, Paeton Sanbō, Officer Phaeton) es el subordinado / asistente / lugarteniente de Gigas (参谋 - Oficial Auxiliar, Oficial Asesor o funcionario en japonés) el Oficial de órdenes Jefe. Con la derrota de Gigas, Phaeton se convierte en el nuevo jefe del estado mayor del Santuario. Este personaje sólo existe en el anime.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Al transcribir el nombre del personaje del japonés a nuestro alfabeto, tenemos Piton, Paeton o Phaeton. Este nombre realmente existe en inglés, pero se sabe muy poco y no pertenece a ninguna persona, real o ficticia, excepcional.

Algunas personas quieren creer que es Faetón (Phaethon, el imprudente hijo del dios Helios), pero la pronunciación del nombre es siempre con "F" y no "P". Además, nada nos permite relacionar al Oficial de órdenes del Santuario con un personaje tan específico de la mitología griega. Cabe la posibilidad que se refiera a la serpiente mitológica Python, asesinada por el dios Apolo, pues su nombre inglés, Python, puede ser pronunciado como "Paithan" (según el Oxford English Dictionary), acercándose a la forma japonesa.

TÉCNICAS DE COMBATE :

Phaeton no tiene ninguna técnica y parece ser sólo capaz de luchar cuerpo a cuerpo. Su breve duelo con Shaina al final de la batalla de las 12 casas muestra que aunque no es tan poderoso como un Silver Saint, sigue siendo capaz de hacerle daño.

HABILIDADES ESPECIALES :

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Phaeton es presentado como el brazo derecho de Gigas, el Jefe del Estado Mayor del Santuario. En un principio, su papel se reduce a discutir con Gigas las órdenes que el Pontífice le ha transmitido o debatir los planes puestos en marcha para recuperar el Gold Cloth de Sagitario. Gigas es víctima de una larga serie de fracasos que lo lleva a abandonar su puesto, cargo que luego asume Phaeton.

Como sirviente de Gigas, Phaeton lo obedece y teme. Cuando accede al título de primer Gran Chambelán del Pontífice, tomará mayor seguridad en si mismo, adquiriendo un aire superior. No obstante, no posee mucho discernimiento, pues envía a Marin a Japón para que mate a su discípulo Seiya. Shaina hubiera cumplido mucho mejor esa misión.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Algunos detalles del traje oficial de Phaeton, especialmente el casco, nos recuerdan alguna criatura reptiliana grotesca, como la serpiente Pitón en la mitología griega.

ACCESORIOS :

Ninguno en particular.

AURA :

CONSTELACIÓN :

HERENCIA MITOLÓGICA :

También llamado Delfine, Python era un dragón hembra que custodiaba el antiguo oráculo de Temis o de Gaia en Pito, pero igualmente devastaba la región, matando rebaños y pastores, asolando la fértil llanura de Crissa y haciendo presa del pánico a las ninfas. Python se trasladó, por orden de Hera, en una tenaz persecución de Leto cuando esta estaba embarazada de Apolo y Artemisa. El hijo de Leto, con sus flechas certeras, la eliminó fácilmente en venganza por la muerte de su madre.

En la mitología griega Faetón es considerado como el hijo de Helios (el sol) y de la mortal Clímene, que había engañado a su marido, el rey Mérope. El joven Faetón tuvo conocimiento de su origen divino, pero persistieron dudas en su mente y entonces comenzó la búsqueda de la residencia de restos de Helios para confirmar su filiación. Helios recibe a Faetón con alegría y se compromete a cumplir cualquiera de sus deseos, lo juró sobre la laguna Estigia. Faetón quiso conducir por un día el carro del sol para garantizar su linaje. Helios no podía eludir su promesa y le dio el carro a regañadientes, dándole recomendaciones debido a la impetuosidad de los caballos. Faetón voló, pero rápidamente perdió el control del carro, y a continuación el sol que el vehículo transportaba comenzó a hundir el mundo entero, destruyendo ciudades y desgarrando los cielos. Zeus, alarmado por la devastación, golpeó a Faetón disparándole su rayo y luego detuvo los incendios, mientras que el cuerpo de la joven se estrelló en el río Eridanus. Posteriormente, Helios se negó a conducir su carro, lleno de resentimiento hacia Zeus, pero aún así terminó más tarde por reanudar su tarea.

Tengan en cuenta que el Phaeton de la mitología es más conocido a través de las Metamorfosis de Ovidio, que narra una historia muy completa de la muerte del joven. Es probable que los guionistas del anime eligieran un nombre mitológico sin tratar de hacer referencia a nada, porque no hay relación entre este personaje y el mito de Phaeton.

CURIOSIDADES :

Durante la batalla de las 12 casas, Phaeton presenta una cicatriz que le atraviesa el ojo izquierdo que no tenía antes.

El sustituto de Gigas es un personaje que se ve "malo", pero difiere, sin embargo, bastante de aquel. Phaeton parece no tener ambición real, y de hecho el papel que le recae es una tarea ingrata para él, sobretodo porque los repetidos fracasos de Gigas ponen al Pontífice en mala disposición, lo que estresa en gran medida a Phaeton. Es probable que este hubiera preferido permanecer en su puesto durante mucho tiempo, lo que le confería poder pero sin demasiada responsabilidad. También está furioso por haber perdido toda ventaja cuando se enfrenta a Shaina en la batalla del Santuario.