PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce Sonota

REDA / LEDA

Clase: Mercenario, no se sabe que representa
Edad:
Desconocido
Estatura: Desconocido
Peso:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Origen: Desconocido
Aparición en el anime: episodio 40 (Saga del Santuario)
Entrenamiento: Isla de Andrómeda

Leda (レダ - reda) personaje exclusivo del anime, es un discípulo del Silver Saint Albiore de Cefeo, se entrenó en la isla de Andrómeda en compañía de Shun, June y Spica. Se desplaza a Japón para intentar asesinar a Shun debido a la destrucción de su isla por el Santuario.

Datos de las fuentes oficiales

Hipermito: nada
Cosmo Special: "sonota saints"
Taizen: nada
Gold Jumps: ni silver ni bronze saint, “sonota saints” = “otros”, mercenarios al servicio del Santuario. ‘caballero sin armadura ni constelación’.
Artbook Hades : nada
Sora: nada
Hikari: nada
Pamphlet Films: caballero "sin constelación"
Burning Blood: nada
SD Cards: Andromeda Tô no Saint = Saints de la Isla de Andrómeda.
Anime: si son caballeros de bronce es una incoherencia, pues habría una armadura de bronce más prestigiosa que otras en la Isla de Andrómeda.

Opiniones de fans: Los fans han especulado y asignado constelaciones dispares al personaje sin basarse en ninguna información oficial, como Casiopea (los pectorales de la armadura imitan senos femeninos, siendo Casiopea la madre de la princesa Andrómeda y la mujer de Cefeo), Pez Austral (visto su movimiento deslizante y las decoraciones de su armadura similares a escamas, las cadenas podrían ser las redes de un pescador cuando la armadura se ensambla en forma object), o Serpiente (forma de la armadura). Algunos fan lo consideran incluso Silver Saint debido a un error de doblaje del anime en alguna de las versiones. También podrían ser armaduras de soldados de la Isla de Andrómeda.

Leda y Spica son dos personajes que generan polémica. Tras competir con Shun por la armadura de Andrómeda, aparecen de repente usando otras armaduras, por ello muchos fans tratan de clasificarlos. Algunas teorías de fans apuntan que tras la destrucción de la Isla de Andrómeda y la muerte de Albiore, ellos jurarían fidelidad al Gran Patriarca y recibieron armaduras diferentes para cumplir la misión de matar a Shun, su antiguo compañero de entrenamiento. Nunca se ha revelado el nombre y constelaciones de sus trajes. Bautizados por un sector de fans como los "preety punk saints", los compañeros de entrenamiento de Shun en la Isla de Andrómeda tienen todos los números para ser caballeros de bronce, aunque gracias a su coordinación demostraron ser más fuertes que los 5 caballeros de bronce menores, aparecen claramente como personajes de relleno, no hay apenas datos para atribuirles alguna constelación ya que oficialmente no forman parte de los 88 saints.

Después de rompernos tanto la cabeza con ellos, hemos de concluir que son una pifia más...

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Leda レダ (Reda) : Es posible traducir el nombre del personaje de dos maneras.

- Reda, término que procede del árabe, es el nombre de una de las estrellas de la constelación del Águila, la cual tal vez tenga algo que ver con el diseño de su armadura, parecida a una serpiente, relacionando el vuelo del águila para cazar a la serpiente.

- Leda, término que procede del griego, es el nombre del personaje mitológico, madre de Dioniso, Dios del vino, y también la famosa reina de Esparta en la mitología griega. En la noche de bodas con el rey Tindaro, Leda fue capturada por Zeus transformado en cisne cuando ella se refrescaba en la orilla de un lago, cerca del palacio real. A partir de ese encuentro, Leda concibe a Pólux y Helena, hijos inmortales de Zeus, y a Cástor y Clitemnestra, hijos mortales de Tindaro. Los cuatro hijos de esa reina que tienen un papel muy importante en la mitología griega.

TÉCNICAS DE COMBATE :

· Double Nebula Chain (ダブル・ネビュラチェーン - pron. jp. Daburu nebyura chen, "Cadena Nebular Doble" o "Doble cadena nebular”)

Leda y Spica atacan al mismo tiempo a su adversario con sus cadenas para atarlo e inmovilizarlo, atraparon y torturaron a Shun con esta técnica combinada. Las cadenas que Leda y Spica utilizan son una clara referencia a las cadenas que aprisionaban a la princesa Andrómeda durante su sacrificio en la costa.

HABILIDADES ESPECIALES :

Ninguna en particular.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Leda es un personaje que sólo existe en el anime, tiene una aparición muy breve, apenas un breve lapso durante dos episodios, y una escena retrospectiva en un tercero, por lo que poca cosa se puede decir al respecto.

Es uno de los muchos discípulos de Albiore de Cefeo entrenados en la Isla de Andrómeda, en compañía de Shun y June (en el manga sólo estaban ellos dos a cargo de Daidalos). Tras la muerte de su maestro y la destrucción de la isla por órdenes del Santuario se desplaza a Japón en compañía de Spica para asesinar al Bronze Saint, quien es considerado un traidor, quizás como venganza o en busca de recompensa, perdón o reconocimiento.

A nivel personal, Leda se muestra como un muchacho violento y cruel, orgulloso de sus habilidades, de hecho luchó contra Shun durante su aprendizaje, aunque de forma confiada y poco reflexiva, menospreciando a Shun por su frágil personalidad.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

La armadura de Leda, como todas las de los personajes añadidos en el anime, no tiene una referencia clara, muestra la apariencia de un monstruo, pero no se puede especular qué clase de criatura es. De todas formas, nunca se revela el nombre ni se indica a que constelación pertenece.

Parece haber sido diseñada bajo el mismo molde que la armadura de Andrómeda V1 del Anime, pero con algunas modificaciones. Es de color rojo, el peto cubre el cuerpo hasta la cintura y no tienen cinturón. Las protecciones de las piernas son largas y cubren íntegramente los muslos. Las hombreras son bastante grandes, sus formas imitan ligeramente a cabezas de serpiente, con dos cuernos puestos en línea, dos colmillos y dos ojos, algo parecido a las cadenas de Andrómeda negro que también representaban a serpientes. El casco tiene forma de diadema, con terminaciones afiladas. Los brazos poseen cadenas, cuyas extremidades terminan una en punta y la otra en tres picos curvados, similares a las terminaciones de los tentáculos de Raimi de Worm, pero mucho más finos y afilados.

Al igual que la mayoría de los personajes exclusivos del anime, el nombre de su armadura y su constelación no son mencionados. Las especulaciones de fans que podría representar a la constelación de Casiopea, madre de la princesa etíope, son completamente infundadas.

ACCESORIOS :

Es curioso el complemento de cadenas como accesorio de las armaduras que reposan en la Isla de Andrómeda, circunstancia que tiene mucho que ver con la mitología de Andrómeda y el mito que incluye cadenas, ergo Albiore, Shun, el látigo de June, y las cadenas de Leda y Spica tienen esa inspiración.

AURA :

No se mostró ninguna criatura o elemento mitológico como fondo alrededor de este personaje.

CONSTELACIÓN :

En astronomía Leda es el nombre de uno de los satélites naturales de Júpiter, fue llamado así en 1975 por la leyenda griega. Los 16 satélites principales del planeta Júpiter (el equivalente romano de Zeus) llevan el nombre de una de sus conquistas femeninas.

HERENCIA MITOLÓGICA :

En la mitología griega, Leda era la hija de Thestios, rey de Etolia, y esposa de Tindáreo, rey de Laconia en Esparta, quien se había refugiado en el reino de Testio, padre de Leda, tras ser expulsado de Lacedemonia. Después de casarse, y gracias a Hércules, Tindáreo recuperó su reino y ocupó su trono junto a su mujer.

Leda fue una de las féminas seducidas por Zeus. La historia de Leda y el cisne es uno de los relatos más sensuales de la mitología griega, y explica de manera alegórica las pasiones y debilidades humanas.

La versión más popular de este mito dice que Leda era una mujer muy bella, tanto que el propio Zeus la deseaba. Un día, mientras caminaba junto al río Eurotas, se encontró con un hermoso cisne que escapaba del ataque de un águila. Lo protegió y se dejó seducir por éste, que no era otro que Zeus transformado. Según la historia el cisne se posó en ella, Zeus violó o sedujo a Leda en la misma noche que ella se yació con su esposo Tindáreo.

Como consecuencia, Leda puso después dos huevos, de los cuales nacieron cuatro hijos: de uno nacen Helena y Pólux (inmortales, presuntos hijos de Zeus) y del otro Clitemnestra y Cástor (mortales, supuestos hijos de Tindáreo). Sin embargo, se considera a Pólux y a Cástor gemelos, y se les conoce como los Dioscuros.

Otra versión nos cuenta que la diosa Némesis (diosa que personificaba el desastre que le esperaba a las personas que padecen el orgullo de Hibris) era perseguida por Zeus y se transformaba en diferentes animales para poder escapar. Zeus la imitaba hasta que finalmente ella se convirtió en una oca y él la violó en forma de cisne. Por esta unión puso un huevo azul que dejó en un pantano y que luego fue encontrado por un pastor y llevado a la reina Leda. Otra versión asegura que transformado en cisne y fingiendo estar en peligro, Zeus se refugió en el seno de Némesis y luego la violó. El dios Hermes fue el encargado de poner el huevo en los muslos de Leda para que lo diera a luz y que ella crió a los hijos, de ahí que se diga que los Dioscuros; Cástor y Pólux, y Helena de Troya, de quien Zeus conmemora el nacimiento haciendo del Cisne una constelación, entre otros sean sus respectivos hijos.

La versión más aceptada de la historia es la primera, y la que más han representado los artistas desde la Antigüedad hasta nuestros días. Los hijos de Leda fueron protagonistas de grandes mitos y leyendas. Castor y Pólux, los Dioscuros, fueron héroes famosos y tiene su propia constelación, Géminis, que representa a estos gemelos. Helena, la mujer más bella de la Tierra, fue la supuesta causa de la ruina de Troya, y Clitemnestra acabó víctima del matricidio más famoso de la cultura occidental, el de Electra y Orestes.

CURIOSIDADES :

No se sabe con certeza si el personaje murió tras el combate contra Shun, o si solamente quedó fuera de combate, pero no vuelve a aparecer desde entonces.

Debido a los errores de doblaje de algunas versiones, este personaje es considerado un Silver Saint por muchos fans.