PERSONAJES

RHÉA

Edad: desconocido
Altura: desconocido
Peso: desconocido
Fecha de nacimiento: desconocido
Grupo sanguíneo: desconocido
Lugar de nacimiento: desconocido

Rhea (レア Rea) es una de las seis Titánides liberadas del Tártaro en el último grupo de titanes, con las otras cinco, junto a Océano y Kreios, una de los principales antagonistas en la saga Episodio G. No se sabe mucho sobre ella, pero exhibe una calma ejemplar bajo cualquier circunstancia, acompañada de su prestancia natural como reina. Ella es la esposa de Cronos, y por lo tanto, la madre de Zeus, Poseidón, Hades, y Atena, parece ser comprensiva y darle admiración a los seres humanos que logran obtener el poder de la cosmoenergía. Sin embargo, no tolera que estos intenten alcanzar poderes que superen a los dioses.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

TÉCNICAS DE COMBATE :

Los poderes reales de Rhea aún no se han revelado, Ella no lucha por si misma sino que recurre a técnicas basadas en la invocación de monstruos mitológicos. Parece ser capaz de invocar y controlar a bestias míticas como la Hidra de Lerna y o la Salamandra a voluntad.

- Ge Python (Earth Pitón, en griego “Pitón salida de la Tierra”) (天地乃蛇 - ゲー•ピュートーン Tenchi no Hebi - Gē Pyūtōn), la representación de los kanji significa “Serpiente que alcanza la tierra y los cielos”:

Rhea es capaz de invocar con su Cosmo enormes serpientes Pitón, hijas de Gaia, que salen del suelo. Estos reptiles de piedra miden fácilmente tres o cuatro metros de diámetro y decenas de longitud. La sangre de los Python Ge es un veneno corrosivo que se quema al contacto. Como estas bestias fueron concebidas por el Cosmos de Rhea ella parece ser capaz de seguir su evolución de sus situaciones sin necesidad de encontrarse en el campo de batalla, puede sentir a las serpientes, se da cuenta cuando los monstruos son derrotados por Aldebarán y los hace más fuertes. Al encontrarse en dificultades Rhea aumenta su poder a distancia, con un encantamiento reune a las serpientes y puede desmultiplicarlas para que se convierten en una sola con múltiples cabezas semejante a la mitológica y venenosa Hidra de Lerna de varias cabezas. La Hidra se compone de carne y sangre, y tiene la capacidad de regenerar inmediatamente sus cabezas cada vez que una es cortada, poder de regeneración concentrado en la cabeza central, si es pulverizada, aunque las otras sean inmortales, puede lograr abatir al mosntruo. Hazaña que logra Aldebaran con su Great Horn.

Esta técnica parece tener su origen en un episodio de la mitología entre Zeus y Rhéa. Recomendamos no obstante a los almas sensibles pasen por encima de esta historia pues les puede parecer poco moral... ^^

Queriendo prevenir las infidelidades que su hijo cometía a cualquier esposa, Rhéa le impidió casarse. Zeus se puso en cólera y amenazó con violarla. Ella se transformó entonces en serpiente pero su hijo no se asustó de ninguna manera, transformándose a su vez en una serpiente masculina, se unió a pesar de todo a ella.

- Invocación de la Salamandra 炎の精霊 (サラマンダー) – saramandā, literalmente: 炎: llamas, 精霊: espíritu, 炎蜥蜴 - honoo tokage, literalmente: 炎: llamas, 蜥蜴: lagarto :

Rhea dispone de otra técnica que no tiene nombre conocido aún, le permite encantar a un pequeño anfibio y transformarlo en un gigantesco monstruo conocido como Salamander mientras libera un geyser de llamas. Esta criatura mide varios metros de longitud, siendo mucho más alta que un hombre, incluso cuando se sostiene a cuatro patas, y aparece como una monstruosa y enorme lagartija completamente cubierta en llamas, cuadrúpeda y capaz de escupir bolas y lenguas de fuego que rivalizan con el Aurora Execution de Camus. Su poder y tamaño lo convierten en un rival muy poderoso.

HABILIDADES ESPECIALES :

PERFIL PSICOLÓGICO :

A diferencia de la mitología, Rhea y las otras Titánides junto con Océano lucharon contra los dioses del Olimpo en la Titanomaquia, por lo que también fueron sellados en el Tártaro. Ella es la esposa de Cronos y, por tanto, madre de Zeus, Poseidón, Hades, Hera, Deméter y Hestia. Aun así, parece ser una titánide misteriosa que es completamente leal a Cronos. Y aunque ella es capaz de reconocer la fuerza de un ser humano, no tolera que un humano trate de superar a los dioses.

De un carácter frío y distante, la reina de Cronos parece dirigir las acciones de sus hermanas. Por el momento se la vio poco en acción, sólo en los acontecimientos del volumen 9 donde retrasa las acciones de Aiolia y Shura para permitir a las Titánides traer a su rey al Cronos Labyrinthos. Después de que Cronos es puesto en libertad, inmediatamente aparece en la estatua de Atenea para proteger a su rey, que está indefenso en ese momento. Después de ello, ataca a Aioria y Shura con su Ge Python. De vuelta al Laberinto de Cronos enseña a Cronos cómo usar su Soma como un chaleco protector. Durante la invasión de los Gold Saints, permanece en el laberinto, luchando contra Camus de Acuario con sus monstruosas invocaciones.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Soma: Katara, una espada corta y punzante originaria de la India.

ACCESORIOS :

AURA :

HERENCIA MITOLÓGICA :

(Mitologia griega) Rhea, Cibeles para los romanos, es la personificación de la tierra y es considerada la “gran madre”. Ocupó el trono divino, junto a su esposo Cronos, hasta que fueron sustituidos por sus hijos Zeus y Hera.

Cuentan las más legendarias narraciones que Rea es la diosa que nació de la relación que mantenían Gea y Urano, es decir, los dioses de la Tierra y el Cielo, respectivamente. Cuando tuvo edad, Rea se casó con su hermano Cronos (se la denomina "la gran madre") aunque no podría decirse que felizmente ya que, desde que nació su primer hijo, el poderoso dios decide devorar a todos sus descendientes para evitar un Oráculo que le anunciaba que uno de ellos le arrebataría su poder. Rea y Cronos tuvieron a Zeus, Poseidón, Hades, Hera, Deméter y Hestia. Sólo Zeus se salvó de morir nada más nacer a manos de su padre, gracias a la astucia de su madre. Ésta entregó una piedra envuelta en pañales al cruel Cronos que, sin miramiento alguno, la engulló en un abrir y cerrar de ojos.

Mientras, el niño fue puesto en manos de las ninfas que moraban en los montes de Creta, quienes lo ocultaron en una gruta escondida. Allí, lo cuidaron y amamantaron con leche de una famosa cabra de nombre Amaltea y lo protegieron hasta la edad adulta. Para que el llanto del pequeño no fuera nunca oído por el temible Cronos, los fieles sacerdotes de Rea, llamados "coribantes", tenían encomendada la delicada misión de hacer sonar cascabeles, tambores y címbalos, con cierta regularidad y, al propio tiempo, entrechocar sus escudos de metal. Hacían tal ruido que evitaban que se oyeran los potentes lloros de un niño tan especial como Zeus.

En cuanto el bebé, este creció y se dispuso a salvar a sus hermanos para, a continuación, enfrentarse a su padre. Abandonó las montañas en donde había sido, hasta entonces, feliz; y fue a pedir ayuda a Metis, porque era célebre por su astucia y sabiduría. Curiosamente, cabe decir que ella será más adelante la primera esposa de Zeus. El caso es que, por el momento, lo que consigue el joven es que Metis le dé una pócima para el temible Cronos. Este titán, nada más ingerirla, fue presa de compulsivos vómitos y, así, pronto expulsó de su abultado vientre a todos los hijos que había engullido, entre los que también se encontraba la piedra que usó Rea para salvar a Zeus.

Hesíodo lo explica en su obra "Teogonía", de la siguiente manera: "Entre tanto, el joven dios se criaba rápidamente; su fuerza crecía al mismo tiempo que su valor. Cuando fue preciso, sorprendido por la astucia de Metis, vencido por el brazo y poder de su hijo, el taimado Cronos volvió a la luz a los hijos salidos de su sangre que había tragado y, ante todo, la piedra engullida tras ellos, Zeus la fijó en la tierra, en la divina Pito, al pie del Parnaso, para que fuese un día, ante los ojos de los mortales, el monumento que proclamase sus maravillas".

Cuando ya los hermanos se hallaron a salvo, Zeus les propuso luchar contra su propio padre, al que vencerían al cabo de diez años de cruentos combates. Con esta lucha entre padres e hijos, se ponía fin a la denominada "Edad de Oro" y comenzaba el reinado del dios de los dioses, es decir, de Zeus.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Fanart de Liruohai (China)

Fanart de Juan Carlos Brito (Rep. Dominicana)

CURIOSIDADES :