PERSONAJES


God Warriors - Guerreros Divinos

SIEGFRIED
アルファ星(ドウベ) ジークフリート

Guerrero Divino de la estrella Dubhe ALPHA 闘衣
El único héroe de leyenda del norte de Europa, Sigfrido.

Edad: 19歳
Altura: 195cm
Peso: 85kg
Origen: Asgard (アスガルド)
Lugar de Entrenamiento: Asgard
Herencia mitológica: Siegfried, Sigurd
God Robe: Fafner, el dragón

NOTA: En lo que se refiere a los personajes añadidos por el anime, no hay ninguna indicación oficial de su edad, peso, altura etc..

Sigfrido de la Estrella Alfa Dubhe. アルファ α星ドゥベのジークフリート (Arufa Sei Dube no Jiikufuriito) es uno de los god warriors al servicio de Hilda de Polaris y, sin duda, su guardia personal, su más noble y fiel servidor, viene a ser el capitán de los demás God Warriors, su fuerza abrumadora supera ampliamente a los otros.

Se dice de él que es el guerrero más fuerte / poderoso entre los god warriors de Asgard y el segundo al mando después de Hilda. Él es muy leal y el principal protector de Hilda, y parece abrigar sentimientos más profundos que la lealtad y devoción por ella, actúa como un baluarte final en la batalla de Asgard. Es el mejor amigo de Hagen.

El noble y heroico Siegfried es el descendiente directo del héroe de la mitología nórdica que consiguió la immortalidad tras bañarse en la sangre de un dragón. Al igual que su antepasado homónimo posee un cuerpo invulnerable con un punto débil, excepto una parte a nivel de su corazón, de la misma manera que el héroe nórdico legendario, una de las razones por qué es considerado el más fuerte de los God Warriors. Su God Robe representa al dragón Fafnir / Fafner.

Es un personaje mix del homónimo héroe legendario Siegfried y del dragón Fafner, al que el propio Siegfried derrotó en el Cantar de los Nibelungos y cuya sangre le hizo inmortal. Posteriormente, Sigfrido sufrió un proceso de cristianización bajo el personaje de San Jorge, la rosa, la princesa y su famoso dragón. A modo de flashback podemos apreciarlo en el anime.

Dubhe Alpha Siegfried (α星ドゥベのジークフリート Arufa-sei Dube no Jīkufurīto)

Se dice que es el guerrero más fuerte entre los God Warriors y el segundo al mando después de Hilda. Es muy leal a la princesa Hilda y parece albergar sentimientos más profundos por ella. Al principio, no cree en los Saints cuando le dicen que Hilda está siendo controlada por el anillo de los Niebelungen. Sin embargo, después de que el General de los mares Siren Sorento de Poseidón entrara en escena y revelara la verdad, cambió de lado y se sacrificó para matarlo (aunque se creyó que Sorento había muerto, sobrevivió y volvió a aparecer posteriormente). Su armadura se parece al dragón Fafner. Se comenta que es "invulnerable", de la misma manera que el legendario héroe Siegfried, siendo esa una de las razones por las que es considerado el God Warrior más fuerte. Siegfried comparte una debilidad común con Shiryū: la exposición indefensa, momentánea y fatal, de su corazón en combate. Es una debilidad común que afecta a todos los guerreros que emplean una armadura basada en un dragón.

Hilda no Konoe Taiin. ヒルダの近衛隊員 “El Grupo selecto de Guardias Imperiales de Hilda”. Se tratan de los dioses guerreros más fuertes al servicio de Hilda. Flare dice que tanto Syd, Hagen como Siegfried forma parte de este selecto grupo. Aunque en el combate previo entre Saori y Hilda se puede prever que Mime también pertenece a este grupo, al menos en cuanto a poder.

Hilda no Konoe Taichō. ヒルダの近衛隊長 “El Comandante Oficial de los Guardianes Imperiales de Hilda”. Título de Siegfriend en lo que respecto a su cargo durante la batalla contra Athena y la resurrección de los dioses guerreros.

Hokuō Shinwa Saidan no Yūsha Siegfried. 北欧神話最大の勇者ジークフリート “El Más Grande Héroe de la Mitología Nórdica, Siegfried”. Es el personaje citado cuando Siegfried lucha contra Seiya y compañía. Se dice que este personaje legendario mató al Dragón bicéfalo y se bañó en su sangre volviéndose inmortal.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Presentado como Siegfried de Dubhe, en referencia a la primera estrella de la Osa Mayor; Siegfried es una de las traducciones más popularmente aceptadas de Sigurd,

ジークフリート Siegfried (Jiikufuriito) : “Sigfrido”. También llamado Siegfried [ziikfriit] en alemán, que significa “Victoria de la Paz”, tengan en cuenta que todas las variaciones del nombre poseen un prefijo 'sig/sieg', que significa "victoria", mientras que 'fried' es "paz". Sigurd o Sieghardth en nórdico antiguo (Sigrudr o incluso Sifrit – Sigurðr, tal como aparece en un petroglifo de Ramsund), que significa “aquel que sirve de estímulo para vencer” o "favorecido por la victoria". Es un héroe de la literatura y mitología germánica, fruto de las relaciones incestuosas entre los hermanos Sigmund / Siegmund, rey de los francos, y Siglinda / Sieglinde, hija de Eulimi, que lo dio a luz en un bosque y murió durante el parto. Fue criado por el mezquino enano Mime, que reforjó la espada rota de su difunto padre, llamada Notung, para que matase al dragón Fafnir, el cual protegía un tesoro que el enano codiciaba a toda costa.

Nombrado en honor a Sigurd, el héroe trágico legendario de la mitología nórdica y personaje central de la saga de los Volsungs, cuyas primeras representaciones de la leyenda vienen de siete piedras rúnicas de Suecia. Sigurd era hijo del Rey Sigmund, y tras la muerte de este fue criado por un herrero que vivía en los bosques, donde creció hasta volverse un guerrero formidable.

Al descubrir su linaje real decide hacerse de fortuna para reclamar su trono y para ello trata de robar el enorme tesoro de los nibelungos (una raza de enanos). La entrada a la cueva donde estaba el tesoro era protegida por el dragón Fafnir. Al matar al dragón, algo de su sangre cae en la cara de Siegfried, quien traga unas gotas y adquiere el poder de interpretar la voz de la naturaleza (en referencia a los dioses), la cual le aconseja que se bañe en la sangre de Fafnir para volverse invulnerable. Sin embargo, la sangre no llega a cubrir un espacio en su espalda en el que cae una hoja de tilo, por lo que ese lugar se vuelve su punto débil y es donde será apuñalado por quienes tratan de robarle sus tesoros.

La adaptación más conocida de la historia de Sigurd es la de Richard Wagner para la tetralogía Der Ring des Nibelungen (El anillo de los nibelungos), escrita entre 1848 y 1874. La leyenda del héroe es la base de la ópera Siegfried y contribuye con las historias de las óperas Die Walküre y Götterdämmerung.

El Siegfried del anime respeta bastante el mito en el que basa su nombre ya que comparte el mismo punto débil en su espalda, e incluso, la God Robe Alfa que porta tiene el diseño de un dragón de dos cabezas, inspirado en el temible Fafnir.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Al ser un personaje exclusivo del anime no dispone de ficha en el “Taizen” (Enciclopedia of Saints) que es una recopilación de datos del manga exclusivamente.

TÉCNICAS DE COMBATE :

- Odin Sword (オーディーン・ソード pron. jp. Odin Suworudo, "Espada de Odín")

Siegfried orienta su dedo índice hacia el oponente y traza a distancia un círculo en el suelo alrededor del objetivo. Cuando completa el círculo todo lo que se encuentra en su interior es proyectado por los aires, ya que se produce una liberación violenta de energía en el interior del círculo o zona marcada, parten del suelo verticalmente hacia arriba fragmentos de afiladas rocas y escombros, que vuelan para atacar y causar una fuerte presión al enemigo.

La víctima sufre heridas debidas al rozamiento de las piedras arrastradas con su cuerpo y al caer violentamente contra el suelo. El ataque hace referencia al dios Odin así como a su arma, una lanza llamada Gungnir.

- Dragon Bravest Blizzard (ドラゴン・ブレーヴェスト・ブリザード pron. jp. Doragon Bureevaesuto Burizaato, "La más brava ventisca del Dragón")

El nombre significa literalmente "El más bravo blizzard (tormenta de nieve) del Dragón" (que no significa mucho, ciertamente). Es de suponer que los guionistas querían llamarla "el blizzard (tormenta de nieve) del dragón indomable” (que sería "Bravest Dragon's Blizzard") o "Dragón desafiando al blizzard (tormenta de nieve)" (que en inglés antiguo es "Dragon Braveth Blizzard").

Siegfried intensifica su Cosmo, creando así relámpados alrededor de su cuerpo, luego concentra ese poder en sus puños y lanza un golpe muy fuerte con los dos brazos, mientras una especie de ventisca de nieve lo rodea, en su aura aparecen dos cabezas de dragón que salen disparadas y golpean al adversario.

Este ataque posee una referencia mitológica particularmente sutil. Vemos al legendario dragón de dos cabezas, Fafnir, que el héroe venció. El ataque causa graves daños en sus enemigos pero posee un punto débil letal, ya que durante su preparación, por unos instantes deja al descubierto el área del corazón del god warrior, quien padece del mismo punto débil que el personaje mitológico.

Es una técnica cuya ejecución es muy cercana al Rozan Sho Ryu Ha de Shiryu y al Starlight Extinction de Mu, tiene sobretodo el mismo punto debil que el movimiento de Shiryu, ya que Siegfried baja inconscientemente el brazo izquierdo durante un tiempo limitado, dejando su corazón al descubierto. En el caso de Shiryu este intervalo es de un milisegundo, pero en el caso de Siegfried se precisa que se trata de una cientomilésima de segundo.

Jakuten. 弱点 “Punto Débil”. Ciertas técnicas tienen un Jakuten, es decir, un punto débil que el rival puede aprovechar. Por ejemplo el Santo de Dragón cuando efectúa el Dragón Naciente baja la defensa dejando al descubierto el corazón. Lo mismo pasa con la técnica más poderosa de Siegfried.

Kino no Hano. 木の葉 “La Hoja del Árbol”. Por culpa de una hoja parte de la espalda del legendario Siegfried no se bañó por completo con la sangre del dragón bicéfalo Fafnir. Esto sellaría el destino de Siegfried.

Siegfried no Shukumei. ジークフリートの宿命 “El Destino de Sigfrido”. Así se refieren cuando se dice que el destino de Sigfrido estaba sellado, ya que una hoja se había depositado en su espalda.

- Last Dragon ("Último Dragón") -nombre puramente especulativo-

Siegfried dispone de un ataque suicida similar al de Shiryu y lo utiliza para derrotar al general mariner Sorrento de Siren, si bien no se le dio un nombre al movimiento. Siegfried agarra al adversario por la espalda con ambos brazos, maximiza su Cosmo hasta el límite y arrastra a su presa por el cielo hasta el espacio, hasta que ambos desaparezcan en la Estrella Alpha de la Osa Mayor. Como no tiene nombre hemos creído apropiado ponerle el mismo que al ataque suicida de Shiryu, visto que la God Robe de Siegfried representa a un dragón europeo mientras que la Bronze cloth de Shiryu representa a un dragón chino.



HABILIDADES ESPECIALES :

Siegfried posee la inmortalidad, o mejor dicho, invulnerabilidad física, que heredó de su antepasado legendario, y como él, su único punto débil está a la altura del corazón, en el mismo lugar que Shiryu. No está claro cómo se debería interpretar su inmortalidad. Si tomamos el dato al pie de la letra, entonces nadie puede matar a Siegfried a menos que le golpeen en su punto débil, y esto independientemente de la intensidad del Cosmo del atacante. Se puede ver ahí una especie de barrera de Cosmo que se activa alrededor de Siegfried cuando Seiya intenta atacarlo, protegiéndolo por completo de ataques físicos. Al parecer, mientras no ejecute la Ventisca del Dragón, dicha barrera no se ve afectada por su punto débil, lo que puede considerarse una segunda interpretación, que Siegfried no es realmente inmortal, pero tiene un Cosmo tan poderoso que la única manera de superarlo parece ser atacando a su punto débil. A partir de este punto de vista, podríamos suponer que las personas con un Cosmo superior al de Siegfried pueden dañarlo de una manera normal. De todos modos, no se puede decir cual es la interpretación correcta.

La velocidad de Siegfried se sitúa probablemente alrededor de la de la luz, dada su destreza en contra de los Bronze Saints.

Fanarts de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Siegfried, el god warrior de la estrella Alfa Ursae Majoris, es el líder y más poderoso de los siete guerreros divinos, un héroe impávido y con coraje, es la reencarnación del más grande de los héroes nórdicos, mató al dragón Fafnir con la espada Gramr y se bañó en la sangre de la bestia, que tenía la particularidad de conceder la invulnerabilidad. Si para los griegos el héroe por autonomasia era Hércules y para los celtas Cu Chulainn, para los pueblos de Escandinavia y centroeuropa fue el joven Siegfried (o para ser más fieles, Sigurd en el Edda).

Siegfried es un personaje carismático, es presentado como el héroe de las llanuras del Norte y posee la armadura del dragón que mató su ancestro, es el arquetipo del valiente caballero al servicio de su dama. Reencarnando a una figura heroica, es citado como el más poderoso de los god warriors, posición que prácticamente nadie niega o desafía, lo que muestra el gran respeto que los otros god warriors tienen hacia este, que sirve como protector supremo a Hilda de Polaris. Sólo Alberich está celoso de él y lo ve como un obstáculo en su camino.

Siendo el último god warrior en entrar en acción la expectación que creó fue máxima y de hecho no defraudó, noble en combate, exhibió una amalgama de movimientos y técnicas muy elegantes y eficaces, a pesar de mostrar un poco de soberbia y autoconfianza, él solo demostró ser capaz de derrotar a todos sus rivales, a quienes vapuleó sucesivamente, y sólo la unión cósmica de los 5 bronze saints en Seiya pudo derrotarlo. Las circunstancias de su muerte la hicieron inolvidable, trágica, romántica y nostálgica a la vez, sin olvidar que Siegfried pereció de forma muy honorable.

 

Siegfried, al igual que Hagen, su mejor amigo, vive desde hace tiempo en el ambiente real. Perdidamente enamorado de Hilda, este potente God Warrior sólo tiene un único objetivo: proteger a la sacerdotisa de Odin, a quien profesa un amor afectísimo. Si el cambio de comportamiento e ideales de su princesa le intriga mucho, no puede sino obedecer a aquella a la que ama. Parece utilizar la sed de reconocimiento de Asgard como excusa para encubrir su propia incapacidad que ir contra la voluntad de Hilda. La fe que lo anima lo llevará a un final trágico dictado por el destino, es en realidad un noble personaje.

Tras recibir muchos halagos y referencias, una vez que Siegfried entra en acción demuestra porque es un combatiente temible, supera a los cinco héroes y a Shaina con facilidad (aunque Hyoga se recuperaba de un desvanecimiento), cuyos logros no parecen impresionarle. Al parecer, Siegfried era descendiente directo del Siegfried de la mitología. Sin embargo, tenía un punto débil, había un pequeño lugar en la espalda de Siegfried que no había sido cubierto por la sangre del dragón (una pequeña hoja que había caído se adherió a su cuerpo, dejándolo vulnerable en ese punto). El Dios Guerrero de Alpha tenía ese punto débil en su corazón, al cual desprotegía cuando realizaba su ataque. Esta debilidad fue descubierta por Shiryu, quien le indicó a Seiya lo que tenía que hacer para derrotarlo. Sus ataques evocan también al dragón, finalmente el significado de Siegfried toma todo su sentido en la serie, aunque al final debe sacrificarse para matar a Sorrento (que no morirá por otra parte), triste destino para este héroe.

Fuera de los periodos de guerra, Siegfried parece una persona muy amable, y lo demuestra en todo momento con una dedicación inquebrantable hacia Hilda, con la que parece mantener un amor platónico, imposible debido a sus respectivas jerarquías, a imagen de la relación entre Atenea y Seiya. Esta devoción mútua no es ciega y Siegfried acaba por comprender tras las revelaciones de Sorrento que la mejor manera de ayudar a Hilda es destruir el anillo. También se puede ver que tiene una gran confianza - justificada – en sus poderes y está a favor de la lucha justa y leal. Por último, desaparece, llevándose consigo a Sorrento para garantizar el futuro de Hilda y su país por encima de su propia vida.

Fanart de Niiii'Link (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Alpha Dubhe: La God Robe de Alpha en su forma object representa al dragón Fafner / Fafnir de la mitología nórdica, el dragón de la leyenda del héroe, que significa “el que atrapa, que agarra”, aunque este último no es descrito generalmente como un ser bicéfalo (de dos cabezas) como en el anime, en la mitología sólo tenía una, y sus escamas eran impenetrables, pero Siegfried consiguió matarlo gracias a su espada, forjada en un metal enviado por los dioses en un meteorito. Las dos cabezas del dragón están formadas por el casco y la hombrera derecha.

Fafnir antes de ser dragón fue de hecho un enano, hijo del gran rey enano Hreidmar, pero cuando Odin le entregó el tesoro de los Nibelungos, como compensación por la muerte de su hermano Ott, Fafnir mató a su propio padre para apoderarse del tesoro que Odin había confiscado a los enanos Nibelungos y se transformó en dragón para guardarlo. Se hizo un dragón, símbolo de avaricia, al desear todo lo que perteneció a Andvari. En la ópera El Anillo Nibelungo, Fafnir robó el anillo y el héroe Siegfried venció al monstruo.


Siegfried se bañó en la sangre del animal, su piel fue cubierta y se hizo invencible. No obstante, una pequeña parte de su espalda, situada a la altura del corazón, se volvió su único punto débil, ya que una simple hoja que se adherió había impedido que la sangre se extendiera. El God Warrior de Alfa, descendiente directo del héroe, heredó ese punto débil. Siegfried cocinó el corazón de su enemigo pero se quemó un dedo que llevó a su boca. Inmediatamente, comprendió el lenguaje de los pájaros y estos le aconsejaron matar a Regin, ya que alimentaba hacia él oscuras intenciones.

Fanarts de Trident (Bélgica)

ACCESORIOS :

Ninguno en particular.

El God Robe incluye un protector retráctil de la mandíbula.

AURA :

ESTRELLA :

Alpha Sei Dubhe. アルファ星ドゥベ (Arufa Sei Dube) “Estrella Alfa Dubhe”.

Estrella alfa de Ursa Maior, también conocida como Alfa Ursae Majoris / α UMa / 50 Ursae Majoris. Dubhe, proviene del árabe Ad-Dubb, "El Oso" (dubb) de la frase ظهر الدب الاكبر‎ żahr ad-dubb al-akbar, «la espalda del gran oso» y marca la cabeza de la constelación. Es la más septentrional de las estrellas de esta constelación, siendo la más cercana a Polaris, la Estrella del Norte. Por lo tanto, ello justifica la relación más estrecha entre Siegfried y su señora, Hilda.

Dubhe, en realidad, es una estrella múltiple: Dubhe A, Dubhe B y Dubhe C. Las dos últimas giran entorno a Dubhe A, y, a simple vista, las tres parecen ser la misma y solamente una estrella, pero los astrónomos modernos descubrieron que era un sistema estelar múltiple. Aunque Johann Bayer en 1603 determinó que Dubhe era la estrella alfa de la constelación, de hecho es la segunda estrella más brillante del grupo, después de Alioth (ε Ursae Majoris). Esta confusión vino porque en tiempos de Bayer, no había un método exacto para medir el brillo de una estrella.

Los chinos la conocen por Tien Choo —el pivote del cielo— y como Kow Ching. Se ha afirmado que en el antiguo Egipto esta estrella era Ak, el «ojo», la estrella más prominente de la constelación, utilizada en la alineación de las paredes del Templo de Hathor en Dendera, y el punto de la orientación de dicha estructura quizás antes del 5100 antes de Cristo.

Con una temperatura de 4500 K, Dubhe A es 300 veces más luminosa que el Sol y su diámetro es unas 30 veces mayor que el de éste. De las estrellas principales de la Osa Mayor, Dubhe es la que está más alejada, y junto a Benetnasch (η Ursae Majoris), se mueve en dirección opuesta al resto del grupo. Debido a la precesión de los equinoccios, Dubhe fue la Estrella Polar alrededor del año 5100 antes de Cristo, y volverá a serlo de nuevo entorno al año 20.500.

Fanart de Pharaon (Francia)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Personaje del Mito "el Anillo de los Nibelungos"

La mayoría de las historias relacionadas con la leyenda de los Nibelungos se declinan en tres versiones: 1) la mitología nórdica, integrada por un poema denominado “Edda” compuesto por un monje islandés y un segundo “Edda” escrito en prosa en lengua nórdica, 2) un poema épico anónimo, escrito durante el siglo XIII en alto alemán, recito de la Edad Media dividido en 39 cantos denominado la Nibelungenlied (del alemán, idioma en que está escrito, literalmente significa “Canción de los nibelungos”) y, finalmente, 3) la ópera de Richard Wagner titulada “Der Ring des Nibelungen”, un ciclo de cuatro óperas épicas (si bien el autor prefería el término drama) compuesta de mezclas entre los mitos noruegos y los mitos germánicos, así como del cantar de los nibelungos medieval. Los personajes suelen cambiar los nombres entre las versiones, pero las principales orientaciones se mantienen bastante similares. ¿El Anillo de los Nibelungos, pudo ser una inspiración para “El Señor de los Anillos”?

El Mime de Saint Seiya tiene un nombre derivado de la ópera de Wagner, lo que sugiere que algunos guerreros de Asgard fueron en su mayoría elegidos en referencia a este trabajo en lugar de sus versiones mitológicas. Para Siegfried, Wagner se inspiró en el personaje de Sigurd presente en la mitología nórdica. Siegfried fue criado por el enano Mime, hermano de Alberich, guardián del tesoro de los nibelungos y rey de los enanos, que quería hacer de él un héroe capaz de matar al dragón Fafner, con el fin de apoderarse del tesoro que este guardaba por su cuenta. Siegfried acaba por matar al dragón con su espada Nothung y se baña en la sangre de este, que lo hizo invulnerable, excepto en una pequeña zona de la espalda, a la altura de su corazón, en la que se posó y adherió una hoja durante el baño. Siegfried entendía las palabras de las aves al beber la sangre del dragón y estas le confirmaron lo que el monstruo había dicho antes de morir: Mime intentaba traicionarlo por envenenamiento. Siegfried mató luego a su padre adoptivo y más tarde se casó con la walkiria Brunilda, hasta que fue finalmente asesinado por su rival Hagen, el hijo de Alberich, que lo mató clavándole una lanza en su espalda. En la ópera de Wagner, la espada de Sigfrido se llama Nothung, mientras que en el Cantar de los Nibelungos se llama Balmung y, finalmente, en la mitología nórdica se llama Gram.

El Cantar de los Nibelungos es una canción de la mitología nórdica que narra las aventuras del héroe Siegfried o Sigurd, un joven e inocente, pero fuerte y decidido, quien es el guerrero más famoso de la mitología nibelunga; inmortalizado por el anónimo cantar de los Nibelungos. Siegfried es el paladín defensor de la justicia; el cual siendo herido de muerte en la cruel batalla es llevado por las Valkyrias al Valhalla. Una tradición lo hizo hijo adoptivo de Regin. Tuvo que combatir al dragón Fafnir, bajo los consejos de Regin, quien quería asesinarlo, pues estaba pervertido al igual que su familia por Andvaranaut, el anillo maldito de Andvari (o Alberich).

Siegfried se bañó en la sangre del dragón, consiguiendo así la inmortalidad y la fama que le reportarían sus aventuras y desventuras posteriores, no obstante una pequeña parte de su cuerpo, en la cual se había adherido una hoja, permaneció vulnerable y fue el punto flaco que causó su muerte. Matando a Fafnir y bebiendo su sangre, Siegfried adquirió uno de los conocimientos del Dragón, la de comprender el lenguaje de los pájaros, lo que le permitió comprender la traición de Regin, estos le dijeron que su padre adoptivo le había engañado, pues después de conseguir el tesoro, planeaba matarle. Pero Siegfried fue también afectado por la maldición del anillo, y comenzó a ignorar a su compañera Brunehilde, quien, roto el corazón, lo hizo asesinar antes de suicidarse. En resumen, nuestro guerrero divino es por lo tanto el más noble y fuerte del grupo, portando la armadura del dragón Fafnir. Siegfried es el paladín defensor de la justicia; el cual siendo herido de muerte en la cruel batalla es llevado por las Valkyrias al Valhalla.

Balmung no Ken. バルムングの剣 (バルムングのけん) (Barumungu no Ken) “Espada de Balmung”. En la mitología escandinava se llamaba, Gram (viejo nórdido para "Furia") es el nombre de la espada que Sigurd (Siegfried o Sigfrido) usó para matar al dragón Fafnir. Fue forjada por Wayland el Herrero y originalmente perteneció a su padre, Sigmund, quien la ganó del salón Volsung después de sacarla del árbol Barnstokk en donde Odín la había puesto, de donde nunca nadie hasta ese momento la había podido sacar. La espada fue destruida y reforjada al menos una vez. Luego de ser reforjada partió el yunque en dos. En el Cantar de los Nibelungos la espada de Siegfried es llamada Balmung también en otras obras es llamada Nothung.

Fafner / Fafnir. Según se ve en la versión animada, Siegfried se baña con la sangre del dragón (Fafnir) que le concede la inmortalidad. Eso se emula en el God Robe del último god warrior. Fafnir era el hijo del rey enano Hreidmar y hermano de Regin y Ódder, en la Saga Volsunga. Fafner era un enano dotado de un poderoso brazo y un alma intrépida. Llevaba el casco Égida y cuidaba la casa de su padre que era de resplandeciente oro y brillantes gemas. Era el más fuerte y más agresivo de los tres hermanos. Luego de que Ódder fuera muerto por Loki, Hreidmar recibió el oro maldito de Andvari como reparo por la muerte de su hijo. Regin y Fafner mataron a su padre para conseguir el oro, pero éste último decidió que lo quería todo para él, convirtiéndose en un dragón (símbolo de avaricia). Entonces, Regin mandó a su hijo adoptivo, Sigurd (Siegfried), a matar al dragón. Luego de vencer al dragón, Sigurd mata también a Regin ya que se había enterado que él tenía planeado matarlo una vez que recuperara el oro.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval.

Cosplay. Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como “La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy difundido en todo el mundo.

Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

DVD Cygnus Box
Explicaciones de Toei Animation sobre la producción de la serie TV de Saint Seiya (2003)

El otro retrato desconocido de los God Warriors

El compositor de la serie Takao Koyama, quien había sido encargado de realizar una reinvención en la teleserie de la película "La ardiente batalla de los dioses", produjo una memoria de producción titulada "Saint Seiya - nueva (capítulo del anillo de oro) serie - orígenes, desarrollo, conclusión". Koyama-san, señaló en sus memorias muchos detalles sobre los God Warriors además de sus historias, como sus nombres, sus técnicas y sus puntos débiles. Su contenido es muy interesante porque algunos de los detalles difieren de lo que se vio en la teleserie.

Siegfried de Dubhe, la estrella Alfa
original:ドウベのジークフリート (doube no jīkufurīto) , final: ドゥベのジークフリート (dube no jīkufurīto)
Líder. Fue encarcelado durante millones de años en un ataúd de hielo eterno, pero el poder maligno del anillo de los Nibelungen le permitió regresar a este mundo. Y es por eso que su lealtad hacia Hilda es más fuerte que la de cualquier otra persona. Desarrolla en secreto sentimientos por Hilda, y se encuentra un poco en la posición de Jabu hacia Saori. Este es un hombre ambicioso, y la leyenda dice que él mató a un dragón.

Fanart de Jesús del Pozo (España)

El Siegfried de Saint Seiya tiene la misma particularidad que el Siegfried / Sigurd de los recitos, a saber, una invulnerabilidad total, con la excepción de un punto débil en la espalda, a la altura del corazón. Contrariamente a las historias, Siegfried es amigo de Hagen y la escena retrospectiva de la muerte del Siegfried legendario se muestra en Saint Seiya sin darle un nombre a su asesino. La escena donde es atacado por sorpresa cuando sacia su sed en la ribera de un río se corresponde con la del Cantar de los Nibelungos y no a la de la ópera.

La historia de amor entre Sigfrido y la valquiria Brunilda se sugiere entre el Siegfried de Saint Seiya y la princesa sacerdotisa Hilda de Polaris, cuyo nombre proviene de la valquiria, la elección de la estrella Alfa se adapta bien a este god warrior dado que es la estrella de la Osa Mayor más cercana a la estrella polar. Contrariamente a lo que cabría esperar, dado su calificación, la estrella Alfa de la Osa Mayor no es la más brillante de la constelación, siendo esa cualidad tributo de la estrella Epsilon.

El ataque de Odin Sword probablemente hace referencia a la espada de Siegfried, aunque Nothung / Balmung / Gram nunca haya pertenecido a Odín en las leyendas, por el contrario se rompió contra la lanza del dios. En Saint Seiya Balmung es considerada como la espada de Odín, esto puede ser porque los guionistas eligieron mostrar a Siegfried usando su espada y diciendo el nombre de una técnica que sugiere que pertenece a Odín.