PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce Sonota

SPICA

Clase: Mercenario, no se sabe que representa
Edad:
Desconocido
Estatura: Desconocido
Peso:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Origen: Desconocido
Aparición en el anime: episodio 40 (Saga del Santuario)
Entrenamiento: Isla de Andrómeda

Spica (スピカ - supica) personaje exclusivo del anime, es un discípulo del Silver Saint Albiore de Cefeo, se entrenó en la isla de Andrómeda en compañía de Shun, June y Leda. Se desplaza a Japón para intentar asesinar a Shun debido a la destrucción de su isla por el Santuario.

Datos de las fuentes oficiales

Hipermito: nada
Cosmo Special: "sonota saints"
Taizen: ??
Gold Jumps: (consagrados a la versión anime de Saint Seiya) ni silver ni bronze saint, “sonota saints” = “otros”, mercenarios al servicio del Santuario, caballero sin armadura ni constelación.
Artbook Hades : nada
Sora: nada
Hikari: nada
Pamphlet Films: caballero "sin constelación"
Burning Blood: ??
SD Cards: Andromeda Tô no Saint = Saints de la Isla de Andrómeda.
Anime: si son caballeros de bronce es una incoherencia, pues habría una armadura de bronce más prestigiosa que otras en la Isla de Andrómeda.

Opiniones de fans: Los fans insisten en creer que Spica es el Caballero de la constelación de Casiopea, que en el mito es la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, debido a que la armadura tiene un aspecto "femenino", cuyos pectorales reclaman senos femeninos, y también porque la historia de este personaje está ligada a la de otros que sí tienen armaduras relacionadas con el mito de Andrómeda, Shun y Albiore.

Leda y Spica son dos personajes que generan polémica. Tras competir con Shun por la armadura de Andrómeda, aparecen de repente usando otras armaduras, por ello muchos fans tratan de clasificarlos. Algunas teorías de fans apuntan que tras la destrucción de la Isla de Andrómeda y la muerte de Albiore, ellos jurarían fidelidad al Gran Patriarca y recibieron armaduras diferentes para cumplir la misión de matar a Shun, su antiguo compañero de entrenamiento. Nunca se ha revelado el nombre y constelaciones de sus trajes. Bautizados por un sector de fans como los "preety punk saints", los compañeros de entrenamiento de Shun en la Isla de Andrómeda tienen todos los números para ser caballeros de bronce, aunque gracias a su coordinación demostraron ser más fuertes que los 5 caballeros de bronce menores, aparecen claramente como personajes de relleno, no hay apenas datos para atribuirles alguna constelación ya que oficialmente no forman parte de los 88 saints.

Después de rompernos tanto la cabeza con ellos, hemos de concluir que son una pifia más...

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Spica スピカ (Supika) : “Spica” o “Espiga”. Del latín, Espiga. Es el nombre de la estrella de primera magnitud alpha de la constelación de Virgo (el signo zodiacal de Shun), y marca un ramo o espiga de trigo que la virgen Asteria trae consigo.

TÉCNICAS DE COMBATE :

· Double Nebula Chain (ダブル・ネビュラチェーン - pron. jp. Daburu nebyura chen, "Cadena Nebular Doble" o "Doble cadena nebular”)

Leda y Spica atacan al mismo tiempo a su adversario con sus cadenas para atarlo e inmovilizarlo, atraparon y torturaron a Shun con esta técnica combinada. Las cadenas que Leda y Spica utilizan son una clara referencia a las cadenas que aprisionaban a la princesa Andrómeda durante su sacrificio en la costa.

HABILIDADES ESPECIALES :

Ninguna en particular.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Spica es un personaje que sólo existe en el anime, tiene una aparición muy breve, apenas un breve lapso durante dos episodios, por lo que poca cosa se puede decir al respecto.

Es uno de los muchos discípulos de Albiore de Cefeo entrenados en la Isla de Andrómeda, en compañía de Shun y June (en el manga sólo estaban ellos dos a cargo de Daidalos). Tras la muerte de su maestro y la destrucción de la isla por órdenes del Santuario se desplaza a Japón en compañía de Leda para asesinar al Bronze Saint, quien es considerado un traidor, quizás como venganza o en busca de recompensa, perdón o reconocimiento.

Como signos distintivos, Spica tiene un tatuaje o una marca bajo el ojo derecho, una estrella rosa de cinco puntas, quizás como referencia a la estrella de mismo nombre.

No tuvimos la ocasión de apreciar el carácter de Spica, incluso cuando se une a Reda para atacar a Shun, parece borrado con relación a este último.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Su armadura metálica parece haber sido diseñada bajo el mismo molde que la armadura de Andrómeda V1 en su modelo exclusivo del anime, una reminiscencia excepto por el color, la forma de las hombreras y la del casco. También incluye una cadena en cada brazo, de color rosáceo, que terminan en una cuchilla de doble hoja, y una especie de punta de forma de diamante, de la que surgen 4 púas. Como la estrella Spica es de color azul, posiblemente de ahí venga el color azul del hábito de este Sonota Saint.

Al igual que la mayoría de los personajes exclusivos del anime, el nombre de su armadura y su constelación no son mencionados. Las especulaciones de fans que podría representar a la constelación de Casiopea, madre de la princesa etíope, son completamente infundadas.

ACCESORIOS :

Es curioso el complemento de cadenas como accesorio de las armaduras que reposan en la Isla de Andrómeda, circunstancia que tiene mucho que ver con la mitología de Andrómeda y el mito que incluye cadenas, ergo Albiore, Shun, el látigo de June, y las cadenas de Leda y Spica tienen esa inspiración.

AURA :

No se mostró ninguna criatura o elemento mitológico como fondo alrededor de este personaje.

CONSTELACIÓN :

En astronomía Espiga o Spica (α Virginis), 'la espiga' de los agricultores medievales, es la estrella más brillante de la constelación de Virgo, representada a menudo como una joven portando dos gavillas de trigo, y es una gigante azul de tipo Beta Cephei. Su nombre viene del latín ‘spica virginis’ que significa ‘oreja de la virgen’. Spica es la estrella que ayudó a Hiparco a poner en evidencia el fenómeno de retrogradación de los equinoccios. Al caer la noche, Espica se encuentra justo a un par de grados arriba de la Luna – el ancho de un dedo visto con el brazo extendido.

El personaje de Saint Seiya no tiene mucha relación con esta estrella, excepto el hecho de que su armadura es también azul, y su nombre fue escogido por la consonancia. La protección de Spica, su tipo y su rango son desconocidos.

HERENCIA MITOLÓGICA :

Spica es de la palabra latina que significa “oreja”, y la connotación general es que se refiere a una “espiga de trigo.” De hecho, la estrella y la constelación de Virgo en sí se asocia a veces con la diosa griega de la cosecha, Ceres.

Hay muchos nombres e historias de la constelación de Spica – Virgo – en la mitología, y por asociación con Spica también. Menos historias se refieren a Spica de forma independiente. Muchas referencias clásicas se refieren a estrellas de Virgo como una diosa o con alguna relación con el trigo o la cosecha. En Grecia y Roma que normalmente era Astrea, la personificación misma de la Justicia, o Perséfone, hija de Ceres. En Egipto, Virgo se identificó con Isis, y Spica se consideró portador de su laúd. En la antigua China, Spica es una estrella especial de la fuente conocida como el Cuerno de África.

Un nombre árabe fue Azimech, deriva de las palabras lo que significa un indefenso o un solitario. Este título puede ser en referencia a la condición solitaria de Spica, sin otras estrellas brillantes cercanas. Pero no Spica es la estrella más solitaria. Ese honor le corresponde a Fomalhaut, a veces llamada la Estrella de otoño.

CURIOSIDADES :

No se sabe con certeza si el personaje murió tras el combate contra Shun, o si solamente quedó fuera de combate, pero no vuelve a aparecer desde entonces.

Debido a los errores de doblaje de algunas versiones, este personaje es considerado un Silver Saint por muchos fans.