PERSONAJES

Steel no saint - Caballeros de acero (Steel no Seinto)

Sho | Daichi | Ushio

USHIO

Clase: Representa el elemento Agua
Edad:
13 años
Estatura: Desconocido
Peso:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Origen: Japón
Entrenamiento: Laboratorio de la Fundación Graad, Japón

Ushio del Cloth acuático (マリンクロス・潮(ウシオ), Marin Kurosu Ushio, Marine Cloth Ushio) Su cloth es de color celeste y tiene forma de un aparato submarino, inspirado en la constelación de Dorado, es capaz de producir ondas sonoras. Al anunciarse en combate se llama a si mismo como "Ushio, de la Armadura Marina" (Marine Cloth no Ushio).

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Ushio (pron. jp. Ushio): Del japonés, "mar" o "marea", "corriente" y "agua de mar".

TÉCNICAS DE COMBATE :

Steel Hurricane (スチールハリケーン, pron. jp. Suchīru Harikēn, "Huracán de acero") - Junto con su compañero Daichi, los dos corren rápidamente en círculo a toda velocidad alrededor de su oponente para crear un pequeño tornado, creando un verdadero torbellino de aire capaz de apagar fuegos gigantescos como el de Babel. Logran disipar las llamas de Babel con esta técnica. En el primer videojuego para Playstation 2, Sho también corre con sus otros dos compañeros.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

HABILIDADES ESPECIALES :

El entrenamiento al que Ushio se somete para convertirse en Caballero de Acero le otorga una fuerza, velocidad y agilidad casi sobrehumanas, aunque por debajo del nivel de un Saint verdadero, al no haber desarrollaro su Cosmos.

Ushio tiene poderes mentales de naturaleza desconocida de orden telepático-telequinésico agrupadas bajo el término psicoquinesia, gracias a los dispositivos de su armadura es capaz de rechazar ataques telequinéticos. Ushio no es un caballero en sí y por lo tanto, no posee el cosmos, sus habilidades de combate son fruto de un severo entrenamiento físico. Obtiene teóricamente ventajas en el medio acuático gracias a su armadura, aunque nunca mostro sus capacidades en ese elemento.

Fanart de Niiii'Link (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Su carácter no está muy desarrollado, pero se le puede notar un pequeño toque de arrogancia. Ushio fue formado por la Fundación Graad para convertirse en Steel Saint. Tras superar un entrenamiento físico riguroso fue elegido por el Dr. Asamori Hakase y tuvo derecho a vestir la armadura de acero acuática. Ushio necesita mantener su condición física y se entrena diáriamente en la Fundación Graad.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Ushio usa el Hábito del mar (Marine Cloth), que representa un marlin, el pez espada. Esta elección no fue casual ya que en fonética japonesa, 'Marine' (マリン o マリーン) es 'aguja' (マーリン) la escritura es casi la misma.

En el original japonés, su armadura se llama "pez-estandarte", o lo que es más correcto, "pez espada", refiriéndose posiblemente a la constelación del mismo nombre.

El Marine Cloth, que es capaz de producir ondas de sonido. Usa su armadura para desplazarse por el aire como si fuera un pequeño avión, y tiene unos dispositivos en el casco que le permiten generar unas ondas que anulan los poderes psíquicos.

Su armadura está basada en la constelación del Pez Espada, es completamente mecánica y cibernética, tiene la cualidad de emitir ondas mentales para bloquear ataques del mismo tipo. Fue creada por el Profesor Asamori bajo las directivas de Mitsumasa Kido y no está viva como las armaduras convencionales de Atenea. Sin embargo, cuando no es vestida por su usuario, es plenamente autónoma y capaz de volar, también puede servir como medio de locomoción para su poseedor.

ACCESORIOS :

La armadura incorpora dos dispositivos situados en los ojos de los laterales de su casco que tienen la capacidad de proyectar ondas electrónicas capaces de bloquear ataques mentales como el de Spartan, asimismo, por medio de turbinas integradas en sus antebrazos, puede lanzar potentes chorros de agua.

AURA :

La Armadura Marina no es una de las 88 armaduras creadas por Athena inspirada en las constelaciones. Aún así, cuando Ushio se pone su armadura aparece tras él la imagen de un pez espada azul, que se identifica con la constelación del Dorado, que antiguamente se llamaba "Pez Espada", y que aún hoy es representada de esta forma.

CONSTELACIÓN :

HERENCIA MITOLÓGICA :

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

En su mejilla derecha tiene una cicatriz en forma de cruz.