PERSONAJES
Hades's
Warriors - Hades no Spectra
·
Los espectros celestes
MaSei Celestial, Espectro Celestial (Ten MaSei) Ten
= Celestial; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Celestial.
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VALENTINE
de
la Harpía
Specter
of Harpy, Celestial Lamentation Star
Grado: Espectro Celeste
Surplice: Harpía
Estrella celeste de la Lamentación
(天哭星)
Edad: 20 años
Estatura: 1.82 mts
Peso: 71 Kg
Fecha de Nacimiento: 14/02
Tipo de Sangre: AB
Origen: Chipre
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Heavenly Wailing
Star, Harpy Valentine / Valentine de la Arpía o Harpía,
estrella celeste de la lamentación
(天哭星ハーピーのバレンタイン pron. jp. Tenkokusei Hāpī
no Barentain) se presenta como un lugarteniente de Rhadamanthys y tendrá
a Seiya como oponente en un duelo corto en el Cocytus, aunque este último
sea alargado en la versión animada. Es uno de los seguidores leales del
espectro de Wyvern, y lo protege de algo que él considera tan insignificante
como un Bronze Saint de Atenea. Se le puede ver también en el manga precuela
Saint Seiya ~ The Lost Canvas, pero no tiene un papel importante.
Valentine apareció
por primera vez en el castillo de Hades en la tierra, donde luchó contra
Pegasus Seiya, pero predijo que ambos volverían a enfrentarse. Cuando
los Bronze Saints llegaron al palacio de Hades en el Inframundo llamado
Giudecca, Valentine recibió la orden de deshacerse de los cuerpos de Ikki
y Seiya en las llanuras heladas del Cocyutus. Cuando Pegasus despertó
incrustado en el hielo de la prisión retó a Valentine y le dijo que tenía
el Cloth de Athena con él, por ello Valentine lo sacó del hielo. El Saint
se aferró al Cloth y derrotó en un instante al Specter de Harpía mediante
un centenar de patadas.
Harpy no Valentine.
ハーピーのバレンタイン (Hāpii no Barentain) “Valentín de la Arpía” o “Valentine de
la Arpía”.
Tenkokusei Harpy
no Valentine. 天哭星ハーピーのバレンタイン (Tenkokusei
Hāpii no Barentain) “Valentín de la Arpía, Estrella Celestial del Lamento”.
Pertenece a las
tropas / batallón de Rhadamanthys, probablemente sea el más fuerte
de los espectros comandados por Wyvern, junto a Myu de Papillon.
Guardián de la octava prisión del Meikai,
el Cocytus
Los
espectros regidos por Estrellas Celestes, en general, son encargados de
cuidar alguna prisión, valle, fosa o templo del Inframundo, en el caso
de Valentin, él es el espectro que se encarga de proteger el Cocytos.
Según la mitología Griega, el Cocytos era una de las afluentes del río
Aqueronte, y este se formaba por las lágrimas de los desdichados que no
podían pagarle a Caronte para que los cruzara.
La
imagen del Cocytos que se ve en Saint Seiya es la representada por Dante
en la Divina Comedia, es decir, la de un lago congelado, situado en el
9º círculo del infierno, donde se castigan a los traidores a su patria,
en él se enterraban los cuerpos a diferentes profundidades, dependiendo
del nivel de su traición dejando parte de su cuerpo a la intemperie, el
cual era lacerado por las ráfagas de aire frío provocadas por el batir
de alas de Lucifer. El Cocytos se divide en 4 esferas:
•
Caina, donde son castigados aquellos que traicionaron a sus familiares,
enterrados en el hielo hasta el cuello; debe su nombre al personaje bíblico
Caín.
• Antenora, donde son castigados los que traicionaron a su patria, enterrados
hasta la cintura, con la parte superior del cuerpo expuesta a los vientos
fríos infernales; debe su nombre al personaje Antenor de la Ilíada.
• La Tolomea, donde son castigados los que traicionaron a sus huéspedes,
eran recostados con la parte posterior del cuerpo sumergido en el hielo;
debe su nombre al personaje Ptolomeo, gobernador de Jericó, quien asesinaba
a sus invitados (1 Macabeos).
• La Judesca, donde son castigados los que traicionaron a sus amos y benefactores,
completamente inmersos en el hielo; debe su nombre al personaje de los
Evangelios Judas Iscariote.
ETIMOLOGÍA
DEL NOMBRE :
バレンタイン Valentine (Barentain) : “Valentine/Valentín”.
Su nombre es de origen latino “Valentinus” que significa “aquel que es
fuerte y robusto” o “aquel que goza de buena salud”. En italiano su grafía
cambia a Valentino y en España a Valentín, siendo la inglesa Valentine.
Del latín, El Santo del Amor. - San Valentín fue decapitado por el Imperio
Romano el 14 de Febrero, día de nacimiento del espectro. Valentine: Variante
Valentín. La original es la forma inglesa del nombre en español.
Nombrado
así por el calendario, se refiere al día de la festividad de San Valentín
que se celebra el 14 de febrero, el “Valentine's Day”, día de San Valentín,
onomástico de San Valentín, patrón de los enamorados según la costumbre
popular. El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países
anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del
siglo XX, fecha en la que las parejas de enamorados expresan su amor y
cariño mutuamente, intercambian regalos y tarjetas. En algunos países
se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la
Amistad.
El nombre de esta personaje se base en
San Valentín, uno de los 3 mártires asesinados por Claudio II, acusado
de casar a los soldados, cosa que estaba prohibida, pues el matrimonio
afectaba la carrera militar de los hombres. Kurumada hace 2 guiños a San
Valentín con este personaje, el primero es que su fecha de nacimiento
es el 14 de febrero (día en que el calendario católico conmemora como
San Valentín) y el otro detalle son las alas del surplice, que, cuando
están cerradas, forman un corazón (este detalle es notorio en el manga).
La
pronunciación japonesa de ‘Harpy Valentine’ (“Harpia Valentine”) suena
idéntico a ‘Happy Valentine’, “Feliz día de los enamorados”, combinación
deliberada de Kurumada. O sea es un juego de palabras. Los japoneses tienen
dificultades para pronunciar bien el inglés, las palabras "Harpy"
y "Happy" les suenan bastante parecidas, es por eso que cuando
pronuncian "Harpy Valentine" (Valentine de Harpia, Tenkokusei
Hapi no Barentain) suena casi como "Happy Valentine" (Feliz
San Valentin).
ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :
Puño : no
indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado
TÉCNICAS DE COMBATE :
-
Greed the Life (グリード・ザ・ライブ
pron. jp. gurido za raibu, "Codicia la vida", "Devorar
la vida", kurumanga)
Valentine
levanta los brazos mientras agita y extiende sus alas, de ese modo hace
arder su Cosmo y las alas proyectan ondas en forma de descarga, similares
a potentes explosiones, que devoran la fuerza vital de sus oponentes.
Con esta técnica logra enviar a Seiya por los aires y al suelo, pero luego
subestima la voluntad del Saint, lo que llevará a este espectro a su derrota.
La
adaptación al anime representa el ataque de manera diferente, en vez de
tener su origen en las alas del Surplice, Valentine envía rayos de energía
morados con las manos. Tras cruzar las manos en el aire, Valentine proyecta
espesos rayos luminosos que explotan y sacuden violentamente el enemigo
a su contacto. La pose previa al ataque es representada de la misma manera
en el manga de Kurumada y en el anime. Naturaleza: Técnica de Cosmo.
-
Sweet Chocolate (スウィートショコラーテ
pron. jp. Suwīto Shokorāte, "Dulce Chocolate", "Chocolate
azucarado", kurumanga)
El
nombre de esta técnica se menciona en las fichas de personajes al final
del volumen 28 del manga original de Saint Seiya, y figura listada en
el Saint Seiya Taizen Enciclopedia, pero no es usada por el personaje
en ninguna fuente, sus efectos y forma de ejecución nunca fueron revelados
por Masami Kurumada. Se puede suponer que se trata de una pizca de humor
de Kurumada, pues el espectro es nacido el día 14 de febrero, día de San
Valentín.
En el manga precuela Saint Seiya ~ The
Lost Canvas esta técnica es explotada y según esta fuente el movimiento
permite convocar una horda de espíritus de arpías que se precipitan sobre
su objetivo para alimentarse y absorber el alma y la fuerza vital de la
víctima soplando sobre esta. Según Valentine, las almas obstinadas tienen
para las arpías un sabor dulce. No obstante, Pandora se las arregla para
librarse del ataque y vence al espectro de Arpía.
El golpe del ‘chocolate dulce’ hace referencia
a uno de los regalos más comunes el día de San Valentín, que es el chocolate,
mientras que el ataque ‘el devorador de vidas’ debe estar relacionado
con el carácter destructivo de las arpías.
HABILIDADES
ESPECIALES :
Ninguna en particular.
Fanart de Jerome
Alquie (Francia)
PERFIL PSICOLÓGICO :
Valentine es introducido por primera
vez en el castillo Heinstein como lugarteniente de Rhadamanthys, es de
hecho su más fiel servidor, y su oposición a Seiya deja presagiar que
este podría ser la mano derecha del juez, pero el papel de este espectro
en el manga clásico es posteriormente decepcionante, ya que apenas intercambia
unas palabras con Seiya en el Cocyto justo antes de ser derrotado por
este merced a un solo golpe de pie, por estar demasiado seguro de si mismo.
En las OVAs de Hades del anime, Valentine desaparece de la parte "Sanctuary",
pero beneficia de un rol más importante en la parte “Inferno”, donde se
enfrenta a Seiya en el Cocyto en un combate entretenido y más desarrollado.
Colorización
de Jaxom (Francia)
PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :
Harpy
no Surplice. ハーピーのサープリス
“El Surplice de la Arpía”. En su forma object representa a una Harpía
(Harpyiai), figura mitológica griega, monstruos fabulosos, mitad ave de
rapiña (buitre por lo general) mitad mujer, con largas uñas curvadas en
los dedos de manos y patas, y faz y busto de mujer, hijas del dios de
la lluvia Taumante (Taumas) y de la oceánida Electra, espíritus de la
muerte. Se las describe como feas, malvadas e inmundas. Raptaban a los
niños y las almas de los muertos y las arrastraban al Tártaro, en el Hades.
Las harpías representan los vientos huracanados que destrozan las velas
de los barcos y los hacen naufragar con el batir de sus alas oscuras.
Arpía.
(ハーピー) Arpía significa, literalmente "el que vuela y saquea",
estas figuras de la mitología griega eran bellas mujeres aladas que saqueaban
a Fineo, quien fue castigado por Zeus por revelar los secretos de los
dioses, él fue confinado a una isla donde todos los días se le servía
un banquete, y ellas se encargaban de que él no pudiera comer nada. Ellas
terminaron enfrentándose con Jason y los marineros de la nave Argo, quienes
llegaron a la isla para salvar a Fineo. Dependiendo las diferentes historias
y mitologías las arpías varían en cantidad y aspecto, siendo originalmente
2 mujeres bellas hasta concluir siendo más de 10, de apariencia desagradables,
transmisoras de enfermedades y convirtiéndose en el símbolo de la impureza.
Fanart de Marco
Albiero (Italia)
En la simbología
dantesca las arpías representan el deseo de destruir. En el séptimo círculo
del Infierno de la Divina Comedia los violentos son castigados, las arpías
viven hiriendo constantemente a los árboles y arbustos del bosque de los
suicidas, que no son nada más que las almas de los que fueron violentos
con ellos mismos, después de haber terminado con su vida.
La palabra "arpía" significa
"arrebatadora, devastadora". Son genios alados, que inicialmente
fueron sólo dos: Aelo y Ocípete, a las que más tarde se añadió una tercera
Celeno. Sus nombres reflejan su naturaleza. Significan, respectivamente,
"la tormenta", "la rápida en el vuelo" y "la
oscura". Eran horribles monstruos, tenían la cara de anciana mujer,
cuerpo de buitre, garras afiladas y pechos caídos. Se sentaban en los
banquetes de manjares y extendían un olor tan infecto que nadie más podía
comer. Se decía que habitaban en las islas Estrófades del Mar Egeo. Virgilio
las coloca en el vestíbulo del infierno, con otros monstruos, lo que aprovecha
Dante Alighieri en su Divina Comedia, donde fustigan a las almas de los
suicidas. Secuestradoras de niños y almas, las imágenes de estos monstruos
se encuentran a menudo en las tumbas, llevando el alma de los muertos
en sus garras.
ACCESORIOS
:
Ninguno
en particular.
AURA
:
Kurumada
nunca dibujó nada ni relacionó ningún simbolismo con este personaje en
su manga.
ESTRELLA :
En
la novela Suikoden el personaje Xie Bao está asociado con esta estrella.
Estrella
Celeste de la Lamentación, identificada com Xie Bao. Xie Bao es el número
35 de los 36 demonios terrenales de Liangshan y su nombre en clave es
"Escorpión de dos colas" famoso por su valentía y audacia. Su
familia es la de los mejores cazadores de Dengzhou (Shandong en la actualidad).
Valentine ostenta la Estrella de la Lamentacion porque en la Divina Comedia
se dice que las arpías se lamentan en el bosque de los suicidas (6º Circulo
Infernal).
Fanart de Jerome
Alquie (Francia)
HERENCIA MITOLÓGICA :
Harpy. ハーピー (Hāpii)
“Arpía” o “Harpía”. Es la forma inglesa de la palabra griega Άρπυια Harpyia,
Άρπυαι / Harpyiai, harpuia, ‘aquellas que capturan’ o ‘que vuela y saquea’,
en todo caso su nombre sugiere la idea de "arrebatar" o “raptar”,
aunque algunos la traducen como “Las ladronas veloces”.
En la mitología
griega, las Harpías o Arpías eran una especie de monstruos mezcla entre
mujer y buitre, representados como aves con faz y busto de vieja mujer,
con pelo grueso, duro y enmarañado, como un estropajo, así como dientes
podridos, más cuerpo y alas de buitres, dotadas de patas y garras curvadas,
fuertes y afiladas, también eran feas, malvadas e inmundas, despiadadas,
crueles y violentas, enormemente desagradables. No solían llevar ropas,
y siempre estaban envueltas en un fétido olor, cuando volaban eran tremendamente
veloces.
Las arpías son
seres tan sucios que ningún animal se atreve a acercarse e infectan a
otros seres al atacarles con sus garras, emanaban unos asquerosos efluvios
y corrompían todos aquellos alimentos que tocaban. Su lenguaje se basa
en una especie de gritos y cacareos muy desagradables. Sin embargo, las
arpías cantan una canción mágica, capaz de hechizar a todos los humanos
y semihumanos que la oyen. Esta canción la usan cuando se ven atrapadas
o cuando quieren atraer a viajeros ocasionales hasta su guarida. Se deleitan
molestando a otros seres y animales, sin embargo son bastante cobardes,
sobre todo si se encuentran solas, por lo que suelen huir con frecuencia.
A pesar de ello, son muy vengativas y pueden seguir a un enemigo durante
kilómetros. Sus guaridas están situadas en la línea de la costa, y suelen
ser cuevas un poco profundas, en ellas guardan algunos tesoros que se
mezclan con toda la suciedad. Estas guaridas albergan a unas diez o doce
arpías. Las arpías pueden colaborar esporádicamente con humanos o semihumanos
ejerciendo de espías.
Según unas versiones
las arpías son hijas de Poseidón y, según otras, de Taumante, (hijo de
Gea, la Tierra y Ponto, el Mar), y la océanide Electra (compañera de Perséfone,
hija de Océano y Tetis, que no debe confundirse con la hija de Agamenón,
Electra), pertenecen a la generación divina preolímpica.
El origen histórico
de las Harpías es complejo y su imagen evolucionó al largo del tiempo.
Existen algunas fuentes que consideran que se las identificó con una plaga
de langosta que arrasó toda Asia Menor y después Grecia causando grandes
pérdidas humanas y problemas de malnutrición. También se las ha considerado
divinidades maléficas mensajeras de los vientos y en la creencia popular
han sido vistas como vengadoras divinas. En un principio se identificaban
como personificaciones de la naturaleza destructiva del viento, más tarde
con almas de muertos que se dedicaban a raptar a las de los vivos, fueron
agentes del castigo, que raptaban a la gente y la torturaban de camino
al Tártaro, hasta como simples monstruos que raptaban a niños. Era costumbre
utilizar su imagen sobre las tumbas simulando el rapto del alma. Hesíodo,
por contra, las retrata como mujeres aladas muy bellas y alas rápidas,
sin que se pueda deducir que sean monstruos, quizás en base a un mito
antiguo. Las arpías fueron confundidas en algunos momentos de su historia
con las Sirenas, con las Gorgonas y con las Grayas, relaciones todas ellas
que vienen dadas por su maldad y deformidad y por considerárselas a todas
en grupos de tres.
En heráldica el águila creó algunas
figuras monstruosas entre las cuales están la arpía y el grifo. Para especificar
mejor a la arpía, la cabeza y el pecho son presentados al natural o de
algún otro color.
El rey Fineo y
las harpías, seres mitológicos
Las Arpías (o Harpías) son genios de
la tempestad, monstruos dañinos con forma de ave, cabeza de mujer y afiladas
garras. Descienden desde las nubes emitiendo un chillido horrible, sólo
precedidas por una repentina ráfaga de viento o un relámpago, más rápidas
que el viento del Oeste. Son los mastines de Zeus, siempre preparadas
para el rapto y el robo.
Hay dos Arpías (aunque algunos autores
añaden una tercera), hijas de Taumante y la ninfa del océano Electra.
Sus nombres varían, aunque por lo general se trata de términos significativos
que hacen referencia a sus habilidades: Aelo (vendaval), Nicótoe (victoriosa
corredora), Ocípete (ala suave)… Las harpías eran conocidas como las cazadoras
de Zeus y fueron enviadas por el dios para arrebatar personas y cosas
de la tierra. Las desapariciones repentinas estaban atribuidas a las arpías.
La leyenda más difundida acerca de estos
seres cuenta cómo le amargaban la vida a un rey adivino ciego de Tracia
llamado Fineo, en su tarea de impedir alimentarse.
A Fineo, que había aprendido del dios
Apolo el secreto de la profecía / premonición, fue castigado y confinado
en una isla aislada por Zeus por haber revelado secretos divinos a los
hombres. Zeus le envió las Arpías para martirizarlo. Fineo tenía la comida
servida en una mesa cada día, pero cada vez que se disponía a comer, ellas
se dejaban caer desde el cielo y le arrebataban del plato los manjares,
luego devoraban la comida o se la ensuciaban con sus excrementos, dejando
tan sólo unas migajas, las suficientes como para que el rey sobreviviese
durante otro día más de tormento.
La casual llegada de Jasón y los Argonautas
a su reino permitió a Fieno deshacerse de las Arpías para siempre, ya
que estos accedieron a librarle de ellas a cambio de conocer el camino
que debían seguir. Se preparó como cebo un gran banquete que fue dispuesto
frente al rey. En cuanto las Arpías aparecieron por el aire, dos de los
argonautas, los hijos de Boreas, Zetes y Calais, quienes también tenían
alas, desenvainaron sus espadas y salieron en persecución de los monstruos.
Estaba escrito en el Destino que o las
Arpías perecían a manos de los Boreadas o estos morirían en su caza. Pero
esta historia tiene varios finales…
Según una versión, los hermanos sucumbieron
en el intento de acabar con las pérfidas aves. Otra distinta cuenta que
lograron alcanzarlas: la primera cayó derribada en un río llamado desde
entonces Harpís. La segunda arpía llegó a las islas Estrofíades o islas
del Regreso, pero murió agotada por el esfuerzo realizado, al igual que
su perseguidor.
Una tercera versión afirma que el dios
Iris intercedió a favor de las Arpías cuando estaban a punto de ser alcanzadas,
pues a fin de cuentas eran servidoras de Zeus. Para salvar su vida, estas
prometieron dejar en paz a Fineo. Los Argonautas les dieron persecución
hasta las islas Strophades sin matarlas. Desde entonces se esconden en
una oscura caverna de Creta, donde dieron rienda suelta a su temperamento
cruel y violento secuestrando a muchas personas para torturarlas. Iris
prometió a cambio que Fineo no sería perseguido tras ser liberado del
tormento.
Existían una gran cantidad de Harpías
aunque no todas son conocidas, sus nombres corresponden a su naturaleza.
Según Hesíodo, las Harpías estos genios alados eran originalmente dos:
Aelo (‘viento tempestuoso’ o ‘tormenta o borrasca‘, a veces llamada Nicótoe)
que se caracterizaba por su veloz vuelo, a veces se incluye una tercera,
Ocípete u Okypetes (‘vuelo rápido’) la que poseía la mayor furia. Posteriormente
los romanos añadieron a Celeno (‘la oscura’), oscura como las nubes tormentosas,
considerada la más malvada de todas. Homero nombra en la Ilíada una llamada
Podarge (‘pies veloces’). Posteriormente se varió su número y nombres:
Aellopus (del pie tempestuoso), Okythoe (veloz en la carrera), Nikothoe
(rápida en vencer) y Kelainó.
Se decía que de la unión de ellas con
el dios-viento Céfiro, engendraron a varios caballos: Janto y Balio, los
dos caballos divinos de Aquiles (el héroe de Troya) que eran tan rápidos
como el viento; y Flógeo y Hárpago, caballos de los Dioscuros (Cástor
y Pólux, gemelos divinos).
La localización geográfica de la residencia
de las arpías no está del todo clara, pero se pensaba que podían vivir
en las islas Estrofiades, también llamadas Islas del Regreso, dentro del
Mar Jónico o Egeo, o en pasadizos subterráneos de Creta. Pero, el poeta
Virgilio las situó en las puertas de los Infiernos con los demás monstruos.
En los poemas homéricos son nada más
y nada menos que la personificación de los vientos de tormenta. Cuando
una persona era considerada desaparecida, se corría la voz de que se trataba
de las arpías (Od. i. 241, xiv. 371); de esa manera llevaron a la fuerza
a las hijas del rey Pandareus y las entregaron como sirvientas de las
Erinias. (Od. xx. 78.). Según Hesíodo son Aëllo y Ocypete. Las mayorías
de las descripciones hacen referencias que se tratan de monstruos desagradables.
En versiones más modernas están descritas como aves con cabezas de doncellas
con garras largas en sus manos y con caras pálidas como si tuviesen la
necesidad de comer. (Virg. Aen. iii. 216, &c.; Tzetz. ad Lycoph. 653;
Ov. Met. vii.4, Fast. vi. 132; Hygin. Fab. 14.). Así mismo el origen de
su paternidad difiere según las distintas tradiciones, tanto así que en
algunas de ellas se las cita como hijas de Ponto o bien de Poseidón y
Terra (Serv. ad Aen. iii. 241), también de Tifón (Val. Flacc iv. 428,
516), o incluso de Phineus. El número de Arpías varía de dos a tres según
la fuente; pero los nombres no siempre son los mismos en todos los escritos,
por lo que se puede encontrar Aëllopos, Nicothoë, Ocythoë, Ocypode, Celaeno,
Acholoë. El lugar de residencia de las arpías es también variados por
citarlos: las islas Strophades, un lugar en la entrada de Orcus o bien
una cueva de Creta. La historia más importante en la cual las Arpías juegan
un papel importante es en aquella de Phineus, en cuya residencia los Argonautas
llegaron él estaba siendo asediado por los monstruos. Él prometió asesorarlos
en el viaje que deberían tomar si es que les sacaba de encima a las Arpías.
Cuando la comida para Phineus fue puesta sobre la mesa, las Arpías inmediatamente
vinieron fueron atacadas por los Bóreas, Zetes y Calais quienes estaban
entre los Argonautas y provistos de alas. Según un antiguo oráculo, las
Arpías perecerían en las manos de los Bóreas. Existe un monumento famoso
en donde están representadas las arpías raptando a las hijas de Pandareus.
COSPLAY
:
El
término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente
del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste
en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción)
ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego
o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad
de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más
real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers,
siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término
es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por
esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes
o en las fiestas de Carnaval.
Más información en la sección
Cosmoplay
CURIOSIDADES :
El nombre del personaje
de Valentine no está en absoluto vinculado con el mito de las arpías,
pero reposa en un juego de palabras. De hecho, en japonés el espectro
Valentine se presenta diciendo que "Harpy Valentine", que en
la lengua da una sonoridad similar a "Feliz San Valentín", ‘Happy
Valentine’ (Feliz San Valentín, la frase en español equivalente en cuanto
a popularidad es “Feliz día de los Enamorados”). El juego de palabras
estaría en la pronunciación japonesa de las palabras inglesas Harpy ハーピー
(Hāpii) y Happy ハッピー (Happi). En la fonética japonesa es prácticamente
igual una con la otra no logrando diferenciarlas. Los japoneses utilizan
la expresión inglesa para felicitar el San Valentín. Tengan en cuenta
también que el personaje nació el 14 de febrero y que uno de sus ataques
se llama ‘Sweet Chocolate’ (“Dulce Chocolate”), y es precisamente lo que
se suele regalar por tradición luego de la frase “Happy Valentine”, pero
por el contrario, el ataque ‘Greed the Life’ hace referencia más bien
al mito del Rey Phineas. En el Infierno de Dante las arpías viven en un
bosque del segundo círculo, donde se encuentran los suicidas y la elección
de la estrella celeste de las lamentaciones ha podido inspirarse en ese
pasaje.
En el año 270 d.C. el emperador Claudio
II prohibió el matrimonio, porque a los hombres casados les costaba abandonar
a sus familias para ir a la guerra. Pero el Obispo Valentín casaba en
secreto a los enamorados, hasta que lo descubrieron y fue condenado a
ser apaleado y decapitado un 14 de Febrero. Por eso se celebra San Valentín
en esa fecha, que además es el día en que nació este espectro.
En el manga clásico, a diferencia del
anime, Valentine aparece en escena por primera vez en el Castillo Heinsten,
antes del capítulo Hades Inferno, como escolta de Rhadamanthys, cuando
las huestes de Rhadamanthys se disponen a abandonar el castillo que se
estaba desmoronando. Pero antes de que huyan, Seiya de Pegaso se arroja
y atrapa a Valentine, cayendo ambos por el pozo que conduce al Inframundo.
Valentine aparece después en el Cocytus donde se enfrenta a Seiya. En
las OAV de Hades en anime, Valentine sólo aparece en el Meikai y no está
presente en el castillo, donde Rhadamanthys se enfrenta él solo a los
Saints de Atenea.
En la versión americana del dibujo animado
de Yu-Gi-Oh, uno de los duelistas femeninos se llama Mai Valentine (Mai
Kujaku en versión original) y utiliza una baraja compuesta principalmente
de arpías. Se entiende que se trata de una mera coincidencia, ya que es
poco probable que los responsables de la adaptación de la serie en los
EE.UU. hayan tratado de hacer una referencia a Saint Seiya, visto que
la serie es poco conocida.
Chipre, donde nació el espectro, es considerada
en la mitología griega la patria de Afrodita, la diosa del amor. Otra
relación entre San Valentín y las parejas de enamorados. Fuera de eso,
la independencia de Chipre en relación con el Reino Unido, lograda con
el Tratado de Zurich y Londres, se llevó a cabo el 19 de febrero de 1959,
cinco días después de la fecha en que se conmemora el aniversario del
día de San Valentín.
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