PERSONAJES

--

[ OLYMPUS GODS I GOLD SAINTS I SILVER SAINTS I BRONZE SAINTS I BLACK SAINTS ]
[ CORONA SAINTS I STEEL SAINTS I SONOTA SAINTS I BLUE WARRIORS ]
[ GOD WARRIORS I MARINERS I SPECTERS I SATELLITES I TITANS I GIGAS I BERSERKS ]
[ FALLEN ANGELS I CELESTIAL ANGELS I MISCELLANEA ]

Ángeles destructores de Lucifer (Film 4)
聖魔天使闘士, Fallen Angel Saint, "Santo Ángel Caído" (Seima Tenshi Toushi)
Devil Angels [聖魔天使: Sei Ma Tenshi: Sacred Demon Angels]
Seima = Mal Sagrado; Tenshi = Ángel, Santo Ángel Maléfico.
Denominaciones para los guerreros de Lucifer

No fueron mencionadas las denominaciones para las vestimentas de los ángeles de Lucifer.

"Lucifer, en su caída tras su rebelión contra Dios, arrastró a un tercio de los ángeles que lo siguió al infierno, y que se convirtieron así en los ángeles caídos."

Beelzebub de Serafin | Astaroth de Querubin | Moa de Trono | Eligor de la Virtud

Fuentes y Artículos relacionados :

Artículo "Los 4 ángeles destructores"

SAINTSEIYAPEDIA (Francia)
web francesa de dosieres y artículos sobre Saint Seiya

Artículo "Lucifer et les Anges Déchus"
autoría de Archange (Francia)

Angel. エンジェル (Enjeru) “Ángel” también puede ser escrito エンゼル (Enzeru) (pron. jp. enjeru, literalmente: celeste + combatiente). El nombre tiene su origen griego y significa “Aquel que lleva el Mensaje”. Son los guerreros de Artemis. Pero el término no sólo se limita a los súbditos de Artemis sino también a los demonios de Lucifer que se pueden ver en la Ova cuatro.

Seimatenshi. 聖魔天使 “Ángeles Santos demoníacos”. Los subordinados de Lucifer.

4. Los Guerreros de Armaggedón (1989) Warriors of the Final Holy Battle
Título en japonés: Saint Seiya, Saishû Seisen No Senshi Tachi 聖闘士星矢 天界編 序奏
[DVD:Guerreros de la Sagrada batalla final]

El film 4 “Los Guerreros de Armagedón” es un homenaje al Satanás de La Biblia. El ángel caído Lucifer es el adversario de Atenea en esta OVA, aparece acompañado de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, representados en los sicarios de Lucifer, sus ángeles caídos (Fallen Angels) o santos ángeles malignos ('Seima Tenshi’), también llamados demonios, los cuales eran ángeles celestes que se aliaron al serafin Lucero / Lucifer en su rebelión contra Dios, al seguirlo, también sufrirían el castigo de éste, siendo expulsados del Paraíso y condenados al Infierno. De hecho, hay una escena en la película donde uno de ellos, Belcebú del Serafín, monta sobre una especie de caballo fantasmal volador. Según la Jump Gold Collection 3, este caballo de energía azul se llama Kimen no Uma (demonio con cabeza de caballo).

La película tiene como una de sus fuentes la obra Paraíso Perdido (1667) de Milton, donde Satanás reúne a sus seguidores, encabezados por los demonios Mammon, Belcebú, Belial y Moloch, en el palacio Pandemonium con el propósito de envenenar la Tierra en venganza por su condena al Infierno. Aunque parece que los guionistas de esta OVA optaron por reemplazar estos demonios por otros más conocidos de la cultura como Astaroth y Eligol, conservando a Belcebú y a Moloch si consideramos a Moa como un derivado de Moloch o de Mammon.

Por aquel entonces, Shingo Araki estaba terminando los últimos capítulos de la teleserie de Anime, por lo que le resultó imposible participar en la película. Fue otro director de animación, Masahiro Naoi, quien diseñó a los personajes, lo que explica que la estética de esta OVA difiera de las precedentes.

El tema musical principal y más conocido del disco Saint Seiya OST VIII, la banda sonora de esta OVA, es “Child of Dawn, Lucifer”, melodía que a la vez es interpretada por un órgano. Dicho tema aparecerá en La saga de Hades en dos momentos: Cuando Dohko de Libra rejuvenece y en ocasión de la muerte de Shaka de Virgo víctima de la técnica Athéna Exclamation (Exclamación de Atenea.

Es la primera OVA que utiliza, casi exclusivamente, temas de la Religión Cristiana. En concreto, Ángeles. Estos seres alados volverán a aparecer en Saint Seiya: Inicio de la Saga del Cielo, pero esta vez como guerreros al servicio de los dioses del Olimpo.

En el Cuadro Correlativo de personajes de Saint Seiya se dice que ellos no son humanos, se los define como seres sobrehumanos, tal como los dioses y los Ángeles del Olimpo.

La Biblia dice que Lucifer se llevó consigo una tercera parte de las hordas celestiales, expulsados del cielo por los ángeles dirigidos por el Arcángel Miguel. Los ángeles que permanecieron fieles a Dios son llamados por los católicos Santos Ángeles.

Los ángeles caídos van equipados con armaduras cuya naturaleza y denominación se desconocen, tampoco se sabe si tienen alguna cualidad especial además de proteger al cuerpo de sus usuarios, y cada uno de ellos tiene nombre de demonio con un rango o clase angelical: Querubines, Virtudes, Tronos y Serafines. Así, Astaroth es un Querubín, Eligor una Virtud, Moa un Trono y Belcebú un Serafín.

En el universo de Saint Seiya se puede suponer que el pasado Lucifer y los ángeles caídos vivían en el monte Olimpo, estos formaban parte de los ángeles del Olimpo, junto con héroes mitológicos como Theseus, Odysseus y otros, y, por supuesto, también poseían su Glory (armaduras de los ángeles celestiales) pero las perdieron cuando fueron expulsados del cielo.




Los cuatro ángeles caídos, servidores de Lucifer

Lucifer y sus ángeles caídos son los antagonistas de la cuarta película de Saint Seiya titulada “Los combatientes de la última Guerra Santa” o “El guerrero del Armaggedon” según los países. Lucifer regresa a la Tierra para causar estragos con la ayuda de los cosmos de Eris, Abel y Poseidón, previamente derrotados por los Saints de Atenea, mientras Atenea pasa por una vez a la ofensiva y nuestros héroes deben apresurarse para derrotar a los Fallen Angels para apoyar a su diosa frente a Lucifer.

La cuarta película de Saint Seiya tiene como una de sus principales fuentes la obra Paraíso Perdido (1667), del ya mencionado Milton, donde Satanás reúne a sus seguidores en el palacio Pandemonium, tropas encabezadas por cuatro demonios (Mammon, Belcebú, Belial y Moloch), con el fin de envenenar a la tierra recién creada por Dios, como venganza suya y de los otros ángeles rebeldes arrojados al infierno. Ciertamente, los guionistas del film optaron por reemplazar a algunos de estos demonios por otros más conocidos de la cultura como Astaroth, Moa y Eligol, conservando sólo a Belcebú. Moa, tal vez, tenga nombre derivado de Moloch o Mammon.

Lucifer, rey de los demonios, el ángel caído que era hijo de Dios, se ha liberado del Makai y trata, una vez más, de dominar el mundo con la ayuda de sus ángeles caídos. Lucifer cuenta con corona, hombreras y cinto como armadura.

Los ángeles caídos (聖魔天使闘士 - pron. jp. seima tenshi, literalmente: sagrado + maléfico + ángel) son los siervos de Lucifer, cada uno lleva el nombre de un demonio que incorpora un título de rango angelical. No se sabe mucho acerca de ellos, ni siquiera el nombre de las protecciones metálicas que llevan. Son armaduras poco convencionales, de pobre diseño, aunque son muy resistentes y flexibles, tienen la propiedad de “esfumarse” junto con los cuerpos derrotados de sus portadores, pues al morir, sus cuerpos desaparecen en una llama azulada que sugiere que pueden ser seres espirituales, no humanos.

Los ángeles caídos son probablemente de un nivel similar al de los Gold Saints, ya que causan algunos problemas a los Bronze Saints veteranos que salen de la batalla contra Poseidón, y también logran derribar sucesivamente a Mu, Aldebarán, Aioria, Shaka y Milo en el espacio de un minuto, saltando cada vez sobre ellos por sorpresa, los cuatro simultáneamente, contra adversarios aislados.

Los cuatro demonios de Satanás (esto es particularmente evidente en la versión original del OAV) se presentan cada uno de ellos como pertenecientes a un orden específico angelical; Astaroth es un Querubin (Cherub no Astaroth), Eligor una Virtud (no Virtud Eligor), Moah un Trono (Tronos no Moah), y Belcebú un Serafin (Seraph no Belcebú). En perfecto acuerdo con las premisas del anime, los 4 demonios eran ángeles originalmente, como Lucifer, y bajo su mando se rebelaron contra Dios y compartieron su destino cuando Lucifer fue expulsado del Paraíso y relegados todos al infierno. El hecho de que los ángeles caídos sean cuatro y que Belcebú disponga de un caballo indica que también representan a los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Beelzebub de Serafin Garuda, líder de los Ángeles Caídos
Astaroth de Querubin, rey cobra blanca bicéfala
Eligor de la Virtud, Mantis dorada (aunque sus garras son de plata)
Moa de Trono, cazador de Espíritus

Jerarquía del Mundo celeste
1era Esfera
Neptuno - Los Serafines ("serpiente ardiente", Metatron a la cabeza) : Beelzebub (caído), Baal (caído), Lucifer (caído),...
Urano - Les Querubines (Ratziel ou Uriel à leur tête) : Satan (caído), Satanaël (caído),...
Saturno - Los Tronos (Binael o Cassiel a la cabeza) : Astaroth (caído),...
2a Esfera
Júpiter - Las Dominaciones (Tzadkiel, Hesediel o Sachiel a la cabeza)
Sol - Las Virtudes (Mikael à leur tête) : Belial, Meririm,...
Marte - Las Potencias (Camael o Samael a la cabeza)
3era Esfera
Venus - Los Principados (Mensajeros, Haniel o Anael a la cabeza)
Mercurio - Los Arcángeles (Raphael a la cabeza) : Michel o Mikael, Gabriel, Raphaël, Anael, Camael, Sachiel, Cassiel, Uriel, Metatron...
Luna - Los Ángeles (Gabriel a la cabeza) : 12 legiones de Ángeles, dividos en dos grupos (los permanentes et les perecederos)

Tierra - Los Hombres Sobrenaturales (Sandalphon a la cabeza, hermano gemelo de Metatron)

Los demonios :
- 4 príncipes : Bélial, Léviathan, Lucifer, Satan
- 8 sub-príncipes: Amaymon, Ariton, Asmodée, Astaroth, Belzébuth, Orias, Paymon, Magot

Belcebú es el opuesto de Metatrón, Luzbel de Uriel, Belial de Cassiel, Satan de Sachiel, Asmodeo de Camael, Abaddon de Raphael, Meririm de Haniel, Astaroth de Mikael y Lucifer de Gabriel.

NOTAS :
- Eligor es el demonio de las artes marciales y la guerra
- Astaroth es el gran tesorero de los Infiernos
- Beelzebub es el General al mando de las armadas infernales

En el film 4 :
- Lucifer es un Serafin caído
- Beelzebub es asociado con el "Garuda", enemigo de las serpientes Naga
- Astaroth (que se nombra Querubin en el film) es asociado con la "Serpiente Blanca Bicéfala"
- Moa es un Trono, asociado con el "Papillon" (cazador de almas)
- Eligor es una Virtud, asociado con la "Mantis Religiosa" (su ataque está ligado con ese estilo de Kung-Fu)

Las listas de Ángeles y Demonios y sus atribuciones respectivas son diversas y múltiples según la religión monoteísta actual (Judaismo, Cristianismo, Islam), según los autores, según sea la Kabala, el Zohar, textos apócrifos o no, de esoterismo, etc..., puede varias mucho, así como los mitos griegos u otros, que existen en varias versiones.

En cuanto a los Ángeles, el término griego los describe en sentido literal: son los mensajeros de los dioses (en griego Angelos, el mensajero). Pueden ser dioses o mortales, y pueden tener alas o no. De todos modos, en la mitología griega, el hecho de tener alas indica la velocidad de su dueño (Hermes, Iris, Thanatos, Hypnos, las arpías,...) y no una naturaleza angélica. Así que en Saint Seiya un dios, un semidiós o incluso un ser humano podrían ser descritos como Angel.

En lo referente a los demonios es otra cosa. Los demonios (llamados Deimon) fueron almas inmortales de los hombres de la Edad de Oro (los seres humanos que vivieron durante el reinado de Cronos). Cada Deimon velaba por un ser humano de quien era su “Angel Guardián” (Sócrates describe muy bien a su propio Deimon que vela por él). Están muy lejos de los monstruos infernales que atormentan a los hombres en las religiones monoteístas. También hay que señalar que las criaturas calificados como demonios hoy en día (Empousa, Lamia, ...) eran consideradas en la mitología griega como monstruos (como Medusa), y no como demonios.

Por último, no debemos olvidar que la mayoría de los Ángeles y Demonios más conocidos son antiguos dioses de la antiguedad reciclados por las diferentes religiones monoteístas. Así, Baal (''El Maestro'', “El Señor'') es el dios de los pueblos fenicios. Miguel y Gabriel eran dos dioses cuyo culto fue muy popular en Babilonia (de ahí el nombre de ''Michael” que significa ''similar a dios”), Belphegor (''El Señor del Monte Phegor”) y Belcebú (''El Señor de las Moscas'') son dos dioses antiguos asirios. El Angel Rafael procede del dios Esculapio y Satanás tiene vínculos con Prometeo. Lucifer es el nombre que los latinos dieron a uno de sus dioses. Los griegos lo llamaron Phosphoros (Lucifer, como Fósforo significa ''El portador de la Luz'') y tenía varios apodos: ''La Estrella de la Mañana'', ''La Estrella de la Aurora'', Hesperos (Esperanza). Es un Titán, hijo de Eos (la Aurora, hija de Hiperión) y de Astraeos. Es un equivalente (además luminoso) de Prometeo, y como él, vela por los seres humanos, dándoles el conocimiento, el saber, la emncipación (de ahí el portador de la luz). Se dice que al final de la Edad de Oro, es el único dios que habita entre los humanos. Él es la encarnación del planeta Venus, el objeto más brillante del cielo (después del Sol y la Luna), antorcha que perfora la oscuridad, incluso en la oscura noche. Estamos muy lejos del monstruo rebelde a Dios!.

Es decir, las concepciones de los ángeles y los demonios son muy diferentes dependiendo del modelo tomado como base espiritual, lo que deja un campo bastante grande de posibilidades para el universo de Saint Seiya.

El Makai. 魔界 (Reino de los demonios) (pron. jp. Makai, literalmente: maléfico + mundo) es el ugar o reino en donde entraría Lucifer y sus demonios, el mundo en el que fue encarcelado Lucifer, y dónde se encuentran las almas de Eris, Abel y Poseidón después de su derrota (en la continuidad de las películas evidentemente). Aunque Lucifer a veces habla del infierno en el sentido genérico para designar el lugar donde fue encarcelado, se utiliza específicamente el término "Makai" (mundo del mal), para nombrar ese mundo. Esto significa claramente que no se debe confundir el infierno al que fue arrojado con el infierno donde reina Hades y que se llama "Meikai" (mundo de la oscuridad). En la adaptación francesa del film se cometió otro error al poner en boca de Lucifer que Hades era su carcelero, comentario que no existe absolutamente en la versión original japonesa.

Ankoku No Shinden. 暗黒の神殿 “El Templo de la Oscuridad”. Así se llama al Templo de Lucifer que está en el Pandemonium en la cuarta película original de Saint Seiya. Es el nombre de la residencia de Lucifer, situado en una montaña que se encuentra al norte del Santuario de Atenea. El templo ha permanecido oculto bajo tierra hasta que Lucifer regresa a este mundo, y cae en ruinas con su muerte.

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

La película 4 de Lucifer en su conjunto es bastante controvertida entre los fanáticos de la serie, y parece que fue creada únicamente con fines comerciales. Hay aspectos interesantes (el simbolismo de los ángeles, algunas escenas que personalmente considero muy hermosas, aunque no son numerosas en esta película, la música, una vez más, brillante), para hacerla más interesante deberían haber ampliado su duración, no menos de 20 minutos más, para evitar los combates relámpago, y tal vez romperse un poco más la cabeza para mejorar el guión y hacerlo menos clásico.

Los 4 fallen angels aparecen surcando el cielo a gran velocidad, como estrellas fugaces azules, precipitándose sobre la vertiente de las 12 casas. Al principio mantienen una forma incorpórea compuesta por una silueta gaseosa, más adelante su cuerpo se materializa, como mencionado, al morir se deshacen en medio de un polvo azulado.

Más información en el artículo "Los 4 Ángeles Destructores de Lucifer".

PERFILES STANDARD

BEELZEBUB de SERAPH,
ANGEL DEMONIACO del SERAFIN
[Seraph no Beelzebub]
Ángel Destructor del vigor

熾天使 (セラフ) [Serahu] Serafin
Edad: Desconocido
Estatura: Desconocido
Peso:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Origen: Desconocido
Entrenamiento: Desconocido
Armadura: Garuda

Beelzebub de Serafin 熾天使 (セラフ) (pron. jp. serafu no beruzebabu), (Shi Tenshi) Shi = Disparar Fuego, Angel de Fuego. Apodado "el dios guerrero de los cielos", es uno de los ángeles caídos o destructores (Angel de la Muerte) que sirven a Lucifer en la cuarta película de Saint Seiya. Serafín de la Violencia. Se presenta como el líder de este grupo de guerreros, lo lograran derrotarlo con la armadura dorada de Sagitario. Beelzebub se presenta como "El angel Ardiente".

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ベルゼバブ - Beelzebub : “Belcebú” También se admiten las siguientes grafías Belzebú y Belcebú. Es uno de los siete príncipes del infieno su nombre deriva de Ba‘al Zebûb, Ba‘al Zəbûb o Ba‘al Zəvûv romanizaciones de los signos hebreos בעל זבוב que a su vez en griego se representa βεελζεβούβ de significado literal “El Señor de las Moscas”. Analizando más detalladamente la palabra viene de Ba‘al en hebreo para “Señor o Patrono” y Zebûb para definir a la “Moscas” también en el mismo idioma.

El nombre Beelzebub viene del nombre hebreo Baal Zebul, que es una de las apelaciones del dios Baal, dios semita de la tormenta. El nombre de Baal significa "Señor" y Baal Zebul significa "Príncipe Baal”. En el Antiguo Testamento se le llama peyorativamente Zebub Baal, que significa "Señor de las Moscas", mientras que el nombre de Baal se usa para designar a todos los dioses paganos. En el Nuevo Testamento, con el nombre de Béelzébul, es descrito como "jefe de los demonios" por los evangelistas Mateo, Marcos y Lucas. Está representado ya sea con la forma de una mosca gigante o como un gigante negro con alas de murciélago, patas de pato, cola de un león y dos grandes cuernos en su frente. Confundido a menudo con el mismo Satanás, a veces se dice que lo habría destronado y tomado su lugar como jefe de los demonios. Existe variaciones de su nombre, como Belcebú o Belzéboul.

TÉCNICAS DE COMBATE :

Garuda Hell Wing (pron. jp. garuda heru uingu) "Ala Infiernal del Garuda" - Beelzebub se lanza por los aires, extiende sus brazos y parece transformarse en un ave rapaz hecha de luz roja sangre que cae en picado velozamente sobre su adversario asestándole un terrible golpe. Durante la caída el cuerpo de Belzebuth se metamorfosea en una verdadera masa de energía pura.

El Garuda es un ave legendaria, considerado un dios menor (o semidiós) en el hinduismo y en el budismo, es representada como un águila gigante y antropomórfica: cuerpo humano de color dorado, rostro blanco, pico de águila y grandes alas rojas. Su tamaño era tal que podía tapar la luz del Sol.

El Garuda es un pájaro sagrado que aparece en los Vedas hindúes (véase también al respecto la ficha del espectro Aiacos de Garuda : uno de 3 jueces de Hades, que representa también este ave).

La pose que toma durante la ejecución del ataque hace referencia al ave fabulosa de la mitología india: el Garuda, el rey de las aves, y el enemigo de las serpientes Naga, ave gigante medio hombre medio águila (cuerpo de un hombre y pico y alas de un águila). Sirve como transporte al dios Vishnú, pero a veces también es montado por héroes como Krishna (es igualmente el tótem del juez de hades Eaco/Aiakos). Además, en hebreo Serpa significa quemar o serpiente ardiente, por lo que hay una relación con la metamorfosis.

HABILIDADES ESPECIALES :

Johann Weyer en su libro "Pseudographica Demonica" hace de Belcebú el señor supremo del inframundo y gran Padre del Vuelo. En muchas religiones antiguas volaba perforando almas.

Belzebuth posee igualmente la capacidad de desplazarse por los aires con ayuda de un caballo de energía pura, de color azulado, y da la impresión de que puede volar, o al menos planear.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Belzebuth es uno de los 4 Seimatenshi (ángeles destructores o "ángeles sagrados maléficos", literalmente, en japonés) al servicio de Lucifer (película 4). Monta un caballo de energía. Es el más poderoso de todos los servidores de Lucifer y aquel que da más problemas a Seiya y sus compañeros. Parece ser el jefe de los demás. Fue derrotado y asesinado por Seiya cubierto por la armadura de Sagitario. Al igual que los otros ángeles destructores no hay muchas cosas que decir sobre él.

Su look recuerda un poco al famoso Wolferine de X-men! (sobretodo el cabello). Aparte de su formidable y mortal ataque, que puede invocar un caballo volador hecho completamente de energía, y cavalgarlo vía aérea para viajar de un lugar a otro. Esta invocación es muy parecida a la de un "vídeo juego".


Beelzebub es la mano derecha de Lucifer y actúa como un último bastión antes de su maestro. Este papel, su arrogancia y su tendencia a eliminar una gran cantidad de oponentes lo asemeja a Atlas, aunque este último es a menudo mucho más popular entre los fans, mientras que Beelzebub no lo es. En descarga de Beelzebub, este felicita a Shiryu por su victoria sobre el Astaroth, mientras que Atlas se muestra más pretencioso.

Para darse una idea de su fuerza, así como las de los demás ángeles de Lucifer, recuerden que al comienzo de la película consigue matar fácilmente a 5 caballeros de oro que vigilavan el santuario, aun contando con el elemento sorpresa. Todo esto para decir que es algo más que un simple caballero, es un ser divino, aunque es maléfico. Pero es difícil perdonar a los cineastas por haber ideado una muerte tan rápida para los Santos de Oro en beneficio del prestigio de los enemigos de turno, tanto en la película 4 (Lucifer) com en la película 3 (Abel), porque los caballeros de oro pierden de un plumazo todo el carisma y admiración que se habían ganado en la serie. En Abel es menos neto, pero la película Lucifer exagera hasta el extremo este extremo y eso tiene muy mala repercusión sobre su reputación.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Fanart de Marco Albiero (Italia)

La armadura es de color blanco. Las protecciones de las piernas cubren hasta la rodilla, están rodeadas de pieles rojas. Las rodilleras tienen forma de cuernos. El pectoral cubre el pecho y la cintura. La armadura no tiene cinturón. Los guanteletes protegen del brazo hasta el codo. Tienen los nudillos muy marcados, y están divididos en dos partes superpuetas. Las hombreras son muy grandes, estan formadas por dos piezas superpuestas puntiagudas. La armadura no tiene casco o quizás Beelzebub no lo use.

ACCESORIOS :

AURA :

El áura de Belcebu tiene forma de Garuda (ver espectros: Aiacos de Garuda).

Fanart de Juni Anker (Nicaragua)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Belcebú, también conocido como Belzebú y Beelzebub, designaba en la literatura cristiana al Príncipe de los demonios. Rara vez vagaba por la Tierra, prefiriendo que sus esclavos le trajeran menores que luego violaba en su templo. Otras tradiciones apuntan a que, el mencionado Belcebú, junto con Lucifer y Satanás, conformaban el triunvirato que gobernaba el Infierno.

Según la teología cristiana, los Serafines son el primero de los nueve coros angelicales o tipos de “espíritus bienaventurados” de la angeología cristiana. Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada, junto con Querubines y Tronos, porque no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él. Su nombre significa “los ardientes”, de ahí que representaran el entusiasmo, el fuego purificador y la intensidad.

Originalmente Belcebú (del hebreo Baal-Zebub) era una divinidad cananea. Su nombre original significaba "señor de la casa", más adelante fue entendido como "señor de las moscas", sin duda una manera de empañar la imagen de este dios antiguo. Es reconocido como el número dos en la jerarquía infernal, justo debajo de Satanás, por eso es llamado el príncipe de los demonios. Algunos estudiosos sostienen que desde hace mil años es quien gobierna el infierno. Tal vez debido a la inmensidad de su poder y el pavor que su fascinación provoca, su iconografía es contradictoria, así como los datos que tenemos al respecto. Como en la mayoría de los escritos acerca de los demonios, una leyenda negra fue escrita para Belcebú, pero sin contar con esos conceptos cristianos impuestos, que dicen que tiene características que reflejan una gran sabiduría y un aire amenazador.

Como "el señor de los vuelos", Belcebú perseguía a las almas. Sin hacer distinción entre sus acosos, él era considerado como la encarnación del mal, señor del caos y el jefe de los demonios por nada menos que tres de los apóstoles. Cristo supuestamente le dio el dominio del abismo inferior a Belcebú por ayudar en la evacuación de Adán y de los demás patriarcas al tormento del infierno, según una leyenda medieval.

Beelzebub, Zebub Baal o Baal, = Belcebú (nombre hebreo) era un dios adorado en la ciudad de Ecrón, pero más tarde fue asociado con Satanás por las religiones monoteístas. Entre los cristianos Belzebuth es otro nombre de Lucifer y la idea se encuentra en el Testamento de Salomón, donde Belzebuth dice que es un ángel caído asociado con la estrella Hesperus, que es otro nombre de Venus, y se asocia también con Lucifer. Ba‘al Zebub significa "el señor de Zebub", pero como no existe un lugar llamado así, parece más probable que Zebub corresponde a una palabra hebrea que se refiere a cosas que vuelan. Sería entonces "el señor de las moscas", aunque en las religiones hacen que se convierta en un demonio y no "el señor de las moscas." En la demonología Beelzebub es un querubín caído, el brazo derecho y lugarteniente de Lucifer. Este demonio situado muy alto en la jerarquía del Infierno comanda la "orden de la mosca" y se asocia en los trabajos del siglo XVIII a una trinidad diabólica compuesta por él mismo, Lucifer y Astaroth.

Belcebú es uno de los más poderosos serafines. Cuando Lucifer (Satanás) se rebeló, fue uno de los primeros en ser llamado por él. Comenzó a reinar en el infierno (convirtiéndose en una especie de Hades). Un día envió una maldición sobre la tierra de Canaán, en forma de moscas y desde entonces ha sido apodado "Señor de las Moscas": Baal Zebub : Baal significa señor (Baal era un dios semita de la tormenta antes de la llegada del monoteísmo) y Belzebuth fue nombrado: Baal Zebul ("Príncipe Baal", literalmente) antes de convertirse en Baal Zebub (Señor de las Moscas, Baal es el término utilizado para referirse a los dioses paganos) ...

Se asocia con la muerte. Vomitaba llamas y tenía una aparienca terrible, con dos cuernos sobre su cabeza, mirada amenazante, tamaño gigantesco, sentado en un trono en el infierno, a menudo representado como una cabra gigante con cola de león y alas de murciélago. En resumen, es el diablo. A veces se lo confunde con el mismo Satanás y se dice que él habría destronado a este último y tomado su lugar. A veces es también representado como una mosca gigante.

Seraph, que en plural es seraphim, es el nombre hebreo de los Serafines. La etimología de su nombre se discutida, vendría del verbo saraph que significa quemar o del nombre saraph que designa serpiente ardiente, criatura que Dios envió para castigar a los israelitas en el libro de los Nombres. Aparecen en el Antiguo Testamento, en el libro de Isaías, en el que son descritos como ángeles provistos de seis alas, dos de ellos utilizadas para ocultar sus ojos, dos para ocultar sus pies y dos para volar. En el siglo VI, en la Jerarquía Celestial del Pseudo-Dionisio Areopagita, forman el primer coro de ángeles. Proclaman constantemente que la grandeza de Dios, están representados llevando un escudo en el que está escrita tres veces la palabra Sanctus y están rodeados por llamas que representan su intenso amor a Dios. El ángel Metatron es su líder y el ángel Gabriel forma también parte de esta clase de ángeles, así como Lucifer antes de su caída del paraíso. Entre los ángeles caídos, Belcebú y Baal son serafines.

Los serafines ocupan la posición más alta entre los ángeles, se sitúan en el primer orden de clasificación de la primera jerarquía de los ángeles, justo al lado del trono de Dios. Su nombre significa "los ardientes" y el libro de Enoc habla de ellos a veces como "drakone” (d?????e?, "serpientes"), lo que sugiere que originalmente los Serafines pueden haberse inspirado en los dragones orientales que protegen a Buda. Se les describe con 6 alas: dos que cubrían sus pies, dos que cubrían su rostro y dos que les permitían volar. Los serafines representan el entusiasmo, el fuego purificador y la intensidad.

El personaje de Saint Seiya lleva bastante bien su nombre y título, porque él es en realidad la mano derecha de Lucifer, que se corresponde por una parte con el Beelzebub de la demonología, y en segundo lugar, por el hecho de que los serafines permanecen cerca del trono Dios, que en este contexto es Lucifer. En contraste, el "verdadero" Beelzebub se supone que es un querubín caído, aunque esto se refleja un poco en su compañero Astaroth de Cherubino. La elección de Garuda, un enorme pájaro de hinduismo, se corresponde bastante bien con aqeul que es el Señor de todo lo que vuela, y esto permite establecer una relación de Garuda / nagas (serpientes feroces enemigos de Garuda) entre Beelzebub / Astaroth y Beelzebub / Shiryu, quien es su oponente. El lado ardiente de los serafines encaja con el nombre del ataque Garuda Hell Wing que evoca el infierno y por lo tanto calor.

CORO :

Los serafines son la categoría angelical más próxima de Dios. A pesar de que los ángeles no tienen sexo o edad, se les considera los más antiguos de todos los ángeles. Son entidades superiores que conocen la bondad infinita. Sus deberes son asegurar, adorar y alabae a la Santísima Trinidad, así como difundir el principio de la vida universal y manifestar la gloria de Dios. Poseen poderes de purificación e iluminación. El príncipe de esta categoría se llama Metatron - que gobierna todas las fuerzas de la creación en beneficio de los habitantes de la Tierra. Reúne en las manos el esplendor de siete estrellas.

Los serafines son a menudo representados con seis alas y rodeados de fuego.

El nombre 'Seraph' deriva del hebreo y significa "quemar completamente". De acuerdo con el concepto hebreo, los serafines son apenas seres que "queman", pero que "se consumen" en el amor al Bien Supremo

En las Sagradas Escrituras, los Santos Ángeles Serafines aparecen sólo una vez, en la visión de Isaías (Isaías 6:1-2).

CURIOSIDADES :

Beelzebub utiliza un caballo etéreo para desplazarse por los aires.

El nombre japonés de la casta a la que pertenecen los secuaces de Lucifer es Seimatenshi, que literalmente significa “Angel Sagrado Maléfico”. Por razones prácticas, se optó por Angel Demoníaco, lo que no traiciona el significado original del término (la palabra Angel abarca una idea de lo sagrado).

ASTAROTH de KERUBIM,
ANGEL DEMONÍACO del QUERUBIN
[Kerubim no Astaroth]

座天使 (ケルビム) [Kerubimu] Querubin
Edad: Desconocido
Estatura: Desconocido
Peso:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Origen: Desconocido
Entrenamiento: Desconocido
Armadura: Cobra bicéfala-anfisbena

Astaroth de Querubin 座天使 (ケルビム) (pron. jp. kerubimu no ashitarote), (Za Tenshi) Za = Gordo, Pequeño, Angel de los Pequeños, de las Criaturas (Querubin). Es uno de los ángeles caídos que sirven a Lucifer en la cuarta película de Saint Seiya titulada combatientes de la última Guerra Santa. Apodado el rey serpiente blanco bicéfalo, representa a la serpiente que tentó a Eva y la condujo a su expulsión del Paraíso en compañía de Adan. Astaroth se presenta como "El Angel del Conocimiento".

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

アシタロテ - Astaroth : Astaroth / Astarot (también escrito como Ashtaroth, Astarot y Asteroth), su nombre proviene del hebreo, que significa “multitud, asamblea, rebaño". Es el príncipe del Infierno. Inicialmente, Astaroth, también llamado Ashtart o Ishtar, era la diosa semita de la guerra, el amor (es por esta razón que el planeta Venus fue llamado a veces Astaroth) y la fertilidad. También fue conocida entre los egipcios bajo el nombre de Astarte, donde fue una de las esposas extranjeras del dios Seth. En el Antiguo Testamento, de la misma manera que su esposo Baal designa de forma general a todos los dioses paganos, ella designa las diosas paganas.

Satanizado por la religión cristiana, se convertirá en un demonio de sexo masculino. Él es el príncipe de los tronos, el tesorero de los Infiernos y preside Occidente. Según la Pseudomonarchia Daemonum, de Jean Wier, es un gran duque del infierno muy poderoso. Toma la forma de un ángel muy feo montado sobre un dragón infernal y sostiene una víbora en su mano izquierda. Comanda 40 legiones, conoce el pasado y el futuro, y puede responder todas las preguntas acerca de los asuntos más secretos. Se debe tener cuidado con su aliento pestilente y protegerse sosteniendo un mágico anillo de plata bajo la nariz.

Poderoso, pero desventurado, dicen que fue condenado injustamente a su situación. Patrón de los banqueros y hombres d enegocios, Ashtaroth representa a la codicia y la confirmación de la propiedad. Su naturaleza es extremadamente cooperativa, sin duda debido a su personalidad comercial. Asimismo, gobierna las pasiones por el juego de dinero. Aun siendo extremadamente posesivo, nunca robara, dando preferencia a los acuerdos comerciales.

Astarot supuestamente se manifiesta como un hermoso ángel montado en un dragón y llevando una víbora en la mano. Esto puede ser porque Ashtaroth, originalmente una diosa oriental (Astarté, la diosa fenicia de la fertilidad), se sometió a un cambio de sexo en la instigación de las autoridades de la Iglesia medieval.

TÉCNICAS DE COMBATE :

Killer Fanged Cobra キラー・ファングド・コブラ "Los mordiscos asesinos de la Cobra", "Los colmillos asesinos de la cobra" o "Cobra dentada asesina" - Astaroth ejecuta una serie de golpes rápidos que desgarran a su adversario con una multitud de puñetazos que proyectan mordeduras afiladas de serpiente. Con este ataque logra atravesar y pulverizar el escudo del Dragón y el vientre de Shiryu en un instante.

Al traducir del inglés, 'cobra' significa específicamente la serpiente naja (‘Naja tripudians’), la cobra de cabello. Las especies de naja son serpientes muy venenosas, de África y Asia, que, cuando son excitadas, expanden la piel del cuello en forma de un largo capó, por el movimiento de las costillas delanteras. Todas tienen la habilidad característica de levantar del suelo la parte delantera de su cuerpo y aplanar sus cuellos para parecer más grandes ante un potencial depredador.


HABILIDADES ESPECIALES :

Astaroth parece ser muy bueno en la lucha cuerpo a cuerpo, encadenando una rápida sucesión de puñetazos y patadas.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Astaroth muestra un temperamento violento y su estilo de lucha muestra toda su agresividad. Quiere luchar contra Shiryu sin la ayuda de Beelzebub, pero parece ser más por el orgullo que por compromiso personal de entablar una lucha justa.

El Querubin Astaroth es un guerrero muy pretencioso y confiado en sí mismo. Después de derrotar a los Santos de Oro y Bronce, se sorprendió al ver que Shiryu detuvo su ataque. Incluso si su Killer Fanged Cobra es lo suficientemente potente como para destruir el escudo del Dragón y perforar la parte inferior del abdomen de Shiryu, caerá en su propia trampa y se evaporará después ser golpeado por el Dragón Saint.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Fanart de Marco Albiero (Italia)

La armadura de Astaroth es de color blanco. Las protecciones de las piernas cubren completamente la extremidad, del pie llegan hasta la parte alta de muslo. El peto y el cinturón están unidos. Los guanteletes cubren el brazo hasta el codo, los puños tienen terminaciones en forma de cabezas de animal, con colmillos afilados, parecidos a serpientes. Las hombreras son grandes con terminaciones similares a las de los puños. La armadura no tiene casco, o bien Astaroth no lo usa.

ACCESORIOS :

Ninguno.

AURA :

Cuando Astaroth concentra su Cosmos, aparece una cobra bicefala tras él.

La anfisbena (del griego, "que va para ambos lados") es una serpiente mitológica de colmillos venenosos con una cabeza en cada extremo del cuerpo que come hormigas. Según la mitología griega, las anfisbenas fueron creadas de la sangre que goteaba de la cabeza de Medusa cuando Perseo volaba sobre el desierto de Libia (África). La criatura probablemente deriva de los lagartos vermiformes del mismo nombre, cuyas extremidades del cuerpo muy semejantes hacen que sea muy difícil determinar dónde está la cabeza y donde el ano. Se encuentran en los países mediterráneos, donde muchas de estas leyendas se originaron.

Fanart de Juni Anker (Nicaragua)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Astaroth es conocido como el “gran duque del Infierno“, de la primera jerarquía demoníaca -a la que también pertenecen Belcebú y Lucifer– que seducía por medio de la pereza y la vanidad. Solía tomar la forma de un ángel montado sobre un Dragón Infernal con una víbora en su mano izquierda. Comandaba 40 legiones, conocía tanto el pasado como el futuro y podía dar respuesta a cualquier pregunta por muy enigmática que fuera. De ahí que se le conociera como el Ángel del Conocimiento, dada su condición de Querubín.

Querubín o Kerubim, es el plural de Kerub, nombre hebreo que significa “efusión de sabiduría”. Son los ángeles que reciben la sabiduría de Dios y los responsables tanto de ordenar el caos universal como de ofrecer a los seres humanos el conocimiento.

Astaroth de Querubín también responde al apodo de rey serpiente blanco bicéfalo, que se manifiesta en su ataque “Los Comillos Asesinos de la Cobra”. Puede referirse a la Anfisbena, serpiente mitológica con una cabeza a cada extremo del cuerpo, creada de la sangre que goteaba de la cabeza de Medusa, o a los Nagas, semidioses de la mitología hindú con forma de serpiente. De hecho, el rey de los Naga es representado como una cobra con un número impar de cabezas.

En demonología Astaroth es un poderoso Gran Duque del infierno. El Diccionario Infernal lo describe como una especie de ángel viejo y monstruoso con una corona y que sostiene una serpiente en una mano mientras cabalga un dragón. Según Sebastian Michaelis es un demonio del primer círculo, y tienta a los hombres mediante la exasperación de su vanidad o ofreciéndoles lujúria. El demonólogos del siglo XVI, lo convirtieron en el maestro de los inquisidores y afirman que sus poderes contra los seres humanos están en su punto álgido en agosto. A veces también es mencionado en una trinidad demoníaca compuesta por Lucifer, Beelzebub y Astaroth, por lo que en Saint Seiya Beelzebub es, precisamente, el ángel caído que parece más cercano a Lucifer, y Astaroth acompaña a Beelzebub lo que une aun más a estos tres personajes que Eligor o Moa.

Kerubim es el plural de Kerub, que es el nombre hebreo de los querubines y significa "efusión de sabiduría." Se hace mención de estos ángeles en el Antiguo Testamento desde el Génesis, cuando, armados con espadas de fuego vigilan las puertas del Jardín del Edén una vez que Adán y Eva fueron expulsados. Luego hay muchos textos que describen a Dios sentado sobre los querubines. En el siglo VI, en la Jerarquía Celestial del Pseudo-Dionisio Areopagita, constituyen el segundo coro de ángeles y forman con los serafines y los tronos la orden de los consejeros. Ellos normalmente son representados con dos pares de alas y rodeados de ojos o plumas del pavo real simbolizando su inteligencia. Su líder es el ángel Ratziel. También existen querubines entre los ángeles caídos, como Satanás o incluso Satanaël.

Los querubines son entidades sobrenaturales presentes en el Antiguo y Nuevo Testamento. Estos ángeles son generalmente asignados a funciones de guardia, están, por ejemplo, los querubines que custodian el árbol de la vida en el paraíso después de que Adán y Eva fueron expulsados. El libro de Ezequiel (Ezequiel 1:5-28) ofrece una descripción detallada de los querubines haciendo de ellos a criaturas humanoides cuyos pies son patas de ternera y están equipados con 4 alas, 2 salen de la cabeza y que 2 cubren sus cuerpos. Sus cabezas tienen 4 rostros, un hombre en la parte frontal de la cabeza, un león de la izquierda, un buey a la derecha, un águila en la espalda, y la apariencia general de su cuerpo es similar a la un carbón ardiente. Esta descripción no es retomada por los artistas del Renacimiento, que los ilustran como niños pequeños equipados con un par de alas. Son ángeles del segundo coro de la primera jerarquía, lo que los coloca por encima de los tronos, pero por debajo de los serafines.

Al personaje de Astaroth se le asigna uno de los cuatro rangos angelicales más elevados a diferencia de sus compañeros, incluso si no parece haber ninguna vinculación especial entre él y esta función. La protección metálica usada por Astaroth y su ataque evocan a las serpientes, atributo del Gran Duque de la demonología. También se puede observar que se enfrenta a Shiryu de Dragon, un animal que cabalga Astaroth. También es interesante ver que Astaroth lucha en compañía de Beelzebub, representado por el Garuda, pues en el hinduismo el Garuda y los nagas, que son serpientes, son enemigos tradicionales (ver más detalles acerca de esta leyenda en la ficha de Aiacos de Garuda). Otra posible fuente que podría explicar el vínculo entre Shiryu y Astaroth podría ser la leyenda china de la serpiente blanca. Una serpiente blanca inteligente fue salvada por un hombre y meditó durante mil años para encontrar una manera de darle las gracias, junto con una serpiente verde que era su amiga. La serpiente blanca buscó la reencarnación del hombre y descubrió que vivía en la pobreza. Esta tomó la apariencia de una joven mujer y la serpiente verde se hizo pasar por su siervo. Ella acaba por casarse con su benefactor, pero le mata accidentalmente cuando este descubre la verdadera naturaleza de su esposa y se muere de miedo. La serpiente blanca parte en una larga búsqueda para resucitar al hombre y lo logra, no sin perder su propia libertad debido a un monje. El hecho que Astaroth sea apodado el rey blanco bicéfalo puede hacer referencia a las dos serpientes de la historia, y ahí vemos a la serpiente blanca (Astaroth) con la serpiente verde (Shiryu).

El apodo de Astaroth, "El rey serpiente blanco bicéfalo" parece referirse a los Naga, que es una criatura de la mitología hindú. El Naga fue considerado como el rey de las serpientes y fue representado en la forma de una cobra con un número impar de cabezas, que iban de cinco a nueve. La serpiente Sesha Aananta, que es la capa de Vishnu en el océano primordial y Vasuki Sesha, que sirve a los Deva y a los Asura a navegar por el mar de leche, poseen mil cabezas y tienen la piel blanca. Los Naga descienden del sabio Kashyapa y de su esposa Kadru, mientras que su enemigo Garuda desciende de Kashyapa y su otra esposa Vinatea. Los Naga hindúes estaban detrás de los dragones orientales, tal y como podemos verlos en China o Japón, por lo tanto, era normal Shiryu se enfrentara a su alter-ego el Naga y su enemigo el Garuda.

CORO :

Los Querubines reciben los rayos de la divina sabiduría de Dios y son responsables de ordenar el caos universal. Ofrecen a los hombres el conocimiento y las ideas. Los católicos creen que el trono del Papa es custodiado por cuatro querubines. El príncipe de esta categoría se llama Raziel, que es el ángel de los misterios, el príncipe del conocimiento y guardián de la originalidad. Son los bebés presentados con simpatía y gracia por los pintores.

Los querubines son representados por niños gorditos, descarados y traviesos.

Son considerados guardianes y mensajeros de los misterios divinos, con la misión especial de transmitir sabiduría. Al principio de la creación, fueron colocados por el Creador para guardar el camino del árbol de la vida (Génesis 3: 24). En las Sagradas Escrituras el nombre de los Santos Ángeles Querubines es el más citado, aparece cerca de 80 veces en varios libros. Son también llamados querubines los seres misteriosos que Ezequiel describe en la visión que tiene (Ezequiel 10, 12). Cuando Moisés recibió las prescripciones para la construcción del Arca de la Alianza, donde el Señor habitó, el trono divino fue colocado entre dos querubines (Éxodo 25: 8-9 y 18-19). Estas consideraciones demuestran que los querubines son conscientes de los misterios divinos.

CURIOSIDADES :

El nombre japonés de la casta a la que pertenecen los secuaces de Lucifer es Seimatenshi, que literalmente significa “Angel Sagrado Maléfico”. Por razones prácticas, se optó por Angel Demoníaco, lo que no traiciona el significado original del término (la palabra Angel abarca una idea de lo sagrado).

MOA de THRONE,
ANGEL DEMONÍACO de TRONO
[Throne no Moa]

力天使 (スローン) [Suroon] Trono
Edad: Desconocido
Estatura: Desconocido
Peso:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Origen: Desconocido
Entrenamiento: Desconocido
Armadura: Mariposa-Islamismo

Moa de Trono 力天使 (スローン) (pron. jp. suron no moa), (Ryoku Tenshi) Ryoku = Fuerza, Ángel de la Fuerza. Apodado el magnífico cazador de almas, es uno de los ángeles caídos que sirven a Lucifer en la cuarta película de Saint Seiya titulada combatientes de la última Guerra Santa. Moa se presenta como el "El cazador de espíritus" por su capacidad para encontrar las debilidades de su enemigo y usarlas en su contra.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

モア - Moa : Es posible que el nombre de Moa se haya extraído de Moloch o Mammón, dos de los cuatro demonios que siguieron a Lucifer en la venganza contra Dios, de acuerdo con la obra de Milton. Pero esto no es concluyente, lo que nos obliga a hacer suposiciones que nos ayuden a entender su origen.

Moa, también llamado Dinornis, fue un gran pájaro, un primo de la avestruz que vivía en Nueva Zelanda y cuya especie se extinguió en el siglo XVI. No tenía alas, pero debía correr muy rápido gracias a sus potentes piernas. En el Antiguo Testamento, Isaías describe a las avestruces como animales diabólicos que vendrán a hacer sus nidos en las ruinas de Babilonia. En los países árabes, los demonios suelen utilizarla como montura y, a veces, toman su apariencia.

El nombre del cazador de almas bellas, Moa del Trono, probablemente derive de Asmodeo, el demonio de la lujuria. Asmodeus y Samael, “El Veneno de Dios“, son nombres que se le daban a Lucifer tras tentar a Eva con el fruto del árbol prohibido (el del conocimiento del bien y del mal).

El nombre de Moa es una opción un poco extraña, porque no tiene mucha importancia con relación a este personaje (los Moas, enormes pájaros que poco tienen que ver aqui). Podría ser una referencia a "moa", un enemigo del videojuego Zelda 2, espíritus voladores, pero la teoría más probable es que este nombre fue elegido por su sonoridad. Una teoría en relación con la demonología podría estar en el lado del diablo Chemosh, a quien los habitantes de Moab adoraban ofreciéndole sacrificios humanos. También fue conocido como la abominación de moab, y fue a veces llamado Ashtar- Chemosh, forma bajo la cual en realidad era Astarté, una diosa inspirada de Ishtar. Precisamente de Astarte viene el nombre de Astaroth, lo que uniría a Moa y sus otros compañeros.

El nombre de Moa puede venir del inglés ‘Moor’ (que se pronuncia más o menos como 'Moar', lo que podría justificar su forma japonesa, ‘moa’), que significa "moro, sarraceno, musulmán". De hecho, en japonés, "moro" se dice ムーア人 (‘muua-jin’, “pueblo moro”), muy similar a la grafía モア (‘moler’). Pero, para aceptar esta hipótesis, se debería analizar al personaje de, al menos, cuatro formas: a) su aparienckia, b) las características de su poder, c) su relación simbólica con, al menos, los dos ángeles caídos más conocidos de los Película: Belzebu y Ashtaroth, y d) su auto-designación de “Cazador de Almas”.

Moa parece una mezcla del "genio de la lámpara" con una odalisca. El conjunto de su armadura, con su ropa de tejidos suaves y su peinado, son los primeros indicios del significado de su nombre. Otra forma que ayuda a relacionar a Moa con los moros es que, al menos en el caso de Belzebu e Ashtaroth, los ángeles de Lucifer tienen sus orígenes en creencias combatidas por los cristianos (o judios, antes del advenimiento del cristianismo) como la religión musulmana, por ejemplo. El prejuicio religioso ha existido contra aquel que no es predominante, y los cristianos consideraban a los musulmanes como adoradores del diablo y declararon a Mohamed (erróneamente conocido como Mahoma), el Falso Profeta y el Anticristo, mencionado en el Apocalipsis bíblico. En la "Divina Comedia" de Dante Alighieri, Mohamed parece condenado en el infierno, entre los fomentadores de la discordia, porque lo considerarlo cismático del Cristianismo. En el Vaticano, hay un mural que representa a Mohamed en el infierno y, por las amenazas de destrucción de la comunidad islámica (en la década de los años 2000), se tuvo que cubrir con un velo y ocultarlo para siempre a los visitantes.

Todas estas conjeturas se fortalecen por lo que se muestra en la película, cuando Moa se enfrenta a Hyoga. El Saint del Cisne sólo consigue derrotar al Fallen Angel cuando recuerda la religión de su madre, que también es su religión - el cristianismo. Por supuesto, esto sólo puede significar un combate entre Dios y el Diablo, pero se puede profundizar en el simbolismo de ese encuentro como un choque medieval entre el “Cristianismo salvador” y el Islamismo, demonizado por un catolicismo malsano.

TÉCNICAS DE COMBATE :

Demon Fantasia (デモン・ファンタジア pron. jp. demon fantajia, "Fantasía Demoníaca" o "Fantasmagoría del demonio") - Moa es capaz de leer en el corazón y recuerdos de su víctima, y con esa información crea una ilusión utilizando la apariencia de una persona que le es querida para eliminarlo mejor, aprovecha la oportunidad para atacar a la velocidad de la luz a su víctima que no se atreve a tomar represalias. Contra Hyoga, Moa tomará la apariencia de su madre Natassia.

Moa se presenta como “El cazador de espíritus“, por su capacidad para leer las almas y así encontrar las debilidades de su enemigo para usarlas en su contra por medio de ilusiones. En eso consiste su técnica, “Fantasía Demoníaca”, que recuerda al ataque del General Marina Kasa de Lymnades, capaz de leer la mente de sus oponentes y transformarse en sus seres queridos.

Su golpe “Fantasia Demoníaca” (erróneamente traducida como "Demonio de Fantasía") es como una visión del paraíso para alguien que acepta someterse al Islam. Es la seducción del genio / odalisca que muestra un mundo de encantos y placeres, un jardín de delicias. El islamista tiene la obligación de propagar su fe religiosa por todo el mundo a través de la Guerra Santa, en la creencia de que quien muera luchando por la religión irá al Paraíso. Pero, como bien sabemos del anime, el Paraíso ofrecido por Moa no es más que una diabólica fantasia.

Algo muy importante a considerar sobre el nombre del golpe de Moa es que en el original en inglés se denomina ‘Demon Fantasia’. Esta no es una "fantasía" cualquiera, es un término en italiano del arte de la música. Si fuera fantasía en su sentido ordinario, vulgar, se diría en inglés ‘fantasy’.

La Fantasia (del italiano 'fantasia') es una composición musical con raíces en el arte de la improvisación. Debido a esto, rara vez se acerca a los manuales de reglas de cualquier forma musical rigurosa (como el 'impromptu', "improvisado").

En el apogeo de la Fantasia Demoníaca suena el Ángelus, una oración que celebra el misterio de la Encarnación (acto por el cual la segunda persona de la Santísima Trinidad se hizo hombre como Jesúcristo) y toma su nombre de la palabra que con la que se inicia. Este nombre se da también al sonido de la campana que suena al mediodía y por la tarde para informar a los fieles del horario de esta oración.

Al crear su ilusión, Moa aparece rodeado de mariposas que eran el símbolo del alma para los griegos. La técnica es comparable a la de Kasa de Lyumnades, que usa el mismo procedimiento: lee en el corazón de su victima para tomar la apariencia de una persona querida e impedir así que su adversario lo ataque. Cuando Moa está a punto de matar a Hyoga, aparecen unas campanas que anuncian el Angelus. Hyoga finalmente encontró la solución, atacó a la imagen de su madre y mató así a Moa. Esta técnica recuerda a la del general mariner Kaza de Lyumnades, que era capaz de leer la mente y tomar otras apariencias, y a la del specter Myu de Papillon, que también se rodea de mariposas y hadas.

En el apogeo del Demon Fantasia suena el Ángelus. El Ángelus es una oración que celebra el misterio de la Encarnación (acto por el cual la segunda persona de la Trinidad se hizo hombre en la persona de Jesucristo), que toma su nombre de la palabra por la que comienza. Este nombre también se da al sonido de campana que resuena por la mañana al mediodía y por la noche para indicar a los fieles que es la hora de la oración.

Moa anuncio a Hyoga que se recita el Ángelus. Esta oración es usada por la Iglesia Católica y conmemora la anunciación hecha a la Virgen María de su embarazo, la atención se centra por lo tanto en Jesús y su madre. Vemos aquí un paralelismo maternal entre Hyoga y Natassia, y además la constelación de Cygnus es también llamada la Cruz del Norte debido a su forma (y Hyoga tiene un rosario de la Cruz del Norte), lo que centra en Hyoga un simbolismo que hace pensar en Cristo que murió crucificado.

HABILIDADES ESPECIALES :

Al igual que el Specter Myu de Papillon, el aura de Moa crea mariposas y hadas. Las primeras simbolizaban el alma para los griegos, que inicialmente está atrapada en el cuerpo, de la misma forma que al principio la mariposa es una prisionera de su crisálida y luego vuela como una mariposa.

PERFIL PSICOLÓGICO :

El Trono Moa aparece como un ángel muy hermoso y con rostro afeminado, que recuerda la naturaleza asexual de los ángeles. Es muy delicado y habla en un lenguaje sostenido. Lleva el apodo de "el cazador de almas", ya que es capaz de leer en el corazón de sus oponentes y usar en su contra sus sentimientos hacia sus seres queridos. No parece poseer una gran fuerza física y su poder se basa principalmente en sus ilusiones producidas con la técnica Demon Fantasia. Hyoga luchará contra él y deberá enfrentarse a la imagen de su madre. Desafortunadamente para Moa, el Cygnus Saint será capaz de ignorar sus sentimientos y desencadenar el ataque mortal Aurora Thunder contra el trono.

A diferencia de los otros ángeles caídos, Moa es aparentemente muy tranquilo y prefiere los ataques a a distancia. Este Fallen Angel es, sin embargo, uno de los más crueles, no duda en manipular los recuerdos tiernos de sus contrincantes para colocarlos en una gran confusión mientras se burla de su impotencia. La manera de combatir de este personaje está inspirada por la del General Marina Kasa de Lyumnades, que también es apodado "el cazador de corazones", mientras que Moa lleva el título de "cazador de almas".

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Fanart de Marco Albiero (Italia)

La armadura tiene perneras que cubren hasta las rodillas, con dos rodilleras redondas. El peto se une con el cinturón, formando una coraza que imita a las armaduras medievales. Las hombreras son voluminosas, con forma de media esfera, y tienen una prolongación plana hacia el antebrazo. Los guanteletes son especialmente cortos, ya que solo cubren los puños. La armadura no tiene casco o quizás Moa no lo usa. Moa lleva como indumentaria adicional dos trozos de tela que le cuelgan de los brazos, para simular alas de insecto.

ACCESORIOS :



AURA :

El aura de Moa crea mariposas y hadas. Para los griegos, las mariposas eran el símbolo del alma.

mariposa (ver espectro: Myu de Papillon). Puede ser que el aspecto de Moa, con el tejido abierto con las manos, haya sido influenciado de la pintura "El vuelo de Moloch", acuarela de William Blake, de 1809.

Fanart de Juni Anker (Nicaragua)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Los ángeles de la Orden de los Tronos, a la que pertenecía Moa, son los ángeles de la tercera orden de la primera esfera, y se sitúan soportando el trono de Dios, ofrecen al ser humano el sentido de la unidad. También comunican las órdenes de Dios a los espíritus de menor poder. Ellos también son los responsables de canalizar las energías entre los mundos y son representados como ruedas cubiertas de ojos. Se les atribuye una gran potencia e inmensas capacidades de desplazamiento. Esto puede corresponder a Moa en cuanto a velocidad, ejecuta ataques a velocidad de la luz y sus ojos pueden reflejar su capacidad de ver en el corazón de Hyoga. El animal que le es asociado es la mariposa, estos representan las almas de las personas y el regreso de algunas de ellos a las personas que amaban.

Throne es el nombre en inglés de los Tronos. De acuerdo con la Jerarquía Celestial del Pseudo-Dionisio Areopagita, estos forman el tercer coro de ángeles. Ellos son los portadores de Dios y de las ruedas de su carro, llameantes, con alas y salpicados de ojos. Su líder es el ángel Cassiel. Entre los ángeles caídos se encuentran algunos tronos como Astaroth.

En la película, Moa aparece a menudo rodeado de mariposas. Para los griegos, la mariposa es el símbolo del alma que está inicialmente atrapada en el cuerpo, al igual que la mariposa es una prisionera de su crisálida y luego vuela como mariposa. La misma palabra, psukhê, fue utilizada para describir tanto al alma como a la mariposa. El símbolo que mejor se adaptaba a aquel apodado "el cazador de almas" era pues la mariposa. Ver la ficha de Myu de Papillon para más detalles sobre el mito de Psique y su relación con las mariposas.

CORO :

Los ángeles de la orden de los Tronos tienen una esencia muy pura y cuidan del trono de Dios, ofreciendo al hombre el sentido de la unidad. Reciben de Dios las órdenes y luego las comunican a las Dominaciones y otros espíritus de menor poder. El príncipe de esta categoría se llama Tsaphkiel (o Auriel), y simboliza las fuerzas creadoras en el trabajo, nos ayuda a contemplar el futuro y se asocia con la Tierra.

Los Tronos son representados como ángeles jóvenes y hermosos, que llevan en las manos un instrumento musical como el arpa, la cítara, lira o una trompeta.

Acogen en si la grandeza del Creador y la transmiten a los Santos Ángeles de grados menores. Se les llama “Sedes Dei" (Sede de Dios).

En síntesis, los Tronos son aquellos Santos ángeles que presentan a los coros inferiores el esplendor de la omnipotencia divina.

CURIOSIDADES :

Finalmente, la última evidencia que nos permite provar el origen musulmán del Ángel Caído, es la expresión “Cazador de Almas”, con la que se presenta Moa. En el contexto de la película, Moa caza las almas de sus víctimas a través de su poder de seducción, pero fueron los musulmanes, porque trataron de someter por la fuerza a los infieles al Islam a través de la Guerra Santa, quienes fueron llamados por los cristianos "cazadores de almas". Desde el punto de vista europeo, los moros (o sarracenos, musulmanes, islamistas) eran cazadores que persiguen a sus presas, las almas de los infieles (lo no musulmanes).

Esta tradición, sin embargo, procede de muchos siglos antes de Mohamed (Mahoma). El emperador persa, en la antigüedad, poseía sus cazadores de almas de fama mundial: el batallón de los Inmortales, la élite del ejército persa, guerreros reclutados entre la nobleza persa. Se trataba de lanceros y de arqueros de élite, adornados con lujosas vestiduras, que formaban la guardia personal del emperador. Era un ejército de 10.000 hombres; se les llamaba así porque cada vez que caía uno era repuesto por otro de la reserva; mantenían siempre la cantidad de 10.000 hombres: cada miembro muerto, herido o gravemente enfermo era sustituido inmediatamente por otro, razón por la cual en apariencia nunca morían. Su táctica habitual era la carga frontal contra el enemigo, mientras que los flancos en retaguardia disparaban flechas como apoyo.

El nombre japonés de la casta a la que pertenecen los secuaces de Lucifer es Seimatenshi, que literalmente significa “Angel Sagrado Maléfico”. Por razones prácticas, se optó por Angel Demoníaco, lo que no traiciona el significado original del término (la palabra Angel abarca una idea de lo sagrado).

ELIGOR de VIRTUE,
ANGEL DEMONÍACO de la VIRTUD
[Virtue no Eligor]

智天使 (ヴァーテュー) [Vaateyuu] Virtud
Edad: Desconocido
Estatura: Desconocido
Peso:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Origen: Desconocido
Entrenamiento: Desconocido
Armadura: Mantis religiosa

Eligor de la Virtud 智天使 (ヴァーテュー) (pron. jp. vatu no erigoru), (Chi Tenshi) Chi = Sabiduría, Angel de la Sabiduría. Apodado la mantis religiosa de oro, es uno de los ángeles caídos que sirven a Lucifer en la cuarta película de Saint Seiya titulada combatientes de la última Guerra Santa. Eligor se autodenomina "La Mantis Dorada".

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

エリゴル - Eligor : Según el Pseudomonarchia Daemonum Jean Wier, Eligor, también llamado Abigor, es un gran duque de la monarquía infiernal que comanda 60 legiones de demonios.. Aparece bajo la forma de un apuesto caballero con una lanza, un estandarte o un cetro. Sabe responder a las preguntas acerca de los secretos de la guerra, conoce el futuro y enseña a los jefes como ser apreciados por sus soldados. Revela lo que está oculto y conoce el futuro, sabe de las guerras y los soldados. También atrae favores de los señores, caballeros y otras personas importantes. Se presenta como un caballero portando una lanza, una insignia o entandarte y un cetro (o una serpiente, según algunos autores, como el mago Aleister Crowley).

Eligor se presenta también como un espectro fantasmagórico, a veces montado en un caballo alado semi-esquelético (que es, en realidad, uno de sus propios subordinados en el infierno, un regalo de Belcebú que fue creado a partir de los restos de uno de los caballos del Jardín del Edén).

TÉCNICAS DE COMBATE :

Eligor de la Virtud, apodado “la Mantis Plateada” por sus garras que simbolizan a la Mantis Religiosa. Eligor se bate principalmente en el cuerpo a cuerpo usando sus garras afiladas, similares a cuchillas.

Su técnica de combate, “Seima Toroken”, recuerda a una técnica de Kung Fu, también llamada “La Mantis“. Estilo de lucha tradicional de las artes marciales japonesas, pero de origen chino, que consiste en la utilización de los brazos y manos de una manera similar al del insecto en cuestión. A saber, movimientos rápidos y precisos que desestabilizan al oponente.

Seima Tôrô Ken 聖魔蟷螂拳 "El puño de la mantis religiosa caída" - Eligor utiliza este estilo de lucha inspirado de una mantis religiosa en combinación con sus garras afiladas para lanzar series de golpes rápidos y cortantes.



En japonés, su golpe se llama ‘Seima Tourouken’, cuya traducción podría ser “Puño Sagrado Maligno de la mantis religiosa". ‘Tourouken’, o “puño de la mantis" es un estilo de lucha tradicional de las artes marciales japonesas, de origen chino, en el que se utilizan los brazos y las manos de una manera similar al insecto, kung-fu denominado de la mantis religiosa (Tôrôken en japonés, Tang Lang Quan en chino). Esta técnica combativa fue desarrollada en China a finales del siglo XVII por un discípulo del templo Shaolin llamado Wang Lang. Él tuvo la idea al observar una mantis religiosa que luchaba contra una cigarra. Esta es una técnica de lucha basada en movimientos rápidos y precisos que desestabilizan al oponente.

La mantis religiosa es un insecto de la familia de las mantides que se encuentran en Europa, Asia y África. Acecha a sus presas fundiéndose con su entorno y las agarra con sus patas delanteras, equipadas con espinas. Durante el apareamiento, es común que la hembra se coma al macho. En otoño, la hembra pone cientos de huevos que encierra en capullos blancos llamados ooteques.

HABILIDADES ESPECIALES :

PERFIL PSICOLÓGICO :

Es difícil decir algo acerca de Eligor. La forma en que combate y su apariencia deja presumir que es un sádico, pero no hay pruebas formales sobre este tema.

Virtud Eligor es un personaje misterioso con la cara oculta. Adepto de Tang Lang Quan, es un guerrero muy rápido y violento, que acosa a sus opositores incansablemente con sus garras afiladas. Aunque destrozó la cadena nebular de Andrómeda y su Spider Net, no resistió al Phœnix Genmaken de Ikki y es reducido a humo.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Fanart de Marco Albiero (Italia)

La armadura de Eligor cubre practicamente todo el cuerpo, quedando unicamente descubierta una pequeña zona del pecho, bajo su cuello. La amadura está completamente laminada, ajustándose al cuerpo en las zonas de los brazos, las piernas y el torso inferior. Las hombreras son la unión de tres piezas una sobre otra. Eligor es el único Angel que cubre su cara con una máscara. Su armadura es de color blanco. La armadura no tiene casco o quizás Eligor no lo usa.

ACCESORIOS :

AURA :

El aura de Eligor toma la forma de mantis.

La mantis religiosa (en inglés: ‘mantis’; del griego ‘mantis’, "profeta, jugador afortunado") es un insecto exclusivamente depredador y su dieta normalmente consiste en otros insectos vivos, pero se sabe que las especies más grandes se alimentan de lagartijas, ranas, aves, roedores e incluso serpientes, la mayoría practica el canibalismo, atacan a una velocidad notable.

Su nombre popular deriva del hecho de que cuando está en reposo, la mantis religiosa se asemeja a una persona orando. La mitología de los nativos de África del Sur trata a este insecto como un dios.

Para evitar confusiones, el nombre "mantis", sobre el que el Santo Ángel Maligno se presenta, viene del inglés y significa simplemente "mantis religiosa" - nombre común del insecto de la familia de los Mantídeos, depredadores, cuyas patas delanteras, colocadas juntas y elevadas, se asemejan a una persona arrodillada, de ahí su nombre popular.

Dicen que este estilo de esta lucha fue creado después de presenciar una pelea entre una mantis y un pájaro, con la victoria de la mantis. En la batalla entre Ikki y Eligor, sin embargo, quien gana es el pájaro (de fuego).

El inventor del estilo mantis original fue, sin embargo, el luchador chino Wang Lang, quien observó un espécimen enfrentándose a una enorme cigarra.

Fanart de Juni Anker (Nicaragua)

HERENCIA MITOLÓGICA :

En demonología el demonio Eligor (o Abigore) es uno de los grandes duques de los infiernos, representado como un espectro montado en un caballo alado, y lidera 60 legiones de demonios. Se le representa como un caballero glorioso portando una lanza, un estandarte y un cetro. Entre sus atributos se encuentran su capacidad para descubrir lo oculto y conocer tanto el futuro como los secretos de la guerra. Es capaz de predecir el resultado de los enfrentamientos y el destino de los guerreros en el campo de batalla, y también puede asegurar o corromper su lealtad, lo que hace de él un demonio frecuentado por los reyes y caballeros. A veces también se lo representa como una figura espectral montado en un caballo sin carne (a veces con alas), que le fue ofrecido por el Gran Duque Belcebú que lo hizo de los restos de un caballo del jardín del Edén.

En la jerarquía angelical, Las Virtudes están por debajo de Los Tronos y son los responsables de controlar los movimientos de los cuerpos celestes para garantizar la armonía en el cosmos. También son consideradas orientadoras de las personas conforme a la Voluntad Divina.

Virtue es el nombre inglés de la Virtudes. Sobre la base de la Jerarquía celeste del Pseudo-Dionisio Areopagita, las Virtudes son el quinto coro de ángeles y forman con los Poderes y las Dominaciones la orden de Gobernadores. Las Virtudes están representadas en general, ya sea llevando un libro, los instrumentos de la Pasión, es decir, una cruz, una corona de espinas y una lanza. Su líder es el ángel Michael. Entre los ángeles caídos se cuentan entre las Virtudes a Belial y Meririm.

El personaje de Saint Seiya se llama la mantis religiosa de oro (pron. jp. go0rudo n Kamakiri) y utiliza un estilo de lucha similar a muchos estilos de la "mantis religiosa" de Kung Fu. Las mantis religiosas son insectos depredadores que se alimentan principalmente de otros insectos vivos, pero las especies más grandes pueden incluso matar a aves pequeñas, lagartijas y roedores. Ellas son bien conocidas por sus famosas piernas cortadoras y su extraña conducta nupcial, a veces la hembra devora la cabeza del macho al final de apareamiento.

CORO :

Las virtudes son representadas por el reino mineral y por las leyes que rigen la creación y son consideradas orientadoras de las personas, de acuerdo con la Voluntad Divina. Reflejan el deseo de Dios y ofrecen al hombre discernimiento. Ellos tienen el poder para calmar la furia de la naturaleza, como tormentas, maremotos y terremotos. Trabajan con milagros. El príncipe de esta categoría se llama Rafael, que es el auxiliador de los trabajos de cura. Su nombre significa "la medicina de Dios".

Pueden ser representados llevando en la mano un palo o un bastón.

Las atribuciones de los Santos Ángeles de este coro son similares aquellas de los Santos Ángeles del coro de las Potestades, porque también ellos transmiten aquello que deben hacer los otros ángeles, pero, sobre todo, auxilian en el sentido de que las cosas sean realizadas perfectamente. Por lo tanto, también tienen la misión de remover los obstáculos que pudieran interferir en el perfecto cumplimiento de las órdenes del Creador. Son considerados ángeles fuertes y viriles. Quien sufre de debilidad física o espiritual debe invocar, por medio de oraciones, la ayuda y la protección de un Santo Ángel del coro de las Virtudes.

CURIOSIDADES :

El nombre japonés de la casta a la que pertenecen los secuaces de Lucifer es Seimatenshi, que literalmente significa “Angel Sagrado Maléfico”. Por razones prácticas, se optó por Angel Demoníaco, lo que no traiciona el significado original del término (la palabra Angel abarca una idea de lo sagrado).