PERSONAJES

--

[ OLYMPUS GODS I GOLD SAINTS I SILVER SAINTS I BRONZE SAINTS I BLACK SAINTS ]
[ CORONA SAINTS I STEEL SAINTS I SONOTA SAINTS I BLUE WARRIORS ]
[ GOD WARRIORS I MARINERS I SPECTERS I SATELLITES I TITANS I GIGAS I BERSERKS ]
[ FALLEN ANGELS I CELESTIAL ANGELS I MISCELLANEA ]

TITANES (Episodio G)
Titan Gods [ティターン神族]
(神族闘士 - ティターン神族 - pron. jp. Teitaan - Titān Shinzoku)
Teitaan, Titan, (Jinzoku Toushi) Jinzoku = Familia Divina.
Denominaciones para los guerreros de Cronos. (También es válido
タイタン/Taitan).

楚真 (ソーマ) [Souma:Sooma] Soma
(Soma) So = Vara, Azotar; Ma = Verdad, Realidad y Secta Budista. Denominaciones para las vestimentas de los Titanes.

Océanos | Crios | Iapetos | Koios | Hypérion | Cronos
Théa | Rhéa | Phoebé | Thétys | Mnémosyne | Thémis

Fuentes y Artículos relacionados :

Artículo "Los 12 titanes"

SAINTSEIYAPEDIA (Francia)
web francesa de dosieres y artículos sobre Saint Seiya

Artículo "Les Titans et leur peuple"
autoría de Archange (Francia)

Fanart de Marco Albiero (Italia)

En el manga precuela Saint Seiya Episodio G se descubre a los Titanes (ティターン 神 族, Titán Shinzoku), los hijos de Gea y Urano, una raza celestial de doce deidades (seis dioses y seis diosas) que una vez gobernaron el mundo en los tiempos antiguos. Este grupo divino es introducido como los adversarios principales de los Saints. Los doce Titanes (primera generación) son la progenie de las deidades primordiales Gaia (la Tierra) y Urano (el Cielo). Son liberados del Tártaro por Pontos, el dios primordial de las aguas, que los utiliza en su propio beneficio. Muchos se preguntan quién son y cuál es el alcance de su poder, pocos son realmente conscientes de la clase de poder mitológico que ostentan estos dioses ancianos. Poder que los dioses olímpicos respetan y temen.

Su poder es el del Cosmo divino llamado Dunamis (デュナミス, Dunamisu). Primero aparecen como los principales antagonistas del Episodio G, pero algunos de ellos más adelante ayudan a los Gold Saints, pues descubren que el dios Pontos los había estado manipulando para lograr sus propios fines.

Fanarts de Juan Carlos Brito (Rep.Dominicana)

Las armaduras utilizadas por los Titanes se llaman Somas (楚真 - ソーマ, Sōma) y en su forma object representan armas que se pueden utilizar como tales.

Las Somas de los Titanes

1. Cronos – Megas Depranon (la gran guadaña).
2. Rea – Katar
3. Hyperión de Ébano – La Gran Espada
4. Japeto de Dimensión - Khaos-Kyclos
5. Coeus del Relámpago Negro – Espada liviana de esgrima
6. Kreios de Galaxia - Espada Aster
7. Océano – Stream Edges
8. Themis – Espada gigante (se toma con ambas manos)
9. Mnemosyne – Hacha
10. Phoebe - Dwarven-Sword
11. Theia – Crossbow (ballesta)
12. Tethys – Hammer (mazo-martillo)

Estas armas / armaduras fueron dadas por Gaia a sus hijos e hijas para que pudieran luchar contra la tiranía de su padre Urano. Estas armas pueden matar a los dioses, no se limitan a ser meras herramientas de ataque, y realmente pueden cambiar de forma para convertirse en una armadura.

Extractos del Cosmo Special (Hypermyth)

Se dice que el origen del Universo, así como el de los dioses (Zeus, Hades, Poseidón, Atenea, Ares, etc.), viene del Big Bang. Pero lo que no saben muchos es que Cronos (el padre de Zeus, Hades y Poseidón) fue quien causó el Big Bang. El Big Will (que es "la Voluntad de los Dioses") liberó el Bing Bang, y entonces emergió el Universo.

Los detalles exactos de estos acontecimientos son escasos, no todo Saint Seiya sigue la línea de los mitos griegos clásicos. Pero, tras la creación del Universo desde el estado de la nada, Urano se convirtió en un tirano malvado. Gea y Urano, a su vez su propio hijo y esposo, engendraron a los Titanes.

Urano oprimía a los Titanes, estos fueron encerrados por su tiránico padre, que tenía miedo de que eventualmente lo destronarán. Su madre Gaia, brutalizada por Urano, que también había encerrado en el Tártaro a sus hijos los Hecatónquiros y los Gigantes, pidió a sus hijos más pequeños los Titanes que la ayudaran a vengarse de su marido, requerimiento al que Cronos respondió positivamente.

Gaia creó y otorgó a los Titanes armaduras que les servirían a la vez como armas. Estas vestiduras sagradas (armas-armaduras) se conocieron como Somas 楚真 (ソーマ) [Souma:Sooma]. El más joven y poderoso Titán (Cronos), recibió la más mortal de los Soma, con forma de guadaña y conocido como el "Megas Drepanon". Cronos, encabezó una rebelión contra su padre y lo derrotó. Después de la caída de Urano, Cronos se coronó como el Rey de los Dioses y Titanes, y reinó sobre el mundo. No se sabe mucho al respecto del lapso de este tiempo.

Al morir, Urano profetizó un futuro similar a Cronos, que pronto se verificó. Cronos, a su vez, se convirtió en un tirano, y esta vez su hijo Zeus se levantó en su contra para derrocarlo. La guerra que siguió algunos años más tarde fue conocida como "Titanomaquia", duró 10 años y opuso a los Titanes contra los hijos de Cronos, los dioses olímpicos. Una vez más los detalles son escasos. En última instancia, la derrota de los Titanes fue debida a la traición de Mnemósine, que ofreció el rayo de Coeos a Zeus, lo que le permitió superar con rapidez a sus mayores. Los olímpicos guiados por Zeus ganaron y encarcelaron a los Titanes en el Tártaro. Estos últimos permanecieron en el olvido durante miles de años. Zeus se coronó a sí mismo como el nuevo rey de los dioses.

Mientras que los poderes de los Titanes y los Gigantes fueron sellados dentro de sus Somas, en las profundidades del Tártaro, la esencia de Cronos fue sellada dentro de su Soma, el "Megas Drepanon”, blindado por Zeus y un encanto de Atenea. A su vez, el Megas Drepanon fue asegurado bajo la gran estatua de Atenea en su Santuario. Vigilado por el Gran Patriarca y los 12 Santos del Zodíaco.

En el siglo XX, la liberación accidental del dios primordial Pontos le da la oportunidad de resucitar a Hyperion y usar luego a los Titanes para sus propios fines, dando lugar a una nueva Titanomaquia, oponiendo esta vez a los Gold Saints contra los Titanes, aunque ambas partes están realmente siendo manipuladas por Pontos.

 

Ahora, desde el Laberinto de Cronos, que sirve como cuartel general, tratan de destruir la Tierra y, una vez más, se establecen como sus gobernantes. Cronos es capaz de desplazarse por el mundo en su forma astral. Planea la resurrección de los Titanes en compañía de Saga y Pontos, y por supuesto su propio regreso físico.

Pontos es un Dios que precede a los Titanes, quien no se considera un Titán. Pontos está de acuerdo en ayudar a la liberación de Cronos y sus hermanos para hacer la guerra una vez más contra los dioses olímpicos y reclamar lo que es legítimamente suyo. Pontos sin embargo, tiene un plan oculto y desea revivir a Gaia. Se dice que su poder está por encima de los Titanes o de los propios dioses olímpicos, y gracias a estos reestructurará el mundo en uno mejor.

El Episodio G tiene lugar antes de que Seiya y co se conviertan en Saints. Pero poco después, Saga asesina a Shion (el Patriarca actual), haciéndose pasar por Shion desde ese momento.

CRONOS
HYPERION DE ÉBANO
IAPETOS DE LAS DIMENSIONES
COEOS DEL RELÁMPAGO NEGRO
CRIOS DE LAS GALAXIAS
OCÉANOS DE LAS CORRIENTES
THÉIA
RHÉA
PHOEBÉ
THÉTYS
MNÉMOSYNE
THÉMIS DE LA JUSTICIA

Atributos físicos
Los Titanes, tienen un montón de atributos físicos que los hacen temibles. Superfuerza, Supervelocidad, teleportación, capacidades regenerativas etc... Estas son las más importantes.

Velocidad Divina
De vuelta en el manga clásico de Saint Seiya. Los Caballeros de Oro establecieron un nivel estándar alto con su movimiento a la velocidad de la luz, ya veces más rápido que la Luz. Sin embargo, los Titanes se mueven a un nivel más elevado que incluso los Santos de Oro tienen problemas para seguirlos. Debido a que los Titanes se mueven por encima de la velocidad de la luz, por ello se trata de velocidad divina. El problema es que no sabemos exactamente cuánto más rápido. Sólo que es más rápida que la de la luz.

Un titán puede destruir una legión de miles de millones de seres compuestos de energía en bruto de un solo golpe, y con el poder del pensamiento destruir un planeta entero.

Absorción de Energía
Gracias al cuerpo eterno de los Titanes y sus capacidades regenerativas. Los Titanes pueden absorber cantidades ilimitadas de energía.

Ichor
Ichor es la sangre de los dioses. Ichor puede revitalizar y sanar cualquier herida, o curar toda enfermedad. Debido a que el Ichor corre por las venas de los Titanes, ellos son naturalmente inmunes a todas las formas de enfermedad con un factor de curación.

En su inmortalidad, el mero contacto entre el Ichor de un Titán sellado permite que soldados y monstruos muertos desde hace mucho salgan del Tártaro y vean sus cuerpos completamente reconstruidos

Inmortalidad / Formas de vida eterna
Gracias al Dumanis que está directamente ligado a su Cosmo, en conjunción con el Ichor. Los Titanes en realidad nunca pueden morir. Pueden ser gravemente heridos, lo que parece ser una muerte. Sin embargo, sólo vuelven a un estado de la nada (Tatarus), donde finalmente se reformarán de cualquier estado físico.

Soma 楚真(ソーマ) pron. jp. soma
Gaia, la madre de todos los dioses, concedió a los Titanes un regalo especial para que pudieran combatir a su esposo Urano. Un conjunto de 12 armas-armaduras para los 12 Titanes capaces de matar a los dioses creadas por ella, los Soma, cuyo totem u object tiene forma de arma (son específicas del manga Saint Seiya Episode G), no se limitan a ser simplemente un medio de ataque y en realidad pueden cambiar de forma para convertirse en armaduras que tienen la facultad de transformarse en armas de combate, lo que se aprecia cuando los Titanes golpean y están equipados con ellas. Algunos Titanes también llevan un arma externa, aun cuando el Soma se encuentra en sus cuerpos. Cada Soma representa la constelación individual que ampara al Titán. Con el fin de proteger sus cuerpos. El Soma (en la forma de un arma) se transforma y se divide en piezas individuales de una armadura corporal. Una capacidad única del Soma es que a pesar de ser usado como una armadura, concede al Titán la capacidad ofensiva del arma que representa. Son superiores a los Gold Cloth y su punto de congelación está más allá del Cero absoluto. Sólo el Phonton Burst, técnica de Aioria de Leo que erradica el poder de varias estrellas que se convierten en supernova, pudo dañar una de ellas.

Las Somas de los Titanes en su forma object representan armas, curiosamente, en su forma protectora, aquellas de los varones representan antiguos trajes de diferentes disciplinas de batalla y las somas protectoras de las Titánides mujeres representan antiguos trajes de la aristocracia. Las Somas de los titanes son, según los relatos, muy difíciles de romper. Son de una solidez muy por encima de la de las Gold Colths, Aioria incluso se rompe su puño al golpear una de ellas. La durabilidad de la Soma es de una clase superior a las Gold Cloths. El Soma puede rivalizar con las God Cloths o incluso las Kamui. Un ejemplo perfecto, sería el ataque de Aioria de Leo aplastando su puño y su Gold Colth, contra la Soma de Hyperion sin daños visibles.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Los Titanes fueron encarcelados por Zeus en el interior de sus respectivos Somas, envueltos con sellos de rayos. También parecen tener una conexión vital con sus Somas, el Soma está vinculado a la existencia de los Titanes, porque cuando Coeos es lastimado por el Photon Burst de Aioria en Kushinagar, su recuperación con el Ichor de Hyperion viene acompañada de la regeneración de su Soma. Así que su inmortalidad y regeneración se extiende también a la Somas. Igualmente, Hyperion tenía una pequeña sección rota en el Santuario, pero cuando reapareció en el Tártaro su Soma estaba entera de nuevo. Las Somas pueden ser enormes (como el Megas Drepanon), pero cuando están equipados se adaptan al cuerpo del Titán. El Soma se transforma, y se divide, mezclándose con el cuerpo de Cronos y adoptando su forma.

PONTOS, el Océano Oscuro

- Pontos de los océanos (divinidad) : El antiguo dios primordial que inició la Guerra. Es una de las cuatro divinidades primordiales creadas por Gaia, la Tierra, maestro de los mares, gigante marítimo que reina sobre los abismos. Divinidad de los océanos que reinó antes que Poseidón, hijo de Gaia. Posee el poder suficiente para liberar a los Titanes de los sellos de Zeus. Aconseja a Cronos y ayuda a sus servidores en su guerra contra el Santuario. Pero nadie conoce sus verdaderos objetivos.

Pontos lLlevaría una protección metálica denominada Ars Magna (大いなる秘宝 (アルス マグナ), arusu maguna, "El Gran Arte"), traducido con el nombre de "tesoro supremo". Ars Magna, esta escrito con los kanjis 大いなる que significa formidable y por 秘宝 que significa tesoro. Su dureza y material del que está hecha es todavía desconocida, No se sabe si hay más Ars Magna, hasta el momento se ha mostrado sólo una de ellas, corespondiente a Pontos. Se cree que son las armaduras divinas más poderosas del Universo de Saint Seiya. La cuestión consiste en saber si Gaia, Urano, Érebo y Eros, entre otros dioses primodiales, poseen también una (Artis magnae, sive de regulis algebraicis, más conocido como Ars Magna (en latín Gran obra), es un importante libro de matemáticas escrito originalmente en latín por Gerolamo Cardano en 1545).

Lugares importantes

Chronos Labyrinthos
刻ノ迷宮 (クロノスラビュリントス) pron. jp. kuronosu rabyurintosu, literalmente: 刻: tiempo, 迷宮: laberinto

El Chronos Labyrinthos es la guarida de los Titanes. Su apariencia es de una especie de enorme castillo / catedral sombrío, rodeado de 11 palacios volantes que gravitan a su alrededor, cada uno correspondiente a un Titán (el Chronos Labyrinthos se asigna a Cronos). La estructura incluye una torre del campanario y el Theos Sema brilla en la parte superior del conjunto.

En el siglo XX, este lugar reaparece de la nada una vez que todos los Titanes (con la excepción de Cronos) han vuelto a este mundo. El Chronos Labyrinthos se situa a continuación en suspensión por encima del Tártaro. Los Gold Saints parten para asaltar este lugar y se enfrentarán a varios de los Titanes y sus soldados.

La aldea del pueblo de los Titanes se sitúa alrededor del Chronos Labyrinthos.

En japonés "Chronos" y "Cronos" se escriben de forma idéntica lo que hace difícil la distinción entre estos dioses. Lógicamente, la guarida de Cronos debería había sido nombrada "Cronos Labyrinthos", pero los kanji que Okada yuxtapone en ese nombre significan claramente "El laberinto del Tiempo", lo que les obliga a escoger la ortografía " Chronos Labyrinthos”.

Theos Sema
神ノ紋章(テオスソーマ) pron. jp. teosu sēma, literalmente: 神: dieu, 紋章: emblema

El Theos Sema es un emblema formado en la parte superior del Chronos Labyrinthos por el Cosmos de los doce Titanes, y su brillo va ganando en intensidad, lo que marca el creciente poder de los Titanes. A continuación se hacen capaces de reutilizar sus antiguos poderes, como el Eskatos Dunamis. La influencia del Theos Sema exacerba el espíritu de lucha de los seres vivos, causando muchos conflictos en el mundo capaces de degenerar en la Tercera Guerra Mundial. Cada vez que un Titán es asesinado, la falda de su correspondiente Theos Sema desaparece con él.

Adamas Psammos
金剛石乃砂 (アダマスプサンモス) pron. jp. adamasu pusanmosu, literalmente: arena de diamante

El Adamas Psammos es un enorme reloj de arena lleno de numerosos pequeños diamantes que brillan no sólo por su resplandor natural sino también por reflejos dorados. Este artefacto está situado en el Chronos Labyrinthos y se activa cuando Cronos lo roza y aprovecha los dones naturales de Dios respecto al manejo del tiempo. El Adamas Psammos causa un retroceso gradual a los tiempos del mundo original sin seres humanos. Este punto no se ha alcanzado todavía en Saint Seiya G, sin embargo, es posible ver el resurgir de las pirámides en un área urbana, y las selvas exuberantes, y el tándem Retsu / Shaina lucha incluso contra tigres de dientes de sable, criaturas desaparecidas decenas de miles de años atrás.

Altar del dios caído
Este altar se encuentra en un lugar desconocido, contiene las Somas de los Titanes que fueron sellados con sus almas y su Cosmos. Pontos va allí para romper gradualmente los sellos que los retienen y también coloca un vaso de agua en el que observa el curso de los acontecimientos mundiales. Los cuerpos de los Titanes también están presentes, entre ellos el de Cronos, aunque su Soma, que contiene su alma y su Cosmos, se encuentra en el Santuario de Atenea. Más tarde descubrimos que el cuerpo de Hyperion también estaba en otra parte de Egipto, prisionero de Apofis.

Pontos libera a Japeto, y luego a Coeos. Cronos invoca en este lugar a un clan de gigantes para hacer ganar tiempo a los Titanes, y más tarde Pontos libera finalmente al resto de Titanes antes de desaparecer, mientras que estos toman su lugar en el Chronos Labyrinthos.

Grevena
グレヴェナ pron. jp. gurevena

Grevena es una aldea y prefectura del norte de Grecia. En Saint Seiya G, Shura hacer frente a los soldados de los Titanes, seguido de Phaios Späthe y finalmente el Titán Crios.

Puerta del Tiempo
刻ノ門 pron. jp. toki no mon, literalmente: 刻: tiempo, 門: puerta

Aun cuando los Titanes pueden ir y venir entre el Chronos Labyrinthos y la tierra, su pueblo mortal no tiene ese tipo de dones, y una invasión masiva requiere un pasaje que les permite cruzar en masa. La Puerta del Tiempo construida por los Titanes en el siglo XX en Grevena les ofrece acceso a la Tierra. Camus se encarga de encaerralo en su Freezing Coffin para bloquear el acceso a la tierra.

Diversos soldados fueron vistos con Hyperion desde su primera aparición. Presumiblemente, los Titans pueden atravesar dimensiones junto a pequeños grupos de guerreros. Por otra parte, Japeto tiene ese poder. No está claro sin embargo si hay un límite en el número de individuos que puede transportar y con qué frecuencia se puede hacer, lo que explicaría la necesidad de este tipo de portal (además de proporcionar una garantía en caso de muerte de Japeto).

- Cronos -
- Théia - Phoebé - Mnémósyne - Thémis - Rhéa - (falta Thétys)
- Crios - Iapetos - Hyperion - Coeos - Océanos -

Fanarts de Marco Albiero (Italia)

Otros seres relacionados con los titanes

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Gigantes o Gigas, los aliados de los Titanes
A la par con los Titanes, están los Gigas (ギガス兵神 Gigasu Heishin). Este clan de nueve deidades (gigantes) es invocado por Cronos con el fin de dar tiempo a los Titanes y ayudar a Hyperion, Iapetos y Coeus en sus misiones. En concreto, Pontos y Cronos no los consideran como carne de cañón. Sin embargo, aunque se les considera como seres poderosos y, de hecho, dioses, todos los Gigantes que han aparecido hasta el momento han sufrido una rápida derrota. Su fuerza de combate es superior a los Silver Saints si nos fijamos en la lucha entre Rhuax y Marin, pero significativamente inferior a los Gold Saints, que los derrotan con facilidad a pesar de que son considerados seres poderosos, y de hecho dioses. De los nueve gigantes invocados, sólo seis han sido hasta ahora puestos en escena. Los Gigas en esta historia poseen protectores "rústicos" pero no se sabe que son…

Rhuax | Phlox | Anemos | Brontes | Spathê | Zugilos | ?? | ?? | ??

Phoenix Rhuax
Kyanos Phlox

• Phoenix Rhuax (Lava Carmesí) (紅の溶岩 - ポインクスのリュアクス Kurenai no Yōgan - Poinkusu no Ryuakusu) es el primer Gigante en aparecer. Nada se sabe de su poder, sin embargo se dice y se ve que él, al menos, dispone de una enorme fuerza física. Desafía a Marin de Águila al principio, pero pronto es derrotado por Aioria.

• Kyanos Phlox (Llama Azul) (群青の炎 - キュアノスのプロクス Gunjō no honō - Kyuanos no Purokus) es el segundo gigante en aparecer junto con Rhuax en el Santuario. Es capaz de manipular y controlar la roca fundida y el fuego, también es capaz de invocar lava, tiene uñas afiladas y propulsa largos látigos que puede manipular con facilidad. Es desafiado por Shaka de Virgo en el templo de Aries, pero a instancia de Deathmask, Shaka se retira para dejar que el gigante prosiga su camino hasta el Templo de Cáncer, puesto que los precedentes están vacíos. Allí es fácilmente derrotado por Deathmask, después de presenciar su crueldad y la horrible visión de los miles de rostros que decoran los muros de su Templo.

Técnicas de combate :

- Blazing Claw Whip (焔爪鞭 Ensōben): mediante esta técnica invoca látigos de fuego que extiende desde sus uñas. Parecen fuertes y duraderos, y el gigante puede manipularlos con facilidad.
- Melted Rock-forming (溶融造岩 Yōyūzūgan): Invoca a una gran piscina de lava desde el suelo. El gigante parece ser completamente inmune a la roca incandescente, y afirma que todos los Gigantes tienen la misma inmunidad.

Leukotes Anemos
Melas Brontes

• Leukotes Anemos (Viento Blanco) (白の風 - レウコテースのアネモス Shiro no Kaze - Reukotēsu no Anemosu) Es el tercer gigante en aparecer, apareció con Trueno Negro después de la batalla entre Aiolia y Koios. Nada se sabe sobre él, dado que fue vencido rápidamente, tan pronto como aparece, por Shaka de Virgo. Sin embargo, como su nombre indica, se puede deducir que disponía de algún tipo de capacidad para manipular el viento.

• Brontes Melas (Trueno Negro) (黒の雷 - メラースのブロンテー Kuro no Ikazuchi - Merāsu no Burontē) Es el cuarto gigante, apareció con Viento Blanco después de la batalla entre Aiolia y Koios. Al igual que su compañero no se sabe nada de él, también fue vencido rápidamente por Shaka de Virgo antes de que este gigante pudiese hacer cualquier acción. Como su nombre indica, es probable que pudiera manipular los truenos (tiene una forma impura, negruzca, como Koios).

Las deidades del Trueno y el Rayo: Raijin y Fujin.
Después de su lucha contra Coeos, Aioria es atacado por dos gigantes, que se llaman Leukotê Anemos (el viento blanco) y Melas Bronte (Trueno Negro). Sus nombres y apariencia se refieren a dos divinidades del folclore budista: Fujin, dios del viento, y Raijin, el dios del trueno. El primero es de piel blanca (como la armadura de Anemos) y el segundo tiene la piel oscura (como la armadura de Bronte). Además, en los hombros de los gigantes hay cintas similares a las que llevan ambos dioses.

Raijin. Su nombre deriva de los kanjis rai (雷: trueno) y shin (神: dios), es el creador de los truenos en la mitología japonesa. Para crear estos truenos, el mismo se valía de Taikos o tambores japoneses los cuales, según la creencia, Raijin tocaba con gran fuerza y se generaban grandes tormentas eléctricas.

Fūjin. Su nombre deriva de los kanjis fū (風: aire, viento) y shin (神: dios), está representado junto a Raijin, usando pieles de animales, y una sabana sagrada, de la cual se generan los vientos del mundo.

Acala o Fudō Myō-ō
Cuando Shaka enfrenta a los dos gigantes Anemos y Bronte, aparece la silueta de Acala o Fudō Myō-ō (不動明王), una de las fieras deidades guardianas del culto budista Vajrayāna -o budismo esotérico- particularmente reverenciada por los practicantes del budismo en Japón. Esta es la forma de Buda irritada que representa la ira y fuego, y con frecuencia se asocia a Shiva, el dios de la destrucción. Tengan en cuenta que Fudo también aparece en la OVA Hades cuando Shaka lucha con el Specter Gigant y los otros espectros.

Phaios Spathê
Anthrakma Zugilos

• Phaios Spathe (Filo Gris) (灰色の刃 - パイオスのスパテー Haiiro no Yaiba - Paiosu no Supatē) Es el quinto gigante, desafía a Shura de Capricornio después de la matanza de un grupo de soldados de Cronos, que están retrocediendo debido a los ataques fieros del Gold Saint. Su nombre proviene de las dos hojas enormes que tiene en sus brazos. A pesar de ser gigantesco y poderoso, no es rival para Shura, y Grey Blade es herido mortalmente por Excalibur. Sin embargo, él es asesinado por la técnica Aster Blade de Kreios, sacrificándose a sí mismo para que el Titán pueda golpear fácilmente al Santo de Capricornio.

Técnicas de combate :

- Eight Direction Claw (八陣爪 pron. jp. Hachijinsō) "Formación de combate de ocho garras”: Esta técnica divide uno de los filos del Gigante en ocho hojas menores que trabajan por su cuenta, creando así ocho ataques simultáneos, ganando más probabilidades de dar en el blanco. Sin embargo, como el Cosmo se divide también en ocho, los golpes son menos poderosos. Spathê despliega ocho láminas en un círculo alrededor de su puño para atacar a su oponente. Estas hojas son controladas por su Cosmos, lo que le permite proporcionar un movimiento independiente a cada una de ellas.

• Anthrakma Zugylos (Rubí de Hierro) (紅玉の鉄 - アントラクマのジギーロス pron. jp. Kōgyoku no Tetsu - Antorakuma no Jigīrosu) Es el sexto gigante, aparece contra Aioria y Afrodita en la entrada de la dimensión de los titanes. Se asemeja a un gigante guerrero completamente cubierto de hierro y bañado en sangre, de ahí su nombre. Dispone de una maza rubí gigante con la que puede crear destellos cegadores de ondas rojas y destructivas de resonancia que pueden desintegrar casi todo lo que tocan. Este poder también está presente dentro de los puños del Gigante. Es en primer lugar desarmado por las Piranhan Roses de Afrodita, con la que destruye su maza, y luego asesinado por una combinación de las Royal Demon Roses y la Bloody Rose.

Su existencia no es incompatible con las de los Gigantes presentes en Gigantomachia, cada grupo se designa como "un clan de gigantes". Los Gigantes de Saint Seiya G son generalmente más grandes que los de Gigantomachia. Teniendo en cuenta el Hipermito, serían los Gigantes de la novela Gigantomachia quienes participaron en la Gigantomaquia mitoloógica (se menciona a Encelado y el nombre de "gigas" para su clan).

Otros dioses
• Prometheus (プロメテウス Purometeusu)
Es el hijo de alas negras de Iapetos y Temis, lleva los cuerpos de sus padres a Pontos.

Seres y monstruos mitológicos
El cosmos de los Titanes irradia a la Tierra desde su despertar, provocando el retorno de bestias del pasado y numerosas criaturas o monstruos mitológicos desaparecidos. Ellos no obedecen directamente a los Titanes, pero el desorden que siembran sirve a sus intereses. Asimismo, de vez en cuando se han introducido personajes en el episodio G procedentes directamente del mito, sobre todo de los panteones griegos y egipcios.

El Minotauro y el Rey Minos
Aioria es asignado a ir con sus siervos Lithos y Galán para encontrar un espíritu maligno en la isla de Creta. Tras la búsqueda en unas ruinas, Aioria y sus criados son atacados por el espíritu del rey Minos, que come las almas de niños pequeños. Aioria derrota fácilmente a Minos, y salva las almas.

Euryale
Aioria se desplaza hasta la provincia de Chuang-Yan para derrotar a una Gorgona que mató a un Silver Saint (Noesis de Triángulo) días antes, pero permite al aprendiz del Silver Saint (Retsu de Linx) que mate a la gorgona por él mismo.

Tifón (Typhon)
Es un enorme monstruo nacido de Gea y Tártaro. Hace varios años, una nave fue atacada por una tormenta sospechoso que no tenía origen natural. Aioros de Sagitario es enviado para hacer frente a la bestia responsable.

Hecatonquiro (Hecatonchire)
Criaturas convocadas por el titán Japeto durante el enfrentamiento contra Mu en Jamir.

Cíclope (Cyclop)
Seres con un solo ojo, como el Hechatonchiro son invocados por Japeto.

Anubis
El dios de los muertos en el panteón egipcio. Es derrotado por Aioria, mientras que Pontos e Hyperion lo miran con asombro.

Apophis
El Dios maléfico del Panteón egipcio. Es creado por las memorias de Hyperion. Asesinado por Aioria en Egipto.

Héctor

Tigres de dientes de sable

Pueblo
Los Titanes fueron encarcelados en el oscuro Tártaro con el pueblo humano que se había puesto de su lado. Estos soldados desean tanto como sus dioses salir fuera del Tártaro, con la esperanza de establecerse en la tierra soleada. Estos soldados son más poderosos que los guardias del Santuario, pero son, sin embargo débiles en comparación con los Silver Saints.