MENUS

GENERAL
NOVEDADES
NOTICIAS
FORO Info-Red
LINKS

LA OBRA
¿QUE ES SAINT SEIYA?
MASAMI KURUMADA

INSPIRACIÓN

SHINGO ARAKI
SEIJI YOKOYAMA
TOEI ANIMATION

MANGA DeathMask.it
ANIME DeathMask.it
SIDESTORIES
PELICULAS DeathMask.it

OVAS HADES

KANZENBAN
TENKAI-HEN
EPISODIO G
NEXT DIMENSION
THE LOST CANVAS

ESTUDIOS
ARTICULOS
PERSONAJES
Olympus Gods
Gold Saints
Silver Saints
Bronze Saints
Black Saints

Corona Saints
Steel Saints
Sonota Saints
Blue Warriors
God Warriors
Mariners
Specters
Titans
Gigas
Berserks
Fallen Angels
Celestial Angels
Miscellanea
Satellites

FRASES DEL ANIME

ESCENARIOS

INFORMACIÓN
CDZ MUNDIAL
ARTBOOKS

MANGA VS ANIME
MERCHANDASING
Burning Blood
ACTION FIGURES
Saint Seiya figures.tk

MYTH CLOTH
ZODIACO
Alucine.com
CONSTELACIONES
Alucine.com
DICCIONARIO
MITOLOGIA
Mundomitologico.com

MULTIMEDIA
VIDEOJUEGOS
PLAYSTATION

MUSICA OST mp3
Saint Seiya Vintage

VIDEOS Llusantronic.net
GALERIAS
GIFS

SCREENSHOTS DeathMask.it
WALLPAPERS
CALENDARIO
Saint Seiya World

AVATARES

FANDOM
FAQ
PARODIAS
DOUJINSHIS
DEFORMED
FANZINES

FANGAS
FANARTS

Carlos Lam Reyes

Marco Albiero

Trident
Juni Anker
Cerberus Rack

Spaceweaver

Excell

Afo

Drachea Rannak

VPP

Hikaru84

Juan Carlos Brito

Irene Rodriguez

Camille Addams

Bena

Zaionic

Etamin Draconis

Abottle

MauRi

Matelandia

Georgef1

Queen-Uriel

Lunaatena

Dark-Sebas242

Caleb-di-Wampyr

Thereallycapricorn

JesusDelPozo

FANFICS
ANIMACIONES
CARTAS MAGIC SSMTG
OTROS FANWORKS
COSMOPLAY
ENCUESTAS
PROYECTO FANFIC
QUIZZ
TORNEO As2189
ANUNCIOS
¿AYUDAR AL SITE?
E-MAIL

AFILIARSE

 

 

VIDEOJUEGOS
Oficiales / PS2 / No oficiales

Saint Seiya-Chapter Sanctuary
PlayStation 2

Saint Seiya: Seiiki Junikyu Hen (PlayStation 2)

Título : Saint Seiya Sanctuary Jûnikyû Hen
Fecha de salida (Japón): 04/2005
Consola : PS 2

Créditos: Meristation

Tauro Aldebarán (España)

NOTA: He encontrado mucha información sobre el juego por internet, por lo que he intentado recopilarla y hacer una síntesis de todo aquello interesante que he averiguado al respecto. Asimismo, he seleccionado las imágenes que he considerado más significativas o atractivas y las he almacenado aqui.

Aunque sea casi tan popular como Dragon Ball en el mundo del manga y de la animación, Saint Seiya, de Masami Kurumada, no había sido adaptado en videojuego desde hacia 17 años. Una ausencia comprensible. Hemos debido tener paciencia hasta el pasado 7 de abril de 2005 (julio en Europa), el equipo Dimps, cuyo talento pudo apreciarse con Dragon Ball Z : Budokai 3, lanzó un videojuego de Saint Seiya para PS2.

Aunque forzosamente Saint Seiya : Chapter Sanctuary padezca de ciertos defectos en materia de juego de combate, los jugadores apasionados de la obra de Kurumada los perdonaran sin duda ante el placer ofrecido de reencarnar de nuevo aquellos personajes que los hicieron soñar.

Nombre : Saint Seiya - Chapter Sanctuary Web oficial :
Versión / Consola : PlayStation 2
Editor : Atari / Namco Bandai
Desarrollo : Dimps
Idioma: versiones internacionales
Año: 2005
Género : Acción
Multijugadores : Si (1 - 2)
Salida JAP : 07/04/2005
Salida FRA-ESP : julio 2005

Es el mejor juego que se ha hecho de Saint Seiya, toman estilos de Tekken y Soul Calibur, lo tiene todo, contiene los 12 caballeros dorados, caballeros de plata y de acero (hay personajes ocultos también). Contiene escenas que se vieron en el anime y escenas extras que harán que desbloquees a un nuevo personaje. En el modo historia hay bonus extras, en el cual pelearás con manadas de enemigos. También está el modo donde tú puedes ser el Patriarca y hacerle la vida imposible a Seiya y cia. de que no traten de pasar por las 12 casas.

INTRODUCCIÓN

Como ya debéis saber si os consideráis seguidores de las aventuras de los Caballeros de Bronce, en el año 2005 aparece finalmente el primer videojuego para Playstation 2 basado en Saint Seiya, que supone su debut en la nueva generación de consolas, tras algunas incursiones anteriores.... distribuido por Atari, indudablemente se convierte en el mejor de los juegos dedicados a este manga-anime.

Se hizo esperar pero al fin ha llegado, después de meses de espera, en abril de 2.005 “Los Caballeros del Zodíaco” desembarcaron en ps2... en el Tokio Game Show 2004 (Expo) celebrado en septiembre, Bandai presentó el nuevo juego de Saint Seiya con un trailer de animación 3D que es exactamente el mismo vídeo de presentación de la serie TV de Saint Seiya, aunque en 3D.

El día 7 de Abril de 2.005 era la fecha oficial anunciada para la salida del videojuego en Japón, pero después de la inminente salida del juego dias antes en Hong kong, Bandai decidió adelantarla para el dia de 5 de Abril de 2.005, todo ello como precaución a la salida de material pirata.

Esta no es la primera vez que se realiza un videojuego basado en “Los Caballeros del Zodiaco”, aunque si es la primera vez que se le da al proyecto la índole de súper producción, con todo lo que ello conlleva. Las anteriores entregas en materia de videojuegos sobre las aventuras de Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki no pasaron de ser proyectos desapercibidos para el público occidental, a pesar que los amantes de la serie estuvieramos totalmente al tanto de su existencia, la realidad es que una eternidad separa el primer juego de Saint Seiya, salido en 1.987 para consola NES, de este.

El nuevo juego de PS2 es una consecuencia directa de lo que se ha bautizado como nuevo BOOM de Saint Seiya. Podríamos considerar que la culpa de este fenómeno lo tienen cuatro puntos bien diferenciados.

LAS OVAS DE LA SAGA DE HADES (diciembre de 2.002)
Por un lado tenemos la edición por parte de la compañía Toei Animation de la versión anime de la primera temporada ( Jûnikyû-Hen o Capítulo del Santuario) de la aclamada Saga de Hades (Meikai-Hen) en edición manga. En ella la vida de la diosa Atenea vuelve a estar amenazada por un nuevo enemigo, encarnado en el dios Hades , señor del inframundo, y su ejército de 108 Espectros.

MANGA EPISODIO G (febrero 2.003)
Se comienza a editar en todo el mundo en forma de tomos manga la nueva obra de Kurumada, en la cual se cuenta la génesis de los 12 Caballeros Dorados, esta serie es denominada EPISODIO G (Gold). Una historia protagonizada por Aiolia, Caballero de Oro del signo de Leo, que nos narra las motivaciones y circunstancias que llevaron a Mu, Aldebarán, Saga, Máscara de Muerte, Aiolia, Shaka, Dokho, Milo, Aiolios, Shura, Camus y Afrodita a vestir sus armaduras doradas a fin de proteger a la diosa de la justicia de cualquier amenaza.

FILM 5 TENKAI-HEN OVERTURE (febrero 2.004)
Como aperitivo a fin de poder vislumbrar qué le esperaba a nuestros héroes tras la derrota de Hades, la Toei decidió en 2004 dar vida a un nuevo proyecto conocido como “Saint Seiya Heaven's Overture”. Este título nos propone un preámbulo que sirve como enlace entre la "acabada" Batalla contra Hades y la imposición de una nueva amenaza en forma de dioses del Olimpo, encarnados en esta película por Artemisa y Apolo.

MERCHANDASING
La inundación a la que todo el mundo está siendo sometido de merchandising de Saint Seiya ha jugado un papel vital a la hora de "convencer" a Bandai y a la Toei para hacer realidad el sueño de todo buen aficionado. Hoy en día se puede encontrar en el mercado cualquier tipo de producto, desde la reedición de las figuras que Bandai sacó allá por el año 1987 con motivo del estreno de la serie hasta ediciones mas lujosas de las mismas, la venta de disfraces , relojes de bolsillo, Pandora's Boxes de metal etc.... todo con una aceptación desmedida por parte del público.

LAS MYTH CLOTH (finales 2.004)
Aparecen las figuras de Saint Seiya llamadas Myth Cloth, en las que se hace buen uso de la tecnología actual en pro del modelismo fiel, lo que confiere a estas figuras un realismo para con la serie anime sencillamente increible.

Saint Seiya • Videogames PS2
Saint Seiya - Chapter Sanctuary

Un juego con grandes aciertos en el desarollo, aunque esos detalles sólo podrán ser apreciados por los fans de la serie. Para algunos su calidad gráfica es pobre, realmente no parece de PS2, para otros los gráficos son magníficos, a pesar de algunos puntos a mejorar a nivel gameplay, aun así tiene varios agregados audiovisuales. Abarca toda la saga del Santuario de la serie original. Afortunadamente el título "Sanctuary" deja preveer una continuación ...

"Los caballeros de bronce deben cruzar las doce casas del zodíaco para salvar a la princesa Saori, atravesada por una flecha de oro en pleno corazón. Pero estas casas son todas defendidas por los terribles caballeros de oro."

He aquí las palabras que introducen la mayoría de los episodios de la serie TV, y se graban en la cabeza de todos los los que siguieron con asiduidad una de las etapas más pasionantes de Saint Seiya. El juego se concentra en la travesía del Santuario, fase que se sitúa después del gran torneo y antes del capítulo de Poseidon.

¿Que podemos esperar de Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2)?

Desde los tiempos del videojuegos Atari, los juegos basados en películas o en dibujos animados encarnan una especie de maldición , y casi nunca consiguen ser un producto interactivo con una calidad mínimamente decente. Como ejemplos, el "E.T." de Atari, que fue uno de los dos mayores fracasos de la historia o "GoldenEye 007" de Nintendo 64, que fue una de las pocas excepciones a la regla.

Saint Seiya es una licencia que no ha sido explotada en materia de juegos, los títulos se pueden contar con los dedos de una sola mano: Saint Seiya Ougon Densetsu (Famicom, 1987), Saint Seiya Ougon Densetsu Kanketsu Hen (Famicom, 1988), SD Saint Seiya Paradise (Game Boy, 1992), Saint Seiya Typing Suiseiken (PC, 2002) y Saint Seiya Ougon Densetsu Hen Perfect Edition (WonderSwan, 2003)

Felizmente, los videojuegos actuales poseen una capacidad de almacenamiento y poder de procesamiento relativamente altos, que aliados a una mayor organización de marketing son suficientes para permitir una representación gráfica casi idéntica a la obra original. El resultado ayuda a salvar juegos como "Saint Seiya: Chapter Sanctuary" del fiasco total, apelando al amor de los fans y a una competente colección de extras.

Revivamos el Anime pero en 3D

"Saint Seiya" para PS2, conocido en occidente como "Los Caballeros del Zodíaco", puede tener muchos defectos, pero la reproducción del clima del diseño original fue realizada con bastante fidelidad, para el deleite de la masa de fans. Abandonado el estilo RPG anterior, a priori todos podemos pensar que este título es un mero juego de lucha estilo 3D uno contra uno, al estilo Tekken, pero para valorarlo y saber que Chapter Sanctuary va a suponer más que eso, sólo es necesario saber que sus creadores son los mismos que los de “Dragon Ball Z: Budokai”, la productora Dimps, que optó por los gráficos tradicionales, el llamado efecto Cel-Shading, que imita el diseño animado.

Como pasó con Dragon Ball, Bandai confió el desarrollo del juego de Saint Seiya a Dimps, y estos lo concibieron junto a Paon, un estudio de desarrollo situado en Tokyo. Así el juego se presenta con ultimísimos gráficos por ordenador de gran calidad, en el cual las magias especiales cobran verdadero protagonismo, donde se ha mantenido la estética del anime, al igual que ya pasaba en las entregas de Dragonball Z Budokai. El estilo de juego es similar a “Dragon Ball Z Budokai”, aunque Budokai 2 i 3 son bastante mejores.

Más que un juego es un fan’s disc, pues incluye la intro, las escenas míticas del anime en 3D, como Seiya corta el cuerno de Aldebarán, la música de fondo, las voces de los dobladores originales, elementos que nos meten de lleno en la serie de culto...

Los personajes mantienen sus características y el trazado del autor del manga, Masami Kurumada. Los acabados de los rostros, la forma y fisonomía de los cuerpos no dejan dudas sobre los orígenes del juego. La productora supo representar bien los cabellos de los personajes, los detalles y brillos de las armaduras usadas por los Caballeros etc.... Los escenarios de combate son igualmente fieles a la serie de TV.

El juego nos narrará lo acontecido en la serie en su primera parte "importante", ya que para cobrar más espectacularidad prescinde del Torneo Galáctico y los combates contra los Caballeros de Plata, salta directamente a la línea argumental del asalto al Santuario, es decir la encarnizada lucha contra los "engañados" protectores dorados de Atenea. La historia sigue los episodios 41 a 73 de la serie TV original, rememora el momento más estelar de la saga, el enfrentamiento de los Caballeros de Bronce, protagonistas de la serie, contra sus superiores, los Caballeros de Oro, defensores de las 12 casas zodiacales que guardan el templo de Atenea.

Los amantes de "Los Caballeros del Zodíaco" vibraran también con la introducción del juego, una versión fiel en computación gráfica de la apertura del diseño original. El intro es el genérico original de la serie TV Anime, pero enteramente hecho en 3D, el tema que lo acompaña es también el mismo del Anime “Pegasus Fantasy”.

Es un juego calificado por sus creadores como de acción / combate cosmo-energético (bastante explícito), un juego de lucha con fuertes componentes narrativos y con personajes fielmente retratados a partir de sus originales, gracias a un “leve efecto” del mencionado Cel-shading. La estética del juego es ejemplar, incluso habiendo optado sus creadores por el modelismo en 3D en contraposición al Cel-shading, que tan buenos resultados ha dado en DBZ Budokai 3. Especial mención merecen las texturas utilizadas para las armaduras, cuyo efecto dota de verdadero brillo y contorno metálico a la mismas, como Masami Kurumada ha exigido siempre, y de forma especial a Megumu Okada al hacerse cargo del Episodio G.

DOBLAJE Y MÚSICA

Se ha prestado verdadera atención a la realización sonora, puesto que las voces de los dobladores japoneses (los mismos que los de la serie) hacen al producto muy profesional, tanto que sería escandaloso hacerlos desaparecer sobre la versión europea. Pero sobretodo, son las músicas de Seiji Yokoyama, que supo darle a la serie TV el reconocido carácter heroico gracias a sus grandiosas composiciones, que se tiene el inmenso placer de encontrar en el juego, aunque reorquestradas de una manera que no refleja bastante el talento del compositor, pues no se experimenta realmente esa gran emoción que transmitían las músicas que podía llevarnos a las lágrimas en los pasos más trágicos de la serie.

Por otra parte, se reutilizan solos algunos BGM (Background music/ música de fondo) de la serie TV, mientras que se han eliminado algunos pedazos majestuosos en favor de temas inéditos ampliamente por debajo del nivel de las músicas originales.

TRAMA

La historia del juego reside en la travesía de las doce casas del santuario por parte de los cinco caballeros de bronce. La progresión sigue de cerca la situación original, y según las casas del zodíaco, se personifica a veces a Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun o Ikki. Cada templo refleja hasta cierto punto la personalidad de su defensor, y estas casas constituyen las arenas de combate de los caballeros de bronce. Entre los intervalos de cada combate, se proyectan “cut-scenes” que rememoran sucesos cruciales de la travesía. Francamente estas estan bien logradas, aunque los fans más puristas no dejarán de tener en cuenta algunos olvidos. Los jugadores más impacientes podrán omitirlos para entrar directamente a la acción.

Luchar como un caballero : aspectos de gameplay

El juego no ofrece tantas posibilidades como podríamos esperar. Al principio los combates parecen un poco limitados con sólo tres encadenamientos de golpes diferentes y algunos golpes especiales. Pero si bien el juego es relativamente accessible, uno debe profundizar un poco más seriamente para comprender la lógica del funcionamiento de los combates.

Peleas de “Combos”, ataques mágicos y mucho espectáculo. Hay momentos de “puñetazo limpio” pero la verdadera gracia está en los super ataques. Los ataques se ejecutan haciendo pequeñas secuencia de botones, aunque hay que tener cierta cantidad de energía para atacar.

(1) Hay que acumular “Cosmos” (energía) durante la batalla, a partir del nivel 2 podemos hacer ataques especiales de grado medio.
(2) Los Super Ataques son imparables y tienen a su vez 3 niveles, al ejecutarlos se activan escenas espectaculares, el ataque de nivel 3 resulta devastador para la barra de energía del rival.
(3) Se puede hacer una contra a los ataques del rival, así empieza e pulso en el que gana el que presione botones más rápido que su enemigo.

El 3D permite evidentemente girar alrededor de su adversario más o menos rápidamente con la ayuda del dash, y por consiguiente sorprenderlo más fácilmente y contraatacar. El decorado es sólo parcialmente destructible y los efectos se limitan a la rotura de los pilares del templo. La parada ofrece sólo una guardia alta en la medida en que la posición agachada no está habilitada, sólo existe una proyección por personaje, y la mayoría posee la misma. Los amantes de combos variados, de repesca y otras técnicas que enriquecen los mejores juegos pueden quedarse perplejos ante tantas limitaciones. A pesar de todo, eso no quiere decir que uno no se divierta, en la medida en que el sisteme de juego imaginado par los creadores no requiere subtilidades para funcionar. Veamos sus particularidades.

Como los golpes básicos se limitan a tres encadenamientos, el jugador se vuelca en los golpes especiales para variar el juego, estos son de dos tipos, los que se ejecutan de modo instantáneo en la pantalla y aquellos que se presentan con una cut-scene que revaloriza la técnica usada. En la medida que todos los golpes especiales van asociados al mismo botón, deben activarse mediante manipulaciones extremamente simples o por carga, concentrando su cosmo-energia un período de tiempo más o menos largo para encender el cosmo de manera a poder desencadenar uno de los 3 superataques disponibles. Vale la pena decir que algunos caballeros sólo disponen de dos o un ataque especial, fallo de Kurumada que ha privilegiado a algunos en su manga. Cuando un ataque especial se ejecuta con éxito, un cut-scene empieza y nos muestra al caballero ejecutando su técnica. Es uno de aquellos momentos más interesantes para el fan que reconocerá sin duda las coreografias de los ataques de cada personaje. Existe un corto instante en el que el adversario puede intentar devolver el superataque especial pulsando correctamente en un intervalo que no sobrepasa el nano-segundo. En caso de fallar, el ataque acaba e inflinge daños al defensor, pero si se logra interrumpir, los dos jugadores deberan ametrallar rápidamente el stick analógico para que su luchador logre devolver la cosmo-energia a su adversario. Todo esto recuerda el sistema de Budokai 3. Intentar recurrir a los superataques especiales, al ser fáciles de anular con una simple parada y el hecho que no inflinjan más que pocos daños no da ganas de usarlos. Además colocan al jugador en una situación critica ya que reducen a cero su depósito de cosmos, ya sea ejecutándolos o para interrumpirlos, un arma de dos filos.

Meteoros de Pegaso, Polvo de Diamantes, Furor del Dragón, Cadena Nebular...

El desafío de descubrir el universo de Saint Seiya sobre una consola de PS2 es tan enorme que uno casi se olvida de los fallos en la realización. Hay que reconocer que si bien la modelización de los personajes es correcta, los decorados son muy poco detallados y la animación es a veces limitada. Las texturas centelleantes aplicadas sobre las armaduras son magníficas aunque brillan más de la cuenta, pero las cabelleras son mucho menos creíbles.

Un elemento que llama mucho la atención es la precisión en la concepción de los ataques especiales, que tan bien resueltos parecen por los vídeos, así como la posibilidad de chocar poderes al más puro estilo Budokai. Una vez ejecutemos el ataque especial, aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla un botón-círculo que al pulsarlo nos da idea de que será necesario presionarlo repetidamente para determinar la intensidad del ataque y para resolver que ataque resulta superior en el caso de los choques.

Por las imágenes que hemos visto, cada caballero tendrá sus propios ataques personalizados, incluso se podrán ver pequeños vídeos o animaciones de ejecución de las técnicas más poderosas.

Cólera del jugador: El juego utiliza un sistema poco común para decidir la victoria... cuando la energía de un luchador termina, este cae pero no por ello pierde el combate. Como en los juegos de boxeo, es posible combinar los botones para volver a la acción -proceso que se hace cada vez más difícil con cada noqueada-. A fin de cuentas, si los personajes de SS podían levantarse y volver del mundo de la muerte tantas veces , ¿por que no hacer lo mismo en el videojuego?.

Cada luchador posee un golpe débil y otro fuerte, pero da lo mismo, cuando no se acierta el objetivo la recuperación parece tardar una eternidad. Pero, extrañadamente, si el golpe afecta al adversario, los combos salen con una velocidad asombrosa. Los caballeros pueden lanzar a sus adversarios, y el efecto casi es de un golpe especial, vista la dedicación de escenas exclusivas para ese movimiento. El problema y la dificultad es saber cuando puede aplicarse un determinado golpe, ya que muchas veces el combatiente falla en la ejecución del ataque, al lanzarlo sin un criterio coherente.

Asimismo, los caballeros pueden usar golpes especiales, que consumen un poco de energía de la barra auxiliar de Cosmo, una especie de energía espiritual. Nuevamente, los expertos de "Los Caballeros del Zodíaco" reconocerán los golpes característicos de cada uno de ellos, como el Meteoro de Pegaso, la Cólera del Dragón, las posiciones de la cadena nebular de Andrómeda etc...

Los jugadores tienen la opción de encender y explotar el Cosmo de sus luchadores, con el fin de librarse de arremetidas (como combos o ataques más poderosos), y también pueden despertar el Séptimo Sentido, haciéndose más fuertes para poder usar los ataques especiales a voluntad. De esa manera, los caballeros se ven envueltos por un aura , muy parecida a la transformación en Super Saiyajin de la serie "Dragon Ball Z".

Los personajes poseen los llamados Big Bang Attacks, los golpes más poderosos del juego, que precisan al menos dos niveles de cosmo para ser activados. Son, nuevamente, golpes de diseño, como el Cometa de Pegaso de Seiya o la Ejecución de la Aurora de Hyoga. Una vez accionado el ataque, una demostración visual aparece en la pantalla, mas el resto de su ejecución no es muy práctico: a pesar de ser el único ataque que no puede ser bloqueado con un contrataque, el efecto que causa es un tanto contradictorio y desequilibrado.

Bandai se lo ha tomado muy en serio con el título y ha trabajado para plasmar un alto grado de fidelidad a la serie en el juego. Esto se ha traducido en que Chapter Sanctuary va a contar con escenas intermedias entre combate y combate que reproducirán literalmente el devenir de la batalla de las 12 casas. En las pantallas podréis ver como Shiryu es lanzado a la entrada del Hades por Máscara de Muerte, como Hyoga es congelado en un bloque de hielo por Camus o como Seiya rebana un cuerno a Aldebarán de Tauro, tal y como sucedió en la serie.

LOS COMBATES

El manual del juego ofrece una única página para presentar y expliar los distintos aspectos del gameplay, puede decirse que eso ese poco, pero de hecho el juego no implica muchas posibilidades, menos de las que se podría esperar. Al principio, los combates parecen un poco limitados con sus tres secuencias de golpes diferentes y algunos golpes especiales. Pero si el juego aparenta ser relativamente accesible, es necesario hundirse un poco más seriamente en el para comprender la lógica del funcionamiento de los combates.

El 3D obviamente permite moverse en torno a su adversario más o menos rápidamente con ayuda del dash, y en consecuencia sorprenderlo más fácilmente para contratacar. El decorado no es más que parcialmente destructible y se limita al estallido de los pilares de los templos. La parada y observación mútua de los combatientes sólo presenta una guardia una guardia en alto, la posición en cuclillas no se administra, y no existe más que una única proyección por personaje, sabiendo que la mayoría de ellos disponen del mismo ataque.

Los aficionados de combos variadas, de recuperación y otras técnicas que hacen la riqueza de los mejores juegos de lucha corren el riesgo de quedarse perplejos ante tantas limitaciones. A pesar de todo, eso no quiere decir que uno no se divierta, en la medida en que el sistema de juego imaginado por los diseñadores no requiere muchas sutilezas para funcionar. Veamos algunas de sus particularidades.

LOS GOLPES

Dado que los golpes básicos se limitan a tres secuencias, hay que volverse hacia los golpes especiales para variar el juego. Éstos son de dos órdenes. Los que se efectúan de manera instantánea en la pantalla y los que se ejecutan con en una especie de cortrometraje que revaloriza la técnica utilizada. En la medida en que todos los golpes especiales van asociados a un mismo botón, es necesario activarlos pero con manipulaciones extremadamente simples o mediante la recarga de energía, concentrando su “cosmo” algun tiempo para encender el poder que permite desencadenar uno de los tres superataques disponibles. Hay que tener en cuenta que algunos caballeros sólo disponen de dos o incluso un único super ataque especial, debido al hecho que Kurumada favoreció a algunos por encima de otros en el manga.

Cuando se desencadena un super ataque especial con éxito, un “cut-scene” empieza y nos muestra el caballero ejecutando su técnica. Es uno de los momentos más interesantes para el espectador que reconocerá inevitablemente las coreografías de los ataques de cada caballero. Existe entonces un breve instante en que el adversario puede intentar devolver el superataque especial pulsando correctamente los botones en un intervalo que no supera el nanosegundo. En caso de fracaso, el ataque se ejecuta completamente e inflige daños al adversario. Pero si este último llega a parar el ataque, los dos jugadores deberán ametrallar rápidamente el stick analógico para que su luchador logré devolver la energía cosmica hacia el contrario. Todo eso recuerda bastante el sistema de Budokai 3.

Es tentador recurrir regularmente a los superataques especiales, pero el hecho de que sean muy fáciles de anular con una simple parada y que no infligen muchos daños no da inevitablemente deseo de utilizarlos. Tanto más, por otra parte, porque ponen al jugador ejecutor en una situación crítica ya que reducen a cero la capacidad de cosmos de su personaje. De la misma manera, la reducción de cosmos se produce en la víctima cuando libera su cosmo para parar la secuencia de golpes especiales. Por lo que esta práctica tiene doble efecto en ambos contendientes.

Los caballeros del zodíaco están a menudo al límite de la muerte, y deben superar mil sufrimientos antes de poder levantarse gracias al apoyo de la diosa Atenea, los creadores del juego imaginaron un sistema inédito en un juego de combate: la resurrección. Cuando un caballero muere, la diosa Atenea aparece para darle la fuerza de levantarse, incluso el Gran Patriarca en algunos casos.

Si somos derribados podemos intentar “resucitar”, gracias a Atenea, aporreando los botones, como en los juegos de boxeo. El jugador que quedó KO tiene entonces la posibilidad de reanudar el combate con la mitad de su vida si consigue levantar a su personaje con una rotación rápida del stick direccional. Existen afortunadamente dos limitaciones a estas resurrecciones. Por una parte, es cada vez más difícil levantarse cada vez, lo que limita generalmente la acción a tres resurrecciones posibles, y por otra parte, es necesario haber golpeado suficientemente al adversario en el momento del KO para para tener el derecho a resucitar. Durante esas fases podemos oír alguna de las numerosas odas vocales de la cantante Kazuko Kawashima, que se pudieron apreciar en los momentos trágicos de la serie animada.

Dadas las dificultades de los superataques, es a menudo poco juicioso utilizarlos, pero no es el caso de los otros golpes especiales. Aunque hay claramente personajes privilegiados en ese aspecto. Se pueden hacer combates realmente interesantes cuando se utiliza con buen juicio lo poc que tenemos, sobretodo en el combate entre dos jugadores. La carga de energía, que parece muy lenta al principio, ve su velocidad aumentar considerablemente con el compás del combate, y se puede perfectamente golpear, desplazarse y esquivar ataques cargando energía al mismo tiempo.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO

Las modalidades de juego son 3 :

Historia : debe vencerse a todos los caballeros de oro para llegar al templo del Pope
Versus : combates contra el computer u otros jugadores (2 jugadores o contra el CPU)
Gran Sacerdote (Defender las Doce Casas) : (la más interesante) debe defenderse el Santuario de los cinco caballeros de bronce, tenemos a nuestra disposición todos los personajes del juego para defender a discreción cualquiera de las 12 casas, así podemos usar a Hyoga para defender la casa de Acuario.

Además de eso existen escenas de bonus que son exhibidas durante el modo historia. El juego se puede configurar con diversas opciones: Tiempo, Nivel de Dificultad, etc. Una opción interesante es la biblioteca, donde esta registrado el porcentaje del juego que se ha completado y una galeria de cards, imágenes, músicas y sonidos que se va abriendo a medida que se va jugando y terminando las fases.

MODO HISTORIA : Los 12 templos del Zodíaco

Identificado por la figura de una casa del zodíaco en la Pandora Box. Este es el modo en el que se juega la historia del anime, fiel recreación de la saga de las doce casas en el santuario. Cada lucha es como un episodio de la serie TV, antes de cada una se ve una apertura computerizada del juego o preview del Episodio Anterior y después se inicia la lucha. Después de cada batalla se muestra una animación, definiendo el fin del episodio. En este modo el jugador no puede seleccionar a los personajes, pues aparecen siguiendo el esquema de la serie (Seiya vs. Aldebarán, Shun vs. Géminis, Shiryu vs. Deathmask etc..). Tras acabar este modo, y en determinados momentos, el jugador puede escoger alternativos (una especie de Side Histories). Entonces se pueden provocar luchas no vistas en el Anime que acaban siendo interesantes para liberar a personajes secretos. Es necesario terminar el modo historia de las dos formas: camino normal (serie TV) o camino alternativo.

Los problemas aparecen después de pulsar el botón Start. Durante todo el juego, el jugador sentirá una cierta lentitud al avanzar por los menús, visto que la transición de una etapa a otra es un tanto demorada, entre cada batalla finalizada, habrá clips animados a modo de "pelicula" como ya conocemos, secuencias de animación fieles a lo sucedido en la historia de la TV. Escogido el modo de historia, el jugador será un telespectador más que otra cosa en las escenas no-interactivas, que representan la mayor parte del tiempo en el juego. De hecho, están bien acabadas, a pesar de algunos excesos de esquisiteces audivisiuales. Los fans reconocerán fácilmente cada escena de la trama del diseño animado.

Una corta secuencia narra la historia de Saori, la reencarnación de la diosa Atenea, la vemos en el Santuario para revivir el terrible momento en el que recibe la flecha de oro en su pecho. Se encienden las 12 llamas del reloj del Santuario. En la casa de Aries del juego Mu no repara las armaduras pero nos enseña que mandos debemos usar para combatir. R1 sirve para protegernos, los botones Cuadrado, Cruz y Círculo son los diferentes niveles de ataque. Una presión simultánea sobre los botones R1, Cuadrado y Cruz permite efectuar una proyección si estáis próximos al adversario.

La cosmoenergía del luchador está igualmente representada, hay una barra de vida (parte superior) y una barra de energía (parte inferior del personaje), empezáis con la barra de vida llena y la barra de cosmoenergía vacía, para llenarla hay que concentrarse, lo que conllevará un gasto en la barra de vida. Una vez llenéis los 3 depósitos de la barra de cosmoenergía, deberéis concentraros de nuevo para ejecutar el super ataque del personaje. Sin cosmoenergía es imposible atacar con golpes especiales, para alcanzar al enemigo necesitáis un mínimo de cosmoenergía.

Entre cada casa os espera un nivel bonus, para distraer a los dedos, el programa son decenas de soldados a masacrar. El resultado de esta prueba no afecta el curso del juego, pero puede permitiros recoger bonus.

Las hostilidades empiezan con Aldebaran. Antes y después de cada combate se reviven las secuencias claves del nime, pero enteramente en 3D, y eso no es todo, se disputan los combates en el mismo orden que en la serie, adornados con escenas extra, clavadas a la serie TV, todos los golpes de cada personaje y recuerda en fotos las figuras que se vendían durante los años 90 (encierra todas en foto), y no se puede elegir luchador. La recreación del mundo de SS es casi perfecta y existen muchos extras, auqnue como pegas los modelos y escenarios son bastante simples, y la curva de dificultad está desajustada, ya que los combates se hacen muy complicados de repente.

También cabe destacar que en este modo se mide en varios aspectos el “performance” o actuación de los caballeros en los combates variando desde el rango “soldado” siendo el más bajo, pasando por “caballero de bronce”, caballero de plata” y caballero de Oro” siendo este último el mayor. Puedes controlar a los 5 protagonistas en este modo de combate, cada uno en una batalla que reseña a la serie, Ej : Ikki vs. Shaka, o Shun vs. Afrodita.

Nombre de los Episodios en el juego :

- La Batalla decisiva en las Doce Casas.
- Aldebarán, el Toro dorado.
- El Laberinto interminable de Géminis.
- Conflictos entre maestro y alumno.
- Entre la Vida y la Muerte.
- Despierta Aioria.
- La resurreccion del Fenix.
- La espada de Libra.
- La última Aguja Escarlata Antares.
- El testamento de Aioros.
- La técnica Prohibida, Último Dragon Naciente.
- La batalla del Cero Absoluto.
- Explota Tormenta Nebular.
- Yo soy el Dios de dos Caras, Saga.

Nombre de los (5) Episodios alternativos :

- Conexión Extraña, Mu Contra Mascara De La Muerte.
- Fenix En la Casa de Leo.
- El Maestro de Libra.
- El desafio de Aioros.
- La Aparicion de Un Nuevo Templo. (Shaina, amazona de oro de Ofiuco)

MODO VS. : La batalla de los Mil Días

Identificado por la figura de dos manos en la Pandora Box. En este modo se puede seleccionar cualquiera de los 24 personajes del juego (algunos sólo son liberados tras acabar el modo historia) es el modo de batalla de varios jugadores y uno de los más divertidos del juego en el puedes enfrentar a los caballeros en diferentes escenarios que van desde las 12 casas al Hades. Al inicio tienes la opción de elegir entre los 5 personajes principales del juego, los caballeros de bronce, el resto de los personajes se irán desbloqueando paulatinamente a medida que avance el modo historia o llevando a cabo ciertas hazañas especiales. Las luchas pueden ser: Jugador 1 VS Jugador 2, Jugador 1 VS Computadora, Computadora VS Jugador 2, Computadora VS Computadora. En este modo es possíble escoger el escenario de la lucha. Están disponibles las 12 casas del Zodíaco, la sala del Patriarca y el mundo de los muertos. Cabe destacar que si seleccionas batallas entre personajes con “afinidad” tendrán un breve comentario al inicio de la batalla, como Afrodita y Death Mask, Mu y Aldebarán, Shaka e Ikki, Shura y Aioria, etc.

Como hemos precisado, "Saint Seiya: Chapter Sanctuary" es un juego de lucha 3D, como "Tekken", sus defectos están presentes en su estructura básica:

- el elenco de ataques es limitado, cerca de 10 por cada luchador, incluidos los combos y los tres niveles de golpes,
- los caballeros no saltan ni se agachan,
- los golpes no obedecen a una lógica de riesgo y retorno,
- la mayor y única libertad que el juego ofrece es poder andar (pero no correr) por todo el escenario, como en "Soul Calibur".

Sin opciones de movimiento suficientes "Saint Seiya: Chapter Sanctuary" pierde una característica inherente a cualquier tipo de juego que trata de peleas: el intercambio de golpes. ¿Como atacar o contraatacar si las posibilidades de movimientos son tan limitadas? a final de cuentas, un jugador precisará contar con la fuerza de los astros para vencer a sus oponentes.

- Los excelentes soundtracks BGM (Background music) BGM para la acción de los combates incluyen las voces originales de los personajes.
- El juego requiere la utilizacion de la "Memory Card" y el Control "Dual Shok 2"

-----------------------------------------------
LOS MODOS DE JUEGO (6):
-----------------------------------------------

- El Modo Story normal (disponible por defecto)
- El Modo Story paralelo (se desbloquea una vez acabado el modo story normal, seleccionad la segunda opción antes de los enfrentamientos)
- El Modo Gran Patriarca (se desbloquea una vez acabados los modos story normal y paralelo)
- El Modo Duelo (disponible por defecto)
- El Modo Bonus (disponible por defecto)
- El Modo Option (disponible por defecto)

Los modos bonus
Las fases de "beat'em all"

¿Nunca se preguntaron porque los caballeros de bronce tardaban tanto en correr de una casa a otra durante su travesía del Santuario?, si hacemos caso al juego es porque debieron enfrentarse a hordas de esbirros enviados por el Gran patriarca que les obstaculizaban el camino.

En el modo Story tenemos derecho, entre los enfrentamientos con los caballeros de oro, a una fase de "beat'em all" en la que debe derrotarse a un cierto número de soldados por las escaleras que unen los templos del Zodíaco, acabar con montones de soldados antes de que se acabe el tiempo.

Estas fases sólo tienen lugar si se ha obtenido un buen score en el enfrentamiento precedente, como fases bonus. No son la parte fuerte del juego. Los caballeros golpean el vació debido a que los adversarios retroceden sistemáticamente cuando se les apunta. No se puede golpear a un adversario situado por encima de nosotros en las escaleras, todos los soldados son clones y se baten de la misma manera. Decir que al menos podemos apreciar las pasarelas que unen las casas, pero sin divertirse verdaderamente. Estas fases son cronometradas y permiten desbloquear bonus si se terminan con un score honorable.

MODO Puño Pontífice, Bajo las órdenes del Gran Patriarca (secreto)

Se trata del tercer modo de juego (junto a Story y Versus), apartado especial que podemos desbloquear si avanzamos suficiente en el modo Historia, su sistema de juego es algo diferente al resto, hay que defender los templos frente a los caballeros de bronce. Tenemos que colocar caballeros que bloqueen el camino a los protagonistas, en las peleas tenemos control sobre el personaje que hayamos colocado.

Este modo de batalla nos propone encarnar a uno de los 12 caballeros de oro o los 3 caballeros de plata para intentar detener a los caballeros de bronce antes de que alcancen la estatua de la diosa Atenea, el jugador representa al Patriarca, se trata pues de escoger cualquiera de ellos para derrotar a Seiya, Shiryû, Hyôga, Shun y Ikki a medida que estos atraviesan las 12 casas. Este modo hace que el caballero elegido adquiera experiencia y suban de nivel, podemos incluso usar al Gran Patriarca después de desbloquear una serie de God Powers.

La gracia de este modo está a largo termino, ya que al principio la diferencia de fuerza entre las dos órdenes no nos deja ninguna opción, tras llegar al nivel 20 los combates ya son interesantes. Este modo de batalla comienza con los caballeros de bronce tratando de penetrar el templo de Aries, pero a medida que se desenvuelve se notara que los caballeros de bronce son significativamente más fuertes que los caballeros dorados, pero no hay de que preocuparse ya que los caballeros dorados irán ganando fuerzas. A medida que transcurran las batallas, los caballeros ganaran puntos subiendo de nivel, y cada cierto nivel el Patriarca gana una nueva habilidad que afecta a los caballeros de bronce o a los dorados que podrían poner la balanza en manos del jugador. Para desbloquearlo solo debes terminar el modo historia una vez, y pasar los capítulos especiales en un recorrido.

Hay que usar convenientemente los God Powers en cada combate, ya que confieren numerosas habilidades (enviar soldados contra el enemigo, ganar vida o desencadenar bonus y malus). Además cada caballero adquiere poco a poco los G-effect, que le confieren un número de power-ups (auto gard, hyper power, hyper life, miracle guard, reincarnation, 7th sense, rapid fire, XP gift, etc.).

-----------------------------------------------
LOS PERSONAJES (24): 13 Gold Saint, 3 Silver Saint, 5 Bronze Saint y 3 Steel Saint.
-----------------------------------------------

Se podrán seleccionar exactamente 24 personajes dentro de la historia, y se tendrán más opciones ocultas y secretos en el modo de juego (13 de Oro, 5 de bronce, 3 de plata y 3 de acero). Podemos pelear con los protagonistas, los caballeros de bronce, pero también con los caballeros de oro y tres caballeros de plata cuando los desbloqueamos, luchadores con todos sus golpes míticos.

Por lógica aplastante tenemos disponibles a los 5 caballeros de Bronce, a los 13 de Oro (hay incluidos 2 géminis, la ilusión y el propio Saga, Aioros y Shion no están disponibles) y a 3 de Plata, los plateados féminas guerreras Shaina de Ofiuco y Marin del Águila, así como Misty de Lagarto. Está claro que se incluyen personajes secretos, ya que Dimps ha utilizado el factor desbloqueo de personajes de forma importante -incluso abusiva- en los Budokai, así que contaremos con más luchadores extraídos de esa etapa de la serie (saga del santuario): los 3 caballeros de acero...

más la opción de jugar con caballeros vistiendo armaduras negras y caballeros dorados vistiendo sapuris… !!! Los caballeros disponen de una versión "surplis" de su cloth, armaduras de color negro/violeta que recuerda los ropajes espectrales de los guerreros de Hades. Aunque estas armaduras no influyen sobre la fuerza de los combatientes. La situación es bastante diferente cuando los personajes combaten sin armadura, entonces sus poderes son considerablemente reducidos, aunque solamente los caballeros de bronce luchan desprovistos de armadura.

Sapuris - Para que los personajes vistan sapuris clicad sobre el Triángulo cuando escojáis luchador en la pantalla de selección de personaje.
Sin armadura - Para ver a los caballeros de bronce sin armadura, debéis batirlos en el modo Oro contra Bronce logrando un buen score. Después, en la pantalla de selección de los personajes, escogedlos manteniendo el botón Start y pulsando sobre Circulo o Start + Triángulo

-------------------------------------
Los Caballeros de Bronce (5):
-------------------------------------

- disponibles por defecto

-------------------------------------
Los Caballeros de Oro (13):
-------------------------------------

- para desbloquear a...

1) Mu : debe hacerse su tutorial en el modo historia con Seiya (casa 1)
2) Aldebarán : hay que luchar contra él en el modo historia con Seiya (casa 2)
3) Géminis (ilusión) : hay que batirlo en el modo historia normal con Shun (casa 3)
4) Deathmask : hay que batirlo en el modo historia normal con Shiryu (casa 4)
5) Aiolia : hay que batirlo en el modo historia normal con Seiya (casa 5)
6) Shaka : hay que batirlo en el modo historia normal con Ikki (casa 6)
7) Dohko : hay que batirlo en el modo historia normal con Shiryu (casa 7)
8) Milo : hay que batirlo en el modo historia normal con Hyoga (casa 8)
9) Seiya Sagitario : hay que batirlo en el modo historia paralela con Seiya Sagitario (casa 9)
10) Shura : hay que batirlo en el modo historia normal con Shiryu (casa 10)
11) Camus : hay que batirlo en el modo historia normal con Hyoga (casa 11)
12) Aphrodite : hay que batirlo en el modo historia normal con Shun (casa 12)
13) Saga : hay que batirlo en el modo historia normal con Seiya, Ikki y Seiya (casa 13, templo del Patriarca)

-------------------------------------
Los Caballeros de Plata (3):
-------------------------------------

- para desbloquear a...

1) Marin : hay que batir a Deathmask en el modo historia paralela con Mu (después del tutorial)
2) Shaina : hay que batir a Aiolia en el modo historia normal con Seiya (casa 5)
3) Misty : hay que batir a Ikki en el modo historia paralela con Seiya (casa 5)

-------------------------------------
Los Caballeros de Acero (3):
-------------------------------------

Sho, Daichi y Ushio

Los caballeros de acero no nacieron en el espíritu de Kurumada y no aparecen en el manga, fueron creados por necesidades de la serie anime que se había avanzado sobre el manga. Honestamente no se puede decir que tengan el carisma de otros caballeros y se integran bastante mal en la serie en comparación con otros personajes exclusivos del anime, como los discípulos de Shaka o incluso Docrates. No aportan gran cosa al juego puesto que su gama de golpes está copiada de otros caballeros, y que los tres tienen el mismo ataque especial : el tornado de los elementos.

- para desbloquear a...

1) Sho : acabar el modo story paralelo obteniendo notas de los combates plata en el enfrentamiento contra Saga (un SSS / S+A / una A / A+B / una B / o ABC) (no utilicéis ninguna resurrección y venced al adversario con una furia)
2) Ushio : batir 10 veces al cpu en modo versus
3) Daishi : acabar el modo gran Patriarca

-----------------------------------------------
LOS "ROPAJES"
-----------------------------------------------

- para seleccionar a los personajes en versión sapuris o negra, presionad el triángulo.
- para ver a Seiya sin armadura, alcanzad un 10% del juego
- para ver a Shiryu sin armadura, alcanzad un 25% del juego
- para ver a Hyoga sin armadura, alcanzad un 50% del juego
- para ver a Shun sin armadura, alcanzad un 75% del juego
- para ver a Ikki sin armadura, alcanzad un 90% del juego

->start + círculo para seleccionarlos

-----------------------------------------------
LAS ARENAS O ESCENARIOS
-----------------------------------------------

- para desbloquear a las 12 casas de los caballeros de oro y el templo del Patriarca hay que batirse contra cada caballero de oro en su casa respectiva que la defiende en el modo story, (las etapas de aioros y dohko se pasan directamente tras visualizar la corta escena que se presenta)
- para desbloquear el escenario de la entrada al mundo de los muertos hay que batir a Deathmask en el modo story.
- para desbloquear el colliseum, alcanzad el 90% del juego

LOS ESCENARIOS ANEXOS

Si en la historia original el viaje de los caballeros de bronce fue una verdadera carrera contrarreloj, en el juego el reloj de las doce llamas sólo está ahí para apoyar el escenario o la situación, sin por ello intervenir de una manera o de otra, de hecho no son necesarias más de 3 horas para terminar el juego. Esto hace aun más interesante reiniciarlo otra vez para descubrir los distintos ramales del guión, ya que se tiene la posibilidad, en cuatro ocasiones, de mariposear uno de los capítulos principales para ver un episodio adjunto imaginado por los creadores del propio juego, para las necesidades de este. He aquí una pequeña reseña de estos episodios que permiten además liberar la mayoría de los personajes ocultos.

(1) Mu vs Deathmask
(2) Pegaso vs Fénix
(3) Dohko vs. Shiryu, el verdaderro rostro de Libra
(4) Seiya endosa la armadura de Sagitario

-----------------------------------------------
LOS BONUS
-----------------------------------------------

- para desbloquear todas las fichas detalladas de personajes de saint seiya, completad todos los combates del modo story y paralela
- para desbloquear todos los cut de escenas, acabar el modo story en normal y paralelo y el modo gran patriarca.
- para desbloquear las 2 últimas cut de escenas, hay que batir a Shaina dorada, para ello hay que rehacer el modo story normal cuando se tenga el 90% del juego como mínimo, y batir a cada caballero de oro con notas de plata, que tendrá por consecuencia el desbloqueo de todos los niveles bonus que debéis completar (no importa la nota que se obtenga en el nivel bonus, y al final, después de los créditos os enfrentaréis a Shaina dorada).
- para desbloquear las fotos de las figuras, ganad un combate con cada caballero en el modo gran Patriarca.
- para desbloquear los BGM (background music), hay que ganar los niveles en el modo gran Patriarca.

-----------------------------------------------
MENUS DE AYUDA
-----------------------------------------------

Cuando completáis el modo story, después del último combate Kiki os habla en japonés, esto es lo que os dice:

1ª cuestión : ¿queréis guardar la partida? si / no
2ª cuestión: ¿queréis continuar la partida? si / no

durante el menú pause en el modo versus:

regreso al juego
lista de golpes
regreso al menú de selección de personajes
salir

Para guardar la partida en el modo caballero de oro contra caballero de bronce pulsad start y la 2ª línea, después responded SI en la línea superior

Cheat Code
Es posible jugar con el caballero de Sagitario, los caballeros de Bronce y Acero en el modo Oro contra Bronce (después de haber acabado una vez). Para ello, introducid el código siguiente cuando os pidan iniciar o continuar el modo oro contra Bronce.
Abajo, Izquierda, Arriba, Arriba, Abajo, Arriba, mantener Cuadrado y pulsad sobre Triángulo... un sonido confirmará la validez del código.

-----------------------------------------------
COMANDOS DEL JUEGO
-----------------------------------------------

- CUADRADO : puñetazo
- CRUZ : patada
- TRIÁNGULO : desplazamiento rápido
- CÍRCULO : permite ejecutar los 3 golpes especiales
derecha + círculo
R1 + círculo
triángulo más círculo
- R1 : protección

- recargar su energía : mantener pulsado el cuadrado o la cruz
- furia: mantener pulsado el círculo hasta alcanzar el nivel de furia deseado representado por círculos en la parte baja de la pantalla y dejar la presión (requiere 3 barras de energía)
- detener una furia: protegerse con R1
- devolver una furia: pulsar sobre el círculo en el momento en que aparece en pantalla durante la furia de vuestro adversario arriba a la derecha de la pantalla, (y ganar el combate con el stick analógico)
- los combo se efectúan de 3 maneras, encadenamiento constante del cuadrado o de la cruz o una mezcla de cuadrado y luego cruz.
- cuando vuestra barra de energía está vacía y os encontráis por el suelo con Atenea o el Gran Patriarca, girar los sticks para levantaros (os podéis levantar 3 veces)
- si queréis matar a vuestro adversario sin que pueda levantarse más acabad con él gracias a la furia, no importa de que nivel.

-----------------------------------------------
SEIYA
-----------------------------------------------

- Para daros un ejemplo de las posibilidades de un personaje aquí tenéis los golpes de Seiya :

sus combos son :
cuadrado cuadrado cuadrado cuadrado cuadrado
cuadrado cuadrado cruz cruz cruz
cruz cruz cruz cruz cruz

su llave es:
R1 + cuadrado

sus golpes especiales son :
mini meteoro de Pegaso: R1 + círculo (necesita una barra de energía)
patada alada de Pegaso: derecho + círculo
perforación de Pegaso: triángulo y después círculo

sus furias son:
nivel 1 meteoro de Pegaso: (necesita tres barras de energía y una ronda completada)
nivel 2 torbellino de Pegaso: (necesita tres barras de energía y dos rondas completadas)
nivel 3 cometa de Pegaso: (necesita tres barras de energía y dos rondas completadas)

GALERIA DE IMÁGENES

Aqui tenéis imágenes de la caja del juego y de los "regalos" que la acompañan, a saber una pandora box de Sagitario así como pequeñas cartas de los personajes.

FOROS INFO-RED LIBRILLO DE INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL Por Buckler

- El juego de Saint Seiya para la Play Station 2 no viene solo, para los adeptos que consigan reservar el juego en su edición japonesa les espera una suculenta sorpresa, ya que BANDAI va a obsequiar a todas las personas que apalabren dicha versión con una Pandora Box para poder guardar la Memory Card, se trata de una versión especial "limitada", un detalle algo curioso e interesante para los coleccionistas.

BANDAI VIDEO GAME site - >web< OFICIAL DEL JUEGO DE PS2

Bandai inauguró el sitio del juego de PS2 de Saint Seiya, en el cual se pueden ver imágenes de gran calidad. La página muestra mucha información, por ejemplo, que el juego tiene un precio de 7.140 yens (70 dólares aproximadamente), y lleva el nombre de Saint Seiya Saga de santuario de las 12 Casas.

Si entráis en la web podréis observar que se presenta una ficha o card de cada uno de los caballeros de Bronce: Seiya, Shun, Hyoga, Shiryu e Ikki, quienes se harán presentes y atravesarán las 12 casas, y en el menú lateral los cósmicos Caballeros Dorados.

Manual del Juego de PS2

   

Esta claro que la propuesta de Bandai y Dimps es atender a los fans de "Los Caballeros del Zodíaco" con los extras funcionando como un verdadero banco de datos sobre la serie. El usuario podrá conocer al detalle cada uno de los caballeros, ver imágenes de estos, así como contemplar escenas interactivas, escuchar músicas etc...

"Saint Seiya: Chapter Sanctuary" probablemente agradará a los dedicados amantes de la serie, quien no conozca el universo de los guerreros de Atenea tendrá la oportunidad de iniciarse con cierta profundidad. Mas, si el jugador busca un juego de lucha consistente, será mejor para él optar por otro.

VALORACIONES

LO MEJOR

- La fidelidad a la serie, los modelos son muy fieles, música épica, los combates son llamativos y están llenos de referencias a la seire, los fans de la serie encontrarán el juego soñado.
- Los golpes especiales, son espectaculares, mejoran el apartado gráfico y dan emoción.

LO PEOR

- Técnicamente está desfasado, plano técnico algo simple y vacío, los modelos y escenarios son más simples que los otros juegos de lucha recientes, hay variedad de golpes especiales pero casi todos son iguales en la práctica, los que quieran un gran beat’em up verán un producto que se queda un poco corto.
- La irregular dificultad, sobretodo el modo P.Pontífice, la dificultad pasa de asequible a muy exigente.

OTROS LINKS DE INTERNET SOBRE EL JUEGO

OVERTURA DEL JUEGO
VIDEO DE JUGABILIDAD
GALERIAS DE PERSONAJES

MÁS INFORMACIÓN

NAXION SEIYA
SAINT SEIYA ZONE
SAINT SEIYA ICE PLANET

TRAILERS DEL VIDEOJUEGO

CAPTURAS DE PANTALLA

MAS INFORMACIÓN

OPINIONES DE FANS SOBRE EL JUEGO

El juego ha causado furor en Japón y está sino recuerdo mal el segundo en la lista de más vendidos, esto demuestra que (al igual que con los Budokai) primero se hace un juego de nivel medio (ya se que algunos lo considerarán basura y otros lo mejor del mundo) que debido a la gran cantidad de fans incondicionales que posee la serie se sabe que tendrá éxito en ventas... a pesar de la calidad del juego. Me revienta bastante la verdad ver como Bandai nos saca dinero así la verdad pero en fin...

En cuanto al juego hecho de menos:

- Unos mejores escenarios, excepto cuando se rompen las columnas, son demasiado "sencillos". No me meteré en lo parecidos que son entre sí porque es que es verdad que los templos son parecidos entre sí.

- Los especiales... podrian haber estado mucho más currados... cualquiera que haya jugado al Naruto o al Budokai sabrá a que me refiero... por no decir que la Ilusión Diabólica del Fénix deberia incluir algunas imagenes por lo menos sobre las alucinaciones que sufre el rival (pa los que entiendan, tipo Tsukiyomi de Itachi) y a Saga le falta el Puño Diabólico de Satanas (menos mal que la Explosión Galáctica se ve muy bien, es igual a la que hace Saga en Hades).

- Los gráficos... mejores... solo eso. A ser posible en Cell-Shelding.

En conclusión, el juego es solo para fans... cualquier no adicto a Saint Seiya lo verá suspenso. A mi la verdad es que aunque me gusta Y juego poder llevar a Saga es genial genial genial... no esperaba que Bandai hiciera de nuevo la guarrada que con los Budokai... ahora a esperar un año más a por un mejorado juego de Saint Seiya... que seguramente incluirá Asgard y Poseidón... si incluyese también Hades sería una grata sorpresa.

Creo que el juego tiene muchos apartados tremendamente descuidados. No es que graficamente sea malo, ke lo es... aunque a veces los brillos de las armaduras y los reflejos están la mar de bien, pero solo en contadas ocasiones... lo peor es la respuesta que tiene a las órdenes del mando... es lentiiiiisimo.... y si coges a seiya i a ikki, pues más todavia...

Las músicas son midis cutrillos que se podrian mejorar mucho, y más ocupando un giga escaso el juego... el modelado... bueno, ya sabemos todos que la play2 mueve mas poligonos que eso, pero supongo que han intentado economizar por alguna razon... no se...

De todas formas, a pesar de tener infinidad de defectos... es el juego de SS más moderno y posiblemente el mejor... a mi me gusta, pk es saint seiya, pero hay que reconocer que no llega a soul calibur o a DOA o a Tekken a la altura del calcetin...

Me pareció un buen juego, como dicen ustedes es "para fanáticos". Lo tengo en japonés, y la verdad que los ataques especiales me parecieron muy buenos y bien seleccionados. Las voces también estan acertadas. Hubiera agregado más modos de juego (estilo RPG) y algunas secuencias como cuando cada santo de bronce se pone su armadura.

Saint Seiya-The Hades
PlayStation 2

Título : Saint Seiya : Meiou Hades Juunikyuu Hen
Fecha de salida (Japón): 02/2007
Consola : PS 2

Nombre : Saint Seiya - The Hades
Versión / Consola : PlayStation 2
Editor : Atari / Namco Bandai
Desarrollo : Dimps
Idioma: versiones internacionales
Año: 2006
Género : Acción

La mítica serie de dibujos animados Caballeros del Zodíaco vuelve a tu Playstation 2. El nuevo juego de Saint Seiya tan esperado por los fans no cubrirá la saga de Asgard como se pensó, sinó el capítulo Hades, a continuación del éxito conocido por la adaptación en anime de esta parte. En esta nueva entrega, inspirada en la saga de Hades, Seiya y sus compañeros tendrán que utilizar toda su fuerza y habilidad para derrotar a Hades en la tierra de los muertos.

Tras la salida del Saint Seiya Chapter Sanctuary per Ps2, el año siguiente sale un nuevo juego sobre los sagrados guerreros, esta vez relacionado con la saga de Hades, producido por la Namco Bandai Games, cuyo gameplay ha sido decididamente mejorado con respecto al Chapter Sanctuary, los combates son mucho más rápidos y divertidos, los super golpes pueden ser ejecutados de modos diversos y se añade un nuevo tipo de ataque llamado Saint Rush, en el cual quien ataca debe lograr pulsar un botón diferente del que defiende para continuar con el ataque especial. Tras haber elevado al máximo el propio cosmo se puede utilizar el séptimo sentido, en ese estado se pueden lanzar superataques continuos haciendo el doble de daños, aunque sea por tiempo limitado. Los gráficos son muy similares al capítulo precedente pero se aprecian algunas mejoras, algunas partes están hechas con el sistema Cel Shading, como por ejemplo las armaduras de los caballeros de oro. Las modalidades del juego son 5, de las cuales 3 secretas o bloqueadas hasta que no se hayan avanzado ciretos niveles del juego, las visibles al principio son : Historia : se narra la saga de hades hasta el final de las OAV del Chapter Inferno y Versus : llamada “Batalla de los 1000 días” en la que se puede desafiar al computer o a un amigo. Como último aspecto resaltar el numero de personajes, muchos más con respecto al Sanctuary, tenemos 45!, sólo deben descubrirlos. Se ha dado un gran salto de calidad con respecto a su predecesor.

Siguiendo con la temática del anterior juego "Sanctuary", usanso el doble de bits para este juego a comparación del juego anterior. Esta vez el juego es completamente de pelea, con 26 personajes en total (en realidad son 20, puesto que 5 de ellos son los Caballeros de Bronce con sus armaduras restauradas, otro es Seiya con la armadura de Sagitario). Aparece Kanon con la armadura de Géminis, Shion de Aries (surplice) con los mismos ataques de Mu, y también aparece Dohko de Libra, con ataques similares a las de Shiryu. Con un modo historia inconcluso sólo hasta la ova 6 del Meikai-hen.

Este juego explota la saga de Hades, no está mal para los fans, al igual que su precedente hay gran cantidad de personajes para elegir con todos sus ataques, representados con sus poses características, y poca cosa más... paradójicamente este juego fue comercializado en Europa antes que en Japón, en donde salió el 1-02-2007.

Aquí tenéis un par de videos del juego
La intro: - La demostración:

¡Haz arder tu Cosmos Interior!

* Sistema de lucha creado por los desarrolladores de los mejores títulos DBZ
* Golpes espectaculares y contraataques. Nuevo modo de ataque llamado "Velocidad de la Luz", donde el personaje alcanza un determinado cosmo y puede atacar y moverse con más agilidad.
* Cuenta con 13 escenarios y presenta 56 modelos de personajes. Dispone de 9 personajes y 22 modelos totalmente nuevos
* ¡¡Feroces batallas dinámicas en la que un movimiento equivocado del jugador puede tener consecuencias devastadoras!!!
El novedoso sistema de Cosmos permite a los jugadores una gran variedad de nuevos ataques con los que lanzar espectaculares ataques a sus oponentes. El número de golpes especiales fue aumentado y ahora existen más golpes de larga distancia.
* El juego tendrá: modo historia, versus y tres diferentes modos de batalla (incluyendo el Equipo Attack Seiya Holiday, donde habrá una galería para visualizar ítems desbloqueados).
* Escenarios más amplios lo que permiten luchas la distancia y no sólo cuerpo a cuerpo, serán los de las doce casas del Zodíaco (con mejorías con relación al juego anterior). Existirán escenarios nuevos, pudiendo destacar: castillo de Hades, Giudecca y el Muro de los Lamentos.
* Mejoría en las escenas de animación donde el director de animación de la Saga de Hades participó de la producción del juego.

La segunda entrega en PS2 de la serie de lucha basada en el famosísimo manga y anime. Este juego ha tenido una promoción quasi inexistente, salió en agosto 2006, después de un anuncio de salida en abril 2006, un puñado de screenshots y un trailer el 10 de agosto 2006.. no tiene site oficial. Apareció en Europa en septiembre 2.006

Llega la adaptación de La Saga de Hades a la plataforma Playstation 2. Continuando con lo que fue el primer juego donde se desarrolló la Saga de las 12 Casas, se viene este juego que al menos, adaptará Hades hasta el muro de las lamentaciones.... - La Saga del Santuario (correspondientes a los 13 primeras OVAs) y las 6 nuevas ovas. No presenta grandes cambios con respecto a la entrega anterior, salvo que obviamente, las armaduras son otras y los caballeros de oro resucitados llevan sus sapuris.

La historia transcurre cuando los Espectros, gracias al despertar de Hades, empiezan a recuperar sus poderes después de que la fuerza de Athena les restringiera durante 243 años. Tu destino es entrar en combate contra el comandante supremo del Infierno y sus ejércitos para impedir la eminente devastación.

Revive la saga de Hades desde el Santuario hasta el Infierno. Cuenta con 13 escenarios y presenta 56 modelos de personajes. Dispone de 9 personajes y 22 modelos totalmente nuevos. Estarán disponibles los TRES JUECES, el juego llegará hasta el muro de las lamentaciones.... en principio abarcara las 13 OVAS del capitulo del santuario y las 6 nuevas ovas.

GRÁFICOS

Hay calidad extra pues se usa el doble de pixels en la definición gráfica comparado con el juego anterior. Los rostros de los personajes son muy cercanos a los originales, incluyendo movimientos de cabellos y boca sincronizado con el diálogo de las escenas. A nivel gráfico se han hecho progresos, los menus son soberbios, las escenas entre las cargas mucho más estéticas y las armaduras de oro son brillantes. Las Escenas animadas son fieles a las OAV, pero sobretodo mejora el Game Play, más combos, más ataques especiales.... más de todo !!!

El modo de lucha es el mismo que el primer juego, pero con algunas diferencias que cambian radicalmente los combates. Las arenas son mucho mayores, permiten alejarse a una distancia agradable del adversario, dando más tiempo a preparar ataques especiales. Los desplazamientos son mucho más ligeros y fluidos, da la impresión que los personajes vuelan.

Existen 4 niveles de cosmo, el nivel 1 permite ataques especiales, el nivel 2 permite ejecutar un "saint smash" (una especie de rush facon budokai 3) y golpes finales del nivel 1. El nivel 3 permite ejecutar los finish blow del nivel 2 y las explosiones cósmicas. El nivel 4 permite ejecutar los finish blow del nivel 3. El modo “séptimo sentido” permite efectuar el ataque último así como los encadenamientos “especiales”.

VIDEOS Y MÚSICAS

La música y bandas sonoras, aunque no sean extraídas de las OST, son de mejor calidad que el primer juego y ambientan muy bien el juego. El "Opening movie" y los "story cut scenes" fueron dirigidos por el renombrado y respetado creador de Toei Animation, Mr. Motoharu Katsumata, director de la serie original Saint Seiya TV animation, y adicionalmente por el productor y director de UFO Robot Grendizer (aka Goldorak en Francia o Atlas Ufo Robot Goldrake en Italia), Mazinger Z y Yamato.

Hay un total de 8 “major in-game movies”, dando un total de más de 40 minutos, con el suplemento de “short cut scenes” durante las batallas y marcadores de otros story events.

El sonido está coordinado por Mr. Sato, director de sonido de la serie original de Saint Seiya TV animation, y los efectos sonoros por Mr. Konno, director de efectos de sonido de la serie original Saint Seiya TV animation. Saint Seiya The Hades usa los mismos efectos sonoros que la original TV animation.

LOS MODOS
The Hades : El modo historia clásico retrata la epopeya de la saga, del Santuario hasta Meikai-Hen.
1000 días : El modo versus clásico.

Los PERSONAJES
- La buena sorpresa de esta nueva versión, es que propone no menos de 49 personajes para encarnar !!! Esta es la lista :
#- Los 5 Bronze Saints en armadura v1, v2 y v3.
#- Los 12 Caballeros de Oro (con el verdadero Aioros).
#- Seiya, Shiryu y Hyoga con la Armadura de Oro de Sagitario, Libra y Acuario.
#- Dark Saga y Kanon, ambos con la Armadura de Géminis.
#- Shion y los 5 Surplis, así como los 3 Jueces del Hades.
#- y tres Silver Saints : Orfeo, Marin y Shaina.
Sin contar que habrá sin duda personajes para desbloquear...

Los que hayan jugado el Saint Seiya Sanctuary Chapter, y hayan guardado sus partidas, podrán acceder directamente a los bronzes con armadura V1, un regalo simpático.

Habrá 49 personajes seleccionables, entre ellos Shiryu, Seiya y Hyoga con armaduras doradas de Sagitario, Libra y Acuario... además de las armaduras 2º y 3º y la de bronce en dorado.

Lista completa de los personajes para el juego :

01-Seiya, V1 bronce (Sapuris alternativa / sin armadura alternativa)
02-Shiryu, V1 bronce (Sapuris alternativa / sin armadura alternativa)
03-Hyoga, V1 bronce (Sapuris alternativa / sin armadura alternativa)
04-Shun, V1 bronce (Sapuris alternativa/ sin armadura alternativa)
05-Ikki, V1 bronce (Sapuris alternativa / sin armadura alternativa)
06-Seiya, V2 bronce (dorada alternativa)
07-Shiryu, V2 bronce (dorada alternativa)
08-Hyoga, V2 bronce (dorada alternativa)
09-Shun, V2 bronce (dorada alternativa)
10-Ikki, V2 bronce (dorada alternativa)
11-Seiya, V3 bronce (dorada alternativa)
12-Shiryu, V3 bronce (dorada alternativa)
13-Hyoga, V3 bronce (dorada alternativa)
14-Shun, V3 bronce (dorada alternativa)
15-Ikki, V3 bronce (dorada alternativa)
16-Seiya, armadura de Sagitario (sapuris alternativa)
17-Hyoga, armadura de Acuario (sapuris alternativa)
18-Shiryu, armadura de Libra (sapuris alternativa)
19-Mû, armadura de Aries (color rojizo alternativo)
20-Aldébaran, armadura de Tauro (color rojizo alternativo)
21-Kanon, armadura de Géminis (color rojizo alternativo)
22-Aiolia, armadura de Leo (color rojizo alternativo)
23-Shaka, armadura de Virgo (color rojizo alternativo)
24-Dohko, armadura de Libra (color rojizo alternativo)
25-Milo, armadura de Escorpio (color rojizo alternativo)
26-Armadura de Géminis sola (color rojizo alternativo)
27-Aioros, armadura de Sagitario (color rojizo alternativo)
28-Shion, sapuris de la armadura de Aries
28-Death Mask, armadura dorada de Cáncer (color rojizo alternativo)
30-Death Mask, sapuris de Cáncer
31-Aphrodite, armadura dorada de Piscis (color rojizo alternativo)
32-Aphrodite, sapuris de Piscis
33-Shura, armadura dorada de Capricornio (color rojizo alternativo)
34-Shura, sapuris de Capricornio
35-Camus, armadura dorada de Acuario (color rojizo alternativo)
36-Camus, sapuris de Acuario
37-Saga, armadura dorada de Géminis (color rojizo alternativo)
38-Saga, sapuris de Géminis
39-Radhamanthys, armadura de Wywern (color rojizo alternativo)
40-Minos, armadura de Griffon (color rojizo alternativo)
41-Aiakos, armadura de Garuda (color rojizo alternativo)
42-Orphée, armadura de la Lira (color rojizo alternativo)
43-Shaina, armadura de Ofiuco (dorado alternativo)(sapuris alternativa)
44-Marine, armadura de Águila (dorado alternativo)(sapuris alternativa)
45-Pharao, Armadura de Sphinx (color rojizo alternativo)
46-Myu, armadura de Papillon (color rojizo alternativo)
47-Raimi, Armadura de Gusano (color rojizo alternativo)
48-Rune, Armadura de Balrog (color rojizo alternativo)
49-Niobé, Armadura de las profundidades (color rojizo alternativo)

Por el momento la versión que está en la web es un demo, sólo se pueden sacar 44 personajes. Los caballeros de bronce con armadura dorada se pueden sacar pulsando start + X pero en algunos juegos, no en todos (en los europeos creo). Tenemos que esperar hasta el lanzamiento oficial para saber si van a agregar 7 personajes más (para ser 56 como dice en la web de atari españa), pero estos 49 ya están en el juego oficial.

Los escenarios oficiales

01 - Exterior de la casa de Aries
02 - casa de Aries
03 - casa de Géminis
04 - casa de Virgo
05 - Twin Sala's garden
06 - Templo de Athena
07 - Castillo de Hades
08 - Dimension de Hades
09 - Judecca
10 - Muro de las lamentaciones

5 nuevos escenarios:

1.-Templo de Tauro: Niobe vs Aldebarán, Niobe vs Mu
2.-Templo de Cáncer: Mu vs Myu
3.-Templo de Leo: Aioria vs Raimi
4.- La corte de la primera prision : Seiya vs Lune
5.- El Jardin de la segunda prision: Orfeo vs Pharao

- -

OTROS LINKS DE INTERNET SOBRE EL JUEGO

Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco: The Sanctuary -
Saint Seiya - Los Caballeros del Zodíaco: The Hades

SS4EVER
SAINT SEIYA HADES PARA PS2 ATARI FRANCIA
SAINT SEIYA HADES PARA PS2 ATARI ESPAÑA
SAINT SEIYA HADES PARA PS2 ATARI ITALIA
SAINT SEIYA HADES PARA PS2 ATARI AUSTRALIA
GAMESPOT.COM
GAMESTORRENTS (descarga el juego)

Saint Seiya-Senki
PlayStation 3

Título : Saint Seiya : Senki 聖闘士星矢戦記
Fecha de salida (Japón): 2011-11-23
Consola : PS 3

 Nombre : Saint Seiya Senki (『聖闘士星矢戦記』)
título alternativo (inglés): “Saint Seiya Chronicles”
Versión / Consola : Play Station 3 (PS3)
Editor : Namco Bandai Games
Desarrollo : Namco Bandai Games
Idioma: versiones internacionales
Fecha de Salida : 23/11 (Jap´´on) 2012 (Europa y Australia)
Género : Acción, luchas, combate cuerpo a cuerpo.
Websites oficiales : -

 

incluye 20 personajes principales
+ algunos que se podrán descargar previo pago via DLC de Playstation Network.
Algunos personajes poseen formas alternativas jugables, como los 5 Bronze Saints, Aiolos y DeathMask que pueden luchar sin armaduras, lo que les permite encher la barra de Cosmo más rápido
.

Es interesante que se han respectaod y reproducido fielmente las particularidades de cada personaje. Hyoga puede congelar a sus enemigos al atacar. Ikki puede quemar a sus adversarios que se le aproximan cuando concentra su cosmo y lo hace explotar, también puede usar su armadura tras revivir esta de sus cenizas. El "Thunder Wave" de Shun alcanza a varios enemigos aunque estén en posiciones diferentes de la pantalla, no es lineal. Shiryu puede usar el "Último Dragón/Rozan Koryuha" contra adversarios menores.

Aunque aparecen los mismos personajes del primer juego de PS2, su jugabilidad mejoró considerablemente con la ejecución de lo golpes y sus efectos.

1- Seiya de Pegaso / versión sin armadura / versión con armadura V2 / versión de oro
2- Shiryu de Dragón / versión sin armadura / versión con armadura V2
3- Hyoga de Cisne / versión sin armadura / versión con armadura V2
4- Shun de Andrómeda / versión sin armadura / versión con armadura V2
5- Ikki de Fénix / versión sin armadura / versión con armadura V2
6- Marin de Águila
7- Shaina de Ofiuco
8- Mu de Aries
9- Aldebarán de Tauro
10- Sombra de Géminis
11- Saga de Géminis (versión maléfica / versión bondadosa)
12- Death Mask de Cáncer / versión sin armadura
13- Aiolia de Leo
14- Shaka de Virgo
15- Milo de Escorpión
16- Aiolos de Sagitario / versión sin armadura
17- Shura de Capricornio
18- Camus de Acuario
19- Aphrodite de Piscis
20- Seiya de Sagitario

- Dohko de Libra aparece fuera del cómputo oficial. Así como él, muchos otros personajes (Jabu de Unicornio, Sorrento de Siren, Kanon de SeaDragon, Radamanthys de Wyvern, Seiya versión Odin) serán añadidos en DLC (pago 5 euros). Dohko sólo podrá ser utilizado en Mission Mode com 1 player, no en Co-Op.

Subjefes o jefes secundarios (no jugables):
- Black Saints: Pegaso Negro, Dragón Negro, Cisne Negro, Andrómeda Negro, Fénix Negro (grupo de sombras de Ikki), Ofiuco Negra, Águila Negra, Lagarto Negro.
- Misty de Lagarto
- Cassios

En la pantalla existe un medidor de Cosmo formado por el báculo de Niké. Se recarga gradualmente, pero logrando una puntuación de combos más alta aumenta con mayor rapidez. Si su medidor de vida está de color rojo, es decir, cerca de morir, como en el anime, el Cosmo también aumenta.

Cada vez que se usa un ataque especial, una parte del medidor de Cosmo de va. Para activar el séptimo sentido es necesario contar con un stock completo de Cosmo.

Al pulsar R2 se activa el modo "Cosmo Burst" que permite desencadenar los ataques más poderosos, mientras que consume el medidor de Cosmo. Al hacer esto mientras se mueve se activará el "burst dash". Sosteniendo R2 se prolonga hasta que el medidor de Cosmo se vacía.

Al pulsar L2 se activa el Séptimo Sentido, que es el modo en camara lenta. Normalmente esto consume bastante Cosmo, pero si se activa el logo justo antes de ser golpeado por un ataque enemigo, se puede activar sin consumir.

A veces hay una especie de llama cósmica que arde en la parte superior de la pantalla en el círculo superior izquierdo, esta es la "Big Bang Energy". Cuando está encendido, si se utiliza un "Burst Finish" (R2 + botón finalizador), se llevará a cabo un ataque Big Bang.

Después de pasar por cada etapa, se muestran y registran los resultados (hasta ahora es la única parte del juego on line permite comparar con otros los datos) al final el jugador gana "Cosmo Points" que pueden ser utilizados para mejorar los atributos del personaje en general, hacer un golpe más fuerte etc.

MODOS

- Story Mode (Modo Historia): sigue la historia del anime con algunas novedades.
A excepción de la "Batalla de las 12 casas del Zodíaco", hay extras llamados "Short Story": el Capítulo de Aiolos (la fuga de Aiolos del Santuario a través de las 12 Casas), el Capítulo de Aioria, el Capítulo de Shaina, el Capítulo de Marín y el Capítulo de Ikki. Todos ellos muestran cosas que el anime no muestra.

- Mission Mode (Modo Misión): En este modo exista la libertad para elegir entre las batallas por fases: vía de acceso a la Casa del Zodiaco y batalla en la Casa del Zodiaco. Jugando con 1 jugador son 30 stages (fases) y Tag Challenge, o sea, 2 jugadores/ CO-OP, son apenas 10 etapas, y hay una sola pantalla, no se divide. Si un personaje pierde todos los puntos de vida, el compañero o socio puede "revivirlo".

- Niveles de dificultad:
Modos Very Easy, Easy, Normal y Hard. Se pueden cambiar modos entre las fases del juego.