ESCENARIOS
 
OLIMPO

SANTUARIO ATENEA

ASGARD
IMPERIO SUBMARINO

Mitología griega
La leyenda de la Atlántida
Los 7 Pilares oceánicos

INFRAMUNDO

Santuario de Artemis

Tauro Aldebarán (España)

El Santuario de Artemis es un lugar que nos deja un poco perplejos, pues es algo totalmente abstracto, diferente a todos los vistos hasta entonces, se trata de un enorme espacio blanco y vacío, a primera vista recuerda el espacio dimensional del interior de la sala del espíritu del tiempo de Dragon Ball Z, tan sólo el suelo parece ser sólido y estar cubierto de grandes baldosas, este es completamente liso pero se hunde en el centro de la extensión formando un círculo, donde se eleva una construcción muy simple, formada apenas por cuatro columnas puntiagudas de diferentes alturas.

El final del film tiene lugar en la parte superior del nuevo Santuario. Es el último nivel de altura y, probablemente, más allá se encuentre el Olimpo. El lugar está a cielo abierto, pero la luna está tan baja y se ve tan grande que actúa como techo, cuatro pilares en el centro de una llamura blanca completan la ilusión de aislamiento. Además, la luna es tan enorme que se parece a la Tierra, compitiendo con el poder de Atenea y rompiendo, al mismo tiempo, con toda referencia terrenal (no hay límite superior o inferior, ¿dónde estamos?).

Cuando Artemis invocar su poder, el cielo azul se vuelve oscuro como la noche, y no recuperará su claridad hasta el asalto final entre Seiya y Toma. Por último, cuando interviene Apolo, el cielo cambia de color otra vez para convertirse en rojizo. Un cielo a la merced de los dioses del cielo.

La configuración de este escenario nos sugiere que los responsables del film buscaron algo que se asemejara a la superfície lunar para ser más representativo de la diosa Artemis. El entorno de un color blanco fluorescente hace que parezca que nos encontremos en otra dimensión, en un lugar divino por así decirlo. Desde varios puntos de vista el lugar recuerda a la fortaleza de hielo que Superman se construyó en el Polo norte, formada por infinidad de cristales puntiagudos de tamaños minúsculos y gigantescos enlazados entre sí..

                     
                   
                 
               

Acerca de la transformación del Santuario de Atenea a manos de Artemis.

Hemos constatado varias veces como los dominios de los dioses están estrechamente relacionados con su maestro. Cuando Poseidón se reencarna, el santuario submarino, anteriormente en ruinas, toma forma. Cuando Hades muere, el reino de las tinieblas y Elysion se derruban. El Santuario de Atenea no es una excepción a la regla: cuando la diosa lega a Artemisa su autoridad, el lugar cambia por completo de apariencia.

Podemos ver en el horizonte grandes cráteres, que evocan a la luna, símbolo de la hermana de Atenea, deformaciones abstractas y una abundancia de agua entre las diferentes construcciones, como elemento purificador, incluso las dimensiones se han distorsionado en las antiguas ruinas griegas, algunas columnas griegas adoptan apariencia de afilados pilares de cristal.

EL MUNDO DE LA LUNA
Reino Lunar (月の世界, Tsuki no Sekai)

Ver sección Escenarios / Olimpo

En el capítulo 15 del manga Next Dimension Kurumada nos presenta el aspecto del Santuario de Artemisa propiamente dicho (pues el del film 5 nos dejaba muchas dudas). Una fortificación monumental, con grandes murallas y edificios apilados, donde predomina la forma de la luna, como elemento decortivo y símbolo de la diosa regente.

El Reino Lunar (月の世界 Tsuki no Sekai) es gobernado por la bella diosa Artemis, hermana mayor de Atenea y hermana menor de Apollon. Aunque Artemis inicialmente muestra hostilidad hacia Atenea, más tarde le ofrece su ayuda. A pesar de esto, los sirvientes de Artemisa traman secretamente como matar a Atenea y a sus Saints. Además, los Angels, los guerreros del reino celestial, parecen haber prometido lealtad a Artemis.

¿Dónde se encuentra el Templo de la luna?

En el capítulo 14 de Next Dimension se explica.

Cuando Atenea se reencuentra con Andromeda Shun ambos van al encuentro de la diosa Artemis. Primero se desplazan a Star Hill, porque Atenea menciona que es el lugar más cercano a la luna en la tierra. Luego, Atenea provoca una distorsión en el espacio tiempo con su poder divino y los dos llegan a las faldas del monte Olimpo. Entonces Atenea menciona que más lejos de ese punto se encuentra el templo de Artemis.

Podemos concluir que el templo de la luna de Artemis está en el monte Olimpo... Shun precisa además que el monte es el lugar donde los dioses residen en la tierra, así que es por eso que Artemis tiene su templo ahí. La forma para viajar al Olimpo es mediante un camino generado a través de una distorsión, portal o camino a través del tiempo-espacio por un poder divino desde Star Hill.

Puede que el Olimpo se encuentre en otra dimensión, por la forma en la que llegaron Atenea y Shun. Sin embargo, también puede que se encuentre en la misma dimensión sólo que sea un lugar inaccesible para los mortales/humanos comunes sin ninguna clase de habilidad especial, de forma similar al Santuario de Atenea protegido por el Cosmo de la diosa, pero si esta fuera la respuesta parecería extraño tener que usar una distorsión en el tiempo-espacio para llegar al Olimpo.

Cabe recordar que en su manga Fuma no Kojiro, Kurumada convirtió a la luna en la tierra sagrada donde tuvo lugar la batalla final entre los guerreros del cosmos y los guerreros del caos, por lo tanto, no sería una idea tan descabellada para lo presentado por el autor. Aunque todo parece indicar que este no es el caso, ya que en el manga se puede apreciar que el Templo de Artemis no se encuentra en la luna.

Lo único que se puede decir sobre el Olimpo es que el lugar es extraño, ya que la bruja Hécate le advierte a Shun cuando están caminando por la ladera de una montaña que tenga cuidado porque si cae de la sección del camino jamás podría regresar, lo que indica lo peligroso y misterioso que es ese lugar, tanto como para que alguien que tiene una cadena que puede cruzar el tiempo y el espacio, las galaxias o las dimensiones, no pueda regresar.
Las respuestas a los misterios del Olimpo siguen en el aire hasta que Kurumada no revele por completo todos los detalles.

Saori, asistida por Shun, se desplaza allí para pedir ayuda a su hermana mayor ...