PERSONAJES

Steel no saint - Caballeros de acero (Steel no Seinto)

Sho | Daichi | Ushio

SHO

Clase: Representa el elemento Aire
Edad:
13 años
Estatura: 1m80
Peso:
75kg
Fecha de Nacimiento:
1 Octubre (Libra)
Grupo Sanguíneo:
B
Origen: Desconocido
Entrenamiento: Laboratorio de la Fundación Graad, Japón

Shō del Cloth celeste (スカイクロス・翔(ショウ), Sukai Kuros Shō, Sky Cloth Shō) Su cloth es de color rojo y tiene forma de un aparato volador, inspirado en la constelación de Tucán, que tiene el poder de “ondas celestes", incluye la capacidad de absorber técnicas de explosiones enemigas y ataques desde el aire.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Sho (pron. jp. Shō): Del japonés, Despegar, Espíritu, Vuelo, Volar.

TÉCNICAS DE COMBATE :

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

HABILIDADES ESPECIALES :

Daichi no es un caballero en sí y por lo tanto, no posee el cosmos, sus habilidades de combate son fruto de un severo entrenamiento físico. Es capaz de dar grandes saltos y hasta volar gracias a su armadura cibernética.

Fanart de Niiii'Link (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Su carácter no está muy desarrollado, pero Sho aparece como un personaje calculador y sereno. Sho fue formado por la Fundación Graad para convertirse en Steel Saint. Tras superar un entrenamiento físico riguroso fue elegido por el Dr. Asamori Hakase y tuvo derecho a vestir la armadura de acero celeste. Sho necesita mantener su condición física y se entrena diáriamente en la Fundación Graad. Entre los Steel Saints es aquel que más ha aparecido y combatido, podría hasta ser considerado su líder. Ayudó junto a sus compañeros a los Bronze Saints en sus duelos contra los Silver Saints Babel de Centauro y Algol de Perseo, e individualmente contra Aracné de Tarántula.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Shô usa el Hábito de los Cielos (Sky Cloth), que representa un pájaro.

En el original japonés, su armadura se llama "pájaro de pico grande", refiriéndose a los tucanes, y, posiblemente, a la constelación del mismo nombre.

El Sky Cloth tiene el poder de provocar "ondas celestes", la capacidad de absorber técnicas explosivas enemigas y desde el aire.

Su armadura está basada en su diseño en la constelación del Tucán, el brazalete izquierdo posee cuatro turbinas que operan a modo de escudo capaces de absorber y devolver ataques enemigos y cualquier fuente de energía, como las llamas de Babel o el rayo petrificador del escudo de Algol, incluyendo el Cosmo, es completamente mecánica y cibernética. Fue creada por el Profesor Asamori bajo las directivas de Mitsumasa Kido y no está viva como las armaduras convencionales de Atenea.

Sin embargo, cuando no es vestida por su usuario, es plenamente autónoma y capaz de volar, también puede servir como medio de locomoción para su poseedor, como planeador motorizado.

ACCESORIOS :

El protector del antebrazo izquierdo de la armadura celeste incluye como componente un mecanismo de rotación de 4 turbinas, dispositivo que permite a Sho absorber cualquier ataque energético que le es asestado y almacenarlo para proyectarlo de nuevo con un potente chorro a su agresor, lo que desconcierta, en general, al oponente.

AURA :

Un Tucán rojo, aunque en ocasiones aparece un águila roja.

CONSTELACIÓN :

Tucana, aunque Sho no es un verdadero saint, existe una constelación de Tucán, si bien esta no tiene ningún origen mitológico pues fueron los navegantes holandeses Pieter Dirksz Keyser y Fredrick de Houtman quienes la inventaron a finales del siglo XVI, fue popularizada por Johann Bayer en 1603.

HERENCIA MITOLÓGICA :

CURIOSIDADES :