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PARTE (3) INDICE
CRONOLOGIA
(MITOLOGÍA
GRIEGA CLÁSICA)
LAS GUERRAS SAGRADAS -Guerra
Santa contra los Gigas Un equilibrio debería haber sido preservado entre los 4 reinos, pero rápidamente, los conflictos estallan entre las diversas divinidades y su cólera se dirige sobre los hombres, los que por su comportamiento a menudo fueron designados como chivo expiatorio. Tras un largo período de paz, le siguió una sucesión de guerras, Poseidón y después Hades, sabiendo de la desaparición de Zeus en el mundo celeste, iniciaron confrontaciones para conquistar territorios adicionales y así extender sus dominios. Estas beligerancias se denominaron guerras santas, trabadas por los dioses que han despertado el "Big Will", con sus ejércitos, por el control, destrución y salvación de la Tierra... (Hipermito) Nota : no hay un número exacto de guerras sagradas, pero si tenemos en cuenta los hechos narrados en el Hipermito, se podría decir que hubo 4 guerras sagradas, una contra Poseidón, una contra Ares, y dos contra Hades (la confrontación contra Poseidón narrada en el kurumanga es cuestionable clasificarla como guerra santa pues ni siquiera entran en conflicto los caballeros dorados, y se podria decir que el motivo fundamental es rescatar a Atenea y evitar la inundación de la tierra). Según los mitos griegos, Atenea a enfrentado 14 Guerras : 3 contra Hades, 1 contra Ares y 8 contra Poseidón, además participó en la Gigantomachia y la Titanomaquia.
Fanart de OUV (Francia) LA AMBICIÓN DE POSEIDÓN : LA PRIMERA GUERRA SANTA Conscientes de la desaparición de Zeus, luego de darle la responsabilidad de la tierra a su hija Atenea, Poseidón y Hades comenzaron a tramar planes para conquistarla. El primer dios que se sublevó contra los otros deseando el dominio de la superfície terrestre fue Poseidón, el dios de los mares que, establecido en su reino submarino, siempre había soñado con dominar la Tierra y estaba determinado a conquistar el mundo entero, por lo que empezó los preparativos para la invasión de la superfície. (Hipermito) Fanart de OUV (Francia) Tiempo atrás Alrededor de 14 a. C. : (nueva fecha: aprox. 10. a.C) Poseidón se había enfrentado a Atenea por el dominio de la región griega de Atica, por entonces Atenea salió victoriosa y se convirtió en la patrona de la región, construyéndose la ciudad de Atenas en su homenaje. Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú) Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Poseidón decide entablar una guerra a Atenea para conquistar le tierra emergente y, no queriendo arriesgar su propio cuerpo, reune una armada formada por los mejores guerreros de los siete mares, los Mariners. Usando el Oricalco, forja para sus siete guerreros más potentes siete armaduras de escamas doradas (Scales), denominando a la élite de su ejército los siete generales de los mares (Marina Shoguns). Asimismo, Poseidón les muestra como controlar y usar el cosmo, vestigio de la Divina Voluntad, que permite a los seres humanos realizar acciones extraordinarias y generar golpes energéticos. Para enfrentarlos, Atenea forma a su vez un ejército, pero rechaza darles armas para hacerlos combatir de forma honorable. (Hipermito) Fanart de Liruohai (China) Aprovechando su don de crear formas diversas de seres vivos (monstruos míticos marinos como sirenas o krakens) Poseidón realizó los diseños inspirados en los antiguos monstruos mitológicos marinos, las escamas fueron hechas de Orichalcum, que según la leyenda es un metal que provino de un meteoro procedente de Saturno, que cayó a la tierra y se estrelló en Atlantis mucho tiempo atrás. Fanart de OUV (Francia) Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Tras agrupar un ejército envidiable protegido por escamas de Orichalnum, Poseidón comienza la invasión de la superficie. Fino estratega, hace emerger en el corazón del océano Atlántico un nuevo continente: La Atlántida, que tenía por capital Atlantis, allí estableció su base, una enorme fortaleza con murallas indestructibles, las beligerancias comenzaron. (Hipermito; Kurumanga Saint Seiya volumen núm.21, capítulos 3-4; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 22, capítulo 1) Se desata la primera Guerra Santa entre Atenea y Poseidón, y la Tierra, territorio de Atenea, es invadida. Los guerreros de Atenea se enfrentaron en las costas a las Marinas de Poseidón, que emergieron de la superficie de los océanos. Por aquel entonces los santos eran jóvenes muchachos que entrenaban sus cuerpos más allá del límite humano, eran ya poderosos, pero sólo podían utilizar sus puños mientras que los generales estaban provistos de corazas. Hades por su parte observaba desde el inframundo las luchas de la superficie. Los jóvenes guerreros atenienses lucharon árduamente contra el enemigo usando sus cuerpos como arma, estos dominaban su energía interna, llamada "Cosmos", rompiendo el aire con sus puños y quebrando la tierra con sus pies, pero fueron rápidamente derrotados, ningún arma de la superficie podía alcanzar a los mariners, los cuales fuertes y protegidos pos sus escamas, masacran al ejército de Atenea, que no disponía de armaduras para repeler o protegerse de los poderosos golpes y ataques de los invasores marinos. La mayor parte de los guerreros terrestres perecen ante los asaltos repetidos de los mariners, decenas de jóvenes combatientes murieron en el campo de batalla, aun así su diosa rehusó permitirles usar armas en combate. Los ataques y embestidas insistentes de las armadas de Poseidón provocaron la muerte de muchos guerreros. EL NACIMIENTO DE LAS ARMADURAS DE LOS CABALLEROS El ejército de Atenea está practicamente diezmado y en este sólo quedan los más jóvenes. Atenea no amaba las armas pero no deseaba verlos morir. Frente a esta situación y para evitar más derramamiento de sangre, la diosa Atenea decide, sabiamente, equiparlos a su vez con armaduras especiales para luchar. Usando sus poderes divinos, Atenea desplazó las estrellas del cielo para crear 88 constelaciones. Ordenó después a los alquimistas y artesanos que habitaban el antiguo y místico continente-isla de Mu, ubicado en medio del océano pacifico, que construyeran 88 armaduras para sus guerreros a partir de los esquemas celestes. Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú) Mu es el nombre un hipotético gigantesco continente que existió en el Océano Pacífico, anterior a África y a la Atlántida. La verdadera destrucción de Mu y su subsiguiente hundimiento tuvieron lugar alrededor de los 30,000 AC. La tierra fue destruida y desfragmentada por efecto de los terremotos y de los fuegos subterráneos, y sumergida en el fondo del océano, dejando sólo como recuerdo de ella varios picos de sus mas altas montañas, que ahora son otras tantas islas (entre las cuales, figura la llamada Isla de Pascua, famosa por sus estatuas gigantescas, que reflejan algunas características de sus pobladores). Este vastísimo continente comprendía Suráfrica, Madagascar, Ceilán, Sumatra, Australia, Nueva Zelanda etc.. extendiéndose hasta gran parte del sur del Océano Pacífico. Fue la cuna y residencia de la Tercera Raza Madre, o sea, de la primitiva humanidad física y sexual, que en aquellos remotos tiempos tenía una estatura gigantesca, eran andróginos y hermafroditas, y se reproducían mediante brotes; aunque más tarde, se diferenciarían en dos sexos, dando paso a la Cuarta Raza Madre. Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú) Llamado el continente perdido y también conocido por los teosofistas del pasado siglo por la tierra de MU, no parece haber dejado mucha información, pues su origen parece perderse en el origen de los tiempos, fue una cultura misteriosa que alcanzó un desarrollo tecnológico muy elevado, parece ser que su tecnología se apoyaba en el uso de cristales, probablemente tratados artificialmente para emitir y activar desconocidas fuentes de energía, probablemente estos cristales eran capaces irradiar diversos tipos de energía capaces de alterar la materia física. Los muvianos al parecer adoptaron como signo de identidad la serpiente que simboliza la antigua sabiduría, el renacimientos y la regeneración. Mitológicamente se cree que su decadencia dio paso a la Atlántida.
Se construyeron 88 armaduras o cloths ("mantos sagrados") de diversas formas y naturaleza, con aleaciones de varios metales : 52 armaduras de Bronce (entre las cuales se dice que existen 4 de material desconocido, eso es un misterio…), 24 de Plata y 12 de Oro, que diferían en poder, vida, dureza y belleza de acuerdo con el grado... las cuales sirvieron como planos de las armaduras. Cada set de Cloth recibió un poder cósmico al ser creada conectado místicamente con la constelación de la bóveda celeste que representa, cada una con su propio sistema de ataque y defensa. Así se implanta la orden de los santos, bajo la voluntad de la diosa Atenea. Los muchachos que endosan estas armaduras toman el nombre de caballeros (saints), y Atenea les explica y enseña a usar el cosmo, avanzando más allá de los sentidos propios de los seres humanos ordinarios, alcanzan el séptimo, que les confiere el control total de su cuerpo, y el octavo, que les permite superar a la muerte. Atenea muestra a los caballeros de oro una técnica especial, la "Atena Exclamation", con la que tres guerreros se unen para derrotar a uno solo, generando una potencia en proporción similar al Big Bang, pero, a causa de la desproporción de potencia y forma de ejecución de este golpe, 3 contra 1, la diosa prohibirá después su uso por considerarlo desleal, condenando a sus eventuales transgresores a la eterna vergüenza de traición. Nota: El período en el que Atenea muestra la Athena Exclamation a los caballeros no está claro, tampoco está claro porqué la enseñó y después la prohibió (aunque es posible que hayan sido los caballeros quienes la hayan creado y la llamaran de esta manera por respeto a la Diosa). De cualquier modo, la era de las guerras santas es la más probable.
Todas las cloths eran un prodigio de ropajes metálicos, entidades vivientes que gozaban de habilidades especiales, como todo ser vivo, respiraban, pensaban, se movían, se lastimaban y hasta podían morir, tenían el poder de autocicatrizar sus desgastes y desperfectos superficiales menores como una herida en la piel del cuerpo humano, aunque ese poder regenerativo era en todo caso limitado. Cuando una armadura era seriamente dañada ésta no podía reconstruirse así misma, en casos extremos la capacidad de restauración de la armadura era nula y morían. Cuando los daños recibidos eran muy importantes se necesitaba de la ayuda del control sobre la materia y espacio de un lemuriano reparador, el cual usando su cosmoenergía podía mejorar su resistencia. Si la armadura moría perdía todo su vigor y color, sólo el derramamiento de la mitad de la sangre de un caballero donante, que le entregaría parte de su vida en el proceso, unida a una obra de reparación de los lemurianos con ayuda de las herramientas celestes y sus componentes básicos: gammanium, orichalnum y el poder de las estrellas, podían reanimarlas y devolverlas a la vida. Las cloth transferían un poder a su portador, los santos no necesitaron ponerse la armadura; sólo invocarlas a través de una pseudo-telepatía, estas se colocaban por si solas alrededor del cuerpo para proteger sus partes vitales. A la par que las armaduras se construyeron 88 cajas especiales (Cloth boxs o Pandora Box) concebidas específicamente para guardar a cada una de ellas, estas disponían de sistemas para mantenerlas en vida y capacidades de autoregeneración que aceleraban el proceso curativo innato a las mismas, En reposo las armaduras eran guardadas en esas cajas destinadas a mantenerlas con vida y regenerarlas, los caballeros llevaban las cajas acopladas en su espalda para facilitar una curación inmediata y en previsión que fuera menester activar la armadura. Con la ayuda de estas 88 armaduras, la guerra basculó a favor de Atenea.
LA DERROTA DE POSEIDÓN Y SU EXILIO EN EL POLO NORTE Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Cuando los caballeros atacaron a los mariners la situación se torno favorable a Atenea. La guerra en la superfície concluye con la derrota de este último y sus generales, que son expulsados al mar. Ultrajado, Poseidón fue forzado a abandonar sus ambiciones y de retirarse, pero reúne a todos sus fieles en una enorme fortaleza en la Atlántida, cuyas defensas la hacían resistente incluso a decenas de miles de soldados. Atenea intentó convencerlo de que volviera a las profundidades pero este, herido en su orgullo y frustrado por la derrota, ignoró sus consejos. Desde allí Poseidón prefirió provocar el Gran Diluvio, corrientes marinas, seísmos y maremotos, envía una inundación sobre toda la superficie terrestre, mientras que Hades observa desde el Inframundo todo lo acontecido en la Tierra. Fanart de Maxarkes (Francia) - The Gaia Trilogy Los cataclismos y lluvias torrenciales provocados por Poseidón sobre la superfície de la Tierra inundaron todo el planeta, el "Diluvio" acabó con los animales y los seres humanos, Noé fué uno de los pocos seres humanos que conseguió sobrevivir juntamente con su família y su arca repleta de varias especies de animales. El número terrible e incalculable de muertos provocó la cólera de Atenea, como sabía que Poseidón no se detendría hasta poder conquistar la Tierra, seleccionó a sus mejores 8 caballeros y fue con ellos a Atlantis destruir el templo, hundir el continente por completo en las profundidades y derrotar definitivamente al Dios y sus generales. Fanart de OUV (Francia) Después de combates árduos y difíciles con Poseidón y sus Generales bajo el mar, los 8 santos consiguieron derrotarlos, la batalla concluyó cuando Joel, el hábil caballero de Tauro, se introdujo en el santuario de Poseidón y destruyó los cimientos del pilar principal de Atlantis con su extinción de Minos. La Atlántida se hundió para siempre en las profundidades del mar a causa del violento encuentro, quedando sólo como un recuerdo en la historia de la Humanidad. Su existencia se transmitió como el famoso continente de la leyenda. Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú) Tras la invasión de la superficie por Poseidón, se llamó Guerra Santa a cada enfrentamiento entre las fuerzas que se habían despertado a la voluntad divina. Cada dios puede, si lo desea, reencarnarse sobre la tierra cada 250 años aproximadamente. Podemos basarnos en el diluvio bíblico y el arca de Noé (a menudo situado en -2349 antes de JC) para situar la derrota de Poseidón (que coincide). Luego pasan 7 generaciones (se estima que una generación tiene 25 años) para llegar a la construcción del Santuario en -2174 antes de JC, y luego la cronologia se vuelve muy difusa … se mencionan muchas guerras santas antes de la primera gigantomachia, razonablemente 4 ó 5 guerras santas espaciadas por períodos de 250 años, lo que hace que en - 674 tenga lugar la gigantomachia y la desaparición del continente de Mu, contando una guerra santa entre ese acontecimiento y la guerra santa contra Ares llegamos a -174 antes de JC .. aunque no se dice que la guerra contra Ares tuviera lugar después de la gigantomachia. Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú) LOS BLUE WARRIORS Tras su derrota, el alma de Poseidón fue encerrada en un ánfora y su tridente bloqueado por el sello protector de Atenea, que lleva inscrito el nombre de la diosa en griego antiguo y que se encuentra impregnado de su cosmos. Atenea envió el ánfora que aprisionaba el alma del dios de los océanos a un lugar secreto del Polo Norte, designó y apostó otros 8 santos confiándoles la supervisión del recipiente y el sueño de Poseidón. (Hipermito, Kurumanga Saint Seiya, capítulo especial “Historia de Natassia” y manga The Lost Canvas capítulos 97, 99 y 100) Nota: Extrañamente, la penúltima guerra entre Atenea y Poseidón, aquella que lleva al dios de los mares a su prisión en el ánfora y su traslado al Polo Norte, no es narrada en el Hypermyth. Debería colocarse en la época de la Grecia Clásica, y al final Atenea sella el espíritu del dios y su tridente, respectivamente en el ánfora y en el Cabo Sounion. Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú) Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Los caballeros enviados a vigilar el encierro del alma de Poseidón pasan varias generaciones en el Polo Norte, el hecho de ser olvidados durante muchos años por Atenea, que no reconoció su labor como esperaban, provocó su resentimiento y que dejaran de lado la misión, poco a poco olvidan sus orígenes, rechazaron su título de saints y toman el nombre de Blue Warriors (Los Guerreros Azules). Decidieron afincarse por su cuenta en las regiones polares para formar una nueva comunidad u orden de caballeros exiliados, independiente de la orden de Atenea, estos guerreros debieron soportar el frío y desarrollaron técnicas relacionadas con el agua y el hielo, fundaron un reino sobre estas tierras que se llamó Bluegrad. (Hipermito; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 14, capítulo 3) (misterios sin resolver del manga y serie anime TV) EL TRÁGICO DESTINO DE ORFEO DE LIRA LA LEYENDA DEL PRIMER CABALLERO DE CAPRICORNIO, EL HEREDERO DE EXCALIBUR Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú) LOS CABALLEROS MUERTOS EN JAMIR - Transcurren varias generaciones y siglos. Espacio de tiempo de casi 500 años sin registros sobre actividad de los Saints. Las guerras entre los dioses continuaron durante siglos pero fueron empañadas por el paso del tiempo y hasta la existencia de los santos pasó a ser contada como una leyenda.
LA CONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO DE ATENEA Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Siete generaciones tras la guerra con Poseidón, Atenea erige cerca de la actual ciudad de Atenas doce templos a lo largo de una vertiente montañosa donde residiría su guardia de elite dorada, que luego denomina Santuario, como sede de sus ejércitos. Para guiar el Santuario, Atenea designa al más valeroso de entre sus caballeros con el título de Gran Sacerdote. Se dice que existen 88 Santos de Atenea, a pesar de eso nunca estuvieron todos juntos. (Hipermito; Kurumanga Saint Seiya núm. 22, capítulo 2) En la cima del Santuario el Templo de Atenea esconde su armadura divina, camuflándola con la apariencia de una gigantesca estatua que preside el valle, una fiel representación de la diosa con un casco, un escudo en su mano izquierda y una pequeña estatua de la diosa de la victoria en su mano derecha que daba a Atenea el poder de vencer a cualquier enemigo, revelando el secreto sólo al Gran Patriarca. El Santuario de Grecia no se somete a ninguna nación, pueblo u organización. El objetivo y la misión de la orden de los santos se convierte en una sola desde la época de los dioses : proteger a la diosa Atenea y garantizar la paz en la tierra.
Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Zeus reaparece y, juzgando el Santuario de Atenea como el lugar más seguro e inexpugnable sobre la Tierra, decide esconder allí el Megas Drepanon de Cronos, colocándolo bajo la estatua de su hija y un doble sello. El primer sello sólo puede ser roto con rayos de igual naturaleza que los del dios, el segundo causa la pérdida de memoria de cualquiera que endose el Megas Drepanon. Por su cuenta, Atenea colocó un tercer sello, para impedir sacar el arma de la habitación en la que está confinada. A diferencia de los demás sellos de Atenea, este sello no pierde efectividad tras 250 años. (Episode G núm. 2, capítulo 1, núm. 8, capítulos 1-4) Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú) Después de la invasión de la superfície por Poseidón, las confrontaciones entre las fuerzas guiadas por la Gran Voluntad, los dioses y sus seguidores, fueron denominadas "Guerras Santas". En los tiempos de Guerras Santas, cuando el Mal llega a este mundo, Atenea se reencarna en la Tierra para guiar a sus guerreros, y bajo las órdenes del Gran Patriarca (Kyoukou), un santo avanzado, quien ejecuta la voluntad de la diosa, los Caballeros aparecen en la Tierra y se reúnen con la diosa en el Santuario. Se estima que ocurren Guerras Santas cada 250 años. LA FUENTE DE ATENEA En las afueras del Santuario, cerca de la base de la montaña donde se ubicaron los 12 templos, existía una zona boscosa muy grande, con árboles de todas las especies, y que dejaba pasar solo unos finos rayos de luz solar. En ese bosque Atenea escogió un lugar escondido y que nadie advertía para construir un silencioso y misterioso templo, del cual muy pocos conocieron su existencia, conectado con el recinto sagrado a través de un gracioso y sinuoso sendero que cruzaba la espesura. Desde las lejanas alturas, de la estatua de Atenea cayó una lágrima. Una lágrima que era como un cosmos dorado que humedecía un reseco desierto como si de un oasis se tratara. Este cosmos envolvió todo el templo, el agua del manantial y sus alrededores. (Sidestory "El Gran Amor de Atenea") Ese templo fue conocido posteriormente como "La fuente de Atenea", pero esto no era por que allí existiese una hermosa fuente sino por que el aire de los alrededores, había parecido como si punzase la piel, helándola.. Atenea lo diseñó como una Unidad de Cuidados Intensivos para caballeros, erigiéndolo en un lugar que inspiraba un ambiente de paz muy grande, ideal para que los caballeros heridos en batalla o enfermos fueran atendidos y se recobraran de sus heridas, salvando sus vidas. Se decía que un golpe de los caballeros podía desgarrar el aire, romper el suelo. Por tanto, sus combates eran algo inimaginable y asimismo el daño que podían recibir no podía ser poco. La estructura de la materia, es decir el fundamento de la misma, era atacada y se llegaba a romper por lo que ni siquiera los médicos corrientes podían salvar a la mayoría de los heridos en estas luchas. Atenea sabía que cada vez que tuviera lugar una guerra sagrada, los caballeros recibirían heridas mortales que necesitarían un tratamiento especial. Desde entonces, todos los caballeros que fueran gravemente heridos reposarían y curarían allí, mientras descansaban, el cosmos de Atenea los cubriría de candor, sanándolos, o en el peor de los casos aliviando su sufrimiento antes de que la muerte los llevara, estos esperaban apaciblemente en este templo del Santuario, que era como su segunda casa, a que la muerte viniera a buscarlos. Los caballeros se recuperaban poco a poco y muy lentamente, recuperando su cosmos mientras estaban sometidos a un profundo letargo... presidido desde el cielo, a través de los frondosos árboles, por la expresión noble y a la vez dulce de la gigantesca estatua de Atenea que se erigía en la cumbre de la montaña. (misterio sin resolver del anime)
ABEL
Y LOS CABALLEROS DE LA CORONA, LA FILIOMAQUIA El tiempo pasó y todo parecía ir bien, el dios Abel, segundo hijo de Zeus que tomó el puesto de Dios Sol, se mostró como un dios amable y respetuoso, sobre todo con su padre, era muy adorado y respetado, y gozaba del cariño y afecto de todos los demás dioses, y el propio Zeus comenzó a tranquilizarse y a pensar que la profecía no se cumpliría, aunque Apolo y Atenea seguían secretamente recelando de él, pero Atenea, pese a todo, sentía afecto por su hermano. No ocurría así con Apolo, que seguía envidiando a Abel, le aconsejaba que no se confiase. Y no le faltaba razón para ello, pues Abel, fingiendo lealtad hacia Zeus, les había engañado a todos, pues había nacido con un gran odio en el corazón hacia su padre, que había intentado evitar su nacimiento, y hacia todos los demás hijos de Zeus que le habían usurpado privilegios, pues aunque era muy venerado, no formaba parte del consejo de los 12 dioses principales que regían el destino del mundo, pues ese consejo ya estaba completo cuando él nació. Tan sólo sentía un especial cariño y afecto por su hermana Atenea, pues como él, también había logrado venir al mundo pese a que Zeus trató de impedirlo, y ambos eran hermanos no sólo de padre, si no también de madre. En definitiva, Abel odiaba a Zeus y sabía desde el momento en que vino al mundo cual era su destino, porque había nacido de la cabeza de su padre y poseía por tanto todos sus conocimientos, incluida la profecía del oráculo. Así pues, tan sólo fingía lealtad, esperando el momento adecuado para rebelarse. Durante todo ese tiempo el poder de Abel había ido creciendo y fortaleciéndose, y había ganado muchos adeptos que lo adoraban. Y entonces, un día, sin previo aviso, declaró la guerra al Olimpo, auto-proclamándose soberano de la superfície de la Tierra, confirmándose así los temores de Zeus, Apolo y Atenea. Fue una guerra terrible, la Filiomaquia, la Guerra del Hijo, tan horrible o más que la guerra contra los titanes. Abel, con su gran poder, había logrado poner de su parte a gigantes y monstruos, algunos de ellos habían sido rescatados del Tártaro por el propio Abel sin que el mismísimo Hades se enterase, tal era su poder. También había seducido con su majestad y sus promesas de gloria a un gran numero de deidades, hijos de titanes, o de los propios olímpicos, incluso semidioses. Y también tenía numerosos seguidores mortales. La guerra se libraba tanto en los cielos como en la tierra. Abel quería destruir todo lo creado por los Olímpicos de tanto que les odiaba, y crear desde cero su propio reino, y eso implicaba la extinción de la raza del hombre, salvo aquellos que jurasen lealtad al dios del Sol, de ahí que hubiese conseguido tantos seguidores mortales, que temían y respetaban su poder, pues como dios del Sol, devastaba con luz y calor algunas regiones y llenaba de frío y oscuridad otras, privándoles de su luz. Las consecuencias sobre el mundo fueron catastróficas. Para defender a aquellos que seguían siendo fieles a los Olímpicos, Atenea envió a su orden de santos, vestidos con las armaduras sagradas creadas para ellos por los lemurianos, para que hicieran lo posible por socorrer a las víctimas y evitar los desastres. Abel, viendo esto, y por el cariño que sentía hacia su hermana, le propuso que se aliara con él, y que juntos destronasen a su padre, para ser los primeros de una nueva generación de dioses que sustituyera a los Olímpicos, LOS MÉTIDAS, los hijos de Metis. Pero Atenea, aunque amaba a su hermano, era fiel a su padre, y temía por la raza humana, por la que sentía gran afecto, así que rechazó su propuesta, causándole un gran dolor a Abel en el corazón, pero reafirmando como nunca su propósito de destruir todo lo creado hasta entonces por los dioses para rehacerlo según sus deseos. Y fue entonces, quizás como represalia hacia su hermana por haberle rechazado, y para debilitar las posibilidades de los humanos, cuando Abel decidió corromper la orden de los caballeros, apareciéndose a los santos y ofreciéndoles gloria y poder en su nuevo mundo. Muchos, siempre fieles a Atenea, le rechazaron, pero otros, en su mayoría simples caballeros de bronce, se dejaron seducir, y se unieron a Abel. Pero las armaduras sagradas habían sido creadas para servir a Atenea, y se negaban a proteger a los traidores, entonces Abel vertió sobre cada una de ellas una sola gota de su sangre, corrompiéndolas totalmente, y dándolas a su vez un poder mayor incluso que el de las armaduras de oro… Regadas con la sangre divina, esos hábitos inicialmente de bronce cambiaron súbitamente de aspecto, para devenir armaduras aun más bellas, cloths magníficas de las que emanaba la luz del Dios Sol.. los caballeros de la Corona de Abel habían nacido... fantásticos luchadores vestidos con ropajes impregnados de poderes solares.. Y se inició una guerra terrible entre la orden de santos de Atenea y los guerreros del disco solar que fueron llamados Santos de la Corona, su poder era terrible y causaron muchas bajas.
El oráculo había aconsejado a Zeus que no le matase, pues en el futuro podría necesitar el poder de Abel a su servicio, y que una vez que su trono ya no corría peligro pues la profecía ya nunca se cumpliría, no había necesidad de suprimirlo. Así que el Dodecaemus curó la letal herida de Abel, lo suficiente para que, aunque muy debilitado, éste no muriese, y le desterró al Tártaro, con una maldición de tal forma que sólo podría salir de allí si Zeus le autorizaba a ello, . Y entonces los doce dioses se separaron de nuevo y la paz volvió al mundo. Abel es un dios que fue destituido y que según el mito quedó en el olvido de la historia por obra de Zeus y Apolo en unión. Entretanto Apolo, que habia luchado junto a Zeus y otros dioses contra Abel, asumió el puesto del Dios Sol. A pesar de todo la batalla fue terrible, y las consecuencias para la tierra devastadoras. Había mucho que hacer para reparar lo dañado y que todo volviese a la normalidad. Los monstruos y gigantes que Abel había liberado aún debían de ser derrotados. Las regiones devastadas debían ser fertilizadas y repobladas de nuevo. Cuando los dioses consiguieron traer orden y curar las heridas de la tierra, Zeus decretó que estos terribles acontecimientos debían ser olvidados y no debía hablarse de ello. No se escribieron poemas ni cánticos sobre esta guerra, se prohibieron los relatos acerca de ella, todo rastro de Abel, de su culto, y de las deidades menores y semidioses que le habían apoyado, fue erradicado, como si nunca hubiesen existido. Con el tiempo, los mortales se olvidaron de todo aquello. Sólo a unos pocos se les dio permiso para conservar memoria y registro de lo ocurrido, pues todavía la huella de Abel pendía y pende sobre todos. Las armaduras de los Santos de la Corona perdieron gran parte de su poder tras la caída del dios, y aunque aún poderosas, esos santos pudieron ser derrotados. Las armaduras corrompidas fueron llevadas ante los lemurianos, que gracias a sus conocimientos y con la ayuda de Atenea, que extrajo la esencia de Abel de ellas, volvieron a la normalidad, a ser de nuevo armaduras de Atenea. Desgraciadamente 3 de ellas no fueron recuperadas. Las cloths de Quilla de Navío, Lince y Cabellera de Berenice. Los caballeros que las portaban se habrían ocultado en el legendario templo de la Corona de Abel, en pleno corazón de su santuario, en Delfos... y por lo tanto, habría que estar en guardia por si alguna vez volvían a aparecer. Pese a no ser sus armaduras tan poderosas como cuando Abel las corrompió, seguían siendo comparables a las armaduras de oro. Los sucesores de esos tres caballeros crearon un culto secreto a Abel, pues esperan que algún día regrese, y trasmiten sus conocimientos y armaduras a aprendices igual que lo hacen los santos de Atenea. Tras la guerra y antes de volver a desaparecer en el mundo celeste, el soberano Zeus le entregó el Megas Depranon a su hija Atenea para que lo custodiase en sitio seguro. Y ese sitio fue en el santuario, bajo la estatua de Atenea y tras su templo, allí yace enterrada una de las armas más poderosas jamás creadas. EL DESPERTAR DE POSEIDÓN Dos siglos y medio después de la última batalla, el sello de Atenea pierde eficacia, permitiendo a Poseidón liberarse de su ánfora. El Dios edifica un nuevo templo submarino gigantesco en el mar Mediterráneo, a las orillas del cabo Sounion (Grecia), y, para impedir a nadie despertarlo, construye 8 columnas, cada una para sostener cada uno de los océanos del mundo y uno central en el Mediterráneo. Las columnas oceánicas son asignadas a los siete generales, mientras el propio Poseidón se encarga de la defensa del octavo, un enorme pilar central, sustento principal del imperio, llamado Main Blade Winner. Nace así un santuario que representaria a los siete mares, los siete cielos marinos de Poseidón. LA ERA DEL CAOS: EL RETORNO DE LOS GIGANTES Las generaciones pasaron y las guerras santas se multiplicaron. Los siguientes periodos fueron caóticos, durante los cuales la diosa y sus caballeros tuvieron que pelear nuevamente en una batalla que los opuso a temibles adversarios conocidos como la raza de los Gigantes (Gigas o Gigers), seres engendrados por Gaia en secreto, que atacaron el Santuario. Pocos textos hablan de la Gigantomaquia en los registros históricos del Santuario. En los libros oficiales, no hay una línea siquiera. Eso ocurre porque la Gigantomaquia no fue una Guerra Santa. (Novela Gigantomachia) Fanart de Marco Albiero (Italia) La existencia de estos seres sigue siendo turbia y se ignoran aún sus orígenes, pero sus poderes de combate exceden el de los caballeros. se dice que quizás Hades o Zeus hubieran traído esas criaturas de un Universo precedente al Big Bang, dando así a los Gigas el instinto de volver a sominar el Universo en lugar de la raza humana y los dioses. La guerra contra los Gigantes no es considerada una guerra santa, es simplemente llamada Gigantomachia "La guerra de los Gigantes" En el pasado ya fueron llamados en secreto por Gaia para librar una guerra sin precedentes contra Zeus y todos los dioses del Olimpo llamada Gigantomachia, en la cual el último de los Gigantes, Encelade, fue abatido por Atenea en persona. Los Gigas tenían un poder de combate que sobrepasaba al de los Santos e iban vestidos con sus sólidas armaduras llamadas Adamas, hábitos tan sólidos como el diamante, cada una compuesta por un mineral preciso muy sólido: ópalo, topacio, zafiro estrellado, rubí estrellado, cornalina, lapislázuli, onyx y malaquita; cada piedra con sus propiedades y energía particulares. En esta segunda Gigantomachia solamente los santos caballeros de Atenea se enfrentaran a los Gigantes liderados por Typhon. Los nuevos adversarios aparecieron de forma imprevista sobre la tierra, nadie supo quien liberó de su prisión a Tifón, Echidna y a sus hijos, la horda de los gigas: Agrios, Thoas, Orthros, Chimaera (Quimera) y Ladon. Al término de la batalla, la victoria fue para Atenea que encerró de nuevo a los Gigantes, la propia Atenea tuvo que intervenir para derrotar a Typhon, al que encarceló de nuevo bajo Sicília. Durante los combates surgió un caballero que vestía una de las legendarias 4 armaduras sagradas que no pertenecen a las categorías de Bronce, Plata u Oro. Era el caballero de la constelación de Cabellera de Berenice, que sacrificó su propia vida para ayudar a Atenea a sellar al dios de los Gigas en el interior del monte Etna, en la Isla de Sicília. La misma leyenda dice que el volcán Etna es el agujero por el cual este monstruo logró ser expulsado de la Tierra. Typhon se convirtió para la leyenda en el prisionero de Etna. No obstante ese no sería el fin de los Gigas. EL FIN DEL CONTINENTE DE MU En
la misma época, la tierra originaria de las Cloths, el continente
de Mu, el lugar donde vivía los constructores de las armaduras,
fue sumergido por las aguas y se hundió en el fondo del Océano
Pacífico. Muchas armaduras en proceso de construcción fueron
perdidas y miles de alquimistas murieron, la casi totalidad del pueblo
de Mu desapareció en medio de olas gigantes con los secretos de
fabricación y reparación de las armaduras. Se ignora la
causa real de la tragedia. Una hipótesis no fundada afirma que
Poseidon quiso lavar su honor destruyendo el pueblo que permitió
a Atenea obtener la victoria en la primera Guerra Santa, pero no hay ninguna
prueba en concreto de esta idea. (Hipermito) PÁGINAS [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ]
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