GENERAL
NOVEDADES
NOTICIAS
FORO Saint Seiya
LINKS

LA OBRA
¿QUE ES SAINT SEIYA?
MASAMI KURUMADA
INSPIRACIÓN

SHINGO ARAKI
SEIJI YOKOYAMA
TOEI ANIMATION

SIDESTORIES
OVAS HADES

KANZENBAN
TENKAI-HEN
EPISODIO G
NEXT DIMENSION
THE LOST CANVAS

ESTUDIOS
ARTICULOS
PERSONAJES
Olympus Gods
Gold Saints
Silver Saints
Bronze Saints
Black Saints

Corona Saints
Steel Saints
Sonota Saints
Blue Warriors
God Warriors
Mariners
Specters
Titans
Gigas
Berserks
Fallen Angels
Celestial Angels
Miscellanea
Satellites

FRASES DEL ANIME

ESCENARIOS

INFORMACIÓN
CDZ MUNDIAL
CALENDARIO

ARTBOOKS
MANGA VS ANIME
MYTH CLOTH

DICCIONARIO

VIDEOJUEGOS
PLAYSTATION

FANDOM
FAQ
QUIZZ

FANARTS
Carlos Lam Reyes

Marco Albiero
The Ponk
Trident

Juni Anker
Cerberus Rack
Spaceweaver
Excell
Afo
Drachea Rannak
VPP
Hikaru84
Juan Carlos Brito
Irene Rodriguez
Camille Addams
Bena
Zaionic
Etamin Draconis
Abottle
MauRi
Matelandia

Georgef1

Queen-Uriel

Lunaatena

Dark-Sebas242

Caleb-di-Wampyr

Thereallycapricorn

JesusDelPozo
FANGAS
FANFICTIONS
Animaciones
COSMOPLAY
ENCUESTAS
PROYECTO FANFIC

WEB
¿AYUDAR AL SITE?
E-MAIL

AFILIARSE

SIDESTORIES

PARTE (4)

INDICE CRONOLOGIA
PÁGINAS [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ]

(MITOLOGÍA GRIEGA CLÁSICA)
(MATERIAL DE SAINT SEIYA)
(MISTERIOS SIN DESVELAR)
(EXPLICACIÓN PROPUESTA POR FANS) "FANFIC"

LA GUERRA CONTRA ARES Y SUS BERSEKERS

Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: Ahora que Poseidón había quedado atrapado, Hades, el Rey del Inframundo, tenía su oportunidad para poder dominar la Tierra. Por lo tanto, el Rey Oscuro incitaba al dios más violento, Ares, a que éste ataca a la diosa de la Tierra.

Ares, Dios de la Guerra y amigo de Hades, declara la guerra a Atenea por la posesión del mundo. Se dice que de entre todas las Guerras Santas, la que fue contra el Dios de la Guerra Ares se establece como la más dura para los Santos. Se dice que Ares es el más violento de Dioses. Estableció las semillas de conflictos por todas partes del Mundo e inspiró a la Guerra a la Humanidad. (Hipermito)

Fanart de Cobra (Francia)

Ares usa sus cuatro armadas, compuestas de guerreros llamados Bersekers, ante los cuales Atenea contrapone sus Saints, que en esa época eran 58. La batalla que libraron los batallones de Ares contra los caballeros de Atenea en actividad en esa época pareció no tener final, las acciones de los santos de Bronce, Silver y Gold fueron inútiles, y su número disminuyó muy rápidamente, la batalla se volvió a su desventaja y los Santos de Atenea caían poco a poco bajo los golpes violentos de los berserkers.


Las cuatro armadas o milícias de Berserkers (guerreros violentos) se llamaban "Fuego", "Llama", "Terror/Miedo" y "Desgracia", estaban compuestas por soldados sanguinarios y destructivos, y dirigidas por 4 divinidades : Fobos, Deimos, Keres e Kydoimos, mataron muy rápidamente a un gran número de caballeros de Atenea, casi todos los que existían en esa generación. (Episodio G)

Fanarts de OUV (Francia)

Nota: Aunque mitológicamente los duques de la guerra, dioses que sirven a Ares, son Fobos (dios del miedo), Deimos (dios de la calamidad), Ênio (diosa de la carnicería) y Anteros (dios del anti-amor). Los dos primeros son usados en los CDZ (segúramente siguen alguna otra fuente), pero los dos últimos, no se sabe porqué, no son mencionados. Los 4 son hijos de Ares y Afrodita.

Fanarts de Marco Albiero (Italia)

Según la mitología, Hades era de los pocos dioses que comprendía al cruel Ares, porque las numerosas muertes procedentes de las guerras provocadas por este último se convertían en habitantes del Mundo de los Muertos. Se dice igualmente que Hades era como una sombra tras los conflictos entre Atenea y Ares.

LA ARMADURA DE ORO DE LIBRA

Desde tiempos inmemorables, los caballeros habían defendido a Atenea de sus agresores. Siempre habían peleado con sus manos desnudas, sin armas. Sólo el caballero de la Balanza tenía armas como complemento de su armadura, y él era el único que podía autorizar el uso de armas en los combates. Visto el rumbo de la batalla y ante esa indudable derrota, Atenea se ve obligada renuentemente a permitir a sus caballeros el uso de las 12 armas de Libra contra las armadas de Ares. Por primera vez, Atenea ordena al santo de Libra que reparta las doce armas sagradas.

Fanart de Liruohai (China)

Gracias a la intervención de las armas del Cloth de Libra la estrategia cambió el destino de la guerra, los Bersekers fueron repelidos. Ares, que perdió a sus ejércitos, y al verse derrotado emprendió la fuga hacia el Mundo de la Muerte, donde Hades le ofrece protección. Observando todas las guerras santas pasada, la única vez en la que los caballeros tuvieron recurso a las armas de la Balanza, fue contra los bersekers de Ares.

ATENEA VS HADES

Era de la Grecia clásica, miles de años atrás: La beligerancia entre Atenea y Ares, y la intervención de Hades en favor de este último, enfurece y fortalece al dios del Inframundo, por lo que se desata la primera guerra entre Atenea y Hades. Durante la contienda, las Cloths de los Saints evolucionan y alcanzan el estado God Cloth. La transformación es testimoniada por Hypnos y Thanatos. Hades es herido por el caballero de Pegasus de esta era. (Hipermito; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 28, capítulo 1)

Aprox. 776 A.C.: No existiendo otras amenazas inmediatas, Atenea regresa al Olimpo, confiando a los caballeros supervivientes velar por la paz en el mundo. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 1, capítulo 1 BTS, manga The Lost Canvas)

Aprox. 483 A.C.: Gracias a una profunda meditación, Siddharta Gautama alcanza la Divina Voluntad, llamada por él Nirvana, y se convierte en un Dios. Es el último ser humano que adquiere las capacidades divinas. (Hipermito)

Época del tardío Imperio Romano, Aprox. 476 D.C.: La excesiva expansión del Imperio Romano preocupa al Santuario, que no desea que recaiga tanto poder en las manos de un solo hombre. El caballero de Sagitario interviene dando lugar a los acontecimientos que conducirán a la caída del imperio (atribuida a los Saints). (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 1, capítulo 3)

Época del Imperio Mongol, Aprox. 1281: Gengis Khan forma un imperio mongol dando vida a la dinastia Yuan. En la tentativa de extenderlo ataca ulteriormente el Japón pero el Gran Sacerdote de Atenea, queriendo nuevamente impedir la acumulación de demasiado poder en un único hombre, causa la derrota de Kublai Khan (Kurumada seguramente se refiere a la derrota que sufrió en Japon, ya que Kublai Khan se murió en 1.294 de gota) (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 1, capítulo 3)

EL DESCUBRIMIENTO DE LA ISLA DE LA REINA DE LA MUERTE

Medievo, Aprox. 1300: Un día, un Santo de Atenea descubrió la existencia de una isla en medio del océano pacifico, situada justo bajo la línea del ecuador, allí yacían una enorme cantidad de Cloth Box de un formato que nunca se había visto, estas cajas guardaban armaduras negras. Esta isla de hecho era un vestigio o último territorio del continente de Mu, hundido en el enfrentamiento contra los Gigantes, por encima de las aguas, un área rocosa que reemergió. Años más tarde se haría llamar Death Queen island, Isla de la Reina de la Muerte. (Hipermito)

Nota : El período exacto en el que los alquimistas rebeldes se desplazan a la Isla Deathqueen no está especificado en el Hipermito. La alquimia es pero una ciencia que se difundió principalmente en el Medievo, por lo que se puede suponer que el acontecimiento se produjera durante ese período.

Entre las Cloth Boxs descubiertas sobre la isla se encontraban Cloths negras, pues esa isla fue el lugar perfecto para el asentamiento de algunos alquimistas rebeldes, supervivientes al hundimiento del continente pero renegados por Atenea, que al no obtener su consentimiento ni protección buscaron poseer sus propias armaduras, recluyéndose en esa isla para forjar los prototipos de ropajes negros, vulgares copias sombrías o contrapartes de las armaduras originales ya existentes, forjándolas a partir de gammanium y orichalnum, logrando corazas muy fuertes, aun cuando no reconocidas oficialmente por la diosa como tales.

Medievo, Aprox. 1400: Con el paso del tiempo, cuando su existencia fue revelada al mundo, todos aquellos hombres que no lograban convertirse en caballeros, siendo guerreros que sólo poseían una fuerza superficial, se reunieron en esa isla, donde podían obtener una coraza sin fatiga, convirtiéndose así en los caballeros negros, todos ellos utilizaron sus poderes por fines egoístas y personales. Por lo cual, la diosa Atenea decide bloquear a los Santos de la Oscuridad dentro de la Isla. (Hipermito)

Por medio del Gran Sacerdote, Atenea decide mandar un caballero a la isla para impedir que la situación degenere, un hombre poderoso, para controlar el lugar, pero al mismo tiempo no muy importante para el Santuario porque debe quedarse confinado allí para siempre para poder evitar el escape de los Santos Negros. El Gran Sacerdote de la época decide usar la isla como prisión y envia los hombres más crueles del Santuario, que endosan una máscara como símbolo de castigo. La máscara se convierte en el sello de la isla, quien quiera huir debe lograr destruirla. La única manera de abandonar la isla es matando al caballero enmascarado.

LA ARMADURA DE BRONCE DEL FÉNIX

Una leyenda dice que aquel que querrá vestir la armadura más poderosa de bronce, la del Fénix, deberá poseer un cosmos que pueda desencadenar la potencia de esta. Es por esa razón que todo el mundo piensa que nadie será jamás digno de llevar esa armadura. No obstante, un hombre lograra el milagro: Ikki (Hipermito - manga - serie anime TV)

Se dice que la legendaria armadura de bronce del Fénix emergió intacta en su caja de Pandora, nadie tuvo las habilidades necesarias para vestirla y el suficiente cosmos para canalizar la energía de Ave de fuego. La armadura del Fénix era la mas poderosa de las Bronce Cloth, tenía la propiedad de renacer de sus propias cenizas, al igual que el Ave que le daba su nombre. Esa característica no la tenía ninguna otra armadura, ni siquiera las armaduras doradas. Nunca una persona fue digna de ella, para ello debería poseer un cosmos que pudiera desencadenar la potencia de esta.

Las armaduras negras carecían de vida, pues no estaban fabricadas con los mismos componentes y material que poseían las armaduras de Atenea. Los alquimistas renegados no tenían suficiente conocimiento, ni tiempo para la confección de armaduras, por lo que sólo pudieron imitar armaduras del grado inferior, no producieron más que copias de las armaduras de bronce, construyeron numerosas réplicas de armaduras normales, llamándolas armaduras negras, pero no lograron obtener los mismos resultados. Reprodujeron la armadura de Fénix varias veces, hicieron numerosas copias, pues esta era considerada la armadura de bronce más potente, así nacieron las sombras del Fénix. Aunque de hecho nunca nadie explotó suficiente cosmos para canalizar la energía de la armadura original que permaneció durante milenios en su cloth box...

Ningún Santo quiso ponerse estas Cloths negras, cuando su existencia fue revelada al mundo, esta isla se convirtió con el tiempo en el lugar al cual irán todos los hombres aspirantes a caballero que no tuvieron la fuerza ni el espíritu de convertirse en Santos, ya que allí podían obtener una armadura fácilmente, aquellos guerreros rechazados como Santos y guerreros que obtuvieron una fuerza superficial sin poder convertirse en Santos se reunieron en Death Queen Island y tras sangrientas disputas vistieron estas Cloths. Así nacieron los caballeros negros (Ankouku Saints), que se convirtieron en santos renegados, simples terroristas sin ambiciones que utilizaron sus poderes por fines egoistas y personales.... formaron un "clan" recluido en la isla para luchar por sus propios intereses y trabajar como mercenarios para el mejor postor, no pudiendo conseguir armadura por los medios debidos fueron directamente a la isla gracias a su malévolo afán de poder, algunos fueron realmente poderosos y consiguieron las armaduras de constelaciones celestes pero negras, representando al odio que tienen hacia quien si ganó la verdadera armadura.

Atenea lamentó que los Black Saints utilizaran el poder típico de un santo con fines egoístas y personales, aisló a Death Queen Island con un sello, la diosa decidió enviar a un caballero que hiciera guardia permanente, para evitar que los ropajes dejasen ese lugar y que nadie pudiera dejar vivo esa isla; tenia que ser alguien fuerte, pero no muy importante en el funcionamiento del santuario, pues tendría que quedarse allí para siempre. Los siguientes Patriarcas enviaron allí a sus más crueles hombres, de poder inconmensurable, y se les colocaron horribles máscaras en señal de castigo por sus crímenes. La máscara fue como el sello de la isla, el símbolo del guardián enviado a la isla para mantener el encierro de forma permanente, este hombre debería batirse eternamente contra los caballeros negros retenidos prisioneros por esa barrera invisible y jamás debía retirar su máscara. La única manera de abandonar la isla seria matando al caballero enmascarado. Cualquiera que llegara tenia que romperla, de lo contrario nunca podría dejarla, pero para ello debía matar a su dueño primero. La existencia de Black Saints no se comprobó pues nunca se rompió ese aislamiento. quien lograra esa hazaña podría tomar después bajo su mando a los caballeros negros.

Fanart de Liruohai (China)

1493 d.C. : (nueva fecha: 1497 d.C.) según revela Kurumada en el manga Next Dimension o 1543 según palabras de Sage y Hakurei en The Lost Canvas: Atenea decide resucitar como humana para vigilar el alma de Hades en previsión de la Guerra Santa que está proxima a desencadenarse, y Partita de Búho (Owl) decide hacer lo mismo para vigilar al Saint de Pegaso.

Se desencadena una nueva guerra entre Atenea y Hades, y esta vez el dios del inframundo usa en el campo de batalla a su ejército de espectros. Estos 108 guerreros están divididos en 3 armadas, comandadas por Rhadamantis, Aiacos y Minos (o Vermeer), los tres jueces de Hades. Al final los caballeros los superan, y los espíritus de los enemigos son sellados dentro de una torre situada en China. Entre los caballeros de Atenea, los dos únicos supervivientes del genocidio son los dos hermanos gemelos Sage del Altar y Hakurei de Cáncer, malditos por Hades. (Next Dimension capítulo 1; The Lost Canvas capítulo 3; Lost Canvas capítulo 55)

Nota : La guerra contra Hades de 1543 es introducida en The Lost Canvas, contradiciendo el Hipermito, según el cual no hubo otras guerras con el dios Hades tras aquella antigua y la de 1700. Ello plantea además el problema de los espectros: la enciclopedia del manga especifica su edad, en la última guerra Papillon explica a Mu que son una especie de espíritus encarnados tras la caída del sello de la torre en oriente, pero en varios flashback se muestran alguno espectros activos en el Inframundo años antes de la guerra. La explicación más plausible es que el sello impide escapar a las estelas demoníacas, por lo que las almas de estos no pueden encarnarse en cuerpos mortales, permaneciendo pera activas en el Hades como espíritus, lo que les permite cumplir sus tareas. Cuando el sello se rompe, las almas se encarnan en cuerpos físicos mortales a los que están predestinados, tomando el completo control y pudiendo de nuevo alcanzar y actuar, en el mundo de los vivos.

Hakurei debía haberse convertido en Gran Sacerdote pero, no considerándose apto, dejó este rol a Sage, y ambos se intecambiaron las armaduras. Sage, con la armadura de Cáncer, es nombrado Gran Sacerdote, mientras que Hakurei, con la armadura de Altar, se retira a vivir en Jamir.

Fanart de Acer B (Bélgica)

LA ÚLTIMA GUERRA SANTA DEL PASADO: LA DERROTA DE HADES

Colorización de Niiii'Link (Francia)

1725: Nacen Sion (30 de Marzo) y Dohko (20 de Octubre) respectivamente en el Tibet y China. Sion es uno de los últimos descendientes de los habiltantes del continente de Mu. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 13, enciclopedia; Hipermito), asimismo, nace Kagaho (12 de Agosto), quien será en el futuro el Specter de Bennu, fiel a Hades. (The Lost Canvas)

Aprox. 1726:
La estrella maligna dirigente despierta en Youma, futuro specter de Mefitopheles, este abandona su país y viaja por el mundo. Los aprendices Aspros y Deuteros, futuros Gold Saints de Géminis, aun niños, entrenan por separado en el Santuario. Youma se topa con el pequeño Aspros en el Santuario y le coloca una "gota de maldad" que lo transtorna, y deforma su personalidad en malvada. (The Lost Canvas)

El 1 de septiembre de 1730 nació la nueva reencarnación de Atenea (Sasha).
El 9 de septiembre de 1730 nació la nueva reencarnación de Hades (Aaron/Alone).

Aprox. 1730: En uno de sus viajes, Youma encuentra el alma de Pegaso surcando los cielos y la sigue hasta el castillo de Heinstein. Durante el mes de Febrero aproximadamente, Youma conoce a Partita. En Abril probablemente tiene lugar una conversación entre la pequeña Pandora y Partita, en la que la obsequia con flores al conocerse su estado de gestación de un bebe. 9 meses después, el 5 de Diciembre, nace Tenma, el futuro Saint de Pegaso. Un mes después (en la navidad) Hades nace del cuerpo de la madre de Pandora. Youma escapa con el alma de Hades. Pandora culpa a Partita por este hecho y la manda a ejecutar junto a su hijo Tenma, pero ella escapa y es encontrada por Youma en el bosque. Un par de días después Youma deja el alma de Hades con una familia de fieles en Italia. (The Lost Canvas)

Nota : La edad de Tenma, Sasha y Aaron son conocidas. En la última guerra pero los tres tienen 13 años, y en The Lost Canvas se da mucho peso al factor "reencarnación". Por consiguiente es plausible que incluso Aaron, Tenma y Sasha tengan 13 años en 1743, y hayan nacido en 1730.

Aprox. 1730: Ilias, Saint de Leo, pelea y muere contra el juez Radamanthys debido a su enfermad pulmonar. Regulus, su hijo y futuro Saint de Leo, con a penas cinco años logra escapar. Aldebarán, Aspros y Sisyhpus obtuvieron recientemente sus armaduras doradas. (The Lost Canvas)

1734 - 1741: El Gran Patriarca Sage reúne el mayor número de niños posible para convertirlos en caballeros y reconstruye la armada de Atenea. (The Lost Canvas; Hipermito)

1734: Sage encuentra a Manigoldo en Italia. Degel, futuro Saint de Acuario, y Unity, futuro dirigente de Blue Graad, se despiden y hacen su promesa bajo la Cruz del Norte. Tenma, Aaron/Alone y Sasha son huérfanos, y acaban los tres en el mismo orfanato, en Italia. (The Lost Canvas)

1735: Se produce el encuentro de Shion y Lune specter de Balrog, en Jamir. Hakurei salva a Shion.

Aprox. 1736: Sage enseña a Degel a leer el futuro de las estrellas en Star Hill.

1738: Sysiphus de Sagitario, enviado en misión especial por el Gran Patriarca Saga, adopta y trae al Santuario a Sasha. Allí ella descubrirá que es la reencarnación de Atenea. Antes de partir, da un brazalete de flores a Aaron/Alone y otro a Tenma. En el Santuario, conoce a Asmita, Saint de Virgo, con quien mantiene conversaciones sobre el significado de la vida, llena de alegrías y dolor. Sui, el hermano de Kagaho se suicida. Sísifo encuentra a Regulus en la tumba del antiguo Leo Saint. Dohko y su maestro (un Dragón) se encuentran en China bajo la cascada de Lushan. (The Lost Canvas)

Aprox. 1738 - 1742: Temiendo el rol que Thanatos e Hypnos pueden tener en la imminente Guerra Santa, Sage ordena a Sysiphus que investigue y descubra el máximo de información posible sobre ellos. El santo de Sagitario vaga durante mucho tiempo por el mundo, en la búsqueda de información. (Lost Canvas)

Aprox. 1741: Dohko y Sion se convierten en caballeros de Libra y Aries. Los espectros empiezan a liberarse de la Torre a causa de la pérdida de poder del sello de Atenea. Hades escoge a Aaron como próximo cuerpo en el que reencarnarse y toma contacto con Thanatos, Hypnos y Pandora. Los primeros espectros son eliminados por los caballeros de oro, pero la mayor parte del ejército no se muestra aun. Dohko encuentra a Tenma y tras comprobar sus habilidades decide llevarlo consigo al Santuario para hacer de él un caballero. Yuzuriha tiene un encuentro con su difunto hermano Tokusa, quien reconoce ser el asesino de sus padres y que se ha convertido en el specter de Hanuman, con la ayuda de Shion lo eliminan. En el Santuario se produce la reunión dorada, y el reencuentro de Tenma y Sasha, así como la rebelión de Aspros, que intenta matar al Patriarca Sage por medio de su hermano Defteros, al que ha hipnotizado con su técnica ilusoria, Sage y Asmita de Virgo eran conscientes de ello, Asmita interviene y frustra sus planes liberando a Defteros del encantamiento, su traición es descubierta y Aspros se suicida con intenciones de volver en el futuro. (En este punto empieza la historia de los mangas precuelas The Lost Canvas - Next Dimension, y se ubica el Gaiden de Yuzuriha)

Aprox. 1741: En Jamir, Hakurei, un viejo sabio muviano fiel a Atenea, entrena a su discípula muviana Yuzuriha para hacer de ella una guerrera y caballero. En Grecia, Tenma se entrena para obtener la armadura de bronce de Pegaso y se reencuentra con Sasha, descubriendo que ella es la reencarnación de Atenea. Tenma combate y es derrotado por el espectro Raimi de Gusano, que a su vez es eliminado por Sion. (Lost Canvas)

1741 - 1743: Tenma continua su entrenamiento. Aaron/Alone inicia lentamente a caer en la desesperación al estar en poder de Hades. Aldebarán, Saint de Tauro entrena a sus tres aprendices Salo, Serinsa y Teneo. (The Lost Canvas)

1743 (nueva fecha: 1747 d.C.) : En plena era de la ilustración. Tenma obtiene el Cloth de bronce de Pegaso y se convierte en caballero, a su vez Yato obtiene el Cloth de Unicornio. Aaron/Alone ve la pintura de la salvación y accepta en su interior el espíritu de Hades, el dio renace del todo, reuniendo a su alrededor los espectros y causando un eclipse. Comienza la Guerra Santa. (The Lost Canvas)

Atenea manda algunos caballeros de plata (Cerbero, Auriga, Sagitta, Musca y Can Mayor) en misión de exploración en Italia pero todos son asesinados por el enemigo, regresan al Santuario como specters enemigos, demostrando que el rey del inframundo se encuentra en ese país, para finalmente ser fácilmente derrotados por Libra y Aries. Dohko parte con Sion, dirigen una expedición a Italia para dar con Hades, los saints de Unicornio, Pegaso, Leon Menor, Lagarto y Perros de Caza los acompañan, al llegar se encuentra con una masacre en el pueblo de Tenma. Durante la expedición, el Saint de Pegaso se encuentra con que Hades tomó el cuerpo de su amigo para renacer en esta era, Tenma descubre que Alone es Hades, este último termina una pintura de Tenma, lo que le provoca la muerte. Al ver la muerte de su discípulo, Dohko se enfurece e intenta atacar a Hades, pero es detenido por Kagaho y el dios se marcha a despertar a los 108 espectros. Dohko se enfrenta por primera vez al specter Kagaho de Bennu. El resto de las tropas de Atenea abandonan la misión al estar acorralados por el enemigo. (The Lost Canvas)

Hades reúne a los 108 Espectros en la Catedral del bosque. Poco después Minos es enviado a atacar el Santuario de Atenea con su armada de espectros. Casi paralelamente a la reunión de espectros, Yato, el Saint de Unicornio, miembro del grupo de Dohko, sobrevive, despierta tras ser herido y quedarse inconsciente en la batalla. Yato lleva el cadáver de Pegaso a Jamir acompañado por una guerrera muviana misteriosa de nombre Yuzuriha, que obedece las órdenes del anciano maestro Hakurei. Allí, el sabio repara la armadura de bronce de Yato y le dice que Tenma no ha muerto completamente y que puede ser traído de vuelta, lo envía al Hades con su discípula Yuzuriha en busca del alma de Tenma, encerrada en una de las prisiones del Inframundo. Hakurei, les dice que Pegaso aun vive gracias a la protección de una pulsera de flores creada por Atenea y que deben traerlo al mundo de los vivos inmediatamente. Los dos encuentran a su compañero Tenma aprisionado en Youmotsu Hirasaka, y derrotan a su captor, el espectro Fedor de la Mandrágora (Mandrake), pero, antes de regresar, deben cumplir otra misión en la séptima prisión infernal. (The Lost Canvas)

EL juez Minos de Grifo y sus tropas alcanzan las afueras del Santuario de Atenea, tras eliminar varios caballeros menores, deben enfrenarse a Albafica, gold saint de Piscis, que les bloquea el acceso con un jardin de rosas, Albafica elimina a los espectros invasores secundarios y se enfrenta en combate singular a su líder Minos, el juez decide destruir la aldea de Rodorio que Albafica intentaba proteger y Shion intenta detenerlo, pero antes de que peleen el santo de Piscis vuelve y logra derrotar al juez sacrificando su vida. El duelo dantesco entre ambos acaba con la vida de uno y otro, mueren en un apasionante doble K.O. (The Lost Canvas)

Aaron/Alone regresa a la vida a los espectros caídos en batalla, obligando a Sasha a erigir una barrera especial alrededor del Santuario que contrarresta la resurección de las tropas de Hades. En el Inframundo, tras varios encuentros con el Can Cerbero y el propio Aaron/Alone, quien tras no llegar a un acuerdo les deja seguir su camino, Tenma, Yato y Yuzuriha alcanzan la séptima prisión, situada en la cascada de sangre del Inframundo, para destruir el Mokugenshi, un árbol sagrado ligado a la resurrección de los espectros y único ser vivo del Inframundo. Tenma encuentra y se enfrenta a Asmita de Virgo en el Hades, quien proyecta su alma desde el santuario para poner a prueba a Tenma, Asmita aparenta haber traicionado a Atenea y finalmente le entrega al joven Tenma los 108 frutos del árbol Mokugenshi. Tras un leve encuentro con el espectro Stand de Escarabajo, Tenma, Yato y Yuzuriha regresan a la superfície de la Tierra, a Jamir. Allí se desata una batalla, Asmita de Virgo los protege de un puñado de espectros perseguidores, que se levantan una y otra vez al ser resucitados por Hades, y luego se sacrifica para crear y activar, con ayuda de su cosmos y tras alcanzar el octavo sentido de la iluminación, un rosario de 108 cuentas construido con los frutos del árbol que servirá para encerrar las almas de los espectros inmortales. (The Lost Canvas)

1743: Aldebarán, gold saint de Tauro, vuelve a matar a los specters revividos que habían sido vencidos por Albafica, y luego se enfrenta en combate singular contra Kagaho, specter de Bennu, en las afueras del Santuario, Dohko llega a defender al saint de Tauro pero este le pide que no interfiera, finalmente obtiene la victoria el gold saint, quien perdona la vida a su oponente, quedando de todos modos muy mal heridos. (The Lost Canvas)

Hades se desplaza personalmente al Santuario para matar a Sasha y destruye la barrera de Atenea, pero es obstaculizado por Sysiphus de Sagitario, el Gran Patriarca Sage y Tenma, apenas regresado de Jamir, los tres protagonitas (Sasha, Alone, Tenma) se reúnen por fin. Hades ataca inmoviliza a los saints de Atenea, cuando llega junto a la diosa Sísifo se logra liberar y dispara su flecha, pero Hades se la devuelve, Sísifo es herido gravemente y privado de sus poderes, cae en el sueño del dios Morpheus tras recibir el contraataque de Hades. Tenma llega justo a tiempo para salvar a Atenea y encerrar las almas de los specters que habían muerto en el Santuario con el rosario. Tenma, y luego el Patriarca Sage, se enfrentan a Hades, pero son interrumpidos por Pandora.

Antes de partir junto con Pandora en su carro, Hades revela a sus enemigos su plan para terminar con toda la vida sobre la Tierra, explica que está pintando en el cielo el cuadro "The Lost Canvas", el cual una vez terminado hará desaparecer a la humanidad. El specter Violate de Behemoth lucha contra Aldebarán, gold saint de Tauro para cubrir la huída. (The Lost Canvas)

De vuelta en el castillo de Hades, los dioses gemelos Thanatos e Hypnos aparecen ante Pandora y le ordenan eliminar al Saint de Pegaso, Pandora envia al Santuario a los specter Wimber de Murciélago y Cube de Dullahan, dos sicarios asesinos, para matar a Tenma, que es salvado por Aldebarán, quien logra derrotarlos, pero ello le cuesta la vida. Un tercer asesino aparece entre los escombros, el specter Zelos de Rana, pero es vencido por Kagaho antes de que logre hacer algo. Tenma se despierta y ataca a Kagaho pensando que fue él quien mató a Aldebarán, pero el specter sólo le dice que los asesinos venían a atacarlo a él y se marcha. (The Lost Canvas)

La mañana siguiente de la muerte de Tauro, Tenma, lleno de culpa, intenta abandonar el Santuario pero es capturado y encarcelado por Manigoldo, gold saint de Cáncer, y posteriormente liberado por Yato y Yuzuriha, los tres abandonan el Santuario con la bendición de Atenea, se marchan hacia Italia. El Cid y Manigoldo salen en misión tras ellos. Paralelamente, en el castillo de Hades, Pandora y los dioses gemelos Hypnos y Thanatos encierran a Hades en otra dimensión para que pinte el Lost Canvas y purifique su alma que aun contiene recuerdos del humano Alone. Pandora se reune con Radamanthys y Aiacos para ponerlos al tanto de la situación. (The Lost Canvas)

Días después, Tenma, Yato y Yuzuriha son bloqueados en su camino por un bosque maldito creado por el specter Veronica de la Nasu, que ha visto su poder inflado por el dios Thanatos. En el bosque los saints son separados y atacados por diversas ilusiones hasta encontrarse con Verónica, pero Manigoldo viene en su ayuda por orden del Gran Sacerdote Sage, que se revela como su maestro, Manigoldo logra derrotar a Nasu tras llevarlo a la colina del Yomotsu, y luego pasa por un espacio interdimensional hasta llegar directamente al castillo de los dioses gemelos por encima del castillo de Hades, entonces reta y se enfrenta directamente al dios Thanatos, Hypnos no interfiere en el combate. Manigoldo y su maestro Sage revelan su plan secreto para encerrar a Thanatos en un cofre, logran su objetivo pero ambos perecen honradamente, tienen que sacrificar sus vidas tras haber sellado al dios de la muerte en un espectacular encuentro. (The Lost Canvas)

Al Santuario llega el ataúd sagrado que encierra el alma de Thanatos y Sasha discute con Hakurei sobre el futuro. Mientras tanto Tenma y sus compañeros entran en los dominios de Hypnos. Tenma de Pegaso es encerrado en el mundo de los sueños por el dios Morpheus que usa amapolas, allí revive su niñez con Alone y Sasha. Atenea logra interrumpir el sueño de Tenma gracias a Sísifo, quien también está encerrado en ese mundo, Tenma recuerda que es un saint de Atenea, logrando despertar su poder y liberarse de Morphia, el reino de los sueños, para derrotar a Morpheus, entonces el mundo de los sueños comienza a derrumbarse. (The Lost Canvas)

El Cid de Capricornio también se interna en el área y derrota a un grupo de espectros, luego se enfrenta al dios Icelos, quien le corta un brazo. El dios Phantasos decide llevarse el brazo del saint como recuerdo, pero gracias a ello El Cid logra entrar en el mundo de los sueños y destruir a ambos dioses. El Cid encuentra a Tenma y ambos encuentran la única puerta que queda en pie, los sueños de Sísifo. El santo de Capricornio intenta destruir la puerta, pero los dos son atacados por Oneiros, quien se fusiona con el alma de sus hermanos Morpheus, Phantasos e Icelos, adoptando la apariencia de un centauro. Para liberar el alma de Sísifo, atrapada también en Morphia, Sasha en persona entra en sus sueños donde el santo de Sagitario recuerda el día que la encontró y se enfrenta contra sus remordimientos por no poder defenderla. Mientras tanto, El Cid y Tenma protegen la puerta para evitar que algo le suceda a Atenea, los dos saints logran volver al mundo real pero son abrumados por el dios, ya que deben atacar sus cuatro almas al mismo tiempo. Atenea logra liberar el alma de Sísifo y ambos logran volver. El gold saint de Sagitario dispara a Oneiros una flecha con la ayuda de Atenea, esta flecha es cortada por El Cid y golpea las cuatro almas del dios, vencido Oneiros intenta hacer un último ataque contra Tenma, pero el gold saint de Capricornio sacrifica su vida para defenderlo. Gracias a este suceso, las dos barreras protectoras del Castillo de Hades caen, desaparecen el Bosque de la Muerte y el Mundo de los Sueños. (The Lost Canvas)

Hakurei se disfraza como su hermano difunto Sage para dirigir a las tropas de Atenea hacia el castillo de Hades y el alma de Hades despierta completamente en el cuerpo de Alone. Alone se encuentra en Judesca con Aspros, quien le revela el secreto de la cloth de Atenea, a cambio este recibirá ayuda del dios para lograr su ambición de convertirse en Patriarca. Hakurei penetra en la catedral del bosque y tras una dura batalla logra sellar a Hypnos, dios del sueño, en un final sorprendente donde ejecuta una técnica de combate que invoca el alma de sus antiguos y difuntos compañeros saints. Hades aparece en el lugar y asesina a Hakurei. Tenma, Shion y Yuzuriha logran escapar de la catedral con la ayuda de Dohko. El saint de Libra es atravesado por la espada de Hades y se le cree muerto. Sorprendentemente, el specter Kagaho lleva el cuerpo de Dohko a la Isla Kanon para que se recupere. (The Lost Canvas)

En Bluegraad Serafina muera a causa de una gripe. Unity se convierte en el general mariner Sea Dragon y mata a su padre Garcia, dirigente del lugar. El Silver Saint de Cuervo descubre que la península italiana se ha elevado hacia el Lost Canvas. Siguiendo los consejos de Degel, Tenma parte a la isla Kanon para incrementar sus poderes bajo el aprendizaje del misterioso demonio de la isla. Da la situación desfavorable de la guerra, Atenea y Degel consideran negociar con el alma de Poseidón.

Tenma logra superar las pruebas impuestas por el demonio de la isla Kanon para dominar la lava volcánica, observado por Degel desde su templo de Acuario. Tenma logra detener una erupción volcánica. Degel le pide a Kardia, gold saint de Escorpión, que lo acompañe en misión a Blue Grad. (The Lost Canvas)

Degel y Kardia llegan a Blue Grad y se encuentran con Unity, entran en la ciudad hasta y este los guía hasta infiltrase en Atlantis, lugar donde reposa el alma de Poseidón. Allí aparecen Pandora y el juez Radamanthys, que se enfrenta a Kardia, quien muere tras utilizar su técnica final y aparentemente elimina a Radamanthys. Tras conocer los planes de Unity para resucitar el alma del dios de los mares en el cuerpo de su difunta hermana Serafina, Degel muere encerrando la voluntad de Poseidón, congelando toda Atlantis y permitiendo a Unity, que se ha redimido de sus malvados planes, escapar con el Oricalchum. Unity regresa al Santuario con el Oricalchum y se lo entrega a Atenea. Tras reposar en la isla Kanon, Tenma regresa al Santuario con una nueva armadura de Pegaso. (The Lost Canvas)

Regulus, gold saint de Leo, desplazado a Jamir con un grupo de bronze saints y soldados, encuentran en un glaciar el legendario barco de la esperanza. Aiacos aparece con su Garuda Ship, envía al specter Violatte de Behemoth a destruir el barco de los Saints, Violatte es derrotada y muere a manos de Regulus. Los bronze saints de Lobo, Leon menor, Hydra y Oso activan el barco. El juez Aiacos de Garuda intenta a su vez destruir el barco de los saints, se enfrenta a Sísifo de Sagitario y es derrotado después de que este último alcance el Octavo sentido. Hades baja nuevamente a la tierra y se encuentra con Sasha y Tenma por segunda vez. (The Lost Canvas)

Hades se refugia en el interior del Lost Canvas invitando a los saints a combatir en los 8 templos malignos que se encuentran en el interior del lienzo celeste. El juez Radamanthys reaparece a Hades y tras ser perdonado por su derrota en Atlantis es designado como guardián de uno de los templos malignos y recibe la sangre divina de Alone para acelerar su recuperación. Los specters Queen de Alraune y Gordon de Minotauro son enviados al Santuario a buscar la cloth de Atenea. (The Lost Canvas)

Navegando por los cielos con el barco de la esperanza un destacamento de saints llega a las puertas del Lost Canvas y allí se enfrentan al specter Pharao de Esfinge, quien es derrotado por Sísifo. El specter Silphid de Basilisco es enviado por Radamanthys al Santuario de Atenea. Shion de Aries y Régulus de Leo utilizan la Exclamación de Athena para abrir la puerta al Lost Canvas junto a Sísifo de Sagitario, que sin un corazón en el pecho y al límite de sus fuerzas, muere despues de la hazaña. (The Lost Canvas)

Tras un mes de reposo en el volcán de la Isla Kanon, Deuteros despierta a Dohko y ambos se dirigen al Santuario de Atenea. En el Lost Canvas casi todos los saints del barco son petrificados, y los supervivientes, Tenma, Shion y Regulus, en compañía de Atenea, cruzan el mar de nubes con la barca del specter Caronte de Aqueronte. Paralelamente, en el Santuario, Dohko se enfrenta al comando de specters de Radamanthys, Alraune, Minotauro y Silphyd, y los derrota uno a uno. El specter Kagaho de Bennu aparece y logra hacer despertar la cloth de Athena. Deuteros de Géminis llega para rescata a Dohko y la armadura de Atenea, escapando ambos en otra dimensión. (The Lost Canvas)

Después de enviar Dohko con la cloth de Atenea al Lost Canvas, Deuteros se prepara para enfrentarse a su difunto hermano Aspros de Géminis en el cuarto templo maligno, denominado Marte. Una vez allí Aspros y Deuteros luchan hasta que dos explosiones galácticas chocan, aparntemente Deuteros muere, pero su alma se fusiona con el alma de Aspros y fragmenta su vida nuevamente. El nuevo Aspros se dirige al taller de Hades para derrotarlo, pero el specter Youma de Mefistófeles, padre de Tenma, irrumpe en el lugar y manda a Aspros a un mundo de dimensiones. (The Lost Canvas)

En el primer templo maligno, denominado Mercurio, Youma detiene el tiempo e inmobiliza a Shion y Regulus, se reencuentra con su hijo Tenma y tras un intercambio de palabras con Atenea y Pegaso, Mefistofeles abandona el templo y deja el camino libre. En el Segundo templo maligno, denominado Venus, el specter Lune de Balrog espera a los saints. Shion de Aries le hace frente en el Cocytos dejando a sus compañeros el camino libre, Shion derrota a Lune con la técnica de su maestro Hakurei. Tenma, Regulus y Atenea llegan al tercer templo maligno, denominado “Tierra”, ahí se topan con Kagaho de Bennu. Dohko de Libra aparece, entrega el cloth de Atenea a su diosa, cumpliendo así su misión. Kagaho y Dohko inician un duelo. Tras utilizar la técnica mortal de Libra "El Ultimo Dragon" (Rozan Ko Ryu Ha) Kagaho de Bennu muere en el espacio exterior salvando a Dohko, a quien regresa a la tierra, de compartir su destino final. En el desenlace del combate se revela que Kagaho será en el futuro el saint del Fénix. (The Lost Canvas)

El quinto templo maligno, denominado Jupiter se encuentra sin su guardián, el specter Valentine de Arpía. Pandora llega al sexto templo maligno, denominado Saturno, para hablar con su guardián Radamanthys pero Valentine se interpone para detenerla. Radamanthys finalmente domina la sangre divina de Hades y asesina a Valentine mata a Valentine por oponerse a Pandora. Atena, Regulus y Tenma penetran en el sexto templo. Atenea ya viste su cloth y se enfrenta a Pandora, que comienza a recordar su pasado, Youma entra en escena y trae a Partita, madre de Tenma y specter de Búho, y envia a ambos al séptimo templo maligno, denominado Urano, donde ambos lucharán. Se revela que todo es un plan de Youma quien manipula a todos. Tenma pelea contra su madre y la derrota gracias a la transformación de su armadura en God cloth. Partita muere revelando antes que es un antiguo saint de Atenea cuya misión era proteger a Pegaso y ayudarlo a expandir su poder. Sin mirar hacia atrás, Tenma se dirige al octavo templo maligno, denominado Neptuno. (The Lost Canvas)

Pandora se dirige al taller de Hades. Mientras Regulus y Radamanthys se quedan a luchar en un combate dantesco en el sexto templo. Regulus intenta comprender e imitar las técnicas de su oponente y recuerda a su difunto padre Ilias, muerto por ese mismo Juez 10 años antes y jura vengarlo. Después de haber utilizado sin éxito el Athena Exclamation y el Zodiac Clamation, Regulus muere por el exceso de poder, pero su alma permanece en el templo y tras alcanzar el 8º sentido logra atravesar el corazón divino de Radamanthys y derrotarlo al fin atravesándole su corazón divino con un Lightning Bolt. (The Lost Canvas)

Pandora llega al taller de Alone y lo confronta, pero es interrumpida por la llegada de un moribundo Radamanthys, que también pretende eliminar a Alone por hacerse pasar por Hades. No obstante, e Radamanthys muere a manos de Alone, pero antes de perecer logra destruir el lienzo que sella a Atenea, devolviéndole su poder a la diosa, y salva a Pandora, enviándola de regreso a la Tierra. Sasha recupera sus poderes y libera a sus saints petrificados en el barco de la esperanza, para a continuación partir hacia la parte más eleveda del Lost Canvas para luchar con Tenma contra Alone. Entretanto, Shion, Youma y Tenma se encuentran en el camino hacia el octavo templo maligno. Aspros de Génimis regresa de otra dimension para luchar contra Youma, llevando en sus brazos a Dohko. (The Lost Canvas)

THE LOST CANVAS en curso ***

Aprox. 1743: Poseidón se despierta de su sueño pero, adviertiendo que Atenea se está enfrentando a Hades, decide volver a su reposo sin participar en la guerra. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 18, capítulo 1)

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

NOTA : Los acontecimientos sucesivos de la Guerra Santa contra Hades son narrados por los mangas Saint Seiya Next Dimension y Saint Seiya The Lost Canvas, actualmente en curso de publicación, hasta enlazar con la trama del manga clásico de Kurumada.

Fanart de OUV (Francia)

1743: En esta Guerra Santa, Atenea resultó victoriosa y atrapó las almas de los 108 espectros de Hades. Sin embargo, el cuerpo original de Hades no fue destruido. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 20, capítulo 2; Episode G núm. 2, especial; Hipermito)

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Hades ha sido encerrado por Atenea, pero el precio de la victoria ha sido la muerte de 71 caballeros. Sus dioses vasallos, Thanatos e Hypnos, han sido encerrados en un cofre, y los espectros en una Torre gigantesca en Oriente. Hades precisó que esta contienda mortal sólo seria un aperitivo de la próxima guerra santa.

LOS CABALLEROS MUERTOS DEL CEMENTERIO DE ARMADURAS, JAMIR

EL CEMENTERIO DE LAS ARMADURAS (Cloth no Hakaba) Así se llama el lugar donde se encuentran los esqueletos de centenares de caballeros muertos ...

Muchos fans presumen que ese lugar en Jamir pudiera haber sido el campo de batalla de una guerra santa precedente (como la de Hades en 1743/44), una buena hipótesis para explicar la cantidad intrigante de armaduras dañadas que reposan allí. El hecho de que la Torre de los 108 espectros, vigilada por Dohko, se encuentre también en Asia (concretamente a la altura de Camboya) puede ser un indicio que apoye esa teoría. Restaurar las armaduras que se quedaron en el campo de batalla sin dueño y prepararlas para la próxima guerra santa podría ser una misión encomendada al caballero de Aries afincado en ese territorio.

Estos esqueletos serían en realidad los muertos de la anterior guerra santa. La batalla en efecto se habría desarrollado en Jamir por una razón u otra. Así, los cuerpos (esqueletos) que vimos no serían los de caballeros muertos viniendo a hacer reparar sus armaduras sino simplemente los muertos de la guerra santa.

AVE DEL PARAISO
OSA MENOR

Algunos suponen incluso que entre ellos habría también otros combatientes (los enemigos), pero no parece que esta teoría sea correcta o creíble. Se vería mal a Mariners, God Warriors o Berserkers venir a pedir a un caballero reparar sus armaduras, y no hablemos de espectros (imposible que haya espectros en el lote, visto como reencarnan las almas de las 108 surplis, que reencarnan en otro cuerpo y encuentran a un portador durante la batalla contra Hades en la cual Seiya participa). La lógica querría que las armaduras fueran verdaderas, se puede pensar que ya no son más que imágenes del pasado y que no están allí más que para hacer bonito.

Esta teoría es caprichosa y especulativa, no hay ninguna prueba oficial que apoye la idea. Aunque es en verdad creíble. Pero permanece en el ámbito de la especulación. Si los esqueletos de Jamir impiden a los viajeros llegar hasta Mu porque están en cierto modo “celosos” por no haber podido llegar ellos, parecería una explicación creíble. Aunque, francamente, no se vería el interés que tendrían los fantasmas de caballeros combatientes en una Guerra Santa impidiendo a los vivos hacer reparar sus armaduras, pues están en el mismo bando a fin de cuentas. Es un poco retorcido. Además, el Gaiden de Shion y Dohko en el Episodio G da a entender, hacia el final, por la imagen del sol que atraviesa la lluvia y las nubes, que las almas de los combatientes muertos durante esta batalla encontraron el descanso. Entonces no hay fantasmas posibles...

Si la anterior guerra santa tuvo lugar aquí y que hubo guerreros muertos, y que sus fantasmas están aquí (justo en el camino para ir a Jamir), pues vale... pero el problema es que los fantasmas se presentan ante Shiryu como tipos que querían hacer los reparar sus cloth. Ahora bien, desde la última guerra santa no debería haber habido muchos visitantes (pues sólo sobrevivieron Shion y Dohko, y estaban en el Santuario y Rozan), pero por contra el número de esqueletos que vimos excede el número de caballeros muertos en la guerra santa. Conclusión big incoherencia.

Así que, en líneas generales, no habría más / otras armaduras en el mundo puesto que todas las que no aparecen en la serie se habrían muerto, ¡y estarían yaciendo en Jamir!.

(misterio sin resolver de la enciclopedia Taizen)

LAS ARMADURAS DE LA PAZ (Escultor, Copa y Altar)

En los confines del lejano país de Jamir, en esa zona llamada "el cementerio de caballeros", refugio de las almas de las armaduras muertas durante las guerras santas, varias armaduras místicas se perdieron. Cloths que pertenecían a caballeros que tenían por objetivo ayudar a los otros guerreros en las batallas...

La armadura de plata de Copa, similar a una copa tomada por su base con las manos, que tenía el poder de curar a los caballeros heridos, y servia al Gran Patriarca y en ocaciones a Atenea, para bendecir a sus caballeros antes de una guerra o de algún combate. La armadura de plata de Altar, cuyo caballero seguía al Gran Patriarca como su sombra, jugaba el papel de anzuelo o presa, se disfraza como el líder del ejército para atraer sobre él la atención del enemigo.

El Buril de Escultor, una armadura de bronce que servía únicamente para la reparación de otras armaduras. Esta armadura era usada por alquimistas muvianos reparadores de ropajes, su configuración incluía varias de las herramientas celestes necesarias para el proceso.

Sion, santo de oro de Aries (descendiente del pueblo de Mu) y Dohko santo de oro de Libra, que anteriormente eran caballeros de bronce y recibieron su status de Gold Saints en esta guerra, son los únicos supervivientes.

Consciente que el sello que los mantiene confinados permanecerá activo 250 años, cada uno de los dos santos de oro supervivientes recibió de parte de Atenea una misión crucial, una tarea específica:

- la diosa nombra a Sion Gran Sacerdote y guardián del Santuario de Atenea en Grecia, ordenándole que reconstruya y prepare la armada de caballeros en vista de la próxima guerra, que proteja el recinto sagrado, y que vigile el reposo y movimientos de Poseidón en las proximidades del cabo Sounion.

- Por su parte, Dohko es enviado a su hogar en Rozan Gorouhou, un pequeño valle situado en China y rodeado de montañas, en el que sobresalen cinco picos puntiagudos y donde hay una enorme cascada, para que se encargue de la vigilancia de la torre gigantesca, situada aproximadamente a 1000 km al este, en una zona nebulosa e inexplorada, Dohko asume la misión de vigilar el sello de Atenea, hasta que este pierda eficacia y la diosa vuelva a reencarnarse y pueda proteger la tierra. Privados de un cuerpo terrestre e incapaces de encarnarse a causa del sello, los espectros pueden vivir sólo en el Hades bajo forma de almas.

A diferencia de Sion, para poder desempeñar adecuadamente su misión de vigilancia de la Torre negra, Dohko recibe el don del Misopethamenos, técnica gracias a la cual su envejecimiento natural es ralentizado.

En un castillo situado en Turingia (Alemania), dominio terrestre que contiene la entrada al mundo de ultratumba, se dejaron aprisionadas en un cofre las almas de los dioses aliados de Hades, Hypnos dios del sueño y Thanatos dios de la muerte, ellos permanecen igualmente bloqueados por el sello de Atenea, cuyo poder resiste 250 años.

(misterio sin resolver del manga)
LAS LÁPIDAS DEL CEMENTERIO DEL SANTUARIO

Gen, Serge, Kain, Timothy, Van, Kei, Ludwig, Cima, Nobo, John (?), Jack, Jose, Tony, Nathon (?), Kim, Ono (?), Siroe, Isac, Yomi (?), Paul, One, Gilles, Ivan, Joys, Haeilk (?), Teris (?), Helga, Baraba, Salomo, Reon, Yo, Gavin, Juan, Mick (?), Johan, Algernon, Edomon, Migel, Yen (?), Tess, Himrar, Zola, Enok, Lef (?)

LA DISPERSIÓN DE LAS ARMADURAS SAGRADAS

Desde que Atenea se hiciera cargo del Santuario, las armaduras sagradas forjadas en los tiempos de la antigua Grecia se dispersaron por el mundo, siendo conservadas durante siglos en lugares remotos del planeta, no fueron reveladas ni su ubicación ni su origen y únicamente ella lo sabe, son custodiadas celosamente en lugares recónditos, y sólo pueden ser conquistadas tras un largo entrenamiento. (Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 2, capítulos 1 y 2; Kurumanga Saint Seiya volumen núm. 5, capítulo 1; Hipermito)

Algunas de las armaduras de bronce más fuertes se esconden en lugares remotos, con el objetivo de fortificarse ulteriormente. La armadura del Cisne es depositada en Siberia en el interior de un glaciar procedente de la Era Glacial. La armadura de Dragón es colocada bajo la gran cascada de los Cinco Picos, en las montañas de China, donde los nativos la veneran creyéndola la encarnación del divino animal. La armadura del Fénix permaneció en la isla Death Queen, perdida del Océano Atlántico, vestigio del continente de Mu tras el cataclismo y residencia de los rebeldes que construyeron armaduras sin el consentimiento de la diosa Atenea.

Durante 240 años, la paz reina pero, en el futuro, esta por llegar una nueva generación de bravos caballeros para tomar el relevo, como preludio de una nueva guerra santa nuevos caballeros llegan.... la rueda del Tiempo girará por la eternidad, y para su sensatez y su coraje, ellos desviarán a todos los dioses, inmortalizados en el corazón de los hombres... la leyenda dice que antes de cada guerra santa los dioses se reencarnan en bebes, así Atenea se convierte en la pequeña Saori.

PÁGINAS [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ]

¿Has descubierto algún error este documento cronológico,? ¿alguna cosa con la que no estés de acuerdo?, ¿quieres añadir algun dato o información...? danos tu opinión al respecto, la anotaremos.

Tauro Aldebarán (España)