PERSONAJES


Hades's Warriors - Hades no Spectra

· Los espectros celestes
MaSei Celestial, Espectro Celestial (Ten MaSei) Ten = Celestial; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Celestial.

PARTITA de Búho (Lost Canvas)

Grado: Espectro Celeste
Surplice: Buho (Owl)
Estrella celeste desconocida
Edad: 22 (cuando muere)
Estatura: desconocido
Peso: desconocido
Fecha de Nacimiento: desconocido
Tipo de Sangre: desconocido
Origen: desconocido

Partita de Búho, Guardiana de Uranus, Owl Partita, オウルのパルティータ (Ouru no Patiita) “Partita de la Lechuza”. (天王星の守り人オウルのパルティータ (てんおうせいのまもりびとオウルのパルティータ) Ten’ōsei Mamori Bito Owl no Partita) “Partita de la Lechuza Protectora de Urano”. Es un personaje muy misterioso exclusivo del manga precuela The Lost Canvas, complicado de ubicar. Fue en vida, una mujer joven, sirviente de la familia de Pandora, esposa del Specter Yoma de Mefistófeles y madre del Bronze Saint Tenma de Pegaso. Ella fue abandonada por Yoma durante la temprana infancia de Tenma y luego fue asesinada por los soldados esqueleto enviados por Pandora. Yoma revela que ella ha sido revivida por Hades, el recuerdo del contacto con su mano permanece en el interior del corazón de Tenma.

En el manga precuela The Lost Canvas se menciona que no es Saint, ni Specter, ni nada. Es catalogada como "Mensajera personal de Atenea", un rango exlusivo del manga LC. En el curso de una antigua guerra santa se muestra que una mujer designada como "Búho" se encuentra al lado de Atenea y es su mensajera personal (o sirvienta personal). No es considerada como humana en esa época y no cuenta con el rango de Saint. Ignoramos que autoridad atesora en el Santuario. Cuando Atenea anuncia su decisión de reencarnar como ser humano, esta mensajera decide hacer lo mismo para poder reunir de nuevo a Pegaso y Atenea. No forma parte de la jerarquía del Santuario (es una mensajera de Atenea o del Olimpo (?!!) o ¿una guerrera olímpica al servicio de Athena?, ¿cuánto misterio verdad?).

Su aparición es ambigua ya que no es ni un Specter ni un Saint, de hecho Pandora menciona que, según le consta, no existe ninguna Surplice o Cloth que represente el Búho (Owl) (?!), y su historia es completaente desconocida. Es presentada como sirvienta de la familia de Pandora (criada personal de Pandora cuando era una niña), esposa del Espectro Yōma de Mefistófeles y madre de Tenma de Pegaso, sí, todo a la vez (?!).

Antes de morir, Partita rememora su pasado en el Olimpo como mensajera de Atenea, antes de que ambas reencarnen como seres humanos y la noche en la que Yoma intentó secuestrar a Tenma. La verdad es finalmente revelada, después de su resurrección, Partita se disfrazó como guardián de Hades para estimular el potencial de Tenma y otorgarle la God Cloth de Pegasus en batalla, cumpliendo así la promesa que hizo como emisaria de Atenea, mucho antes de encarnar en la Tierra.

Owl no Partita. オウルのパルティータ (Ouru no Patiita) “Partita de la Lechuza”.

Es obvio que Teshirogi simplemente se basó para crearla en en el epíteto clásico de Atenea, a quien los griegos llamaban Athena Glaukopis, o sea, “Atenea la de los ojos brillantes”, y por eso se le asociaba un búho como animal de su predilección. Es por esa razón que el búho representa en la cultura occidental a la sabiduría, a pesar de que al igual que la mayoría de las aves los búhos son muy poco inteligentes. Como se menciona en LC, no es una guerrera de ninguna clase, simplemente es una sirviente de Atenea con algo de entrenamiento de combate, y en japonés, simplemente se le llama Ten'nō-sei no mamoribito Owl no Partita, o sea, “guardiana de Urano Owl Partita”. Por lo que se ha podido saber no pertenece ni siquiera a los Angels y Kurumada virtualmente no supervisa LC desde hace mucho tiempo y eso se hace más que evidente. Para el momento en que Partita apareció, es más que dudoso Kurumada haya visto algo relacionado con ella.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

パルティータ Partita (Parutiita) : Partita es originalmente el nombre de una pieza de música instrumental realizada con un solo instrumento (siglos XVI y XVIII), pero Johann Kuhnau y los compositores alemanes posteriores (en particular, Johann Sebastian Bach) la utilizaran para las colecciones de piezas musicales, como sinónimo de suite.

Como la madre de Tenma era muy aficionado a la música clásica (pues era un gran bailarina de vals), se justifica la elección de su nombre.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

Cómo Partita es la propia lechuza mitológica de la diosa Atenea, encarnada como humano, se puede decir que sus poderes son de origen divino, por lo menos lo suficientes como para ser uno de los guardianes astrales del Paraíso. Desafortunadamente, sin embargo, no revela el nombre de su técnica.

Partita no menciona el nombre de ninguna técnica, aunque en su duelo con Tenma hace aparecer un gran ojo de su Surplice y envía una especia de radiación que destruye por completo la Bronze Cloth de Pegaso, y a continuación extrae el alma de Pegaso del cuerpo de Tenma, la cual no es común entre los mortales y toma la forma de un caballo alado, pero este logra que vuelva a su cuerpo, una pluma del caballo toca las piezas rota de la Colth y esta resurge con la forma maravillosa de una God Cloth. .

HABILIDADES ESPECIALES :

Ninguna en especial. Entre las mujeres de Lost Canvas, Partita se ha mostrado como la más peligrosa y poderosa ya que pudo derrotar a Pandora sin ningún problema y puso a Tenma en una situación límite destruyendo por completo la armadura de Pegaso la cual se habia tornado dorada durante la pelea (debido a las sucesivas resurrecciones gracias a Asmita en Jamir y a Defteros en la Isla Kanon) y logra arrebatarle durante unos instantes el alma de pegaso.

Fanart de Etamin Draconis (Chile)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Este personaje es introducido en el Capitulo 185 del manga precuela Saint Seiya "The Lost Canvas", mediante recuerdos y flashbacks de Pandora, pues las palabras de Atenea hacen que la recuerde de su infancia, como su única amiga.

Aparentemente, Partita era una bella mujer con una sonrisa radiante que enfocaba todo desde un lado positivo. Un día informa a Pandora que está embarazada y que llamará a su hijo Tenma porque en japonés significa "Pegaso". Tiempo después la madre de Pandora también se queda embarazada de su pequeño hermano (en realidad el alma de Hades). Tras el nacimiento de este último, el bebe es secuestrado por el Specter Youma de Mefistófeles y Partita huye misteriosamente del Castillo de la família Heinstein. Hypnos culpa de ello a un Saint de Atenea. Pandora, enfurecida y furiosa con la pérdida de su hermano pequeño, creyendo que fue ella la culpable del secuestro, ordena que tanto Partita como su hijo sean asesinados. En un flashback - cuando se revelan los verdaderos motivos de Partita - parece que ella muere protegiendo a su hijo recién nacido asesinada por un soldado de Pandora (Skeleton), pero se revela más tarde que en realidad sucumbe al frío. El niño fue recogido por Youma, que se reveló más tarde como esposo de Partita, a quien abandonó.

En otra vuelta de tuerca de la serie, después de que Youma entra en escena, se revela el secreto que Partita ha sido revivida por Hades y tras iniciar una conversación con Pandora usando palabras tranquilas, la hiere gravemente por venganza de su asesinato, para a continuación obligar a su hijo Tenma a entablar un combate contra ella. Partita lleva puesta una armadura, que aparenta a un Surplice, como guardiana de Templo Demoníaco Urano 天王星の 魔宮, Ten'ō-sei no Makyū.

Partita proyecta recuerdos suyos sobre el pasado de Tenma en la mente de su hijo para debilitar su voluntad, y jura matar al Saint, mientras que lo considera un pecador máximo en contra de los dioses. Además, declara necesitar el alma de su hijo para ayudar a su marido en un levantamiento de los humanos en contra de los dioses del Olimpo, con el fin de engendrar a un nuevo género humano. En un momento del enfrentamiento Partita se muestra asombrada ante la presencia que adquiere la armadura de su hijo Pegaso, que adopta un matiz dorado. Su Surplice es parcialmente destrozado por Tenma, y a su vez ella logra principalmente destruir la armadura de Pegaso. Intenta extrae el alma de Tenma pero es recuperada por el mismo Saint. Debido a ello el God Cloth de Pegaso revive. Tenma y Partita chocan en un estruendoso final pero el poder del Saint de Athena es superior.

Antes de morir en los brazos de su hijo, Partita revela su plan maestro, mira al pasado en el Olimpo como la mensajera de Atenea, antes de que ambos reencarnasen como humanos, y la noche en la que Yoma trató de secuestrar a Tenma. Al final se revela toda la verdad, ella no es ni un Specter ni un Saint, pues Pandora menciona que, según le consta, no existe ninguna Surplice o Cloth que represente el Búho (Owl). Partita era en realidad la reencarnación de la mensajera de Atenea, una especie de guerrera mitológica de Owl. En una conversación del pasado entre Partita y Atenea, se revela que la diosa planeó -en una Guerra Santa no especificada- renacer como humana, algo que no le pareció conveniente a Owl. Temiendo que Atenea no pudiera encontrar a Pegaso y este no pudiera ayudarle a ganar la Holy War. Partita decidió encarnar como humana para ayudar a que Pegaso y Atenea se encontraran, ella decidió ser madre de Pegaso y cuidar de él a cualquier precio, aun a costa de su propia vida, para que sus vínculos con la diosa no se rompieran, protegería a Pegaso de modo que el alma del "asesino de dioses" estuviera a salvo. Ella menciona que su hijo parece estar dispuesto a morir luchando por el bien de su diosa.

Después de su reaninación ella se camufló como guardiana de Hades, con una Surplice del Búho, para que el potencial completo de Tenma viera la luz y a su vez obtuviera el God Cloth, pudiendo cumplir así su misión como la mensajera que era realmente. Ella ya había muerto y sólo tenía una existencia efímera, así como Shion, sabía que iba a desaparecer y terminar en el Tártaro, pudo pasarle antes de que Tenma la venciera. En sus últimas palabras declara que fue un honor para ella servir a Atenea y ser la madre de Pegaso, tras lo cual Youma parece hacerla desaparecer del tiempo y el espacio.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Owl no Surplice. オウルのサープリス “El Sapuri de la Lechuza”, tiene la apariencia de un Surplice, como guardiana del templo demoníaco de Urano (天王星の 魔宮, Ten'ō-sei no Makyū). El diseño de su armadura es bastante atrevido, pero Partita no es ni un Specter ni un Saint, pues Pandora menciona que, según le consta, no existe ninguna Surplice o Cloth que represente el Búho (Owl), dejando la incógnica de quien es Partita o bien a cual de los dioses sirve, circunstancia que ha provocado en la comunidad de fans la aparición de varias teorías de quien podría ser en realidad, algunas hasta absurdas, como un espectro metamorfo al servicio de Youma, o bien una diosa disfrazada, como Niké. En todo caso si fuera un Saint su constelación y armadura son desconocidos. Como se dice en el manga que Owl es una guerrera del olimpo fiel a Atenea, algunos opinan que usa una armadura que podría ser una glory (gloria).

Fanart de Marco Albiero (Italia)

ACCESORIOS :

Ninguno.

AURA :

ESTRELLA :

HERENCIA MITOLÓGICA :

El búho, en griego 'gláuks "("brillante, titilante", porque ve en la oscuridad, en latín ‘noctua’, “ave de la noche"), era un ave nocturna consagrada a Atenea, relacionado con la luna, el búho no es compatible con la luz del sol, siendo el opuesto del águila, que la recibe con los ojos abiertos. De ello se desprende, entonces, que el búho, en relación con Atenea, es el símbolo del conocimiento racional como la percepción de la luz lunar por reflexión, en oposición, así, al conocimiento intuitivo como percepción directa de la luz solar. Esto explica tal vez, por que la lechuza es un atributo tradicional de los adivinos, ya que simboliza el don de la clarividencia por las señales que interpretan. Aves de la oscuridad, ctônia por tanto, el búho es un excelente conocedor de los secretos de la noche. Mientras los hombres dormían, este sigue con los ojos abiertos, bebiendo la luz de la luna, su fuente de inspiración. Vigilando los cementerios y atento a los susurros de la noche, el búho anuncia en la oscuridad todo lo que sucede, habiéndose convertido, en muchas culturas, en una ayuda poderosa para la adivinación. De ahí la tradición según la cual comer carne de búho participa de sus poderes de adivinación, sus dotes de previsión y preconocimiento.

En la mitología griega el búho está representado por Ascáfalo, quien habiendo denunciado a Perséfone, en el episodio en el que ella se come la granada dada por Hades, fue transformado en una lechuza por Demeter. Ascálafo era el hijo de una ninfa infernal de la laguna Estigia, Orfene, y del río Aqueronte. Pero ya que los muertos gobiernan las semillas que alimentan a los vivos, el búho es un símbolo digno de una diosa de la vegetación también: Atenea.

En la cultura japonesa, los búhos son vistos como símbolos positivos o negativos dependiendo de la especie. A veces, los búhos son vistos como mensajeros divinos de los dioses, mientras que otros búhos con cuernos son vistos como figuras demoníacas.

En muchas partes del mundo, los búhos son asociados con la muerte y la mala suerte debido a sus hábitos nocturnos y su chillido característico, pero también han sido vinculados con el conocimiento y la prosperidad, como animales acompañantes de dioses. En la mitología hindú el búho acompaña a Lakshimi, la diosa de la riqueza, y en la mitología griega acompaña a Atenea, diosa de la sabiduría, de ahí la presencia de búhos en logos de universidades y bibliotecas occidentales.

CURIOSIDADES :