PERSONAJES


God Warriors - Guerreros Divinos

SYD
ゼータ星(ミザール) シド

Guerrero Divino de la estrella Mizar ZETA 闘衣
El hombre que tiene colmillos afilados y uñas blancas

Edad: 18歳
Altura: 185cm
Peso: 72kg
Origen: Asgard (アスガルド)
Lugar de Entrenamiento: Asgard
Herencia mitológica: Gatos de Freya?
God Robe: Smilodon

NOTA: En lo que se refiere a los personajes añadidos por el anime, no hay ninguna indicación oficial de su edad, peso, altura etc..

Syd de la estrella Zeta Mizar (星ミザールのシド pron. jp. Zēta-sei Mizāru no Shido) es uno de los God Warriors al servicio de Hilda de Polaris, un guerrero influyente junto a Siegfried que sirve al séquito de Hilda. Fue el primer God Warrior en ser introducido en la saga de Asgard. Fue enviado al Santuario para "declarar" la guerra a Atenea y desafiar a los Saints fuera de las tierras de Asgard. Venció a Taurus Aldebarán aparentemente con un solo golpe (más tarde se reveló que una fuerza oculta lo ayudó). Luego fue a Japón a matar a Atenea, pero fue detenido por Seiya y Shun, y regresó a su país consciente de que para poder matar a Atenea primero deberían derrotar a sus Saints. En Asgard fue derrotado por el Nebula Storm de Shun en el palacio Valhalla. Antes de morir, reveló que siempre supo de la existencia de su hermano gemelo, Bud Zeta Alcor, y que tanto él como sus padres siempre lamentaron haberlo abandonado, pero no pudieron hacer nada a su favor. Su God Robe representa a un Smilodon, un gato de dientes de sable, de color verde oscuro.

El arrogante y presuntuoso Syd es uno de los más fieles a Asgard, por eso Hilda lo envía en busca de la cabeza de Atenea. Nacido en una familia de nobles, gozó de una infancia feliz, ignorante de la existencia de su hermano gemelo, llamado Bud de Alcor Zeta que lo ayuda en secreto durante sus combates. A pesar de no ser uno de los guerreros más poderosos de Asgard, la sombra que vela por él lo convierte en un adversario temible. Antes de su muerte, se reveló que siempre supo acerca de la existencia de su hermano gemelo, y tanto él como sus padres siempre se arrepintieron de haberlo abandonado, pero no pudieron hacer nada en su favor. Su armadura representa un tigre verde oscuro de dientes de sable.

Mizar Zeta Syd (ζ星ミザールのシド Zēta-sei Mizāru no Shido)

Zeta Sei Mizar no Syd. ゼータ星ミザールのシド (Zeeta Sei Mizāru no Shido) “Syd de la Estrella Mizar Zeta”.

Hilda no Konoe Taiin. ヒルダの近衛隊員 “El Grupo selecto de Guardias Imperiales de Hilda”. Se trata de los dioses guerreros más fuertes al servicio de Hilda. Flare dice que tanto Syd, Hagen como Siegfried forma parte de este selecto grupo. Aunque en el combate previo entre Saori y Hilda se puede prever que Mime también pertenece a este grupo, al menos en cuanto a poder.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

シド Sid / Syd (Shido) : Significa "sur" en noruego, sueco y danés, ciertamente por eso fue a quien se le asignó desplazarse hasta el Santuario de Grecia, un país del sur de Europa, al sur de Asgard. Syd es un nombre masculino que es variante del nombre Sidney del antiguo inglés. Su significado es “prado amplio” quizás en alegoría al animal que representa su god robe (un tigre colmillo de sable) pero es una simple suposición.

El nombre de Syd no aparece en los relatos mitológicos nórdicos, pero es un nombre usado en los países nórdicos actuales. Aunque en la actualidad el nombre Syd no es muy común quedando fuera del top 1000 de los nombres más usados del último siglo.

A nivel mitológico, en lo que se refiere a la inspiración de los nombres de Syd y Bud, estamos en el campo de las conjeturas, pues no hay nadie en los mitos nórdicos con estas identidades. En noruego los dos términos tienen un significado, Syd es un nombre muy común en los países escandinavos, significa "Sur", y Bud significa "orden", lo que puede indicar que Bud es el hermano dominante. Pero en la mitología escandinava no existen personajes con esos nombres. En la cosmogonía nórdica existen dos divinidades con nombres asimilables a estos dos guerreros de Asgard: Bota y Sit, de la estirpe de los vanes. También podrían estar inspirados en los dioses gemelos Balder y Hodur (o Hod), hijos de Odin y Frigg.

También llamados Syd de Mizar (en referencia a la sexta estrella de la Osa Mayor) y Bud de Alcor (en referencia a la estrella binaria de la Osa Mayor, la gemela de Mizar o también llamada "la estrella olvidada"). No hay base mitológica para los nombres de estos personajes, pero la relación amor/odio entre estos dos hermanos recuerda mucho al relato mitológico del dios Baldr y su hermano Hodr.

Baldr era un hijo de Odín al cual todos admiraban y apreciaban. La diosa Frigg, su madre, recorrió el mundo haciéndole jurar a toda criatura y objeto que jamás dañarían a Baldr. Loki descubre que el muérdago (una planta considerada inofensiva) no había jurado ante la diosa Frigg. Después de eso, los demás dioses comenzaron a lanzarle toda clase de objetos a Baldr a modo de juego, ya que nada le causaba daño debido al juramento. Entonces Loki engaña a Hodr, el dios ciego que siempre era dejado de lado, para que se una al juego disparándole una flecha a Baldr; lo que Hodr no sabía era que la flecha había sido construida por Loki con una rama de muérdago, por lo que Baldr terminó siendo asesinado inadvertidamente por Hodr.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Al ser un personaje exclusivo del anime no dispone de ficha en el “Taizen” (Enciclopedia of Saints) que es una recopilacion de datos del manga exclusivamente.

TÉCNICAS DE COMBATE :

- Viking Tiger Claw (バイキング・タイガー・クロウ pron. jp. baikingu taiga kurou, "Garra del Tigre Vikingo")

Al igual que los felinos, Syd puede convertir su mano humana en una extremidad con garras afiladas. Una vez que las uñas de sus dedos se alargan y adquieren la apariencia de verdaderas garras, Syd se abalanza sobre su oponente para asestarle, a muy alta velocidad, una multitud de golpes cortantes que van acompañados de aire frío glacial, por lo que también congelan las zonas donde impactan, dejando cortes y marcas sangrientas junto a restos de una fina capa de hielo en las heridas inflingidas en el cuerpo de su enemigo.






- Blue Impulse (ブルーインパルス pron. jp. Burū Inparusu, "Orbe Azul" o "Impulso Azul")

Syd separa y alza sus brazos, concentra frente a él una especie de bola o átomo azul de gran tamaño, que se materializa desde su zafiro de Odín, una vez que a alcanzado el tamaño deseado, lo lanza a continuación sobre su adversario, al impactar la orbe con el enemigo lo proyecta violentamente hacia atrás, congelando todo lo que le rodea, hasta puede dejarlo inconsciente. Durante su combate contra Shun pudimos constatar que la Nebula Storm de este último fue capaz de disipar el Blue Impulse. Según Syd, se trata de la furia del océano Ártico, el ataque simboliza la explosión de un iceberg de los mares helados del gran norte.

En el manga el Blue Impulse (“Impulso Azul”) es el golpe secreto de Alexei, el líder de los guerreros azules (Blue Warriors) y hermano de Natassia. Como esa historia del tomo 13 del manga (Cygnus Story, llamada Natassia del país del hielo) fue substituida por la saga de Asgard con los god warriors en el anime, el golpe “Impulso Azul” fue aprovechado para ser usado por Syd (Shido) de Mizar.

- Ataúd de Hielo (nombre puramente especulativo) : Levantando su mano, Syd puede producir una pequeña escarcha que cubre superficialmente el cuerpo de un adversario inconsciente. La posición que adopta es similar a la que usa Camus para encerrar a Hyoga en el Freezing Coffin.

HABILIDADES ESPECIALES :

Syd tiene la capacidad de utilizar su Cosmo para producir aire frío y congelar los alrededores, así como Hyoga, y de hecho ese frío es suficiente para socavar a Hyoga, a pesar de que se ha entrenado en Siberia Oriental. Su nivel de congelación parece ser sólo superficial y no tan intenso como los de Hyoga y Camus.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Syd era en cierto modo, después de Siegfried, el segundo al mando de los Guerreros Divinos. Es un God Warrior emblemático que es presentado como mensajero de la guerra ante los Saints, se presenta en la Mansión Kido como "embajador" de Hilda de Asgard, pidiendo la cabeza de Atenea como trofeo. Anuncia haber derrotado al gold saint Aldebarán de Tauro de un solo golpe, aunque contó con una inestimable ayuda oculta de Bud, y se mofa de los Saints de Athena, lo cual hace que los presentes se alteren y se enojen. Se enfrenta al grupo de los Bronze Saints secundarios y los derrota fácilmente, sin embargo, en poco tiempo es detenido por los Santos de Bronce protagonistas, que llega justo a tiempo para salvar a Saori. Superado en número, Syd se ve en aprietos y debe retirarse.

Syd dejó una impresión fuerte y duradera, tanto personal como de los god warriors en general, derrotando sucesivamente a Aldebarán, los Bronze Saints secundarios y dando muchos problemas a Shun y Seiya. En su duelo con Shun se pudo ver que Syd recibió una buena educación marcial que le permite explotar el terreno de combate, como muestra al aprovechar la luz solar en su favor para derrotar a un Shun que se ve cegado con el sol en los ojos.

El joven Syd, contrariamente a sus camaradas, parecía ser el único hijo de una rica familia de Asgard que tuvo una infancia feliz. Pero, lejos de las apariencias, esconde un trágico secreto familiar, la existencia de un hermano gemelo al que sus padres se vieron forzados a abandonar siendo tan sólo un bebé en el frío del bosque por imposición de las leyes de Asgard. Con vistas a una sucesión en una familia noble, el nacimiento de gemelos era el acontecimiento más dramático, suponía dar nacimiento a una lucha fratricida entre los dos aspirantes.

Syd creció sabiendo que tenía un hermano gemelo llamado Bud. Ambos recibieron una god robe de Odin, pero sólo Syd fue reconocido como god warrior. A pesar de su rencor, Bud ayudará a su hermano Syd en los combates, siempre en las sombras, ya que, por sí solo, Syd es uno de los guerreros divinos más débiles. Los dos hermanos representan a las estrellas Mizar y Alcor, que forman un dúo en la constelación de la Osa Mayor.

En Asgard Syd pelea en el interior del palacio Valhala, es el penúltimo guerrero en luchar contra los Bronze Saints invasores. Inmoviliza a Seiya y Shun con su Blue Impulse, después enfrenta una dura batalla y es derrotado por Shun y su Nebula Storm, pero aun así le quedan fuerzas para incitar a su hermano Bud a que derrote a los adversarios y obtenga la god robe de Zeta. Syd sabía que tenía una sombra protectora, que era Bud, pero no quiso llamar su atención ni darle a conocer su afecto hasta que este se revelara. Al final, moribundo, Syd inmoviliza a Ikki y pide a Bud que los mate a los dos. Bud se niega a matarlo, conmovido por lo que Ikki le enseñó de sí mismo. Syd cae sin vida y Bud se lleva su cuerpo, de regreso al lugar donde nacieron, la casa de sus padres.

Syd sabe que Bud lo sigue como una sombra, pero no logra dar un paso hacia él, lo que parece crea en él una especie de sentimiento de culpa hacia su hermano, reforzado por el hecho de que fue el gemelo elegido para vivir con comodidad. Expresa todo esto cuando se levanta una última vez para tratar de sacrificarse y reconoce en un sentido que Bud merece convertirse en el God Warrior de Zeta.

El destino de estos hermanos gemelos no está vinculado al animal que es justo un pretexto, sino más bien a sus dos estrellas protectoras Alcor y Mizar que son dos estrellas gemelas, Alcor siendo una estrella mucho menos luminosa que Mizar. De ahí el hecho de que Bud esté en la sombra y que sufra una de las más duras "pruebas" de la vida, como lo significa la traducción de su nombre en árabe. Mizar, significa "tabla".

Fanart de Niiii'Link (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Zeta Mizar / Sabre Tiger. サーベルタイガー (Sāberu Taigā) “Tigre colmillo de Sable” o “Tigre dientes de Sable”. Se trata del Robe de Syd de Mizar, tiene la apariencia de un tigre de dientes de sable de color verde oscuro, un animal que no pertenece a la mitología nórdica. Probablemente, esta armadura se base en los tigres o gatos de la nieve que tiraban y guiaban el carro de Freyja, diosa de la fertilidad en la mitología nórdica clásica.

Mizar no God Robe. ミザールのゴッドローブ “La Túnica Divina de Mizar”.

Fanarts de Trident (Bélgica)

El tigre vikingo, según la serie, se trata en realidad de un animal prehistórico llamado Smilodon (nomenclatura correcta) o “tigre de dientes de sable” (nombre popular). Este animal se hizo famoso por el personaje de Diego y su banda en la serie de Films de animación Edad de Hielo (Ice Age). Nada de particular sobre este animal dado que no se hace ninguna alusión de él en la mitología nórdica.

Las armaduras de Zeta y Alcor, idénticas en los dos hermanos menos por el color (una es blanca y la otra negra-verdosa), representan a dos Smilodones, un mamífero prehistórico extinto (no es un antepasado del tigre ni está asociado), una especie de felino que vivió en Asia y Norteamérica, siendo su máximo apogeo la última glaciación, en plena Edad del Hielo, aunque estos animales son originarios de América y nunca han vivido en Europa, no tienen nada que ver con la mitología escandinava, donde no se hace mención en ninguna parte. Nos puede sorprender la elección de este animal, ya que nunca vivió en la región en la que se supone que está Asgard (Noruega). Sin embargo, el Smilodon es un poderoso símbolo de la prehistoria y la Edad de Hielo en la cultura popular y es probablemente esto lo que motivó la decisión.

Fanart de Trident (Bélgica)

ACCESORIOS :

Su God Robe no incorpora ningún objeto o accesorio particular, sin embargo, los hermanos Syd y Bud conservan desde su niñez un par de dagas idénticas con sus nombres y emblema familiar, como prueba de su linaje noble y que acredita que son hermanos de sangre.

El God Robe incluye un protector retráctil de la mandíbula.

Mantle. マント (Manto) “Capa”. Los Santos de Oro y otros Santos como por ejemplo Misty, Dócrates, Cristal, Syd, Hagen, etc, llevan una capa la cual da rango de importancia.

AURA :

ESTRELLA :

Zeta Sei Mizar. ゼータ星ミザール (Zeeta Sei Mizāru) “Estrella Zeta Mizar”. Por algún motivo su nombre original (Mirak), durante el siglo XVI, fue cambiando a Mizar y ha perdurado hasta nuestros días. La palabra proviene del árabe ميزر mi'zar que significa “faja” o “cinturón”, o más vagamente, “una parte de tejido ceñiendo la cintura”. Mizar es la estrella Zeta de la Osa Mayor. Este nombre parece haber sido asignado a la estrella por error, puesto que la estrella se sitúa sobre la cola de la Osa.

Dzeta, el sistema estelar séxtuple Mizar-Alcor, consiste es un sistema cuádruple Mizar (es decir, un conjunto de cuatro estrellas que, a simple vista, parecen sólo una) y el sistema binario Alcor (donde dos estrellas que se nos aparecen como una solamente). Del árabe Mizar, su nombre significa "Cinta" y marca la mitad de la cola de la Osa Mayor.

Mizar y Alcor, en conjunto, algunas veces son llamadas "Caballo y Jinete", y la capacidad de ver las dos estrellas a simple vista se cita a menudo como una prueba o ejercicio clásico de agudeza visual, aunque incluso las personas con una visión muy pobre puede ver las dos estrellas, una al lado de la otra. Con buena vista se puede distinguir una compañera más débil al este de Mizar, denominada Alcor (80 Ursae Majoris). La separación real entre Mizar y Alcor es de un cuarto de año luz y, aunque sus movimientos propios indican que se mueven juntas, no está claro si forman un sistema binario o si sólo es una estrella doble óptica, como se había pensado hasta ahora.

Fanart de Pharaon (Francia)

HERENCIA MITOLÓGICA :

El nombre de Syd no aparece en los relatos de la mitología nórdica, pero es un nombre usado generalmente en los países nórdicos actuales como Suecia, Finlandia, Noruega o Dinamarca.

Ni los nombres Cyd/Syd y Bud ni sus armaduras tienen referencias mitológicas, pues no hay grandes tigres felinos en las leyendas, se especula que pudieran representar a Garm, un perro monstruoso de cuatro ojos con el pecho ensangrentado que guardaba el reino de los muertos, el gato gigante de Loki, quien retó a Thor a que lo levantase, pero en realidad ese gato era la gigantesca serpiente de Midgard transformada, a Thor le fue imposible hacerlo, o los dos gatos que tiraban del carruaje de la diosa Freyja, llamados Bygul y Trjegul. Se especula igualmente que sean una referencia libre a los gemelos Hood y Balder: el primero dios de la oscuridad y el invierno, y el segundo dios de la luz y la pureza.

Balder (Baldr originalmente, o también Baldur, como acostumbra a ser llamado) era el dios de la luz y la alegría, la justicia y la sabiduría, no pertenece al núcleo de dioses superiores Aesir del panteón nórdico, pero era el hijo preferido de Odin. Al contrario de Balder, su hermano gemelo Hodr, el dios de la oscuridad, no gozaba de predilección de su padre y además era ciego.

Balder escampó la buena voluntad y la paz en todos los lugares que visitó, lo que hizo de él uno de los dioses más amados. Su popularidad y bondad innata atrajeron la ira de Loki, que tramaba el mal. Balder estaba atormentado por pesadillas, una señal de muerte inminente, y eso perturbaba a los dioses. Después de muchos problemas se había predicho que Balder moriría joven, Odin determinó el destino de Balder y tomó algunas precauciones para evitarlo, enviando a su esposa Frigga con la misión de obtener el juramento de todas las cosas de la naturaleza de que no harían daño a Balder. Pero Loki se disfrazó de mujer y tuvo una conversación con Frigga, descubriéndole que una planta, el muérdago, no prestaría el juramento, pero Frigga la juzgaba inofensiva para Balder.

Después se organizó un gran festín para festejar que Balder era invencible y donde todos podian lanzarle lo que quisieran. Loki engañó a Hodur para que disparara una flecha con muérdago a Balder, que cayó muerto. Hodur se escondió en los bosques, hasta que Vale, dios de la venganza, consiguió encontrarlo y lo mató. Esta historia de hermanos gemelos encajaría con Syd y Bud en eso de que uno de los hermanos era afortunado y el otro era muy desgraciado, y además tuvo que esconderse. Mas la verdad es que no se sabe el motivo cierto, ni si existe un motivo, para escoger estos nombres, ya que ambos no hacen referencia a ningún mito conocido.

Las armaduras gemelas de Syd y Bud tienen la apariencia de un tigre de dientes de sable (uno negro y el otro blanco, respectivamente), podrían inspirarse del mito nórdico de Hati (ハーティ) (odio) y Sköll (スコール) (repulsión), dos lobos hermanos hijos/hermanos de Fenrir, el lobo gigante de la mitología nórdica. Skoll es de color blanco (representando la tormenta) persigue sin cesar al sol a lo largo del cielo con la idea de devorarlo y su hermano Hati es de color negro u opaco (representando la oscuridad), hace lo propio con la luna (ello puede que esté relacionado con sus colores o con el que uno esté oculto al otro). Se dice que estos dos lobos alcanzarán su objetivo en el Ragnarok, Skoll devorará al Sol y Hati devorará a la luna. Un lobo se ocupa de astro del día y el otro del astro de la noche, tal vez podamos ver aquí el contraste oscuro/claro entre las God Robes negra de Syd y blanca de Bud. Ambos son hijos de la Madre del Mal, la oscura y temible bruja Angrboda, aunque sus armaduras son Tigres de dientes de sable y no lobos. Según se describe en las Eddas mitológicas, con la llegada del Ragnarok ambos lobos lograrán su cometido.

Los God Robes de Zeta y Alcor representan un Smilodon. El Smilodon “diente de cincel” en griego, conocido popularmente como “tigre de dientes de sable”, sin relación con la mitología nórdica, es una criatura extinta, perteneciente a la subfamilia Machairodontinae, es un poderoso símbolo de la prehistoria y la Edad de Hielo en la cultura popular y es probablemente esto lo que motivo la decisión de usarlo. Si bien es común, esta nomenclatura no es correcta, porque el Smilodon no es un antecesor del tigre, con quien no está directamente asociado.

El Smilodon fue un enorme felino que vivió hace entre 2,5 millones de años a 10.000 años antes de nuestra época, vivió desde el oligoceno hasta el pleistoceno. Varíaban bastante de tamaño, su tamaño era comparable al de un león, eran extrictamente carnívoros y su característica más distintiva eran sus dos inmensos caninos superiores y salientes con forma de espadas que medían unos 18 centímetros de longitud y se prolongaban por debajo de su mandíbula inferior.

Este depredador vivía principalmente en América, donde cazaba búfalos y se supone que sus mordicos servían para romper el hielo, como las morsas. Su cola era muy corta, lo que indica que le costaba correr largas distancias. En Saint Seiya por el contrario, los God Robes tienen una cola larga, caminaban apoyando la planta de los pies, como lo hacen los osos. Tenían una potente musculatura, poseían patas delanteras extremadamente musculosas para inmobilizar a su presa, y unas mandíbulas muy grandes, capaces de abrirse mediante una articulación especial un ángulo de hasta 95º, tanto como para permitir el uso de sus caninos y efectuar mordeduras en la garganta de su víctima que rompían rápidamente los vasos sanguíneos y la tráquea acelerando la muerte, evitando morder la columna y que los caninos se rompieran con el choque de huesos. Eran carnívoros que podían atrapar grandes presas, como mastodontes. Al parecer, se extinguieron cuando estos animales desaparecieron de sus hábitats. Subsidiáriamente, los incisivos de estos animales estaban proyectados hacia adelante, para permitirles cortar la carne de sus presas ya muertas sin lesionar sus caninos, lo que hacía que estos felinos presentaran una cara más comprimida que las especies modernas de felinos.

El género "Smilodon" fue descrito en 1841 por el naturalista danés Peter Wilhelm Lund, que encontró los primeros fósiles de la especie 'Smilodon populator' en las cavernas de Lagoa Santa, en Minas Gerais. Los primeros fósiles se encontraron en América del Norte y en Europa, más tarde en Asia y en África, y por último en América del Sur. Estos felinos variaban mucho en tamaño, era tan variable como en los félidos modernos, pero de ninguna forma pueden ser considerados como tigres, las especies más grandes, de América del Sur, el 'Smilodon populator', tenía ejemplares que medían más de tres metros de largo y pesaban unos 400 kilogramos, siendo mayores y más robustos que un león adulto. Algunos paleontólogos dudan de su clasificación como félidos. Hay evidencias de que los Smilodon tenían un comportamiento de grupo, semejante al de los leones.

Los seres humanos prehistóricos que llegaron a América del Norte a finales de la Edad de Hielo, a menudo designados como los responsables de esta ola de extinción. Otros sugieren que el final de la Edad de Hielo causó la extinción. Con el fin de la Edad de Hielo, varios ambientes fueron disminuyendo y los tipos de vegetación fueron cambiando. Verano e invierno son más extremos en América del Norte, que se resecaba o cubría de extensas áreas de nieve, respectivamente, lo que limitó las fuentes de alimento de los mamuts, presa principal de los esmilodontes. Sin embargo, esta hipótesis no explica cómo el esmilodonte y sus antepasados sobrevivieron con éxito a muchas eras glaciales anteriores.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval.

Cosplay. Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como “La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy difundido en todo el mundo.

Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

En las biografías de Syd de Mizar en muchas ocasiones se menciona que este guerrero es el más débil de los God Warriors, es una simple especulación de fans por sus prestaciones en la teleserie, eso no significa que sea un dato absoluto, ya que su enfrentamiento final contra los Bronze Saints tuvo lugar justo antes de Siegfried. Además de la efectividad de las técnicas de combate hay muchos otros factores para evaluar su posición en la jerarquía entre sus camaradas.

El hecho de que vigile el palacio Valhalla tiende a presentarlo como una especie de God Warrior de élite, como Siegfried, pero, sin embargo, su segunda prestación se revela muy corta para dar mayor tiempo de permanencia a su sombra Bud, que entra en escena, e, irónicamente, la siguiente batalla tiende a glorificar el poder de Bud y profundizar en sus sentimientos, mientras que a su turno Syd se convierte en una sombra y es ignorado, en el suelo, tras un breve duelo. Esta revelación arroja también, con razón o sin ella, una duda sobre las verdaderas capacidades marciales de Syd, pues a veces es considerado por algunos fans como un God Warrior débil.

El ataque "Blue Impulse" es también la técnica de Alexer, el Blue Warrior (Guerrero Azul) que aparece exlusivamente en el manga, y que sirvió de inspiración para crear el personaje de Frey en el film 2.

Fanart de Trident (Bélgica)

SYD - BUD ¿por qué SYD, por qué BUD?

No sabemos, aun, a que hacen referencia ambos nombres, algunos fans han ido incluso a relacionarlos con los nombres de SYDDHARTA que es uno de los nombres de BUDA... ¿quién sabe?.

A partir de los nombres Syd y Bud no se encuentra nada, pero si nos interesamos por Shido y Budo, su nombre en japonés, se puede pensar en la asociación ¿Budo + Shido = Bushido?. Es finalmente plausible con el fin de mostrar el vínculo entre los dos personajes.

Para Budo: viene de un arte marcial que hizo su entrada poco a poco, a medida que desaparecían los bushis. El bujutsu se volvió el Budo, palabra cuya etimología evoca el final de la guerra y la búsqueda de la paz. La disciplina marcial se volvió una disciplina estética tanto como espiritual. Alcor: significa "prueba" en árabe.