PERSONAJES


Hades's Warriors - Hades no Spectra

· Los espectros celestes
MaSei Celestial, Espectro Celestial (Ten MaSei) Ten = Celestial; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Celestial.

VIOLETTE/VIOLATTE de Behemoth
(Lost Canvas)

Grado: Espectro Celeste
Surplice: Behemoth
Estrella celeste de la Soledad
Edad: desconocido
Estatura: desconocido
Peso: desconocido
Fecha de Nacimiento: desconocido
Tipo de Sangre: desconocido
Origen: desconocido

Violette de Béhémoth, (天孤星ベヒーモス の バイオレート pron. jp. Tenkosei Behīmosu no Baiorēto) Tenkosei Behemoth no Violette: Tenkosei: "Divina Solitaria Estrella" (o huérfana), es un espectro que sólo aparece en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas. Es la "sombra" que Pandora coloca dentro de la sombra de Alone para protegerlo. Pandora le encarga que supervise a Hades durante su visita al Santuario, y luego sirve como vanguardia de las tropas de Aiacos, juez por el que tiene un respeto cercano al amor. Este sentimiento se extiende más allá de la muerte, Violate logra detener su puño ante Aiacos cuando Hades manipula su cuerpo para castigar al juez.

Tenkosei Behemoth no Violet. 天孤星ベヒーモスのバイオレート (Tenkosei Behīmosu no Baioreeto) "Violeta de Behemot, Estrella Celestial de la Soledad”.

Guarda personal de Hades y Pandora. Pertenece a las tropas de Aiacos, es su ala derecha.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Violet. バイオレート (Baioreeto) Del inglés “Violet/Violeta”. Significa “Aquella que es del color violeta” las variantes del nombre más comunes son: Violet, Violeta, Violette, Violetta, etc. Violate. Del inglés, violeta. El katakana se asemeja mas a Violette, sin embargo.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

Colorización de X-Color (China)

- Shadow Sewing (影ぬい: Kagenui “Sombra”, "Sutura de Sombras" o "Revestimiento de las sombras Behemot") Técnica que le permite contener el cuerpo con una sombra enorme, crea una sombra oscura (影 ぬい Kagenui) en el suelo que imita la silueta de la bestia Behemot que captura al oponente en su garganta. Dentro esa sombra paraliza a su adversario abrazando su cuerpo y manipula a los muertos del inframundo que fueron confinados en el infierno de alquitrán de la séptima prisión, estos salen a la superfície, sujetan y bloquean los movimientos de su oponente, que se queda sellado al entrar en el espacio cubierto por esa zona oscura, inmobilizado a merced del espectro.

Regulus logró escapar y regresarla contra Violate demostrando que en realidad no hay sombra sino alquitrán procedente de la séptima prisión del Infierno, que oculta a los muertos que se agarran al objetivo específico de Violate. Un cosmos más elevado que el de Violate es suficiente para ponerlos en contra su maestra.

- Brutal Real (ブルータルリアル Burūtaru Riaru, “La Verdadera Brutalidad” o "Realmente Brutal") es la primera técnica presentada de Violate, consiste en una pisada titánica que destruye por completo el suelo que se encuentra alrededor y debajo de ella y sus enemigos.

HABILIDADES ESPECIALES :

Violatte tiene el poder de fundirse con las sombras, algo que ella hace por primera vez en la sombra de Hades, por orden de Pandora, y luego en la de Regulus, con el fin de espiar los movimientos de los Saints. En este segundo caso, se debe poner de manifiesto el hecho de que Violate tiene la capacidad de viajar largas distancias con esta técnica, ya que se traslada inmediatamente de la sombra de Regulus a la nave de Aiacos.

Violate dispone de una fuerza física extraordinaria que es su orgullo y su arma favorita en combate. Compite con Rasgado, de una corpulencia significativa, y se muestra asimismo capaz de enfrentarse a Regulus de Leo.

Dado que lucha contra un Gold Saint, es muy probable que su velocidad ronde alrededor de la luz, y su Cosmos, que se manifiesta bajo la forma de un Behemoth que carga parece bastante enorme.

Colorización de X-Color (China)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Contrariamente a su apariencia, Violate resulta ser una mujer, guerrera implacable, como lo demuestra su cuerpo cubierto de cicatrices, las cuales considera medallas y méritos de batallas en las que resultó victoriosa.

Esta Specter tiene la capacidad de mezclarse completamente con la oscuridad, se presenta a sí saliendo de la sombra de su amo y desafiando a Aldebarán de Tauro, lo que demuestra que es capaz de combatir por igual a la fuerza del Gold Saint. Fue necesaria una larga espera antes de volver a ver a Violate en la historia después de su pasaje relámpago en el Volumen 6, y su regreso está acompañado por una revelación sorprendente: Violate es una mujer!.

Ella también es capaz de ver a través de las sombras de los demás, como hará más adelante en la historia, cuando se la representa arrodillada ante el juez Aiacos de Garuda, como su brazo derecho. Entonces demostró ser bastante despiadada, ella se mantuvo indiferente a pesar de ser salpicada por sangre y las vísceras de un esqueleto rebelde cercano y un alma condenada sacrificados por Aiacos. Poco después, fue enviada volando por el Garuda Flap de Aiacos, resistió su fuerza y la usó como medio de asalto de los Saints, congelando emocionalmente a la mayoría de ellos con su sola presencia. Entonces presentó su primera técnica, Brutal Real (ブルータルリアル Burūtaru Riaru), una pisada titánica que destruye por completo el suelo que se encuentra debajo de ella. Violate fue detenida por Regulus de Leo, con quien libra una batalla. El aparente poder físico de Violate se confirma cuando levantó con sus propias manos desnudas el buque que los Saints estaban reparando. Violate se las arregla para aplastar el puño del León de Oro, y paraliza al Gold Saint abrazando su cuerpo con una gran sombra, una técnica llamada Shadow Sewing (影 ぬい Kagenui). Cuando Regulus logra ver a través de su capacidad, se explica que ella funde a los muertos de la octava prisión del infierno en la sombra para que puedan agarrar al enemigo y detener sus movimientos. Ella es asesinada por el Lightning Plasma de Regulus de Leo, después de que el Gold Saint usó su Cosmo superior para que Violate perdiera su influencia sobre los muertos. Tras morir, ella volvió a aparecer un poco más tarde, como cadáver, siendo hipnotizada y controlada por Alone-Hades para que atacara al juez Aiacos, como castigo por haber fracasado en su misión, aunque detuvo su golpe incluso antes de pegarle.

Este espectro tiene una voluntad increíble que proviene de la devoción que ella profesa a Aiacos de Garuda, quien reconoció su fuerza y, finalmente, la ayudó a realizar su deseo llevándola al cielo. Podemos incluso preguntarnos si esa lealtad no está también impregnada de un toque de amor, vista la reacción de Violate cuando Aiacos le dijo que ella es su ala (término utilizado en Japón por los amantes que quieren casarse). Este sentimiento es sin embargo muy sorprendente en un espectro, y del lado de Aiacos el sentimiento no parece ser recíproco, el juez ve más a Violate, como sus otros subordinados, como su propiedad personal, y es una manera extraña que se le puede ver jugando con el cuerpo de esta última una vez que ella murió. Su negativa a golpearlo y las lágrimas de Violate frente a Aiacos cuando Hades la maneja como un títere, refuerza la posibilidad de que profese amor hacia el juez.

Violate ama proporcionar entretenimientos sangrientos a Aiacos, pero podemos ver que ella prefiere ataca a adversarios especialmente fuertes y no pierde de vista sus objetivos de la misión, algo que se ve bastante en la escena en la que ella intenta destruir el buque del Himalayas, en la que pasa al lado de los asustados soldados del Santuario, sin tratar de matar a los que son de poca monta, en comparación con ella misma.

Las innumerables cicatrices de Violate son pruebas de intensos combates que tuve que librar para construirse su fuerza y subir en la escala de su jerarquía. Por esta razón, Violate se niega a perder contra Regulus de Leo que tuvo la suerte de beneficiarse de todos los dones y talentos desde su nacimiento y nunca ha tenido que hacer esfuerzos para ganar batallas o llegar hasta donde está. La derrota de Violate es especialmente cruel, porque a pesar de todos sus esfuerzos y su voluntad increíble, este poder tan duramente adquirido no es suficiente para superar el talento natural de Regulus.

Colorización de Jaxom (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Behemoth no Surplice. ベヒーモスのサープリス (Beheemosu no Sāpurisu) “El Sapuri de Behemot”.

La surplis representa a una poderosa criatura terrestre de la mitología judía. El Behemoth es una criatura asociada al un búfalo de agua o hipopótamo, aparece mencionado en la Bíblia, en el Libro de Job (40,15-24) junto a otro monstruo de esta cultura, el Leviatán, que representaría al cocodrilo, para aludir a Egipto. Según la tradición hebrea estas dos bestias se enfrentaron al principio de los tiempos, y en otras versiones su lucha se realizará el día del juicio final. El Leviatán es relacionado con el mar mismo y el Behemoth con la tierra.

ACCESORIOS :

Ninguno en particular.

AURA :

ESTRELLA :

HERENCIA MITOLÓGICA :

Behemoth. ベヒーモス (kana) / בהמות (hebreo) / بهيموث (árabe) (Behiimosu (romaji) / Behēmōth / Bahimūth) La pronunciación es diversa. Aparentemente en The Lost Canvas toman la forma inglesa, pero hay que tener en cuenta que las pronunciaciones son dos para la forma inglesa: (Bejimoz) o (Bijimoz). Es decir, en este caso sería la primera la elegida para Lost Canvas. Su traducción más corriente es “Algo Muy Grande”.

Es una criatura mencionada en la Biblia en el Libro de Job. En la cultura judía, Behemoth es un monstruo invencible primitivo de la tierra así como el Leviatán es el monstruo primitivo de mar. Existe una leyenda la cual cuenta que en el final de los tiempos Behemoth y Leviatán tendrán un combate. Ambos se destruirán y los sobrevivientes se deleitarán con sus carnes. Muchos interprentan a Behemoth como un animal por lo que se lo suele asociar como un Elefante (por ejemplo). También se lo sugiere un Búfalo Asiático, un rinoceronte, cocodrilo pero la asociación más común es el Hipopótamo.

Behemoth es una bestia mitológica mencionada en la Bíblia, en árabe y hebreo significa Bestia. En otras culturas Behemoth se considera un monstruo de gran fuerza, y en general behemoth significa animal grande, fuerte y desconocido, ya que proviene de la palabra hebrea b'hemah, que significa bestia. En la leyenda de los judíos, el Behemoth era el monstruo de la tierra, así como Leviathan lo era del mar y Ziz de los cielos. Es un monstruo escamoso y enorme, conocido en las leyendas como el mayor y más poderoso monstruo que anduvo sobre la tierra. Versiones de estas leyendas hebreas, sostienen que la batalla entre los monstruos, Behemoth contra Leviatán, no fue al principio, sino que será el día del Juicio Final. Durante la Edad Media, Behemot llegó a ser el nombre de un demonio.

El Behemoth no es un Jabali, se cree que está asociado al hipopótamo, cuyos colmillos salen por el frente de su boca, (está entre el hipopótamo, el buey y el elefante) y algunas veces se ha comparado que quizás sea la descripción de una especie de dinosaurio, se lo menciona como endemoniadamente fuerte, valiente e invencible. Es una de las más grandes creaciones de Dios y los animales terrestres lo reconocían como su rey. Una vez al año lanzaba un terrible rugido para impedir que los animales terrestres acabaran con todas las cosechas y ganados. Aunque es parecido a un Jabali, no es lo mismo ni se escribe igual... por qué asociar un Hipopotamo con un Jabali? cuando puedes asociar un verdadero Jabali?, recuerden que en la mitologia griega existe el Jabali de Erimanto, y hasta la fecha no ha sido usado por ningun personaje o armadura.

La descripción más completa de Behemot se encuentra sin embargo en el Libro de Job: "Presta atención a Behemot: se alimenta de hierba como el buey. Mira qué fuerza en sus riñones, qué vigor en los músculos de su vientre. Endereza su cola como un cedro, se entrelazan los nervios de sus muslos. Sus huesos son tubos de bronce; sus cartílagos, barras de hierro. Es la primera de las obras de Dios, quien lo hizo rey de sus compañeros. Le pagan tributo las montañas y todas las fieras que en ellas retozan. Debajo de los lotos se revuelca, en la espesura de cañas y de juncos. Le cubren los lotos con su sombra, le rodean los sauces del torrente. Aunque el río anegue, no se asusta; quieto está aunque un Jordán le llegue al hocico. ¿Quién podrá apresarlo por los ojos o taladrarle la nariz con una estaca?" Libro de Job (XL,15-24)

El Behemoth es descrito como la Bestia, el poder animal indomable. "bestia, ganado", utilizado con la forma plural llamado pluralis excellentiae, nombre que en hebreo se usa para dar una impresión de grandeza al poner la palabra en plural, lo que le dio el significado de "el mayor de los animales”. En las creencias judías, el Behemoth es el monstruo terrestre más grande, invencible, mientras que los océanos están dominados por Leviathan y los cielos por Ziz. Según el Baruch siríaco (XXIX, 4), Leviatán y Behemoth competirán al final de los tiempos y morirán los dos, mientras que su carne servirá como comida a los justos en un gran banquete. Ambos desempeñan un papel en el apocalipsis, como monstruos que hay que matar. Posteriormente, en la religión cristiana, Behemoth se identifica con Satanás. Se supone que el mito del Behemoth nace de la observación de los hipopótamos y esta idea se mantuvo en Rusia, donde la palabra begemot significa "hipopótamo", pero hay detalles que sugieren un rinoceronte, un búfalo o una mezcla de varios animales masivos.

Leviatán (del hebreo לִוְיָתָן, liwyatan, enrollado) fue una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios. El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura. La interpretación cristiana del Leviatán le considera a menudo como un demonio asociado con Satán o el Diablo, y algunas especulan que éste es el mismo monstruo que Rahab (Isaías 51:9).

El Leviatan es un monstruo de origen babilonico, aunque aparece en otras mitologias, incluso se leen descripciones del Leviatan en distintos pasajes de la Biblia. Fisicamente se ha descrito como un ser monstruoso, mezcla entre una serpiente de mar y una ballena. Tiene el cuerpo con escamas muy juntas, a modo de escudo protector, dientes afilados y forma de reptil. Es bastante parecido a un dragon sin alas en su aspecto externo. Es de color verde esmeralda o turquesa. Es capaz de tirar fuego por la boca, y sus ojos estan siempre iluminados, como incandescentes.

La caza de hipopótamos y cocodrilos fue un peligroso deporte practicado con cierta frecuencia por la realeza egipcia, como puede contemplarse en algunos frescos y relieves de esa cultura. En el apócrifo Libro de Enoc Behemot y Leviatán son descritos así: Y en ese día se separarán dos monstruos, una hembra llamada Leviatán, que morará en el abismo sobre donde manan las aguas, y un macho llamado Behemot, y ocupará con sus pechos un desierto inmenso llamado Dandain. En otras leyendas hebreas ambas criaturas son enemigas que se enfrentaron al principio de los tiempos y han de ser destruidos por Dios antes de que acaben con su Creación. Otras versiones de estas leyendas sostienen por el contrario que la batalla entre los monstruos no fue al principio, sino que será el día del Juicio Final. Durante la Edad Media, Behemot llegó a ser el nombre de un demonio.

En otras leyendas hebreas ambas criaturas son enemigas que se enfrentaron al principio de los tiempos y han de ser destruidas por Dios antes de que acaben con su Creación: la Tierra. Otras versiones de estas leyendas sostienen por el contrario que la batalla entre los monstruos no fue al principio, sino que será el día del Juicio Final. Durante la Edad Media, Behemot llegó a ser el nombre de un demonio.

Así como el Behemot en la tierra y el Leviatán en el mar, el Ziz era quien reinaba en el cielo. Se dice que era un pájaro gigante, tanto así que desplegando sus alas podía tapar el sol. El Ziz era el protector de los pájaros que de carecer de tan gigantesco protector quedarían a su suerte y serian fácil presa de otros animales predadores. Se pensaba que era inmortal.

El cuerpo del Surplis está a medio camino entre un rinoceronte y un hipopótamo y la cabeza es una mezcla de los dos animales precedentes y un jabalí. En consecuencia, la Surplis tiene una apariencia masiva y sólida como los animales que la componen.

El nombre Violate significa violación, ofensa, transgresión en inglés. Podemos poner esto en relación con el hecho de que este espectro, siguiendo las órdenes de Pandora, vigila a su propio Dios, sin el conocimiento de este último, lo que se acerca a traición. La estrella de la soledad puede relacionarse por el hecho de actuar en la sombra, Violate también se aisla de cualquier otra persona. En la novela Suikoden el personaje Lu Zhishen, elogiado por su fuerza, está asociado con esta estrella.

CURIOSIDADES :

Violate de Behemoth es el único Specter femenino hasta la fecha.

Según la Bíblia se supone que el Behemot sólo será vencido por un Dios y, casualmente, fue Hades quien verdaderamente le dio el golpe de gracia a Violate.

Violate aparece en una página adicional del Volumen 6 del manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas. El diseño de la Surplis de Behemoth es un bonus del volumen 8 del manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas.