PERSONAJES


God Warriors - Guerreros Divinos

ALBERICH
デルタ星(メグレス) アルベリッヒ

Guerrero Divino de la estrella Megrez DELTA 闘衣
El extraño brillo de la amatista...

Edad: 15歳
Altura: 160cm
Peso: 58kg
Origen: Asgard (アスガルド)
Lugar de Entrenamiento: Asgard
Herencia mitológica: el enano Alberich
God Robe: el dios Loki + murciélago + minas de piedras preciosas + calaveras de enanos

NOTA: En lo que se refiere a los personajes añadidos por el anime, no hay ninguna indicación oficial de su edad, peso, altura etc..

Alberich de la estrella Delta Megrez (δ星メグレスのアルベリッヒ pron. jp. Deruta-sei Meguresu no Aruberihhi) es uno de los god warriors al servicio de Hilda de Polaris, es descendiente de una renombrada familia de guerreros y eruditos de Asgard, Alberich era famoso por su inteligencia y astucia, así como por su frío corazón, siendo considerado como el hombre más inteligente del reino de Asgard.

Es el guerrero divino más bajo en estatura, famoso por su astucia y perversidad, su frío corazón, su traidoria y falta de escrúpulos en combate, incluso sus propios compañeros no confiaban en él, e Hilda le sermoneó a menudo por su actitud, pues se mueve por sus propios intereses sin importarle los demás, no duda en utilizar técnicas cobardes o traidoras para obtener la victoria.

Alberich fue el único testigo de la conversación entre Hilda y Poseidón, así como de la posesión de la princesa por el anillo nibelungo; de hecho es el único god warrior que le juró falsa fidelidad a Hilda, ya que sabia desde un principio que esta estaba siendo controlada y trató de sacar provecho de esta guerra, mantiene la ardiente y secreta ambición de matar a Hilda para gobernar el mundo. Como buen estretega, Alberich ve la guerra entre Asgard y el Santuario como una excelente oportunidad para debilitar a ambos bandos y alcanzar el poder. Aprovechando la situación de guerra, planeó conquistar el mundo para sí mismo. Tenderá una mortífera trampa de amatista a los Bronze Saints con el propósito de recuperar los 7 Zafiros de Odín para su propio provecho, con el fin de obtener la Espada de Balmung y matar a Hilda, para dominar Asgard y la Tierra. Mediante tretas logró derrotar a varios de los Saints (incluyendo a Marin de Águila), encerrándolos en amatistas gigantes que absorben la energía vital; Sin embargo, Shiryū, con la ayuda de los consejos de su maestro Dohko, finalmente logró derrotarlo.

Alberich demostró ser uno de los guerreros más pérfidos y astutos, ya que podía usar a la naturaleza para luchar por él en su lugar y sabía usar argucias inteligentes para evitar pelear o reconducir la situación en su interés.

Mientras la gran mayoría de los God Warriors se caracterizaron por su lealtad hacia Hilda de Polaris, Alberich de Megrez era el único que anhelaba derrocarla para hacerse con el poder en Asgard. Para lograrlo el personaje no sólo recurría a sus increíbles poderes sino a su destacada inteligencia que le llevó a formar un maquiavélico plan que consistía en hacerse de los zafiros para después convertirse en el único dueño de la armadura de Odín.

Este god warrior se inspira y guarda muchas similitudes con en el enano malvado y avaricioso Alberich, rey nibelungo del cual recibe el nombre, padre de Hagen y primo de Mime, personaje del mito del tesoro maldito de los nibelungos. Su armadura representa una piedra amatista, pero recuerda a un murciélago, supuestos guardianes del mundo subterráneo o de los Muertos, donde habitaba la raza de los enanos nibelungos. El God Robe de Megrez representa igualmente al oro del rio Rhin, guardado por tres bellas ninfas, era un tesoro maldecido y quien osara desearlo debería renunciar al amor.

Su God Robe se asemeja a piedras preciosas apiladas del tesoro de los Nibelungos que el enano Alberich (líder de los Nibelungen) custodia.

Megrez Delta Alberich (δ星メグレスのアルベリッヒ Deruta-sei Meguresu no Aruberihhi)

Delta Sei Megrez no Alberich. デルタ星メグレスのアルベリッヒ (デルタせいメグレスのアルベリッヒ) (Deruta Sei Meguresu no Aruberihhi) “Alberich de la Estrella Delta Megrez”.

Zuiichi no Zunō no Mochinushichi. 随一の頭脳の持ち主 “El Poseedor del Cerebro más Grande” o “El Más Inteligente”. Así es reconocido Alberich por Hilda.

Alberich Jūsan Se. アルベリッヒ十三世 - (アルベリッヒじゅうさんせ) (Aruberihhi Jūsan Se) “Alberich XIII Generación” más conocido como “Alberich el XIII”. Antecesor de Alberich dios Guerrero de Hilda. Logró desarrollar una técnica la cual le permitía dominar las fuerzas de la naturaleza. Este personaje intentó someter a los maestros del mundo pero fue vencido por Dōko en los Antiguos Cinco Picos en el siglo XVIII. Este último habla de él como un guerrero que viajaba por el mundo tratando de aprender artes marciales (lo que resalta la importancia del conocimiento en el clan Alberich), no lucharon en el marco de una guerra.

Alberich no Senzo. アルベリッヒの先祖 - (アルベリッヒのせんぞ) “El Antecesor de Alberich”. Así se refiere el maestro de Shiryū cuando le habla a su discípulo sobre Alberich XIII. Al igual que su descendiente, era capaz de utilizar la Nature Unity que parece ser una técnica de la familia.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

アルベリッヒ Alberich (Aruberihhi) : “Alberich” (del antiguo escandinavo) es la actual forma alemana del rey de los enanos de la mitología nórdica, un nombre típicamente germánico, más conocido en español como “Oberón” (del antiguo francés) o Alberon en francés, italianizado como Alberico. El nombre se pronuncia en alemán ALBERIC, la CH final cecea, lo que explica la grafia japonesa del nombre, tan particular. Alberich, Andvari o Auberon. Alberich es de hecho un nombre típicamente germánico, italianizado como Alberico, compuesto de "Albhi", ‘elfo’, y "rikja", ‘señor, rey’, por lo que su significado es "rey de los elfos" (elbe "elfos", reix "rei") o bien “Rey de los Duendes”, pues Elbe significa “Elfo/duende”. También es conocido como “El Rey de los Enanos”. El nombre deriva de Elbric, Elfo poderoso.

También llamado Alberich de Megrez, en referencia a la cuarta estrella de la Osa Mayor; este personaje retorcido está inspirado, tanto en su nombre como en su personalidad, en el último descendiente real de los enanos nibelungos de la mitología de la Dinastía Merovingia (franco belga).

Alberich es un personaje mitológico, un legendario hechicero, pertenciente a los mitos y las sagas épicas francas, creadas durante la dinastía merovíngia, entre los siglos V y VIII, y cuyo nombre significa "rey de los elfos". Era también conocido como el rey de los enanos, el que según "el Cantar de los nibelungos" fue derrotado por Siegfried. De hecho el malvado enano Alberich forjó el maligno "anillo del Nibelungo" que condenó después el destino del héroe Siegfried.

En el Nibelungenlied es un enano que custodia el tesoro de los Nibelungos, pero es vencido por Sigfried.

En la ópera de Wagner, Der Ring des Nibelungen, Alberich es un personaje compuesto por, en mayor base, Alberich del Nibelungenlied y Andvari de la mitología nórdica. Se lo presenta como un enano ambicioso que protegía el tesoro de los nibelungos y lo consideraba suyo, había creado un anillo de oro que ligaba a su poseedor con dicho tesoro pero, temiendo que alguien le robara su anillo, Alberich le coloca una maldición, para que su portador sufra toda clase de desgracias. Además deja encadenado a la entrada de su cueva al dragón Fafnir para que le sirva de guardián. Cuando Sigurd vence al dragón y se roba el anillo, Alberich se pone en contacto con su hijo Hagen, para que lo venza.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Al ser un personaje exclusivo del anime no dispone de ficha en el “Taizen” (Enciclopedia of Saints) que es una recopilacion de datos del manga exclusivamente.

TÉCNICAS DE COMBATE :

- Amethyst Shield / Amethyst Sealed (アメジスト シールド pron. jp. Amejisuto Shiirudo, “La Coraza Púrpura”, “La Coraza de la Amatista”, “El Sellado de la Amatista” o "Ataud de Amatista").

Existe un debate sobre la retranscripción correcta del nombre de esta técnica. De hecho, "Sealed" (prisión) y "Shield" (escudo) tienen la misma retranscripción y pronunciación en japonés.

Curiosamente la pronunciación de los kanas シールド (Shiirudo) tiene como equivalencia directa dos palabras inglesas que son Shield y Sealed. La única diferencia en inglés entre los términos Sealed y Shield es la forma en que se pronuncia la Sh en referencia con la S. Curiosamente, en japonés no existe diferencia entre S o Sh haciendo que ambas palabras se representen de la misma forma. Por lo tanto es lógico pensar que pueden ser ambas palabras, si nos basamos en el efecto de la técnica. Aunque si analizamos más cuidadosamente los efectos del ataque, se podría llegar a la conclusión de que la opción más lógica sea ‘Sealed’ dada la naturaleza del ataque, ya que en sí la técnica es un sellado dentro de la amatista. No obstante, también sería lógico de que se trate de una coraza. Como tanto Sealed como Shield son lógicamente posibles, optarremos por dar validez a ambas opciones hasta que se demuestre lo contrario.

Durante su ejecución, Alberich extiende y cruza los brazos, luego los alza mientras su cuerpo se cubre con una capa de color púrpura y una luz verde brilla en sus ojos. A continuación, proyecta una multitud de fragmentos de amatista que vuelan frente a él junto a ondas paralizantes. Estos se aglutinan sobre su víctima para formar un ataúd de amatista a su alrededor. La víctima es paralizada y queda encerrada dentro del cristal de amatista, una vez dentro, el ataúd absorbe poco a poco su energía y fuerzas vitales, el material púrpura succiona los fluídos y carne hasta la muerte, el cuerpo desaparece y sólo queda el esqueleto.

No hay ningún vínculo aparente en la cultura alemana o nórdica sobre las amatistas y Alberich.

Amethyst. アメジスト (kana) / Άμέθυστος (griego) (Amejisuto/ Áméthystos) “Amatista”. La amatista es una variedad de cuarzo. Lo que lo hace diferente a otros cuarzos y al cristal de roca, su color varía entre violeta y púrpura debido a la presencia de compuestos de hierro o de magnesio, y también su forma piramidal. Es una piedra natalicia de febrero y se la emplea para hacer sellos y anillos. Las amatistas forman un bosque oscuro, territorio de Alberich, decorado con los cuerpos cristalizados en amatistas de sus víctimas. Los ataúdes de amatista se desmoronaron cuando Alberich murió.

 

En el bosque Alberich tenía una colección de cadáveres encerrados dentro de las corazas. Con su astúcia y perfídia, Alberich engaña y encierra a Marin, Seiya y Hyoga, a quienes casi logra privar de la vida, evitándolo en última instancia Shiryu al lograr derrotarlo. No obstante, Alberich logró partir con su espada varios ataúdes de amatista, lo que demuestra que contrariamente a lo que afirmaba Alberich, estos podrían haber sido destruidos con el god warrior en vida, por ejemplo, con las armas de la Libra.

Durante los combates, quedó demostrado que es posible contrarrestar el Amethyst Sealed de Alberich en el momento de su ejecución, respondiendo con un ataque que destruya los pequeños cristales. Hyoga lo hace con su Aurora Execution y Shiryu mediante el Rozan Sho Ryu Ha. El Bronze Saint de Dragón también fue capaz de protegersese del ataque con el escudo de su Cloth.

El uso de la amatista para encerrar a sus adversarios puede relacionarse con una tradición oriental (no de la mitología nórdica) según la cual la amatista es la piedra del sexto chakra o Ajna, frontal, también conocido como Tercer Ojo, que es la habitación del alma, y una vez abierto se obtienen la visión de la realidad superior del Universo.

Los cráneos, restos probables de seres humanos demasiado audaces que el mineral parece haber absorbido, recuerdan la dualidad de la Naturaleza: benefactora al inicio, pero amenazante si uno se opone; a tener en cuenta que la técnica “Natural Unity” de Alberich reanuda este principio.

- Honoo no Ken / Flaming Sword (炎の剣 pron. jp. Honoo no Ken, "Espada Llameante" o “Espada de Fuego”)

Alberich y Ullr, god warrior del film 2 (Asgard), disponen de una espada para luchar, se trata de una referencia a la espada del gigante Surt que vivia en el reino de fuego de Muspellheim durante el Ragnarök, con ella mataría al dios Freyr e incendiaria el mundo. La técnica y el uso de la espada varía mucho entre los dos.

En la teleserie de Asgard, Alberich utiliza una espada similar al cristal de amatista que puede incendiarse. El calor generado por las llamas es capaz de destruir el hielo creado por Hyoga con sus técnicas Diamond Dust, Aurora Thunder Attack o Tō Kekken, incluso si Alberich está completamente atrapado en el hielo o su espada está temporalmente congelada, el calor que este accesorio genera le permite fundir el hielo y arder de nuevo como el ave Fénix. En su duelo contra Hyoga, Alberich llega incluso a bloquear el soplo glacial de la Aurora Execution con su arma, aunque nos podemos preguntar si el choque previo entre el Amethyst Sealed y el ataque de Hyoga no disminuyó la efectividad del ataque del Bronze Saint del Cisne. Alberich también rebana fácilmente con su espada los ataúdes de amatista.

En la película de Asgard, la espada "llameante" de Ullr es realmente una espada de metal, no hay llamas. A diferencia de la espada de Alberich, la espada de Ullr parece funcionar a larga distancia y le permite enviar rayos cortantas similares a la técnica Excalibur del Gold Saint Shura, de esta manera logra cortar la cadena de Andrómeda.

- Nature Unity (ネイチャー・ユーニティ pron. jp. Neeichyaa Yuuriti, "Unión con la Naturaleza" o "Espíritus de la Naturaleza")

Esta es una técnica secreta muy original, transmitida de generación en generación entre los Albercih, siendo la más efectiva que posee este god warrior, pues le permite invocar y controlar a los espíritus y elementos de la naturaleza de su alrededor. Para ejecutarla, Alberich levanta su brazo izquierdo, se concentra y envía su Cosmo a los árboles, raíces, rocas, ríos y tierra próximos, entre otros elementos, que toman vida, atacando a sus enemigos. Las víctimas no pueden ni atacar ni defenderse mucho tiempo ante la potente cólera de la naturaleza, que percibe su hostilidad y no cesa de atacarlo.

El control ejercido sobre las fuerzas de la naturaleza varía en función del lugar donde se encuentre el ejecutor, por ejemplo, el antepasado de Alberich controló la cascada de agua de Rozan para atacar a Dohko dos siglos atrás.

La pega de esta técnica es que Alberich debe permanecer todo el tiempo concentrado y no puede utilizarla al mismo tiempo que el Amethyst Sealed o atacar a la vez con la espada.

El maestro Dohko mostró a Shiryu como evitar el ataque de las fuerzas naturales, simplemente permaneciendo pasivo para formar uno con la naturaleza, cuyos espíritus no lo perciben más como un enemigo o elemento hostil.

A nivel mitológico, esta técnica hace referencia al juramento que Odin obligó a hacer a todos los elementos (mireales, vegetales, animales..) de no hacer daño al dios Baldr, que según el oráculo iba a morir, pero los emisarios de Odin olvidaron hacer jurar al muérdago. El dios Loki lo supo e hizo que el dios ciego Hod lanzara una flecha fabricada con madera de muérdago sobre Baldr, y lo mató.

HABILIDADES ESPECIALES :

Alberich es un guerrero ingenioso y muy astuto, especialista en el engaño, ello le confirió cierta ventaja en las batallas sucesivas que entabló. No obstante, sus habilidades marciales (velocidad, potencia, resistencia etc..) son poco destacables, ya que parecen de un nivel similar a un Silver Saint, como lo demuestra su derrota en combate singular contra Marin.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Alberich pertenece a la dinastía de los Megrez, es el decimonoveno descendiente de la estirpe, todos guerreros divinos de Delta. Según dice la leyenda, estos temibles guerreros divinos poseían cierto dominio sobre las fuerzas de la naturaleza, llegando a enfrentarse un antepasado de Alberich, llamado Alberich XIII, con Dohko, el gold saint de Libra y maestro de Shiryu.

Estudioso de varios temas, era conocido como "El Cerebro de Asgard", por su inteligencia y astucia. Era el único de los dioses guerreros que albergaba la secreta ambición de dominar a Asgard. Estuvo presente en el momento en que Hilda fue dominada por Poseidón con el Anillo Nibelungo. Notó inmediatamente el cambio producido en Hilda y su origen, por lo que cuando le tocó combatir, consciente de la manipulación de la que era víctima la sacerdotisa, intentará aprovecharse de la situación.

Alberich alimenta también una gran envidia hacia Siegfried, y se alegró de ver que podría arrebatarle el puesto y convertirse en el nuevo brazo derecho de Hilda, que antes de ser hechizada no le tenía aprecio. Esta fue en gran medida su visión de las cosas, pues la Hilda bondadosa no parece que sintiera resentimiento hacia él, sino más bien una preocupación sincera y benevolente. A pesar de todo lo que se le puede reprochar, Alberich mantiene un fuerte orgullo de su familia y está encantado de tener la oportunidad de vengar a su antepasado, cuando se enfrenta a Shiryu.

Paradójicamente, Alberich puede ser el más franco de los god warriors. Thor, Hagen y Siegfried se niegan durante mucho tiempo a ver el cambio de Hilda aunque lo hayan sentido, Fenrir se profesa autocompasión por su destino, Mime oculta el asesinato de su padre, Syd pretende ignorar la existencia de su hermano y Bud se niega a admitir que ama a su hermano. Por el contrario, Alberich reconoce sin la menor vergüenza contra los Saints que pretende traicionar a Hilda y tomar el poder. En el registro de honestidad, este God warrior es también consciente de que sus habilidades marciales no son tan altas, a diferencia del 99% de los antagonistas presentes en Saint Seiya que piensan que son increíblemente poderosos e invencibles.

 

El único objetivo de Alberich es recolectar los siete zafiros de Odín de las demás god robes para obtener él mismo la espada de Balmung y conseguir un poder inigualable que le permitiría acabar con Hilda y dominar el mundo. A pesar de su debilidad, mediante la estrategia, logró derrotar a Marin, Seiya y Hyōga. Sólo Shiryū, ayudado por la experiencia de su maestro (quien había peleado con el antepasado de Alberich) pudo derrotarlo.

Alberich emplea tácticas de combate desleales en su totalidad, con el lema "todos los medios son buenos para ganar", desde golpes bajos hasta chantaje sobre las vidas de los Saints que atrapado en su ataúd. Su sentido táctico es práctico y se las arregla para llevar a sus oponentes a los lugares en los que él tiene ventaja, como la cepa del árbol donde se esconde su espada, o los densos bosques utilizados para aprovechar al máximo los efectos de su técnica Nature Unity. Lo menos que podemos decir es que, incluso si sus métodos son cuestionables, estos dan resultados reales y le permiten derrotar a tres Saints, antes de ser abatido por un cuarto, circunstancia que le otorga el mejor palmarés entre los god warriors (y en general, entre la mayoría de antagonistas de Saint Seiya).

Alberich es un ser sediento de poder, que sueña con una sola cosa: recuperar el nombre de su familia, caído en el olvido desde hace siglos. Para ello, aprovecha la súbita fiebre de conquista de la princesa Hilda. Calculador, hipócrita, cruel e injusto en el combate, es el arquetipo del pérfido. Alberich representa ciertamente lo que hay de peor entre los enemigos de Atenea, es un individuo que utiliza a ultranza los lazos de amistad entre sus adversarios para descentralizarlos en pleno combate. Es un personaje al mismo tiempo muy interesante, que usa la psicología para minar la moral de sus adversarios, y multiplica las técnicas de ataque para despistarlos... Traidor, no duda en hacerse el muerto para que su adversario cometa el error ingenuo de acercarse a él. No deja de mentir, prometiendo incluso cosas que nunca piensa respetar. Para él solamente la victoria cuenta aunque para ello todos los medios son buenos.

Alberich fue uno de los adversarios más astutos, utilizó su inteligencia para engañar y evitar los combates, gracias a sus particulares métodos logró derrotar sucesivamente a Marin de Águila, Seiya de Pegaso y Hyoga de Cisne, cubriendo a varios de ellos con sarcófagos gigantes de amatistas que aspiran la vida, sin embargo, Shiryu, con el asesoramiento de su maestro Dohko, finalmente lo derrotó. Codicioso de venganza, Alberich se mide a Shiryu para vengar a su antepasado Alberich XIII, derrotado hace más de dos cientos años por Dohko... Cultivado intelectualmente y demasiado seguro de sus técnicas, perderá ante un adversario más cauto y hábil que tuvo todo el tiempo de analizar sus técnicas.

Fanart de Drachea Rannak (Uruguay)

Alberich viste una armadura misteriosa y terrorífica, como lo es el personaje. Sus ataques están vinculados a la naturaleza, faceta en la que destaca sobretodo la espada, que recuerda que Alberich fue el guardián de Balmung. El desafío hacia Siegfried no es sutil, aunque en la leyenda eso se termina por una forma de respeto. Como más anecdótico, Alberich utiliza la naturaleza y en consecuencia las raíces en su ataque "Natural Unity", mientras que Megrez o "Al maghrez" significan ‘raíz de la cola del oso’.

Deathmask, Alberich y Kasa son a menudo comparados como "malos" de su propio bando, mientras que los tres son muy diferentes. Deathmask es totalmente fiel a su campo y no utiliza tácticas cobardes, no obstante su carácter sádico al extremo lo convierte en un monstruo. Alberich es doblemente traidor y cobarde, también dispone de una colección macabra como Deathmask, pero no muestra un orgullo especial por ello, como si hace DM, es sólo el resultado de su ataque. Por el contrario se lo debe clasificar entre los cobardes y traidores. Kasa es fiel a su amo, pero su estrategia de combate es cobarde, así como un poco sádica al jugar con las emociones de sus adversarios.

Fanart de Niiii'Link (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Megrez no God Robe. メグレスのゴッドローブ “La Túnica Divina de Megrez”. Armadura que representa el oro del río Rhin, guardado por tres bellas ninfas. Era un oro maldecido y quien osara desearlo debería renunciar al amor (todo tipo de amor), más tarde fue transformado en el anillo Nibelungo por el enano Alberich.

Fanart de Trident (Bélgica)

La armadura de Alberich tiene un aspecto bastante extraño, su chapeado emana una misteriosa luminiscencia de amatista, en forma object es representada por cráneos o cabezas perforados por estacas afiadas de amatista, que es un mineral relacionado con la magia y brujería. Detrás de Alberich aparece un símbolo formado por amatistas, de hecho las corazas de su armadura tienen la forma de este mineral, incluye además una espada de amatista. En el casco hay 2 ojos idénticos a los que aparecen de fondo cuando Alberich convoca a los "Espíritus de la Naturaleza", la máscara tipo diadema imita los rasgos faciales de un murciélago.


La God Robe Delta que lleva Alberich tiene un diseño que la asemeja a una pila de rocas afiladas y piedras preciosas rodeada de cráneos, simboliza a la muerte, los cráneos de muertos muestran la crueldad de su portador, la imagen de gemas y rocas representa un tesoro natural (piedras preciosas) halladas generalmente en cuevas y grutas en las cuales vivían los enanos, que se asemejaban a menudo a palacios suntuosos (idea recogida por los enanos de JRR Tolkien), minas de piedras preciosas que los nibelungos estaban obligados a excavar por orden del rey Alberich, quien los amenazaba de muerte, de ahí la presencia de calaveras montadas en el zócalo de su god robe. Además, siendo la armadura de media talla o recortada puede recordar el enanismo.

Según la creencia escandinava las amatistas (la gema ligada al personaje) eran usadas en el arte de la adivinación y la hechicería por los enanos; además hay una especie de rostro demoníaco en su yelmo, por lo que se puede deducir que la God Robe representa el tesoro maldito de los nibelungos.

"Nibelungen" es la designación dada, en la mitología germánica, a los titulares de un tesoro, del cual formaba parte el famoso anillo mágico. Son habitantes del norte helado de Niflheim, el Infierno, al que estaba ligado una maldición, el término se aplicó también a los borgoñones, quienes, por medio de Siegfried, tomaron posesión de este tesoro. El asunto fue discutido en varias obras medievales, de los cuales sobresale el Nibelungenlied, un poema épico escrito hacia el año 1200, y también las obras nórdicas Thidrekssaga, Ältere Edda, Volsungasaga y Jungere Edda.

El diseño del God Robe de Alberich parece inspirado en la forma de la armadura de Loki en la película 2 (Asgard). También es posible que por esa razón los guionistas hayan hecho a Alberich un individuo basado en el engaño y la astúcia, pues el dios Loki de la mitología nórdica comparte esos mismos atributos, y también recupera la espada de Ullr.

Fanart de Trident (Bélgica)

ACCESORIOS :

El God Robe de Megrez incorpora en su equipamientio la espada llameante, un arma terrible capaz de desprender un intenso fuego y, al parecer, de forma ilimitada, este accesorio no está presente en la armadura en forma object, Alberich la guarda camuflada en el interior del tronco de un árbol, en medio del bosque de amatistas donde suele combatir.

Es una espada con apariencia de cristal, parece estar hecha de cristales de hielo o amatista, con la que Alberich es capaz de herir fácilmente y causar graves quemaduras a sus enemigos con sus golpes, así como absorber ataques congelantes, debido a las llamas que esta produce. La espada es bastante resistente a los golpes y también al intenso frío de Asgard.

La Espada ardiente / llameante es una referencia al arma de Surtr (o Jotun en germánico), un gigante de Fuego. Es el jefe del clan de los gigantes del lado Sur y rey del Reino de Fuego de Muspelheim. Está destinado a matar a traición al dios Frey / Freyr . Cuando el Mundo llegue a su fin en el Ragnarok, Surt volverá con su espada llameante arrasándolo todo hacia el Norte, incendiará el mundo entero. Lo único que sobrevivirá será el bosque de Hodmímir (recordemos la relación especial de los Megrez con la Naturaleza), ya que su espada no tiene poder sobre dicho bosque. Según la Mitología escandinava, desde ese bosque se repoblará el Nuevo Mundo.

El God Robe de Megrez viene equipado con cierta cantidad de ácido corrosivo en el antebrazo derecho. Aprovechando una distracción de Marin, Alberich le lanzó a traición un jet de esa substancia química para cegarla y dañar su máscara, logrando distraerla para encerrarla en un ataud de amatista.

AURA :

ESTRELLA :

Delta Sei Megrez. デルタ星メグレス (デルタせいメグレス) (Deruta Sei Meguresu) “Megrez, Estrella Delta” es la estrella Delta de la constelación de la Osa Mayor.. Su nombre viene del árabe المغرز Al-Maghriz “Al maghrez” y significa “el principio” —de la cola de la osa—, indicando su posición dentro de la constelación. También es conocida como δ Ursae Majoris / δ UMa / 69 Ursae Majoris. En China era conocida como Kwan y Tien Kuen, "la autoridad celestial". Junto con otras estrellas de la constelación —como Alioth (ε Ursae Majoris), Phecda (γ Ursae Majoris) y Merak (β Ursae Majoris), entre otras— forma parte de la Asociación estelar de la Osa Mayor, un grupo de estrellas de edad similar que se mueven al unísono por el espacio. Se encuentra a 81,4 años luz del Sistema Solar, distancia similar a la de otros miembros de la asociación.

Fanart de Pharaon (Francia)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Personaje del Mito "el Anillo de los Nibelungos"

La mayoría de las historias relacionadas con la leyenda de los Nibelungos se declinan en tres versiones: 1) la mitología nórdica, integrada por un poema denominado “Edda” compuesto por un monje islandés y un segundo “Edda” escrito en prosa en lengua nórdica, 2) un poema épico anónimo, escrito durante el siglo XIII en alto alemán, recito de la Edad Media dividido en 39 cantos denominado la Nibelungenlied (del alemán, idioma en que está escrito, literalmente significa “Canción de los nibelungos”) y, finalmente, 3) la ópera de Richard Wagner titulada “Der Ring des Nibelungen”, un ciclo de cuatro óperas épicas (si bien el autor prefería el término drama) compuesta de mezclas entre los mitos noruegos y los mitos germánicos, así como del cantar de los nibelungos medieval. Los personajes suelen cambiar los nombres entre las versiones, pero las principales orientaciones se mantienen bastante similares. ¿El Anillo de los Nibelungos, pudo ser una inspiración para “El Señor de los Anillos”?

1) En la mitología nórdica Alberich (elbe "elfos" reix, rex "rey") es el rey de los enanos y elfos, criaturas a menudo confundidas en una sola especie a quienes se atribuía poderes mágicos.

Un día Loki paseaba en compañía de Odin y Hoenir cuando mató por descuido a los hijos del agricultor Hreidmar. Este pidió en compensación una gran cantidad de oro. Loki atrapó a un lucio que no era otro que Alberich (que era capaz de transformarse en pescado para huir de sus enemigos), el rey enano, cuyo palacio subterráneo estaba tapizado de piedras y metales preciosos. Potente mago, velaba por el tesoro de los Nibelungos. Loki, bajo la amenaza, llegó a tomar su tesoro, pero el enano lanzó un maleficio sobre un anillo. Aquel que lo llevaría encontraría la muerte. Loki advirtió a Hreidmar, que no lo creyó. Poco tiempo después, fallecía bajo los golpes de su hijo Fafnir (que no era aún el dragón conocido). Las leyendas dicen también que Siegfried venció a Alberich, por ello el enano le confió la potente espada Balmung y la capa de la invisibilidad.

Alberich es también un personaje mitológico pertenciente a las sagas épicas francas, creadas durante la dinastía merovíngia, entre los siglos V y VIII.

2) El Nibelungenlied como cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicas que, por la profundidad de su contenido, complejidad y variedad de personajes, se convirtió en la epopeya nacional alemana, con la misma jerarquía literaria del Cantar de mío Cid para España o el Cantar de Roldán en Francia.

En el Cantar se narra la gesta de Sigfrido, quien valiéndose de ciertos artificios consigue la mano de la princesa Krimilda. Sin embargo, una torpe indiscreción femenina termina por provocar una horrorosa cadena de venganzas. El traidor Hagen descubre que Sigfrido es invulnerable por haber sido bañado con la sangre de un dragón, salvo en una pequeña porción de su espalda, donde se depositó una hoja de tilo y la sangre no tocó su piel. Aprovechando este punto débil le mata a traición en un arroyo. Krimilda se refugia entonces en la corte del rey Etzel y deja pasar el tiempo, hasta que en un banquete convocado por Etzel, Krimilda consigue que su propio pueblo sea eliminado a traición. Tanto Hagen como la propia Krimilda fallecen en la espantosa carnicería subsecuente.

El Nibelungenlied presenta a Alberich como un poderoso mago enano que guarda el tesoro de los Nibelungos, del que forma parte el anillo de los Nibelungos. Alberich es considerado como el rey de la población de enanos de los abismos que viven en un reino subterráneo y trabajan en la metalúrgia, como exponente demoníaco del submundo. Alberich habita en un riquísimo palacio subterráneo excavado en la tierra, entre rocas, rodeado de piedras y metales preciosos, posee un anillo y un martillo mágicos, así como una espada llamada Balmung y una capa que lo hacía invisible llamada Tarnkappe.

Según este poema, Freya recibió de Alberich el collar Brisingamen junto con Draupnir, el anillo de Odín, y la espada mágica Tyrfing, tras acostarse con él y otros enanos. Alberich acaba vencido por Sigurd (Siegfried). De aquí vendría la rivalidad que existe entre Siegfried y Alberich en la animación.

3) La ópera del compositor alemán Richard Wagner es una tetralogía compuesta de un ciclo de cuatro óperas, un «prólogo» y tres «jornadas», El oro del Rin (Das Rheingold), La valquiria (Die Walküre), Sigfrido (Siegfried) y El ocaso de los dioses (Götterdämmerung), se inspiró en alguna medida en el poema épico medieval y en la tradición mitológica germánica y nórdica para componer la tetralogía operática Der Ring des Nibelungen ("El anillo del nibelungo").

Los nibelungos son la raza que habita en las profundidades de la tierra, habitantes del nivel más bajo, son gnomos tenebrosos, enanos, pequeños, horribles, feos, deformes, negros, torpes, polvorientos, escurridizos, envidiosos, reptan como insectos en vez de caminar. Son explotados por un tirano que los tiene escalvizados extrayendo minerales para producir adornos que no tienen a quien vender. Son seres brutales, sin inteligencia ni capacidad creativa o imaginativo. Desconocen el amor pues no pueden lograr ser amados debido a su fealdad tanto interna como externa, desconocen la amistad o la confianza. Viven en la amargura constante de la envidia y el rencor desconociendo la alegría. Cualquier virtud les es prohibida. Carecen de belleza, pasiones, imaginación o placeres. Viven en cuevas en las profundidades y en la oscuridad envidiando a la raza de los dioses que son su opuesto, en angostos subterráneos sin luz y sin belleza, en un reino donde todo se trata de poder y de posesión. Trabajan afanosamente en el fondo de la tierra, noche y día, amasando más y más oro. Representan a la sociedad esclava del oro que vive en la tinieblas del egoísmo.

Esta obra da a Alberich el mismo rol y título de rey de los enanos nibelungos, guardián del "tesoro del Reino" robado del río Rhin. Alberich es el nibelungo al que alude el título, hermano de Mime. Se trata de un personaje terrible y odioso. Con un misterioso anillo de mágico poder subyugó a su laborioso pueblo haciendo que le acumulasen un valioso tesoro de inmensas riquezas, con ellas soñaba conquistar el mundo, domina a su pueblo para imponerle un esclavizante sistema de producción industrial. Éste feroz ser personifica el egoísmo y el odio. Es avaro e ignorante. Envidia a la raza de los dioses y tiene ansias de dominar el universo entero. Resentido, reniega del amor al ser rechazado por las mujeres y debe pagar para poder procrear.

Él es quien proclama la maldición de la cual proceden todos los males de la tragedia del ciclo. Es el príncipe de las tinieblas que siempre aparece en escena cuando es de noche. Es un enano pequeño y negrísimo, un ser repulsivo y perverso, desgraciado y de frío corazón que robó el oro del Rin y esclavizó con él a sus hermanos convirtiéndose en el rey de los nibelungos que viven en el Nibelheim. Su rencor se manifiesta a través del odio hacia todo lo que lo rodea, hacia todo lo que existe.

Wagner creó a su personaje haciendo una amalgama del Alberich descrito en el Nibelungenlied con el personaje de Andvari de la mitología nórdica. El anillo del Nibelungo confiere a su titular el poder de dominar el mundo. Cuando el anillo le es robado, Alberich lanza sobre este una maldición que dice que cualquiera que trate de usar el anillo se convertirá en el esclavo del objeto. En la misma ópera Alberich es también el hermano de Mime, quien cria a Siegfried para robar el tesoro, y el padre de Hagen, quien finalmente mata a Sigfrido.

El personaje de Alberich del anime, aun siendo un hombre y no un enano, presenta las mismas características del Alberich wagneriano, ansioso de poder, astuto, desleal, no duda en engañar a sus adversarios con trucos y trampas para lograr su objetivo final, el control de Asgard y el dominio de la Tierra, aun traicionando a su propia sacerdotisa y gente, renunciando a su amor. No obstante, como el personaje que lo inspira, es derrotado y vencido.

Otra fuente mitológica, forzosamente más inmediata, en la cual los autores podrían haberse inspirado para crear al personaje de Alberich, es seguramente Loki, el dios nórdico del engaño, ingenioso inventor de técnicas y diabólico mentiroso. Alberich no posee anillos ni martillos mágicos, pero es uno de los pocos god warriors con "objetos" a su disposición, como la espada de fuego y la biblioteca de su ancestro Alberich XIII.

El Alberich de Saint Seiya no guarda el anillo de los Nibelungen, pero sin embargo desea aprovecharse de la maldición que afecta a Hilda para manipularla y conseguir la espada Balmung en última instancia, lo que le permitiría dominar el mundo. Parece que en este sentido, el Alberich de Saint Seiya hereda la codicia del Mime de Wagner.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval.

Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como “La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy difundido en todo el mundo.

Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

DVD Cygnus Box
Explicaciones de Toei Animation sobre la producción de la serie TV de Saint Seiya (2003)

El otro retrato desconocido de los God Warriors

El compositor de la serie Takao Koyama, quien había sido encargado de realizar una reinvención en la teleserie de la película "La ardiente batalla de los dioses", produjo una memoria de producción titulada "Saint Seiya - nueva (capítulo del anillo de oro) serie - orígenes, desarrollo, conclusión". Koyama-san, señaló en sus memorias muchos detalles sobre los God Warriors además de sus historias, como sus nombres, sus técnicas y sus puntos débiles. Su contenido es muy interesante porque algunos de los detalles difieren de lo que se vio en la teleserie.

Alberich de Megrez, la estrella Delta
original: メグレズのアルベリッヒ (megurezu no aruberihhi), final: メグレスのアルベリッヒ (meguresu no aruberihhi)
El más pequeño de los siete God Warriors. Maquiavélico. Él se puso de parte de Hilda porque piensa que Asgard puede ganar.
Pérfido y pragmático. Se parece a Deathmask desde el plano emocional. Su exceso de confianza en sí mismo le costará la vida.

Fanart de Jesús del Pozo (España)

Este personaje es el más pequeño de los god warriors.

El extraño diseño del god robe de Delta quizás sea una forma de representar la maldición lanzada por Alberich en la ópera sobre el anillo y las piedras que rodean este demonio evocarían el tesoro de los Nibelungos en general. El Ataque Nature Unity hace referencia a los poderes que los elfos y enanos nórdicos tenían sobre la naturaleza.

La figura saint cloth vintage era de color violeta y no azul.

Las personas de mala fe han extendido a través de Internet una supuesta historia de un chico llamado Megrez en la mitología nórdica que se convertiría en un monstruo y estaría asociado con amatistas. Nada más absurdo, porque esta historia no existe, y el original en árabe del nombre de Megrez por sí solo ya refuta esa tamaña mentira.

Es extraño ver tantos esqueletos presos de los ataúdes de amatista considerando el hecho que Alberich se convirtió en god warrior poco tiempo antes de la llegada de los Bronze Saints a Asgard. Esto sugiere que o bien los ataúdes fueron en realidad creados por sus antepasados durante siglos (si estos fueron el god warrior de Delta), o que Albercih ya dominaba el Amethyst Sealed antes de convertirse en god warrior, o que adquirió el ataque junto con su nuevo estatuto y fue presa de una especie de frenesí asesino ^^.

¿Por qué Marin se lleva las manos a la cara como si el ácido Alberich la quemara?. Tiene sin embargo la ventaja de usar una máscara. La única explicación para esta pequeña incoherencia es que los guionistas no podían permitirse el lujo de desfigurar a una Silver Saint o un Bronze Saint, pero habría sido en este caso más adecuado que Alberich simplemente les hubiera lanzado nieve a los ojos.

Podemos preguntarnos cómo Alberich quería recuperar los siete zafiros en caso de ganar a los Bronze Saints ya que hubiera tenido que superar a Syd y Siegfried, y por lo tanto, parece extraño que no permitiera que estos dos se enfrentaran antes que él a los Bronze Saints, especialmente porque Siegfried estaba dispuesto a ir a pelear. Aunque pueda parecer un error de estrategia, es posible que Alberich temiera la victoria de Siegfried, y que al luchar primero tenía la intención de tomar el lugar de Siegfried ante los ojos de Hilda. Como un nuevo brazo derecho para Hilda, hubiera disfrutado de una posición de confianza hacia ella y podría haber puesto en marcha un plan para eliminar más adelante a Siegfried y Syd sin tener que luchar contra ellos.

Al final de la saga de Asgard, Hilda mira hacia atrás con dolor y grita hacia las imágenes de los god warriors caídos por ella, pero ella permanece inpasible cuando aparece el rostro de Alberich.

Alberich es probablemente el más débil de los god warriors en cuanto a fuerza y resistencia, ya que es el único de ellos que es afectado por ataques que no se han lanzado a plena potencia, la primera vez que se usan contra él.

Aunque es revelado que seis generaciones atrás existió un hombre llamado Alberich XIII, y aparentemente era el decimotercero en usar el nombre en la familia, no es revelada la posición que ostenta Megrez Alberich en el uso del nombre.