PERSONAJES


MARINERS - Generales de Poseidón - Shogun Marine

KANON, Seadragon Kanon
海龍(シードラゴン) カノン

General mariner del Dragón Marino
Guardián del Pilar del Atlántico Norte
La ambición disimulada bajo su máscara
E
l hermano de Saga, un traidor redimido

Edad: 28 años 28歳
Estatura: 188cm
Peso: 87kg
Fecha de Nacimiento: 30/05 (Géminis) 5月30日
Tipo de Sangre: AB型
Origen: Probablemente Grecia ギリシア
Lugar de Entrenamiento: Ninguno 無し
Herencia Mitológica: Dragón del Mar
Scale: Plesiosaurio

Kanon de Géminis (双子座のカノン [編集] 双子座(ジェミニ)のカノン - pron. jp. Jemini no Kanon) es el hermano gemelo menor del Gold Saint Saga de Géminis, siendo tan poderoso como él, pues usa técnicas y estrategia de combate muy similares, aunque el menor de los Géminis cuenta con una mayor diversidad de técnicas. Se le considera el lado oscuro o sombrío de su hermano mayor, a diferencia de Saga, Kanon no sufre de doble personalidad, dice ser enteramente maligno y demuestra ser maquiavélico, él es el instigador de la guerra entre los dioses Atenea y Poseidón, de hecho es el principal provocador i responsable de los acontecimientos ocurridos desde el inicio de la serie hasta la saga de Poseidón.

“大地と海の覇 権を狙う 裏切りの海将軍”,
“Su objetivo es dominar la tierra y el mar • El engaño al emperador del mar”

Kanon tiene el cabello largo y ondeado, con diferentes colores según las fuentes, rubio (manga), azul (anime) y azul verdoso (ovas de Hades), otro tanto ocurre con sus ojos, azules (manga y anime), aguamarinas (ovas de Hades).

Kanon fue quien hizo que Saga despertara definitivamente el “lado oscuro” de su personalidad, liberó a Poseidón para convertirse en su pérfido consejero e intentó usar al dios de los mares para dominar al mundo. Asume el rol de Marina general de Sea Dragon, pero habiendo sido perdonado por sus faltas por la misericordia de Atenea después de la batalla contra Poseidón y tras darse cuenta de sus errores, efectúa su arrepentimiento y redención al servicio de Atenea, asumiendo su destino y la posición de su hermano gemelo Saga fallecido como Gold Saint de Géminis frente a la amenaza de Hades, en un intento por reparar sus crímenes pasados luchando por la verdadera justicia. Durante la saga de Hades Kanon lucha formidablemente por Atenea hasta las últimas consecuencias (perece en el Meikai durante su enfrentamiento contra Radamanthys de Wyvern), limpiando sus crímenes, es en esa última saga donde se explora toda la complejidad de este personaje, uno de los más circulares y conmovedores de toda la serie.

Sea Dragon Kanon. シードラゴン カノン (Shii Doragon Kanon) “Kanon Dragón Marino”.

Gemini Kanon (双子座(ジェミニ)のカノン Jemini no Kanon)

Quiso el destino que la constelación de Géminis otorgara sus poderes cósmicos a un par de gemelos, Saga y Kanon. Mientras que el hermano mayor Saga se encontró atrapado en una lucha interna constante entre el bien y el mal, el hermano menor Kanon no tenía ese problema, nació con un instinto natural para el mal y, como tal, no sentía absolutamente ningún conflicto interno para asumirlo. A pesar de que Saga era una figura popular en el Santuario de Atenea y en Grecia, casi nadie conocía el hecho de que en realidad tenía un hermano menor, esto dio a Kanon la idea de proponer a Saga la ejecución de un plan ingenioso y maquiavélico, el asesinato de la diosa Atenea. Desafortunadamente para Kanon, el corazón de Saga todavía no estaba corrompido por el mal en ese momento, y Saga se sintió disgustado con Kanon por sugerir una traición y crimen de tal magnitud, especialmente por el hecho de compartir ambos el Gold Cloth de Géminis.

Al igual que su hermano, la gran mayoría de sus técnicas son de carácter ofensivo, basándose en la manipulación y distorsión del espacio, las técnicas ilusorias como la del laberinto y las técnicas de manipulación como los golpes diabólicos, son utilizadas como elementos de apoyo a las más destructivas. Al igual que su hermano, no aparenta esconder su fuerza bajo su apariencia, pero a diferencia de Saga, Kanon muestra lo que le conviene, manipulando a su enemigo o aliados de una manera diferente pero con un resultado similar a las manipulaciones de su hermano.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Uno de los planes de Saga era el hecho de que si le pasara algo, Kanon se convertiría en su sucesor, por esta razón, lo entrenó durante años hasta que el menor perfeccionara sus técnicas. Aparentemente Kanon aprendió muy bien de su hermano. Es un discípulo ambicioso, autodidacta y veloz porque pudo desarrollar técnicas que no le fueron enseñadas de alto nivel como el Genrô Maô Ken y el triángulo dorado como general marino, a pesar de no pertenecer inicialmente a la orden de Poseidón.

Ante la separación con su hermano, no sabemos bien qué sucedió con la mente de Kanon, pero sí con la de Saga. No sabemos con certeza si lo que ocasionó el desdoblamiento en Saga fueron las palabras ambiciosas de su hermano o bien la separación de ambos en Sounion, pero está claro que aquel día fue el hito que marcó el inicio de la batalla interna del mayor. Por su parte, quizás el hecho de ser abandonado por Saga hizo que Kanon tomara las riendas de su propia existencia, iniciando una vida bajo la orden enemiga. Tomando un puesto de similar rango al de su hermano, jurando vengarse de él por no haber tomado parte en el plan para ambos o mejor dicho, rumbo a la igualdad entre ambos, si Saga domina la tierra, él dominaría los siete océanos. No es quizás, el hermano menor ideal de Saga. Pero está claro que el vínculo jamás se rompió, una muestra de ello es en el momento de enviarle la armadura, sacrificándose así mismo en el acto. Mostrándonos una relación profunda, oscura, de acciones y pocos diálogos, Kanon es quizás quien mejor conoce a Saga y viceversa. Fue el único que vio la particularidad del mayor mucho antes de estar desarrollada, además de ser una de las pocas personas con el coraje de encarar a géminis en pleno duelo.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

カノン Kanon / Canon : nombre griego, significa ‘ley’, ‘norma’.

Kurumada reveló que lo nombró así por el nombre de la isla Canon, en Irlanda. Al principio pensaba llamarlo Sega, pero al leer el nombre Kanon se decidió por este. Muchos fans consideran erróneamente que la inspiración procede de la diosa Kannon del budismo japonés (una especie de deidad budista asociada con la misericordia y el perdón, que probablemente no sería anodino para un Saint que goza del perdón de Atenea y una segunda oportunidad), pero esto no es cierto. Dicha diosa es más conocida en japonés como Shion, y además, su nombre se escribe con los kanji : 観音, no en katakana como el nombre del Gold Saint, asi que no hay relación alguna, además, el katakana del nombre del Gold Saint difiere de como se escribiríaa en katakana el de la diosa.

En el caso de Kanon, es un caso particular y polémico. Si investigamos la inspiración de Kurumada para crear el nombre del hermano de Saga nos daremos cuenta que hay varias opciones a tener en cuenta. Para algun sector de fans el nombre procede de Kwanon, una diosa budista, por lo que la forma escrita "Canon" puede ser considerada incorrecta de acuerdo com los patrones japoneses. Si bien, otro sector considera a Canon como la versión correcta, pues es una palabra griega que significa “ley”, de donde viene canon o canónico.

¿Canon/Kanon?, es una elección, como en el caso de Shion/Sion, pero en griego y japonés es más una K que una C. El propio Masami Kurumada dijo en una entrevista publicada en el libro Saint Cloth Chronicle que el nombre de Kanon había sido elegido por su sonoridad, le gustó tras localizar una isla al azar en un atlas. Podría ser que la isla en cuestión fuera ‘Canon Island’, en Irlanda, el nombre de esta último se escribe "Kanon" en japonés, o bien el de una isla que llevaba este nombre, isla que forma parte del grupo de las Islas Marshall en el Pacífico.

Canon es igualmente un modelo de la proporción exacta del cuerpo humano, utilizada en las estatuas griegas. Canon es también una referencia o término musical, una composición musical donde diversas voces cantan y pronuncian la misma pieza en turnos, con un tiempo de desfase, en la cual una voz o parte presenta una melodía (el sujeto) y, después de una serie de pulsos, una segunda voz repite o contesta a la melodía nota a nota, bien con la misma altura musical o con una más alta o baja. “Uno siguiendo al otro”. Este dato lleva a pensar que Kurumada se inspiró en ese detalle para crear al hermano gemelo de Saga, idéntico a su hermano, la segunda “gran voz” de SS que seguía a Saga.

La diosa Kannon : Kuan Yin (Chino simple: 觀音; Chino Tradicional: 觀世音) es una de las reencarnaciones de Buda que es venerada como la diosa de la misericordia en China. También es llamada Quan'Am (Vietnam), Kanon (Japón), y Kanin (Bali), Kanzeonbosatsu (Seicho-no-ie).

En Japón, se escribe Kannon (観音) o más formalmente Kanzeon (観世音); y se pronuncia Kwannon, basándonos en una pronunciación premoderna usada con frecuencia. Los chinos seguidores del Taoísmo acreditan que ella posee igualmente forma masculina, llamada Ci Hang Zhen Hen (慈航真人), un Kannon de 10.000 ojos y brazos.

Existen muchas variaciones en la representación de Kanon. En algunos templos budistas y monasterios, Kannon es retratada con la forma de un hombre joven que usa vestimentas simples y que siempre trata de mirar al suelo, señal que Kannon está vigilando la Tierra. En el arte chino, Kannon es retratada como una mujer que está sentada encima de un dragón. Y en el budismo está acompañada por dos guerreros, así como seres mitológicos considerados reencarnaciones de Buda, que protegen su iglesia y su fe. Es decir, sin argumentos en contra, se puede optar por suponer que Kanon es, de hecho, la adaptación de Kurumada en Saint Seiya de la diosa Kwanon, quizás quiso hacer alusión o analogía con la personalidad de Kwanon (la modificación a Kanon es leve, comparada con la de Shakyamuni para Shaka -Shakayo-), una diosa que representa la fortuna en el budismo y la ambición de los hombres, algo muy común en el mangaka.

En muchos libros de datos y videojuegos oficiales de PS2 Sanctuary o The Hades inspirados en Saint Seiya, así como la caja Cloth Myth oficial del personaje, lanzado en 2007 por Bandai en Japón, la Metal Plate oficial y en Tranding Card oficial de Bandai lanzada en 2000 en Japón la romanización del nombre aparece escrito Kanon (a diferencia del caso Camus / Kamyu), aunque en el Saint Seiya Taizen y el mook Hades Shueisha Visual Remix aparece escrito Canon.

El hecho es que los nombres de los personajes aparecen escritos en publicaciones diferentes de formas diferentes, todo al final depende del método de romanización, las escritas con K aparecen por la romanización de KA (?) en KANON (カノン), pero eso no implica que Canon sea incorrecto. Veáse por ejemplo el caso de Algol (アルゴル), cuyo nombre no tiene otro significado que el de la estrella de la constelación de Perseo, en prácticamente todas las formas romanizadas publicadas del nombre aparece como ‘Argor’, una simple confusión de métodos de romanización.

Kanji: 観音
Hiragana: カノン
Romanizaión: KA-N-NON

Si usamos el método de separación silábica occidental para separar los fonemas tenemos: KAN-NON, pero si el nombre del personaje fuera realmente una referencia al nombre de la diosa su romanización seria KANNON y no sólo KANON o CANON.

Como se ha precisado, la palabra CANON procede del latín canon, del griego kanon, “regla”, “norma”, por lo que la posibilidad de que se escriba CANON o KANON es similar, siendo el primero una forma latina y la segunda una forma genuinamente griega.

Resumiendo: Kanon_y_Canon_son_válidos_igualmente. En cuanto a su significado, es dudoso decantarse por el nombre de la diosa de la misericordia Kwnon, o Kannon para los japoneses. No es descartable la teoría que algunos nombres de divinidades fueran adaptados por Kurumada, Shakyamuni, Kwanon y Brunhild (Shaka, Kanon y Hilda) son algunos ejemplos.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : ****
Proyección : ****
Patada : **
Espíritu : ****
Herramienta : **

Galaxian Explosion
Galaxian Explosion
Galaxian Explosion II
Golden Triangle
Another Dimension
Genrômaôken

Como era de esperar, los gemelos de Géminis, Kanon y Saga, usan técnicas de combate que son idénticas o muy similares entre sí. Kanon dispone de una técnica propia denominada "Golden Triangle" (Triángulo de las Bermudas), parecido al Another Dimension de Saga por su particular efecto de deformar el espacio tiempo (envía a sus víctimas a otra dimensión haciéndolas pasar por ese lugar célebre del Océano Pacífico).

TÉCNICAS DE COMBATE :

(3) técnica basada en la manipulación del Cosmo según el Cosmo Special
- Galaxian Explosion (ギャラクシアン・エクスプロージョン - pron. jp. Gyarakushian Ekusupurōjon, "Explosión Galaxian", "Explosión Galáctica" o "Explosión de Galaxias", Kurumanga)

Es la técnica definitiva y más poderosa del Saint de Géminis, idéntica a la de su hermano Saga, pues ambos son gemelos, cuya potencia de impacto es a una escala galáctica, consiste en una explosión masiva de energía de Cosmo, con efectos devastadores. Una notable diferencia es que Kanon tiende a ejecutar la técnica con una mano, mientras que Saga usa las dos para lograr el efecto máximo. Ambos intensifican su Cosmo hasta su apogeo y proyectan un ataque de energía de una potencia fenomenal, equivalente a la explosión de una galaxia completa. En el manga Saga desintegra completamente a Ikki con este movimiento, aunque esa escena no es reproducida en el anime.


Colorizacion de Aquarius Vintage (Francia)

Es una técnica letal y hermosa, capaz de reducir a cenizas a un oponente, además de poder aniquilar a varios adversarios a la vez sin dificultad. Kanon eliminó a 6 Specters juntos de un solo movimiento. Durante su ejecución, Kanon hace arder su Cosmo mientras hermosos planetas de distintos colores y tamaños giran a su alrededor, tras un leve movimiento de brazo, esos planetas son atraídos hacia el centro de una galaxia, comienzan entonces a chocar entre si y estallan, creando una onda expansiva que destruye todo lo que se encuentre a su alcance. Así como dice su hermano Saga: “Muere con la destrucción de hermosas galaxias” Naturaleza: ataque de Cosmo



El manga precuela Saint Seiya ~ Episode G presenta también un interludio en el que Saga destruye espíritus intangibles con esta técnica, y las propiedades de esta técnica se confirman cuando se enfrenta a Cronos, el rey de los Titanes, que se manifiesta bajo una forma pura de cosmos, pero aún se ve obligado a protegerse de la Galaxian Explosion escondiéndose detrás de la gran estatua sagrada de Atenea, mientras que Saga se esconde detrás del Megas Drepanon para no ser demasiado dañado por su propio ataque, lanzada a quemarropa. Kanon muere justamente en la saga de Hades agarrando al specter Radamanthys utilizando esta técnica cuerpo a cuerpo, que mata a los dos. En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas las palabras de Asmita de Virgo sugieren que Deuteros de Géminis también posee el dominio del Galaxian Explosion.


En el film 3 (Abel) Saga muestra una técnica mortal suicida cuya ejecución es un mix del ‘Último Dragón’ [Rozan Ko Ryu Ha] de Shiryu y el ‘Torbellino de Pegaso’ [Pegasus Rolling Crash] de Seiya (aunque está última no es suicida). Saga la activa para eliminar al Corona Saint Jao de Lince, lo agarra por la espalda y lo eleva por los aires a gran altura, hasta que ambos explotan en el cielo. La misma técnica suicida fue usada por su hermano gemelo Kanon para eliminar al juez de Hades Radamanthys de Wyvern.


imágenes, para constatar el curioso parecido ...

¿Acaso existe una Galaxian Explosion II?

Algunos fans sostienen que en este caso Saga y Kanon utilizan la Galaxian Explosion cuerpo a cuerpo, logrando matar a su adversario aunque perdiendo la vida ellos mismos, pero otro sector de fans aduce que usan una técnica diferente u otra versión de la Galaxian Explosion.

El caso es que se trata de un Galaxian Explosion, simplemente ejecutado de otra forma, en el manga en japonés se confirma este dato, pues Kanon dice: Saa, issho ni Gyarakushian Ekusupurojon wo abitemorauzo, Radamantisu!, que significa: "Pues bien, bañémonos juntos en el fragor de un Galaxian Explosion, Rhadamanthys!" Aunque la versión española coincide: "Vamos Radamantys, muere conmigo en el fragor de una explosión galáctica". Y además, en los paneles siguientes aparece la luz que destruye planetas y asteroides, como siempre dibujaba Kurumada cuando se ejecutaba un Galaxian Explosion. Así que no hay dudas.

(3) técnica basada en la manipulación del Cosmo según el Cosmo Special
- Golden Triangle (ゴールデン・トライアングル - pron. jp. Goruden toraianguru, "Triángulo Dorado", Kurumanga)

Se trata de un ataque paralelo y muy similar al Another Dimension de Saga (variante marina), aunque lo usa sólo como marina, Ikki comenta que es una versión ligeramente más debil del Another Dimension. Al ejecutarla el enemigo es enrumbado al Triángulo de las Bermudas con la probabilidad de permanecer encerrarlo infinitivamente. La versión de Kanon pone más énfasis en la ilusión, atrapando a su objetivo en una dimensión llena de imágenes horribles de muerte, abandono y soledad. No sólo manipula el espacio, sino también el tiempo, también puede ser la misma técnica pero maquillada, permite que su Cosmo doble el espacio tiempo en una dimensión diferente, atrapando a sus oponentes en su interior. Es aun más dificil de liberarse que del Another Dimension, Ikki logra precisamente esquivarla y regresar de la trampa dimensional gracias a su similitud. El oponente queda atrapado permanentemente en una abertura en el espacio-tiempo, con nulas posibilidades de escapar. Naturaleza: Físico



Durante su ejecución, Kanon traza con las manos la forma de un triángulo, del cual brilla una luz en cada extremo, entonces aparecen 3 bolas constituidas de Cosmo, con las que forma a continuación un triángulo de oro del que emana un rayo triangular que aspira a su objetivo hacia otra dimensión. En el manga aparecen instrumentos, objetos, barcos y aviones antiguos.

Según la "Enciclopedia Taizen" el Triángulo de Oro y la Another Dimension son citados separadamente y por lo tanto son dos técnicas bien distintas.

Por su nombre y las ilustraciones del manga, pretende ser una referencia al legendario Triángulo de las Bermudas, zona marina triangular en el mar de los Sargazos, espacio también conocido como el Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos, área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados delimitada por tres puntos, las islas Bermudas, San Juan de Puerto Rico y Miami (Florida), situado de 55°O a 85°O y de 30°N a 40°N, en el Océano Atlántico Norte como el pilar de Kanon, una zona de disturbios y perturbaciones magnéticas tristemente célebre pues allí se han producido numerosas desapariciones inexplicables y sin dejar rastro de barcos y aviones, cuando hacia buen tiempo, y que jamás se han encontrado supervivientes. Lo más curioso es que algunos barcos volvían a aparecer estando intactos, con la comida aun caliente y los cigarros encendidos, pero sin nadie a bordo. Se hicieron numerosas teorías a este respecto, como la de que seres superiores que vivían bajo el océano raptarían los aparatos o bien que este triángulo sería una puerta inter dimensional, lo que conviene totalmente para crear el ataque del hermano gemelo del maestro de las dimensiones que es Saga.

El misterio se remonta a mediados del siglo XIX, y desde entonces un total de más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido en el Triángulo. Uno de los casos más famosos fue la desaparición del vuelo 19. Cinco bombarderos estadounidenses tipo Torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas. Ninguno volvió. Incluso el hidroavión que se envió a buscarlos desapareció. Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. La ausencia de restos se alega a menudo como prueba del misterioso poder del Triángulo.

Hay explicaciones de todo tipo, accidentes técnicos, errores humanos, tempestades repentinas, choques con animales marinos, vulcanismo submarino (anillo de fuego), anomalías magnéticas, síndrome del pánico de la población sin motivo aparente, burbujas de agua que se elevan y tragan todo o que estallan alrededor, incluyendo rayos mortales que proceden de la Atlántida, secuestros de un ovni (objeto volante no identificado) acciones de piratas, acciones de redes de tráfico de drogas y contrabando, empresas particulares o gobiernos que secuestran mercancías para fines inciertos, trampas del tiempo donde los pilotos no identifican al lugar y a las condiciones, colisiones no declaradas entre dos barcos, o que el Triángulo sería un portal dimensional, que fue la hipótesis en la cual Kurumada se inspiró para crear el ataque del General.

Los análisis menos fantasiosos apuntan a que las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos, subrayando que varias de las desapariciones atribuidas al Triángulo de las Bermudas en realidad ocurrieron a 600 kilómetros de distancia. Además, naves civiles y militares atraviesan la región todos los días sin contratiempos. En cuanto se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos perdidos, aunque también es probable que el misterio del Triángulo de las Bermudas permanezca durante mucho tiempo aún en la imaginación.

La expresión “Triángulo de las Bermudas” fue inventada por Vincent H. Gaddis, escritor e investigador que se especializó en fenómenos inexplicables, misteriosos e insólitos, para demarcar una zona donde extraños acontecimientos habían acontecido. Es autor de numerosos libros, entre los cuales Invisible Horizons, publicado en los Estados Unidos en 1965. En esta obra, el autor consagra un capítulo entero al Triángulo de las Bermudas, consolidando así, por segunda vez, una expresión forjada por él en 1964 para un artículo publicado en la revista Argos.

El triángulo de las Bermudas tiene su primer registro en un despacho de la Associated Press el 16 de Septiembre de 1950, en el cual el reportero E.V.W.Jones calificó de “misteriosos” las desapariciones de barcos, aviones y otros fenómenos inexplicables (como barcos encontrados abandonados por la tripulación con la carga intacta y a veces con la comida aún caliente sobre la mesa) entre el litoral de Florida y las Bermudas. M.K.Jessup trató de esas mismas historias en “The case for the UFO”, libro de su autoría publicado en 1955 donde sugiere que la responsabilidad de los incidentes sería de inteligencias alienígenas, que habían capturado los aviones con una gigantesca nave-nodriza, punto de vista defendido también por otros autores.

Según la "Enciclopedia Taizen" el Triángulo de Oro y la Another Dimension son citados separadamente y por lo tanto son dos técnicas bien distintas ...

(3) técnica basada en la manipulación del Cosmo según el Cosmo Special
- Another Dimension (アナザー・ディメンション - pron. jp. Anaza dimenshon, "Otra Dimensión", en Saint Seiya G "Dimensiones de fuera de este mundo")

Saga es capaz de abrir una brecha dimensional que aspira a las personas que se encuentran a su alrededor, excepto al propio ejecutor, a otra dimensión. Según la Galaxian Encyclopedia de Saint Seiya G, Saga puede cerrar a discreción la salida, dejando a la víctima vagando entre dimensiones. Este manga precuela también muestra que los espíritus inmateriales también pueden ser desterrados con el ataque Another Dimension.

Kanon sería también capaz de abrir una dimensión paralela en la que lanza a su adversario, el cual erra por la eternidad, pero Kanon no utiliza en realidad nunca el Another Dimensión (excepto en el 2º videojuego de PS2). Este ataque fue listado por Kurumada entre los ataques del Mariner en el volumen 28 del manga y en el Saint Seiya Taizen (un poco como estos numerosos ataques asignados a los Specters y que no se utilizan nunca efectivamente). Cabe señalar que como General Marina Kanon utilizó el Golden Triangle, una técnica similar al Another Dimension. Él dice que no usa el Another Dimension para no ser comparado con su hermano, pero uno se puede imaginar que con el tiempo, cuando se une a Atenea, abandona la idea del Golden Triangle y se compromete a utilizar el mismo ataque que su hermano.

(3) técnica de ilusión según el Cosmo Special
- Gen Rō Ma Ō Ken / Genrōmaōken (幻胧魔皇拳 (げんろうまおうけん) - pron. jp. Genro Mao Ken, "Ataque de la Ilusión Difusa del Emperador de los Demonios", “Ilusión Turbia Diabólica del Emperador” o “Ilusión Túrbia del Emperador Maléfico”, también conocida como “Satán Imperial” en las versiones dobladas.

Con su mano abierta, Kanon lanza un fino haz de luz o rayo a la frente de su oponente que le atraviesa el cerebro y lo altera permanentemente, nublando su personalidad. La víctima cae entonces bajo el control del lanzador, que puede darle órdenes o cambiar su psique, hasta que cumpla un objetivo marcado que Kanon le indica (ej: matar a alguien o revelar cierta información), hasta entonces el conjuro no se rompe, permite controlar la mente y mantener a la víctima bajo sus órdenes, causándole un terrible sufrimiento, el afectado ejecuta actos en contra de sus principios, sufre terribles dolores de cabeza y una pena interna, tras el impacto una energía rodea la cabeza del objetivo y sus ojos se vuelven rojos.

Este ataque es a menudo designado como técnica legendaria. Es una técnica similar al Puño Fantasma del Fénix, pero a diferencia de este, no crea una ilusión mortífera que destruye el espíritu y hace indefensa a la víctima o la fuerza a desvelar el fondo de sus pensamientos, sinó que la hipnotiza y controla sus actos temporalmente.

A diferencia de Saga, este ataque en Kanon tiene dos momentos. Tras ser golpeado, el sistema nervioso del enemigo queda paralizado por unos pocos segundos, obligando al ejecutor a dar un segundo golpe para fijar el efecto a su víctima hasta que mate a la persona que se le ordene. Esta técnica fue utilizada por Radamanthys, pero solo hasta la primera etapa.

Se dice que sólo el Pontífice del Santuario tiene la capacidad de controlar esta técnica, pero sabemos que tanto Saga como Kanon pueden dominarla, si bien Kanon sólo utiliza este ataque en el Hades Chapter.

En el manga original, Ikki, Saint talentoso en los ataques psíquicos, se atraviesa el brazo por orden de Saga. Obedece sólo una orden, pero reconoció que hubiera tratado de matar a Seiya si tal hubiera sido la orden de Saga. Frente a Kanon, Radamanthys estuvo a punto de guiarlo hasta el dios Hades, pero es salvado por los espectros que interrumpieron el combate. Antes de utilizar el Genro Mao Ken, Kanon utiliza una variante sobre Rune y Radamanthys, el Genro Ken, que le permite crear ilusiones, pero no controlar la mente.

Otro efecto conocido es la capacidad de transformar a una persona en una máquina de matar. Saga la usa en Aiolia de Leo, que en un principio se comporta como si hubiera sufrido un lavado de cerebro. El primer golpe recibido provoca un efecto que lo vuelve loco y lo incita a querer matar a Seiya, a cuya causa se había unido. La única manera de recuperar la razón es ver a alguien morir ante él. Según el Taizen, es imposible que una víctima escape por si misma a este efecto. En el anime el Saint Cristal (maestro de Hyoga) es también una víctima de Genro Mao Ken. Tanto Aiolia como Cristal repudiaron posteriormente las acciones nefastas que cometieron.

En el manga precuela Saint Seiya Episode G, Saga logra influir en el sentido de la justicia de Shura de Capricornio con un Genro Mao Ken imperfecto. Le hace creer que realmente representa a la justicia, y borra de su memoria el encuentro entre ambos. Más tarde, los efectos del Genro Mao Ken reaparecen en Shura en su lucha contra Crios y lo transforman en una bestia salvaje. El Cosmos que manipula Shura es perceptible y se añade al suyo para aumentar la violencia de sus ataques.

Traducción:
幻 → (Gen) = Visión, espejismo, ilusión, aparición.
朧 → (Rō o Rou) = Nebulosidad, brumosidad, ensoñación, penumbra.
魔 → (Ma) = Demonio, Espíritu Maligno.
皇 → (Ō u Ou) = Emperador.
拳 → (Ken) = Puño cerrado.

Ahora bien, el nombre más popular en Hispanoamérica es “Satán Imperial”. En esta interpretación se toma el cuarto kanji (Emperador) y se lo cualifica. Es decir, pasa de Emperador a Imperial. La palabra Satán viene del tercer kanji (Demonio). Simplemente es un sinónimo de demonio. Es decir, cambiaron la palabra Demonio por Satán y no tomaron en cuenta el resto de los kanjis. Algo similar a lo que pasó con la técnica de Shaka “El Tesoro de Cielo”.

Pero si queremos traducir toda la técnica literalmente se tendría que leer de atrás para adelante, quedando, por ejemplo: “La Técnica del Emperador Demoníaco de la ilusión nebulosa”. Además, no hay que quedarse con esta ya que se pueden buscar sinónimos e incluso traducir el kanji (Ken) para darle una estructura no tan engorrosa, por ejemplo: “El Puño demoníaco de la visión penumbrosa del emperador”. Quizás algo extensa pero en fin legible.

Como vemos la definición de la técnica está dada por los primeros tres kanjis:

El primero (Gen) está diciendo que la técnica es una ilusión, así como el Genmaken (Ikki) y el Genwakuken (Geist), que son dos casos similares que definen el concepto de la técnica ilusiva.

El segundo kanji (Rou) está definiendo a la ilusión. Es decir, es una ilusión que provoca “brumosidad”. Brumosidad viene de bruma. Pero esto es metafórico, ya que la bruma en este caso es la ceguedad que produce con la realidad cuando un oponente está sometido al efecto.

El tercer kanji es (Ma), simplemente indica en que se trasformará el rival si recibe el ataque. Recordemos los casos de Cristal o Aioria. Ambos fueron víctimas de esta técnica, y en ambos casos los dos se trasformaron en seres diabólicos. Es por eso que aparece este kanji en el nombre de la técnica.

El cuarto kanji (Ou) indica Emperador, quizás por definición al Pontífice, pero en realidad no está muy claro. Se puede decir que gracias a este kanji existe el rumor de que la técnica sea exclusiva del Pope. Pero hasta lo que se vio, solamente Saga y Kanon puden usarla, no así Shion.

- Maboroshioboroken (Genro ken) (幻朧拳(げんろうけん) pron. jp. Genrōken, "Golpe del delirio", "Golpe ilusión", "Golpe alucinación")

Aunque muchos fans quizás no lo sepan, Kanon dispone de dos técnicas ilusorias, el Genromaoken y el Genroken, en el Kurumanga así se precisa. Según propias palabras de Kanon, el Genroken es una versión débil o menos poderosa del Genromaoken, pero con efectos similares, aunque provoca sólo una ilusión, no permite la manipulación de la voluntad del oponente. Con este movimiento puede paralizar el sistema nervioso del oponente durante unos minutos, dejándolo petrificado y, en última instancia, indefenso ante cualquier otro ataque.

Kanon tiene su propia interpretación de la técnica de Saga, con pequeñas diferencias, no exige al oponente que mate a un objetivo con el fin de ser liberado de su efecto de control, y la técnica puede ser ejecutada de la misma manera como hace Ikki su "Phoenix Genma Ken", es decir con imágenes ilusorias previas que permiten que la víctima haga lo que Kanon desea. A diferencia de la versión más potente de Saga, que le permite golpear la mente y hacer a sus víctimas un "lavado de cerebro” para que cumplan sus órdenes e incluso que maten a sus amigos. En su caso, los efectos hipnóticos desapareceren si la víctima cumple con la misión del lavado de cerebro, entonces la persona recupera su estado normal y vuelve a ser la de antes.

Gen Rō Ken no Genkaku. 幻朧拳の幻覚 “La Ilusión del Genrōken”. El efecto que tiene la ilusión brumosa de Kanon.

A diferencia de la técnica anterior Genrōmaōken, el Genma Ken sólo hace perder al enemigo el contacto con la realidad, desorientándolo momentáneamente por medio del ilusionismo. Esta técnica fue utilizada con Lune de Barlog con el objetivo de proteger a Seiya y a Shun en el juzgado.

No hay comparación entre ambos ataques ilusorios según Kanon. El Genromaoken es similar al Ho'o Genmaken de Ikki, y procede también del sexto sentido, en palabras de Saga. Es un ataque psíquico que manipula al oponente, cediendo control total sobre la voluntad de este. Por el contrario, Kanon menciona que la ilusión que él provoca en la mente del adversario no se disipa mientras viva quien ejecutó la técnica. Para lograr este efecto Kanon lanza un pequeño rayo que conmociona el sistema nervioso central de su víctima, paralizando al oponente temporalmente, y luego ejecuta el propio Genromaoken con el que toma posesión de su voluntad. Naturaleza: ataque de Cosmo

¿El Genrômaôken es una técnica reservada a los Pontífices?
Según el manga precuela Saint Seiya Episode G el Genro Mao Ken es una técnica específica del Pontífice, no del Gold Saint de Géminis. Esta afirmación plantea un problema con el caso de Kanon, que lo utiliza en la saga de Hades, parte inferno. Ahora bien, esta elección de Megumu Okada se sostiene, porque en el manga original todo el mundo conoce el nombre del Genro Mao Ken, la describen como una técnica legendaria y se sabe que el Pontífice puede utilizarla. Si se tratara de una técnica específica de Géminis, Saga lógicamente no la habría utilizado, de otro modo habría revelado su identidad.

El caso de Kanon podría ser válido suponiendo que existe una relación particular con Saga debido al hecho que son gemelos, o bien por las capacidades del Gold Cloth, pues, según afirma el Taizen, los Cloths pueden conservar en su interior algunos recuerdos de sus antiguos portadores. Otra solución para mantener la coherencia sería suponer que Saga, como un posible candidato para suceder al Pontífice, se formó en el aprendizaje de esta técnica en la época en la que él y Kanon se entrenaban conjuntamente, así, el hermano menor habría tenido entonces conocimiento de esta técnica. De todos modos, los dos Saints de Géminis que aparecen en el otro manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas han utilizado el Genro Mao Ken, por lo que afirmar que se trata de una técnica del Pontífice en esa fuente se vuelve incoherente.

Colorización de Niiii'link (Francia)

 

 

HABILIDADES ESPECIALES :

Como Gold Saint, domina el séptimo sentido y luchó por lo menos a la velocidad de la luz. Al igual que su hermano, Kanon puede distorsionar el espacio tiempo con su Cosmo, crear ilusiones o espejismos, manipular mentes y usar poderes telequinéticos. Su Gold Cloth no pierde sus funciones protectoras si no es alcanzada por un ataque glacial a la temperatura del cero absoluto, no sabemos los límites de resistencia de su Scale. Despierta el Octavo Sentido para ir a pelear al inframundo de Hades y luchar contra los espectros.

En el Hades Chapter parte Inferno Kanon se ocultó e hizo invisible durante un largo período de tiempo, hasta que Radamanthys captó su presencia y el espectro Lune de Balrog lo localizó con su látigo, pero no está claro si todo esto es un simple efecto de estilo o si realmente Kanon emplea en este caso algunas de sus dotes de ilusión. De todos modos, logra engañar a Lune y volverlo loco haciéndole ver imágenes irreales.

Kanon tiene poderes muy similares a Saga e Ikki considera a los dos gemelos de un poder equivalente (al menos cuando Kanon se irrita en la saga de Poseidón). Sus poderes ilusorios, ligados a la manipulación del Gold Cloth de Géminis, se muestran en la saga de Hades, pero ignoramos si también sería capaz de crear un laberinto como Saga.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Kanon de Dragón Marino se presenta como uno de los siete Generales Marinos del ejército de Poseidón, un individuo misterioso que ostenta el papel de líder y que custodia el Pilar del Atlántico Norte, pero, realmente, Kanon es un antiguo aprendiz de Saint, nada más y nada menos que el hermano gemelo más joven del carismático Saga de Géminis, y se desvela que es el culpable de que el lado oscuro de Saga despertase.

Kurumada creó al gemelo de Saga, idéntico a su hermano, y lo hizo entrar en escena después de él, reproduciendo la misma situación. Kanon usurpa la identidad del General Sea Dragon como su hermano había usurpado la del Pontífice. Así como Saga lo había hecho con los Saints, él dirige en la sombra a los Mariners para alcanzar sus deseos de conquista y poder.

Kanon es un hombre de muchos rasgos y consumido por el mal desde su juventud, ha sido verdaderamente una herramienta cardinal del destino en la producción de los acontecimientos en la época actual, primero como instigador de la rebelión en el Santuario de su hermano gemelo Saga de Géminis, después como la fuerza motriz detrás de la resurrección de Poseidón y por último, como un formidable enemigo del ejército de Hades.

Poco después de la llegada de Atenea en el siglo XX, Kanon conspiró para asesinarla y controlar el Santuario, tratando de incluir a su hermano gemelo Saga en sus maquinaciones. Horrorizado por las intenciones de Kanon, Saga lo encarceló en la prisión del Cabo Sounion, condenándolo a muerte. Mientras estaba encarcelado, la vida de Kanon fue sostenida por una fuerza misteriosa, y fue capaz de sobrevivir y encontrar el Templo Submarino de Poseidón. Tras quitar el sello de Atenea del ánfora que contenía su alma, Poseidón fue liberado y Kanon engañó a la deidad para que creyera que era uno de sus generales, Seadragon Kanon (海龍のカノン Shīdoragon no Kanon). Como Poseidón le reveló que poseería al joven Julian Solo, Kanon planeó manipular a Solo y aprovechar el poder de Poseidón para cumplir su ambición de reinado tiránico. Años más tarde, sus planes le salieron mal, y Kanon lamentó haber liberado a Poseidón a costa de millones de vidas humanas por los cataclismos traídos a la Tierra por el dios de los mares. Después de darse cuenta de que fue en realidad Atenea quien salvó misericordiosamente su vida mientras estaba preso, Kanon salva la vida de Saori del ataque de Poseidón y renuncia a su mal caminos después de la derrota de la deidad de los océanos. Días antes del inicio de la guerra contra el Hades, Kanon es limpiado de su mal por Atenea, quien le concede su perdón por sus numerosos pecados, y Kanon abraza su destino como Gold Saint de Géminis, no sin ser forzado tortuosamente a probar la legitimidad de su conversión por Milo de Escorpio. Kanon parte al frente y muestra verdadero valor y una fuerza temible causando estragos en las filas de Hades, derrotando a numerosos Specters poderosos, impulsado por una devoción infalible y su gratitud a Atenea.

Quizás de haber convencido a su hermano Atenea no existiría. La unión hace la fuerza y Saga no quiso compartir el crédito ante la maquiavélica idea de su hermano en aprovecharse de su parecido físico para gobernar conjuntamente el santuario. A lo largo de la historia, hemos sido testigos de las lecciones de supervivencia que el menor de los géminis ha impartido. Si Saga jamás fue vencido, lo cierto es que nadie pudo acabar con Kanon, él fue dueño de su destino.

Con el perdón de Atenea, decide unirse a la orden en la guerra con Hades. Demostrando al igual que su hermano, su convicción frente a la batalla, teniendo a Milo como principal, juez, jurado y verdugo de sus actos. El resultado: su aceptación como compañero por parte de escorpio

No hay necesidad de perder tiempo para describirlo físicamente, pues es una copia fiel de Saga, aunque a nivel de carácter, este personaje experimenta una evolución progresiva a lo largo de la serie. Inicialmente, es un individuo manipulador y deshonesto, un hombre traicionero, siempre tentando a su hermano gemelo a usar su estatus y poder, consciente de que sus sorprendentes y poderosas habilidades eran un regalo de los dioses que debían aprovechar. No duda en utilizar a aquellos que lo rodean para engañar y satisfacer su sed de poder personal, es tenaz y tiene una fuerte voluntad, que sería una cualidad si no fuera un villano.

Según se revela en una escena retrospectiva, Kanon, gangrenado por la ambición, propuso a Saga la posibilidad de controlar el planeta asesinando a la reencarnación de Atenea, llegada recientemente a la tierra bajo las características de un bebé. Muy a su pesar, su hermano se opuso a sus planes y ultrajado por estas palabras diabólicas, Saga encarceló a su hermano en la prisión del Cabo Sounion, en la punta del Ática, bajo el Templo de Poseidón. Pero Kanon ya percibió el mal que corroía a Saga y conjeturó que la máscara del Gold Saint no tardaría en agrietarse para dejar ver la cara maligna del futuro Pontífice demoníaco. En su prisión de piedra, Kanon descubrirá una sala secreta en la cual está aprisionado misteriosamente el Tridente de Poseidón. Al intentar sacarlo del suelo, el prisionero será absorbido por una falla de tierra que lo llevará directamente al Santuario submarino.

Desde que su hermano Saga lo confinó, Kanon tuvo tiempo de generar un odio sin límites hacia él, Atenea y sus Saints. Por ello, una vez libre, optó por liberar el alma de Poseidón, sellada por Atenea desde hacía milenios, y manipular al dios de los mares para que le sirviera como medio para alcanzar sus ambiciones, cegado por sus deseos de venganza, adoptando una nueva identidad que le permitiera apaciguar su insaciable sed de poder.

No obstante, mucho tiempo después (después de asociar el Cosmo que emana de Atenea con el Cosmo que lo salvó varias veces de morir ahogado cuando se encontraba confinado entre las rocas y los barrotes de su celda), descubre que, paradójicamente, fue salvado y rescatado de la muerte por la propia diosa, aun bebe. Esa revelación cambiará su espíritu y sus puntos de vista, convirtiéndose en una persona mucho más centrada. Con el devenir de los acontecimientos acaba por prestar juramento a Atenea y aliarse con ella, dispuesto a dar su vida para salvar a la mujer que antes quería matar. Ese deseo de cambio le lleva a aceptar con resignación el castigo de la aguja escarlata de Milo, una prueba para expiar sus pecados y ser admitido por sus pares los Gold Saints. Y es que, el hecho de que, a sabiendas, cometiera muchos errores no ayuda a que se le conceda el indulto, y por eso Milo expresa su desconfianza hacia él por sus actos imperdonables, a pesar de que (en el manga) Kanon se interpuso para proteger a Atenea del tridente de Poseidón después de comprender finalmente que vivía en el error. Es a partir de esa prueba dolorosa de las 15 picaduras del Escorpión que se puede considerar a Kanon parcialmente redimido y recalificado como Saint. Una vez endosa el Gold Cloth de Géminis de su difunto hermano Saga, Kanon asume finalmente su destino y lucha por Atenea hasta las últimas consecuencias.

Incluso después de unir sus fuerzas con Atenea, Kanon conserva su personalidad cruel y características duras iniciales, como demuestra cuando regaña a Seiya y Shun porque nunca deben dudar en terminar con sus enemigos, porque sus dudas son un punto débil que sus enemigos pueden aprovechar. Kanon no deja de ser solitario y actúa por su cuenta, un poco como Ikki, aún así, rápidamente absorbe el honor que implica llevar una armadura de oro, y demuestra una voluntad a toda prueba para servir a Atenea, su conciencia le hará intentar expiar sus pecados, aun arriesgando su vida.

No es sorprendente que Saga tenga un hermano gemelo, ni que a nivel combativo este atesore ataques prestados de su hermano fallecido, así como una manera familiar de analizar de forma estratégica las situaciones y de manipular a los demás. Kanon no tiene realmente aptitudes para seducir por ser un ‘deja vu’ de Saga, pero tiene un encanto natural idéntico al de su hermano que hace su efecto. Contrariamente a Saga, Kanon sólo tiene una personalidad fiel al mal, característica que le valió su encierro en la prisión de Cabo Sounion.

Tras su paso por la saga de Poseidón sin gloria, vuelve en la saga de Hades convertido en Gold Saint para enfrentarse a los Specters y ahí, su personalidad se desata un poco de la de su hermano. Torturado por sus fechorías, mostrará su arrepentimiento y buscará el perdón en el combate ante la amenaza del dios del inframundo, así como un nuevo orgullo en el servicio de la diosa que lo salvó en el pasado. Es en especial esa parte la que lo diferencia de Saga y la que lo convierte en un personaje independiente, con sus verdaderas fortalezas y cualidades. Hubo finalmente material suficiente como para apreciarlo.

A fin de cuentas, Kanon es un personaje como Saga, con una importancia sustancial en el universo del manga de Kurumada, y por tanto en su adaptación al anime. Es el principal responsable de provocar dos eventos cruciales: el conflicto interno que tuvo lugar en el Santuario, que alcanzó su clímax en la batalla de los 12 templos, incitando a Saga de Géminis a sucumbir a sus malos deseos, y la resurrección del dios Poseidón, emperador de los Mares, detonante de la batalla en el reino submarino, aunque mantuvo sólo la mitad de Poseidón despierto para poder presentarse y fingir ser el verdadero líder del ejército de Marinas, como medio para alcanzar sus deseos. Además, Kanon es notable por redimirse después de todos sus fechorías del pasado y causar estragos importantes en las filas enemigas como Gold Saint de Géminis, eliminando a muchos miembros del ejército de los 108 espectros de Hades.

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Tampoco es de sorprender que no sea sólo un caballero de Géminis el que aparece en la serie. Se creía que la herencia mitológica de la constelación de Géminis en Saga sólo le afectaba en la parte de la doble personalidad, pero en la saga de Poseidón esta idea se expande al aparecer el hermano gemelo de Saga, Kanon. Kurumada confesó en una entrevista que dudaba en como explotar el signo de Géminis, si usar un individuo con doble personalidad o gemelos, y al final hizo las dos cosas. En la saga de Hades los indicios de que existe un gemelo titular y un gemelo suplente de la armadura de oro se confirman cuando Kanon se convierte en el segundo Gold Saint de Géminis. La razón de todo esto proviene del mito asociado a la constelación de Géminis, basado en los gemelos divinos o celestiales Castor y Polydeuces (este último más conocido por su nombre latino, Pólux), célebres héroes griegos.

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Es difícil hablar de Kanon sin mencionar a su hermano Saga. A diferencia de este, Kanon nunca estuvo dividido entre dos personalidades distintas, y es en conocimiento de causa que fomenta sus planes de conquista mundial haciendo sucumbir a la tentación la personalidad malvada de Saga, que había permanecido latente hasta ese momento. Mientras que Saga cuenta con una actitud tranquila y poco pródiga en palabras (por lo menos por su buena personalidad), Kanon tiene un carácter más dinámico y no se priva en mostrar arrogancia hacia sus enemigos. Al igual que su hermano, sin embargo, Kanon tiene una fuerza de voluntad indomable, característica que le permitió sobrevivir en Cabo Sounion, circunstancia que lo ha confortado en su papel de comandante de las Marinas, y luego a lo largo de su camino de redención. Esta última parte de su vida es considerada por Kanon como una mera suspensión y se ve muy claro en el momento de su muerte que no veía ninguna razón para vivir más tiempo una vez redimido de sus pecados hacia Atenea.

En definitiva, Kanon es uno de los personajes más complejos de la obra de Kurumada, en el mismo concepto que su hermano gemelo Saga. Nacido bajo la frágil estrella de Géminis, el destino de Kanon será compartir el desgarramiento de su hermano. Son las dos caras de Janus, dos polos que alternativamente se atraen y se oponen indefinidamente, a la espera de una redención que no puede llegar sino con sangre y desolación.

Fanart de Niiii'Link (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Sea Dragon no Scale. シードラゴンのスケイル “La Escama de Dragón Marino”. KaiRyuu (Dragón del mar) Seadragon Kanon, representa a un Dragón Marino, ser mítico de los mares, muy recurrente en todas las mitologías y cuentos del mar.

Colorización de Jaxom (Francia)

¿Qué representa el Object del Scale de Sea Dragon o Dragón de Mar?

Kurumada parece hacer referencia a un monstruo reptiliano, una serpiente gigante que ataca a los barcos descrito en numerosas leyendas.

Hay varias pistas posibles en cuanto al origen de la inspiración de la Sea Dragon Scale.

= Un hipocampo (caballito de mar)

En primer lugar, si observan la caja de la figura del Sea Dragon de Bandai Antigua perteneciente a la gama Saint Cloth Series, popularmente conocida como Vintage, podemos ver representado a este animal, se ve a un hipocampo estilizado. En efecto, lo que los ingleses, así como los japoneses, llaman Sea Dragon y que nosotros los hispanoparlantes traducimos como "dragón del mar" sólo es un pez, perteneciente a la rama de los hipocampos, que se encuentra en las aguas del Sur de Australia y cerca de Tasmania, cuyo cuerpo está cubierto de innumerables apéndices, similares a hojas. Además, sabemos que en japonés, la palabra "hipocampo" se pronuncia "tatsu no otoshigo", o sea, literalmente, "el hijo ilegítimo del dragón".

Por contra, esto plantea un pequeño problema de coherencia con el animal de la armadura en forma Object de otro mariner de Poseidón: Baian de Hipocampo, que se llama explícitamente hipocampo (aunque compartan el mismo nombre este Scale hace más referencia a un caballo de los mares, animal mitad caballo y mitad pez que arrastraba el carro de Poseidón, como muchas referencias parecen mostrarlo en sus ataques y aura).

Masaya Sasano, el ingeniero mecánico encargado de esta figura Vintage, manifestó que el diseño se hizo así porque ya tenían un dragón con Shiryu, y además el dragón japonés es más parecido a un hipocampo.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

= ¿un plesiosaurio?, ¿Nessie, el monstruo del Lago Ness?.

Otra hipótesis avanzada como fuente de inspiración es la de un plesiosaurio (monstruo marino de las leyendas de los antiguos marineros vikingos o reptil acuático de la era de los dinosaurios, incluyendo el famoso monstruo legendario del lago Ness, Nessie, que podría ser un representante). Al mirar la forma de la armadura de Kanon, esta evoca mucho este animal.

El Dragón de los Mares, como tal, no posee una sola historia o folklore propio que lo represente, más bien se lo conocía como una serpiente gigante que asolaba a los marineros perdidos durante las tormentas, las mayor parte de sus avistamientos se dieron en los mares del norte, aunque también guarda cierta similitud con la serpiente gigante creada por el Dios hebreo, el Leviathan.

El Leviatán bíblico es un monstruo descrito por los hebreos como el mayor de los monstruos marinos, es concebido de las más variadas formas, desde una inmensa serpiente marina, hasta un cocodrilo gigante y una ballena, siendo una criatura que aparece en varios folklores y culturas. No posee mito propio, pero puede ser relacionado a incontables citaciones de monstruos y dragones marinos, posiblemente influenciado por el mito de Tiamat, venido de la Babilónia.

La Scale tiene una apariencia convencional y no tiene ninguna habilidad especial, en su posición ‘object’ no se basa en un dragón marino con forma de serpiente (a pesar de tener un pequeño parecido), se inspira en la forma de Nessie, el célebre monstruo del Lago Ness (Loch Ness) -un lago de Escocia que comunica con el Océano Atlántico, precisamente el océano del pilar guardado por Kanon-, a quien numerosas personas describen bajo la forma de un Plesiosaurio, criatura que desapareció hace millones de años.

La figura Myth cloth respeta esa configuración y representa al mencionado reptil acuático (que no era un dinosaurio), bien conocido por los amantes de los monstruos marinos, está provisto de cuatro aletas como piernas y de una cola tan larga como su cuerpo. Aunque en realidad las vértebras del cuello de Plesiosaurio jamás le habrían permitido sacar la cabeza y su cuello por encima del agua en posición de cisne como lo pide el imaginario popular haciendo alusión a la criptozoología. Estos animales, cuyo tamaño medio oscila entre 3 y 20 metros, dependiendo de la especie, estaban provistos de un amplio cuerpo combinado con la cola de talla media y largo cuello. Sus aletas eran como las de las tortugas y no nadaban muy rápido.

Fanart de Trident (Bélgica)

Siguiendo el patrón común a las Scales en su traslado del manga al anime, la de Seadragon del papel se mantiene fiel e íntegra en la adaptación animada de la teleserie también. Las únicas modificaciones a destacar son la remoción de unos pocos ornamentos, como el del cinturón, y unas pocas líneas, superfluas para la animación, en las protecciones de las piernas. En líneas generales, los ornamentos del anime tienen el mismo diseño a los del manga, sólo que son un poco más grandes. Por lo demás, es exactamente igual al manga.

ACCESORIOS :

Ninguno en particular.

AURA :

Kurumada nunca dibujó nada ni relacionó ningun simbolismo con este personaje en su manga, tan sólo aparecían imágenes de fondo decorativas cuando realizaba sus técnicas de combate. Planetas y galaxias desmoronándose durante la ejecución de la Galaxian Explosion, planetas dispersos en un plano de líneas durante el Another Dimension y lugares del mundo, objetos flotando, relojes, etc. durante la ejecución del Golden Triangle. Mientras Kanon fue el SeaDragon Marina nunca apareció nada relacionado con su armadura..

HERENCIA MITOLÓGICA :

La idea de monstruos marinos reptilianos es algo muy común que se encuentra presente en el imaginario de casi todas las culturas del mundo.

En la ciencia el "Dragón de los Mares" es un animal de la familia de los hipocampos, de un tamaño bastante uniforme, ya que puede alcanzar hasta 45 cm. Estos viven principalmente en las cercanías de Australia y se alimentan de plancton, crustáceos y peces pequeños. En Japón es a menudo llamado "el hermano mayor del caballo de mar (hipocampo). Este animal es también la razón por las que los diseñadores de la figura vintage eligieron dos modos de representación para la forma object, uno de ellos correspondiente a una especie de hipocampo.

Como animal mitológico el dragón acuático es mencionado especialmente por los vikingos, quienes solían decorar la proa de sus barcos con la forma de un dragón, y también por los chinos, que lo representan como una serpiente gigante. Durante la época en que los hombres zarpaban en navíos a remo, existía la creencia de que las serpientes y dragones marinos destruían barcos enteros, pero no hay ninguna evidencia científica de la existencia de estos monstruos.

Los dragones en Asia se asocian a menudo con el agua. En Japón la diosa Kanon aparece montada sobre un dragón marino. En China el dragón Li habita océanos y mares, controla las aguas de la fuente ancestral del conocimiento, representa las profundidades de la sabiduría.

En la mitología japonesa, el dios del mar es un dragón llamado Ryujin (literalmente: dios dragón) queEste vive en un palacio de coral rojo y negro dividido en cuatro zonas que corresponden a las cuatro estaciones, el tiempo se detiene en su interior, pues un día allí equivale a 100 días terrestres. Desde el palacio, Ryujin controla las olas del mar utilizando piedras preciosas y sus siervos son tortugas, peces y medusas. Él es el padre de la diosa Otohime, madre del primer emperador de Japón, que hace que al linaje de la familia imperial japonesa de ascendencia divina. Según la leyenda, la emperatriz japonesa Jingu logró ejecutar un ataque exitoso contra Corea gracias a una perla prestada por Ryujin que le permitió controlar las olas y crear maremotos gigantescos que destruyeron la flota coreana. Otra leyenda sobre Ryujin dice un día que quería comer el hígado de un mono, envió a una medusa a la tierra, cuando todavía tenían huesos. Esta agarró a un mono, pero este último la engañó alegando que su hígado estaba en un frasco en pleno bosque y huyó mientras la medusas estaba en el bosque. A su regreso al palacio, la medusa no tuvo nada traer a Ryujin y este le dio un golpe que rompió todos sus huesos, por lo que las medusas no tienen esqueleto.

En la mitología griega ‘Ketos’ (en griego "monstruo del mar”, aunque en latín lo llamaron erróneamente Cetus, que significa "Ballena"), fue representado como un dragón marino con lengua bífida, Poseidón lo envió para que matase a Andrómeda, pero Perseo lo convirtió en piedra con la cabeza de Medusa.

El Leviathán bíblico es un monstruo marino con forma de dragón que acabó sometido al poder divino por el arcángel San Gabriel, y con su piel cubrió los muros de Jerusalén.

Nessie, el monstruo del Loch Ness (un lago escocés que se comunica con el Océano del Atlántico Norte, siendo ese océano aquel cuyo pilar custodia por Kanon), quizás sea la fuente de inspiración de Kurumada para diseñar la Scale de Kanon, siendo este el más popular de los dragones acuáticos, con forma de Plesiosauro, siendo descrito por muchas personas como un reptil marino prehistórico provisto de cuatro aletas como piernas y una cola tan grande como el cuerpo. Además, la fama de traicioneros de los dragones marinos es también una característica de Kanon.

En Australia vivió un animal llamado Dragón de Mar, que es de la raza del Hipocampo. En el Manga ponen a este animal como el símbolo de la armadura de Kanon, esto resulta curioso porque en japonés "Hippocampus" se pronuncia "Tatsu no otoshigo", que significa "hijo perdido del Dragón".

El triángulo de las Bermudas

El Golden Triangle es, según Kanon, protector del pilar del Atlántico Norte, una técnica relacionada con el Triángulo de las Bermudas. Este triángulo, también llamado "Triángulo del Diablo", es una zona marítima del Atlántico, con una superficie de 2,9 millones de kilómetros cuadrados, que limita al este con Florida, las Bermudas y Puerto Rico. Desde el siglo XX, muchos casos de "desapariciones inexplicables" están relacionados con esta zona del mar, aunque en realidad muchos desastres no ocurrieron ahí, pero fueron asignados al triángulo, y si se considera la amplitud de la zona de alta mar y el tráfico marítimo y aéreo, la tasa de accidentes no es mucho mayor que en otros lugares. Las hipótesis paranormales ven la intervención de extraterrestres, antiguas tecnologías sumergidas de la Atlántida, extraños campos magnéticos, o un lugar que alberga una anormalía espacio-temporal, mientras que los escépticos se orientan hacia los poderosos huracanes que se producen allí (esta es una zona del mundo donde son más violentos), las posibles emisiones de hidratos de metano, que crean una depresión en la densidad del agua, o simplemente errores humanos.

Incluso si el Triángulo de las Bermudas es citado directamente por Kanon y ligado al Atlántico, existe otro triángulo interesante para buscar un vínculo con el dragón de mar, se trata del Triángulo del Dragón, también llamado "Mar del Diablo", que se encuentra al sur de Japón, a unos 100 km de Tokio. Los marineros informan de desapariciones de buques y, al mismo tiempo, de barcos fantasmas, o visiones de objetos sumergidos no identificados. Una de las hipótesis formuladas por los fans de fenómenos paranormales es que este triángulo y el de las Bermudas, situados en lados opuestos del globo, están conectados a través del centro de la Tierra, conexión que podría crear agujeros negros locales.

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay


CURIOSIDADES :

Kurumada pensó en un primer momento en llamar a Gemini Kanon como Gemini Sega, en relación a su hermano Saga, pero luego decidió llamarlo Kanon al recordar el nombre de la isla Canon que ya había usado para la isla fictícia del mismo nombre que situó cercana a Grecia en su manga (inspirándose en una isla real en Irlanda). Masami Kurumada reveló que el origen del nombre de Saga se encuentra en el kanji : 性 que en japonés se lee 'saga' y significa naturaleza, género. En referencia al conflicto de naturaleza que se gestaba en Saga.

La isla griega fictícia de Kanon (en griego, "norma, precepto, regla") es como muchas de las islas volcánicas de Grecia. Se encuentra en el golfo Sarónico, en el Mar Egeo, en la península de Ática, puede ser vista en los puntos más altos de Atenas y del Santuario, como se puede comprobar en el manga precuela The Lost Canvas. Kurumada utiliza en el manga clásico la idea del fuego y el intenso calor de la lava del volcán de la isla Kanon como una forma de tratamiento médico, la purificación del cuerpo y mejora de la salud. Como sabemos por la obra misma, el tratamiento también aumenta el Cosmo interior. El hecho de que en el manga precuela The Lost Canvas Deuteros de Geminis sea el "demonio" de la isla de Kanon, teniendo en cuenta su personalidad, nos hace suponer que sea él la antigua encarnación de Kanon en la era actual.

En la traducción del manga publicado por VIZ en EE.UU., el nombre de Kanon se deletrea como "Canon". Asimismo, en el Hades Sanctuary Book, el nombre también se escribe "Canon".

En su manga, Kurumada dio el pelo rubio a Kanon, no obstante, el color del pelo de la adaptación en anime de Kanon fue modificado a azul.

En el manga, el cabello de Saga es más largo que el de Kanon, con énfasis en ámbitos específicos. El cabello de Kanon está más suspendido y es menos detallado. Esta diferencia se omite en todas las versiones del anime, desde la saga de Poseidón hasta las OVAs de Hades.

Entre los muñecos editados por Bandai en Japón coincidiendo con los inicios de la serie figuraba Kanon de Dragón Marino, pero en su caja aparecía Saga en su versión malvada (con el pelo gris y los ojos rojos). Para las reediciones lanzadas al mercado en 2003, la imagen fue corregida por una de Kanon como realmente es.

Antes de la emisión de la saga de Poseidón, en varias promociones y diversos merchandising (por ejemplo de la caja de la figura de Bandai) se representó a Kanon con cabello gris y ojos rojos, un aspecto idéntico a la encarnación maléfica de Saga, ¿por qué?.

Dado que el espíritu de Kanon nunca oscila entre el bien y el mal, no se constata el mismo fenómeno de cambio de tinte de los cabellos como le sucede a su hermano Saga. De todos modos, Kanon presenta la particularidad de conservar un color de cabello azul. Cuando Saga presentaba ese color de cabello ello significaba que era su lado bondadoso el que predominaba. Lo que es un poco contradictorio en Kanon, que tiene el pelo azul y es completamente maléfico. Es este "error" lo que probablemente intentaron corregir en el capítulo del Episodio G en el que vemos a Kanon con los cabellos grises-blancos.

Increíblemente, los cabellos largos de Kanon desaparecen cuando lleva su casco de Sea Dragon, así como su rostro, que permanece oscurecido. Obviamente, todo ellos para no revelar demasiado pronto su identidad a los lectores.

El asalto final ‘kamikaze’ de Kanon contra Radamanthys es ligeramente alterado en el anime. En el lanzamiento del juez de Wyvern al espacio, Kanon comienza a desatar la "Galaxian Explosion" con su Cosmo. Radamanthys logra contrarrestarla con su "Greatest Caution", pero demasiado tarde, antes de poder liberar la energía de la técnica, así que el ataque de Kanon lo abruma completamente hasta el punto de obliteración. No obstante, Kanon sufre la misma suerte y ambos desaparecen por los aires.

Aunque el Gold Cloth de Géminis fue usado antes por Saga, el hermano gemelo de Kanon, esta reconoce a ambos como el Gold Saint de Géminis. Tal y como menciona Kurumada en el volumen 16 de su manga (a través de una conversación entre los hermanos), Saga y Kanon eran gemelos que representaban a la constelación de Géminis, y ambos eran ‘el Saint de Géminis’, siendo uno u otro portadores legítimos de la armadura de oro de ese signo zodiacal.

El totem de la Gold Cloth de Géminis parece inspirarse en la diosa Kannon, que en japonés significa "quien lo ve y lo escucha todo". La famosa diosa budista de la misericordia y la compasión, Kannon. En el budismo, Senju Kannon (la diosa de los mil brazos), encarna la compasión última; es una de las divinidades más populares de Japón. Se trata de hecho del boddhisatva Avalokitesvara, que reviste una forma femenina en los cultos de Japón y China, en otros cultos es a menudo masculino, se puede señalar como anécdota que en el Tibet el Dalai Lam es a menudo considerado como su reencarnación.

En China a Kanon se la llama Kuan-yin, que fue hija del rey de la dinastía Chow, y que por negarse a casarse repetidas veces su padre intentó quemarla, pero ella apagó el fuego con sus manos, pero finalmente la mató, y fue al infierno, pero recitó las palabras de los libros santos y el dios de los muertos no pudo hacerla sufrir. Así que la envió de regreso a la tierra, donde el Buda la hizo inmortal y la premió con una gran visión. Cuando el cristianismo llegó a China muchas veces se tomaba la figura de esta diosa para representar a la Virgen, porque también aparecía con un niño en brazos, así los conversos podían practicar el cristianismo sin levantar sospechas. En Mongolia se la representa con dos caras a los lados de la cabeza y múltiples brazos, de manera casi idéntica a la armadura de Géminis que Kanon llevó en la saga de Hades. Curiosamente, en Japón la Diosa Kanon aparece montada sobre un Dragón Marino.

Según lo revelado por Masami Kurumada en volumen 16 de su manga, Kanon se convirtió en Santo de Oro a una edad temprana. Ya se le había sido concedido el estatuto de Gold Saint a los 15 años de edad.

Aunque Kanon nunca utiliza la técnica Another Dimension, en su ficha de personaje del volumen 28 del manga Kurumada lo confirma como usuario de esta técnica, sin embargo este la utiliza en el juego para PS2.

Saga y Kanon nacieron un 30 de mayo mientras que Aiolos nació un 30 de noviembre, lo que los convierte en perfectos opuestos en el plano de la eclíptica. ¿Acaso fue una elección voluntaria de Kurumada para mostrar el contraste entre Aiolos y Saga?.

¿Sea Dragon es el más fuerte de las Marinas?. Extracto del Taizen: Al hacerse pasar por el verdadero dragón de los mares, reputado por ser el más fuerte de las marinas, (Kanon) no podía saber ese día que desencadenaría una nueva guerra de dioses.

¿Qué has sido del verdadero Dragón del Mar? Poseidón y la Scale marina permitieron a Kanon, un infiltrado, usurpar el cargo de general, aunque se presupone que había otro posesor legítimo y predestinado en la tierra para ello, No sabemos quien es.

¿Por qué el pasaje del manga en el que Kanon recibe el tridente de Poseidón y salva a Atenea no existe en el Anime?. Era un poco normal que fuera Seiya y no Kanon quien hiciera ese gesto. En efecto, era el final del Anime y por lo tanto era necesario terminar con un acto heroico que probaba su sacrificio por la causa de Atenea. Finalmente, Kurumada reanudó la escena pero con Hadès más tarde.

¿Por qué Kanon se alia con Atenea? Kanon se siente agradecido hacia Atenea por haberle salvado de una muerte segura en las cavernas de Cabo Sounion, y a la vez arrepentido por haber orquestrado una guerra entre Poseidón y Atenea. Además, en el manga, se comió el tridente de Poséidon para proteger a la diosa, hecho que fue modificado en el Anime.

¿Por qué Milo no mata a Kanon al principio de la saga de Hades?. Milo no reconoce a Kanon como su igual pero ve que le es superior. El Santo del Escorpión constata la voluntad de redención de Kanon y es por eso que lo acepta.

¿Si saori logró salvar la vida de Kanon siendo muy pequeña por qué no le salvó la vida a Aioros?

Esa pregunta es similar a la eterna pregunta sobre el universo Disney... ¿por qué Tribilín (o sea Goofy xD) es tratado como humano y Pluto es tratado como un perro?

Lo que pasa es que son eventos que pasan en distintos momentos del manga... Kurumada manejó la misma situación de formas diferentes, en el caso de Kanon, el universo de su obra estaba más maduro ya, más formado, en el caso de Aiolos ahi su obra empezaba, el propósito del momento era presentar los acontecimientos de manera que sirvieran como un pretexto para que la trama funcionara.

La muerte de Aiolos es un plot device que hace que la trama avance, si Athena lo salvaba ahi entonces él quizás habría sido ejecutado en el Santuario y ella habría sido asesinada por Saga tarde o temprano. Además, todo tiene que ver también con la forma en que Kurumada iba a usar a Athena al principio, ellla no iba a ser un personaje asi como lo presentó, iba a ser más bien una esencia espiritual que los Saints experimentarían cada uno a su manera... pero a medida que avanzó su obra, fue moldeándola como la conocemos, y entonces, eso tambien influye de cierta manera, aunque para el momento en que explica el origen de Athena, ella ya tiene practicamente su backstory completo, bien podría haber hecho lo mismo que hizo con Kanon, para salvar a Aiolos.

Esta curiosidad es simplemente por las necesidades de la trama... Kurumada necesitaba que Aiolos muriera para dirigir su trama de cierta manera, y necesitó que Kanon viviera para llevar la trama adonde necesitaba que fuera en ese momento. Plot device, plot device... Plot device, plot device...
Si tratamos de explicarlo "desde la lógica del fan", una salida que salvaría un poco la coherencia es que en aquel momento el cosmos de la bebe Athena, aun no tenia el suficiente poder como para detener a un Gold Saint con intenciones de atacar a otro (u otorgarle una especie de "escudo cósmico lo suficientemente poderoso para rechazar los ataques" a la victima de dicho Gold Saint), pero sí poseía la suficiente fuerza como para poder brindarle protección y fuerzas extra a un Saint como para evitar el morir ahogado.

Viéndolo de una perspectiva más metafísica e "in-universe", podría ser que Athena, al ser la deidad que es, sintiera el Cosmo de ambos. Al sentir el Cosmo de Aiolos, supo que era un Cosmo puro, bondadoso, que si acaso moría, no iría de cabeza al inframundo, sino que probablemente sería recompensado por haber protegido a Athena y por haber llevado una vida ejemplar durante su corta existencia, asi que que aunque pareciera cruel dejarlo morir, en realidad, era darle el paso a una vida mejor, sin sufrimiento. Mientras que al sentir el Cosmo de Kanon, se dió cuenta que era un maldito :lol: que no tenía cualidades que lo redimieran y que era un pobre diablo condenado desde ya a una eternidad con los más horribles sufrimientos imaginables, tuvo piedad de él. Puede que quizá haya visto tambien el enorme potencial que Kanon tenía en caso de alcanzar la redención. Al final es buscarle tres patas al gato pero tambien tendría sentido...

El hecho de que Athena haya salvado a Kanon y no a Aioros la hace parecer como una diosa selectiva, que sólo protege a "sus preferidos" o a "los elegidos". Sin embargo, la idea de "darle otra oportunidad" a su guerrero la asemeja más a una deidad con tintes cristianos. Podríamos cuestionarnos ¿Por qué Dios se lleva a los buenos y permite que los malos sigan viviendo?.

Los dioses se apiadan más de los malos que de los buenos xD para darles una oportunidad de que se vuelvan a él... la oportunidad de convertirse, regresar al buen camino y de volvernos a Dios la tenemos sólo mientras estamos vivos... La gente buena, que está preparada para irse a un buen lugar, no necesita ya de tiempo ni de una oportunidad... mientras que los malos si. Dios tiene piedad de estos últimos, es mas o menos el caso de Kanon y Aiolos.

El suicidio de Saga y la redención de Kanon

Uno puede cuestionar la elección de dos hermanos divergentes. Uno se suicidó, mientras que el otro vive llevando su cruz. Desde una perspectiva occidental el suicidio de Saga puede parecer una forma de escapar a su culpabilidad en lugar de luchar para redimir sus errores, pero no debemos olvidar que Saint Seiya es una obra japonesa, por lo que la historia cultural del país quería que aquel que pecó contra su maestro se suicide para limpiar su honor, y por lo tanto, el suicidio de Saga no es percibido en forma negativa.

El suicidio ritual de los samurai es llamado seppuku, también se denomina harakiri, ambos significan lo mismo, cortar el vientre. Era una forma que los samurai tenían de evitar la verguenza al ser capturados por el enemigo, al fallar a su señor o también era una forma de castigo, la pena de muerte por diversas causas. En Occidente quizás nos cueste encontrar algo de honorable a este suicidio, más bien nos parece una cobardía y una locura... aun cuando hay quienes piensan que es loable. Esencialmente el seppuku era suicidarse para escapar a la verguenza o como condena. Se mostraba lealtad con este acto, porque muchos samurai a veces cometían seppuku cuando su señor era castigado con él. También lo utilizaba el gobierno como forma de deshacerse de señores feudales problemáticos, así que también tenía su lado conveniente. En el caso de Saga, no parece que Kurumada lo haya mostrado como referencia al seppuku, mas parece que es para darle un fin dramático. Saga no lo hizo realmente para pagar por sus pecados, porque el mismo dice que no creía que eso bastaría... todo parece indicar que fue para evitar que volviera a suceder lo que pasó... aun cuando su doble personalidad había desaparecido. En cualquier caso, tampoco el suicidio de Saga sirvió para algo, mas que para salvarlo de un buen castigo. El seppuku es probable que resulte honorable para la mentalidad japonesa, por el código de los samurai y todo eso, pero aun así, en Occidente es difícil hallarle justificación.

¿Dónde está el verdadero Dragón Marino?

Una enorme polémica surgió en la comunidad de fans con respecto a este personaje, al descubrirse que quien portaba las escamas era un impostor. Poseidón permitió que Kanon utilizara las Scales del Dragón Marino, uno de sus siete generales, pero se supone que estas escamas tienen un dueño legítimo. Es decir, debe existir alguien en la faz de la tierra destinado a usarlas. El Scale de Dragón Marino ha mostrado que su influencia va con alguien de personalidad altiva, orgulloso de sí mismo, muy inteligente, ambicioso y de temibles habilidades en batalla.

 

Youtube - Canal Geek-U
obra de Cesarin, alias RVD (Perú) administrador de la página web Saint Seiya Yours Ever

Según el Saint Seiya Taizen, Kanon no es en realidad el verdadero Seadragon y es Poseidón quien lo autoriza a tomar la Scale de Seadragon, lo que permite explicar porqué el Dragón del mar verdadero no fue llamado por la Scale. En el Taizen también se dice que el verdadero Sea Dragon pueda aparecer cuando las luchas contra los dioses empiecen en la última saga de Saint Seiya, el Tenkai Hen.

LA ISLA KANON
カノン島 - kanon tō

Kanon Tō. カノン島 - (カノンとう) “Isla Kanon”. Es una pequeña isla volcánica, situada en el Mar Mediterráneo, no lejos de Grecia y el Santuario de Atenea, donde Ikki cura sus heridas en el interior del volcán antes de atacar la batalla del santuario. Se compone principalmente de un poco de tierra y el cono de un volcán activo, aparece por primera vez en el Tomo 9 del manga / episodio 46 de la teleserie. Es conocida por muchos caballeros por las propiedades curativas del humo que escapa de su volcán, es un lugar donde los saints recuperan fuerzas sometiendo su cuerpo a los vapores. En el manga Hyoga aconseja a Ikki que vaya allí a curar sus heridas glaciales, pues el humo del volcán tiene propiedades curativas especiales.... Al exponerse durante siete días y siete noches a esos vapores, Ikki regeneró las heridas congelantes de su brazo que le fueron inflingidas por Hyoga. En el anime no se sabe cómo Ikki conoce su existencia.

En la versión anime es también el lugar donde Ikki es atacado por los asesinos enviados por el Pontífice y Shaka: Shiva de Pavo Real y Agora de Lotus.

No hay evidencia de que esta isla tenga nada que ver con el Kanon de la serie, pero algo sorprendente es el hecho que en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canva, pudimos ver que la isla Kanon es el lugar de formación de Deuteros, el Gold Saint de Géminis de la época. En el siglo XVIII, es en esta isla donde Tenma de Pegaso se enfrenta a una serie de pruebas para reforzar sus poderes. Tenma va allí por consejo de Degel para hacerse más fuerte y se entrena con Deuteros antes de detener una erupción que habría destruido la aldea de la isla. Esta pequeña isla está situada en el mar Mediterráneo, cerca del Santuario, Degel de Acuario dice que es capaz de percibirla a distancia desde la casa de Acuario.

En realidad no existe ninguna isla Kanon. En cambio, entre las islas Jónicas de Grecia, la isla de Corfú tiene una ciudad del nombre de Kanoni. ¿curioso verdad?. La isla de Corfú posee un fuerte relieve. En el anime, la isla Canon alberga un pueblo cuyos habitantes, enviados por Atenea misma, siguen escrupulosamente sus leyes. El jefe de este pueblo es el abuelo de la pequeña Eleni. El pueblo sufrirá la invasión de los soldados del Santuario que aterrorizarán a los campesinos y quemarán varias casas. Matarán también al jefe del pueblo antes de que Ikki de Fénix los castigue. Esta isla es escenario en el anime del combate de Ikki contra los discípulos de Shaka, los silver saints Shiva de Pavo y Agora de Lotus.